El Señor dice que cuando alguien hace la guerra (hamas) a otra nación mire bien si su enemigo (Israel) es más poderoso que él, y si es asi que haga acuerdos paz, no sea que los destruyan.
Este llamado a la sensates, no cabe en el corazón del necio, dando tres posibles esenarios.
1.- Hamas, jamás debió haber provocado a los ejercitos de Israel, pero lo hizo, con insistencia (un promedio de 2 misiles diarios, durante meses hasta acumular cerca de dos mil atentados)
2.- Hamás agredió a Israel, pero al ver la fortaleza de su enemigo, Hamás debió buscar la paz pero no lo hizo. Hamas continua haciendo la guerra, no se ha rendido.
3.- El peor esenario: Hamás sabe que Israel es más poderoso que él, no hace acuerdos de paz, conitnua atacándolo y utiliza como escudos humanos a los palestinos (la opción más cobarde y menos digna)
¿Que no sabe Hamas que si provoca el fundamentalismo de Israel la respuesta va ser aterradora. Hams no esta haciendo la guerra a indefensas aldeas y comunidades africanas dond elso cristianos mueren como corderos, Hamas ahora esta provocando a un ejército muy poderoso.
Israel moralmente hablando, se rige por la ley de "ojo por ojo".
Veamos que dice Dios a Israel para la guerra:
Deuteronomio 20.
Leyes para la guerra.
20 »Cuando vayas a la guerra en contra de tus enemigos y veas caballos, carros de combate y un ejército más grande que el tuyo, no les temas, porque el SEÑOR tu Dios que te sacó de Egipto está contigo.
2 »Antes de que entren en batalla, el sacerdote deberá adelantarse y hablará con el ejército. 3 Él le dirá: “¡Escucha, Israel! Hoy ustedes irán a la batalla contra sus enemigos. No pierdan el valor, ni se asusten, ni entren en pánico ni se aterroricen por ellos, 4 porque el SEÑOR su Dios va con ustedes para pelear por ustedes contra su enemigo y darles la victoria”.
5 »Luego los oficiales deberán preguntarle al ejército: “¿Hay alguien aquí que haya construido una casa nueva y no la haya dedicado? Que vuelva a su casa porque podría morir en batalla y otro dedicaría la casa. 6 ¿Hay alguien aquí que haya plantado un viñedo pero aún no ha comenzado a disfrutar de él? Que vuelva a su casa porque podría morir en batalla y otro disfrutaría de sus frutos. 7 ¿Hay alguien aquí que se haya comprometido con una mujer pero aún no se haya casado con ella? Que vuelva a su casa porque podría morir en batalla y otro se casaría con ella”.
8 »Luego los oficiales deberán decirle al ejército: “¿Hay alguien aquí que tenga miedo y haya perdido su valentía? Debe volver a su casa para que no haga que otros también pierdan su valentía”. 9 Cuando los oficiales hayan terminado de hablarle al ejército, deberán elegir comandantes para dirigir el ejército. [a]
10 »Cuando te acerques a una ciudad para atacarla, hazle una propuesta de paz. 11 Si ellos aceptan tu oferta de paz y te abren sus puertas, entonces toda la gente que esté en ella sólo será obligada a hacer trabajos forzados y a servirte. 12 Si ellos no hacen la paz contigo y te hacen la guerra, entonces la sitiarás. 13 Cuando el SEÑOR tu Dios te permita tomar la ciudad, matarás a espada a todos los hombres adultos. 14 Podrás tomar para ti las mujeres, los niños, el ganado y todo lo que esté en la ciudad, todo el botín, y podrás apropiarte de eso que era de tus enemigos y que el SEÑOR tu Dios te da. 15 Así harás con todas las ciudades que estén lejos, que no sean ciudades de las naciones de aquí.
16 »Sin embargo, no permitirás que nada que respire quede vivo en las ciudades que el SEÑOR tu Dios te da como propiedad. 17 Deberás destruir completamente a los hititas, los amorreos, los cananeos, los ferezeos, los heveos y los jebuseos, tal como el SEÑOR tu Dios te ordenó. 18 Destrúyelos para que no te enseñen a hacer los mismos actos horribles que hacían para sus dioses. Así evitarás ser culpable ante el SEÑOR tu Dios.
19 »Si sitias una ciudad por muchos días y peleas contra ella para poder capturarla, no destruyas sus árboles cortándolos con un hacha. No los tales, porque puedes utilizar su fruto como alimento. Los árboles no son tus enemigos, así que no los ataques. 20 Sin embargo, podrás talar los árboles que no sean frutales para construir barricadas contra la ciudad hasta que esta caiga en tu poder-
Desde luego que Israel tiene todo el derecho de responder, exterminar y demás en conformidad con sus leyes, ypodría ser asi o más fundamentalista que Hamas, pero no lo hace:
Advierte, envia informacion ¿y que hace Hamas? ordena a la población civil que no haga caso; esto es, incita a la población a ser escudo humano.
Esta táctica de guerra musulmana no es nueva, solía intimidar a sus adversarios.
Solo que ahora, Hamas no pelea una guerra abierta, sino una guerra de células terroristas que tienen grande movilidad, hoy disparan desde un hospital, mañana esconden material bélico en una mezquita, al otro dia se escudan en una escuela.
Israel esta decidido a re-tomar el control de Gaza, otrora tierras bajo su control y que ahora cae en cuenta que no debió ceder a sus enemigos.
Esta guerra se termina en el momento mismo en que Hamas se rinda.
La pregunta es ¿lo hará? o Hamas dsea inmolarse no importante el costo de vidas humanas que por su culpa, su provoación y cerrazón estan cayendo en gaza.