LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

David
Ben

Tenemos algo pendiente....no se me haga el olvidadizo...
 
Re: LA IGNORANCIA DE LA JUSTICIA DE DIOS

Re: LA IGNORANCIA DE LA JUSTICIA DE DIOS

"Porque los malignos serán destruidos, [...]" (Salmos 37:9
"Mas los impíos perecerán, y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros
serán consumidos; se disiparán como el humo."
(Salmos 37:20)
"Porque los benditos de él heredarán la tierra; Y los malditos de él serán destruidos." (Salmos 37:22)
"Mas los transgresores serán todos a una destruidos; la posteridad de los impíos será extinguida." (Salmos 37:38)
"He aquí que serán como tamo; fuego los quemará, no salvarán sus vidas del poder de la llama; no quedará brasa para calentarse, ni lumbre a la cual se sienten." (Isaías 47:14)
"Los pondrás como horno de fuego en el tiempo de tu ira; el SEÑOR los deshará en su furor, y fuego los consumirá." (Salmos 21:9)
"Pues de aquí a poco no existirá el malo; y contemplarás sobre su lugar, y ya no estará." (Salmos 37:10)
"De la manera que vosotros bebisteis en mi santo monte, así beberán continuamente todas las gentes; beberán, y engullirán, y serán como si no hubieran sido." (Abdías 1:16)
"Cuando brotan los impíos como la hierba, y florecen todos los que hacen iniquidad, es para ser destruidos eternamente." (Salmos 92:7)
"Porque el violento será acabado, y el escarnecedor será consumido; serán destruidos todos los que se desvelan para hacer iniquidad,"Isaias 29:20)
(

...todas estas Escrituras deben ser filtradas a través del NT....pues estando ya presente Cristo...la luz que generan sus enseñanzas disipa las tinieblas de un entendimiento entenebrecido por la falta de Aquel que traería la Vida Eterna del mismo cielo para sus redimidos y señalaría el Castigo eterno para los malditos, como está escrito...

Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
 
Re: LA IGNORANCIA DE LA JUSTICIA DE DIOS

Re: LA IGNORANCIA DE LA JUSTICIA DE DIOS

...todas estas Escrituras deben ser filtradas a través del NT....
La Biblia es una sola, no se contradice ni se opone a ella misma.
ues estando ya presente Cristo...la luz que generan sus enseñanzas disipa las tinieblas de un entendimiento entenebrecido por la falta de Aquel que traería la Vida Eterna del mismo cielo para sus redimidos y señalaría el Castigo eterno para los malditos
"[...]Y los malditos de él serán destruidos." (Salmos 37:22)

, como está escrito...
Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
La palabra traducido como eterno es aionios. La misma utilizada aqui:
"como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno [aionios]." (Judas 7)

Decime: ¿Que paso con Sodoma y Gomora?
 
LA REVELACIÓN PROGRESIVA

LA REVELACIÓN PROGRESIVA

La Biblia es una sola, no se contradice ni se opone a ella misma.

"[...]Y los malditos de él serán destruidos." (Salmos 37:22)


La palabra traducido como eterno es aionios. La misma utilizada aqui:
"como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno [aionios]." (Judas 7)

Decime: ¿Que paso con Sodoma y Gomora?

Jamás ha oído hablar de la revelación progresiva?

Cuando leemos a que la Obra de la Redención fue planeada antes de la fundación del mundo (1P.1:18-20) y contemplamos la manera como Dios ha venido tratando con la raza humana desde el primer sacrificio hecho en el Edén..(Gén.3:21)...donde hubo derramamiento de sangre de unas víctimas inocentes, las cuales fueron sacrificadas y con sus pieles Dios hizo túnicas...para cubrir la desnudez (simbolo de pecado) de Adán y Eva...y luego contemplamos a Abel sacrificando una víctima inocente...para presentarlo como sustituto...donde el derramamiento de sangre está vinculado con el "cubrimiento" de sus pecados (Heb.9:22) aún mucho antes de ser considerada Doctrina en la legislación hebrea (Lev.17:11)...nos damos cuenta la existencia de una revelación progresiva en los tratos de Dios con los hombres respecto a la Doctrina de la Expiación...hasta que el Cordero llegase a la tierra (Jn.1:29) para que posteriormente brillase con luz propia en el altar de la cruz...la Justicia de Dios (2Cor.5:21).

De la misma manera...existe progreso en la revelación del Castigo Eterno...donde los textos existentes en al AT donde la palabra "destruir" al verla a través de las enseñanzas de Cristo...adquiere un significado de eternidad que estaba oculto en los tiempos pasados y que ahora nos ha sido revelado por medio del mismo Señor cuando nos enseñan que existe un lugar de tormento eterno...que nunca fue diseñado para el ser humano...pero debida a la intervención engañosa del mismo diablo quien siembra incredulidad hacia el Hijo de Dios...el ser humano es arrastrado a hacerle compañía por toda una eternidad en aquel lugar, leemos de nuevo:



Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno (G166) preparado para el diablo y sus ángeles.



G166
ἰώνιος
aiónios
de G165; perpetuo (también usado del tiempo pasado, o pasado y futuro igualmente):- sempiterno, siglo, eterno.


Aquí encontramos tres acepciones:

Sempiterno: Esta palabra es compuesta donde el término "siempre" antes de "eterno" entra como uno de sus elementos..dando a entender que durará eternamente:

Siglo: espacio largo de tiempo, y cuando se repite significa eternamente y para siempreo como por ejemplo: "por los siglos de los siglos"

Eterno: Sin fin.

Todas estas tres acepciones...significan ETERNIDAD. El error del forista que niega el significado eterno del Castigo Divino para el diablo, los ángeles y los enemigos de Cristo...ha sido hacer mentiroso a Dios.

Cuando Dios afirma que tendremos VIDA ETERNA en Cristo, como está escrito:

Joh 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Esta ira de Dios está reflejada en un lugar de tormento eterno...como está escrito aquí:

Rev 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.


Hacer mentiroso a Dios nunca le ha traído ningún bien a la criatura.

Hesed1
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

El fuego y el humo son eternos.
El cortamiento de todos esos individuos es eterno, pero
no existe un tormento en dolor eterno, tal como no existe algo inmortal en el hombre que sobreviva la muerte.
 
Re: LA REVELACIÓN PROGRESIVA

Re: LA REVELACIÓN PROGRESIVA

Jamás ha oído hablar de la revelación progresiva?
Me suena a los tj que tanto criticas. LA Biblia no se contradice, se complementa.

Cuando leemos a que la Obra de la Redención fue planeada antes de la fundación del mundo (1P.1:18-20) y contemplamos la manera como Dios ha venido tratando con la raza humana desde el primer sacrificio hecho en el Edén..(Gén.3:21)...donde hubo derramamiento de sangre de unas víctimas inocentes, las cuales fueron sacrificadas y con sus pieles Dios hizo túnicas...para cubrir la desnudez (simbolo de pecado) de Adán y Eva...y luego contemplamos a Abel sacrificando una víctima inocente...para presentarlo como sustituto...donde el derramamiento de sangre está vinculado con el "cubrimiento" de sus pecados (Heb.9:22) aún mucho antes de ser considerada Doctrina en la legislación hebrea (Lev.17:11)...nos damos cuenta la existencia de una revelación progresiva en los tratos de Dios con los hombres respecto a la Doctrina de la Expiación...hasta que el Cordero llegase a la tierra (Jn.1:29) para que posteriormente brillase con luz propia en el altar de la cruz...la Justicia de Dios (2Cor.5:21).
Completamente Off Topic, por favor, no desvies el tema.

De la misma manera...existe progreso en la revelación del Castigo Eterno...
No pongas excusas para negar algo tan evidente.

donde los textos existentes en al AT donde la palabra "destruir" al verla a través de las enseñanzas de Cristo...adquiere un significado de eternidad que estaba oculto en los tiempos pasados
Entonces Dios y los profetas engañaron a los pobres israelitas porque eran muy tontos para entender una verdad teológica tan profunda ¿No?

y que ahora nos ha sido revelado por medio del mismo Señor cuando nos enseñan que existe un lugar de tormento eterno...
Esto es lo que Jesús creía:
"les dijo: Apartaos, porque la niña no está muerta, sino duerme. Y se burlaban de él." (Mateo 9:24)
"Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme." (Marcos 5:39)
"Y lloraban todos y hacían lamentación por ella. Pero él dijo: No lloréis; no está muerta, sino que duerme. " (Lucas 8:52)
"Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.
Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará.
Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.
Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto;"
(Juan 11:11-14)


que nunca fue diseñado para el ser humano...pero debida a la intervención engañosa del mismo diablo quien siembra incredulidad hacia el Hijo de Dios...el ser humano es arrastrado a hacerle compañía por toda una eternidad en aquel lugar,
Vos aun le crees al diablo:
"Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;" (Génesis 3:4)

leemos de nuevo:
Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno (G166) preparado para el diablo y sus ángeles.

G166
ἰώνιος
aiónios
de G165; perpetuo (también usado del tiempo pasado, o pasado y futuro igualmente):- sempiterno, siglo, eterno.


Aquí encontramos tres acepciones:

Sempiterno: Esta palabra es compuesta donde el término "siempre" antes de "eterno" entra como uno de sus elementos..dando a entender que durará eternamente:

Siglo: espacio largo de tiempo, y cuando se repite significa eternamente y para siempreo como por ejemplo: "por los siglos de los siglos"

Eterno: Sin fin.

Todas estas tres acepciones...significan ETERNIDAD. El error del forista que niega el significado eterno del Castigo Divino para el diablo, los ángeles y los enemigos de Cristo...ha sido hacer mentiroso a Dios.
No respondiste mi pregunta:
como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno. (Judas 7)

¿Que paso con Sodoma y Gomorra?


Cuando Dios afirma que tendremos VIDA ETERNA en Cristo, como está escrito:

Joh 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Esta ira de Dios está reflejada en un lugar de tormento eterno...como está escrito aquí:

Rev 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
Esto ya lo pusiste, y ya esta refutado en mis comentarios 721 y 664 los cuales te pedí que leas, pero por lo visto, aun no lo has hecho.


Hacer mentiroso a Dios nunca le ha traído ningún bien a la criatura.
Dime Hesed1:
Dios dice que el diablo sera consumido y sera ceniza sobre la tierra, pero vos me decís que va a vivir eternamente

¿A quien le tengo que creer?
"Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran." (Ezequiel 28:18)


"Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos." (Malaquias 4:3)
Dios dice que los malvados seran como cenizas a nuestros pies, pero vos me decis que van a vivir por siempre

¿A quien le tengo que creer?
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Seguramente tienes las cosas claras, pero no con la biblia, a la cual no acudes para fundamentar tus creencias. Solo repites unos pocos versículos malinterpretados una y otra vez, aun cuando tu errada interpretación ya ha sido refutada.
Para terminar te dejo dos versiculos para que pienses:
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. (Genesis 2:7)
Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. (1 Corintios 15:45)


No te equivoques gravemente amigo ,no repito versiculos de cualquier manera, te repito las palabras de Cristo. Lo que ocurre es que tu piensas que Dios es lento , y medio inutil para conservar su Palabra, por eso es que eres un medigo espiritual.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

El fuego y el humo son eternos.
El cortamiento de todos esos individuos es eterno, pero
no existe un tormento en dolor eterno, tal como no existe algo inmortal en el hombre que sobreviva la muerte.


No sea insensato ¿que significa esto?

Mat 13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Lloro y crujir de dientes, ¿como que no existe un lugar de tormento eterno?.... esta hablando aqui Cristo del final de esas personas, de ninguna manera dice que dejaran de existir. ¿Quien cree usted que es Cristo ?.

Bien que ustedes esten bien enredados porque nunca ,oigalo bien, nunca han acudido a Cristo, si no a una religión.Pero aún el Señor desea tener misericordia de ustedes o no.​
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

No te equivoques gravemente amigo ,no repito versiculos de cualquier manera, te repito las palabras de Cristo. Lo que ocurre es que tu piensas que Dios es lento , y medio inutil para conservar su Palabra, por eso es que eres un medigo espiritual.
Si no tienes nada que decir con la Biblia, es que lo que crees no es bíblico. Así de simple.
 
Re: LA REVELACIÓN PROGRESIVA

Re: LA REVELACIÓN PROGRESIVA

Me suena a los tj que tanto criticas. LA Biblia no se contradice, se complementa.


Completamente Off Topic, por favor, no desvies el tema.


No sea indocto , una cosa es que Dios sentencie al Diablo a que no opere mas entre los hijos de los hombres y otra es su condena.

No pongas excusas para negar algo tan evidente.


Entonces Dios y los profetas engañaron a los pobres israelitas porque eran muy tontos para entender una verdad teológica tan profunda ¿No?


Esto es lo que Jesús creía:
"les dijo: Apartaos, porque la niña no está muerta, sino duerme. Y se burlaban de él." (Mateo 9:24)
"Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme." (Marcos 5:39)
"Y lloraban todos y hacían lamentación por ella. Pero él dijo: No lloréis; no está muerta, sino que duerme. " (Lucas 8:52)
"Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.
Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará.
Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.
Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto;"
(Juan 11:11-14)



Vos aun le crees al diablo:
"Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;" (Génesis 3:4)


No respondiste mi pregunta:
como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno. (Judas 7)

¿Que paso con Sodoma y Gomorra?



Esto ya lo pusiste, y ya esta refutado en mis comentarios 721 y 664 los cuales te pedí que leas, pero por lo visto, aun no lo has hecho.



Dime Hesed1:
Dios dice que el diablo sera consumido y sera ceniza sobre la tierra, pero vos me decís que va a vivir eternamente

¿A quien le tengo que creer?
"Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran." (Ezequiel 28:18)


"Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos." (Malaquias 4:3)
Dios dice que los malvados seran como cenizas a nuestros pies, pero vos me decis que van a vivir por siempre

¿A quien le tengo que creer?
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Plataforma dijo:
No sea indocto , una cosa es que Dios sentencie al Diablo a que no opere mas entre los hijos de los hombres y otra es su condena.
Parece que cuando se quedan sin argumento empiezan a malinterpretar textos... Y bueno... Por algo están desesperados...
 
Re: LA REVELACIÓN PROGRESIVA

Re: LA REVELACIÓN PROGRESIVA






Respecto a lo escrito por Imanu Elohim:


No sea indocto y extraño Sr.Imanu , una cosa es que Dios ponga fin a laopereción del diablo entre los hombres y otra es su condena.

No debería mezclar esos pasajes y las ideas que arrojan.Pues ese es el motivo de que su ineptitud actual que no le permitan discernir las escrituras.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Parece que cuando se quedan sin argumento empiezan a malinterpretar textos... Y bueno... Por algo están desesperados...

¿Malinterpretar ? Usted acude a pasajes donde Dios sentencia la obra del diablo, pero su condena es otro asunto ...
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

No sea indocto y extraño Sr.Imanu , una cosa es que Dios ponga fin a laopereción del diablo entre los hombres y otra es su condena.

No debería mezclar esos pasajes y las ideas que arrojan.Pues ese es el motivo de que su ineptitud actual que no le permitan discernir las escrituras.
El tema de este epígrafe es la Doctrina del Infierno Eterno, asi que te pido que te limites a ese tema. Y si decis que no se discernir las Sagradas Escrituras, entonces te reto a que lo pruebes.

¿Malinterpretar ? Usted acude a pasajes donde Dios sentencia la obra del diablo, pero su condena es otro asunto ...
Si queres demostrar que estoy equivocado, entonces hacelo con la Biblia.

PD: Hasta que no presentes un argumento basado en la Biblia, no pienso volver a contestar.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

No sea indocto y extraño Sr.Imanu , una cosa es que Dios ponga fin a laopereción del diablo entre los hombres y otra es su condena.

No debería mezclar esos pasajes y las ideas que arrojan.Pues ese es el motivo de que su ineptitud actual que no le permitan discernir las escrituras.
El tema de este epígrafe es la Doctrina del Infierno Eterno, asi que te pido que te limites a ese tema. Y si decis que no se discernir las Sagradas Escrituras, entonces te reto a que lo pruebes.

¿Malinterpretar ? Usted acude a pasajes donde Dios sentencia la obra del diablo, pero su condena es otro asunto ...
Si queres demostrar que estoy equivocado, entonces hacelo con la Biblia.

PD: Hasta que no presentes un argumento basado en la Biblia, no pienso volver a contestar.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

David
Ben

Tenemos algo pendiente....no se me haga el olvidadizo...

Pero eso es en otro epigrafe, y quedamos en que usted iba a argumentar en base a mi respuesta, y que luego me tocaria preguntar a mi.

AH, y yo no soy Plataforma, tengo una muy buena memoria, se lo aseguro.

Bendiciones.

David
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

24:21 Porque habrá entonces una gran tribulación, como no la hubo desde el comienzo del mundo hasta ahora, [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]ni la habrá jamás.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Cristo nos asegura que después de la gran tribulación no habrá otra igual, entonces el infierno eterno ¿No es una gran supertribulación?

Por tanto, yo creo a Cristo, no puede existir infierno eterno.

[/FONT]
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

24:21 Porque habrá entonces una gran tribulación, como no la hubo desde el comienzo del mundo hasta ahora, [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]ni la habrá jamás.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Cristo nos asegura que después de la gran tribulación no habrá otra igual, entonces el infierno eterno ¿No es una gran supertribulación?

Por tanto, yo creo a Cristo, no puede existir infierno eterno.

[/FONT]
No te preocupes por poner mas argumentos, porque me parece que el infierno ya se apago....
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

No te preocupes por poner mas argumentos, porque me parece que el infierno ya se apago....


El prolema es que los tengo ocupaditos en otro epigrafe...

!Son Miooooooosssss!


David