La pena de muerte para asesinos y violadores

Re: La pena de muerte para asesinos y violadores

SaludosPero Dios, poquitas páginas después, cuando decide borrar del mapa a todos los hombres, exceptuando a Noé y a su familia, no está asesinando, sino quitando la vida con JUSTICIA


Saludos Aerendil..

Vaya risible manera de buscarle una especie rara de antonimo para el termino Asesinar,incluida en su frase: Quitar la vida con justicia

Dios lo hizo,lo hace y le seguira haciendo porque el es dador de la vida (Les parezca injusto o justo) y Cuando Jesucristo perdono a la adultera de morir justamente por cuanto estaba bajo la ley,lo hizo porque el El era el UNICO con ese derecho supremo de redimir ese pecado, por cuanto El lo habria de pagar poco despues con su sacrifico perfecto.

Saludos
 
Re: La pena de muerte para asesinos y violadores

Saludos Aerendil..

Vaya risible manera de buscarle una especie rara de antonimo para el termino Asesinar,incluida en su frase: Quitar la vida con justicia

Dios lo hizo,lo hace y le seguira haciendo porque el es dador de la vida (Les parezca injusto o justo) y Cuando Jesucristo perdono a la adultera de morir justamente por cuanto estaba bajo la ley,lo hizo porque el El era el UNICO con ese derecho supremo de redimir ese pecado, por cuanto El lo habria de pagar poco despues con su sacrifico perfecto.

Saludos

Bien dicho Rikday,eso es muy cierto.Hay muchos que han dado argumentos muy interesantes sbre la pena de muerte,hablo de los que la han apoyado de alguna manera.
Esta siendo muy rico , los aportes de muchos.
Yo estoy a favor de que un pais, por medio de la ley democraticamente establecida, coloque la pena de muerte en su legislacion para ESTOS CASOS GRAVES.
 
Re: La pena de muerte para asesinos y violadores

"El unico que posee el derecho de privar de la vida a una persona, es única y exclusivamente el dador de la vida. En este caso Dios"

Alguna objección a este principio...?

Espero comentarios...

Si es verdad que El posee el derecho de privar de la vida a una persona.Ahora Dios tambien respetó la ley por la cual se gobernaba anteriormente en un sistema teocratico como con los hebreos ...y gente moría al hacer lo que no debía hacer.Esta bien, la ley la dió Dios.

Ahora porque no piensas que Dios respeta las leyes de los paises donde El está permitiendo que se viva en un sistema constitucional y regido por el derecho , como lo son los Estados de Derecho actualmente y que algun día estos gobernantes que se les dió el poder del pueblo, deberan responder al Señor por sus acciones, pero aun así Dios respeta que los hombres se gobiernen a si mismo,aunque luego deban dar cuenta, cosa que es muy segura.Pero si La ley esta establecida por el pueblo a traves de sus representantes, porque pensas que Dios,que es Justo,no respetaría tal sistema.

Es cierto que hay que amar al enemigo(cosa dificil ¿no?)pero eso es algo personal y que se establece de manera muy personal,uno lo decide...Por mas que el Señor lo dejó como norma, El no obliga a nadie...tal persona que perdona será mil veces bendecida, pero la ley civil es otra cosa...si, es una cosa de los hombres, necesaria mientras El Señor no esté en la tierra de que nos gobernemos y gobernemos nuestras sociedades de la mejor manera posible...

Soy Argentino,y te aseguro que aquí dá asco ver como asesinan niños, secuestran niñas , las violan y luego las matan y encíma cobran el rescate.Sinceramente...¿Que pensas?...Nuestra sociedad esta infestada, estos tipos andan sueltos, o salen por la puerta de atras de las comisarías , sus juicios son todos arreglados, estan en connivencia con la policia...
¿Esto es terrible? Esto está como Sodoma y Gomorra y ya sabes lo que le pasó.

Que nunca te toque de cerca nada de esto , yo no se lo deseo ni al peor de mis enemigos.Pero tambien nuestros gobernantes tienen el deber de poner orden,y estas sociedades de estos ultimos días ya sabemos que estaran hechas un desastre antes de la 2 venida de Jesucristo ¿ Hay que dejar que sigan los delicuentes haciendo lo que se les canta?
:telefono:
Los que van a cadena perpetua , salen beneficiados ( en mi pàís ) por un vergonzoso sistema establecido por los " Deechos Humanos" llamado del "dos por uno", y por buena conducta y por que se le ocurrio a alguien etc. etc., le buscan la vuelta y salen ,YA NO SIRVE LA CADENA PERPETUA.

En fin , yo creo que nuestras sociedades estan muy parecidas en todo latinoamerica especialmente,y siguen haciendo lo que quieren .
 
Re: La pena de muerte para asesinos y violadores

Saludos Aerendil..

Vaya risible manera de buscarle una especie rara de antonimo para el termino Asesinar,incluida en su frase: Quitar la vida con justicia

Dios lo hizo,lo hace y le seguira haciendo porque el es dador de la vida (Les parezca injusto o justo) y Cuando Jesucristo perdono a la adultera de morir justamente por cuanto estaba bajo la ley,lo hizo porque el El era el UNICO con ese derecho supremo de redimir ese pecado, por cuanto El lo habria de pagar poco despues con su sacrifico perfecto.

Saludos




La ley de pena de muerte para un asesino en Numeros 35, es PERPETUA.


Jesus perdono una ofensa moral de esa muchacha. Pero el mismo enseño:

NO MATARAS!


El cual traducido correctamente, significa: NO ASECHARAS A TU PROJIMO Y LO ASESINARAS!


El Señor Jesus mismo dijo:


Mateo 5:17:

(BLS) "No crean que vine a quitar la ley ni a decir que la enseñanza de los profetas ya no vale. Al contrario: vine a darles su verdadero valor.



Peor muchos "cristianos nuevotestamentarios" dicen exactamente lo contratrio:


Dicen que toda la ley ya fue ANULADA y que el Antiguo Testamento tambien ya no "SIRVE"...


Luis Alberto42
 
Re: La pena de muerte para asesinos y violadores

Saludos

Jajaja, eso es lo que le decían a un molesto carpintero hace ya un tiempo..."déja ya de irte por las ramas, y dinos lo que queremos oir....¡para colgarte lo más rápido posible!, claro" (bueno, esto último no lo decían, pero si que lo pensaban).
Quizás mis "ramas" le parecen demasiado frágiles como para "colgarme" de ellas...pero su "cita" implica que las ha leido...es un comienzo...

Bla, bla, bla, bla....

Jejeje..."usted como cristiano"...me lo pone "a huevo"...citando, "aproximadamente", de nuevo el Libro que habla del Carpintero:
"Tú (como judío)... ¿que dices sobre los impuestos que nos obliga a pagar el Imperio Romano, es justo (o lo es acaso la pena que aplican si no los pagamos) que los paguemos?"...¿Le suena?:biggrinum

Vale, retiro lo de "usted como cristiano" y dejo simplemente el "usted". Voy a rehacer la pregunta:
¿en base a qué versículos del Nuevo Testamento usted cree que no estaría justificado aplicar la pena de muerte en todos los supuestos en que la ley mosaica prescribe la misma?
Su opinión de "en este caso sí o en este no porque a mí me parece que....." no es una respuesta basada en la Escritura sino en su parecer personal.

Esta usted tocando la clave del asunto. Si es sincero consigo mismo, tendrá la respuesta que necesita su corazón, pero que no quiere ("ni muerta", valga ahora más que nunca la castiza expresión) su mente y orgullo.

Habló Zaratrusta.
No, no... mejor aún: Habló el que escudriña los corazones, incluído el mío.

Si usted, en cambio, se empecina en tocar este tema desde su orgulloso "Yo no-cristiano-más bueno que el pan", no obtendrá de mi más respuesta (porque no querría ni entendería otra) que la que de mi "Yo no-creyente". Recuerde de todas formas que en mi PRIMERA respuesta (la que usted a citado ), perdido en mis frodosas "ramas", he estado hablándole con mi "Yo creyente" (cosa que aún espero de usted), y creo que no di respuesta "negativa" a ninguno de los supuestos de la ley mosaica que usted menciona ahora.

Mire, se lo pongo más fácil. San Pablo habla en 1ª Tim 1,8-11 de un uso legítimo de la ley ante determinados delitos o pecados. ¿Debemos deducir que es correcto aplicar lo que determina la ley en esos casos?
 
Re: La pena de muerte para asesinos y violadores

Por cierto, el artículo de El País al que hice referencia en mi blog es este:

REPORTAJE
"Carcelero, dales lo que quieren"
El Estado de Tejas publica en Internet las últimas palabras de los reos ejecutados
YOLANDA MONGE - Washington - 21/09/2006


Tejas es líder nacional en número de ejecuciones desde que se reinstauró el máximo castigo en Estados Unidos en 1976, después de que, en 1972, el Tribunal Supremo lo prohibiera por ser un castigo "cruel y excepcional". El último en morir, el pasado 12 de septiembre fue Farley Matchett, negro, de 43años. El primero, Charlie Brooks, también negro, a los 40, fue ejecutado el 7 de diciembre de 1982. En ambos casos, fueron declarados culpables de asesinato.

El Departamento de Justicia Criminal de Tejas informa de que cada día que se mantiene a un preso sin ejecutar en su celda le cuesta 61,58 dólares (48,50 euros) al contribuyente. Primero fue la horca, luego la silla eléctrica y ahora se utiliza la inyección letal para ajusticiar a los reos.

En las cárceles de EE UU a la espera de ser conducidos al patíbulo es el de un hombre negro, de mediana edad y con estudios básicos. También existen presos con sus capacidades mentales mermadas. O personas que aún eran menores de edad en el momento de cometer los delitos.

En las últimas palabras de un condenado a muerte no caben insultos ni invocar el nombre de Dios en vano. Cuando esto sucede, cuando el hombre atado a la camilla que espera que se le inyecte un cóctel de drogas mortal en la vena de su brazo derecho jura, maldice, entonces el registro del penal borra sus palabras, las omite, quedan escondidas bajo puntos suspensivos... Es legal matar en nombre del Estado. Blasfemar no lo es.

Al condenado a muerte sólo le queda esperar a que le quiten la vida. Puede pasar cinco, diez, quince, veinte o más años recluido en soledad hasta que se le aplica la sentencia. Cuando ya no les queda ningún derecho, se les concede unos últimos instantes de libertad: elegir su última cena, pronunciar unas palabras.

"Mamá, sé fuerte. Señor, perdóname por mis pecados. Adelante, carcelero". Jermaine Herron, negro, de 27 años, número 364 en el ránking de la muerte.

Están los que dedican sus últimos minutos de vida a expresar su inocencia. Hay quienes necesitan el perdón de los seres queridos de aquellos a quienes quitaron la vida. Y luego están los que no quieren decir nada y se van en silencio. Éstos son algunos relatos de los que no callaron antes de morir. Son difíciles de leer.

Ejecutado el 12 de septiembre de 2006. Edad: 43 años. Edad cuando cometió el delito: 29 años. Raza: negra. Crimen: robo y asesinato de un hombre.

Últimas palabras:

"Para mi familia, mi madre y mis tres preciosas hijas: os quiero a todos. Y para mi hermano y mi hermana, que han permanecido a mi lado a largo de toda esta situación. Permaneced fuertes, que me voy a un lugar mejor. Pido perdón. Y para la familia de la víctima, encontrad paz con mi muerte para seguir adelante. Nuestro Señor Jesucristo, me encomiendo a ti. Estoy preparado".

Ejecutado el 3 de noviembre de 2005. Edad: 55 años. Edad cuando cometió el crimen: 47 años. Raza: blanca. Crimen: agresión sexual y asesinato de una niña de 9 años.

Últimas palabras:

"Diles a Beth y a ellos que lo siento, estoy verdaderamente arrepentido por el dolor que he causado a su familia. Realmente lo siento así. Ella era una gran amiga mía y traicioné su confianza. Os quiero a todos. Dile a mamá que la quiero... Está bien, carcelero, dales lo que quieren".

Ejecutado el 28 de mayo de 2002. Edad: 25 años. Edad cuando cometió el crimen: 17 años. Raza: blanca. Crimen: asesinato.

Últimas palabras:

"El acto que cometí y por el que estoy aquí no fue sólo atroz, sino algo sin sentido. Pero la persona que cometió ese acto no sigue aquí. Yo sí estoy. No voy a luchar físicamente ni poner ninguna resistencia. No voy a gritar, ni a blasfemar, ni a amenazar frívolamente. Sin embargo, entended que no estoy sólo disgustado, sino entristecido por todo lo que va a suceder esta noche aquí. No sólo entristecido, sino decepcionado porque un sistema que, se supone, está para proteger y defender lo que es justo, puede parecerse tanto a mí cuando cometí el mismo vergonzoso error. Si alguien intentara animar a alguien a cometer un asesinato yo gritaría un sonoro: '¡No!' Y les diría que les concedieran el bien que a mí no me han dado, que es una segunda oportunidad. Siento mucho estar aquí, y siento que todos ustedes estén aquí también. Siento que muriera John Luttig. Y siento que algo en mí produjera que todo esto empezara. Esta noche diremos al mundo que no hay segundas oportunidades a los ojos de la justicia. Esta noche diremos a nuestros hijos que en algunas circunstancias, en algunos casos, matar está bien. (...) Hay muchos hombres como yo en el pabellón de la muerte -buenos hombres- que cayeron en las mismas equivocadas emociones. Dad a esos hombres la oportunidad de hacer lo que está bien. Dadles la ocasión de corregir sus errores. El problema no es que falte gente dispuesta a ayudarles, sino que el sistema mismo les está diciendo que no importa. Nadie gana esta noche. Nadie sale victorioso".

Ejecutado el 27 de junio de 2006. Edad: 45 años. Edad cuando cometió el crimen: 38

años. Raza: hispana. Crimen: asesinato.

Últimas palabras:

"Quiero preguntar si hay algo de perdón en vuestro corazón. No tenéis obligación. Yo sé que he permitido al diablo que mande en mi corazón. Sólo pido que me perdonéis y que le pidáis al Señor que me perdone por permitir al diablo que me engañara. Agradezco a Dios que haya sido tan paciente conmigo. No me merezco causaros ninguna molestia. No os merecéis esto. Yo me merezco lo que voy a recibir".

Ejecutado el 17 de mayo de 2006. Edad: 27 años. Edad cuando cometió el crimen: 18 años. Raza: negra. Crimen: asesinato.

Últimas palabras:

"Sólo espero que esto traiga un poco de paz a tu familia. Espero que mi muerte traiga paz, que no quede el odio. Mamá, tienes que ser fuerte. Señor, perdóname por mis pecados porque ya voy contigo. Adelante, carcelero".

Ejecutado el 31 agosto de 2006. Edad: 29 años. Edad cuando cometió el crimen: 20 años. Raza: negra. Crimen: asesinato.

Últimas palabras:

"Debbie, pequeña, te quiero; tú sabes que te quiero. Tú eres mi vida. Tú eres mi mujer, permanece fuerte. Permaneced fuertes todos. Soy inocente. He sido castigado por un crimen que no cometí. He proclamado mi inocencia durante nueve años y continuo diciendo que soy inocente. Decid a los míos que les quiero. Debemos continuar. No abandonéis la lucha; no abandonéis la lucha por un futuro mejor. Porque podemos hacer que suceda. Te quiero, quiero a mi hijo, quiero a mi hija. Bruno, Chuckie, Juanita, Ray, os quiero a todos. Permanece fuerte, pequeña. Te querré siempre".

Ejecutada el 3 de febrero de 1998. Edad: 39 años. Edad cuando cometió el crimen: 23 años. Raza: blanca. Crimen: asesinato.

Últimas palabras:

"Me gustaría decir a todos vosotros -la familia Thornton y la familia de Dean- que lo siento mucho. Espero que Dios os traiga paz con esto. Cielo, te quiero. Ron, dale un abrazo a Peggy de mi parte. Todo el mundo ha sido muy bueno conmigo. Os quiero mucho a todos. Voy a ver a Jesús cara a cara ahora mismo. Alcaide, muchas gracias a todos. Habéis sido muy buenos conmigo. Os quiero a todos mucho. Os veré a todos cuando lleguéis allí. Os esperaré".

Ejecutado el 10 de agosto de 2005. Edad: 38 años. Edad cuando cometió el crimen: 20 años. Raza: negra. Crimen: asesinato.

Últimas palabras:

"Me gustaría que el capellán dijera una oración, pero no sólo por mí, sino por la familia de la víctima. Porque han sido engañados, lo siento. Esto es todo lo que tengo que decir".

Ejecutado el 26 de octubre de 2004. Edad: 30 años. Edad cuando cometió el crimen: 18 años. Raza: negra. Crimen: asesinato.

Últimas palabras:

"¡Hombre, hay mucha gente aquí! Muchos han llegado conmigo hasta este punto, y no puedo agradecérselo a todos. Pero gracias por todo el amor y apoyo. Ellos me han permitido hacer mucho más de lo que yo podría haber hecho por mi mismo. Sheila, ¡Ojalá te hubiera conocido siete años antes!, hubiera sido todo mucho más fácil. No estoy enfadado, pero estoy decepcionado de que se me haya negado justicia. Pero estoy muy feliz porque me habéis mantenido vosotros, mis amigos y mi familia. Todos habéis estado apoyándome, es un milagro. Os quiero. Y tengo que decir a Jessica que lo siento. Nunca supe que llegaría a esto. Lorna, tú tienes que continuar con mi lucha. Sé que acabas de perder a tu bebé, pero tienes que seguir corriendo. Andy, ¡te quiero tío! Dile a Andre y a los demás que no tuve la oportunidad de alcanzar mi potencial total, pero tú puedes ayudarles a alcanzar los suyos. Vosotros me necesitasteis, pero no supe cómo estar ahí. Hay muchas cosas que quiero decir, pero no puedo decir todo. Os quiero. Por favor, continuad luchando. Si me dais la espalda, se la dais a ellos. Os quiero a todos y os echaré de menos a todos. Sólo puedo decir que lo siento. No soy tan fuerte como yo creía que iba a ser. Pero supongo que solamente duele por un momento".

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/inte...s/quieren/elpporint/20060921elpepiint_14/Tes/
 
Re: La pena de muerte para asesinos y violadores

Siento haber perdido el hilo del tema, ya no sé por dónde vais:
hace muchos días que no he podido pasarme por estos foros.
Menos mal que Luis Fernando ha seguido activo por aquí.
 
Re: La pena de muerte para asesinos y violadores

Saludos

Vaya risible manera de buscarle una especie rara de antonimo para el termino Asesinar,incluida en su frase: Quitar la vida con justicia

Efectivamente es ”risible”, porque “risible”, opino yo, es plantear desde el punto de vista “cristiano” el que la pena de muerte sea “mala o buena”.
Por eso yo he entrado al trapo de los “humanistas-pseudocristianos”, retándoles a que me expliquen el porqué es” buena” la pena de muerte aplicada en el Antiguo y Nuevo Testamento y “mala” la aplicada en la actualidad en diversas sociedades.

Dios lo hizo,lo hace y le seguira haciendo porque el es dador de la vida (Les parezca injusto o justo)

¿Le parece a usted tan "claro"?...¿pero es entonces Dios “dador” de muerte?…¿Es entonces “responsable” de ella?… ¿“inventó” Dios la muerte?...¿Porqué lo hizo?

y Cuando Jesucristo perdono a la adultera de morir justamente por cuanto estaba bajo la ley,

Disculpe….pero "bajo la Ley", ella, justamente, debía morir…

lo hizo porque el El era el UNICO con ese derecho supremo de redimir ese pecado, por cuanto El lo habria de pagar poco despues con su sacrifico perfecto.

EXACTO…esa es la clave (la que no parecen entender los “humanistas pseudocristianos”)…Tenemos posibilidad de Redención porque fue JUSTO a los ojos de Dios dicho Sacrificio…

Pero estas hermosas y grandiosas verdades no quitan un ápice a lo dicho: ¿De dónde extraen los “humanistas pseudocristianos” que se debe abolir de las sociedades la pena de muerte? Y lo que es más importante…¿Para qué quieren hacerlo?...¿Acercará acaso ese cambio judicial a las sociedades a la posibilidad de que sus individuos sean Redimidos?

Saludos


Bla, bla, bla, bla....

Quizás le aburro, una lástima, porque usted me divierte bastante.:radiante:

Vale, retiro lo de "usted como cristiano" y dejo simplemente el "usted". Voy a rehacer la pregunta: ¿en base a qué versículos del Nuevo Testamento usted cree que no estaría justificado aplicar la pena de muerte en todos los supuestos en que la ley mosaica prescribe la misma?

Creo que usted debiera “rehacerse” un tanto antes de preguntar, porque lo que es importante en este tema es saber cual es el “Yo” suyo que formula la pregunta ¿Es el “Yo-cristiano” o el “Yo no-cristiano”? Respóndame para que pueda responderle…Porque sino, ¿Cómo sabré cual es la respuesta que usted quiere obtener? de todas maneras, a ver si responde usted a alguna de las que le he propuesto, que va siendo hora…

Su opinión de "en este caso sí o en este no porque a mí me parece que....." no es una respuesta basada en la Escritura sino en su parecer personal.

Evidente, por eso su “respuesta” al supuesto “dilema” no ha sido tal (y eso es lo que yo he hecho notar), ya que se ha basado en un “cutandpaste” del artículo de marras “2266” que, a su vez, sólo refleja el “parecer personal” de unos catecistas, el cual en absoluto está basado en las Escrituras…

Habló Zaratrusta.
No, no... mejor aún: Habló el que escudriña los corazones, incluído el mío.

Jejeje, esa es la cuestión, “catecista” forista, y es que me temo que ni siquiera los mismísimos redactores del “preclaro” artículo 2266, pueden escudriñar en el corazón de los hombres…entonces ¿porqué tratar de aplicar una falsa “moral cristiana” al hecho de la pena de muerte para intentar abolirla? Absurdo y contra-cristiano, añadiría yo.
Mire, se lo pongo más fácil.

¿De que clase de “facilidad” habla usted? ¿De la del mismo tipo que le quisieron “aplicar” a Cristo?: ”¿Debemos pagar los impuestos al César?” Mire usted que la pregunta era fácil….pero LA RESPUESTA no fue “fácil” o “difícil”…

San Pablo habla en 1ª Tim 1,8-11 de un uso legítimo de la ley ante determinados delitos o pecados. ¿Debemos deducir que es correcto aplicar lo que determina la ley en esos casos?

De nuevo, la clave de la pregunta está en la actitud del “cuestionador”…¿Busca usted en la Escritura, cual “niño de teta”, un listado de las cosas que hay que hacer y de las que no hay que hacer para ser un “buen cristiano”? ¿Pretende usted encontrar un texto en la Escritura que diga que “la pena de muerte es mala, un cristiano debe luchar por abolirla en la sociedad en la que viva”, u otro que afirme “La pena de muerte es buena, un cristiano debe luchar por implantarla en la sociedad en la que viva”? Si la encuentra me avisa…
Si su actitud no es la de un “niño de teta”, su pregunta le llevaría a las consecuentes “pesquisas escriturales”: ¿De que “ley” habla Pablo? ¿Qué objetivo tiene dicha ley? Pista: Gálatas 3:24 ¿Habla de la Ley de Dios que se cita en Gálatas, o ley de los hombres que existe y es delegada para que la sociedad no se autodestruya? ¿Los seres humanos que tratan de usar la ley “legítimamente” (como dice Pablo) lo hacen con el objetivo de perdurar la sociedad o con otro objetivo? Pista (ésta léala con detenimiento): Romanos 13:1-7

Por cierto, el artículo de El País al que hice referencia en mi blog es este:

¿Y que opinión suya (aforado catecista Luis fernando) extrae de su lectura?
REPORTAJE
"Carcelero, dales lo que quieren"

¿Qué es lo que “quieren” los familiares de las víctimas? ¿Qué es lo que “quiere” el Estado de Tejas (las personas que han votado dichas leyes)?

El Estado de Tejas publica en Internet las últimas palabras de los reos ejecutados
YOLANDA MONGE - Washington - 21/09/2006


Tejas es líder nacional en número de ejecuciones desde que se reinstauró el máximo castigo en Estados Unidos en 1976, después de que, en 1972, el Tribunal Supremo lo prohibiera por ser un castigo "cruel y excepcional".

Supongo que, a la hora de reinstaurarla, llegaron a la conclusión de que más “crueles y excepcionales” eran ciertos hechos criminales que, al ser eran penados de esa manera, podrían ser evitados hasta cierto punto.

El último en morir, el pasado 12 de septiembre fue Farley Matchett, negro, de 43años. El primero, Charlie Brooks, también negro, a los 40, fue ejecutado el 7 de diciembre de 1982. En ambos casos, fueron declarados culpables de asesinato.

El Departamento de Justicia Criminal de Tejas informa de que cada día que se mantiene a un preso sin ejecutar en su celda le cuesta 61,58 dólares (48,50 euros) al contribuyente. Primero fue la horca, luego la silla eléctrica y ahora se utiliza la inyección letal para ajusticiar a los reos.

Yo, en caso de tener que sufrir una pena de estas características, elegiría la que mayormente defendieron los “humanistas” franceses: la guillotina.

En las cárceles de EE UU a la espera de ser conducidos al patíbulo es el de un hombre negro, de mediana edad y con estudios básicos. También existen presos con sus capacidades mentales mermadas.

Como dice el policía que aparece en la película “A sangre fría”:”¿Pero quien en su sano juicio perpetraría un crimen semejante?” (En este famoso caso se ejecutó a dos hombres que mataron a la familia Clutter (padre, madre, hijo e hija). La idea que quieren sustraer los “humanistas” es nadie que mata a un semejante debe tener en “buen estado” su capacidad de juicio (“capacidades mentales”, dicen aquí). Pero ¿eso implica que no deben ser castigados? Desde el punto de vista cristiano es una absurdez, puesto que de este supuesto “dilema”, lo que se extrae o confirma es una máxima bíblica muy clara, esto es, que todos tenemos el “juicio dañado”, porque todos somos “pecadores.” “No hay ni uno justo” dice la Escritura. Eso en absoluto nos exime de pagar la culpa.

O personas que aún eran menores de edad en el momento de cometer los delitos.

Esto me recuerda a la hipócrita “moral” “humanista-progre”: Un chaval de 16 años puede beber, drogarse, matar, violar o lo que se le ocurra (es “libre” de hacerlo), pero no es “libre” de asumir consecuencias…absurdo planteamiento para una sociedad cuyo planteamiento base es la supervivencia…

En las últimas palabras de un condenado a muerte no caben insultos ni invocar el nombre de Dios en vano. Cuando esto sucede, cuando el hombre atado a la camilla que espera que se le inyecte un cóctel de drogas mortal en la vena de su brazo derecho jura, maldice, entonces el registro del penal borra sus palabras, las omite, quedan escondidas bajo puntos suspensivos... Es legal matar en nombre del Estado. Blasfemar no lo es.

Bonita demagogia... a los “progres-humanistas” siempre les ha encantado mezclar término religiosos en este tema, lo triste es que supuestos cristianos (“humanistas-pseudocristianos”, en realidad) también lo hagan…Lo que yo veo es que es “ilegal” asesinar en ese Estado, y que si se comete dicha ilegalidad, es perfectamente legal aplicar la pena procedente en dicho Estado, en nombre de las personas que mayoritariamente han votado dicha ley en dicho Estado.
Al condenado a muerte sólo le queda esperar a que le quiten la vida.

Lo cual no es poco, también le queda pedir perdón a Dios por sus pecados (y no exclusivamente por ese acto) y a los familiares de las víctimas por el acto que le ha llevado allí.
Puede pasar cinco, diez, quince, veinte o más años recluido en soledad hasta que se le aplica la sentencia.

Un aspecto humano de la justicia humana: que es dubitativa y, por lo tanto, lenta… de ahí su imperfección.

Cuando ya no les queda ningún derecho,

Jejeje, otra vez los manidos “derechos”. Menos mal que los cristianos sabemos que tal cosa es una payasada “intelectualoide” típica de los “humanistas-más buenos que el pan” (y que debiera ser impropia de cualquier argumentador cristiano, opino).

se les concede unos últimos instantes de libertad: elegir su última cena, pronunciar unas palabras.

Jajajajajajajajaja, seguro que sí, seguro que la “libertad” es comer una cena al gusto, o pronunciar unas palabras, o estudiar una carrera en prisión, o poder tener una televisión en la celda, o poder tener acceso a intenet...seguro…Y seguro que para esta “hiper-mega humanista más buena que el pan con paté”, la “libertad” es sufrir una cadena perpetua en vez de la pena de muerte…en fin….LO MÁS TRISTE ES PENSAR QUE ALGUNOS CRISTIANOS ESTÁN DEACUERDO CON LA IDEA DE QUE LA LIBERTAD DE UN SER HUMANO IMPLICA, POR EJEMPLO, NO PERMANECER ENTRE UNAS REJAS DE METAL…
"Mamá, sé fuerte. Señor, perdóname por mis pecados. Adelante, carcelero". Jermaine Herron, negro, de 27 años, número 364 en el ránking de la muerte.

Este hombre es un ejemplo de lo que diría un cristiano metido en el brete. Tomás Moro, además, hubiese pagado “en mano” a su ejecutor…

Están los que dedican sus últimos minutos de vida a expresar su inocencia. Hay quienes necesitan el perdón de los seres queridos de aquellos a quienes quitaron la vida. Y luego están los que no quieren decir nada y se van en silencio. Éstos son algunos relatos de los que no callaron antes de morir. Son difíciles de leer.

¿Y porqué “difíciles”?

Ejecutado el 12 de septiembre de 2006. Edad: 43 años. Edad cuando cometió el delito: 29 años. Raza: negra. Crimen: robo y asesinato de un hombre.

Últimas palabras:

"Para mi familia, mi madre y mis tres preciosas hijas: os quiero a todos. Y para mi hermano y mi hermana, que han permanecido a mi lado a largo de toda esta situación. Permaneced fuertes, que me voy a un lugar mejor. Pido perdón. Y para la familia de la víctima, encontrad paz con mi muerte para seguir adelante. Nuestro Señor Jesucristo, me encomiendo a ti. Estoy preparado".

Esta declaración es parecida a la anterior, más extensa, pero de semejante fondo. Quizás, para la familia de las víctima, hubiese sido más justo decir “espero que mi muerte os ayude a seguir adelante, pero buscad la Paz en Jesucristo, es el único que la otorga de veras”.

Ejecutado el 3 de noviembre de 2005. Edad: 55 años. Edad cuando cometió el crimen: 47 años. Raza: blanca. Crimen: agresión sexual y asesinato de una niña de 9 años.

Últimas palabras:

"Diles a Beth y a ellos que lo siento, estoy verdaderamente arrepentido por el dolor que he causado a su familia. Realmente lo siento así. Ella era una gran amiga mía y traicioné su confianza. Os quiero a todos. Dile a mamá que la quiero... Está bien, carcelero, dales lo que quieren".

La pregunta que formulé anteriormente es la clave de estas “últimas palabras” ¿Qué es lo que “quieren” los asistentes a la ejecución? Y ¿Qué es lo que “quiere” el reo?

Ejecutado el 28 de mayo de 2002. Edad: 25 años. Edad cuando cometió el crimen: 17 años. Raza: blanca. Crimen: asesinato.

Últimas palabras:

"El acto que cometí y por el que estoy aquí no fue sólo atroz, sino algo sin sentido.

Un ejemplo claro de alguien que no ha asumido su culpabilidad (ni a nivel humano ni a nivel espiritual)…Los que dice es evidente: el pecado siempre es un “sinsentido”, pero eso no borra sus consecuencias.

Pero la persona que cometió ese acto no sigue aquí.

Este reo entra en contradicción con sus primeras palabras: “El acto que cometí”, si fue él, ¿a quien trata de hacer culpable de sus actos ahora?


Claro, pero ¿de que “yo” habla? ¿Del que valientemente admite haber cometido un acto atroz y sinsentido o del que cobardemente dice que “no sigue aquí la persona que lo cometió”?

No voy a luchar físicamente ni poner ninguna resistencia.

¿Es que debería hacerlo?

No voy a gritar, ni a blasfemar, ni a amenazar frívolamente.

Que atento…

Sin embargo, entended que no estoy sólo disgustado, sino entristecido por todo lo que va a suceder esta noche aquí.

Vaya, no es “del gusto” del individuo…lo que es obvio es que a todos “entristece” las consecuencias del pecado, el problema es que debería entristecernos con la tristeza de Dios, no con el cobarde interés de proteger nuestras vidas físicas del dolor y la muerte.

No sólo entristecido, sino decepcionado porque un sistema que, se supone, está para proteger y defender lo que es justo, puede parecerse tanto a mí cuando cometí el mismo vergonzoso error.

¿Si su acto le produce "verguenza", porqué le produce "verguenza" las consecuencias del mismo? No tiene sentido. Y es que ya saltó la liebre: este es planteamiento de la película “Pena de muerte”, esto es, que la culpa la tiene siempre otro. “Si el sistema fuese realmente justo, entonces yo no pecaría” Falso de toda falsedad. Y los cristianos deberíamos tener la lección bien aprendida al contar con el ejemplo del “sistema legal” más justo que haya existido sobre la tierra (puesto que fue escrito por el propio Dedo de Dios): la ley mosaica…por muy bueno que fuese, encontraron la manera de echarle las culpas de sus propias trangresiones a otro, en este caso a la propia Ley, esto es, al mismísimo Dador de la misma. Como por ejemplo, cuando quisieron escudar su despecho, envidia y deseo homicida en contra de Jesús al tentarle con el juicio a la mujer adúltera: “La Ley (que es muy mala, no como nosotros que somos la mar de buenos), dice que debemos apedrearla (pena de muerte que es muy mala, no como nosotros que somos buenísimos)”...¿Que hacemos?

Si alguien intentara animar a alguien a cometer un asesinato yo gritaría un sonoro: '¡No!'

Pues, para no haber cometido una injusticia, no te habría hecho falta “gritar sonoramente” nada, sólo te habría hecho falta haber decidido no cometerla…De nuevo trata de exculpar al asesino, refiriéndose a aquel que incita al asesino...si eso no le valió a Adán ni a Eva, ¿porqué piensa que los hombres le van a juzgar más "buenamente" que Dios?

Y les diría que les concedieran el bien que a mí no me han dado, que es una segunda oportunidad.

Entonces el culpable de un asesinato merece la misma oportunidad que una persona que no lo ha cometido…¿verdad?...Pues el cristianismo dice que AUNQUE TE FRÍAN CUAL POLLO, CRISTO SIEMPRE TE OTORGA LA SEGUNDA OPORTUNIDAD.
Siento mucho estar aquí, y siento que todos ustedes estén aquí también.

Se pone por delante de los familiares de las víctimas….mal síntoma.

Siento que muriera John Luttig.

No siente que él "lo muriese"...Si “sintiera” necesidad de VERDADERO PERDÓN, pediría perdón a Dios por todos sus pecados, y no le importaría ser ejecutado por su crimen.
Y siento que algo en mí produjera que todo esto empezara.

Más “balones fuera”. Ese “algo en mi” es su errada decisión entre sus instintos malvados y su conciencia, su estado actual no le confiere diferencia frente a cualquier otro ser humano…¿o que se había creído?

Esta noche diremos al mundo que no hay segundas oportunidades a los ojos de la justicia.

Falso. Esa noche, la justicia votada por el pueblo del Estado de Tejas se hizo efectiva ante los ojos del Mundo. Manda narices…ya lo dijeron los profetas, la cabezonería humana no tiene límites…si esa noche ese individuo se hubiese arrepentido de sus pecados ante Dios, hubiese “cenado” con Cristo en el Paraíso. ¿Les parece poca “oportunidad”?

Esta noche diremos a nuestros hijos que en algunas circunstancias, en algunos casos, matar está bien.

El Primer y más Importante Caso en el que Matar supuso un Gran Bien es precisamente el que le otorga a usted y a mi la manida “Segunda Oportunidad” (yo la llamaría Eterna Oportunidad)

(...) Hay muchos hombres como yo en el pabellón de la muerte -buenos hombres- que cayeron en las mismas equivocadas emociones.

¿“Buenos hombres” que cometieron “malas acciones”? Falso y contradictorio desde el punto de vista cristiano. El cristianismo dice que somos “hombres injustos”, que somos “Justificados por el Justo”…nada de “buenos hombres injustos”…
Dad a esos hombres la oportunidad de hacer lo que está bien.

La Eterna Oportunidad la tienen siempre.

Dadles la ocasión de corregir sus errores.

De volver a cometerlos también…

El problema no es que falte gente dispuesta a ayudarles, sino que el sistema mismo les está diciendo que no importa.

La “gente” puede ayudar, pero la decisión, es particular y personal. El sistema sólo quiere sobrevivir, como el reo condenado a muerte, pobre hombre…

Nadie gana esta noche. Nadie sale victorioso".

Si este hombre no se arrepintió aquella noche ante su Creador y Salvador, creo que sí que hubo un triste orgulloso “derrotado”…

Ejecutado el 27 de junio de 2006. Edad: 45 años. Edad cuando cometió el crimen: 38

años. Raza: hispana. Crimen: asesinato.

Últimas palabras:

"Quiero preguntar si hay algo de perdón en vuestro corazón. No tenéis obligación. Yo sé que he permitido al diablo que mande en mi corazón. Sólo pido que me perdonéis y que le pidáis al Señor que me perdone por permitir al diablo que me engañara. Agradezco a Dios que haya sido tan paciente conmigo. No me merezco causaros ninguna molestia. No os merecéis esto. Yo me merezco lo que voy a recibir".

Ejecutado el 17 de mayo de 2006. Edad: 27 años. Edad cuando cometió el crimen: 18 años. Raza: negra. Crimen: asesinato.

Últimas palabras:

"Sólo espero que esto traiga un poco de paz a tu familia. Espero que mi muerte traiga paz, que no quede el odio. Mamá, tienes que ser fuerte. Señor, perdóname por mis pecados porque ya voy contigo. Adelante, carcelero".


¿Sera que los de “raza negra” e “hispana” tienen más predisposición a pedir perdón que los de “raza blanca”? Estoy en el grupo afortunado, entonces…jajaja
Ejecutado el 31 agosto de 2006. Edad: 29 años. Edad cuando cometió el crimen: 20 años. Raza: negra. Crimen: asesinato.
Últimas palabras:

"Debbie, pequeña, te quiero; tú sabes que te quiero. Tú eres mi vida. Tú eres mi mujer, permanece fuerte. Permaneced fuertes todos. Soy inocente. He sido castigado por un crimen que no cometí. He proclamado mi inocencia durante nueve años y continuo diciendo que soy inocente. Decid a los míos que les quiero. Debemos continuar. No abandonéis la lucha; no abandonéis la lucha por un futuro mejor. Porque podemos hacer que suceda. Te quiero, quiero a mi hijo, quiero a mi hija. Bruno, Chuckie, Juanita, Ray, os quiero a todos. Permanece fuerte, pequeña. Te querré siempre".

Es una reacción lógica a un hombre no cristiano que ha sido acusado por el sistema legal humano supuestamente injustamente. Este hombre, evidentemente, no es cristiano. No hay texto en toda la Escritura que deje cabida a una interpretación que diga que un cristiano debe “luchar por un futuro mejor”. Además, un cristiano al que el hombre juzga injustamente, sabe sobradamente que tiene un Valedor que le Juzga Justamente en el Cielo. Tomás Moro lo tenía bastante claro, y sus últimas palabras no incluyeron el “soy inocente”.

Ejecutada el 3 de febrero de 1998. Edad: 39 años. Edad cuando cometió el crimen: 23 años. Raza: blanca. Crimen: asesinato.

Últimas palabras:

"Me gustaría decir a todos vosotros -la familia Thornton y la familia de Dean- que lo siento mucho. Espero que Dios os traiga paz con esto. Cielo, te quiero. Ron, dale un abrazo a Peggy de mi parte. Todo el mundo ha sido muy bueno conmigo. Os quiero mucho a todos. Voy a ver a Jesús cara a cara ahora mismo. Alcaide, muchas gracias a todos. Habéis sido muy buenos conmigo. Os quiero a todos mucho. Os veré a todos cuando lleguéis allí. Os esperaré".

Esta mujer da "en el clavo" respecto a la mención del Verdadero Otorgador de la Paz, aunque sus Métodos para otorgar dicha Paz, rara vez coinciden con los nuestros. ¿A que hombre se le hubiese ocurrido Aplicar la Paz através de un instrumento de dolor y muerte como es, a los ojos de muchos, la cruz?

Ejecutado el 10 de agosto de 2005. Edad: 38 años. Edad cuando cometió el crimen: 20 años. Raza: negra. Crimen: asesinato.

Últimas palabras:

"Me gustaría que el capellán dijera una oración, pero no sólo por mí, sino por la familia de la víctima. Porque han sido engañados, lo siento. Esto es todo lo que tengo que decir".

Creo que un cristiano, en el caso de ser inocente del crimen en cuestión, no utilizaría esa fórmula cínica para advertir a los familiares de la víctima de que deben seguir buscando al culpable del crimen.

Ejecutado el 26 de octubre de 2004. Edad: 30 años. Edad cuando cometió el crimen: 18 años. Raza: negra. Crimen: asesinato.

Últimas palabras:

"¡Hombre, hay mucha gente aquí! Muchos han llegado conmigo hasta este punto, y no puedo agradecérselo a todos. Pero gracias por todo el amor y apoyo. Ellos me han permitido hacer mucho más de lo que yo podría haber hecho por mi mismo. Sheila, ¡Ojalá te hubiera conocido siete años antes!, hubiera sido todo mucho más fácil.

Un no-cristiano lógicamente se apega a sus lazos de afecto humanos, puesto que no hay por su parte lazos de afecto que le vinculen con Dios.

No estoy enfadado, pero estoy decepcionado de que se me haya negado justicia.

“Decepcionado”, huy, fíjate tú…Había otro que utilizaba el término “disgustado”…y es que unos añitos en el corredor de la muerte, pueden tener curiosos efectos muy curiosos en el “razonar” y “expresarse” de personas que se “expresaron” de manera bastante “irracional” con sus víctimas. Es bastante usual encontrarse con “zotes” que aprenden todo tipo de terminología legal y toparse con “iletrados” que desarrollan un tipo de lenguaje acompasado, parsimonioso y eufemístico que, dicho sea de paso, no supone ninguna ventaja frente a Aquel que Escudriña el corazón.

Pero estoy muy feliz porque me habéis mantenido vosotros, mis amigos y mi familia. Todos habéis estado apoyándome, es un milagro. Os quiero.

Un "milagro" (o por lo menos, "fenómeno estrambótico") es que mantengamos lazos de afecto con ciertos “prójimos”, mientras a otros los machacamos tranquilamente…Es la paradoja que aparece reflejada en esa gran obra de la desesperación escrita por Truman Capote “a sangre fría”, y que se resume en un breve diálogo entre uno de los asesinos y su confesor antes de ser ajusticiado:
- “Creo que lo único que voy a echar de menos en este mundo es a ese viejo loco que tenía por padre” (padre que había llegado a amenazarle con una escopeta cuando era niño).
- Es bueno que hayas dejado de odiar a tu padre.
- No he dejado de odiarle… pero tampoco de quererle.”
Para todo cristiano debiera de ser evidente que la salida a esta “paradoja” se encuentra única y exclusivamente en Cristo, y no en la abolición o aplicación de las leyes humanas.

Y tengo que decir a Jessica que lo siento. Nunca supe que llegaría a esto. Lorna, tú tienes que continuar con mi lucha. Sé que acabas de perder a tu bebé, pero tienes que seguir corriendo. Andy, ¡te quiero tío! Dile a Andre y a los demás que no tuve la oportunidad de alcanzar mi potencial total, pero tú puedes ayudarles a alcanzar los suyos. Vosotros me necesitasteis, pero no supe cómo estar ahí. Hay muchas cosas que quiero decir, pero no puedo decir todo. Os quiero. Por favor, continuad luchando. Si me dais la espalda, se la dais a ellos. Os quiero a todos y os echaré de menos a todos. Sólo puedo decir que lo siento. No soy tan fuerte como yo creía que iba a ser. Pero supongo que solamente duele por un momento".

La Separación de Dios duele por la Eternidad, eso si que es “fuerte”…

Saludos
 
Re: La pena de muerte para asesinos y violadores

Sigo ganando la apuesta.

:)

Ni una sóla respuesta ni entrada en tema por parte del señor Luis Fernando. Sólo preguntas inquisitoriales de cuando en cuando.