LA MUJER

Re: LA MUJER

La verdad es que mejor no digo nada para no hacer sentir mal a nadie.

Gracias, en todo caso, al menos por tus intenciones de pensar en los otros y no es ti misma, porque entonces no se me ocurre imaginar...

Cordiales saludos,

Isle.

Isle... contigo no.... no estoy hablando de nuestro intercambio en particular- :) no te preocupes...

Mira Isle – viví una vida muy protegida… una vida donde podía fiarme de todos y no hubo maldad cuando era niña que me hacía pensar que debía saber de auto protegerme. Pensé – de verdad y de veras – que todos decían la verdad, solo obraban para tu bien y porque deseaban tu bien, se alegraban por ti y contigo… - ¿entiendes el desastre que había tras la esquina para mí?
Pues el desastre cayó como una pared de ladrillos encima mío… y aprendí. ...No aprendí ser como ellos – pero saber protegerme contra ellos y sus iguales… de la forma que podía.

Y suelo cuando veo esto --- aqui con algunos tambien hacerlo :)... pero no contigo ... ya que no hace falta.

En Cristo

--------------------------------------------------

Yo no me he referido a TU escritura sagrada. Si aprendes a leer, me he referido a las escrituras del VÍDEO.

Por eso... si aprendes a leer... te aclaro que lo que dice el video NO es lo que enseña Dios en la Biblia... para que no te confundas... ya que yo solo asumo como verdad lo que Dios dice... y NO lo que diga cualquiera de su propia cosecha.

Tienes derecho a tener tu opinión.

No solo es mi opinión... es la respuesta a lo que me preguntas... ¿O no querías que te contestase?

¿Con cuáles estás de acuerdo pues? Te agradecería que me lo aclarases.

¿Seguro que lo quieres saber... o me contestarás con displicencia... que tengo derecho a tener mi opinión?... pero si agradeces que te lo muestre... contestando... lo haré...

1 Corintios 14:34

vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

1 Corintios 14:35

Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

Aunque si hubieses leído mis aportaciones anteriores en este tema... te darías cuenta que ya había comentado lo que me preguntas.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Por eso... si aprendes a leer... te aclaro que lo que dice el video NO es lo que enseña Dios en la Biblia... para que no te confundas... ya que yo solo asumo como verdad lo que Dios dice... y NO lo que diga cualquiera de su propia cosecha.

El que se ha sentido "ofendido" de alguna manera al pensar que me refería a sus escrituras eres tú, no yo.
Sé leer perfectamente, y no leo que en ningún momento haya aludido a lo que un dios en particular dice. Sin embargo puedo leer cómo tú das por entendido que yo hablo de las escrituras que recogen las enseñanzas de tu dios.

No solo es mi opinión... es la respuesta a lo que me preguntas... ¿O no querías que te contestase?
Pues ya está. No tiene por qué ser la verdadera respuesta, es tu opinión, TU respuesta.

¿
Seguro que lo quieres saber... o me contestarás con displicencia... que tengo derecho a tener mi opinión?... pero si agradeces que te lo muestre... contestando... lo haré...
Lo quiero saber, sí. Y te contestaré exponiendo también lo que yo pienso e intentando buscar las razones de por qué piensas de ese modo.
Aclaro antes que no quiero hacerte cambiar de opinión ni ridiculizarte[por posibles reprimendas futuras], simplemente intentar entender la posición que tienes y que tú también tengas otro punto de vista que poder juzgar.

1 Corintios 14:34

vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

¿Sujetas a qué? ¿Qué ley lo dice?

1 Corintios 14:35

Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.
¿Y por qué das por hecho que va a ser la mujer la que tiene que aprender, y el hombre el que está capacitado para enseñar?
Los hombres y las mujeres solo son diferenciados por tener órganos reproductores distintos, y por poseer aptitudes cognitivas unas más desarrolladas que otras. Pero ambos poseen la cualidad que nos designa como PERSONAS y que nos diferencia de los animales: la razón.
[/QUOTE]

Isle... contigo no.... no estoy hablando de nuestro intercambio en particular- :) no te preocupes...

Mira Isle – viví una vida muy protegida… una vida donde podía fiarme de todos y no hubo maldad cuando era niña que me hacía pensar que debía saber de auto protegerme. Pensé – de verdad y de veras – que todos decían la verdad, solo obraban para tu bien y porque deseaban tu bien, se alegraban por ti y contigo… - ¿entiendes el desastre que había tras la esquina para mí?
Pues el desastre cayó como una pared de ladrillos encima mío… y aprendí. ...No aprendí ser como ellos – pero saber protegerme contra ellos y sus iguales… de la forma que podía.

Y suelo cuando veo esto --- aqui con algunos tambien hacerlo :)... pero no contigo ... ya que no hace falta.

En Cristo
La verdad Ester es que solo he dicho lo que pienso de los temas.

No tengo conversaciones privadas aquí con nádie, tan solo el saludo. Y desde hace un tiempo que he dejado mi perfil a la vista de quien lo quiera mirar, porque no considero que deba tener cosas escondidas.

Lo que dices que de tus cosas me comente "alguien", la verdad es que me desconcierta. Sin que eso tenga nada de especial. Solamente que tenía "formada" una impresión acerca de ti y, bueno, me has causado una enorme sorpresa. En cuanto a lo que dices que de mí no necesitas cuidarte: Es verdad, digo lo que pienso en cada punto y en cada tema... Muestro lo que hay en mí.

Ahora, me retiro. Y, me disculpo, si es que me he equivocado en alguno de mis comentarios.

Cordiales saludos,

Isle.

-----------------------------------------------

El que se ha sentido "ofendido" de alguna manera al pensar que me refería a sus escrituras eres tú, no yo.
Sé leer perfectamente, y no leo que en ningún momento haya aludido a lo que un dios en particular dice. Sin embargo puedo leer cómo tú das por entendido que yo hablo de las escrituras que recogen las enseñanzas de tu dios.

No... no pienses que me he sentido ofendido por que te refirieses a las Escrituras que yo cito... porque yo sé que tú no eres creyente... y sé que no las conoces... por lo tanto no puedo pretender lo que tú supones... y aclararte que de lo que sale en el video solo hay un texto bíblico... y lo que también hago... es citarlas yo... para que sepas en lo que yo me baso y lo que creo... para que entiendas lo que pretendo comunicar.

Pues ya está. No tiene por qué ser la verdadera respuesta, es tu opinión, TU respuesta.

No sé si será la verdadera respuesta... lo que sí sé es que estaba opinando lo mismo que tú... sobre lo que citaste.

Lo quiero saber, sí. Y te contestaré exponiendo también lo que yo pienso e intentando buscar las razones de por qué piensas de ese modo.
Aclaro antes que no quiero hacerte cambiar de opinión ni ridiculizarte[por posibles reprimendas futuras], simplemente intentar entender la posición que tienes y que tú también tengas otro punto de vista que poder juzgar.

Pues para eso te contesto... para darte las razones de mi postura.

¿Sujetas a qué? ¿Qué ley lo dice?

A la ley de Dios... que la Biblia nos enseña y que vincula a aquellos que se dicen creyentes en Jesucristo.

¿Y por qué das por hecho que va a ser la mujer la que tiene que aprender, y el hombre el que está capacitado para enseñar?
Los hombres y las mujeres solo son diferenciados por tener órganos reproductores distintos, y por poseer aptitudes cognitivas unas más desarrolladas que otras. Pero ambos poseen la cualidad que nos designa como PERSONAS y que nos diferencia de los animales: la razón.

Según la fe que profesamos los cristianos... Dios encomendó al hombre el mandamiento y el velar por su cumplimiento... por eso la Tierra fue maldita por causa del hombre y NO de la mujer.

Eva fue quien pecó primero y NO Adán... Adán fue convencido por Eva para pecar... y Adán antepuso el agradar a Eva... antes que honrar a Dios... y por eso la Tierra fue maldita por causa de Adán... y esa es la razón que nos da la Escritura para que la mujer cristiana se sujete al propósito que Dios tenía cuando la creó... antes del pecado... que era que fuese ayuda idónea del varón... ya que fue creada del varón mismo... de su propia carne... y eso mismo es lo que explica el Espíritu Santo a través de Pablo...

1 Timoteo 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

1 Timoteo 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

1 Timoteo 2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;

1 Timoteo 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

1 Timoteo 2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

Pero claro... esto solo aplica a las mujeres que son verdaderas cristianas... las que no quieren obedecer... y rechazan el mandamiento... NO son cristianas verdaderas... aunque ellas digan que sí lo son... pero Cristo dice que NO... porque no obedecen sus mandamientos... lo mejor es que siguieran su camino diciendo que no creen y que no se sujetan a lo que Dios establece... que engañarse a sí mismas y a los demás pretendiendo que son cristianas.

Cristo dice que vomitará de su boca a los tibios... y que es preferible ser frío o caliente... porque hay mas probabilidades de corregirse siendo frío que siendo tibio.

Por lo tanto... termino recalcando que lo que comento... solo obliga a aquellos que se dicen que son cristianos... o a los que quieran serlo.

No pretendo que esto lo acepte la gente que NO cree en Cristo... solo lo explico para que esa gente sepa de qué va este tema en el cristianismo.

La mujer tiene tanta valía como cualquier hombre y eso lo demuestra la Historia como fue el caso de Juana de Arco, el problema es que el Machismo es un demonio viejo que no se va a ir a menos que trabajemos juntos para erradicare.

Bendiciones.

he leido el tema. está muy interezante. en cuanto a los foristas se ve que hay de todo aquí. uno que otro con opiniones muy bien, un par de machistas, un enfermo de los nervios, una tontilla y otra que alguien dijo loca quee eso no lo creo pero se le be bastante peligrosa.

en fin: un circo.

Ya lo sé, se ha dicho en innumerables oportunidades que el status al que se ha relegado desde antiguo a la mujer es una reacción directamente proporcional a que el primer pecado se le atribuye a Eva. Pero la verdad, no encuentro razonable y no entiendo que hombres de Dios y otros que no hayan incurrido y coincidido en algunas afirmaciones. Ver el enlace a continuación. Gracias.
http://www.youtube.com/watch?v=zjtA_BIDNJ4

Qué hombres tan sabios....:Carcajada

No te enojes, fuera de bromas, el único Hombre de Dios citado es Pablo, y lo que dijo no es tan terrible, tiene que ver más que nada con la costumbre de ese tiempo....los demás sí que están errados, tú sabes que la biblia llama a la mujer un vaso frágil que debe ser cuidado y amado. Pero sin embargo, en un mundo donde dominan los hombres, la seguridad de las mujeres es necesaria, por eso debe tener señal de autoridad de su marido sobre ella. Esa es mi opinión....

Saludos.

Nos guste o no, el mundo tal como es, es dominado por los más fuertes, el sexo masculino es de mayor fuerza física que el femenino, para que una sociedad funcione, debe haber alguien que guíe, no puede haber dos capitanes en un barco, en toda organización es así. Para que la familia funcione y sobreviva, debe haber un líder que pelee, cuide, proteja, tome las desiciones vitales para la sobrevivencia, hombres y mujeres tienen roles diferenciados, pero complementarios, ambos son imprescindibles y el rol de la mujer no es menoscabado, a mi juicio, por el del hombre, porque si bien el hombre domina, en la práctica, muchas veces es la mujer la que organiza. Sólo son roles distintos y ambos tienen ventajas, pero también requieren esfuerzo.

Ester, te dejé un mensaje en mi perfil. Te lo digo aquí porque en el tuyo no se puede. Saludos.

Isle los textos son en ingles - pero puedes ver de que libros salen en la biblia.
Dios - que no es un ser que yo personalmente conozco por haber leido sobre El, ni que conozco porque alguien me ha contado algo sobre El - sino personalmente vino a mi vida, personalmente me llevo a la Iglesia, personalmente me ha guidado en mi Camino, me ha dejado lavar mis ropas y me ha dicho lo que me espera... EL y nadie mas. Y lo suele hacer mediante la Sagrada Escritura y no que yo abra y lea sino por SU SANTA IGLESIA... y por tanto los textos de mi cumple fueron Su regalo a mi:

Thirty-third Sunday in Ordinary Time
Saint Matthew 25:14-30
by Daily Gospel | Source: Daily Gospel
Book of Proverbs 31:10-13.19-20.30-31.

When one finds a worthy wife, her value is far beyond pearls.
Her husband, entrusting his heart to her, has an unfailing prize.
She brings him good, and not evil, all the days of her life.
She obtains wool and flax and makes cloth with skillful hands.
She puts her hands to the distaff, and her fingers ply the spindle.
She reaches out her hands to the poor, and extends her arms to the needy.
Charm is deceptive and beauty fleeting; the woman who fears the LORD is to be praised.
Give her a reward of her labors, and let her works praise her at the city gates.

Psalms 128(127):1-2.3.4-5.

A song of ascents. Happy are all who fear the LORD, who walk in the ways of God.
What your hands provide you will enjoy; you will be happy and prosper:
Like a fruitful vine your wife within your home, Like olive plants your children around your table.
Just so will they be blessed who fear the LORD.

May the LORD bless you from Zion, all the days of your life That you may share Jerusalem's joy

First Letter to the Thessalonians 5:1-6.

Concerning times and seasons, brothers, you have no need for anything to be written to you.
For you yourselves know very well that the day of the Lord will come like a thief at night.
When people are saying, "Peace and security," then sudden disaster comes upon them, like labor pains upon a pregnant woman,and they will not escape.
But you, brothers, are not in darkness, for that day to overtake you like a thief.
For all of you are children of the light and children of the day. We are not of the night or of darkness.
Therefore, let us not sleep as the rest do, but let us stay alert and sober.

Holy Gospel of Jesus Christ according to Saint Matthew 25:14-30.

It will be as when a man who was going on a journey called in his servants and entrusted his possessions to them.
To one he gave five talents; to another, two; to a third, one--to each according to his ability. Then he went away. Immediately
the one who received five talents went and traded with them, and made another five.
Likewise, the one who received two made another two.
But the man who received one went off and dug a hole in the ground and buried his master's money.
After a long time the master of those servants came back and settled accounts with them.
The one who had received five talents came forward bringing the additional five. He said, 'Master, you gave me five talents. See, I have made five more.'
His master said to him, 'Well done, my good and faithful servant. Since you were faithful in small matters, I will give you great responsibilities. Come, share your master's joy.'
(Then) the one who had received two talents also came forward and said, 'Master, you gave me two talents. See, I have made two more.'
His master said to him, 'Well done, my good and faithful servant. Since you were faithful in small matters, I will give you great responsibilities. Come, share your master's joy.'
Then the one who had received the one talent came forward and said, 'Master, I knew you were a demanding person, harvesting where you did not plant and gathering where you did not scatter;
so out of fear I went off and buried your talent in the ground. Here it is back.'
His master said to him in reply, 'You wicked, lazy servant! So you knew that I harvest where I did not plant and gather where I did not scatter?
Should you not then have put my money in the bank so that I could have got it back with interest on my return?
Now then! Take the talent from him and give it to the one with ten.
For to everyone who has, more will be given and he will grow rich; but from the one who has not, even what he has will be taken away.
And throw this useless servant into the darkness outside, where there will be wailing and grinding of teeth.'

Pero ya sabemos - lo que Dios avala - no siempre lo avalan los hombres ni lo entienden ni se lo creen porque creen que saben más y mejor. Porque sus teorias de hombres no estan construidos encima Dios sino sus percepciones. Esos los llama Dios - los sensuales.

Ahora para los que odian la Santa Iglesia Católica pero se llaman cristianos – soy poseída, tengo demonio = soy maligna.

Para los ateos ya que creo y SE que Dios es REAL, te guía, te habla, te deja saber donde tienes que ir y te lleva = soy loca.

Para los que no son cristianos pero religiosos pero ODIAN A TODOS – soy una persona peligrosa para ellos y todo lo que represento está en contra lo que creen y quieren.
Si entiendes eso – has entendido mucho.

En Cristo

Y en los últimos comentarios puedes – sobretodo el primer comentario sobre los sensuales – poner mi comentario de ayer ya que allí encaja como mano en guante:

MEJOR: Que el HUMANO es un ser que sabe abstraer de lo concreto (que le rodea) y de allí sabe construir una teoría, y A PARTIR de esas teorías puede interpretar su realidad... y lo que interpreta lo cree verdad y ser la realidad tal como LO ENTIENDE Y PERCIBE... Y según sus teorías puede concretizar lo abstracto.
¿Entiendes eso?
¿Entiendes lo que IMPLICA ESO?

Pues yo sí. Yo si entiendo eso y lo sé desde hace mucho tiempo… y por tanto le pregunte a Dios… “¿Señor, que hago con todo esto?” cuál es la mejor forma de cambiar lo que veo y entiendo.
Y El me dijo: Soy YO, YO Soy.

Ahora allí dejo esto que ahora te he dicho con el RESTO que te dije también y sobre todo en los últimos aportes.
Y recuerda que ha dicho El: FUERA DE MI NADA PODEIS HACER.

Y aqui en este tema dejo constar que lo que ya he hecho en Cristo - hecho esta...

En Cristo

Isle mi querida hermana – ante todo … si de alguna manera (que me doy cuenta que si lo he hecho) te he herido por serte franca y abierta con “mi contexto involuntario” te pido perdón. De todo corazón...
Justamente a ti no he deseado jamás de ninguna manera herir, ni de alguna forma tampoco no respetar tus creencias y tus elecciones en tu Caminar junto a Dios.
Si no... lo contario (y espero lo sepas y que también el intercambio a la larga de nuestra (así lo percibo yo) amistad en este foro lo avala ante ti.

Ahora te pregunto – si José – en vez de escuchar al ángel en su sueño y actuar como le ha sido dicho hubiera ido a un psicólogo para ver si estaba María bien de la cabeza hablando de apariciones de ángeles en su hogar, de embarazos mediante algún Espíritu… etc. Si hubiera ido a los aldeanos para saber que se decía sobre ella y qué clase de reputación tenía según otros y sus formas de verla, si hubiera pensado que “bien ahora esa esta en ese estado y no se apaña sola con su desastre que se ha montado por no saber mejor o no pensar en las consecuencias de sus actos y es una irresponsable ahora me viene a mí para que le barre su entrada y la mantenga porque no sabe donde caerse muerta – y a la carga para mí que me viene a poner en mi falda – yo siendo hombre de trabajo y honesto”
– ¿tú crees realmente que eso hubiera sido hogar para el Salvador, un hogar lleno de la CONFIANZA mutua y de, en y mediante Dios el uno por el otro y ambos a Dios?

Yo te digo – NO… no hubiera sido.
Ahora nosotros no somos ni María – ninguna mujer lo es – y ningún hombre es como José… pero eso no quita que podemos tener confianza en Dios y confianza el uno por el otro aunque aparentan las cosas malas… ¿no crees? Y lo que vale en matrimonios también vale entre hermanos/as. Donde hay muchas formas de proteger al otro.

En Cristo

Y cuando te he dicho, ya varias veces, que te deseo el Cielo Isle... deseo que Dios mediante sus servidores también a ti diga un dia (y te cito todo el texto) ya también te diga a ti que hayas invertido bien tus talentos...:

Prob
31:10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.
31:11 El corazón de su marido está en ella confiado,
Y no carecerá de ganancias.
31:12 Le da ella bien y no mal
Todos los días de su vida.
31:13 Busca lana y lino,
Y con voluntad trabaja con sus manos.
31:14 Es como nave de mercader;
Trae su pan de lejos.
31:15 Se levanta aun de noche
Y da comida a su familia
Y ración a sus criadas.
31:16 Considera la heredad, y la compra,
Y planta viña del fruto de sus manos.
31:17 Ciñe de fuerza sus lomos,
Y esfuerza sus brazos.
31:18 Ve que van bien sus negocios;
Su lámpara no se apaga de noche.
31:19 Aplica su mano al huso,
Y sus manos a la rueca.
31:20 Alarga su mano al pobre,
Y extiende sus manos al menesteroso.
31:21 No tiene temor de la nieve por su familia,
Porque toda su familia está vestida de ropas dobles.
31:22 Ella se hace tapices;
De lino fino y púrpura es su vestido.
31:23 Su marido es conocido en las puertas,
Cuando se sienta con los ancianos de la tierra.
31:24 Hace telas, y vende,
Y da cintas al mercader.
31:25 Fuerza y honor son su vestidura;
Y se ríe de lo por venir.
31:26 Abre su boca con sabiduría,
Y la ley de clemencia está en su lengua.
31:27 Considera los caminos de su casa,
Y no come el pan de balde.
31:28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada;
Y su marido también la alaba:
31:29 Muchas mujeres hicieron el bien;
Mas tú sobrepasas a todas.
31:30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;
La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.
31:31 Dadle del fruto de sus manos,
Y alábenla en las puertas sus hechos.

Y deseo que conste tambien que en tu tema a TI no he dicho algo para perjudiarte sino para que te edifique, y sabiendo que eres sensata, inteligente y mujer de Dios --- se que tu misma en Cristo llegaras a entender lo que te he puesto. Como regalo a TI... y para personas de buena voluntad = que andan en la VOLUNTAD de Dios.

En Cristo

No... no pienses que me he sentido ofendido por que te refirieses a las Escrituras que yo cito... porque yo sé que tú no eres creyente... y sé que no las conoces... por lo tanto no puedo pretender lo que tú supones... y aclararte que de lo que sale en el video solo hay un texto bíblico... y lo que también hago... es citarlas yo... para que sepas en lo que yo me baso y lo que creo... para que entiendas lo que pretendo comunicar.

Pues eso, quería dejar claro que yo me estoy refiriendo a las escrituras del libro, y en general a cualquiera que aludan a una inferioridad de la mujer ante el hombre, y que se la trate como tal.

A la ley de Dios... que la Biblia nos enseña y que vincula a aquellos que se dicen creyentes en Jesucristo.
¿Y qué tiene Dios en contra de las congregaciones de mujeres? ¿Qué tiene de diferencia una mujer creyente, ante un hombre creyente? ¿Dónde está esa libertad que dios en caso de que nos creara, nos dió? Es una vulneración completa de los derechos de las personas.

Según la fe que profesamos los cristianos... Dios encomendó al hombre el mandamiento y el velar por su cumplimiento... por eso la Tierra fue maldita por causa del hombre y NO de la mujer.
¿Y eso es justo? ¿Por eso se tiene que menospreciar a la mujer?

Eva fue quien pecó primero y NO Adán... Adán fue convencido por Eva para pecar... y Adán antepuso el agradar a Eva... antes que honrar a Dios...y por eso la Tierra fue maldita por causa de Adán...
Si "Eva" convence a Adán, y Adán es la causa por la que la tierra fue maldita, la culpa es de ambos. Me da igual quién pudiera pecar primero.

y esa es la razón que nos da la Escritura para que la mujer cristiana se sujete al propósito que Dios tenía cuando la creó... antes del pecado... que era que fuese ayuda idónea del varón... ya que fue creada del varón mismo... de su propia carne... y eso mismo es lo que explica el Espíritu Santo a través de Pablo...
Lo siento, pero me sigue pareciendo una barbaridad.
Una cosa es ser "AYUDA" del varón, y otra cosa es ser inferior a él y tener que comportarse como una especie de esclava.
La mujer no ha sido la que(supuestamente) decidió nacer del hombre, por tanto no le debe nada, mucho menos servirle.
¿Dónde quedan los derechos que tienen las personas?

1 Timoteo 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
La mujer tiene el derecho de hablar cuando le da la gana, al igual que el hombre, porque tiene tanto o más que aprender y que enseñar como el hombre.

1 Timoteo 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
Al igual que no me parece bien que el hombre domine a la mujer, tampoco me parece bien que la mujer se muestre dominante hacia el hombre. Ambos son iguales, les guste o no les guste. Es así. Ambos tienen los mismos derechos en la vida, y ambos poseen una libertad.

1 Timoteo 2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;
¿Qué criterio seguía dios para hacer eso? ¿Algún criterio razonable?:dormido2:

1 Timoteo 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.
Las personas somos imperfectas, al contrario que el supuesto dios. Por tanto, caer en el pecado alguna vez es inevitable. ¿Por pecar primero ha de ser martirizada la mujer?

1 Timoteo 2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.
Vamos, que la mujer solo está para tener hijos. ¿No puede vivir su vida y hacer uso de su libertad? ¿Para qué se le es dada entonces?
¿Pagan todas las demás mujeres por lo que "Eva" hizo? ¿Eso es justo?.
La modestia es, también, necesaria en el hombre.​

Pero claro... esto solo aplica a las mujeres que son verdaderas cristianas... las que no quieren obedecer... y rechazan el mandamiento... NO son cristianas verdaderas... aunque ellas digan que sí lo son... pero Cristo dice que NO...porque no obedecen sus mandamientos... lo mejor es que siguieran su camino diciendo que no creen y que no se sujetan a lo que Dios establece... que engañarse a sí mismas y a los demás pretendiendo que son cristianas.
¿Hace falta supeditarse al hombre para poder ser una buena creyente, tener una fe enorme en un dios y quererlo? ¿Solo por tener un organo sexual diferente a los hombres hemos de comportarnos diferente a ellos?

Cristo dice que vomitará de su boca a los tibios... y que es preferible ser frío o caliente... porque hay mas probabilidades de corregirse siendo frío que siendo tibio.
Dios dice muchas cosas, pero no tienes por qué estar conforme con todas, mucho más si se trata de cosas así...

Por lo tanto... termino recalcando que lo que comento... solo obliga a aquellos que se dicen que son cristianos... o a los que quieran serlo.
No pretendo que esto lo acepte la gente que NO cree en Cristo... solo lo explico para que esa gente sepa de qué va este tema en el cristianismo.
Entonces, estoy orgullosa de no ser cristiana, ni de querer serlo. Cada vez estoy más convencida, al leer cosas como estas, de que he tomado una decisión más que correcta.

Te comprendo Ester e incluso te agradezco, excepto las citas de la ICAR en las que no entro ni para bien ni para mal, TODA LA BUENA VOLUNTAD de tus palabras.

Bueno, te dejo un saludo. También respondí tu otro mensaje.

Cordiales saludos,

Isle.

Miniyo, estoy esperando tus respuestas.
Un saludo.

-----------------------------------------------

No hace falta mas razonamiento ni exposición de lo que creemos... ya está todo declarado... y cada cual ha de ser fiel a la verdad que cree... a menos que llegue a tomar conciencia de que la verdad que cree... no es la verdad... sino por el contrario... es una mentira... teniendo así la oportunidad de arrepentirse y corregir lo que está mal.

Entiendo que tú seguirás el camino como tú lo ves... y yo seguiré a Cristo que es mi camino... mi maestro... mi Salvador... el único que murió por mis pecados y tiene poder para salvarme... tomando partido por Él... tratando de ser fiel dentro de las fuerzas que Él me da.

Mi fe y mi razonamiento... ya se expusieron a lo largo de este tema... y a no ser que me hagan preguntas concretas y puntuales... no considero que tenga mas que añadir. También considero... que a aquellos que aborrecen lo que expongo... les pueda hacer algún bien que les siga insistiendo... con algo que les sulfura y les produce rechazo.

No hace falta mas razonamiento ni exposición de lo que creemos... ya está todo declarado...

No está todo declarado. Yo te he hecho una serie de preguntas que me gustaría que me gustaría que respondieras.

y cada cual ha de ser fiel a la verdad que cree... a menos que llegue a tomar conciencia de que la verdad que cree... no es la verdad... sino por el contrario... es una mentira... teniendo así la oportunidad de arrepentirse y corregir lo que está mal.
También yo tengo razones para seguir mi verdad, obviamente.

Mi fe y mi razonamiento... ya se expusieron a lo largo de este tema... y a no ser que me hagan preguntas concretas y puntuales... no considero que tenga mas que añadir.
¿Eres incapaz de responderlas?
Si tan seguro estás de tus creencias, no creo que tendrías que tener ningún problema al responderlas. Yo simplemente saqué unas cuestiones que no me parecían del todo claras y que, repito, me gustaría que respondieras.

También considero... que a aquellos que aborrecen lo que expongo... les pueda hacer algún bien que les siga insistiendo... con algo que les sulfura y les produce rechazo.
Yo te estoy diciendo que me gustaría que me respondieras, ya que yo me tomé la molestia de contestarte a ti.