Re: La Nación de Israel bajo Fuego.
Si te vas por sentido común no sirves para la guerra....se te da la orden de atacar y defenderte eso vas a hacer...
No, no lo entiendo pero lo comprendo un poco con el corazón
Cuestión de someterse a la autoridad, sea cual sea la nación....Rom 13: 1-6 te resistes como sublevado, insurgente, insubordinado, guerrillero, rebelde, etc...finalmente te resistes a Dios que permite toda autoridad y dice la escritura: "TEME....pues no en vano lleva la espada" (arma) verso 4 de Romanos.
Eso es lo que comprendo...el soldado quien lleva el arma con la autoridad y poder de los gobiernos humanos...puede matar al rebelde no importa sexo o si es muy joven....Y creo un poco alcanzar a entender que no peca quien usa el arma en una situación asi. Dios le juzgará? con lo que ha dicho y mostrado a través de toda la Biblia?
¿Tu si le juzgarías..."es asesino de mujeres de jovencitos, etc"...? ¿o acaso debió vivir muchos años...en su rebeldía...para finalmente irse al infierno con más condenación acumulada?
Yo creo que escriben por ignorancia y no han vivido los resabios de la Segunda Guerra Mundial porque mis dos padres vivieron toda esa guerra siendo adolescente mi madre y un joven mi padre que hace el servicio militar en 1946 con 20 años y un poco más lejos están los que vivieron los españoles que vivieron su guerra civil y yo no entiendo cómo pueden justificar el bombardeo a civiles que siempre fue condenado internacionalmente como crímenes de guerra.
Hoy bombardearon a una hospital en Gaza yo pregunto a los sabios de este foro es un objetivo militar ,.
. (Reuters)
Clarin.comMundoMundo 21/07/14
Bombardean un hospital en Gaza: al menos cinco muertos
Oriente Medio
Médicos Sin Fronteras había denunciado más temprano que el personal médico en Gaza estaba siendo objetivo del fuego armado y pedía que se respetara “la seguridad de los trabajadores sanitarios y las instalaciones de salud”.
La difícil tarea de Médicos sin Fronteras en los hospitales de la Franja de Gaza. (MSF)
En el día número trece de su ofensiva, y tras llevar adelante ayer el más feroz ataque de la operación Margen Protector, Israel atacó hoy un hospital de la Franja de Gaza
y murieron al menos cinco personas y otras quince resultaron heridas, entre las que hay personal médico, según informaron socorristas que asisten en el lugar.
Según el portavoz, Ashraf al-Qudra,
los bombardeos afectaron a la tercera planta del hospital de Deir al Balah.
Más temprano la organización no gubernamental
Médicos Sin Fronteras (MSF) había denunciado que el personal médico en Gaza estaba siendo objetivo del fuego armado y había afirmado que la mayoría de las víctimas eran civiles.
La mayoría de los heridos que llegaron al hospital de Al Shifa en Gaza, donde personal de MSF está trabajando, son mujeres y niños, cita un comunicado de la organización. "MSF hace un llamamiento a Israel para que pare los bombardeos sobre civiles atrapados en Gaza, y que respete la seguridad de los trabajadores sanitarios y las instalaciones de salud", solicitaba el comunicado.
"Los bombardeos no son sólo intensos sino impredecibles, lo que hace aún más difícil para MSF y otros trabajadores médicos poder moverse con facilidad para aportar ayuda de emergencia donde sea necesaria", señaló Nicolas Palarus, el coordinador de MSF en Gaza.
Debido a los intensos bombardeos durante toda la noche del sábado al domingo, la gente no pudo empezar a huir de la zona hasta al amanecer. Lo hicieron a pie o en coches sobrecargados. Algunos heridos consiguieron llegar al hospital en ambulancia y otros por sus propios medios. “En la sala de reanimación la mitad de los casos severos murieron al cabo de unos minutos y la mitad necesitaron cirugía”, afirma Audrey Landmann, coordinadora médica de MSF en Gaza. “La mitad de los que ingresan en urgencias son niños”.
La organización indicó que ayer dos médicos del servicio de urgencias murieron y otros dos fueron gravemente heridos mientras intentaban salvar a heridos del barrio de Shuyayia.
En otro incidente ocurrido esta misma mañana, un coche "claramente identificado con el logotipo de MSF" escapó de un bombardeo ocurrido a 300 metros.
Las autoridades israelíes se habían comprometido a garantizar un acceso seguro desde la frontera de Erez hasta la ciudad de Gaza, para que pudiera recogerse un equipo quirúrgico.
"Los trabajadores médicos deberían ser respetados y ni las ambulancias ni los hospitales ser objeto de disparos o bombardeos", recordó Palarus.
"Mientras las autoridades afirman que el objetivo de la ofensiva terrestre es destruir los túneles que cruzan hacia Israel, lo que vemos es que el bombardeo es indiscriminado y los que mueren son civiles", afirmó.
La clínica que MSF tiene en Gaza está trabajando entre el 10 y el 30 por ciento de su capacidad a causa de la intensidad de los bombardeos, que impide que los pacientes puedan llegar hasta las instalaciones, concluye el comunica