LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Saludos...sobre este pasaje:

Eze 28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

y las palabras de Julio V:

...es elemental...que a la luz de este pasaje:

Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

...toda idea de destrucción de Satanás desaparece...

Puede alguien a excepción de Dios y su Hijo, apagar al sol?

Cuánto cuesta detener una fusión nuclear? se puede hacer siquiera?

Por qué le cuesta tanto a los científicos japoneses detener los reactores dañados con el terremoto?

Quizá el lago de fuego tenga algo que ver con fusión nuclear...

Sin embargo...conoces alguna criatura que pueda resistir un fuego como ese sin ser destruido?

Aparte de esto...cómo se pueden destruir los pensamientos o la mente de una persona que es un concepto inmaterial en un lugar físico como un lago de fuego?

Hay mucho simbolismo en apocalipsis.

Cómo puedes destruir en el lago de fuego a la muerte, que no es un ser vivo, ni siquiera un objeto físico sino un concepto inmaterial en un lago de fuego, y también torturar en él a seres vivos como los humanos y aún así que estos sigan viviendo?

Dios dará a cada cual según sus obras...la gente que ha sido mala y perversa recibirá su castigo, quizá no sea una muerte instantánea e indolora, sino que pagarán el dolor que causaron a otros, pero aún así, no creo que sea un tormento por toda la eternidad. Pienso que la justicia es más o menos proporcional al pecado o al daño causado.

Bendiciones.

el infierno de tormento= puras mentiras catolico-romanas para asustar a los supersticiosos y a los idolatras

<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/O8ou9SAmMU8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fiel y claro aporte Hesed1

Hermano querido, las Escrituras nos afectan a todos por igual...pero tristemente no es de todos la Fe.

Me explico.

En este tema sobre la eternidad del dolor en un lugar de Castigo Eterno...una enseñanza que el mismo Señor Jesucristo trajo al mundo como podemos entender cuando leemos:

[FONT=&quot]Mat 13:42[/FONT][FONT=&quot] y los arrojarán al horno de fuego. Allí será el llanto y el crujir de dientes.[/FONT]

[FONT=&quot]Mar 9:43[/FONT][FONT=&quot] Y si tu mano te es ocasión de pecar, córtala; te es mejor entrar en la vida manco, que teniendo las dos manos ir al infierno, al fuego inextinguible, [/FONT]
[FONT=&quot]Mar 9:44[/FONT][FONT=&quot] donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA. [/FONT]
[FONT=&quot]Mar 9:45[/FONT][FONT=&quot] Y si tu pie te es ocasión de pecar, córtalo; te es mejor entrar cojo a la vida, que teniendo los dos pies ser echado al infierno, [/FONT]
[FONT=&quot]Mar 9:46[/FONT][FONT=&quot] donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA. [/FONT]
[FONT=&quot]Mar 9:47[/FONT][FONT=&quot] Y si tu ojo te es ocasión de pecar, sácatelo; te es mejor entrar al reino de Dios con un solo ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, [/FONT]
[FONT=&quot]Mar 9:48[/FONT][FONT=&quot] donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA.[/FONT]

...personalmente...estos pasajes nos hablan a nosotros de la existencia de almas en un lugar de sufrimiento consciente y eterno. Pero aquí algunos foristas...interpretan que el infierno no es ningún fuego inextinguible...sino otra cosa...que el Señor está hablando de destrucción total...por ejemplo...fíjate en las palabras de Julio V, leemos:

El castigo eterno es la muerte segunda ¿Te parece poco castigo?

Mientras los justos van a la vida eterna a disfrutar de lo que ojo no ha visto, los injustos van a la muerte segunda que significa el borrado total de su existencia. Si la primera muerte es temida, figúrate la muerte segunda siendo conscientes de lo que se va a perder.Saludos, Julio.
...esta enseñanza nacida de la imaginación de JulioV...va en sentido contrario a la enseñanza de los pasajes que hemos leído donde expresiones como:

[FONT=&quot]"EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA"

...se repiten varias veces como para enfatizar la eternidad del castigo...Y ahora que menciono eternidad del castigo...esta misma frase es empleada por el mismo Señor en otro contexto...leemos:

[/FONT]Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

...donde nosotros leemos castigo eterno...ellos leen "borrado total de su existencia"...es evidente, entonces, que la interpretación personal atenta de manera terrible contra las enseñanzas de Cristo.

...y como te dije al principio...no es todos la fe...me recuerdan a Caín...cuando se apartó de la enseñanza dada por Dios en el jardín del Edén aquel día que sacrificó unos animales inocentes que nada tenían que ver con el pecado de Adán y Eva...para hacer túnicas y "cubrir" la desnudez...simbolo de pecado...de los primeros pecadores en la historia de la tierra, leemos:

Gen 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

Este derramamiento de sangre de víctimas inocentes...lo asociamos espiritualmente con la ofrenda de Abel...ofrenda que agradó a Dios por cuanto esta vinculada a la figura sacrificial de la cual Su Hijo es el Cordero, leemos:

Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;
Gen 4:5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya.

...la ofrenda de Caín..refleja claramente un apartarse voluntariamente de la enseñanza divina. Esta misma conducta ocurre aquí en el foro, obviamente, no en todos...por ejemplo Raul Cortéz trajo esta interesante ofrenda...leemos:

Originalmente enviado por RaulCortes
quote_icon.png
Dios no es Cruel.. es JUSTO!!!.

Rev 14:11 El humo de ese tormento ( del girego "basanismós" : "tortura") sube por los siglos de los siglos( del Griego "aión": "perpetuidad, eternidad", "... "de eternidad a eternidad". No habrá descanso ( "anápausis" : "Reposo") ni de día ni de noche para el que adore a la bestia y su imagen, ni para quien se deje poner la marca de su nombre.»

Rev 20:10 El diablo, que los había engañado, será arrojado al lago de fuego y azufre, donde también habrán sido arrojados la bestia y el falso profeta. Allí serán atormentados ( del giergo basanízo : "torturar:- afligir, atormentar, azotar, fatiga." ) día y noche por los siglos de los siglos (aión": "perpetuidad, eternidad")
Y remata certeramente con esta contundente frase:

¿Tan ciego estan?... ¡vuelvan a la verdad y arrepiéntanse de sus enseñanzas!. Dios los bendiga.
Pero fíjate en la astucia del forista Julio V....toma el aporte de Raúl Cortes...y sin importarle un pepino la sólida enseñanza que ha traído al foro... lo saluda cordialmente y le pone una tarea que nada tiene que ver con la existencia real de un castigo eterno que el hermano presenta en su aporte y lo manda a investigar quien es el falso profeta...este Juliov piensa que este foro es una escuelita dominical de niños de 8 y 10 añitos...aquí te pego sus palabras:

quote_icon.png
Originalmente enviado por Julio V
Hola Raul,

Ya que has mencionado al falso profeta que será arrogado al lago de fuego y azufre, me interesaría que tú o cualquier otro miembro del foro me identificara dicho profeta en los tiempos actuales, y de esta manera saber algo más de ese lago de fuego.

Saludos, Julio.

Hermano Plataforma...demos gracias al Señor...porque no andamos con astucia adulterando la Palabra de Dios...ni diciéndole a lo bueno malo, ni a lo malo bueno, antes bien...renunciamos a lo oculto y vergonzoso...manifestando la verdad de Dios escrita para edificación de toda conciencia humana delante de Dios.

Recibe un abrazo de tu hermano

Hesed1

Hermano querido, las Escrituras nos afectan a todos por igual...pero tristemente no es de todos la Fe.

Me explico.

En este tema sobre la eternidad del dolor en un lugar de Castigo Eterno...una enseñanza que el mismo Señor Jesucristo trajo al mundo como podemos entender cuando leemos:

[FONT=&quot]Mat 13:42[/FONT][FONT=&quot] y los arrojarán al horno de fuego. Allí será el llanto y el crujir de dientes.[/FONT]

[FONT=&quot]Mar 9:43[/FONT][FONT=&quot] Y si tu mano te es ocasión de pecar, córtala; te es mejor entrar en la vida manco, que teniendo las dos manos ir al infierno, al fuego inextinguible, [/FONT]
[FONT=&quot]Mar 9:44[/FONT][FONT=&quot] donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA. [/FONT]
[FONT=&quot]Mar 9:45[/FONT][FONT=&quot] Y si tu pie te es ocasión de pecar, córtalo; te es mejor entrar cojo a la vida, que teniendo los dos pies ser echado al infierno, [/FONT]
[FONT=&quot]Mar 9:46[/FONT][FONT=&quot] donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA. [/FONT]
[FONT=&quot]Mar 9:47[/FONT][FONT=&quot] Y si tu ojo te es ocasión de pecar, sácatelo; te es mejor entrar al reino de Dios con un solo ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, [/FONT]
[FONT=&quot]Mar 9:48[/FONT][FONT=&quot] donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA.[/FONT]

...personalmente...estos pasajes nos hablan a nosotros de la existencia de almas en un lugar de sufrimiento consciente y eterno. Pero aquí algunos foristas...interpretan que el infierno no es ningún fuego inextinguible...sino otra cosa...que el Señor está hablando de destrucción total...por ejemplo...fíjate en las palabras de Julio V, leemos:

...esta enseñanza nacida de la imaginación de JulioV...va en sentido contrario a la enseñanza de los pasajes que hemos leído donde expresiones como:

[FONT=&quot]"EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA"

...se repiten varias veces como para enfatizar la eternidad del castigo...Y ahora que menciono eternidad del castigo...esta misma frase es empleada por el mismo Señor en otro contexto...leemos:

[/FONT]Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

...donde nosotros leemos castigo eterno...ellos leen "borrado total de su existencia"...es evidente, entonces, que la interpretación personal atenta de manera terrible contra las enseñanzas de Cristo.

...y como te dije al principio...no es todos la fe...me recuerdan a Caín...cuando se apartó de la enseñanza dada por Dios en el jardín del Edén aquel día que sacrificó unos animales inocentes que nada tenían que ver con el pecado de Adán y Eva...para hacer túnicas y "cubrir" la desnudez...simbolo de pecado...de los primeros pecadores en la historia de la tierra, leemos:

Gen 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

Este derramamiento de sangre de víctimas inocentes...lo asociamos espiritualmente con la ofrenda de Abel...ofrenda que agradó a Dios por cuanto esta vinculada a la figura sacrificial de la cual Su Hijo es el Cordero, leemos:

Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;
Gen 4:5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya.

...la ofrenda de Caín..refleja claramente un apartarse voluntariamente de la enseñanza divina. Esta misma conducta ocurre aquí en el foro, obviamente, no en todos...por ejemplo Raul Cortéz trajo esta interesante ofrenda...leemos:

Y remata certeramente con esta contundente frase:

Pero fíjate en la astucia del forista Julio V....toma el aporte de Raúl Cortes...y sin importarle un pepino la sólida enseñanza que ha traído al foro... lo saluda cordialmente y le pone una tarea que nada tiene que ver con la existencia real de un castigo eterno que el hermano presenta en su aporte y lo manda a investigar quien es el falso profeta...este Juliov piensa que este foro es una escuelita dominical de niños de 8 y 10 añitos...aquí te pego sus palabras:

Hermano Plataforma...demos gracias al Señor...porque no andamos con astucia adulterando la Palabra de Dios...ni diciéndole a lo bueno malo, ni a lo malo bueno, antes bien...renunciamos a lo oculto y vergonzoso...manifestando la verdad de Dios escrita para edificación de toda conciencia humana delante de Dios.

Recibe un abrazo de tu hermano

Hesed1

Sigamos adelante hermano con fe en todo lo escrito ,sin quitarle ni ponerle nada a la eficaz Palabra de Dios , completada en el AT y NT ,sabiendo esto :

Jua 8:47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

Resalto en negrita lo que viene al tema , pero no se puede olvidar estas palabras que le siguen salidas de la boca del Señor Jesucristo . Y esto nos enseña que aún perteneciendo a una religión , observantes de la Ley, catolicos,protestantes y otras formas no garantizan el ser de Dios. Pues estas palabras iban dirigidas a los escribas, rabbinos y fariseos aparentes observantes de los mandamientos de Dios.

Recibe un abrazo y mi amor en Cristo Señor nuestro por siempre .

Deje la pereza... ahí están las Escrituras...esperamos su colaboración...

Ho hay pereza, hermano y colaboración hay toda la que puedo dar, que ya es bastante en estos momentos...Esa es mi decisión, respétala y respétame como yo lo intento continuamente con todos los foristas.

Saludos, hermano.

Re: Estimado Julio V

Re: Estimado Julio V

Disculpa Ricardo, pero cuando me incorporé al foro, no había leído el post 47.

Debo preparar la respuesta con tiempo, pero hoy voy a traer unos versos de Ezequiel donde se demuestra que el que fue Lucero y hoy es Satanás será destruido. Ni siquiera Satanás va a sufrir eternamente.

Ezequiel 28:14 Tú querubín grande, yo te puse en el monte santo de Dios, allí estuviste; en el medio de las piedras de fuego te paseabas.

Ezequiel 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en tí maldad.

Ezequiel 28:16 A causa de la multitud de tus contradicciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste, por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

Ezequiel 28:17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.

Ezequiel 28:18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contradicciones profanaste tu santuario; yo pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.

Ezequiel 28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillaron sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

Saludos, Julio.

Buen trabajo, Julio V.

Mas claro que el agua, hermano...¡Bendiciones en Cristo Jesús!

¿Quienes sois vosotros para juzgar a los hermanos y porque interpreten algunas escrituras de diferente manera a como las interpretáis, decir que no son de Dios?

¡¡¡Arrepentíos, que es grave lo que estáis haciendo!!!

Bendiciones.

¿Quienes sois vosotros para juzgar a los hermanos y porque interpreten algunas escrituras de diferente manera a como las interpretáis, decir que no son de Dios?

¡¡¡Arrepentíos, que es grave lo que estáis haciendo!!!

Bendiciones.

No sea perezosa Dosolivos y estudie,estudie las escrituras ....

Pro 19:24 El perezoso mete su mano en el plato,
Y ni aun a su boca la llevará.

A todos:

A todos:

En este tema Hesed y yo coincidimos, así que los que quieran argumentar con textos bíblicos pueden dirigirse a él y procurar entenderse dentro del marco de las Escrituras.
Aquellos otros que esgrimen razones fundadas en el carácter de Dios y se guían más bien por conceptos humanistas, pueden intentar cuestionar cualquiera de los tres principales puntos de esta controversia que expuse en mi mensaje # 47 de página 4.
Aprovecho ahora para hacerles pensar un poco en la apropiada y general noción que solemos todos tener de la palabra "destrucción".
Pocas veces se habrá utilizado tanto universalmente y en todos los idiomas como lo está siendo en estos días.
Los telenoticieros y los videos por Internet nos muestran las imágenes de las costas del norte de Japón, con cantidad de pueblos destruidos. Nadie puede dudar que las fuerzas combinadas del terremoto y el tsunamis ha causado una desoladora destrucción.
Sin embargo, eso no quiere decir que ahora solamente se muestre agua, tierra y arena donde estaban asentadas aquellas poblaciones. Podemos ver a sobrevivientes del lugar hurgando entre las ruinas, casas, barcos y vehículos destrozados. Tamaña destrucción no se percibe en la extinción de cuanto allí antes había, sino en el cambio total de lo que ha quedado luego de la catástrofe, en un caos de desolación y muerte.
La "muerte segunda" exhibe similares características en los condenados al fuego eterno.
Saludos cordiales.
Ricardo.

Jesús les dijo a los fariseos:"Ustedes escudriñan las Escrituras" Juan 5:39

Usted como estudiante de la bibia sabe que, el infierno es una palabra que no usaron ni Jesús ni los escritores bíblicos,...entonces ¿de dónde viene?, de dónde es rescatada esta palabra para que los traductores bíblicos la insertaran por las palabras originales (seol y hades) en sus traducciones
?

He empleado bastantes años de mi vida, estudiando las escrituras, amándolas y recibiendo mucha revelación...Todo el que quiera investigar en estos foros, verá que no hay pereza en mi.

¡Arrepiéntanse de sus malos juicios, no juzguen y no serán juzgados!

Bendiciones.

He empleado bastantes años de mi vida, estudiando las escrituras, amándolas y recibiendo mucha revelación...Todo el que quiera investigar en estos foros, verá que no hay pereza en mi.

¡Arrepiéntanse de sus malos juicios, no juzguen y no serán juzgados!

Bendiciones.

No deberia ponernos a nosotros como jueces porque no lo somos ni juzgamos a nadie, respecto a esto que escribí:

Jua 8:47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

Es Cristo que las dice , no es mi palabra si no la de Dios.

Lo bueno que hay en cualquier humanista, no es producto mas que de la enseñanza de Dios, de la palabra de Dios, no es resultado ni descubrimiento de nada nuevo en ellos.

Los hijos de Dios, tenemos un solo Señor que es Sabiduría infinita y Bondad y Misericordia y Justicia eternas. No necesitamos imitar ningún "ismo" porque lo que está en nosotros está y Es, por encima, muy muy por encima de todos ellos.

"Y hollaréis á los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día que yo hago, ha dicho el Señor de los ejércitos".(Malaquías 4:3)

Bendiciones, hermanos.

el infierno de tormento= puras mentiras catolico-romanas para asustar a los supersticiosos y a los idolatras

<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/O8ou9SAmMU8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Superinteresante el video sobre la no existencia del infierno, apoyado con citas bíblicas.

Qué lástima que las supersticiones hagan tanto daño y creen tantos prejuicios.

En otro foro estoy descubriendo quien es el falso profeta, el que también va al lago de fuego.

Estos debates, son enriquecedores, ya que siempre hay hermanos foristas que desenmascaran la mentira.

Bendiciones.

Es tanto, hermano, el daño que hacen las falsas doctrinas, que se cumple la palabra que dice:

¡Ay de vosotros, doctores de la ley! que habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y á los que entraban impedisteis. (Lucas 11:52)

Son multitudes las que escandalizadas por las falsas doctrinas, abandonan en su ignorancia en que las tienen las falsas religiones, el camino del Señor...¡Esto es muy, muy grave, hermanos!

Bendiciones.

Me agradaría que cosideraran como es el Señor en su enojo:

Heb 10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
Heb 10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Heb 10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
Heb 10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

Hola Plataforma,

En este versículo se resume todo el Plan de Dios:

Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, más dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

No hay que buscar azufre combinado con oxígeno para que se forme un lago de fuego que supongo que el líquido sería ácido sulfúrico. Ese lago es el simbolismo de la muerte segunda, ya que la paga del pecado es muerte y no infierno.

Saludos, Julio.

Hola Plataforma,

En este versículo se resume todo el Plan de Dios:

Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, más dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

No hay que buscar azufre combinado con oxígeno para que se forme un lago de fuego que supongo que el líquido sería ácido sulfúrico. Ese lago es el simbolismo de la muerte segunda, ya que la paga del pecado es muerte y no infierno.

Saludos, Julio.

Deberia darse por buena y de total confianza la Palabra de Dios mas que nuestras propias conclusiones ,que en realidad no son nada ni salvan ni nos sirven de guia .

Lea, lea con oración Julio V

Deberia darse por buena y de total confianza la Palabra de Dios mas que nuestras propias conclusiones ,que en realidad no son nada ni salvan ni nos sirven de guia .

Lea, lea con oración Julio V

No he entendido absolutamente nada. Debemos expresarnos en idiomas distintos.

MI aporte;

Bendiciones a todos los que participan en este epígrafe.

Independientemente de que puede ser muy bueno tener la seguridad plena de cual será el futuro para aquellos que la muerte les alcanza en iniquidad, creo que hay algo mucho mas importante. Y por ello pregunto;

1) ¿Existe pecado en creer que los inicuos van a un infierno o tormento Eterno?
2) ¿Existe pecado en aquellos que creen que los Inicuos serán destruidos de una vez y por todas?

Supongamos que si exista, y que los que opinamos contrario, estemos equivocados en ello. ¿Cual pudiese ser la falta o el pecado?

Supongamos que NO existe. ¿Cual pudiese ser la falta o el pecado de los que se han equivocados?

Desde mi punto de vista; NINGUNO.

Aunque admito, que de NO existir, puede haber mas posibilidad de trasgresión en creer lo contrario, pues estaríamos adjudicando Injusticia al Eterno. (Por favor, recuerde que estas son suposiciones, NO estoy afirmando nada.)

Reflexione en esto;

¿Para quienes esta creado el Lago de Fuego Y azufre, sea literal o simbólico?

Respondo; Para los Inicuos, para los rebeldes, para los pecadores impenitentes; Idolatras, fornicarios, ladrones, homosexuales, asesinos, negadores de la Sangre redentora de Nuestro Mesías etc.

¿Cuantos de los que estamos aquí en este epígrafe somos algo de lo que he mencionado, o se identifican con alguna conducta moral o ética que vaya en contra de los principios establecidos por El Eterno?

Hace unos días le decía a un forista, que si su creencia en que Existía un Eterno fuego consumidor para atormentar a los Inicuos, le hacia ser mas fiel, pues Amen.

Yo particularmente NO necesito creer en ello para esforzarme cada día por NO Desagradarle, aunque admito, que siempre me quedo corto.
Y claro, NO tendría Nada en contra de creer en un Infierno, si las escrituras así me lo demostrasen, pero como dijo un participante, No veo Ni a Yahshua ni a sus Shaliajim (Apóstoles) enseñando algo como eso, y mucho menos lo veo en las escrituras que fueron escritas en un periodo de mas de mil años por Nuestro Pueblo, y ni siquiera se vislumbra implícitamente la existencia de tal cosa.

Por ultimo, decir que espero que se haya entendido, que mi deseo NO es polemizar Si existe o No existe.

Brajot

david