LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

MI aporte;

Bendiciones a todos los que participan en este epígrafe.

Independientemente de que puede ser muy bueno tener la seguridad plena de cual será el futuro para aquellos que la muerte les alcanza en iniquidad, creo que hay algo mucho mas importante. Y por ello pregunto;

1) ¿Existe pecado en creer que los inicuos van a un infierno o tormento Eterno?
2) ¿Existe pecado en aquellos que creen que los Inicuos serán destruidos de una vez y por todas?

Supongamos que si exista, y que los que opinamos contrario, estemos equivocados en ello. ¿Cual pudiese ser la falta o el pecado?

Supongamos que NO existe. ¿Cual pudiese ser la falta o el pecado de los que se han equivocados?

Desde mi punto de vista; NINGUNO.

Aunque admito, que de NO existir, puede haber mas posibilidad de trasgresión en creer lo contrario, pues estaríamos adjudicando Injusticia al Eterno. (Por favor, recuerde que estas son suposiciones, NO estoy afirmando nada.)

Reflexione en esto;

¿Para quienes esta creado el Lago de Fuego Y azufre, sea literal o simbólico?

Respondo; Para los Inicuos, para los rebeldes, para los pecadores impenitentes; Idolatras, fornicarios, ladrones, homosexuales, asesinos, negadores de la Sangre redentora de Nuestro Mesías etc.

yo creo que si existe pecado y mucho en creer en semejante barbabridad de una tortura eterna, especialmente cuando se le predica a la gente y es una piedra de tropiezo, porque como van a predicar que Dios te ama, pero si te portas mal, pues al potro de tormento

ademas es una desfiguracion de la identidad divina, presenta a Dios como un psicopata degenerado, un hannibal lecter cualquiera,es como si en vez de servir a Dios, siriveran a satanas, porque quien otro se deleitaria en algo tan perverso como torturar personas...y eternamente

el lago de fuego(aniquilacion) es una NECESIDAD, porque no todos los seres humanos quieren vivir eternamente, no todos estan interesados en creer en Dios, esto no quiere decir que sean unos malvados, pueden ser personas de bien que sencillamente no les interesa lo que Dios tienen que ofrecer, solo quieren vivir una vida fructifera aqui en la tierra y despues la no existencia, Dios es tan bueno que hasta le concedera el deseo de su corazon a los ateos jejeje

Creo que se debería diferenciar bien el año de gracia en el que vivimos,año de perdón y misericordia para todos los que creemos.

Pero para el año de la venganza del Dios nuestro ¡¡¡ preparense todos los hombres !!!

Isa 61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
Isa 61:2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;
Isa 61:3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

Solo lean en Apocalipsis que habrá momento en que los hombres buscaran la muerte y la muerte huirá de ellos,

Lean por favor sobre el dia terrible de Jehová el cual es Cristo en el Antiguo y Nuevo testamento , que el castigo y tormento van a ser enormes para los que no recibieron el amor de la verdad para ser salvos , ni escaparon del dia de la IRA DE DIOS.

Lean sobre la IRA DE DIOS se les pondrán los pelos de punta .

Diferencien el dia de gracia con el dia de venganza de Jehová

Lean sobre el dia de Cristo en su venida , muerte, destrucción y sangre tendrán sus enemigos de las naciones .

No se hagan una falsa idea de Dios

[...]

¿Existe pecado en creer que los inicuos van a un infierno o tormento Eterno?

[...]

Hola David.

Sé que tratas de apegarte tanto como yo al Dios Único al que se debe adorar, el Dios del AT, Jehová, Dios y Padre de Jesús también.
Ahora piensa cómo se sintió Jehová cuando los israelitas comenzaron a quemar a sus hijos en ofrendas a dioses paganos que exigían este tipo de sacrificios. Muchas veces ellos trataban de asociar a aquellos ídolos con Jehová, y quizás pretendían que aquello no fuera tan aborrecible desde Su punto de vista. Pero no era así:

Jer.32:35 Además, edificaron los lugares altos de Baal que están en el valle del hijo de Hinón, para hacer que sus hijos y sus hijas pasaran por [el fuego] a Mólek, cosa que yo no les mandé, ni subió a mi corazón el hacer esta cosa detestable, con el propósito de hacer pecar a Judá.’

Jehová dice que esta práctica es DETESTABLE, algo que nunca se le habría ocurrido.

En tiempos de Josías, este rey convirtió aquel lugar mencionado por Jehová en un repugnante vertedero de basura y hasta de cadáveres de difuntos que no eran considerados dignos de entierro. Las llamas, que eran mantenidas encendidas con azufre, consumían todo lo que allí se vertiera y los gusanos que estaban en los bordes donde no llegaba el fuego se comían los restos de sedimentos putrefactos.

Ese lugar se convirtió en símbolo de la destrucción eterna, y en el NT se usa la palabra Gehena (lliteralmente: Valle de Hinón) para identificar la verdadera destrucción eterna que sufrirán los inicuos.

Considerar a Dios como autor de un lugar de tormento para humanos, es faltar el respeto a Jehová, el mismo Dios que condenó la práctica de quema humana y la definió como algo DETESTABLE a sus ojos. ¿Puede Jehová practicar algo que Él mismo ha llamado detestable?¿No es eso blasfemia?

Hola David.

Sé que tratas de apegarte tanto como yo al Dios Único al que se debe adorar, el Dios del AT, Jehová, Dios y Padre de Jesús también.
Ahora piensa cómo se sintió Jehová cuando los israelitas comenzaron a quemar a sus hijos en ofrendas a dioses paganos que exigían este tipo de sacrificios. Muchas veces ellos trataban de asociar a aquellos ídolos con Jehová, y quizás pretendían que aquello no fuera tan aborrecible desde Su punto de vista. Pero no era así:

Jer.32:35 Además, edificaron los lugares altos de Baal que están en el valle del hijo de Hinón, para hacer que sus hijos y sus hijas pasaran por [el fuego] a Mólek, cosa que yo no les mandé, ni subió a mi corazón el hacer esta cosa detestable, con el propósito de hacer pecar a Judá.’

Jehová dice que esta práctica es DETESTABLE, algo que nunca se le habría ocurrido.

En tiempos de Josías, este rey convirtió aquel lugar mencionado por Jehová en un repugnante vertedero de basura y hasta de cadáveres de difuntos que no eran considerados dignos de entierro. Las llamas, que eran mantenidas encendidas con azufre, consumían todo lo que allí se vertiera y los gusanos que estaban en los bordes donde no llegaba el fuego se comían los restos de sedimentos putrefactos.

Ese lugar se convirtió en símbolo de la destrucción eterna, y en el NT se usa la palabra Gehena (lliteralmente: Valle de Hinón) para identificar la verdadera destrucción eterna que sufrirán los inicuos.

Considerar a Dios como autor de un lugar de tormento para humanos, es faltar el respeto a Jehová, el mismo Dios que condenó la práctica de quema humana y la definió como algo DETESTABLE a sus ojos. ¿Puede Jehová practicar algo que Él mismo ha llamado detestable?¿No es eso blasfemia?

Su reflexión es también la mía, sin embargo no me gusta ser dogmático en este campo, no por que tenga dudas, pues no las tengo, se lo aseguro, pero tampoco creo (y es mi manera de pensar), que alguien vaya a ser destruido por El Eterno, por que haya entendido literalmente la parábola de Nuestro Mesías, o por que No haya entendido de manera correcta a Revelación 20:10 u otros pasajes similares, cuando interpretaron esa doctrina, buscando de manera sincera la revelación que El Padre había dado.

No, creo que la Misericordia y el Amor de Nuestro Padre, supera estos equívocos involuntarios, que en la mayoría de los casos, está influenciada por maneras de traducción, falta de intelecto, o arrastres denominacionales, entre otras.

Creo que mas culpa pueden tener, esos que reconocen la falsedad de una doctrina, y por mantener a las ovejas pagando un diezmo, o atemorizadas para que NO se marchen, enseñan este tipo de doctrinas u otras parecidas.
En actitudes como esas, Si creo que existe culpa.

Bendiciones.

david

Pues a mì no me importa si existe un lugar fìsico (infierno) para "pagar" por mis rebeliones. Desde ya, en esta vida y en esta tierra me aterra la idea de estar sin Dios, si no tengo a Dios porque mi pecado estorba en esa relaciòn, lo de menos es que me queme o no me queme en un lugar fìsico ¿Què màs da si toda vez que no està conmigo Dios?
Hay personas que tienen ahora mismo el infierno en su alma y sin lugar a dudas deben sentir que arden sin descanso!

Infierno puede significar mil cosas. Pero todos entendemos muy bien que en tèrmino generales es NO TENER A DIOS!

El infierno, comienza aquì cuando le damos la espalda... Podrìa ser un lugar fìsico con lumbre y todo (aunque personalmente hoy no lo creo) finalemente Dios es el BIEN y donde no hay bien, hay MAL y no hay mal pequeño o grande. El mal hace sufrir. Y el mal no viene de DIos....

Creo que se debería diferenciar bien el año de gracia en el que vivimos,año de perdón y misericordia para todos los que creemos.

Pero para el año de la venganza del Dios nuestro ¡¡¡ preparense todos los hombres !!!

Isa 61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
Isa 61:2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;
Isa 61:3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

Solo lean en Apocalipsis que habrá momento en que los hombres buscaran la muerte y la muerte huirá de ellos,

Lean por favor sobre el dia terrible de Jehová el cual es Cristo en el Antiguo y Nuevo testamento , que el castigo y tormento van a ser enormes para los que no recibieron el amor de la verdad para ser salvos , ni escaparon del dia de la IRA DE DIOS.

Lean sobre la IRA DE DIOS se les pondrán los pelos de punta .

Diferencien el dia de gracia con el dia de venganza de Jehová

Lean sobre el dia de Cristo en su venida , muerte, destrucción y sangre tendrán sus enemigos de las naciones .

No se hagan una falsa idea de Dios

Gloria a Dios, Amen!. Nuestro Dios es un Dios "Grande y Terrible"... ¿Quien soportara el día de su ira?... ¡El pecado es cosa Seria!, dejen ya de engañar a la gente haciéndoles creer que tendrán reposo ¡ES MENTIRA!, Teman a Dios, huyan de la Ira venidera!!!... "por que no habrá reposo ni paz para el pecador" ( Is 57:21 ). Dejar de existir seria un consuelo grande para el Diablo y sus ángeles, y para todos los que pecan y hacen pecar. Si Dios quiso que adviertieramos de este severo juicio es con un propósito, seamos fieles entonces a su palabra!. Pero al parecer hay muchos aquí que temen al oprobio por causa del Mesías y sus palabras, se avergüenzan de Cristo y sus palabras. No entienden que por causa de estas verdades el mundo nos odiara y menospreciara. Pero en la biblia dice que los "cobardes" serán los primeros en tener su parte en el lago de fuego que arde con fuego y azufre ( Ap. 21:8 ). Arrepiéntanse si se avergüenzan de la palabra de Cristo y quieren agradar al mundo con palabras vanas.

Dios los bendiga.

Gloria a Dios, Amen!. Nuestro Dios es un Dios "Grande y Terrible"... ¿Quien soportara el día de su ira?... ¡El pecado es cosa Seria!, dejen ya de engañar a la gente haciéndoles creer que tendrán reposo ¡ES MENTIRA!, Teman a Dios, huyan de la Ira venidera!!!... "por que no habrá reposo ni paz para el pecador" ( Is 57:21 ). Dejar de existir seria un consuelo grande para el Diablo y sus ángeles, y para todos los que pecan y hacen pecar. Si Dios quiso que adviertieramos de este severo juicio es con un propósito, seamos fieles entonces a su palabra!. Pero al parecer hay muchos aquí que temen al oprobio por causa del Mesías y sus palabras, se avergüenzan de Cristo y sus palabras. No entienden que por causa de estas verdades el mundo nos odiara y menospreciara. Pero en la biblia dice que los "cobardes" serán los primeros en tener su parte en el lago de fuego que arde con fuego y azufre ( Ap. 21:8 ). Arrepiéntanse si se avergüenzan de la palabra de Cristo y quieren agradar al mundo con palabras vanas.

Dios los bendiga.

jeje aqui hay un hemano en Cristo.

Saludos Raul Cortes .

Pues a mì no me importa si existe un lugar fìsico (infierno) para "pagar" por mis rebeliones. Desde ya, en esta vida y en esta tierra me aterra la idea de estar sin Dios, si no tengo a Dios porque mi pecado estorba en esa relaciòn, lo de menos es que me queme o no me queme en un lugar fìsico ¿Què màs da si toda vez que no està conmigo Dios?
Hay personas que tienen ahora mismo el infierno en su alma y sin lugar a dudas deben sentir que arden sin descanso!

Infierno puede significar mil cosas. Pero todos entendemos muy bien que en tèrmino generales es NO TENER A DIOS!

El infierno, comienza aquì cuando le damos la espalda... Podrìa ser un lugar fìsico con lumbre y todo (aunque personalmente hoy no lo creo) finalemente Dios es el BIEN y donde no hay bien, hay MAL y no hay mal pequeño o grande. El mal hace sufrir. Y el mal no viene de DIos....

Luquitas ingenuamente dice :

Pero la escritura dice:

Mas bien el Señor a quien dice servir Luquitas dice :

Mat 13:40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.
Mat 13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
Mat 13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Podriamos pararnos aqui tambien :

y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo,

Tropiezo para los creyentes genuinos son aquellos que traen doctrinas no basadas en la Palabra de Dios , o aunque basadas en las escrituras torcidas por sus propios analisis de las escrituras.

La palabra tormento,lloro,crujir de dientes etc. son mencionadas por Cristo el cual es Dios sobre todas las cosas en los evangelios frecuentemente,no deberiamos sin sufrir las consecuencias menospreciarlas.¿Nuestras opiniones pesonales? al diablo con nuestras opiniones personales .Nadie que se tenga por discipulo de Cristo da ningún valor a sus propias opiniones.

El que no aborrece aun su propia vida no puede ser mi discipulo, estas son Palabras de Cristo, y condición genuina para ser discipulo y empezar a entender algo de las escrituras.

Así que tengo que decir como Santiago :

No os hagaís maestros muchos de vosotros sabiendo que llevareís mayor condenación

¿No podríamos decir lo mismo a vosotros, los que creemos que no existirá ningún tormento eterno, que dejéis de engañar a la gente haciéndoles creer que Dios torturará eternamente a los malos?

¿No podríamos decir que al parecer hay muchos aquí que se averguenzan de Cristo y de su Palabra, que nos revelan que Dios es Misericordioso?...¿Donde está la misericordia de ese dios de injusticia y crueldad horrible que presentáis?

¡Dejad de ofender a los que no interpretan como vosotros...Dejad de insultarles!...¡Corregíos mientras tenéis tiempo!

Ese chirriar de dientes y ese llanto, es porque comprenden lo que han perdido por su maldad, porque ellos no desean que nadie goce de nada y porque ellos odian a Dios y a sus hijos...Y ahora ven que los buenos que ellos siempre han despreciado y perseguido, triunfan y alcanzan vida eterna y gozo eterno...¡Es bastante para que los malos lloren de rabia y de dolor...¿No creéis?

Salud.

¿No podríamos decir lo mismo a vosotros, los que creemos que no existirá ningún tormento eterno, que dejéis de engañar a la gente haciéndoles creer que Dios torturará eternamente a los malos?

¿No podríamos decir que al parecer hay muchos aquí que se averguenzan de Cristo y de su Palabra, que nos revelan que Dios es Misericordioso?...¿Donde está la misericordia de ese dios de injusticia y crueldad horrible que presentáis?

¡Dejad de ofender a los que no interpretan como vosotros...Dejad de insultarles!...¡Corregíos mientras tenéis tiempo!

Ese chirriar de dientes y ese llanto, es porque comprenden lo que han perdido por su maldad, porque ellos no desean que nadie goce de nada y porque ellos odian a Dios y a sus hijos...Y ahora ven que los buenos que ellos siempre han despreciado y perseguido, triunfan y alcanzan vida eterna y gozo eterno...¡Es bastante para que los malos lloren de rabia y de dolor...¿No creéis?

Salud.

Suscribo totalmente lo que expones, pero salvo sorpresas, los que están convencidos de la existencia del infierno, seguirán predicando su existencia, a pesar de leer los argumentos de que Dios es misericordioso y que ama a todos. Gracias a ese infinito amor, Dios ha preparado esa muerte segunda para los que no acepten su plan. Todo ello apoyado por la Biblia. Por mi parte, tengo la conciencia tranquila por lo que he escrito en el foro.

Bendiciones, hermana.

Suscribo totalmente lo que expones, pero salvo sorpresas, los que están convencidos de la existencia del infierno, seguirán predicando su existencia, a pesar de leer los argumentos de que Dios es misericordioso y que ama a todos. Gracias a ese infinito amor, Dios ha preparado esa muerte segunda para los que no acepten su plan. Todo ello apoyado por la Biblia. Por mi parte, tengo la conciencia tranquila por lo que he escrito en el foro.

Bendiciones, hermana.

¿No habíamos de tener la conciencia tranquila, los que defendemos la Bondad de Dios?

Claro que si, indudablemente...¿Estarán igual de tranquilas las conciencias de aquellos que presentan un dios de terrible crueldad?

Acabo de recordar estas palabras del Señor: "Dejad que los muertos entierren a sus muertos"

Bendiciones, hermano.

"por que no habrá reposo ni paz [B dijo:
para el pecador[/B]" ( Is 57:21 ).
Dios los bendiga.

¿Y acaso hay alguno en este foro y en el mundo que no sea pecador?

Entonces todos iremos al infierno!!!

¿Quièn necesita un infierno màs, si la amargura, el odio y la intolerancia de muchos convierten no solo este foro sino este mundo en un infierno?

Luquitas ingenuamente dice :

Pero la escritura dice:

Mas bien el Señor a quien dice servir Luquitas dice :

Mat 13:40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.
Mat 13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
Mat 13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Podriamos pararnos aqui tambien :

y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo,

Tropiezo para los creyentes genuinos son aquellos que traen doctrinas no basadas en la Palabra de Dios , o aunque basadas en las escrituras torcidas por sus propios analisis de las escrituras.

La palabra tormento,lloro,crujir de dientes etc. son mencionadas por Cristo el cual es Dios sobre todas las cosas en los evangelios frecuentemente,no deberiamos sin sufrir las consecuencias menospreciarlas.¿Nuestras opiniones pesonales? al diablo con nuestras opiniones personales .Nadie que se tenga por discipulo de Cristo da ningún valor a sus propias opiniones.

El que no aborrece aun su propia vida no puede ser mi discipulo, estas son Palabras de Cristo, y condición genuina para ser discipulo y empezar a entender algo de las escrituras.

Así que tengo que decir como Santiago :

No os hagaís maestros muchos de vosotros sabiendo que llevareís mayor condenación

Caramba Señor Plataforma!!
Usted le tira a todo lo que se mueve!

Ni siquiera se toma 2 minutos para leer y comprender los argumentos de nadie.

Porfavor, señale en mi argumento, del cual usted hace su observaciòn, en què parte mencionè que no existe el infierno o contradije las Escrituras.

Ahora bien, si nuestras opinones personales no deberìamos expresarlas entonces sea congruente:
En su misma sentencia existe una gran contradicciòn:
"no deberiamos sin sufrir las consecuencias menospreciarlas.¿Nuestras opiniones pesonales? al diablo con nuestras opiniones personales .Nadie que se tenga por discipulo de Cristo da ningún valor a sus propias opiniones". ¿Y esta què es? ¿La opiniòn de Jesùs?

¿Y esta otra? "Tropiezo para los creyentes genuinos son aquellos que traen doctrinas no basadas en la Palabra de Dios , o aunque basadas en las escrituras torcidas por sus propios analisis de las escrituras"

Porfavor dìgame en que libro de la Biblia encuentro estos dos ùltimos "pasajes" que resaltè en rojo, para conocerlos, pero no me salga con que usted, a travès del Espìritu Santo nos esta traduciendo a "su lenguaje" lo que Jesùs "intentò" decir, ya que nuevamente quedarìa confrontado por usted mismo con la cita ùltima que copiò : No os hagaís maestros muchos de vosotros sabiendo que llevareís mayor condenación... AUTOGOOOL!!!!

¿Y esta joya?: "Mas bien el Señor a quien dice servir Luquitas dice :"
Bendito sea Dios que el Señor a quien digo servir no es usted, ni es usted el juez sino uno que sì es bueno, paciente, justo y misericordioso para con esta impìa!

Copio una vez màs (y sin interpretaciones): ROMANOS 2:1 Por eso, tú que pretendes ser juez de los demás —no importa quién seas— no tienes excusa, porque al juzgar a otros, te condenas a ti mismo, ya que haces lo mismo que condenas. Sabemos que Dios juzga de acuerdo con la verdad a los que se comportan así. Tú que juzgas a los que hacen esas cosas e incurres en lo mismo, ¿acaso piensas librarte del Juicio de Dios?.

Así lo oímos decir amenudo y así lo decimos también de tiempo en tiempo, al menos yo, que este mundo es un infierno para muchos muchos. Estos foros están efectivamente, triste es verlo y cuestión de gran paciencia, llenos de intolerancia y odio por parte de demasiados foristas.

Bendiciones, hermana.

DOSOLIVOS no es odio... créeme que por amor a tu alma es necesario que te adviertan con la verdad. Yo tengo que Ser fiel a Dios y advertirte que lo que haces no es correcto. Cuanto desea mi corazón que usted siga el camino recto y confié de corazón en mi Señor Jesús y seamos hermanos en la fe, me duele mucho confrontar a las personas y su pecado, pero es necesario, deseo tan profundamente que usted salve su alma, que hulla del error. Deseo tanto que usted experimente lo que yo vivo en la fe y que sea verdaderamente libre en Cristo. Yo estoy aquí en este mundo para ayudarle y servirle... Si es necesario una reprensión severa lo are por amor a usted y despierte del letargo que la tiene ciega, prefiero herir a las personas con la verdad que matarlas con la mentira. ¡Cuanto me gustaría que usted compartiera lo que yo siento en Cristo!, ¡La quiero conmigo y no contra mi!, deseo con todo mi corazón que la bondad y la misericordia de Dios estén con usted eternamente, por eso le advierto con las palabras de Dios, para que se arrepienta y alcance la misericordia. Dulce es el perdón de Dios y la reconciliación, y eso busco Dosolivos, que usted entienda y despierte, se vuelva a Dios y deje de confiar en sus propios razonamientos y siga la Verdad en Santidad y Justicia, perseverando hasta el fin. Me duele verla así dosolivos, se me parte el corazón, no soy profeta , pero por lo visto aun usted es esclava y necesita LIBERTAD de Cristo. Acepte con humildad por favor la exhortación que se le a hecho y deje atrás lo que Dios le a demandado que deje.

Deseo muy profunda y sinceramente que la Justicia de Dios la acompañen el resto de su vida, El amor de Dios resplandezca sobre usted y la mire con bondad, Sea llena del Espiritu Santo!, que la verdad la proteja como un escudo, que la integridad y la rectitud estén siempre en su corazón, que no falten en su boca el buen consejo y la sabiduría, Que Dios conceda abundante entendimiento, compresión e inteligencia espiritual para que entienda mejor los asuntos de la fe. Estaré orando por Usted dosolivos, esta en mi corazón presente ...

Dios la bendiga.

DESEAD LA LECHE ESPIRITUAL NO ADULTERADA

DESEAD LA LECHE ESPIRITUAL NO ADULTERADA

Existe diferencia, entre una eseñanza falsa y una errónea.

La primera tiene que ver con propósito deliberado de rechazar las Palabras de Cristo respecto a lo que el enseña sobre la eternidad del castigo luego del juicio del Gran Trono Blanco...como ya hemos visto.

La enseñanza errónea se puede corregir...por cuanto quién está en error puede ser un salvado por la sangre de Cristo....

La enseñanza falsa seguirá siendo falsa...porque ese es su carácter natural...

Probablemente el apóstol observó la necesidad innata del bebe de alimentarse de los pechos de su madre, ilustración que el toma para enseñarnos esta verdad:

1Pe 2:1 Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,
1Pe 2:2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,
1Pe 2:3 si es que habéis gustado la benignidad del Señor.

La enseñanza adulterada tiene un poderoso motivo...rechazar las enseñanzas de Cristo.

En el tema específico de la continuidad eterna del dolor y castigo...desvirtua el carácter eterno de estas cosas y lo transforma en un no ser.

Esa es la tactica de las filosofías y huecas sutilezas...

Transforman el hombre en un animal más con cerebro más grande ....pero animal al fin...de hecho...en este terreno...el hombre no trasciende...se queda aquí en la tierra con sus huesos y sus visceras y sus pensamientos...hasta convertirse en polvo...en este tipo de teoría...el alcance eterno de la Obra de la Expiación se anula y el Hijo de Dios, Cristo, aparece perdiendo su tiempo humanandose y dándose en sacrificio por nuestros pecados....como decía el apóstol...por demás murió Cristo.

Re: DESEAD LA LECHE ESPIRITUAL NO ADULTERADA

Re: DESEAD LA LECHE ESPIRITUAL NO ADULTERADA

Existe diferencia, entre una eseñanza falsa y una errónea.

La primera tiene que ver con propósito deliberado de rechazar las Palabras de Cristo respecto a lo que el enseña sobre la eternidad del castigo luego del juicio del Gran Trono Blanco...como ya hemos visto.

La enseñanza errónea se puede corregir...por cuanto quién está en error puede ser un salvado por la sangre de Cristo....

La enseñanza falsa seguirá siendo falsa...porque ese es su carácter natural...

Probablemente el apóstol observó la necesidad innata del bebe de alimentarse de los pechos de su madre, ilustración que el toma para enseñarnos esta verdad:

1Pe 2:1 Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,
1Pe 2:2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,
1Pe 2:3 si es que habéis gustado la benignidad del Señor.

La enseñanza adulterada tiene un poderoso motivo...rechazar las enseñanzas de Cristo.

En el tema específico de la continuidad eterna del dolor y castigo...desvirtua el carácter eterno de estas cosas y lo transforma en un no ser.

Esa es la tactica de las filosofías y huecas sutilezas...

Transforman el hombre en un animal más con cerebro más grande ....pero animal al fin...de hecho...en este terreno...el hombre no trasciende...se queda aquí en la tierra con sus huesos y sus visceras y sus pensamientos...hasta convertirse en polvo...en este tipo de teoría...el alcance eterno de la Obra de la Expiación se anula y el Hijo de Dios, Cristo, aparece perdiendo su tiempo humanandose y dándose en sacrificio por nuestros pecados....como decía el apóstol...por demás murió Cristo.

Entonces no enseñes falsas doctrinas, Cristo no dijo que los impíos serán torturados por la eternidad.

Transforman el hombre en un animal más con cerebro más grande ....pero animal al fin...de hecho...en este terreno...el hombre no trasciende...se queda aquí en la tierra con sus huesos y sus visceras y sus pensamientos...hasta convertirse en polvo...
La biblia enseña que los muertos duermen, serán resucitados y juzgados, lo que dices es una falsa doctrina

No hemos visto nada más que tu errada interpretación.

Dios los bendiga.

Juan 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

En oposición, hemos de entender que la mentira nos hará esclavos.

En este foro he leído que la idea de infierno, aún siendo mentira, tenía efectos muy positivos en las conductas. Dicho de otra manera, que el infierno es como una medicina con efecto placebo.

Saludos, Julio

Es interesante lo que dice la siguiente Escritura sobre la destrucción eterna del imperio babilónico:

Jer.51:57 Y ciertamente emborracharé a los príncipes de ella y a los sabios de ella, a sus gobernadores y a sus gobernantes diputados y a sus hombres poderosos, y ellos tendrán que dormir un sueño de duración indefinida, del cual no despertarán”, es la expresión del Rey, cuyo nombre es Jehová de los ejércitos.

Igual o más interesante es la paráfrasis aramea que usan ciertos tárgumes en lugar de la frase marcada en rojo: "y ellos morirán la muerte segunda".