Re: La Nación de Israel tiene derecho a defenderse.
Estimado heraldus:
Ahora lo comprendo, y le prometo nalizar este nuevo aporte.
Te comento que conflictos entre comunidades no hay vencedores solo perdedores, recuerdos horrendos, el sabor amargo, el odio y la tristeza. Como desearía uno que todo hubiese sido diferente.
Me agradas intercambiar con usted, porque es respetuoso.
Cuando el tiempo me lo permita analizaré su valiosa opinión, por los momentos pienso que si el aspecto religioso es tan fuerte (fundamentalismo de ambos lados) , el conflicto se enternizaría, Dios quiera no sea así.
Me malinterpretaste
Mi crítica no es al pueblo de Israel ni al palestino, es al nivel de inhumano de debate en el foro “cristiano” donde se justifica el odio en base al empate de matanzas
El conflicto tiene 2 aristas una política y otra mas importante: LA RELIGIOSA
Si tenemos a una rama sionista(no uso el termino en forma despectiva) del judaísmo que dice que el territorio de Israel le fue prometido por orden divina y tenemos a un islamismo fundamentalista (que crece cada vez mas) y propicia que se debe tener una guerra santa porque lo ordena el Corán. Entones tenemos dos posturas irreconciliables pues la fe ciega siempre obstruye el debate y la razón
¿Como hacemos convivir dos posturas si ambas son tomadas como verdaderas solo por la fe?
Sobre las disculpas: las recibo a pesar de creerlas innecesarias, al contrario soy yo que te agradece que participes en el debate
saludos
Estimado heraldus:
Ahora lo comprendo, y le prometo nalizar este nuevo aporte.
Te comento que conflictos entre comunidades no hay vencedores solo perdedores, recuerdos horrendos, el sabor amargo, el odio y la tristeza. Como desearía uno que todo hubiese sido diferente.
Me agradas intercambiar con usted, porque es respetuoso.
Cuando el tiempo me lo permita analizaré su valiosa opinión, por los momentos pienso que si el aspecto religioso es tan fuerte (fundamentalismo de ambos lados) , el conflicto se enternizaría, Dios quiera no sea así.