La pena de muerte

Re: La pena de muerte

a ola islies que tal por que dices que le faltaria eficacia ala administracion de justicia , yo te contesto ya que la maga oscura esta de shoping y regresara dentro de una hora si asi que espero tu respuesta
 
Re: La pena de muerte

...

Como verás son dos cosas distintas. Los versículos que citas no nos legitiman ni a ningún tribunal humano para matar a nádie aunque sea culpable.

...

-----------------------------------------

Deuteronomio 13:6

Si te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis,


Deuteronomio 13:7

de los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores, cerca de ti o lejos de ti, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de ella;


Deuteronomio 13:8

no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás,


Deuteronomio 13:9


sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo.


Deuteronomio 13:10

Le apedrearás hasta que muera, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre;


Deuteronomio 13:11


para que todo Israel oiga, y tema, y no vuelva a hacer en medio de ti cosa semejante a esta.


Me parece que es obvio que Dios dio mandamiento de matar a las personas que ante Él eran culpables de muerte ... y que éste mandamiento se lo dio a a personas como tú y como yo ... así que el querer negar lo evidente no me parece de recibo en un debate serio ... así que mejor lo dejamos porque veo que no se quiere reconocer la verdad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: La pena de muerte

y yo me pregunto ¿no mataras, es un mandamiento?
 
Re: La pena de muerte

asi es un mandamiento judio antiguo , y por ende un mandamiento dictado por Dios a Moises , la muerte es un estado donde uno abandona este mundo, pero el tema es que se coloco juridicamente al tema de muerte para prevenir , ejemplo tu cruzas esta calle y si lo haces moriras , osea para delimitar lo que se puede o no hacer , con el paso del tiempo las legislaciones modernas la prohibieron y todos al 100% no estan de acuerdo con ellas , pero los criminalistas modernos tiene dos problemas la sobre poblacion penal , los costos que se dan para mantener aun preso , y los gastos judiciales que todo esto trae , y lo mas importante es la reincidencia , si un criminal asido condenado por homicidio con ferocidad y vueleve a delinquir no una vesz mas , sino mata 16 veces mas nos encontramos con un sujeto que nunca podra reinsertarse en la sociedad y si lo enviamos a un manicomio , escapara , por que normalmente el esquizofrenico es inteligente, por eso solo en ese caso es punible sancionar a un delincuente con una pena de muerte , en otras legislaciones se aprevisto una carcel de maxima seguridad donde los prisiooneros no puedan escapar , ejemplo la luna(exagerando ) , algo asi , pero mientras habra que seguir con estas legislaciones a ctuales
 
Re: La pena de muerte

y yo me pregunto ¿no mataras, es un mandamiento?

Mientras fui cristiano lo era. Supongo que no habrá cambiado la cosa estos años.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: La pena de muerte

Mientras fui cristiano lo era. Supongo que no habrá cambiado la cosa estos años.

Atentamente, Cthulhu.

por eso lo digo, si es un mandamiento de DIOS, ¿como van en contra de este mandamiento al estar de acuerdo con la pena de muerte, ?un beso amigo
 
Re: La pena de muerte

por eso lo digo, si es un mandamiento de DIOS, ¿como van en contra de este mandamiento al estar de acuerdo con la pena de muerte, ?un beso amigo

Supongo que interpretarán los mandamientos de una forma distinta. O sencillamente los ignorarán en los casos que crean oportunos. Un cristianismo un tanto ligth, como el de tantos Españoles que se declaran: Cristianos no practicantes. Algo que tengo claro es que no se puede ser Cristiano e ignorar las Leyes que impuso el Dios Cristiano, es en si mismo una contradicción.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: La pena de muerte

Por cierto, un beso también a usted, amiga nube.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: La pena de muerte

Supongo que interpretarán los mandamientos de una forma distinta. O sencillamente los ignorarán en los casos que crean oportunos. Un cristianismo un tanto ligth, como el de tantos Españoles que se declaran: Cristianos no practicantes. Algo que tengo claro es que no se puede ser Cristiano e ignorar las Leyes que impuso el Dios Cristiano, es en si mismo una contradicción.

Atentamente, Cthulhu.

asin estan otros confundidos porke en vez de atraer a la persona a DIOS los aparta aun mas,
 
Re: La pena de muerte

asu veo que esta animada la conversacion amiga , pero aun me ignora nos e por que pongo mi voz de protesta
 
Re: La pena de muerte

asu veo que esta animada la conversacion amiga , pero aun me ignora nos e por que pongo mi voz de protesta

no te ingnoro amigo tu sabes ke yo no soy asin,un beso y gracias por tu sana amistad porke aki ay ke aclarar todo, eres mi amigo y comprometido con maga,y me alegro,un beso
 
Re: La pena de muerte

asin estan otros confundidos porke en vez de atraer a la persona a DIOS los aparta aun mas,

Bueno, puedo decirle que he conocido a un número no pequeño de ateos cuya creencia en la existencia de Dios es en sí misma una Fe ciega: son absolutamente incapaces de dar un argumento distinto al típico "es usted quien debe demostrarlo" o "la carga de la prueba cae sobre quien hace la afirmación".

No obstante, lo cierto es que este tipo de contradicciones son las que alejan de la Fe a muchos posibles cristianos. Seguramente si no existiesen habría más personas que se acercasen al cristianismo y lo abrazarían.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: La pena de muerte

Bueno, puedo decirle que he conocido a un número no pequeño de ateos cuya creencia en la existencia de Dios es en sí misma una Fe ciega: son absolutamente incapaces de dar un argumento distinto al típico "es usted quien debe demostrarlo" o "la carga de la prueba cae sobre quien hace la afirmación".

No obstante, lo cierto es que este tipo de contradicciones son las que alejan de la Fe a muchos posibles cristianos. Seguramente si no existiesen habría más personas que se acercasen al cristianismo y lo abrazarían.

Atentamente, Cthulhu.

bueno al cristianismo vamos a dejarlo aparte porke sinceramente el cristiano esta kedando muy abajo, y hoy en dia en nada creo se puede distinguir a un cristiano de un ateo aveces hacen cosas peores ke los ateos,menos mas ke DIOS no es religion y tiene poder para atraer a las personas por EL mismo ,porke sino ,en fin no se,
 
Re: La pena de muerte

bueno al cristianismo vamos a dejarlo aparte porke sinceramente el cristiano esta kedando muy abajo, y hoy en dia en nada creo se puede distinguir a un cristiano de un ateo aveces hacen cosas peores ke los ateos,menos mas ke DIOS no es religion y tiene poder para atraer a las personas por EL mismo ,porke sino ,en fin no se,


Que la PAZ esté contigo Nube.

No es CRISTIANO todo el que dice serlo, sino el que dice y hace lo que nuestro SEÑOR JESUCRISTO DIJO e HIZO.
ÉL DIJO: NO MATARÁS, y también DIJO: AMAD a vuestros ENEMIGOS.
ÉL tuvo mucho enemigos, a los que podría haber matado por "atentar" contra ÉL, siendo JUSTO e INOCENTE en TODO, pero incluso AGONIZANDO DIJO: PADRE PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN.
ÉL NO MATÓ a NADIE, ÉL es EJEMPLO.

Que ÉL te Bendiga, estimada hermana.
 
Re: La pena de muerte

Que la PAZ esté contigo Nube.

No es CRISTIANO todo el que dice serlo, sino el que dice y hace lo que nuestro SEÑOR JESUCRISTO DIJO e HIZO.
ÉL DIJO: NO MATARÁS, y también DIJO: AMAD a vuestros ENEMIGOS.
ÉL tuvo mucho enemigos, a los que podría haber matado por "atentar" contra ÉL, siendo JUSTO e INOCENTE en TODO, pero incluso AGONIZANDO DIJO: PADRE PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN.
ÉL NO MATÓ a NADIE, ÉL es EJEMPLO.

Que ÉL te Bendiga, estimada hermana.

a ti tambien hermana DIOS TE BENDIGA ,y cierto ke mayor ejemplo ke JESUS NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR. nadie se le puede IGUALAR.un beso.
 
Re: La pena de muerte

ÉL tuvo mucho enemigos, a los que podría haber matado por "atentar" contra ÉL, siendo JUSTO e INOCENTE en TODO, pero incluso AGONIZANDO DIJO: PADRE PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN.

El vino a salvar, no a condenar.
 
Re: La pena de muerte

y yo me pregunto ¿no mataras, es un mandamiento?

-----------------------------------------

La traducción correcta de ese mandamiento es no asesinarás ...

Éxodo 20:13

(IntRV60+)

לֹא H3808:ANN No תִּרְצָח H7523:VqAMSM2 matarás.


H7523

רָצַח

ratsákj

raíz primaria; propiamente despedazar, hacer pedazos, i.e. matar (a un ser humano), especialmente asesinar:- aplastar, homicida, homicidio, matador, matar, morir, muerto.

Y es evidente que así sea porque Dios no puede estar contradiciendose a sí mismo ... por lo tanto el mandamiento de "No matarás" lo podriamos parafrasear correctamente como "No matarás a quien no es culpable de muerte" ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: La pena de muerte

Así es, hermano, que DIOS te Bendiga. Amén.

-------------------------------------------

Juan 3:17

Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.


Juan 3:18

El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.


Juan 3:19

Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad