Re: La Nación de Israel bajo Fuego.
Conflicto en Gaza: actos antisemitas en el mundo
07.08.2014 19:24 |
Ver más imágenes»
Itongadol/AJN.- Se registraron amenazas a judíos en Australia, Italia y Sudáfrica; un ex ministro dinamarqués denunció la presencia de antisemitismo en la ONU; se realizaron simulacros de ejecución de líderes israelíes en Hungría y los comentarios antisemitas aumentaron en las redes sociales de Holanda.
Amenazas a judíos. Un grupo de ocho adolescentes varones de entre 15 y 17 años subieron a un ómnibus que transportaba aproximadamente 30 niños de entre 5 y 12 años de tres escuelas judías, a quienes hicieron objeto de "amenazas físicas y raciales”, en Sídney, Australia. Según los niños, los vándalos les gritaron: "Vamos a asesinarlos", "Liberen Palestina” y “Heil Hitler”.
Un clip proyectado por MemriTV, mostró al Sheikh Abd Al-Barr Al-Rawdhi pronunciando un sermón en la mezquita Al-Rahma, San Donà di Piave en Venecia, Italia, en el que pedía a Alá "contar (los judíos) uno por uno y matar hasta el último".
A una pareja que estaba en una cafetería de Johannesburgo, Sudáfrica, tres hombres jóvenes le gritaron "estos son Judíos, ‘fuck’ con ellos". Además, en la misma ciudad sudafricana les gritaron "Hitler tenía razón, en matar a los judíos" desde un automóvil.
Antisemitismo en la ONU. El ex ministro dinamarqués Søren Pind afirmó: "Creo que no se puede dudar de que cuando nos fijamos en el conjunto de la ONU o cuando nos fijamos en la composición del Consejo de Derechos Humanos, hay antisemitismo". Pind añadió que el Consejo de Derechos Humanos (HRC) se compone de 47 Estados miembros, quienes rotan para presidirla tres años. El HRC está formada actualmente por 11 países de mayoría musulmana, entre ellos Indonesia, Kuwait, Pakistán, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. Además, resaltó que la Asamblea General de la ONU a menudo critica a Israel.
Insólito simulacro de ejecución. Un simulacro de ejecución en el que fueron ahorcados figuras del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y del ex presidente de Israel Shimon Peres fue respaldado por Mihaly Zoltan Orosz, el alcalde de Érpatak, un pueblo del oeste húngaro. Orosz fue fotografiado durante el simulacro portando una bandera israelí profanada, pues en lugar del Maguen David había un símbolo masón.
Grafitis antisemitas. La foto de John Key, primer ministro de Nueva Zelanda, en un cartel publicitario de la ciudad de Auckland, la transformaron con pintura en la de un jazid (judío santo) con galera y filacterias.
Una cruz esvástica fue pintada sobre una chimenea de hormigón en Valparaíso, Indiana, Estados Unidos.
Boicot a Israel. La Unión Nacional de Estudiantes (NUS, por sus siglas en inglés) de Gran Bretaña votó a favor de boicotear a Israel. Al respecto, un vocero de la institución expresó: "La moción aprobada por nuestro consejo ejecutivo nacional nos compromete a garantizar que, en la medida que sea factible, el NUS no emplee o trabaje con empresas identificadas en facilitar la capacidad militar de Israel, sus abusos contra los derechos humanos o la actividad de asentamientos ilegales, y trabajar activamente para cortar los lazos con aquellos que lo hacen”.
Antisemitismo en la Red. La organización, Meldpunt Discriminatie Internet (MDI), de Holanda, difundió que el número de informes sobre diálogos xenófobos contra judíos, prohibidos por ley, no tiene precedentes en los 17 años de existencia de la organización. Una de sus fundadoras explicó: “Estamos hablando de entre 200 y 300 casos de posteos antisemitas durante los últimos diez días”, y agregó que “el aumento en las cifras está relacionado con la operación militar israelí en Gaza, esencialmente mensajes de Twitter”.
Respuestas antisemitas. El columnista Mike Carlton, que desde hace años escribe en el del diario Sydney Morning Herald, de Australia, perteneciente al grupo Fairfax Media, renunció a su puesto cuando los responsables de la empresa editora pensaban suspenderlo por haber respondido con agravios antisemitas a algunos comentarios críticos que le hicieron llegar por Twitter en respuesta su columna semanal donde criticaba las acciones de Israel en Gaza. Por ejemplo, a uno lo calificó de “fanático judío” y a otros les dijo directamente "vete a la mierda".