Re: La pena de muerte
------------------------------------------
No se trata de lo que tú entiendas ... sino de lo que realmente es ... cuando Dios dice no matarás ... se refiere a los inocentes que son sin culpa ... pero nunca a quien Dios culpa de pecado de muerte y manda ajusticiar. Por lo tanto sigues torciendo los textos y sacándolos de contexto.
Por ejemplo ... que yo ame a mi enemigo no está reñido con la justicia de Dios ... porque si no hiciese la justicia que se debe a Dios y a los hombres ... entonces ... no estaría amando ni Dios ni a los hombres ... amar a mi enemigo y a mi prójimo es amarlos como Dios los ama ... y Dios ama a sus enemigos dándoles la oportunidad de arrepentirse ... pero si no se arrepienten serán fulminados por la justicia de Dios (y les tengo que avisar por amor. Ezequiel 33:2-9) ... por eso primero Dios les avisa y advierte por su propio bien (porque Dios les ama)... pero si rechazan el amor y la misericordia de Dios, entonces, solo les queda el juicio y a condenación. ¿Eres incapaz de entender esto? ¿No entiendes que la ley de Dios es para salvación ... para que la gente llegue a Cristo? ...
Ezequiel 3:17
Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte.
Ezequiel 3:18
Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano.
Ezequiel 3:19
Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma.
Yo no quiero ser responsable de la sangre (de la muerte) de nadie ... así que daré testimonio de Dios y su Palabra ... aunque me quede solo haciendolo.
amonestar.
(Del lat. admonēre).
1. tr. Hacer presente algo para que se considere, procure o evite.
2. tr. Advertir, prevenir, reprender.
Asesinar: 1. tr.Quitar la vida a alguien con premeditación, alevosía, etc
Como verás son dos cosas distintas. Los versículos que citas no nos legitiman ni a ningún tribunal humano para matar a nádie aunque sea culpable.
Proverbios 24:29 No digas: Como él me ha hecho, así le haré; pagaré al hombre según su obra.
--------------------------------------------------------------------------------
La misión de parte de Jesús es la de ir y anunciar las buenas nuevas del evangelio hasta el último rincón del mundo. Como dicen por ahí "zapatero a tus zapatos"... no podemos pretender ser mas "justicieros" que Jesucristo mismo, olvidándonos de quien es el que engaña y domina al mundo, porque muchísimas veces oprime hasta a los mismos cristianos, o por lo menos eso es lo que dice la biblia: vuestro enemigo el diablo anda girando como léon rugiente buscando a quien devorar (1 Pedro 5, 8)
Yo me pregunto, vosotros tan "buscadores" de la justicia ¿cuántas oraciones y ayunos haceis por la liberación de aquellos que están oprimidos? Porque como tú bien has dicho: Tenemos una responsabilidad:
Ez. 33, 11 " Pero yo, el Señor, juro por mi vida que no quiero la muerte del pecador, sino que cambie de conducta y viva"
Mateo 9:36 Y viendo las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban angustiadas y abatidas como ovejas que no tienen pastor.
--------------------------------------------------------------------------------
Deuteronomio 32:35 ``Mía es la venganza y la retribución; a su tiempo el pie de ellos resbalará, porque el día de su calamidad está cerca, ya se apresura lo que les está preparado.
1 Samuel 26:10 Dijo también David: Vive el SEÑOR, que ciertamente el SEÑOR lo herirá, o llegará el día en que muera, o descenderá a la batalla y perecerá.
Proverbios 20:22 No digas: Yo pagaré mal por mal; espera en el SEÑOR, y El te salvará.
Romanos 12:17 Nunca paguéis a nadie mal por mal. Respetad lo bueno delante de todos los hombres.
Efesios 4:27 ni deis oportunidad al diablo.
1 Tesalonicenses 4:6 y que nadie peque y defraude a su hermano en este asunto, porque el Señor es el vengador en todas estas cosas, como también antes os lo dijimos y advertimos solemnemente.
2 Timoteo 4:14 Alejandro, el calderero, me hizo mucho daño; el Señor le retribuirá conforme a sus hechos.
Hebreos 10:30 Pues conocemos al que dijo: MIA ES LA VENGANZA, YO PAGARE. Y otra vez: EL SEÑOR JUZGARA A SU PUEBLO
Mateo 5:9 "Bienaventurados los pacificadores porque ellos serán llamados hijo de Dios"
-------------------------------------------------------------------------------
“Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.” (Mat. 5:20).
“Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.” (Mat. 6:1).
Ah, y no afirmes que yo no entiendo lo que es justicia porque no es lo que he dicho. Lo que he dicho esque la pena de muerte dictada por pecadores no es lo que yo entiendo por justicia. Si esque es necesaria una pena así, pues que la dicte y la ejecute aquél que es perfecto y que, además, para tomar la vida de quien le plazca no necesita ni de tu ayuda ni de la de ningún justiciero terrestre.