La pena de muerte

7 Enero 2010
19
0
El año pasado, una muchacha amiga mía me invitó a participar en un foro de debate suyo que tenía como tema principal la pena de muerte.

El día 11 de marzo del 2009, terminé de escribir el artículo sobre dicho tema y lo publiqué en su foro.
Una de las respuestas que he recibido ha sido la siguiente:

Por el amor d dios.. en q parte d la biblia Dios aprueba la pena d muerteeeeeeeee??? dondeeeee??? dios d lo unico q habla es d la justicia divina.. d perdonar.. d poner la otra mejilla.. y el mandamiento dice NO MATARAS y no pone ninguna excepcion!!!

A pesar de que en mi artículo se deja claro en qué pasajes de la Escritura se manifiesta un punto de vista positivo hacia el ajusticiamiento, me lo han querido negar, aunque sin presentar ningún argumento que contradiga mi opinión.

A continuación, el artículo que escribí:



Se llama pena de muerte a la ejecución de un condenado por el Estado como castigo por haber cometido un delito, es decir, un acto prohibido por la ley.

En Argentina, la pena de muerte fue parte de nuestra legislación desde el nacimiento mismo de la Patria (Revolución de Mayo de 1810) hasta 1984, año en que el presidente Raúl Alfonsín tuvo la delirante idea de derogar la ley que permitía el ajusticiamiento.

En el siglo XIX en nuestro país, el ajusticiamiento se llevaba a cabo inmediatamente después de que la persona fuera sorprendida cometiendo el delito (por ejemplo, un robo), sin necesidad de someterlo a ningún proceso judicial. Y muchas veces, las ejecuciones se realizaban de forma pública, para escarmiento y ejemplo. Y luego de que el condenado quedara sin vida, su cuerpo era colgado para ser exhibido públicamente, también como forma de escarmiento.

En ningún caso se podía ejecutar a mujeres, ni tampoco a ancianos ni a menores de 18 años (aunque ha habido excepciones). Pero en ese mismo siglo (el XIX), los menores de 18 años (e incluso chicos de hasta 14 años) podían ser condenados hasta 15 años de cárcel.

Desde el nacimiento de la Patria (Revolución de Mayo de 1810) hasta la actualidad, ha habido pena de muerte en Argentina en los siguientes períodos de tiempo:


21 de junio de 1810 - 30 de septiembre de 1921

8 de septiembre de 1930 - 1931

1944 - 1944

10 de junio de 1956 - 13 de junio de 1956

2 de junio de 1970 - 29 de diciembre de 1972

25 de junio de 1976 - 22 de agosto de 1984


Hasta la actualidad, la pena de muerte no se ha vuelto a reimplantar desde que Alfonsín decidió derogarla en 1984, a pesar de que en los años '90 el tema fue tratado varias veces en el Congreso.

En lo personal, sostengo una opinión favorable a la aplicación del castigo supremo, ya que la sola existencia de esta pena en la legislación de un país crea un poder intimidatorio de límites insospechados. Y como resultado de ese temor colectivo a ser pasado por las armas, el delito se ve notablemente reducido.

Por otra parte, la pena capital evita la reincidencia, por motivos que son obvios. (Un asesino o un violador serial, jamás volverá a las andadas luego de ser ejecutado).

Entonces, la pena de muerte trae un doble beneficio: por un lado, crea una sensación de miedo en los delincuentes, que los lleva a paralizarse cada vez que se les cruza por la mente cometer un delito grave; y por otro lado, evita la reincidencia, ya que la persona que dio el mal paso, es castigada con todo el rigor de la ley, siendo condenada y ejecutada, para que no vuelva a alterar nunca más la paz de la sociedad.

Muchos delincuentes son reincidentes porque saben que si van a la cárcel, quedan en libertad al poco tiempo. Entonces, no les importa mucho correr el riesgo de ser atrapados. En cambio, con la pena de muerte, sería un verdadero suicidio para un delincuente ir a cometer un delito grave, sabiendo que será pasado por las armas si es apresado. Ésta es la verdadera eficacia intimidatoria del castigo supremo.

Es bien sabido y aceptado por todos que existen sujetos que son potencialmente peligrosos e incorregibles, y que por más tratamiento que hagan, no se recuperarán jamás ni se los podrá reinsertar en la sociedad; y por más que estén 20 años en la cárcel, volverán a delinquir una vez que queden en libertad. Entonces, ¿de qué le sirve al Estado mantener a un preso durante 20 años, para que luego reincida? ¿No es mejor para todos ponerle fin a la vida delictiva que él mismo eligió porque quiso?

Leyendo la Biblia, podemos ver que hasta el mismo Dios aprueba la pena de muerte. Así lo vemos expresado en un pasaje bíblico que no deja lugar a dudas: "la paga del pecado es muerte". (La Biblia, A los Romanos, Capítulo 6.23). Claramente vemos aquí que el que cometa un pecado, lo pagará con su propia vida, porque así lo estipula nuestra religión. (Argentina está reconocida y declarada oficialmente como un país cristiano, aunque existe la libertad de cultos).

"El que hiere a alguien causándole la muerte morirá irremisiblemente". (La Biblia, Éxodo, Capítulo 21.12). En ésta cita bíblica, vemos que Dios condena indefectiblemente con la muerte el crimen y pecado de asesinato, al igual que en el siguiente pasaje: "El que derrame sangre de hombre, su sangre será derramada por hombre; porque a imagen de Dios él hizo al hombre". (La Biblia, Génesis, Capítulo 9.6). Aquí vemos que Dios autoriza al hombre a derramar la sangre del hombre asesino.

Y en éste otro pasaje, en el que Dios le habla al asesino Caín (luego de que éste matara a su hermano Abel), nos enteramos de que el Señor no puede dejar impune el delito: "La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde el suelo, pidiendo justicia". (La Biblia, Génesis, Capítulo 4.10).

Y para finalizar, citaré un último pasaje bíblico: "Sométase toda persona a las autoridades superiores, porque no hay autoridad que No provenga de Dios; y las que hay, por Dios han sido constituidas. Así que, el que se opone a la autoridad, se opone a lo constituido por Dios; y los que se oponen recibirán condenación para sí mismos. Porque los gobernantes no están para infundir el terror al que hace lo bueno, sino al que hace lo malo. ¿Quieres no temer a la autoridad? Haz lo bueno y tendrás su alabanza; porque es un servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no lleva en vano la espada; pues es un servidor de Dios, un vengador para castigo del que hace lo malo. Por lo cual, es necesario que estéis sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por motivos de conciencia". (La Biblia, A los Romanos, Capítulo 13.1-5).

Dicho de manera sencilla, éste pasaje nos dice que la autoridad ha sido constituida por Dios, y por ende, todas las autoridades provienen de Él. Entonces, el que se opone a la autoridad, se opone a Dios; y cualquiera que se oponga, será condenado. Si hacemos lo bueno, no tendremos nada que temer. Pero si hacemos lo malo, entonces sí, porque no en vano las autoridades llevan la espada; pues son servidores de Dios, y son los encargados de castigar al que hace lo malo.

Lo que éste pasaje nos sugiere, es que si hacemos lo malo (es decir, si cometemos un pecado o delito) seremos castigados por los servidores de Dios (por las autoridades). Ellos usarán como castigo la espada (la muerte) que no en vano llevan, para atemorizar a los que hacen lo malo.

El Mandamiento "No matarás" simplemente prohíbe asesinar a sangre fría a una persona buena, sin justificación alguna, para cometer un delito. Éste Mandamiento nos prohíbe asesinar a una persona que nos cae mal (por ejemplo), o asesinar a alguien para sacarle dinero, pero no le impide a un juez dictar una sentencia a muerte, ya que como hemos visto, Dios aprueba la pena de muerte, y no quiere que el crimen y el pecado queden impunes.

En conclusión, tanto desde el punto de vista social como desde el punto de vista religioso, la pena de muerte es un castigo razonable y justo, que puede ser aplicado sin culpa alguna, y que sirve de manera eficaz para prevenir el delito y evitar la reincidencia.

Mi posición en este tema es a favor.

Saludos.
 
Re: La pena de muerte

Todo aquel que conoce a Dios y a su Hijo, sabe que la pena de muerte no es justa.

Saludos.
 
Re: La pena de muerte

le aplico Dios la pena de muerte a muchos en el antiguo testamento?


si o no y porque
 
Re: La pena de muerte

Todo aquel que conoce a Dios y a su Hijo, sabe que la pena de muerte no es justa.

Saludos.

-----------------------------------------------

Dios mismo dice en su Palabra ... que estás mintiendo ... porque Dios no se contradice a sí mismo ... no puede decir en su Palabra que se ha de matar ... y luego decir que la pena de muerte no es justa ...
Deuteronomio 13:5

Tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto, por cuanto aconsejó rebelión contra Jehová vuestro Dios que te sacó de tierra de Egipto y te rescató de casa de servidumbre, y trató de apartarte del camino por el cual Jehová tu Dios te mandó que anduvieses; y así quitarás el mal de en medio de ti.

Y esto que está diciendo éste versículo ... lo dice de gente como tú ... que enseña en contra de lo que Dios enseña ... para extraviar a su pueblo ...

La gente que piensa como tú es la prueba de que todavía no han creido ni en Dios, ni a Dios ... ¿O que te crees que hará Cristo con los rebeldes y obstinados ... cuando regrese a la tierra? ...
Apocalipsis 19:15

De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.


Apocalipsis 14:20

Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

 
Re: La pena de muerte

El año pasado, una muchacha amiga mía me invitó a participar en un foro de debate suyo que tenía como tema principal la pena de muerte.

El día 11 de marzo del 2009, terminé de escribir el artículo sobre dicho tema y lo publiqué en su foro.
Una de las respuestas que he recibido ha sido la siguiente:

Por el amor d dios.. en q parte d la biblia Dios aprueba la pena d muerteeeeeeeee??? dondeeeee??? dios d lo unico q habla es d la justicia divina.. d perdonar.. d poner la otra mejilla.. y el mandamiento dice NO MATARAS y no pone ninguna excepcion!!!

A pesar de que en mi artículo se deja claro en qué pasajes de la Escritura se manifiesta un punto de vista positivo hacia el ajusticiamiento, me lo han querido negar, aunque sin presentar ningún argumento que contradiga mi opinión.

A continuación, el artículo que escribí:



Se llama pena de muerte a la ejecución de un condenado por el Estado como castigo por haber cometido un delito, es decir, un acto prohibido por la ley.

En Argentina, la pena de muerte fue parte de nuestra legislación desde el nacimiento mismo de la Patria (Revolución de Mayo de 1810) hasta 1984, año en que el presidente Raúl Alfonsín tuvo la delirante idea de derogar la ley que permitía el ajusticiamiento.

En el siglo XIX en nuestro país, el ajusticiamiento se llevaba a cabo inmediatamente después de que la persona fuera sorprendida cometiendo el delito (por ejemplo, un robo), sin necesidad de someterlo a ningún proceso judicial. Y muchas veces, las ejecuciones se realizaban de forma pública, para escarmiento y ejemplo. Y luego de que el condenado quedara sin vida, su cuerpo era colgado para ser exhibido públicamente, también como forma de escarmiento.

En ningún caso se podía ejecutar a mujeres, ni tampoco a ancianos ni a menores de 18 años (aunque ha habido excepciones). Pero en ese mismo siglo (el XIX), los menores de 18 años (e incluso chicos de hasta 14 años) podían ser condenados hasta 15 años de cárcel.

Desde el nacimiento de la Patria (Revolución de Mayo de 1810) hasta la actualidad, ha habido pena de muerte en Argentina en los siguientes períodos de tiempo:


21 de junio de 1810 - 30 de septiembre de 1921

8 de septiembre de 1930 - 1931

1944 - 1944

10 de junio de 1956 - 13 de junio de 1956

2 de junio de 1970 - 29 de diciembre de 1972

25 de junio de 1976 - 22 de agosto de 1984


Hasta la actualidad, la pena de muerte no se ha vuelto a reimplantar desde que Alfonsín decidió derogarla en 1984, a pesar de que en los años '90 el tema fue tratado varias veces en el Congreso.

En lo personal, sostengo una opinión favorable a la aplicación del castigo supremo, ya que la sola existencia de esta pena en la legislación de un país crea un poder intimidatorio de límites insospechados. Y como resultado de ese temor colectivo a ser pasado por las armas, el delito se ve notablemente reducido.

Por otra parte, la pena capital evita la reincidencia, por motivos que son obvios. (Un asesino o un violador serial, jamás volverá a las andadas luego de ser ejecutado).

Entonces, la pena de muerte trae un doble beneficio: por un lado, crea una sensación de miedo en los delincuentes, que los lleva a paralizarse cada vez que se les cruza por la mente cometer un delito grave; y por otro lado, evita la reincidencia, ya que la persona que dio el mal paso, es castigada con todo el rigor de la ley, siendo condenada y ejecutada, para que no vuelva a alterar nunca más la paz de la sociedad.

Muchos delincuentes son reincidentes porque saben que si van a la cárcel, quedan en libertad al poco tiempo. Entonces, no les importa mucho correr el riesgo de ser atrapados. En cambio, con la pena de muerte, sería un verdadero suicidio para un delincuente ir a cometer un delito grave, sabiendo que será pasado por las armas si es apresado. Ésta es la verdadera eficacia intimidatoria del castigo supremo.

Es bien sabido y aceptado por todos que existen sujetos que son potencialmente peligrosos e incorregibles, y que por más tratamiento que hagan, no se recuperarán jamás ni se los podrá reinsertar en la sociedad; y por más que estén 20 años en la cárcel, volverán a delinquir una vez que queden en libertad. Entonces, ¿de qué le sirve al Estado mantener a un preso durante 20 años, para que luego reincida? ¿No es mejor para todos ponerle fin a la vida delictiva que él mismo eligió porque quiso?

Leyendo la Biblia, podemos ver que hasta el mismo Dios aprueba la pena de muerte. Así lo vemos expresado en un pasaje bíblico que no deja lugar a dudas: "la paga del pecado es muerte". (La Biblia, A los Romanos, Capítulo 6.23). Claramente vemos aquí que el que cometa un pecado, lo pagará con su propia vida, porque así lo estipula nuestra religión. (Argentina está reconocida y declarada oficialmente como un país cristiano, aunque existe la libertad de cultos).

"El que hiere a alguien causándole la muerte morirá irremisiblemente". (La Biblia, Éxodo, Capítulo 21.12). En ésta cita bíblica, vemos que Dios condena indefectiblemente con la muerte el crimen y pecado de asesinato, al igual que en el siguiente pasaje: "El que derrame sangre de hombre, su sangre será derramada por hombre; porque a imagen de Dios él hizo al hombre". (La Biblia, Génesis, Capítulo 9.6). Aquí vemos que Dios autoriza al hombre a derramar la sangre del hombre asesino.

Y en éste otro pasaje, en el que Dios le habla al asesino Caín (luego de que éste matara a su hermano Abel), nos enteramos de que el Señor no puede dejar impune el delito: "La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde el suelo, pidiendo justicia". (La Biblia, Génesis, Capítulo 4.10).

Y para finalizar, citaré un último pasaje bíblico: "Sométase toda persona a las autoridades superiores, porque no hay autoridad que No provenga de Dios; y las que hay, por Dios han sido constituidas. Así que, el que se opone a la autoridad, se opone a lo constituido por Dios; y los que se oponen recibirán condenación para sí mismos. Porque los gobernantes no están para infundir el terror al que hace lo bueno, sino al que hace lo malo. ¿Quieres no temer a la autoridad? Haz lo bueno y tendrás su alabanza; porque es un servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no lleva en vano la espada; pues es un servidor de Dios, un vengador para castigo del que hace lo malo. Por lo cual, es necesario que estéis sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por motivos de conciencia". (La Biblia, A los Romanos, Capítulo 13.1-5).

Dicho de manera sencilla, éste pasaje nos dice que la autoridad ha sido constituida por Dios, y por ende, todas las autoridades provienen de Él. Entonces, el que se opone a la autoridad, se opone a Dios; y cualquiera que se oponga, será condenado. Si hacemos lo bueno, no tendremos nada que temer. Pero si hacemos lo malo, entonces sí, porque no en vano las autoridades llevan la espada; pues son servidores de Dios, y son los encargados de castigar al que hace lo malo.

Lo que éste pasaje nos sugiere, es que si hacemos lo malo (es decir, si cometemos un pecado o delito) seremos castigados por los servidores de Dios (por las autoridades). Ellos usarán como castigo la espada (la muerte) que no en vano llevan, para atemorizar a los que hacen lo malo.

El Mandamiento "No matarás" simplemente prohíbe asesinar a sangre fría a una persona buena, sin justificación alguna, para cometer un delito. Éste Mandamiento nos prohíbe asesinar a una persona que nos cae mal (por ejemplo), o asesinar a alguien para sacarle dinero, pero no le impide a un juez dictar una sentencia a muerte, ya que como hemos visto, Dios aprueba la pena de muerte, y no quiere que el crimen y el pecado queden impunes.

En conclusión, tanto desde el punto de vista social como desde el punto de vista religioso, la pena de muerte es un castigo razonable y justo, que puede ser aplicado sin culpa alguna, y que sirve de manera eficaz para prevenir el delito y evitar la reincidencia.

Mi posición en este tema es a favor.

Saludos.

----------------------------------------------------

En principio lo que dices es correcto ... pero no se puede aplicar la pena de muerte por cualquier cosa ... por eso la gente tendría que saber sobre que pecados eran los que Dios consideraba pena de muerte ... porque estos pecados son los que pueden tener una transcendencia negativa sobre la sociedad ... si no se penalizan.

También, por otro lado, Dios da a la gente una oportunidad para el arrepentimiento en Cristo ... pero esto debe ser antes de la hora del juicio.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: La pena de muerte

El año pasado, una muchacha amiga mía me invitó a participar en un foro de debate suyo que tenía como tema principal la pena de muerte.

El día 11 de marzo del 2009, terminé de escribir el artículo sobre dicho tema y lo publiqué en su foro.
Una de las respuestas que he recibido ha sido la siguiente:

Por el amor d dios.. en q parte d la biblia Dios aprueba la pena d muerteeeeeeeee??? dondeeeee??? dios d lo unico q habla es d la justicia divina.. d perdonar.. d poner la otra mejilla.. y el mandamiento dice NO MATARAS y no pone ninguna excepcion!!!

A pesar de que en mi artículo se deja claro en qué pasajes de la Escritura se manifiesta un punto de vista positivo hacia el ajusticiamiento, me lo han querido negar, aunque sin presentar ningún argumento que contradiga mi opinión.

A continuación, el artículo que escribí:



Se llama pena de muerte a la ejecución de un condenado por el Estado como castigo por haber cometido un delito, es decir, un acto prohibido por la ley.

En Argentina, la pena de muerte fue parte de nuestra legislación desde el nacimiento mismo de la Patria (Revolución de Mayo de 1810) hasta 1984, año en que el presidente Raúl Alfonsín tuvo la delirante idea de derogar la ley que permitía el ajusticiamiento.

En el siglo XIX en nuestro país, el ajusticiamiento se llevaba a cabo inmediatamente después de que la persona fuera sorprendida cometiendo el delito (por ejemplo, un robo), sin necesidad de someterlo a ningún proceso judicial. Y muchas veces, las ejecuciones se realizaban de forma pública, para escarmiento y ejemplo. Y luego de que el condenado quedara sin vida, su cuerpo era colgado para ser exhibido públicamente, también como forma de escarmiento.

En ningún caso se podía ejecutar a mujeres, ni tampoco a ancianos ni a menores de 18 años (aunque ha habido excepciones). Pero en ese mismo siglo (el XIX), los menores de 18 años (e incluso chicos de hasta 14 años) podían ser condenados hasta 15 años de cárcel.

Desde el nacimiento de la Patria (Revolución de Mayo de 1810) hasta la actualidad, ha habido pena de muerte en Argentina en los siguientes períodos de tiempo:


21 de junio de 1810 - 30 de septiembre de 1921

8 de septiembre de 1930 - 1931

1944 - 1944

10 de junio de 1956 - 13 de junio de 1956

2 de junio de 1970 - 29 de diciembre de 1972

25 de junio de 1976 - 22 de agosto de 1984


Hasta la actualidad, la pena de muerte no se ha vuelto a reimplantar desde que Alfonsín decidió derogarla en 1984, a pesar de que en los años '90 el tema fue tratado varias veces en el Congreso.

En lo personal, sostengo una opinión favorable a la aplicación del castigo supremo, ya que la sola existencia de esta pena en la legislación de un país crea un poder intimidatorio de límites insospechados. Y como resultado de ese temor colectivo a ser pasado por las armas, el delito se ve notablemente reducido.

Por otra parte, la pena capital evita la reincidencia, por motivos que son obvios. (Un asesino o un violador serial, jamás volverá a las andadas luego de ser ejecutado).

Entonces, la pena de muerte trae un doble beneficio: por un lado, crea una sensación de miedo en los delincuentes, que los lleva a paralizarse cada vez que se les cruza por la mente cometer un delito grave; y por otro lado, evita la reincidencia, ya que la persona que dio el mal paso, es castigada con todo el rigor de la ley, siendo condenada y ejecutada, para que no vuelva a alterar nunca más la paz de la sociedad.

Muchos delincuentes son reincidentes porque saben que si van a la cárcel, quedan en libertad al poco tiempo. Entonces, no les importa mucho correr el riesgo de ser atrapados. En cambio, con la pena de muerte, sería un verdadero suicidio para un delincuente ir a cometer un delito grave, sabiendo que será pasado por las armas si es apresado. Ésta es la verdadera eficacia intimidatoria del castigo supremo.

Es bien sabido y aceptado por todos que existen sujetos que son potencialmente peligrosos e incorregibles, y que por más tratamiento que hagan, no se recuperarán jamás ni se los podrá reinsertar en la sociedad; y por más que estén 20 años en la cárcel, volverán a delinquir una vez que queden en libertad. Entonces, ¿de qué le sirve al Estado mantener a un preso durante 20 años, para que luego reincida? ¿No es mejor para todos ponerle fin a la vida delictiva que él mismo eligió porque quiso?

Leyendo la Biblia, podemos ver que hasta el mismo Dios aprueba la pena de muerte. Así lo vemos expresado en un pasaje bíblico que no deja lugar a dudas: "la paga del pecado es muerte". (La Biblia, A los Romanos, Capítulo 6.23). Claramente vemos aquí que el que cometa un pecado, lo pagará con su propia vida, porque así lo estipula nuestra religión. (Argentina está reconocida y declarada oficialmente como un país cristiano, aunque existe la libertad de cultos).

"El que hiere a alguien causándole la muerte morirá irremisiblemente". (La Biblia, Éxodo, Capítulo 21.12). En ésta cita bíblica, vemos que Dios condena indefectiblemente con la muerte el crimen y pecado de asesinato, al igual que en el siguiente pasaje: "El que derrame sangre de hombre, su sangre será derramada por hombre; porque a imagen de Dios él hizo al hombre". (La Biblia, Génesis, Capítulo 9.6). Aquí vemos que Dios autoriza al hombre a derramar la sangre del hombre asesino.

Y en éste otro pasaje, en el que Dios le habla al asesino Caín (luego de que éste matara a su hermano Abel), nos enteramos de que el Señor no puede dejar impune el delito: "La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde el suelo, pidiendo justicia". (La Biblia, Génesis, Capítulo 4.10).

Y para finalizar, citaré un último pasaje bíblico: "Sométase toda persona a las autoridades superiores, porque no hay autoridad que No provenga de Dios; y las que hay, por Dios han sido constituidas. Así que, el que se opone a la autoridad, se opone a lo constituido por Dios; y los que se oponen recibirán condenación para sí mismos. Porque los gobernantes no están para infundir el terror al que hace lo bueno, sino al que hace lo malo. ¿Quieres no temer a la autoridad? Haz lo bueno y tendrás su alabanza; porque es un servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no lleva en vano la espada; pues es un servidor de Dios, un vengador para castigo del que hace lo malo. Por lo cual, es necesario que estéis sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por motivos de conciencia". (La Biblia, A los Romanos, Capítulo 13.1-5).

Dicho de manera sencilla, éste pasaje nos dice que la autoridad ha sido constituida por Dios, y por ende, todas las autoridades provienen de Él. Entonces, el que se opone a la autoridad, se opone a Dios; y cualquiera que se oponga, será condenado. Si hacemos lo bueno, no tendremos nada que temer. Pero si hacemos lo malo, entonces sí, porque no en vano las autoridades llevan la espada; pues son servidores de Dios, y son los encargados de castigar al que hace lo malo.

Lo que éste pasaje nos sugiere, es que si hacemos lo malo (es decir, si cometemos un pecado o delito) seremos castigados por los servidores de Dios (por las autoridades). Ellos usarán como castigo la espada (la muerte) que no en vano llevan, para atemorizar a los que hacen lo malo.

El Mandamiento "No matarás" simplemente prohíbe asesinar a sangre fría a una persona buena, sin justificación alguna, para cometer un delito. Éste Mandamiento nos prohíbe asesinar a una persona que nos cae mal (por ejemplo), o asesinar a alguien para sacarle dinero, pero no le impide a un juez dictar una sentencia a muerte, ya que como hemos visto, Dios aprueba la pena de muerte, y no quiere que el crimen y el pecado queden impunes.

En conclusión, tanto desde el punto de vista social como desde el punto de vista religioso, la pena de muerte es un castigo razonable y justo, que puede ser aplicado sin culpa alguna, y que sirve de manera eficaz para prevenir el delito y evitar la reincidencia.

Mi posición en este tema es a favor.

Saludos.

Me pregunto que pasa si luego de ejecutar a alguien con la pena de muerte se descubre su inocencia?
Ya no sirven los perdones y las disculpas,ya no hay tiempo de enmendar.
Prefiero un culpable suelto a un inocente muerto.

NO ESTOY A FAVOR DE LA PENA DE MUERTE.

SOLO DIOS NOS DA LA VIDA Y NOS LA QUITA........SOLO EL.
 
Re: La pena de muerte

Me pregunto que pasa si luego de ejecutar a alguien con la pena de muerte se descubre su inocencia?
Ya no sirven los perdones y las disculpas,ya no hay tiempo de enmendar.
Prefiero un culpable suelto a un inocente muerto.

NO ESTOY A FAVOR DE LA PENA DE MUERTE.

SOLO DIOS NOS DA LA VIDA Y NOS LA QUITA........SOLO EL.

-----------------------------------------------

A los que quieren seguir y obedecer a Dios no les importa lo que tu digas o pienses ... les importa lo que Dios dice y enseña ... porque creen que Él sabe mejor que tú lo que es bueno y provechoso para todos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: La pena de muerte

-----------------------------------------------

A los que quieren seguir y obedecer a Dios no les importa lo que tu digas o pienses ... les importa lo que Dios dice y enseña ... porque creen que Él sabe mejor que tú lo que es bueno y provechoso para todos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Desde ya....
No hay discusión posible,lo único que importa es lo que diga Nuestro Señor Jesucristo.

El sabe mejor que todos lo que nos sera de provecho.....eso seguro.

Pero no obstante te diré que quien ejerza la fuerza y un poder que no le corresponda y asesine a un inocente tendrá que cargar sus culpas por las injusticias cometidas.

Como crees que se ve a los ojos de Nuestro Señor que juguemos a ser Dios y nos creamos capaces de poder asegurar en un 100% que una persona es culpable y asesinarla?
Acaso no somos falibles?
Y si cometemos el gravísimo error de matar a sangre fría a un inocente?

Pretender ejercer la pena de muerte nos presenta como omnipotentes......y no hay que olvidar que no lo somos.
 
Re: La pena de muerte

Desde ya....
No hay discusión posible,lo único que importa es lo que diga Nuestro Señor Jesucristo.

El sabe mejor que todos lo que nos sera de provecho.....eso seguro.

Pero no obstante te diré que quien ejerza la fuerza y un poder que no le corresponda y asesine a un inocente tendrá que cargar sus culpas por las injusticias cometidas.

Como crees que se ve a los ojos de Nuestro Señor que juguemos a ser Dios y nos creamos capaces de poder asegurar en un 100% que una persona es culpable y asesinarla?
Acaso no somos falibles?
Y si cometemos el gravísimo error de matar a sangre fría a un inocente?

Pretender ejercer la pena de muerte nos presenta como omnipotentes......y no hay que olvidar que no lo somos.
----------------------------------------------

Nadie está hablando de matar inocentes ... sino a gente que ha sido hallada culpable de muerte delante de Dios y los hombres ... y no olvides que es Dios mismo el que dice que ... "Así sacarás el mal de en medio de ti." ... pero si tú quieres seguir porfiando con lo que Dios dice y enseña ... allá tú ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: La pena de muerte

----------------------------------------------

Nadie está hablando de matar inocentes ... sino a gente que ha sido hallada culpable de muerte delante de Dios y los hombres ... y no olvides que es Dios mismo el que dice que ... "Así sacarás el mal de en medio de ti." ... pero si tú quieres seguir porfiando con lo que Dios dice y enseña ... allá tú ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Y esas personas fueron halladas culpables por otras personas....falibles como vos y como yo.
Busca en google(si te interesa)y vas a ver muchos casos de personas asesinadas y luego fue descubierta su inocencia.....
No importa,son los pequeños inconvenientes de jugar a ser Dios pero como no son seres queridos nuestros.....

No te estoy porfiando nada.....te hago una pregunta simple y sencilla pero no se porque no recibe respuesta.

QUE PASA SI SE ASESINA A ALGUIEN Y LUEGO SE DESCUBRE SU INOCENCIA?
 
Re: La pena de muerte

Y esas personas fueron halladas culpables por otras personas....falibles como vos y como yo.
Busca en google(si te interesa)y vas a ver muchos casos de personas asesinadas y luego fue descubierta su inocencia.....
No importa,son los pequeños inconvenientes de jugar a ser Dios pero como no son seres queridos nuestros.....

No te estoy porfiando nada.....te hago una pregunta simple y sencilla pero no se porque no recibe respuesta.

QUE PASA SI SE ASESINA A ALGUIEN Y LUEGO SE DESCUBRE SU INOCENCIA?

---------------------------------------------

Dios ha puesto personas para juzgar esas cosas ... y los que obran con justicia serán aprobados por Dios ... y los que no ... por Dios serán juzgados ... pero si Dios dice que se haga ... ¿Quien eres tú para decir que no se haga ... te crees mas justa o sabia que Dios? ¿No te parece que eso es rebelarse contra Dios? ... y has de saber que Dios condenaba con la muerte la rebelión contra su voluntad ... y a los que rebelándose ... incitaban a otros a que lo hiciesen también ...

Deuteronomio 13:5

Tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto, por cuanto aconsejó rebelión contra Jehová vuestro Dios que te sacó de tierra de Egipto y te rescató de casa de servidumbre, y trató de apartarte del camino por el cual Jehová tu Dios te mandó que anduvieses; y así quitarás el mal de en medio de ti.

¿Descalificarás a Dios para aprobarte tú?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: La pena de muerte

Miniyo, mira este versículo:

Deuteronomio 22:
22 Si fuere sorprendido alguno acostado con una mujer casada con marido, ambos morirán, el hombre que se acostó con la mujer, y la mujer también; así quitarás el mal de Israel.

Muy bien, Palabra de Dios, ¿no?



Ahora fíjate en el siguiente relato:

Juan 8
1 y Jesús se fue al monte de los Olivos.

2 Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba.

3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,

4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.

5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres.(A) Tú, pues, ¿qué dices?

6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.

8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.

9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.

10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?

11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.



¡Ni Jesús mismo la condenó, siendo el mismísimo Hijo de Dios!, ¿y tú nos vienes a decir que la pena de muerte es justa? ¿te crees más sabio que el propio Jesús? Hasta los fariseos que estaban acusándola se retractaron al escucharlo; pero me imagino que si hubieras estado tú, hubieras sido el primero en cumplir con lo que está escrito, y de paso hubieras reprendido a Jesús, acusándole de falso profeta por enseñar y actuar en contra de lo que dicen las escrituras, tal y como hacían los religiosos de la época. ¿Hasta cuándo dejarás de ser partícipe de su crucifixión, Miniyo? ¿cúando dejarás de perseguirle?


Que Dios te muestre la Verdad.
 
Re: La pena de muerte

---------------------------------------------

Dios ha puesto personas para juzgar esas cosas ... y los que obran con justicia serán aprobados por Dios ... y los que no ... por Dios serán juzgados ... pero si Dios dice que se haga ... ¿Quien eres tú para decir que no se haga ... te crees mas justa o sabia que Dios? ¿No te parece que eso es rebelarse contra Dios? ... y has de saber que Dios condenaba con la muerte la rebelión contra su voluntad ... y a los que rebelándose ... incitaban a otros a que lo hiciesen también ...

Deuteronomio 13:5

Tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto, por cuanto aconsejó rebelión contra Jehová vuestro Dios que te sacó de tierra de Egipto y te rescató de casa de servidumbre, y trató de apartarte del camino por el cual Jehová tu Dios te mandó que anduvieses; y así quitarás el mal de en medio de ti.

¿Descalificarás a Dios para aprobarte tú?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Por supuesto que Dios no dice que se haga.......y los que se utilicen un poder que no tienen y se crean capaces de juzgar a otros malinterpretando la voluntad y jueguen a ser Dios van por mal camino.

Nuestro Señor es el ÚNICO que nos da y nos quita la vida.

Marcos 5:38
Ustedes han oído que se dijo: "Ojo por ojo y diente por diente." 39 Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.40 Si alguien te pone pleito para quitarte la capa, déjale también la *camisa.41 Si alguien te obliga a llevarle la carga un kilómetro, llévasela dos.42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no le vuelvas la espalda.

43 Ustedes han oído que se dijo: "Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo." 44 Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen,45 para que sean hijos de su Padre que está en el cielo. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos.46 Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa recibirán? ¿Acaso no hacen eso hasta los recaudadores de impuestos?47 Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué de más hacen ustedes? ¿Acaso no hacen esto hasta los gentiles?48 Por tanto, sean perfectos, así como su Padre celestial es perfecto.

Evangelio según San Lucas, 6,27-28
Pero yo les digo a ustedes que me escuchan: Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian. Bendigan a los que los maldicen, rueguen por los que los difaman.

El Quinto Mandamiento

No matarás (Éxodo 20:13)

Habéis oído que se dijo a los antepasados: ‘No matarás’; y aquel que mate será reo ante el tribunal. Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal (Mt 5, 21-22).

‘La vida humana es sagrada, porque desde su inicio es fruto de la acción creadora de Dios y permanece siempre en una especial relación con el Creador, su único fin. Sólo Dios es Señor de la vida desde su comienzo hasta su término; nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente’

Como Yo los he amado, así también ámense los unos a los otros. Por el amor que se tengan los unos a los otros reconocerán todos que son discípulos míos.
Juan 13, 34-35

“Si alguno dice: «Yo amo a Dios», y odia a su hermano, es un mentiroso; pues quien no ama a su hermano a quien ve, no puede amar a Dios a quien no ve. Y nosotros hemos recibido de él este mandato: Que el que ama a Dios, ame también a su hermano.”
1 Juan 4, 20-21

‘Bienaventurados los que construyen la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios’ (Mateo 5:9)


NO SOLO SE TRATA DE LEER SINO DE INTERPRETAR.
NO NOS ES LICITO APLICAR LA PENA DE MUERTE NI DISPONER DE LA VIDA QUE ES SAGRADA Y NOS LA DA Y NOS LA QUITA NUESTRO CREADOR DIOS PADRE.
 
Re: La pena de muerte

La pena de muerte como el resultado de un veredicto judicial es un gran error, judicialmente es una sentencia muy mala para el sistema, crea descontento, desligitimiza al estado para muchos, es irreversible, trata más de la venganza que de la justicia, no da lugar a ninguna re-inserción social del delincuente etc... y desde un punto de vista cristiano es una atrocidad. Los únicos que pueden llevar a cabo una sentencia así que sean los que estén libres de pecado, es decir, tan sólo Cristo nuestro Señor. La pena de muerte es un aspecto de la ley que ya no es aplicable en la vida de un cristiano, al cual le fue encomendado amar a sus enemigos, amar sin límite.
 
Re: La pena de muerte

todos akellos ke digan ke DIOS si acepta la pena de muerte ,ese no le conoce ni le conocio a DIOS, DIOS ES AMOR , no le hagais asesino, por favor,
 
Re: La pena de muerte

-----------------------------------------------

Dios mismo dice en su Palabra ... que estás mintiendo ... porque Dios no se contradice a sí mismo ... no puede decir en su Palabra que se ha de matar ... y luego decir que la pena de muerte no es justa ...
Deuteronomio 13:5

Tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto, por cuanto aconsejó rebelión contra Jehová vuestro Dios que te sacó de tierra de Egipto y te rescató de casa de servidumbre, y trató de apartarte del camino por el cual Jehová tu Dios te mandó que anduvieses; y así quitarás el mal de en medio de ti.

Y esto que está diciendo éste versículo ... lo dice de gente como tú ... que enseña en contra de lo que Dios enseña ... para extraviar a su pueblo ...

La gente que piensa como tú es la prueba de que todavía no han creido ni en Dios, ni a Dios ... ¿O que te crees que hará Cristo con los rebeldes y obstinados ... cuando regrese a la tierra? ...
Apocalipsis 19:15

De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.


Apocalipsis 14:20

Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


No estoy de acuerdo contigo. No nos corresponde a los seres humanos matar a nádie.

Juan 8
3:Los maestros de la ley y los fariseos llevaron entonces a una mujer que habían sorpendido cometiendo adulterio. La pusieron en medio de todos los presentes,
4: y dijeron a Jesús: Maestro esta mujer a sido sorprendida en el acto mismo de cometer adulterio.
5. En nuestra ley Moisés ordenó que se matara a pedradas a esta clase de mujeres ¿Tú qué dices?...
7. Luego, como seguían preguntándole, se enderezó y les dijo:
8.Aquél de Ustedes que esté libre de pecado que le tire la primera piedra.

Después si esque Dios quiere tomar medidas distintas con algunos, pues soberano es Él y bueno y justo. El es el autor y dueño de la vida; no nosotros.
 
Re: La pena de muerte

Miniyo, mira este versículo:

Deuteronomio 22:
22 Si fuere sorprendido alguno acostado con una mujer casada con marido, ambos morirán, el hombre que se acostó con la mujer, y la mujer también; así quitarás el mal de Israel.

Muy bien, Palabra de Dios, ¿no?



Ahora fíjate en el siguiente relato:

Juan 8
1 y Jesús se fue al monte de los Olivos.

2 Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba.

3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,

4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.

5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres.(A) Tú, pues, ¿qué dices?

6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.

8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.

9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.

10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?

11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.



¡Ni Jesús mismo la condenó, siendo el mismísimo Hijo de Dios!, ¿y tú nos vienes a decir que la pena de muerte es justa? ¿te crees más sabio que el propio Jesús? Hasta los fariseos que estaban acusándola se retractaron al escucharlo; pero me imagino que si hubieras estado tú, hubieras sido el primero en cumplir con lo que está escrito, y de paso hubieras reprendido a Jesús, acusándole de falso profeta por enseñar y actuar en contra de lo que dicen las escrituras, tal y como hacían los religiosos de la época. ¿Hasta cuándo dejarás de ser partícipe de su crucifixión, Miniyo? ¿cúando dejarás de perseguirle?


Que Dios te muestre la Verdad.

----------------------------------------

¿Acaso Jesús les dijo que no lo hiciesen porque estaba mal o era injusto? ... nada de eso ... más bien les dijo que si había alguno sin pecado que lo hiciese ... así que hay otras razones por las que Jesús obró de esa manera ... pero ninguna de ellas es descalificar la ley de Dios y a Dios mismo ... como tú defiendes (como lo haría cualquier impío) ...

Jesús ... nos dice la Palabra ... que en su primera venida no viene a juzgar ... sino a salvar ... es en su segunda venida cuando vendrá a juzgar y condenar.

Alli faltaba el hombre que había cometido el adulterio y que merecía la misma condena que la mujer (por eso sería injusto condenar solamente a la mujer).

En tiempo de los romanos no se les permitía a los judíos aplicar la pena de muerte aparte de la supervisión romana (cosa que Jesús sabía).

Por lo tanto el mandamiento siguiente ...

Deuteronomio 22:22

Si fuere sorprendido alguno acostado con una mujer casada con marido, ambos morirán, el hombre que se acostó con la mujer, y la mujer también; así quitarás el mal de Israel.

Es perfectamente justo y Palabra de Dios ... que Jesús quisiese perdonar a la adultera (por las razones que fueran) no descalifica para nada la justicia y verdad del mandamiento de Dios ... y lo puedes ver en el siguiente pasaje ...

Números 25:7

Y lo vio Finees hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, y se levantó de en medio de la congregación, y tomó una lanza en su mano;

Números 25:8

y fue tras el varón de Israel a la tienda, y los alanceó a ambos, al varón de Israel, y a la mujer por su vientre. Y cesó la mortandad de los hijos de Israel.

Números 25:9

Y murieron de aquella mortandad veinticuatro mil.

Números 25:10

Entonces Jehová habló a Moisés, diciendo:

Números 25:11

Finees hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, ha hecho apartar mi furor de los hijos de Israel, llevado de celo entre ellos; por lo cual yo no he consumido en mi celo a los hijos de Israel.

Números 25:12

Por tanto diles: He aquí yo establezco mi pacto de paz con él;

Números 25:13

y tendrá él, y su descendencia después de él, el pacto del sacerdocio perpetuo, por cuanto tuvo celo por su Dios e hizo expiación por los hijos de Israel.

Así que tú estás torciendo la Palabra de Dios para pervertir la justicia y la verdad ... ¿O es que Cristo no va a volver a juzgar y condenar a los pecadores? ... como dice Apocalipsis ... ¿Que dices a esto? ...

Apocalipsis 19:15

De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

Apocalipsis 14:20

Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios.

Aquí está hablando de Cristo ... y yo veo a Cristo actuando sin ninguna misericordia ... porque cuando se les concedió misericordia para que se arrepintiesen no quisieron y menospreciaron la ley de Dios ... ¿Quien es el que está persiguiendo a Cristo y negandole sino el que niega la ley de Dios justa y santa?

Jeremías 6:19

Oye, tierra: He aquí yo traigo mal sobre este pueblo, el fruto de sus pensamientos; porque no escucharon mis palabras, y aborrecieron mi ley.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: La pena de muerte

----------------------------------------

¿Acaso Jesús les dijo que no lo hiciesen porque estaba mal o era injusto? ... nada de eso ... más bien les dijo que si había alguno sin pecado que lo hiciese ... así que hay otras razones por las que Jesús obró de esa manera ... pero ninguna de ellas es descalificar la ley de Dios y a Dios mismo ... como tú defiendes (como lo haría cualquier impío) ...

Jesús ... nos dice la Palabra ... que en su primera venida no viene a juzgar ... sino a salvar ... es en su segunda venida cuando vendrá a juzgar y condenar.

Alli faltaba el hombre que había cometido el adulterio y que merecía la misma condena que la mujer (por eso sería injusto condenar solamente a la mujer).

En tiempo de los romanos no se les permitía a los judíos aplicar la pena de muerte aparte de la supervisión romana (cosa que Jesús sabía).

Por lo tanto el mandamiento siguiente ...

Deuteronomio 22:22

Si fuere sorprendido alguno acostado con una mujer casada con marido, ambos morirán, el hombre que se acostó con la mujer, y la mujer también; así quitarás el mal de Israel.

Es perfectamente justo y Palabra de Dios ... que Jesús quisiese perdonar a la adultera (por las razones que fueran) no descalifica para nada la justicia y verdad del mandamiento de Dios ... y lo puedes ver en el siguiente pasaje ...

Números 25:7

Y lo vio Finees hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, y se levantó de en medio de la congregación, y tomó una lanza en su mano;

Números 25:8

y fue tras el varón de Israel a la tienda, y los alanceó a ambos, al varón de Israel, y a la mujer por su vientre. Y cesó la mortandad de los hijos de Israel.

Números 25:9

Y murieron de aquella mortandad veinticuatro mil.

Números 25:10

Entonces Jehová habló a Moisés, diciendo:

Números 25:11

Finees hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, ha hecho apartar mi furor de los hijos de Israel, llevado de celo entre ellos; por lo cual yo no he consumido en mi celo a los hijos de Israel.

Números 25:12

Por tanto diles: He aquí yo establezco mi pacto de paz con él;

Números 25:13

y tendrá él, y su descendencia después de él, el pacto del sacerdocio perpetuo, por cuanto tuvo celo por su Dios e hizo expiación por los hijos de Israel.

Así que tú estás torciendo la Palabra de Dios para pervertir la justicia y la verdad ... ¿O es que Cristo no va a volver a juzgar y condenar a los pecadores? ... como dice Apocalipsis ... ¿Que dices a esto? ...

Apocalipsis 19:15

De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

Apocalipsis 14:20

Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios.

Aquí está hablando de Cristo ... y yo veo a Cristo actuando sin ninguna misericordia ... porque cuando se les concedió misericordia para que se arrepintiesen no quisieron y menospreciaron la ley de Dios ... ¿Quien es el que está persiguiendo a Cristo y negandole sino el que niega la ley de Dios justa y santa?

Jeremías 6:19

Oye, tierra: He aquí yo traigo mal sobre este pueblo, el fruto de sus pensamientos; porque no escucharon mis palabras, y aborrecieron mi ley.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Tus razones no legitiman a Cristiano alguno ni a ningún tribunal humano para disponer de la vida de una persona. ¿Recuerdas? "Yo soy el camino... nádie viene al Padre sinó por mí". Una pregunta: ¿Le viste matar o condenar de muerte a alguien?. Antes bien, “El que dice que permanece en É l, debe andar como él anduvo”. ...1 Juan 2:6
 
Re: La pena de muerte

No estoy de acuerdo contigo. No nos corresponde a los seres humanos matar a nádie.

Juan 8
3:Los maestros de la ley y los fariseos llevaron entonces a una mujer que habían sorpendido cometiendo adulterio. La pusieron en medio de todos los presentes,
4: y dijeron a Jesús: Maestro esta mujer a sido sorprendida en el acto mismo de cometer adulterio.
5. En nuestra ley Moisés ordenó que se matara a pedradas a esta clase de mujeres ¿Tú qué dices?...
7. Luego, como seguían preguntándole, se enderezó y les dijo:
8.Aquél de Ustedes que esté libre de pecado que le tire la primera piedra.

Después si esque Dios quiere tomar medidas distintas con algunos, pues soberano es Él y bueno y justo. El es el autor y dueño de la vida; no nosotros.

----------------------------------------------------

¿Es que tú no crees en Dios cuando dice que se ajusticie a los culpables de delito de muerte? ... hasta el mismo Jesús lo dice y enseña en el Nuevo Testamento ...

Lucas 12:5

Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.

Dios va a condenar a muerte ... y a muerte eterna (con tormento eterno) ... a los culpables ... por lo tanto si se les previene antes de que sea demasiado tarde ... podrán tener alguna oportunidad de salvación.

Pablo también habla de las personas que son dignas de muerte ... y que los que aplican la pena de muerte son servidores de Dios ...

Romanos 1:32

quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

Romanos 13:4

porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.

Dios nos enseña en su Palabra que la razón de la pena de muerte es quitar el mal de en medio de la sociedad ... y que por eso es bueno para todos cuando se hace con justicia ... y entiendo que los que enseñan en contra de esto están enseñando en contra de Dios y rebelándose contra Él ... pervirtiendo la ley de Dios y la sociedad donde viven ... y por eso vendrá el juicio de Dios sobre ésta sociedad aborrecedora de Dios que no cree en Él y le rechaza ... y será con toda justicia ...

Jeremías 6:19

Oye, tierra: He aquí yo traigo mal sobre este pueblo, el fruto de sus pensamientos; porque no escucharon mis palabras, y aborrecieron mi ley.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad