La Noche Oscura de Teresa de Calcuta

Re: La Noche Oscura de Teresa de Calcuta

Amigo FJP:

Si miras bien lo que escribí es de acuerdo a ese testimonio de momentos de flaqueza revelados en el libro en cuestión.

Yo admiro enormemente la obra que hizo Teresa; hasta realicé una serigrafía en su honor. Pero es más que claro que, aunque las obras que hacemos en bien de los otros podría ser encomiable, estas no nos recomiendan ante Dios, si no van acompañadas por la fe de Cristo. Por otro lado, y concordando con Santiago, "la fe sin obras es muerta".

¿Podrías considerar que muchos, muchísimos delos que la ICAR ha canonizado al fin estarán perdidos? Por otro lado, ¿podrías imaginar que muchos de los que la ICAR ha anatemizado, torturado y matado serán al fin salvados? Mucho se cuenta sobre las obras de los llamaos "santos", pero hay mucho de política en eso y al fin habrán sorpresas.

Dios sea contigo.
 
Re: La Noche Oscura de Teresa de Calcuta

Asumo que usted talk the talk y walk the walk para senalar, tambien asumo que usted conoce las finanzas de todas las organizaciones que usted menciona y que estan totalmente libre de malversacion de fondos...

Es sorprendente como ustede juzgan a una persona que trajo el bien por obra y Gracia de Jesucristo a todos la que le rodeaban...Pero es de esperarse que cristianos como usted pasen jucio por no tener las mismas creencias religiosas que ella sostuvo..

Asi que a menos que usted este obrando atravez del amor de Jesucristo y brindandole al projimo el amor y sustento que ella ofrecio alos menos afortunados le aconsejo que shut up or put up!

Bendiciones

no, no concozco las finanzas de esas organizaciones, pero seguro que los voluntarios que trabajan en ellas tienen mi respeto , porque no estan ganado millones de dolares, sino inviertiendo su tiempo en algo que no les proporcionara un beneficio material, y muchos no son cristianos, y juzgo los actos de teresa como deberia ser con todo el mundo, por alguna extrana razon los politicos y demas figuras publicas no tienen problema con el escrutinio del publico, pero alguien se atreve a cuestionar a una"santa' y ya supuestamente es un escandalo? terrible hipocresia, la del romanismo, terrible hipocreia en exaltar al hombre y levantarle estatuas y prenderle velas y pedirle milagros, mientras ignoran el evangelio, con todas vuestras mentiras religiosas

si son tan devotos de teresa, porque no la imitan? que les impide tomar el primer avion para la india? ,hmmm mucha devocion pero de......palabras solamente , lo que demuestra lo vacio de vuestra religion

mucho ruido y pocas nueces..jejeje como fue que les llamo Jesus a los fariseos?? ya saben



 
Re: La Noche Oscura de Teresa de Calcuta

Amigo FJP:

Si miras bien lo que escribí es de acuerdo a ese testimonio de momentos de flaqueza revelados en el libro en cuestión.

Yo admiro enormemente la obra que hizo Teresa; hasta realicé una serigrafía en su honor. Pero es más que claro que, aunque las obras que hacemos en bien de los otros podría ser encomiable, estas no nos recomiendan ante Dios, si no van acompañadas por la fe de Cristo. Por otro lado, y concordando con Santiago, "la fe sin obras es muerta".

¿Podrías considerar que muchos, muchísimos delos que la ICAR ha canonizado al fin estarán perdidos? Por otro lado, ¿podrías imaginar que muchos de los que la ICAR ha anatemizado, torturado y matado serán al fin salvados? Mucho se cuenta sobre las obras de los llamaos "santos", pero hay mucho de política en eso y al fin habrán sorpresas.

Dios sea contigo.

Cuales son los frutos de la fe? La biografia de Maria Teresa de Calcutta refleja la lucha que todos los cristianos atravesamos en momentos de nuestra vida...Eso no refleja falta de fe si no que releja nuestra humanidad...Un ejemplo que ella mantuvo fue que cuando mas fue aflijida mas se agarraba de Jesus y eso tambien lo mencionan en su biografia

Y como usted menciona sobre Santiago "la fe sin obras es muerta"

Bendiciones
 
Re: La Noche Oscura de Teresa de Calcuta


no, no concozco las finanzas de esas organizaciones, pero seguro que los voluntarios que trabajan en ellas tienen mi respeto , porque no estan ganado millones de dolares, sino inviertiendo su tiempo en algo que no les proporcionara un beneficio material, y muchos no son cristianos, y juzgo los actos de teresa como deberia ser con todo el mundo, por alguna extrana razon los politicos y demas figuras publicas no tienen problema con el escrutinio del publico, pero alguien se atreve a cuestionar a una"santa' y ya supuestamente es un escandalo? terrible hipocresia, la del romanismo, terrible hipocreia en exaltar al hombre y levantarle estatuas y prenderle velas y pedirle milagros, mientras ignoran el evangelio, con todas vuestras mentiras religiosas

si son tan devotos de teresa, porque no la imitan? que les impide tomar el primer avion para la india? ,hmmm mucha devocion pero de......palabras solamente , lo que demuestra lo vacio de vuestra religion

mucho ruido y pocas nueces..jejeje como fue que les llamo Jesus a los fariseos?? ya saben




jejejeje...a la verdad que me convencio..NOT!!!!

Bendiciones
 
Re: La Noche Oscura de Teresa de Calcuta


teresa de calcuta , no ha hecho nada del otro mundo, enfermeras voluntarias en las guerras mundiales, los cuerpos de paz, el ejercito de salvacion etc, los voluntarios que se sacrifican ANONIMAMENTE tienen mi respeto, pero esa senora que uso la miseria de los demas para recoger millones de dolares, y viajar por todo el mundo en primera clase? por favor, en mi opinion es tan fraudulenta como los telvangelistas que prometen sanidad a cambio de una"ofenda de amor" cierto que pudiera estar equivocado, pero es el mismo patron ,


1era Parte
los héroes anónimos no se salvan por ser buenos y no tener fé:

Efesios 2:8-9
Pues habéis sido salvados por la gracia mediante la fe; y esto no viene de vosotros, sino que es un don de Dios;
tampoco viene de las obras, para que nadie se gloríe.


2da Parte
La fé no es solo creer en Jesucristo SINO AMAR A JESUCRISTO Y A NOMBRE DE JESUCRISTO


Uno puede tener fé y hacer las cosas para exaltarse uno mismo.

1Corintios 13:3-7
Y si diera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, pero no tengo amor, de nada me aprovecha.
El amor es paciente, es bondadoso; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante;
no se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido ;
no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad;
todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.



Parte 3
La fé enunciativa pero estéril en obras tampoco sirve, hay muchos que pregonan la Palabra de Dios hasta el fín del mundo, pero ni una obra de beneficencia hacen:


Santiago 2:14-17
¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: "Tengo fe", si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?
Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario,
y alguno de vosotros les dice: "Id en paz, calentaos y hartaos", pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve?
Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta.


Entonces tenemos en resumen:


Amar a Dios y a nombre de Dios hacer obras de caridad sabiendo que en cada uno de esos hermanos está Dios, sin buscar el provecho personal.


Una conceptualización simple.

Pero que muchos no cumplen.

La Madre Teresa sí.

No faltó la fé
No faltaron las obras.
No faltó el ascetismo.

¿Entonces que tanto reclama usted?

¿Cual es el ideal de santidad que usted considera?

Saludos
 
Re: La Noche Oscura de Teresa de Calcuta

no importa hijo mio.... ego absolvo te a peccatis tuis :tongue:



Ya te pasastes al "Darkside" and the force is not with you!!! asi que como no eres Sacerdote de la ICAR su absolucion es nulo y eso hasto yoda lo sabe....

Bendiciones
 
Re: La Noche Oscura de Teresa de Calcuta


Falso no... el mismo Jesús tuvo su noche oscura, tan es así que fué confortado por un ángel del Señor, y ciertamente que un discípulo no es más que el Maestro, y decir que un discípulo de Jesús no tiene sus noches oscuras pues...
 
Re: La Noche Oscura de Teresa de Calcuta

Falso no... el mismo Jesús tuvo su noche oscura, tan es así que fué confortado por un ángel del Señor, y ciertamente que un discípulo no es más que el Maestro, y decir que un discípulo de Jesús no tiene sus noches oscuras pues...

Alguien profirió dicendo que a Jesús le falto fe...¡hazme el favor!

Decir esto ¡del autor y consumador de la fe!

Eso es falso

Ese es mi punto, lo demás es retórica.

Saludos