Hebreos 10:1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan. 2 De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado.
Hebreos 10:10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
Quita lo primero, es decir, la ley de sacrificios de animales, por el sacrificio de Cristo (Porque ya no hace falta). Porque sí que mandó Dios a matar animales para quitar pecados, pero no les gustó ni complació porque ''2 De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado.'', promovía el autoengaño de los judíos. El sacrificio no estaba mal, sino la actitud. Así que, ahí no dice de quitar la antigua alianza ni de abolir la ley.
Y Cristo es ese sacerdote. Me puedes dar mejores versículos en contra de mis argumentos, como estos:
Hebreos 8:6-7
Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. 7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
Hebreos 7:18-19 Así que la ley de Moisés ha quedado anulada, porque resultó inútil. 19 Esa ley no pudo hacer perfecta a la gente. Por eso, ahora esperamos confiadamente que Dios nos dé algo mucho mejor, y eso nos permite que seamos sus amigos.
Efesios 2:14-16
Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
Pero ante estos versículos como contraargumento que me puedes dar, yo te doy estos:
Romanos 10:4 “Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree”
Gálatas 3:23-25
Y antes de venir la fe, estábamos encerrados bajo la ley, confinados para la fe que había de ser revelada. 24 De manera que la ley ha venido a ser nuestro ayo para conducirnos a Cristo, a fin de que seamos justificados por la fe. 25 Pero ahora que ha venido la fe, ya no estamos bajo ayo
SOLO CON LA FE (Avivada con las obras) la ley de Cristo está vigente, y casi nadie acepta completamente la Fe. Mientras no haya Fe, seguimos en el ayo que sirve para conducirnos a Cristo. El sacrificio de animales ya no es necesario no porque se haya abolido la ley, sino porque SE HA CUMPLIDO con Su sacrificio. El nuevo pacto requiere de Fe (De nuevo, avivada con obras), y sin una Fe verdadera, uno no está bajo el nuevo pacto, sino el antiguo. Y eso no quiere decir que deban sacrificar animales, ya que eso se cumplió por nosotros. Tampoco tienen que circundidarse, porque ya Cristo fue cortado por nosotros. Tampoco hay gentiles, porque Cristo murió por todos así uniéndonos. A eso me refiero con que la ley de Moises es la base, y la de Cristo la perfección.
No es pan y vino, es el cuerpo y la sangre de Cristo. Así que en ese sentido, no hay contradicción.
Salmos 58
6 Rómpeles los dientes, Dios mío,
arráncales a esos leones sus colmillos, SEÑOR.
7 Que su fuerza desaparezca como el agua entre los dedos;
que sean aplastados como hierba que se pisa.
8 Que desaparezcan como la babosa que se deshace;
que sean como un bebé que nace muerto y nunca ve la luz del sol.
9 Que antes de darse cuenta,
ardan como espinos que se queman para calendar la olla.
Que sean arrancados con enojo,
como hierba mala entre la hierba buena.
10 Y se alegre el justo al verse vengado,
como el soldado que pisa la sangre del enemigo.
11 La gente dirá: «De veras los justos son recompensados;
es verdad que hay un Dios que gobierna el mundo».
Hay todo tipos de salmos, y fuera de contexto, pueden favorecer cualquier argumento.
Te pido de nuevo que contestes a las preguntas que te hice, si así lo deseas.
1.- En el tiempo de Melquisedec y Abrahán se ofrendaba con "Pan y Vino" y no con el "Cuerpo y la Sangre de Cristo" y esta ofrenda nunca estuvo contemplada en la ley levita (fijate que no digo ley mosaica sino ley levita porque estos ultimos falsearon la ley de Moisés).
Luego, Jesucristo se anexa al rito de Melquisedec no crea uno nuevo.
"TU ERES SACERDOTE ETERNO SEGUN EL RITO DE MELQUISEDEC" Salmo 109.
2. Otra cita segun tu apreciación fuera de contexto:
Isaias 1
¿Qué es para Mí la abundancia de sus sacrificios?»,
Dice el Señor.
«Cansado estoy de holocaustos de carneros,
Y de sebo de ganado cebado;
La sangre de novillos, corderos y machos cabríos no me complace.
12 Cuando vienen a presentarse delante de Mí,
¿Quién demanda esto de ustedes[e], de que pisoteen[f] Mis atrios?
13 No traigan más sus vanas ofrendas,
El incienso me es abominación.
Luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas:
¡No tolero iniquidad y asamblea solemne!
14 Sus lunas nuevas y sus fiestas señaladas las aborrece Mi alma.
Se han vuelto una carga para Mí,
Estoy cansado de soportarlas.
1 Samuel 15:22
Y Samuel dijo: «¿Se complace el Señor tanto En holocaustos y sacrificios Como en la obediencia a la voz del Señor? Entiende, el obedecer es mejor que un sacrificio, Y el prestar atención, que la grasa de los carneros.
Salmo 50
8 No te reprendo por tus sacrificios,
Ni por tus holocaustos, que están continuamente delante de Mí.
9 No tomaré novillo de tu casa,
Ni machos cabríos de tus corrales.
10 Porque Mío es todo animal del bosque,
Y el ganado sobre mil colinas.
11 Conozco a todas las aves de los montes,
Y Mío es todo lo que en el campo se mueve.
12 Si Yo tuviera hambre, no te lo diría a ti;
Porque Mío es el mundo y todo lo que en él hay.
13 ¿Acaso he de comer carne de toros,
O beber sangre de machos cabríos?
Oseas 6
Porque me deleito más en la lealtad[b] que en el sacrificio,
Y en el conocimiento de Dios que en los holocaustos.
Amos 5
Aborrezco, desprecio sus fiestas,
Tampoco me agradan sus asambleas solemnes.
22 Aunque ustedes me ofrezcan holocaustos y sus ofrendas de grano,
No los aceptaré;
Ni miraré a las ofrendas de paz de sus animales cebados.
23 Aparten de Mí el ruido de sus cánticos,
Pues no escucharé ni siquiera la música de sus arpas.
24 Pero corra el juicio como las aguas
Y la justicia como una corriente inagotable.
Miqueas 6
¿Con qué me presentaré al Señor
Y me postraré ante el Dios de lo alto?
¿Me presentaré delante de Él con holocaustos,
Con becerros de un año?
7 ¿Se agrada el Señor de millares de carneros,
De miríadas de ríos de aceite?
¿Ofreceré mi primogénito por mi rebeldía,
El fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma?
8 Él te ha declarado, oh hombre, lo que es bueno.
¿Y qué es lo que demanda el Señor de ti,
Sino solo practicar la justicia[a], amar la misericordia[b],
Y andar humildemente con tu Dios?
Ahora dime: ¿Que es un "pretexto"?
¿Que se cambió la ley de justicia por la piedad? ¿O querer armar a los curas con ametralladoras en nombre de "la paz"?