La pena de muerte para asesinos y violadores

Re: La pena de muerte para asesinos y violadores

Hola Ibero:
Veo que tienes complejo de macho iberico cuando mas bien eres maripuri.

Me gusta más el término "maricomplejines".

Eres embustero, egocentrico, levantador de falsos testimonios, idolatra y sobre todo anticristiano.

Ese soy yo.

No soy santiago, gracias a Dios se muy bien quien soy y quienes son mis padres, pero gracias a ti estoy investigando al personaje y de momento, aun con su falta de identidad definida, lo veo mucho mucho mas formado y maduro que tu.

Santiago, no estás rehabilitado. Eres peligroso para la sociedad. Admítelo y todo te irá mejor. El enfermo debe reconocer su dolencia para poder sanar.

Probablemente seas machista hasta la medula pues el pueblo judio lo era y tu alli debiste quedar.

Dios se identifica a sí mismo como género "masculino", ¿lo sabía?

Lo siento pero no deseo compartir nada contigo pues tu estas en la absoluta oscuridad respecto a Dios y no me aportas nada bueno.

:)

Buscate otro nombre mari puri pues despojas a Iberia de la poca dignidad que le queda como la asocien a un personaje como tu.

Me encanta el toro Osborne.

Aun siendo mujer no tengo porque cubrirme para decirte lo que pienso "machote".

Y cuando eras "Santiago oblias", ¿qué eras? ¿Un travesti que se creía la reencarnación de Malaquías?

Que algun dia Dios te llame a su lado y te arranque de donde estas.

"Paquita, que me quede como estoy..."

La próxima vez, Santiago oblias, procure no ser usted mismo, y lo mismo se "cuela" con otro nick.

Aunque puede que ya no esté yo ahí para alegrarle el día, nunca se sabe. Pruebe usted, "llame" a la puerta, y puede que por fin se le "abra".


;)
 
Re: La pena de muerte para asesinos y violadores

Tú que dices ser guardador de la ley de Dios, ¿qué dice la ley de Dios sobre la pena de muerte?

Num 35:29 "Estas cosas serán una norma de derecho para vosotros y vuestros descendientes en todos los lugares donde habitéis.

Num 35:30 "Cualquiera que dé muerte a alguien, según la declaración de los testigos morirá el homicida; pero un solo testigo no bastará para condenar a una persona a muerte.

Num 35:31 "No aceptaréis rescate por la vida del homicida, porque está condenado a muerte: indefectiblemente morirá.



Les recuerdo el versiculo 29:

Num 35:29 "Estas cosas serán una norma de derecho para vosotros y vuestros descendientes en todos los lugares donde habitéis.




Luis Alberto42
 
Re: La pena de muerte para asesinos y violadores

Tú que dices ser guardador de la ley de Dios, ¿qué dice la ley de Dios sobre la pena de muerte?



No seas mentiroso Ernesto Gil, cuando hice alarde de ser guardador de la ley, soy apenas un ser humano seguidor de Jesus, el hijo de Dios.

El Verbo que hizo el mundo y habito entre nosotros dice: NO MATARAS y tu quieres rebuscar algun argumento para usurpar el derecho divino sobre la vida de sus criaturas, quieres herir mas todavia el corazon de mi Senor?
Pues adelante.
 
Re: La pena de muerte para asesinos y violadores

Supongo que no estás de acuerdo en que los Israelitas hayan apedreado al desgraciado que encontraron recogiendo leña en el día sábado. ¡Qué sanguinarios estos Israelitas! Si gente tan buena como tú hubiera estado ahí, posiblemente lo hubieran puesto en la carcel y él hubiera recapacitado.

Pero bueno... no contestaste mis preguntas ni comentaste sobre lo que expuse. ¿Por qué será?

Dale gracias a Dios que hoy no se te apedrea por quebrantarlo mi queridismo Ernesto Gil

Por cuanto no resibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envia un poder engañoso, para que crean la mentira 2 Tes 2:10 y 11 :caballo:
 
Re: La pena de muerte para asesinos y violadores

No seas mentiroso Ernesto Gil, cuando hice alarde de ser guardador de la ley, soy apenas un ser humano seguidor de Jesus, el hijo de Dios.

El Verbo que hizo el mundo y habito entre nosotros dice: NO MATARAS y tu quieres rebuscar algun argumento para usurpar el derecho divino sobre la vida de sus criaturas, quieres herir mas todavia el corazon de mi Senor?
Pues adelante.


Seria prudente definir la frase "NO MATARAS":

Exodo 23:7

7 De palabra de mentira te alejarás, y no matarás al inocente y justo; porque yo no justificaré al impío.




"matarás":

H2026
הָרַג jarág; raíz prim.; golpear con intención de matar:-aniquilar, asesinar, dar muerte, deshacer, destruir, hacer morir, herir, matador, matanza, matar, morir, muerte, muerto, yacer.





Pero uno que ha asesinado a una victima inocente, NO ES INOCENTE!

Veamos otra cita:




Deuteronomio 5:17

17 No matarás .



"matarás":

H7523
רָצַח ratsákj; raíz prim.; prop. despedazar, hacer pedazos, i.e. matar (a un ser humano), especialmente: asesinar:-aplastar, homicida, homicidio, matador, matar, morir, muerto.


Bueno, eso es el AT!




Y que dijo el Señor Jesucristo al respecto??

Mateo 19:18

18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.




"matarás":

G5407
φονεύω foneúo; de G5406; ser asesino (de):-dar muerte, matar.



La Palabra de Dios declara que no debemos ser ASESINOS y "MATAR Y DERRAMAR SANGRE INOCENTE",


Como mandamiento PERPETUO, el asesino debe ser EJECUTADO:

Numeros 35:29


(KJV+) So these things shall be for a statute of judgment unto you throughout your generations in all your dwellings.


(RVA) "‘Estas cosas os servirán de estatuto legal a través de vuestras generaciones, en todo lugar donde viváis.


Cristo no ABOLIÓ esta ley!

Mas bien la recalco al enseñar que no se debe ASESINAR!!


Se que muchos cristianos justos, darán gritos sobre esta enseñanza.

Solo les pido que tambien se acuerden de la criaturita que el asesino VIOLÓ y MATÓ despiadadamente ....




Si siguieramos esta ley de Dios, estas cosas cesarían.

1 Juan 3:15

15 Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida ; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.

(CST-IBS) El que odia a su hermano, en el fondo del corazón es un asesino; y sabéis muy bien que ningún asesino tiene vida eterna en sí mismo.

(Septuaginta) Todo el que odia a su hermano, homicida es, y sabéis que todo homicida no tiene vida eterna en sí permanente.



"homicida":

G443
ἀνθρωποκτόνος andsropoktónos; de G444 y κτείνω kteíno (matar); homicida:-homicida. Comp. G5406.


Compuesto de G5406:

G5406
φονεύς foneús; de G5408; homicida (siempre de homicidio criminal [o por lo menos intencional]; lo que G443 no necesariamente implica; mientras que G4607 es un término especial para un bandido público):-homicida, matador.


Dios les bendiga!


Luis Alberto42
 
Re: La pena de muerte para asesinos y violadores

No seas mentiroso Ernesto Gil, cuando hice alarde de ser guardador de la ley, soy apenas un ser humano seguidor de Jesus, el hijo de Dios.

El Verbo que hizo el mundo y habito entre nosotros dice: NO MATARAS y tu quieres rebuscar algun argumento para usurpar el derecho divino sobre la vida de sus criaturas, quieres herir mas todavia el corazon de mi Senor?
Pues adelante.

Esta es la segunda vez que me llamas mentiroso sin tener evidencia alguna de que no estoy diciendo la verdad. De que eres un pecador... eso es obvio pero tu Iglesia te ha enseñado que por observar el sábado, el libro de Apocalipsis los cataloga como gente que "guarda la ley" ¿SI O NO?.

Vuelvo con la pregunta:

Tú que dices ser guardador de la ley de Dios, ¿qué dice la ley de Dios sobre la pena de muerte? Eso es todo. Si no sabes puedes decir "no sé". Si no te importa puedes decir "no me importa". Si no quieres decir porque sabes que va a comprometer tu creencia entonces vete por la tangente... hmmm.... eso fue lo que hiciste.

El verbo que hizo el mundo envió a Su pueblo a exterminar ciudades enteras. Esto incluía degollar a mujeres y niños. Yo no questiono a Dios por hacer estas cosas pues Él es misericordioso y JUSTO. Él sabe lo que hace pero no me vengas con la farsa de que "No matarás" es un mandamiento contra la pena capital.
 
Re: La pena de muerte para asesinos y violadores

Dale gracias a Dios que hoy no se te apedrea por quebrantarlo...
Supongo que tu también le das gracias a Dios que "hoy no se te apedrea" por quebrantar el sábado pues como bien sabes, si rompes un mandamiento los rompes todos y eso incluye el sábado.

Dime carlosBR, tú que dices ser guardador de la ley de Dios, ¿qué dice la ley de Dios sobre la pena de muerte?
 
Re: La pena de muerte para asesinos y violadores

Dale gracias a Dios que hoy no se te apedrea por quebrantarlo...

Supongo que tú también le das gracias a Dios que "hoy no se te apedrea" por quebrantar el sábado pues como bien sabes, si rompes un mandamiento los rompes todos y eso incluye el sábado.

Dime carlosBR, tú que dices ser guardador de la ley de Dios, ¿qué dice la ley de Dios sobre la pena de muerte?
 
Re: La pena de muerte para asesinos y violadores

Seria prudente definir la frase "NO MATARAS":

Exodo 23:7

7 De palabra de mentira te alejarás, y no matarás al inocente y justo; porque yo no justificaré al impío.




"matarás":

H2026
הָרַג jarág; raíz prim.; golpear con intención de matar:-aniquilar, asesinar, dar muerte, deshacer, destruir, hacer morir, herir, matador, matanza, matar, morir, muerte, muerto, yacer.





Pero uno que ha asesinado a una victima inocente, NO ES INOCENTE!

Veamos otra cita:




Deuteronomio 5:17

17 No matarás .



"matarás":

H7523
רָצַח ratsákj; raíz prim.; prop. despedazar, hacer pedazos, i.e. matar (a un ser humano), especialmente: asesinar:-aplastar, homicida, homicidio, matador, matar, morir, muerto.


Bueno, eso es el AT!




Y que dijo el Señor Jesucristo al respecto??

Mateo 19:18

18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.




"matarás":

G5407
φονεύω foneúo; de G5406; ser asesino (de):-dar muerte, matar.



La Palabra de Dios declara que no debemos ser ASESINOS y "MATAR Y DERRAMAR SANGRE INOCENTE",


Como mandamiento PERPETUO, el asesino debe ser EJECUTADO:

Numeros 35:29


(KJV+) So these things shall be for a statute of judgment unto you throughout your generations in all your dwellings.


(RVA) "‘Estas cosas os servirán de estatuto legal a través de vuestras generaciones, en todo lugar donde viváis.


Cristo no ABOLIÓ esta ley!

Mas bien la recalco al enseñar que no se debe ASESINAR!!


Se que muchos cristianos justos, darán gritos sobre esta enseñanza.

Solo les pido que tambien se acuerden de la criaturita que el asesino VIOLÓ y MATÓ despiadadamente ....




Si siguieramos esta ley de Dios, estas cosas cesarían.

1 Juan 3:15

15 Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida ; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.

(CST-IBS) El que odia a su hermano, en el fondo del corazón es un asesino; y sabéis muy bien que ningún asesino tiene vida eterna en sí mismo.

(Septuaginta) Todo el que odia a su hermano, homicida es, y sabéis que todo homicida no tiene vida eterna en sí permanente.



"homicida":

G443
ἀνθρωποκτόνος andsropoktónos; de G444 y κτείνω kteíno (matar); homicida:-homicida. Comp. G5406.


Compuesto de G5406:

G5406
φονεύς foneús; de G5408; homicida (siempre de homicidio criminal [o por lo menos intencional]; lo que G443 no necesariamente implica; mientras que G4607 es un término especial para un bandido público):-homicida, matador.


Dios les bendiga!


Luis Alberto42





Que el exceso de letras no te intoxique ni el corazon...


"RATSACH" ....esta dirigido especificamente al ser humano, no al instinto animal que todo organismo vivo lo tiene...

Esta dirigido al ser humano porque el ser humano es muchisimo peor que un animal feroz que solo tiene su instinto de suprviviencia...el ser humano tiene un monstruo dentro que solo el poder de Dios puede controlar.

No mataras no esta dirigido al lobo que se come gallinas.

Ejemplo sencillo:

Tu estas en el momento y lugar equivocado, la turba te encuentra al lado de una ninita asesinada y violada, la turba te matara por ser "justicia"....que pasa por tu cabeza?


Dios te bendiga.
 
Re: La pena de muerte para asesinos y violadores

[En qué te basas para decir que Cristo estaba a favor de la pena de muerte?]

1) En que vino con una misión a la tierra que sólo pudo cumplirse a través de la pena de muerte. Sin pena de muerte, y por demás pública, no hubiera podido cumplir su misión.

2) En que, como está escrito, Dios es el mismo hoy, ayer y por los siglos, y años atrás Dios implantó la pena de muerte para su pueblo escogido, el pueblo hebreo. Cristo se denominó a sí mismo "YO SOY", tomando la naturaleza y ser del Dios Único que conocían los hebreos por el tetrágramon, "Yawe". Por lo tanto, Cristo mismo quien implantó la pena de muerte a su pueblo escogido.

3) Jesús dijo "dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios", dando a entender que DIOS NO MEZCLA las política de los hombres (en el caso que se le presentaba, los impuestos estatales) con lo que es propio de Dios. Dale a la sociedad lo que sea de la sociedad, y a Dios lo que es de Dios. Y si la sociedad pide tu vida por aplicación de una ley, se la debes dar. Eso dijo Jesús.


1) Ah, sí, claro, es verdad, a Jesús le molaba un montón lo de ser asesinado clavado en un madero, de hecho se lo pedía a los romanos cada vez que se encontraba con ellos. Oh, sí, sí, el Nuevo Testametno dice en todas partes que Jesús era un masoca que se encarnó para ser asesinado. En fin, espero que te des cuenta de mi ironía. La lectura que haces de la Biblia es, cuanto menos, curiosa. Por ejemplo, dime dónde dice Jesús que "ojo por ojo y diente por diente", al que te mate un hijo, mata al suyo (o mátale a él). O dime dónde dice: "dejad que me maten, quiero ser crucificado, eso es bueno, porque yo soy culpable de un crimen muy gordo, así que no dudéis en crucificar a la gente cuando haga algo malo ¿vale?"

2) Dios se escogió a un pueblo y lo fue conduciendo, con la conocida como "pedagodía divina", hacia sí, para poder llegar a todos los pueblos del mundo. Sabido es por cualquiera que lea toda la Biblia y no pasajes sacados de contexto, que Dios va completando y matizando sus enseñanzas a lo largo de la Historia de Israel... y la plenitud llega en Jesucristo, que llega hasta el límite de abolir la Antigua Alianza y establecer la Nueva, sellada con su Sangre (y, encima, basada en el Amor, la misericordia, el perdón... o sea, todo lo contrario a la pena de muerte).

3) ¿Desde cuándo la pena de muerte es un asunto político? El que un sistema político diga que la pena de muerte es legal, no quiere decir ni que sea buena ni que haya que apoyarla. Cualquier sistema político tiene como obetivo y misión perseguir el bien común y conseguir una convivencia justa de toda la sociedad... pero tiene un límite bien claro: no puede pasar por encima de los derechos humanos. Es decir, que por muy bien que te parezca asesinar a los delincuentes, eso es algo que no se puede hacer porque va contra la dignidad de la persona. El asesinato no es justicia, es un crimen; la vida es un derecho para todos, asesinos y no asesinos; nadie puede quitar (ni dar) la vida a su antojo. La sociedad no puede decidir qué es bueno y qué no es bueno en lo que respecta a la dignidad del hombre, porque en todo aquello que tenga que ver con la vida humana nadie tiene poder para decidir (por ejemplo, en materia de pena de muerte, aborto, eutanasia, matrimonio homosexual...). Por mucho que vote un país que matar es bueno, eso no quiere decir que sea bueno ¿verdad?
 
Re: La pena de muerte para asesinos y violadores

1) Ah, sí, claro, es verdad, a Jesús le molaba un montón lo de ser asesinado clavado en un madero, de hecho se lo pedía a los romanos cada vez que se encontraba con ellos. Oh, sí, sí, el Nuevo Testametno dice en todas partes que Jesús era un masoca que se encarnó para ser asesinado. En fin, espero que te des cuenta de mi ironía.

Ciertamente la suya es una "ironía" que deja de relieve dos cosas:

1) Su ignorancia acerca de los escritos proféticos.
2) Su ignorancia acerca de la naturaleza misma de Dios.

La lectura que haces de la Biblia es, cuanto menos, curiosa. Por ejemplo, dime dónde dice Jesús que "ojo por ojo y diente por diente", al que te mate un hijo, mata al suyo (o mátale a él). O dime dónde dice: "dejad que me maten, quiero ser crucificado, eso es bueno, porque yo soy culpable de un crimen muy gordo, así que no dudéis en crucificar a la gente cuando haga algo malo ¿vale?"

No, quien hace lectura curiosa es usted, porque convierte un discurso revolucionario (en cuanto dispone y muestra la naturaleza misma de Dios, y es aplicable en exclusiva a los que oyen Su voz y en quienes mora Dios) en el "Manual de Cómo Ser Progre los Fines de Semana y no Morir en el Intento".

2) Dios se escogió a un pueblo y lo fue conduciendo, con la conocida como "pedagodía divina", hacia sí, para poder llegar a todos los pueblos del mundo.

Desde el punto de vista cristiano, que abarca una vista más amplia del panorama, usted sí puede decir eso. Desde el punto de vista hebreo, no puede, ni debe decirlo, porque estaría faltando a la verdad. El Dios del Antiguo Testamento no tenía intención alguna de llegar a todos los pueblos del mundo en sus relaciones con el pueblo judío antes del Mesías. Repase la historia de Ismael e Isaac. La forma en que Dios actuó con el pueblo hebreo antes de enviar a Su Hijo no era inclusivista ni universalista, sino absolutamente exclusivista y dirigida a un grupo de personas en particular.

El mundo se movía en torno a las actuaciones de ese Dios con ese pueblo, pero no con la intención de "llegar a todos los pueblos del mundo", sino con la intención de UTILIZAR a esos pueblos para conducir hacia sí a ese pueblo escogido, siempre errante e incircunciso de corazón.

Sólo a partir de la llegada del Mesías, después de su muerte y la visión del lienzo dada a Pedro, se extiende el "mesianismo" de Cristo a los pueblos no judíos.

¿Qué versión bíblica utiliza? ¿La versión Modernista del Progre del 7º Día?

Sabido es por cualquiera que lea toda la Biblia y no pasajes sacados de contexto, que Dios va completando y matizando sus enseñanzas a lo largo de la Historia de Israel...

Sabido es por cualquiera que no sea un redomado progre con el pensamiento único embutido entre oreja y oreja que los 10 mandamientos no tienen matización alguna.

Y sabido es que el Levítico se explaya en cuanto a la pena de muerte.

Y sabido es que la pena de muerte la implantó Dios a través de la Ley Mosaica.

y la plenitud llega en Jesucristo, que llega hasta el límite de abolir la Antigua Alianza y establecer la Nueva, sellada con su Sangre (y, encima, basada en el Amor, la misericordia, el perdón... o sea, todo lo contrario a la pena de muerte).

Cristo no abolió nada, y Él mismo afirmó que no había venido a abolir la Ley ni los Profetas, y dijo también que no pasaría ni una tilde de la Ley hasta que pasaran cielo y tierra.

¿Usted lee la misma Biblia que yo? Me tiene intrigado su versión bíblica para cristianos con el síndrome del progre feliz.

3) ¿Desde cuándo la pena de muerte es un asunto político?

Desde que los políticos de los países la abolen o la aplican.

El que un sistema político diga que la pena de muerte es legal, no quiere decir ni que sea buena ni que haya que apoyarla.

Ni que haya que condenarla.

Jesús no lo hizo.

:)

Cualquier sistema político tiene como obetivo y misión perseguir el bien común y conseguir una convivencia justa de toda la sociedad... pero tiene un límite bien claro: no puede pasar por encima de los derechos humanos.

¿Qué "derecho humano" tiene el que trasgrede un "derecho humano"? Los "derechos" son para los que cumplen los "derechos", no para quien no cree en ellos transgrediendo los derechos del semejante.

Lea la Biblia (¿usted lee?...), y mire cómo la Ley de Dios trataba a los que transgredían los "derechos humanos". Recuerde: la Ley de Dios , no la "Ley de Ibero".

Es decir, que por muy bien que te parezca asesinar a los delincuentes, eso es algo que no se puede hacer porque va contra la dignidad de la persona.

No, lo que va contra la dignidad del ser humano es la injusticia de soportar que tu asesino salga a los 15 años de la cárcel con un título universitario bajo el brazo y media jubilación ganada por los trabajos realizados en la cárcel.

Eso es lo que "va contra la dignidad de la persona".

El asesinato no es justicia, es un crimen;

Evidentemente. Escrito está: "no matarás". Eso es el asesinato, el hecho de matar a un inocente.

la vida es un derecho para todos, asesinos y no asesinos;

La vida es un derecho para aquel que respeta la vida.

nadie puede quitar (ni dar) la vida a su antojo.

Por ello existe una cosa llamada "Ley", "derecho" y "jurisprudencia". Si usted hace "esto", usted recibe "esto", porque la "ley x" (aprobada por consenso nacional a través de órganos representativos) lo establece así.

La sociedad no puede decidir qué es bueno y qué no es bueno en lo que respecta a la dignidad del hombre,

Una sociedad que no "decida" eso que usted dice, está condenada a desaparecer, porque viviría en la anarquía. Toda sociedad humana en la historia ha decidido eso, y lo ha plasmado en un sistema de reglamentos, ora expreso ora implícito.

porque en todo aquello que tenga que ver con la vida humana nadie tiene poder para decidir

Y si el hombre no lo decide, ¿quién lo decide? ¿Dios? Lea el Levítico para saber lo que el "Dios" cristiano decide, acerca de la pena de muerte, por ejemplo.

(por ejemplo, en materia de pena de muerte, aborto, eutanasia, matrimonio homosexual...).

Lea el Levítico para saber lo que "Dios decide", acerca de la homosexualidad, el aborto...

Por mucho que vote un país que matar es bueno, eso no quiere decir que sea bueno ¿verdad?

El Levítico enseña que la pena de muerte no era una violación del mandamiento recogido en Éxodo 20:13.

Sopena que usted sepa más que Dios, claro está, que ante la cantidad de memeces que a diario se vierten en este foro por gente de toda condición, todo es posible.

Un "mortal" saludo
 
Re: La pena de muerte para asesinos y violadores

Ciertamente la suya es una "ironía" que deja de relieve dos cosas:

1) Su ignorancia acerca de los escritos proféticos.
2) Su ignorancia acerca de la naturaleza misma de Dios.



No, quien hace lectura curiosa es usted, porque convierte un discurso revolucionario (en cuanto dispone y muestra la naturaleza misma de Dios, y es aplicable en exclusiva a los que oyen Su voz y en quienes mora Dios) en el "Manual de Cómo Ser Progre los Fines de Semana y no Morir en el Intento".



Desde el punto de vista cristiano, que abarca una vista más amplia del panorama, usted sí puede decir eso. Desde el punto de vista hebreo, no puede, ni debe decirlo, porque estaría faltando a la verdad. El Dios del Antiguo Testamento no tenía intención alguna de llegar a todos los pueblos del mundo en sus relaciones con el pueblo judío antes del Mesías. Repase la historia de Ismael e Isaac. La forma en que Dios actuó con el pueblo hebreo antes de enviar a Su Hijo no era inclusivista ni universalista, sino absolutamente exclusivista y dirigida a un grupo de personas en particular.

El mundo se movía en torno a las actuaciones de ese Dios con ese pueblo, pero no con la intención de "llegar a todos los pueblos del mundo", sino con la intención de UTILIZAR a esos pueblos para conducir hacia sí a ese pueblo escogido, siempre errante e incircunciso de corazón.

Sólo a partir de la llegada del Mesías, después de su muerte y la visión del lienzo dada a Pedro, se extiende el "mesianismo" de Cristo a los pueblos no judíos.

¿Qué versión bíblica utiliza? ¿La versión Modernista del Progre del 7º Día?



Sabido es por cualquiera que no sea un redomado progre con el pensamiento único embutido entre oreja y oreja que los 10 mandamientos no tienen matización alguna.

Y sabido es que el Levítico se explaya en cuanto a la pena de muerte.

Y sabido es que la pena de muerte la implantó Dios a través de la Ley Mosaica.



Cristo no abolió nada, y Él mismo afirmó que no había venido a abolir la Ley ni los Profetas, y dijo también que no pasaría ni una tilde de la Ley hasta que pasaran cielo y tierra.

¿Usted lee la misma Biblia que yo? Me tiene intrigado su versión bíblica para cristianos con el síndrome del progre feliz.



Desde que los políticos de los países la abolen o la aplican.



Ni que haya que condenarla.

Jesús no lo hizo.

:)



¿Qué "derecho humano" tiene el que trasgrede un "derecho humano"? Los "derechos" son para los que cumplen los "derechos", no para quien no cree en ellos transgrediendo los derechos del semejante.

Lea la Biblia (¿usted lee?...), y mire cómo la Ley de Dios trataba a los que transgredían los "derechos humanos". Recuerde: la Ley de Dios , no la "Ley de Ibero".



No, lo que va contra la dignidad del ser humano es la injusticia de soportar que tu asesino salga a los 15 años de la cárcel con un título universitario bajo el brazo y media jubilación ganada por los trabajos realizados en la cárcel.

Eso es lo que "va contra la dignidad de la persona".



Evidentemente. Escrito está: "no matarás". Eso es el asesinato, el hecho de matar a un inocente.



La vida es un derecho para aquel que respeta la vida.



Por ello existe una cosa llamada "Ley", "derecho" y "jurisprudencia". Si usted hace "esto", usted recibe "esto", porque la "ley x" (aprobada por consenso nacional a través de órganos representativos) lo establece así.



Una sociedad que no "decida" eso que usted dice, está condenada a desaparecer, porque viviría en la anarquía. Toda sociedad humana en la historia ha decidido eso, y lo ha plasmado en un sistema de reglamentos, ora expreso ora implícito.



Y si el hombre no lo decide, ¿quién lo decide? ¿Dios? Lea el Levítico para saber lo que el "Dios" cristiano decide, acerca de la pena de muerte, por ejemplo.



Lea el Levítico para saber lo que "Dios decide", acerca de la homosexualidad, el aborto...



El Levítico enseña que la pena de muerte no era una violación del mandamiento recogido en Éxodo 20:13.

Sopena que usted sepa más que Dios, claro está, que ante la cantidad de memeces que a diario se vierten en este foro por gente de toda condición, todo es posible.

Un "mortal" saludo

¿Sería conveniente que leyeran esto los politicos que nos desgobiernan?

Si estos argumentos se hicieran públicos en una campaña electoral ¿Que creeis que votaria nuestro pueblo? ¿En pró o en contra de la pena de muerte?

IBERO, dime: ¿Donde está la frase: "El que a hierro mata, a hierro muere"?.
Otra pregunta: ¿Si a los asesinos "políticos" se le aplicara la máxima anterior, existirían aun?
¿Que opinas?
 
Re: La pena de muerte para asesinos y violadores

¿Sería conveniente que leyeran esto los politicos que nos desgobiernan?

Si estos argumentos se hicieran públicos en una campaña electoral ¿Que creeis que votaria nuestro pueblo? ¿En pró o en contra de la pena de muerte?

IBERO, dime: ¿Donde está la frase: "El que a hierro mata, a hierro muere"?.
Otra pregunta: ¿Si a los asesinos "políticos" se le aplicara la máxima anterior, existirían aun?
¿Que opinas?

--------------------------------------------------​

¿Donde está la frase: "El que a hierro mata, a hierro muere"?

Esto que preguntas es un refran español. En la Biblia lo mas parecido es:

El Apocalipsis 13:10

Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno
mata a espada, a espada debe ser muerto.
Aquí está la
paciencia y la fe de los santos.


Y refiriendose al justo juicio, tambien:

San Mateo 7:2

Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y
con la medida con que medís, os será medido.


Deuteronomio 19:21

Y no le compadecerás; vida por vida, ojo por ojo, diente
por diente, mano por mano, pie por pie.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: La pena de muerte para asesinos y violadores

Dios me libre de tener que decidir en un tema como este.
¿Se merece esta gente la muerte? Por supuesto que si.
¿Somos nosotros los llamados a administrarsela? A mi no me miren.
¿Puede Dios perdonar y regenerar a esta calaña? Seguro que si, puede.
 
Re: La pena de muerte para asesinos y violadores

Dios me libre de tener que decidir en un tema como este.
¿Se merece esta gente la muerte? Por supuesto que si.
¿Somos nosotros los llamados a administrarsela? A mi no me miren.
¿Puede Dios perdonar y regenerar a esta calaña? Seguro que si, puede.

Vaya.. ese es el primer post que hago como respuesta a ese asunto tan controversial.. yo tengo muchas posiciones respecto a temas como esa... sin embargo.. no me gusta la manera como tratan entre usteded, de llamar ignorantes a unos.. etc. Pero bueno.. eso es tema aparte.

Igor, es un detalle interesante que digas que si aceptas la pena de muerte, sin embargo no quieres que te miren...

siempre crei que nosotros los cristianos debemos gobernar esta tierra, politicamente hablando, no es solo la iglesia. Creo yo que la Iglesia es el conjunto de personas que tienen las mismas convicciones biblicas y persiguen el proposito de hacer cumplir la Ley de Dios en la tierra.

El Antiguo Testamento nunca fue abolido por Jesus, mas bien vino a reafirmar, lo que cambio fue el pacto de sacrificio, entre otras cosas, pero las Leyes politicas aun siguen vigentes (las cuales muchisimas no cumplimos hoy dia.. lamentablemente) Asi que la Pena de Muerte es un estandar biblico, pero.. solo puede ser aplicada bajo muchos puntos, de las cuales solo me referire a algunas para entender un poco mejor: los politicos, los gobernantes, y administradores civiles de todo el mundo deberian de hacer cumplir la ley de Dios, aplicando en todas las areas como la de educacion, comercio, politica, y hasta juridica.

Hay casos que deberian ser aplicadas biblicamente, como por ejemplo, un daño contra la propiedad deberia ser pagada hasta cuatro veces (por ejemplo, en mi pais, el gobierno trata de colocar asientos en los parques para los ciudadanos, cuestan un dineral... pero los vandalos los destruyen, si fueran atrapados, deben pagar o rehacer los asientos, cuatro veces: rompieron dos? ok, paguen o hagan ocho. etc.) Ahora, un caso grave, como un asesinato, deberia ser pagado de una manera como esa: si la victima tenia esposa e hijos, el ofensor deberia solventar economicamante por una cantidad de años (no me hace gracia que lo metan a la carcel, aunque sean cien años, mientras que los afectados se quedan sin nada)
A eso le podemos llamar como La Ley de Retribucion (segun el AT)
Que pasa con un asesino en serie? como el caso de Garavito, un asesino de Colombia.. segun lei que violo y mato a mas de 145 niños. Ese si es un caso gravisimo, entonces los jueces, apelando a la Ley de Dios, deberian adoptar esa resolucion: Pena de Muerte, bajo la razon: no estan capacitados a juzgar un asunto de transgresion divina: la vida. Entonces se le advierte al ofensor que pondran su vida ante el Creador y sea El quien juzgue... Que Dios tenga Misericordia de su alma.

Solo asi creo valido el asunto de la pena de muerte.
No creo en una pena de muerte bajo influencias de resentimiento, venganza, etc. Por ejemplo el colombiano Garavito, si un juez lo sentencia a muerte, movido por el dolor de esas muertes, esta haciendo mal. Su resolucion es solo entregar la resolucion al Creador... nada mas.

Lo dificil para todos nosotros, es que, como cristianos estamos destinados a administrar esta tierra, y como dijiste Igor, no todos queremos enfrentarlos... cuanto esta es la obligacion de todos.

Tienen ellos derechos a un arrepentimiento? Si, claro que si, no podemos juzgarlos de una eleccion entre el ofensor y Dios. Sin embargo, la pregunta de si un criminal que acepte al Señor, puede perdonarle una sentencia como esa? para mi ya no hay salida, todo pecado tiene su consecuencia, o sea.. aunque ya sea un "supercristianazo" ferviente en la carcel, igual debe cumplir la sentencia, sea retribuir economicamente... o con su propia vida.
 
Re: La pena de muerte para asesinos y violadores

Saludos

Cita:
y la plenitud llega en Jesucristo, que llega hasta el límite de abolir la Antigua Alianza y establecer la Nueva, sellada con su Sangre (y, encima, basada en el Amor, la misericordia, el perdón... o sea, todo lo contrario a la pena de muerte).

Aquí una de las “claves” de la proposición de los “nuevos moralistas”. Como siempre error en la conceptuación: El Amor, la Misericordia y el Perdón aplicados, ejemplificados por el Salvador…en realidad no son tales, sino que es lo que YO considero como amor, misericordia y perdón…
Usted, para sostener su argumentación (“la pena de muerte (intrínsecamente) es mala”), está tratando de aplicar sobre un hecho político, una “regla moral social” atribuida al cristianismo (que no es sino una exposición de una ley implícita en todo ser humano desde su creación): “Procede con los demás como quisieras que procedieran contigo”, que a su vez fluye de la denominada “regla de oro”: “amad a vuestro prójimo como a vosotros mismos”. ¿Amar a un prójimo (incluimos enemigo, en el caso cristiano) significa no castigarlo si ha obrado mal? No, porque el amarnos a nosotros mismos no quiere decir que no debamos someternos al castigo y aún a la muerte, Si no lo hacemos no es por porque no nos amamos, sino porque nos “amamos” de manera equivocada. Aquí entronca mi comentario anterior, puesto que lo que “YO considero amor”, es en este caso un fingimiento para nuestro miedo, una salida engañosa a nuestro aferranos a nuestra vida humana. Quien quiera ganar su vida….
La verdad es que un cristiano que hubiese asesinado a un semejante, tras arrepentirse y entregarse, no debería extrañarse, ni por supuesto quejarse, de que aplicasen sobre él cualquier pena, fuese la que fuese, según la ley imperante en el país. Esta realidad trata de ser eludida por aquellos que no entienden el cristianismo y que viven en sociedades que supuestamente tienen leyes fundadas en “valores cristianos”. Por ejemplo en la película de “Pena de muerte”, se trata engañosamente esta realidad, puesto que el protagonista, tras supuestamente haber aceptado a Jesucristo como su Salvador, demuestra un terrible terror durante el momento de la ejecución, terror que contrasta palmariamente con la actitud frente a la muerte de Tomás Moro, un cristiano condenado injustamente por una ley humana (no digo que fuese injusta, pues era una ley contra la traición hacia un rey) a la pena de muerte por decapitación (no digo que tal pena fuese injusta, pues ¿que crimen hay más digno de muerte que la traición?), y que demostró la realidad y fuerza de su creencia PAGANDO a su ejecutor (este hecho queda excelentemente reflejado en la película “un hombre para la eternidad”), con lo cual Tomás dio testimonio de lo que un verdadero cristiano debe hacer en caso semejante: liberar de culpa a la ley, a la pena y al ejecutor …tal y como hizo Cristo: “¿Dime en que he mentido (en que he transgredido la ley)…. Y si digo verdad porqué me pegas?”, “Ninguna autoridad tendrías sobre si no te hubiese sido dada”. Si existe una “culpa” o “amoralidad” en un proceso injusto, esta debe señalarse única y exclusivamente en el veredicto de los que deben juzgar la culpabilidad o inocencia del reo (“Mayor pecado tiene el que me ha entregado a tí”), no en la ley o la pena en sí mismas.
El caso es que el protagonista de la primera película (interpretado por Sean Penn), es CULPABLE de un asesinato. El reo, además de temblar más que un flan, y aunque finalmente pide perdón a los familiares de sus víctimas, con su actitud y palabras se permite (cuando no debería importarle si realmente hubiese experimentado la verdadera y necesaria Salvación) plantear la “validez moral” de su ejecución ¿Su muerte devolverá la vida a su víctima? Es un planteamiento falsario, que trata de trazar un paralelismo con el Sacrificio de Cristo. Y si es cierto que sólo a través de la Muerte de Uno, volvió a ser posible que todo ser humano Viviera, no menos cierto es que esa muerte fue, frente a los ojos de Dios, la única muerte de un Inocente en toda la Historia, pues este era el único que no había pecado. El concepto de “moralizar” la muerte sólo cobra sentido en el proceder de las personas: un asesinato es “moralmente” reprobable. Pero un asesinato no es una ejecución (pero hay supuestas “ejecuciones” que son asesinatos), ni tampoco lo es un acto durante una guerra en el que se mata a un enemigo (aunque hay actos realizados durante periodos de guerra que son asesinatos). Pero si queda suficientemente demostrado que una persona es culpable de un asesinato o crimen especialmente terrible ¿Qué sentido tendría “moralizar” la aplicación de la “pena de muerte” sobre él? Esto es aún más evidente desde el punto de vista cristiano. Si, como ocurre en la película, el reo admite su culpa y pide perdón (primero al Primero con Derecho a estar Ofendido, pero que es su Perdonador y luego a los familiares de la víctima), ¿que otra cosa le queda sino alegrase de que a través del trámite de esa pena se va a reunir antes que otros con su Creador y Salvador?

Si hay algún “pero” que plantear a esta forma de “pena”, no debería ser en ningún caso (y menos en el cristiano) de carácter moral sino, a lo sumo, de naturaleza puramente pragmática por parte de los componentes judiciales de cada sociedad: ¿Implica una rebaja de la criminalidad la aplicación de estas penas? ¿Estadísticamente se puede confirmar que los fallos en cuanto al proceso legal que lleva a esta aplicación están suficientemente acotados?

Cita:
3) ¿Desde cuándo la pena de muerte es un asunto político?

El mismo prisma que utilizan ciertos cristianos españoles para justificar el actual estado de negociación del gobierno con terroristas españoles... ¿Tampoco se trata de “política” en este caso? ¿Es entonces un asunto exclusivamente “moral”? ¿Con el “perdón” (politizado), ya aseguramos la “paz”? ¿No sería quizás más acertado hablar de simple “sentido común” o de “ética”?

Cita:
El que un sistema político diga que la pena de muerte es legal, no quiere decir ni que sea buena ni que haya que apoyarla.

Confunde de nuevo conceptos: una ley trata de garantizar la convivencia entre seres humanos. El que una cosa sea “mala o buena”, depende siempre de un sistema de referencia distinto al del ámbito de las leyes. Para empezar lo "bueno y lo malo" tiene que ver con varias concepciones de la moral: tres para ser más exactos (la de uno con los demás, la de uno consigo mismo y la de uno con Dios) De nuevo vemos que estamos entrando en un ámbito de “moral” sin establecer cual es el campo específico de la moral en el que nos movemos.
Si hablamos de la pena de muerte como concepto legal disuasorio, no veo porqué es “moralizado”, desde el punto de vista supuestamente “cristiano”. Es evidente que ninguna de las sociedades actuales son “cristianas” en el sentido global del término, por mucho que así nos lo quieran hacer creer algunos políticos. Quizás alguna sociedad ha tomado como referencia alguna forma legal, ética o moral extraída a su vez por ciertos hombres de la Biblia para fundar las leyes con las que rigen sus respectivos países, pero eso no convierte a esa sociedad en una“sociedad cristiana”. El que en una sociedad que se riga por leyes extraidas o basadas en una lectura particularmente "política y social" de la Biblia, pueda darse una mejor convivencia entre sus ciudadanos que en otra con otro tipo de leyes, es cosa que se puede debatir . Lo que no se puede debatir es que, aun demostrándose que así fuese, dicha sociedad no podría conceptuarse como "cristiana", porque la única “sociedad” (más bien “asamblea”), que se cita en la Biblia es la Iglesia (que es un conjunto de personas que creen en Cristo), y curiosamente se especifica que ésta será siempre un circulo de personas al que unirá no un conjunto de leyes o tradiciones, sino una creencia particular, creencia que será perseguida particularmente por la sociedad en la que subsista, fuere ésta sociedad la que fuere. Porque la Iglesia nació, entre otras cosas, para enfrentar a cada una de las sociedades en las que surgiese al Hecho de Cristo, y esto siempre implica persecución por los que no transigen con dicho Hecho. Porque el mensaje de Cristo no es un mensaje “social” que ayude de manera “indefinida o global” a mejorar una sociedad, sino que es un mensaje lanzado al corazón del hombre. Seríamos bastante presuntuosos o demasiado estúpidos si pensásemos que, a parte del valor y la abnegación de los individuos, hay otra cosa que puede lograr que un sistema funcione. Es evidente que una sociedad compuesta totalmente por “cristianos” en este sentido, sí que funcionaría, y en la misma seguramente no harían falta leyes en las que se aplicase la pena de muerte, pero tampoco ningún otro tipo de penas. Pero el caso es que las sociedades actuales no son así, y cada una aplica sus “leyes y penas”, para abordar los problemas particulares de convivencia en las mismas. Y eso es política. Y ya sabemos todos los cristianos lo que opina el Fundador del cristianismo sobre la política: “Dadle lo que sea suyo, y dadme lo que sea mío”


Cita:
Cualquier sistema político tiene como obetivo y misión perseguir el bien común y conseguir una convivencia justa de toda la sociedad... pero tiene un límite bien claro: no puede pasar por encima de los derechos humanos.

Desde luego, definitivamente nos vamos por los cerros de Úbeda si empezamos a hablar ahora de “derechos humanos”. Si partimos de la concepción “moral” de su argumentación teniendo en cuenta como escala de referencia los citados “derechos humanos”, el debate respecto a lo que es “bueno o malo” en el prisma cristiano, pierde todo sentido. Porque el cristiano, que yo sepa, no tiene como “marco moral” la declaración de derechos humanos de la ONU.
Cita:
Es decir, que por muy bien que te parezca asesinar a los delincuentes, eso es algo que no se puede hacer porque va contra la dignidad de la persona.

Para empezar estamos hablando de la aplicación de una ley (“humana”, en mi apreciación), no de “asesinato”. A propósito de lo cual hemos de tener en cuenta la primera obviedad respecto al punto de vista bíblico (si es que no seguimos yéndonos por los citado y transitados cerros): el decálogo hebreo especifica el término “asesinar” (no asesinarás), no usa el verbo específico de “matar”, sino el de “asesinar”. Esto que parece tan obvio queda evidenciado por lo dicho por el forista Ibero, ya que las otras leyes aparecidas en el levítico entrarían en contradicción directa con la del decálogo.
Lo de la “dignidad de la persona”, tomado bajo el prisma cristiano (insisto en ello, porque si no este debate es totalmente estéril), lo ha contestado (“inconscientemente”, creo yo) usted en párrafos anteriores:
…sellada con su Sangre…
esa, y no otra, según la concepción cristiana, es la única posibilidad de la “dignificación del ser humano”. Es la Sangre de Cristo la que hace “digna a una persona”, según la Biblia. Y Cristo murió para dignificar (“justificar”) al ser humano ante el Padre. Lo que ningún apóstol nos dice es que Cristo murió, derramó su sangre, para que un ser humano (dignificado o no por su sangre), escapase de la aplicación (“injusta o no”) de una ley humana (“injusta o no”).
Cita:
El asesinato no es justicia, es un crimen;

Espero que haya quedado claro de que no hablamos de un asesinato, al no ser que su concepto de “asesinato” sea tan voluble como el de “Amor, misericordia”

Cita:
la vida es un derecho para todos, asesinos y no asesinos;


Otro ejemplo de la absurdidad de la conceptualización humana: la vida es un derecho. Necedad a lo sumo. La Vida ESO o NO ES, pero no es un derecho...¿Tenía Lázaro más "derecho a la vida" cuando Jesucristo le dejó morir (porque no fue a sanarle sabiendo que iba a morir) que cuando Jesucristo lo resucitó? La vida comienza única y exclusivamente a partir de Cristo, sin él no hay vida. Sin su vida obrando en nosotros, no vivimos. Y dice particularmente la Biblia que, teniendo esa vida interior, aunque nos maten (sea por una aplicación injusta de una ley, o por un asesinato), no “moriremos” ¿Qué teme usted entonces respecto a la “pena de muerte”? ¿Es que teme más a la primera muerte que a la segunda? ¿Como me habla usted de "derechos a la vida" creyendo en una Persona que dijo que aquel que quiera salvar su vida, la perderá?
Cita:
nadie puede quitar (ni dar) la vida a su antojo.

Desde el punto de vista cristiano el hombre no DEBE asesinar (porque el que asesina, aplica un “antojo” suyo, claro está). Pero, tomando el Antiguo Testamento, el que mata aplicando la ley o palabra de Dios, no hace sino lo que debe. Dios dispone (lo quiere) en sus leyes levíticas que el hombre DEBE matar a aquel que haya cometido un pecado que mereciese dicha pena. Opino yo que este es un ejemplo, metáfora, de la contundencia con la que Dios quiere erradicar el pecado del corazón del ser humano. Lo que está claro es que ANTES de establecer la “pena de muerte” para ciertos pecados (sólo entre su pueblo y, por mencionar alguna aplicación, la de aquellos que hubiesen asesinado a un semejante), Dios ya había sido testigo de más un “antojo” respecto a la vida de un semejante entre los seres humanos, para retrotraernos al primero: Cain.
Cita:
La sociedad no puede decidir qué es bueno y qué no es bueno en lo que respecta a la dignidad del hombre,
Creo que aquí le ha respondido con acierto el forista Ibero. Usted deambula a través de su argumentación (con poco acierto, creo yo) entre una peregrina concepción de la “moral cristiana” y una nula concepción de la “moral humana”. Supongo que conocerá el texto Bíblico que alude al juicio que Dios establecerá sobre las conciencias humanas. ¿O cree usted que Dios no juzgará a todas las seres humanos que no han conocido Su Nombre ni el de su Hijo?
Toda sociedad (los hombres y mujeres que la componen), si no quiere desaparecer en un nihilismo arrasador autodestructivo, debe continuamente decidir "sobre lo que es bueno y no es bueno en lo que respecta a la dignidad del hombre" (joé con la frasecita, parece sacada del libro gordo de Kofi Anan) Toda sociedad debe partir de una ley más o menos adecuada a esa conciencia implícita (“ley de la naturaleza humana”, usando el término “teológicamente” más acertado), pues de lo contrario no duraría mucho tiempo antes de ser autodestruida. Si hay sociedades que durante miles de años han aplicado la “pena de muerte”, ¿no implica eso que a habido un consenso respecto a ese tipo de actuación frente a delitos específicos tomando en cuenta la supervivencia de la propia sociedad?

Cita:
porque en todo aquello que tenga que ver con la vida humana nadie tiene poder para decidir

Para empezar habría que acotar el ámbito de aplicación de sus “moralinadas”…Por ejemplo, un soldado (“cristiano o no”) de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial…¿debería haber “decidido” no dar muerte a los soldados alemanes a los que se enfrentaba?...Si el ser humano tiene un “poder”, es precisamente el de “decidir”. Sólo aplicando correctamente ese “poder”,es que podemos condenarnos o salvarnos a través de Jesucristo (cuyo PODER es el que nos salva, pero al cual no podemos acceder si no “decidimos” aceptar su Sangre). Es a través de esa primera decisión que un cristiano comienza a decidir sobre todo lo que le rodea desde un punto de vista distinto a los demás hombres, con un espíritu interior que le guía, y que, según las palabras del propio Jesucristo (“es más alto el Creador del día de reposo que el día de reposo”) es más alto (es decir, incluye al otro, es capaz de elegir mejor) que cualquier tipo de moral humana o incluso de cualquier moral extraída del escritos religiosos (incluidos los cristianos). Por eso es perfectamente correcto que un juez cristiano sentencie a muerte a un hombre (seguramente será más aplicado y lo hará con más justicia y acierto que un no creyente), y que un soldado mate a un enemigo (se guardará de hacerlo sin deshonra, cobardía o ensañamiento respecto de su oponente). Respecto a este último caso, poniendo en bandeja la típica “proposición de disyuntiva moral”: supongamos que en el combate se encuentra un soldado cristiano que creyese que defiende una causa justa frente a un homónimo en el otro bando…citaría a CS Lewis, que vivió de cerca la posibilidad de un supuesto “dilema” como este: “A menudo he pensado que habría sucedido si, cuando serví en la Primera Guerra Mundial, un joven alemán y yo nos hubiésemos causado la muerte simultáneamente y nos hubiéramos reunido un momento después de la muerte. No creo que hubiéramos sentido resentimiento alguno y ni siquiera vergüenza. Pienso que nos habríamos echado a reir”
Cita:
(por ejemplo, en materia de pena de muerte, aborto, eutanasia, matrimonio homosexual...).

¿Lo de “matrimonio homosexual” se le ha “escapado”? Porque la pena de muerte, el aborto, la eutanasia son temas que tienen que ver con “la vida humana” (“vida física”, especifiquemos, porque los cristianos extendemos la importancia de nuestra Buena Nueva en la Vida Espiritual, que fue la única merecedora de interés por parte de nuestro Salvador), en el sentido de que finalizan, de un modo u otro con ella. ¿Pero el “matrimonio homosexual”… a que diantre viene en este debate?
Cita:
Por mucho que vote un país que matar es bueno, eso no quiere decir que sea bueno ¿verdad?

¿Todavía se atrevería a ahondar en algo más político que el “voto” con la intención de “moralizarlo” luego? En fin…
Desde un punto de partida más profundo en la interpretación de las creencias de un cristiano, y siendo serios y sinceros con nosotros mismos, deberíamos advertir que a lo que huele aquí (apesta, porque ciertamente es un mal olor), más que a “moral” y a “ética” es a puro miedo. No podemos (o queremos) ver que claramente, tras regalarnos la Salvación, Jesucristo no nos promete un mundo de paz, concordia y felicidad, sino un proceso de guerra, de dolor y de lucha constante con el cadalso de la muerte física (ineludible para todos) en el horizonte y el peso continuo sobre nuestra espalda del objeto de la ejecución: ni más ni menos que una Cruz para clavar nuestro “Yo”. La clave no es que lo prometido sea o no sea lo que nosotros queremos (aunque si supiésemos ver con los ojos de Dios, lo desearíamos con total denuedo), sino que sea lo que sea, vamos a vivirlo en compañía de Alguien que nos va a ayudar durante todo el trayecto. Por otra parte ese que nos acompaña es inocente, pero sufrió los mismo por lo que nosotros, pecadores, debemos pasar como valientes “terroristas arrepentidos”. Eso debería infundirnos valor, y no hacernos temblar ante la muerte y todas las posibles formas de aplicación (“legales o no”) de ella.

Saludos
 
Re: La pena de muerte para asesinos y violadores

Saludos

¿Sería conveniente que leyeran esto los politicos que nos desgobiernan?

Si estos argumentos se hicieran públicos en una campaña electoral ¿Que creeis que votaria nuestro pueblo? ¿En pró o en contra de la pena de muerte?

IBERO, dime: ¿Donde está la frase: "El que a hierro mata, a hierro muere"?.
Otra pregunta: ¿Si a los asesinos "políticos" se le aplicara la máxima anterior, existirían aun?
¿Que opinas?

Yo tengo un par de preguntas para tí Tobi: ¿En que contexto dijo Jesús la frase "El que a hierro mata, a hierro muere"? ¿Tiene eso algo que ver con la pena de muerte o la actuación violenta de un soldado en una guerra? Te doy una pista: Jesús dijo esa frase cuando tenía un ejército de ángeles entero detrás suyo para protegerle y evitar su apresamiento y a los cuales él no convocó a la lucha.
_____________________________________________________
Dios me libre de tener que decidir en un tema como este.

Igorcb, la duda es libre, pero el miedo no lo debe ser en un cristiano...Cristo prometió que estaría junto a nosotros para ayudarnos siempre (y cuando más deberíamos solicitar su respaldo es en las decisiones difíciles), y el no miente.

¿Se merece esta gente la muerte? Por supuesto que si.

En los paises en los que existe una ley con aplicación de pena de muerte, eso lo debe decidir un tribunal (sean sus componentes cristianos o no), o un juez (sea cristiano o no).

¿Somos nosotros los llamados a administrarsela?

Que yo sepa, en la Biblia no se "prohibe" a los cristianos ejercer como jueces, soldados, verdugos (¡ni si quiera a recaudadores de hacienda!, jajaja)

A mi no me miren.

Lo de "balones fuera", es una táctica futbolística con la cual es bastante dificil marcar goles...:)

¿Puede Dios perdonar y regenerar a esta calaña? Seguro que si, puede.

Completamente deacuerdo,sólo reseñar que creo que eso le importa a Dios INFINITAMENTE MÁS QUE SU VIDA FÍSICA...y un reo a muerte tiene una oportunidad inmejorable de arrepentirse y aceptar a su Salvador, ya que es difícil ver venir la muerte tan "panchamente", más si se tiene el peso del pecado sobre la conciencia...

________________________________________________________
Pero si de base ya no ves a Jesus como ejemplo a seguir ¿para que seguir?.
Jesus CON SUS ACTOS, abolio la pena de muerte (recuerda el caso de la mujer adultera) Y CON SU PALABRA tambien al decir "el que a espad mata a espada muere" ¿no lo ves claro?. Pues nada al oculista amigo (es broma).

Eso de nuevo es una muy particular forma de interpretar un acto o palabra de Jesucristo.

Con su acto (que no fue otro que exponer a una decisión a los ejecutores), lo que demostró fue que su Perdón por encima de la Ley escrita sería el que regeneraría al ser humano. También puso en evidencia a los hipócritas fariseos, que querían usar un acto legítimo con un fin malvado (poner en evidencia a Jesús y así poder acusarle ante el pueblo). Un acto de bondad o caridad llevado a cabo con un fin malvado no lleva a la virtud, ni te acerca a la voluntad de Dios. Por eso la clave del texto es la palabra final del Maestro ¿de los que te acusaban/condenan no queda ninguno? Pues yo (que sí que puedo haber sido ofendido por tus actos y tengo la legitimidad de condenarte) tampoco te condeno. Con esto Jesús demostraba su poderío, su total autoridad sobre la propia ley creada, pero NO ABOLÍA las leyes humanas que sirrven para regir las sociedades e impedir su autodestrucción, sólo evidenciaba que su ley ERA SUPERIOR, es decir, englobaba toda ley de la conciencia humana y la ley escrita a su pueblo (a la que se suponía mayor excelencia que a la de otros pueblos). Tambien con este texto encontramos parelelismo a las palabras de Cristo respecto a "los que acusan" y a los que "serán juzgados como tal como juzgan": a aquellos que escudándose en la legalidad realizan supuestas acciones piadosas o buenas con un fin corrupto en su origen y objetivo). Anda, que para sacar la "abolición de la pena de muerte" de este texto no hace falta retorcerlo ni nada...De todos modos, menos mal que no les dió a esos mismos fariseos por pensar si eran "libres de pecado" antes de exigir la pena de muerte para Jesús y hacerle crucificar, porque sino...¡ciertamente no podríamos haber sido libres de pecado!

En cuanto a su palabra, ya le he dado unas pistas a Tobi de que intención tenía Jesus al decir estas palabras...piensa un poco....si Jesús hubiese digamos... querido perder el tiempo derogar la pena de muerte (así, a groso modo) o condenar el uso de la violencia con fin de control, posesión o legislativo....¿no hubiese tenido la oportunidad perfecta con el centurión romano?..."ve y dile a tu amo, que su siervo sanará por mi palabra, pero de paso dile que deje de pecar usando su violencia como militar, que ell que a hierro mata a hierro (o estacazo), muere... y que mejor se dedique a la siembra de la coliflor en el valle de Sharon". Si te das cuenta a la mujer adúltera, tras perdonarla, si TIENE ALGO QUE ADVERTIRLE: "Ve, y no peques más"...porque eso, y no las pedradas de los fariseos sí produce verdadera muerte. Los fariseos no pecaban en el hecho de apredrear a la mujer, por mucho que le de rabia rabiña a los "cristianos moraleros-que-buenos-que-somos", sino que pecaban por el hecho de TENTAR A SU DIOS, pecaban por su intención de camuflar la podrida actitud de su corazón mediante actos buenos frente a Jesucristo, pecaban por querer
tender lazos traicioneros mediante la ley al ¡Mísmísimo creador de la ley!...
Pero al que nada tuvo que reprochar por su profesión y al que, en cambio, puso de ejemplo por su Fe, fue al centurión romano: ¡No he visto Fe así ni aún en todo Isrrael!
Dice CS Lewis que la "idea del caballero, la del cristiano de armas para la defensa de una buena causa, es una de las grandes ideas cristianas", no puedo que estar más deacuerdo con él. Si yo tuviese que poner sobre los órganos de justicia, protección y ejecución de una sociedad a alguien, lo haría nombrando a cristianos, porque estos siempre tratarían de ser lo más justos, valientes, sinceros y misericordiosos que fuera posible. Lo malo, como en toda empresa humana, es que la cizaña termina mezclada, y la política todo lo invade, por eso las órdenes medievales terminaron siendo simples peones de un poder político...pero eso no borra los cientos o miles de martires cristianos que, por ejemplo, hubo en la iglesia primitiva entre las filas del ejército romano (supuestamente más cruel y recio del mundo en esa época)...y no dejaron de ser soldados cuando creyeron en lo que llamaban "El Camino", sino que siguieron cumpliendo con su deber para con su profesión (Dando al César lo que es del César), sin dejar de lado lo más importante, ofreciendo sus vidassi era necesario por el Evangelio (Dando a Dios lo que era de Dios, realmente TODO).


Teniendo en cuenta estos hechos, opino que es muy infantil pensar que Jesús vino a abolir convencionalismos sociales y tradiciones, cuando lo que vino es a abolir nuestra forma de relación con Dios, y a liberarnos de cualquier tipo de prejuicio hipócrita moral-social. Decir que Jesús vino a abolir la pena de muerte, la carta de divorcio, los ejércitos, las guerras (¿Y porque no?, los impuestos)...sería tan pueril como echarle la "culpa" de la crucifixión de Jesús a la soldadesca romana que le clavó, o culpar de "deicidio" a los judíos...es perder perspectiva de manera abrumadora.

Con estos textos se evidencia claramente que jesus no prohibe que un cristiano juzge (pues, llegado el tiempo, jueces Suyos seremos) ni que que se ejecute un veredicto (pues, llegado el tiempo, ejecutaremos Su justicia sobre la Tierra), sino que en la persona de Jesucristo (en sus actos y palabras) queda claramente revelado que siempre debemos supeditar nuestras elecciones a la voluntad de Dios, moviendonos tanto en su justicia como en su misericordia. Por ejemplo, un juez cristiano estadounidense que sabe a ciencia cierta que un reo es culpable de los terribles crímenes que se le imputan (violar y asesinar a un niño, por ejemplo) juzga justamente al condenarle a muerte.

Saludos
 
Re: La pena de muerte para asesinos y violadores

No olvides que Jesús también dijo que "no resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses".

En otras palabras, y usando tu línea de razonamiento, podemos deducir que al igual que la pena de muerte, encarcelar o demandar restitución son soluciones anticristianas. Entonces es obvio que no solo debemos olvidarnos de la pena capital sino que debemos olvidarnos de las cárceles y dejar que los ladrones y los enemigos nos pisoteen cuando les venga en gana. ¿Qué derecho tiene un banco de pedir que le pague el dinero que me prestó? ¡Y CON INTERESES!!! ¡Vaya sociedad esta!

¿Acaso vas a decir que debemos, como cristianos, predicar que las mujeres que sufren abusos físicos a manos de sus eposos deben tornar la otra mejilla? ¿O crees que deben llamar a la policía para que estos cobardes sean juzgados? Hablando de policías...Supongo que también estás en contra de que un policía esté armado puesto que dicha arma lo hace juez y ejecutor de la pena máxima... ¿no? ¿Y que de los militares? Supongo que debemos, como sociedad, no tener fuerzas armadas y si es la voluntad de Dios que venga un ejército a invadirnos pues... ni modo...

Maria Torre, creo que no debemos confundir las cosas... pienso que Jesús se refería a nosotros, como individuos y no como sociedad.


MUY INTERESANTE ELG.
TE FELICITO

CHECHOBON:Bailando:
 
Re: La pena de muerte para asesinos y violadores

¿que evidencias?. Las evidencias de que Jesus no apoyaba la pena de muerte te las ha dado yo. Tu te aferras al AT para seguir apoyandola.

Y ahora te voy a contestar a tus preguntas una por una. Mis respuestas en rojo.

La Naturaleza de Dios es inmutable, y por la tanto su idea de la Pena de Muerte tambien lo es

Mientes o tienes poca memoria o no has leido la biblia. Dios dejo de querer ofrendas y sacrificios ¿no es verdad?. Es solo un ejemplo, pero podria darte mas. Pero como con que cambie de idea una vez es suficiente para probar que lo hace.
------------------------------
Tobi
¿Y a esa es una respuesta? Si afirmas que Dios cambia de parecer una de las dos ideas ha de ser forzosamente equivocada. Este es un dios a tu propia medida, Sr cátaro-

_____________________________

Yo te pregunto: ¿Quien es el dador de al LEY?
Dios. el mismo que tiene poder para cambiarla como a hecho en tantas ocasiones ¿porque el Deuteronomio cambia leyes?
--------------------------------
Tobi
¿Donde dices que cambia las leyes? ¿Puedes demostrarlo?

___________________________________

¿Por que Cristo tuvo que morir?

Porque asi estaba escrito del Mesias. No habia otra forma de que supieramos que era él, pues hubieron muchos como él antes y despues. SOLO CON EL CUMPLIMIENTO DE LAS PROFECIAS sabemos con seguridad que era él.
-----------------------------------
Tobi
O sea las profecias ¿fueron para demostrar que el mesias era verdedarmente el Mesias? O sea, la muerte del Meias no fue redentora, solo demostrativa.
Menuda barbaridad. ¿Morir no para redimir sino para demostrar?
Este "evangelio" si que es una novedad"
¿En que secta militas, cataro?

_______________________________

¿Por que Dios no perdono el pecado a la humanidad, sin necesidad de que hubiera muerto Jesucristo?

Esa es tu opinion, yo no creo que Jesus expiara nuestros pecados, esa doctrina fue posterior y creada por hombres no por Jesus. ¿podrias decirme donde Jesus dice que el vino a quitar el pecado a la humanidad?.
--------------------------------
Tobi
¿De veras esta doctrina es posterior? ¿Que hombres crearon esta doctrina?
Estas ideas ya las presentó otro que fue expulsado. Un tal santiago no se que. ¿Eres el mismo con otro nick

En fin, veámos lo que dice Jesús:
Juan 19:11-18
Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre
¿Enterado?



Quien establecio la pena de muerte?[/QUOTE

Supuestamente Dios, el mismo que si es seguro que dijo: NO MATARAS, y el mismo que dijo: castigare hasta la tercera generacion. Pero que tambien dijo: no castigare a los hijos por los padres ni a los padres por los hijos. Pero segun tu Ël no cambia de opinion.
---------------------------------
Tobi
Otra tergiversación. ¿Te la reveló maria magdalena?
No dijo "castigare". Lo que dijo fue: "visito la maldad de los padres sobre los hijos" (Ex. 20:5b) ¿Sabes la diferencia que hay entre "castigar" y "visitar"? ¿Y eso es cambiar de opinión?

________________________________

Puedes pensar lo que quieras en tu mente, pero en tu corazon sabes que tengo razon. Y Dios mirará en tu corazon, no lo olvides.
Saludos.
--------------------------------------
Tobi
¿Donde esta la razón que crees tener?
No la veo por ninguna parte.
Lo que si se te ha visto es el plumero.
 
Re: La pena de muerte para asesinos y violadores

Originalmente enviado por cruzpe
1) Ah, sí, claro, es verdad, a Jesús le molaba un montón lo de ser asesinado clavado en un madero, de hecho se lo pedía a los romanos cada vez que se encontraba con ellos. Oh, sí, sí, el Nuevo Testametno dice en todas partes que Jesús era un masoca que se encarnó para ser asesinado. En fin, espero que te des cuenta de mi ironía.


Ciertamente la suya es una "ironía" que deja de relieve dos cosas:
1) Su ignorancia acerca de los escritos proféticos.
2) Su ignorancia acerca de la naturaleza misma de Dios.

¿Qué tendrán que ver las churras con las merinas? Tú dijiste que Jesús aceptaba y apoyaba la pena de muerte basándote en el hecho de que Él fue condenado a muerte. Simplemente he reflejado lo que tú dijiste (que, evidentemente, no es muy aceptable que digamos). Diste a entender que la pena de muerte es simplemente un asunto político (citaste: "dad al César lo que es del César ya Dios lo que es de Dios"), y que Jesús sólo se limitaba a aceptar lo que consideraba una "ley": el asesinato legal.
Evidentemente, Jesús debía morir según las Escrituras, y resucitar, según las escrituras... pero ¿quiere eso decir que asesinar a Jesús es bueno? Es un tema peliagudo: por su muerte viene la salvación, pero matarlo es un asesinato.

Cita:
La lectura que haces de la Biblia es, cuanto menos, curiosa. Por ejemplo, dime dónde dice Jesús que "ojo por ojo y diente por diente", al que te mate un hijo, mata al suyo (o mátale a él). O dime dónde dice: "dejad que me maten, quiero ser crucificado, eso es bueno, porque yo soy culpable de un crimen muy gordo, así que no dudéis en crucificar a la gente cuando haga algo malo ¿vale?"


No, quien hace lectura curiosa es usted, porque convierte un discurso revolucionario (en cuanto dispone y muestra la naturaleza misma de Dios, y es aplicable en exclusiva a los que oyen Su voz y en quienes mora Dios) en el "Manual de Cómo Ser Progre los Fines de Semana y no Morir en el Intento".

Gracias por insultarme, majo. No sé de dónde sacarás que estar contar la pena de muerte es de "progres" que no piensan. Tú verás. Yo sólo te digo mi opinión, no te insulto. Gracias.
En esta respuesta que me has dado no me has contestado (¿será que te ves incapaz?). Te vuelvo a preguntar: ¿dónde apoya Jesucristo la aplicación de la "pena de muerte"? ¿acaso el hecho de aceptar su muerte es apoyar la pena de muerte? No seas tan simple de contestar eso, presenta alguna prueba que no acuda a tu imaginación: el Nuevo Testamento nos revela a un Dios de vivos, no de muertos, a un Dios que nos pide amar y perdonar (lo cual no implica ausencia de castigo), no nos pide precisamente "matar al que mata", sino todo lo contrario.

Cita:
2) Dios se escogió a un pueblo y lo fue conduciendo, con la conocida como "pedagodía divina", hacia sí, para poder llegar a todos los pueblos del mundo.


Desde el punto de vista cristiano, que abarca una vista más amplia del panorama, usted sí puede decir eso. Desde el punto de vista hebreo, no puede, ni debe decirlo, porque estaría faltando a la verdad. El Dios del Antiguo Testamento no tenía intención alguna de llegar a todos los pueblos del mundo en sus relaciones con el pueblo judío antes del Mesías. Repase la historia de Ismael e Isaac. La forma en que Dios actuó con el pueblo hebreo antes de enviar a Su Hijo no era inclusivista ni universalista, sino absolutamente exclusivista y dirigida a un grupo de personas en particular.
El mundo se movía en torno a las actuaciones de ese Dios con ese pueblo, pero no con la intención de "llegar a todos los pueblos del mundo", sino con la intención de UTILIZAR a esos pueblos para conducir hacia sí a ese pueblo escogido, siempre errante e incircunciso de corazón.
Sólo a partir de la llegada del Mesías, después de su muerte y la visión del lienzo dada a Pedro, se extiende el "mesianismo" de Cristo a los pueblos no judíos.
¿Qué versión bíblica utiliza? ¿La versión Modernista del Progre del 7º Día?

Bueno, pues perdona que te diga: soy cristiano y mi visión es cristiana, y creo que la Verdad es Cristo, ¿algún problema? Te invito de nuevo a leer la Biblia entera y no los pasajes que te interesan: la Biblia entera incluye el Nuevo Testamento, ¿lo sabías? Como te dije, Dios utiliza una "pedagogía progresiva", es decir, que no se reveló por completo el primer día (de hecho lo hizo varios miles de años después, en Jesucristo). ¿Y qué ocurre durante todo ese tiempo? Va educando a un pueblo que escoge para llevar la plenitud de la salvación a todas las naciones de la tierra (desde el principio ya se profetiza esto): Dios no escoge una nación porque sea nacionalista, sino porque su pedagogía de "hacer una camino poco a poco", su "pedagogía progresiva", tiene ese método: escoger a uno para llegar a todos (por ejemplo: Abraham, Moisés, etc.). Con Israel, efectivamente, y como te digo, actuó primero de modo cerrado, exclusivo, porque era necesario tener "un renuevo de que brote la vida para todos". Dios actúa en una historia concreta, en un pueblo concreto, para llegar a ser el Señor de toda la Historia y de todos los Pueblos. Si se hubiera revelado por completo a Israel en el Sinaí, les habría dado un síncope y ocho infartos de miocardio: era necesario hacer un camino.

Mi Biblia, supongo, es la misma que tú utilizas: solo que yo la leo entera.

Cita:
Sabido es por cualquiera que lea toda la Biblia y no pasajes sacados de contexto, que Dios va completando y matizando sus enseñanzas a lo largo de la Historia de Israel...


Sabido es por cualquiera que no sea un redomado progre con el pensamiento único embutido entre oreja y oreja que los 10 mandamientos no tienen matización alguna. Y sabido es que el Levítico se explaya en cuanto a la pena de muerte. Y sabido es que la pena de muerte la implantó Dios a través de la Ley Mosaica.

Gracias de nuevo por tus insultos (me vas haciendo cada vez más bienaventurado y dichoso en el nombre del Señor). Como ya te he dicho: sí. Dios toma a un pueblo concreto, en su cultura, en su momento histórico, y lo educa poco a poco, no le da la vuelta de golpe como a un calcetín. ¡Claro que aparece la pena de muerte en la Biblia! ¿Quién ha dicho lo contrario? Pero es que sólo aparece en la Antigua Alianza, que ya ha sido sustituida, llevada a plenitud, cumplida, renovada, por Jesucristo. No vivimos en el Antiguo Testamento, sino en el Nuevo; no vivimos en el Antiguo Pacto, sino en la Nueva Alianza sellada por la Sangre de Cristo.
Muchas más cosas implantó Yahvé en la Antigua Ley, pero muchas muchas muchas. Pero sólo algunas han sido trasladadas tal cual, por Cristo, a la Nueva Ley (por ejemplo: los diez mandamientos)

Cita:
y la plenitud llega en Jesucristo, que llega hasta el límite de abolir la Antigua Alianza y establecer la Nueva, sellada con su Sangre (y, encima, basada en el Amor, la misericordia, el perdón... o sea, todo lo contrario a la pena de muerte).


Cristo no abolió nada, y Él mismo afirmó que no había venido a abolir la Ley ni los Profetas, y dijo también que no pasaría ni una tilde de la Ley hasta que pasaran cielo y tierra. ¿Usted lee la misma Biblia que yo? Me tiene intrigado su versión bíblica para cristianos con el síndrome del progre feliz.

En una cosa te doy la razón: me equivoqué al escribir que "Jesucristo abolió la Antigua Alianza". Es verdad. Cristo no vino a abolir, sino a dar cumplimiento y plenitud, a revelar toda la verdad, a completar lo que estaba incompleto.
Pero lo que es una absoluta evidencia es que ya no vivimos en esa Antigua Ley porque ha llegado la Nueva.
Si eres consecuente con tus palabras (tan sorprendentes si, supongo, eres cristiano), entonces imagino que estarás cumpliendo al pie de la letra los cientos y cientos de preceptos que contiene el Pentateuco. Si no es así, según tú, te estás condenando.
Te repito: mi versión de la Biblia es igual que la tuya, pero la leo hasta el final (incluyo a un tal Jesucristo ¿sabes?)

Cita:
3) ¿Desde cuándo la pena de muerte es un asunto político?

Desde que los políticos de los países la abolen o la aplican.

Creo que hay que saber diferenciar bien qué es la política, hermano. La política es simplemente una herramienta social para poder convivir en justicia. Cierto. Pero la política no es la que dice qué es el hombre, ni puede decidir quién vive y quién muere. Una política así no es más que un totalitarismo que no tiene en cuenta para qué existe: para favorecer el bien común, para facilitar que cada hombre llegue a su plenitud.
Los políticos podrán decidir si aplicar o no aplicar la pena de muerte, pero, en realidad, eso es algo que no pueden hacer. Todo hombre tiene derecho a la vida y aunque el 100% de un país diga que hay que matarlo, no se le puede matar. Ha de ser castigado (evidentemente, claro está), pero no despojado de su dignidad, porque el culpable es tan persona como el inocente.
Si fuera legítimo aplicar la pena de muerte según lo decida o no un gobierno, entonces podría aplicarse tanto a inocentes como a culpables porque ambos son personas (de hecho así se está empezando a hacer con la eutanasia y el aborto).
La pena de muerte no es un asunto político, sino un asunto humano. El hombre está vivo, y matarlo es ir contra el hombre. Eso no es política.

Cita:
El que un sistema político diga que la pena de muerte es legal, no quiere decir ni que sea buena ni que haya que apoyarla.


Ni que haya que condenarla.
Jesús no lo hizo.

¿Perdón?
Bueno, a eso de que "Jesús no la ha condenado" ya te he contestado al principio.
Una democracia puede decidir un montón de cosas para el buen funcionamiento de la sociedad. Ésa es su legítima misión. Pero ninguna democracia puede pasar por encima del valor que tiene el hombre en sí mismo: es criatura de Dios, no de la política. La política no es dueña del hombre, sino que el hombre es dueño de la política. La política no puede decidir cosas como quién vive o quién muere.

Cita:
Cualquier sistema político tiene como obetivo y misión perseguir el bien común y conseguir una convivencia justa de toda la sociedad... pero tiene un límite bien claro: no puede pasar por encima de los derechos humanos.


¿Qué "derecho humano" tiene el que trasgrede un "derecho humano"? Los "derechos" son para los que cumplen los "derechos", no para quien no cree en ellos transgrediendo los derechos del semejante. Lea la Biblia (¿usted lee?...), y mire cómo la Ley de Dios trataba a los que transgredían los "derechos humanos". Recuerde: la Ley de Dios , no la "Ley de Ibero".

El que transgrede un "derecho humano" (a la vida, por ejemplo), tiene exactamente los mismos derechos que cualquier otra persona. Estás confundiendo "derechos políticos" con la "dignidad del hombre". ¡A un asesino es evidente que hay que castigarle con la justicia y las leyes en la mano, y el castigo suele ser despojarle precisamente de sus derechos en la sociedad! Pero no se le puede castigar eliminando su dignidad de persona, por ejemplo, humillándola, torturándola, o, simplemente, asesinándola.
La Nueva Ley de la Nueva Alianza no dice precisamente que haya que asesinar al asesino, sino todo lo contrario.

Cita:
Es decir, que por muy bien que te parezca asesinar a los delincuentes, eso es algo que no se puede hacer porque va contra la dignidad de la persona.

No, lo que va contra la dignidad del ser humano es la injusticia de soportar que tu asesino salga a los 15 años de la cárcel con un título universitario bajo el brazo y media jubilación ganada por los trabajos realizados en la cárcel.
Eso es lo que "va contra la dignidad de la persona".

bien. De acuerdo con lo que dices. Claro que eso es injusto: pero eso es un problema que tiene que solucionar la política. La pregunta es: ¿por qué un sistema judicial permite que un asesino esté libre a los 15 años, sin cumplir completa su condena? Esa injusticia (muy frecuente, por desgracias) hay que resolverla con los instrumentos que pone en nuestras manos la política democrática.
Pero es que igual de injusto es decidir matar a esa persona, incluso más injusto todavía, diría yo. La justicia ha de buscar castigar al culpable, hacerle cumplir una pena para que se arrepienta y corrija. Ésa es la misión de la justicia. Su misión no es asesinar. Eso no lleva a ningún sitio ni soluciona nada, sino todo lo contrario.

Cita:
El asesinato no es justicia, es un crimen;


Evidentemente. Escrito está: "no matarás". Eso es el asesinato, el hecho de matar a un inocente.

No hermano. Es el hecho de matar, simplemente, tanto al inocente como al culpable.

Cita:
la vida es un derecho para todos, asesinos y no asesinos;


La vida es un derecho para aquel que respeta la vida.

No, hermano, la vida es un derecho para todos. Creo adivinar en tus palabras que has tenido alguna experiencia en tu vida que te lleva a decir estas cosas (si es así, lo siento), porque en ellas se transparenta mucha rabia e indignación.
Aquel que no respeta la vida de otro, ha de ser castigado ejemplarmente, pero sigue teniendo el mismo derecho a la vida. ¿Qué clase de castigo justo es hacerle lo mismo que por lo que se le condena? Eso es un disparate: "como tú asesinas, yo te asesino; como yo te asesino, otro me asesinará; como otro me asesinará a ese le asesinará otro..." y así eternamente. Ojo por ojo, diente por diente. No tiene ningún sentido.

Cita:
nadie puede quitar (ni dar) la vida a su antojo.


Por ello existe una cosa llamada "Ley", "derecho" y "jurisprudencia". Si usted hace "esto", usted recibe "esto", porque la "ley x" (aprobada por consenso nacional a través de órganos representativos) lo establece así.

A esto ya te he respondido antes. Por mucho que una democracia decida que "el cielo es verde", el hecho es que el cielo sigue siendo azul. El que un país legitime (o sea, legalice) la pena de muerte, no quiere decir que ésta es buena. Utilizando tu mismo argumento: ¿por qué la pena de muerte no es legal en todos los países si es tan buena como dices? Alguien se equivoca; ni siquiera en EEUU hay acuerdo en este tipo de condena: cada estado decide lo que le venga en gana. En unos es bueno y en otros es malo.
Pues no. Una cosa o es buena o es mala para todos (refiriéndome sólo a algo que afeca a la raíz del ser humano: a su vida), no es buena para algunos.

Por mucho que mi país haya establecido que matar bebés cuando aún no han
salido del vientre de su madre es legal, no quiere decir que sea bueno. Sólo quiere decir que no te van a castigar por hacerlo. Nada más.

Cita:
La sociedad no puede decidir qué es bueno y qué no es bueno en lo que respecta a la dignidad del hombre,


Una sociedad que no "decida" eso que usted dice, está condenada a desaparecer, porque viviría en la anarquía. Toda sociedad humana en la historia ha decidido eso, y lo ha plasmado en un sistema de reglamentos, ora expreso ora implícito.

No he dicho que una sociedad no deba decidir, sino todo lo contrario (ya antes he hablado de ello). Sólo he dicho que no puede decidir en lo que respecta a la dignidad del hombre, porque eso no está en sus manos. El hombre está por encima de la política: la política es una herramienta del hobre, está a su servicio para fijar leyes que favorezcan la convivencia, el bien común, y el desarrollo para llegar a la plenitud. Pero no se puede hacer una ley contra aquel que está haciendo la ley porque es poner a la ley por encima del hombre.
No se puede legalizar el asesinato. La vida humana está por encima de todo.

Cita:
porque en todo aquello que tenga que ver con la vida humana nadie tiene poder para decidir


Y si el hombre no lo decide, ¿quién lo decide? ¿Dios? Lea el Levítico para saber lo que el "Dios" cristiano decide, acerca de la pena de muerte, por ejemplo.

Lea el Nuevo Testamento para saber qué decide Dios.

Cita:
(por ejemplo, en materia de pena de muerte, aborto, eutanasia, matrimonio homosexual...).


Lea el Levítico para saber lo que "Dios decide", acerca de la homosexualidad, el aborto...

Lea el Nuevo Testamento para saber qué decide Dios.

Cita:
Por mucho que vote un país que matar es bueno, eso no quiere decir que sea bueno ¿verdad?


El Levítico enseña que la pena de muerte no era una violación del mandamiento recogido en Éxodo 20:13. Sopena que usted sepa más que Dios, claro está, que ante la cantidad de memeces que a diario se vierten en este foro por gente de toda condición, todo es posible.

Gracias de nuevo por tus insultos. Lee el Nuevo Testamento para ver qué dice el mismo Dios sobre lo que dijo en el Antiguo.

Un "mortal" saludo
¿Me estás condenando a muerte? jeje