LA MUJER MALA ...

Re: LA MUJER MALA ...

Saludos en Cristo

Ahora si! como en tiempos de la crucificcion ni sanedrin ni romanos se llevaban bien pero a la hora de crucificar a la Verdad pues se juntaron, como las patas de hierro y barro que no se mezclan pero se juntaron con alianzas para sostener aquella falsa imagen, pues que vengan los hijos de la otra mujer(Witch Tower) ya van saliendo los lazos filiales.

Pues bienvenido alfagame danos tu opinion y veamos que dice la otra mujer?

bendiciones

la paz de Dios
 
Re: LA MUJER MALA ...

Este es un ejemplo de porque expulsaron a este personaje, que hace buen trio con quienes no solo se expresan mal de las mujeres sino tambien de los varones que siguen a Cristo.

Tiempo al tiempo Thames. Todo saldrá a la luz.

Muchas bendiciones.
 
Re: LA MUJER MALA ...

Mujeres Malas ............consentidoras de Doctrinas de hombres y no de DIOS :


Los que quieren poner a la mujer al mismo nivel que el hombre dentro del ministerio de la Iglesia, promulgan una doctrina o costumbre que no es respaldada por la Biblia.
 
Re: LA MUJER MALA ...

Que la PAZ esté contigo Libetad.

La polémica surgió, cuando el autor de éste epígrafe mandó callar a Milenio, creyendo que era una mujer, por estar en contra de su exposición; cualquiera puede comprobarlo.
Si tú estás a favor de su postura, ¿porqué NO TE CALLAS TÚ, eres mujer?
De manera abierta, y de forma solapada, algunos en éste foro te han mandado CALLAR; sin embargo, NO TE HAS SOMETIDO y HAS SEGUIDO HABLANDO.
¿Por qué no CUMPLES lo que pides a las demás?, ¿por qué no te sometes y te callas?
¿Por qué, el que mandó callar a Milenio, por hacerle la contra y a las mujeres que no lo apoyan, no te manda callar a tí?, ¿sólo pueden hablar las mujeres que ADULAN a los hombres?, ¿Pidió ÉSO JESÚS?, ¿crees, que nuestro SEÑOR JESUCRISTO HARÍA y APRUEBA lo que tú haces?

MEDITA, hermana, MEDITA.......

Que ÉL te Bendiga. Amén.

Bendiciones Cátara:

Asi es, es tan facil como eso.....todo empezó con esta respuesta.

Usted, calladita no mas !!! ... a leer las Escrituras, a orar, ayunar y obedecer, eso es salvación, y si lo haces, vas a ganar a los incrédulos sin palabras.



Un abrazo.

Manhattan
 
Re: LA MUJER MALA ...

Vamos a usar unos ejemplos más para dejar totalmente claro donde se están torciendo las Escrituras en muchas iglesias y ministerios:

Mujeres en el Ministerio Predican y Enseñan en el culto general y público de adoración, Pero que dice la Palabra de Dios:

1° Timoteo 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 13 Porque Adán fue formado primero, después Eva; 14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

1° Corintios 14:33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos, 34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. 35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

Los argumentos del pasado y de la actualidad para que la mujer enseñe en servicios públicos y de adoración son muchos, están bien elaborados y montados por la mente carnal humana, y sobre todo son muy lógicos y van de la mano con la moda de este mundo.

Pero la Biblia enseña sin ánimo de ofender a ninguna hermana en Cristo ni a ninguna dama, que aunque la mujer no es directamente objeto de maldición, si resultó obvio que se halló bajo la condena general a causa del pecado, esta sentencia determinada por Dios mismo se ha mantenido como una restricción en la iglesia respecto al ministerio (Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión). Entonces que nos muestra la Biblia, ¿Dios levantó o cambió la restricción? No. No hay evidencia bíblica de ello. Entonces ¿está en vigor todavía hoy? Sí.

Menciono esto aquí porque hay movimientos y grupos que divagan grandemente en esta enseñanza bíblica, parece ser un elemento común en iglesias con un liderazgo débil o nulo de parte de los hombres, los cuales se han acomodado en su indiferencia a liderar y han convertido a las mujeres de sus iglesias en seudo-hombres, porque para ellos es más fácil evadir su responsabilidad permitiendo que las mujeres tomen parte del liderazgo o asuman la totalidad del liderazgo, es decir la predicación, la enseñanza, la dirección, y el tomar decisiones sobre los hombres. Pero las hermanas también han incurrido una vez más en la seducción de Satanás, asumiendo un rol que no les es otorgado por Dios, no se trata aquí de quien es mayor o más importante, simplemente son roles determinados por Dios y todos tenemos que sujetarnos a lo que dice la Biblia, no importa lo que el mundo nos diga. Las ideas de liberación femenina no son otra cosa que la misma incitación de Satanás una vez más sobre la mujer de asumir y tomar papeles que no les es concedió por Dios para su protección y dirección.

Entonces es muy simple, si ves un maestro, una iglesia, o un grupo que permite, o peor aun que promueven a las mujeres para estar en dominio y autoridad sobre los hombres, donde una mujer está hablando y hombres adultos escuchando, o donde la mujer está en autoridad sobre un hombre adulto, está mal delante de Dios. Huye de tal falso maestro, de esa iglesia corrupta, o de ese grupo en error.

Como una piedra de corona, finalmente en este articulo necesitamos enfatizar que la doctrina es demasiado importante y no debe ser ni puede ser despreciada, la Biblia sostiene una y otra vez cual es la característica vital de un verdadero ministro:

Tito 1:9 retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.

Tito 2:1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.

1° Timoteo 4:16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

1° Timoteo 1:10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,

Hay muchos que rechazan o desprecian la doctrina. Pero Dios nos manda a cuidar y enseñar la sana doctrina. Lo que ha ocurrido en el mundo de hoy (un mundo postmoderno – desencantado) es que las personas se casan del conflicto. Muchos defienden la idea de que el conflicto no es bueno, que la Doctrina divide a las iglesias y también a los grupos religiosos del mundo. Algunos piensan que con el simple hecho de quitarle a la doctrina su poder y la prioridad que debe tener en la vida de los hijos de Dios, todos nos vamos a unir en armonía. Pero lo que no saben es que Dios quitará de la iglesia Su Santo Espíritu, y el Anticristo y la bestia edificaran una sola religión mundial donde la doctrina no sea importante. Pero los verdaderos hijos de Dios no debemos ni podemos ser parte de eso:

2 Tesalonicenses 2:8 Porque el misterio de la iniquidad  ya está en acción, sólo que aquel  que por ahora lo detiene, lo hará hasta que él mismo sea quitado de en medio. Y entonces será revelado ese inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuya venida es conforme a la actividad de Satanás, con todo poder y señales  y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, porque no recibieron el amor de la verdad  para ser salvos. Por esto Dios  les enviará un poder engañoso, para que crean en la mentira, a fin de que sean juzgados todos los que no creyeron en la verdad  sino que se complacieron en la iniquidad.

2° Pedro 3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

Pablo y Pedro dicen hace aquí advertencias muy serias. En el caso de Pedro que anduvo al lado de Jesús y fue enseñado por el Señor, el mostro orgullo en diferentes partes de su historia. Después Pedro se relaciono con falsos maestros, dejándose influenciar lo cual lo llevo a tener una conducta incorrecta (hipócrita) y su doctrina se afecto. Posteriormente Pablo tuvo que enfrentarle sobre ese asunto y Pablo dijo que él estaba muy mal, pero Pedro se arrepintió. Pero luego tenemos a un Pedro admitiendo que las enseñanzas de Pablo eran difíciles de entender pero verdaderas. El apóstol Pedro aprendió a identificar a las personas “indoctas e inconstantes,” o sea, sin doctrinas bíblicas solidas, y sobre todo no fieles a Dios, las cuales tuercen las Escrituras hasta causar su propia perdición (es decir nunca fueron salvos). Por eso Pablo nos amonesta lo siguiente:

2° Corintios 4:2 Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia 10, ni adulterando11 la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.

Aquí Pablo dejo claro que todo buen ministro de Dios, nunca usara los métodos de los falsos maestros que son engañar, manipular y traicionar.
 
Re: LA MUJER MALA ...

Entonces es muy simple, si ves un maestro, una iglesia, o un grupo que permite, o peor aun que promueven a las mujeres para estar en dominio y autoridad sobre los hombres, donde una mujer está hablando y hombres adultos escuchando, o donde la mujer está en autoridad sobre un hombre adulto, está mal delante de Dios. Huye de tal falso maestro, de esa iglesia corrupta, o de ese grupo en error.

Como una piedra de corona, finalmente en este articulo necesitamos enfatizar que la doctrina es demasiado importante y no debe ser ni puede ser despreciada, la Biblia sostiene una y otra vez cual es la característica vital de un verdadero ministro:

Tito 1:9 retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.

Tito 2:1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.

1° Timoteo 4:16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

1° Timoteo 1:10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,

Hay muchos que rechazan o desprecian la doctrina. Pero Dios nos manda a cuidar y enseñar la sana doctrina. Lo que ha ocurrido en el mundo de hoy (un mundo postmoderno – desencantado) es que las personas se casan del conflicto. Muchos defienden la idea de que el conflicto no es bueno, que la Doctrina divide a las iglesias y también a los grupos religiosos del mundo. Algunos piensan que con el simple hecho de quitarle a la doctrina su poder y la prioridad que debe tener en la vida de los hijos de Dios, todos nos vamos a unir en armonía. Pero lo que no saben es que Dios quitará de la iglesia Su Santo Espíritu, y el Anticristo y la bestia edificaran una sola religión mundial donde la doctrina no sea importante. Pero los verdaderos hijos de Dios no debemos ni podemos ser parte de eso.


Lo siento por las Feministas , pero la PALABRA de DIOS , no hay ERROR .....
 
Re: LA MUJER MALA ...

Un placer dirigirme a tí Thames:

Gen 21:12 Mas Dios dijo a Abraham: No te angusties por el muchacho ni por tu sierva; presta atención a todo lo que Sara te diga, porque por Isaac será llamada tu descendencia.

Un saludo cordial

Alfageme

Gracias amado hermano, estamos en el mismo Espiritu, pues a tus hermosas preguntas estas citas biblicas de como Cristo rompio paradigmas y estereotipos y trato a la mujer como nunca lo hicieron los romanos ni los judios ni los gentiles, como co-herederas de la gracia e instrumentos de Dios en el ministerio:

Marcos 5:25 Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre,
5:26 y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor,
5:27 cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto.
5:28 Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva. 5:29 Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote.
5:30 Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos?
5:31 Sus discípulos le dijeron: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado?
5:32 Pero él miraba alrededor para ver quién había hecho esto.
5:33 Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad.
5:34 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; vé en paz, y queda sana de tu azote.[/
QUOTE]
Para los judios la mujer no debia tocar al varon, peor en el caso de ella, pero ella fue valiente, se libero al sacar de su mente los prejucios que la discriminaban y Cristo no le dijo oye oye, que te pasa, sino que la bendijo y la elogio por su fe en El y la libero con el amor más grande pues ella estaba temerosa de que Cristo le aplique la tradicion judia.

Lucas 8:3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,
8:4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.
8:5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?
8:6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.
8:7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. 8:8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.
8:9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.
8:10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
8:11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.
8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo:Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Hermosas palabras, yo no te condeno, que BELLEZA, la grandeza del maestro, quien iba querer dejarlo, tras de el toda la vida. Aqui se demuestra que Cristo no es machista, no dijo a si varones adelante es mujer, sino que la defendio señalandoles a los otros que el no viene a condenar a las mujeres, amen.
Juan 4:7 Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber.
4:8 Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer.
4:9 La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí.
4:10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.
4:11 La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva?
4:12 ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados?
4:13 Respondió Jesús y le dijo:Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed;
4:14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
4:15 La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla.
4:16 Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá.
4:17 Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido;
4:18 porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad.
4:19 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta.
4:20 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.
4:21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
4:26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.
4:27 En esto vinieron sus discípulos, y se maravillaron de que hablaba con una mujer; sin embargo, ninguno dijo: ¿Qué preguntas? o, ¿Qué hablas con ella?
4:28 Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres:
4:29 Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo?
4:30 Entonces salieron de la ciudad, y vinieron a él.
4:31 Entre tanto, los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí, come.
4:32 El les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis.
Bello bellisimo el Señor a El lo juzgaban los discipulos con la mirada pero porque habla con ella, oh que le pasa, asi somos juzgados por quienes como los discipulos no entienden el gran amor de Cristo hacia las mujeres.

I Corintios 1:25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
1:26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
1:27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
1:28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
1:29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.
Mi pasaje favorito de toda la Biblia:

Lucas 7:36 Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa.
7:37 Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume; 7:38 y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume.
7:39 Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora.
7:40 Entonces respondiendo Jesús, le dijo:Simón, una cosa tengo que decirte. Y él le dijo: Di, Maestro.
7:41 Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta;
7:42 y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más?
7:43 Respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquel a quien perdonó más. Y él le dijo: Rectamente has juzgado.
7:44 Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos.
7:45 No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies.
7:46 No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies.
7:47 Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama.
7:48 Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.
7:49 Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste, que también perdona pecados?
7:50 Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, vé en paz.
Uyy precioso, grande, magestuoso, lo maximo, regrande, este es mi Señor, los dejo callados, quien de los judios iba a permitir que una mujer que ejercia el oficio en cuestión se le acerque en una cena y que le honre???, solo Cristo el miro su corazón, como una pecadora a quien habian tratado tan mal, fue a sus pies y recibio todo el alivio que necesitaba su corazon herido, encantador y el fariseo seguro se atraganto con la comida (ja,jaja) yo creo que hasta los discipulos helados¡¡¡¡, que gran amor, el no ha venido a condenar a las mujeres sino a salvarlas hermoso, majestuoso, bello Jesus el abogadaso de las mujeres, por eso estamos locas de amor por El.

 
Re: LA MUJER MALA ...

Mujeres Malas ............consentidoras de Doctrinas de hombres y no de DIOS :


Los que quieren poner a la mujer al mismo nivel que el hombre dentro del ministerio de la Iglesia, promulgan una doctrina o costumbre que no es respaldada por la Biblia.
 
Re: LA MUJER MALA ...

Hola mercc123, la paz:

¿Qué crees tú? ... seguramente, después de todas las calumnias, mentiras, sátiras y otros, ¿no estarás creyendo a la mentira? ...

Leamos juntos, y repite conmigo:

1 CORINTIOS 6

9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Los que golpean a sus mujeres, los que maltratan a su vaso mas frágil, son hombres perversos que recibirán su castigo, peroooo, no se me apille !!! ... abra un nuevo epígrafe, porque este trata de ... "La mujer mala" ... tenga la bondad.

Espero te quede claro, y que Dios te aumente y bendiga

tu polarizaste el tema desde el inicio "la mujer mala". ese titulo generaliza para empezar. ademas a lo largo de este tema se nota el tono que manejas en tus palabras y no solo yo lo note sino otros foristas.

si lo que querias es hablar sobre el tipo de feminismo o osea rama del feminismo que se ha ido a los extremos, debiste ser mas preciso a la hora de titular el tema y cuando respondes, porque generalizas a lo largo de tus aportes.

la imagen que has dejado en este post es que mujer que sirva de tapete es buena... la que proteste es MALA y se va al infierno.

otra pregunta... tienes DIACONISAS en tu iglesia ??
 
Re: LA MUJER MALA ...

Estoy segura que si se nombrara un comité de mujeres liberadas dentro de la Iglesia, para revisar la Biblia, estas harían una versión femenina del Nuevo Testamento, eliminando del canon todas las epístolas de Pablo para así no tener quien les quite la autoridad.
No existe base bíblica alguna, para situar a la mujer al mismo nivel que el hombre en el ministerio de la Iglesia, más bien es todo 1º contrario, hay mas base bíblica que le impide a la mujer tomar parte en el culto de la Iglesia; pero, esto fue en sí un extremo aplicado a las desordenadas en Corinto. Imaginemos a una mujer REVERENDA en un concilio. Por lógica podría llegar a ser presbítera o ejecutiva, así que sentaría a los hombres ministros para enseñarles dirigirlos; lo mismo que pasó en Corintio en donde estas se impusieron por arriba de los hombres, razón por la cual Pablo les ordena que callen en la congregación y estén sujetas como manda la ley (1ª Co. 14:34-35). (Recuerden que en las epístolas a los Corintios se enfocan desordenes de varios tipos los cuales Pablo trata de solucionar. Sin embargo, la mujer tiene su función en el seno de la Iglesia, aunque Pablo fue tajante en su exhortación a las mujeres “desordenadas “ creo firmemente que lo que se buscaba con la epístola no era sentar para siempre a la mujer, como hacen algunas iglesias; sino establecer el orden de Dios.
Todos los extremos son peligrosos y el de no dar parte a la mujer en nada en un culto o en el trabajo de la iglesia también esta mal. En el libro de los Hechos se nos habla de Dorcas como una ejemplar discípula (Hch. 9:36-39) y se menciona a mujeres que tenían dones de profecía en la iglesia (Hch. 21:9). También se enseña que entre los diáconos en la iglesia, podrían haber mujeres ya que al explicar Pablo la función de estos, menciona a la mujer (1ª Tim. 3:8-13), como parte del grupo; pero al enfocar los requisitos del obispo, pastor y ministro de la congregación no da en ningún momento a entender la posibilidad remota de que este puesto pueda ser ocupado por una mujer, lo cual pertenece al hombre no por razones de privilegios sino por autoridad y orden. Podríamos aceptar aun que en el cuerpo del gobierno local de la Iglesia existieran ancianas que ayudasen al Pastor porque la Biblia menciona la iglesia en casa de una anciana.
Creo que este asunto del ministerio de la mujer en la iglesia está bien claro, ella puede ejercer todos los privilegios que el marido o pastor le confieran, si permanece en la palabra y la doctrina de los Apóstoles.
 
Re: LA MUJER MALA ...

¡Hola Thames!

Veras hermana, he tenido un pequeño accidente doméstico y me lesioné la muñaca....no hay nada roto, pero si "pequeñas" molestias que me han impedido participar algo más de lo habitual en el foro, ahora lo dejaré dentro de un rato, porque me duele mano.
Un abrazo y adelante en Cristo.

Manhattan.

Bendiciones preciosa, no te preocupes pues Cristo toma ahora mismo tu hermosa mano y te da todo su amor, amada oro a mi Señor el te esta sanando, por te ama.
 
Re: LA MUJER MALA ...

Libertad: tienes Diaconisas en tu iglesia ?


No estoy en contra de la mujer mercc , mira lee ...


creo firmemente que lo que se buscaba con la epístola no era sentar para siempre a la mujer, como hacen algunas iglesias; sino establecer el orden de Dios.
Todos los extremos son peligrosos y el de no dar parte a la mujer en nada en un culto o en el trabajo de la iglesia también esta mal. En el libro de los Hechos se nos habla de Dorcas como una ejemplar discípula (Hch. 9:36-39) y se menciona a mujeres que tenían dones de profecía en la iglesia (Hch. 21:9). También se enseña que entre los diáconos en la iglesia, podrían haber mujeres ya que al explicar Pablo la función de estos, menciona a la mujer (1ª Tim. 3:8-13), como parte del grupo; pero al enfocar los requisitos del obispo, pastor y ministro de la congregación no da en ningún momento a entender la posibilidad remota de que este puesto pueda ser ocupado por una mujer, lo cual pertenece al hombre no por razones de privilegios sino por autoridad y orden.
 
Re: LA MUJER MALA ...

Saludos en Cristo
De Thames a Alfagame>>Gracias amado hermano, estamos en el mismo Espiritu,

Israel>>Y como no si son familia, nomas que de diferente padre.

Thames>>> bello Jesus el abogadaso de las mujeres, por eso estamos locas de amor por El.

Israel>>>Este pueblo de labios me honra, mas su corazon lejos esta de mi. Entonces pa’que quieres al otro protector y le gui~es el ojo al feminismo? Acuerdate “vete y no peques mas para que no te vangan cosas peores”

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: LA MUJER MALA ...

No estoy en contra de la mujer mercc , mira lee ...


creo firmemente que lo que se buscaba con la epístola no era sentar para siempre a la mujer, como hacen algunas iglesias; sino establecer el orden de Dios.
Todos los extremos son peligrosos y el de no dar parte a la mujer en nada en un culto o en el trabajo de la iglesia también esta mal. En el libro de los Hechos se nos habla de Dorcas como una ejemplar discípula (Hch. 9:36-39) y se menciona a mujeres que tenían dones de profecía en la iglesia (Hch. 21:9). También se enseña que entre los diáconos en la iglesia, podrían haber mujeres ya que al explicar Pablo la función de estos, menciona a la mujer (1ª Tim. 3:8-13), como parte del grupo; pero al enfocar los requisitos del obispo, pastor y ministro de la congregación no da en ningún momento a entender la posibilidad remota de que este puesto pueda ser ocupado por una mujer, lo cual pertenece al hombre no por razones de privilegios sino por autoridad y orden.


El aceptar públicamente MINISTRAS ORDENADAS con todos los derechos del hombre no es sino la entrada a aprobar dentro del seno de la iglesia otras tantas herejías mas que vienen detrás de esta como el recasamiento de divorciados en el ministerio, el derecho de los homosexuales a tener sus iglesias y pastores del mismo tipo, el aborto crimina1, el cambio de sexo en pastores, etc.
Dar entrada y legalización a lo no bíblico significa abrir la puerta a otras tantas ideas de LIBERACION que dominan en nuestros tiempos y que son símbolos de la apostasía de los últimos tiempos.
 
Re: LA MUJER MALA ...

bueno al no contestarme directamente supongo que la respuesta es NO.. casualidad ? quizas no soporten a una mujer ejerciendo el diaconado.

y mira yo se que las escrituras dicen que la mujer no enseñe en el culto publico y general. pero tambien muestra que Priscilia junto con su esposo ENSEÑO a Apolos., es decir una mujer puede enseñar a un hombre aunque no en un culto publico y general. aqui la escritura la muestra acompañada de su esposo.

y no la muestra "calladita" como Raul Fierro las quiere ver.

y mira recuerdo la anecdota de una pareja de esposo que viajaron creo que a brasil o un lugar de esos. bueno los aborigenes mataron al esposo y dejaron viva a la mujer. pues ella se quedo alli y Dios la utilizo para hablarles de Cristo y se convirtieron cientos de ellos. en pocas palabras Dios es soberano de usar una mujer.

pero si tienen ese candado en la cabeza como las podria usar ?? por favor respondeme ...
 
Re: LA MUJER MALA ...

creo firmemente que lo que se buscaba con la epístola no era sentar para siempre a la mujer, como hacen algunas iglesias; sino establecer el orden de Dios.
Todos los extremos son peligrosos y el de no dar parte a la mujer en nada en un culto o en el trabajo de la iglesia también esta mal. En el libro de los Hechos se nos habla de Dorcas como una ejemplar discípula (Hch. 9:36-39) y se menciona a mujeres que tenían dones de profecía en la iglesia (Hch. 21:9). También se enseña que entre los diáconos en la iglesia, podrían haber mujeres ya que al explicar Pablo la función de estos, menciona a la mujer (1ª Tim. 3:8-13), como parte del grupo; pero al enfocar los requisitos del obispo, pastor y ministro de la congregación no da en ningún momento a entender la posibilidad remota de que este puesto pueda ser ocupado por una mujer, lo cual pertenece al hombre no por razones de privilegios sino por autoridad y orden.

El aceptar públicamente MINISTRAS ORDENADAS con todos los derechos del hombre no es sino la entrada a aprobar dentro del seno de la iglesia otras tantas herejías mas que vienen detrás de esta como el recasamiento de divorciados en el ministerio, el derecho de los homosexuales a tener sus iglesias y pastores del mismo tipo, el aborto crimina1, el cambio de sexo en pastores, etc.
Dar entrada y legalización a lo no bíblico significa abrir la puerta a otras tantas ideas de LIBERACION que dominan en nuestros tiempos y que son símbolos de la apostasía de los últimos tiempos.
 
Re: LA MUJER MALA ...

mercc123
Re: LA MUJER MALA ...

Libertad: tienes Diaconisas en tu iglesia ?
No estoy en contra de la mujer mercc , mira lee ...


creo firmemente que lo que se buscaba con la epístola no era sentar para siempre a la mujer, como hacen algunas iglesias; sino establecer el orden de Dios.
Todos los extremos son peligrosos y el de no dar parte a la mujer en nada en un culto o en el trabajo de la iglesia también esta mal. En el libro de los Hechos se nos habla de Dorcas como una ejemplar discípula (Hch. 9:36-39) y se menciona a mujeres que tenían dones de profecía en la iglesia (Hch. 21:9). También se enseña que entre los diáconos en la iglesia, podrían haber mujeres ya que al explicar Pablo la función de estos, menciona a la mujer (1ª Tim. 3:8-13), como parte del grupo; pero al enfocar los requisitos del obispo, pastor y ministro de la congregación no da en ningún momento a entender la posibilidad remota de que este puesto pueda ser ocupado por una mujer, lo cual pertenece al hombre no por razones de privilegios sino por autoridad y orden.

Como vez MERCC, hay quien no conoce la diferencia entre discipula, diaconiza ni apostol, es más te sugieren que en I Tim 3 no hay ningun requisito para las mujeres en el Ministerio, nada mas falso, ahora tomemos toda la cita biblica en todo su contexto:
1ra. a Timoteo

Capítulo 03

3:1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
3:3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
3:4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
3:5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
3:6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.
3:7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.
3:8 Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas;
3:9 que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia.
3:10 Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles.
3:11 Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo. 3:12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.
3:13 Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.
3:14 Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte,
3:15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.
3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.


Esta claro mientras que a los varones se les pide toda una gama de requisitos, inclusive el de ser casados, a la mujer solo se le pide: "...asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo". notese el uso del termino fieles en todo, es decir en el ministerio que se les encarga, sobre todos los asuntos con los que se les responsabiliza, pide que no sean calumniadoras por los secretos confesionales que iban a conocer de las personas que iban a ministrar por eso dice sean sobrias, por muy drastico que sea lo que se escuche, y notese que empieza con la frase del Obispado, de donde en aquel tiempo Obispado y Diaconado era lo mismo o al mismo nivel notese el contexto, de alli deriva romanos 16:

Romanos

Capítulo 16

16:1 Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea;
16:2 que la recibáis en el Señor, como es digno de los santos, y que la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo.
16:3 Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús,
16:4 que expusieron su vida por mí; a los cuales no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles.
16:5 Saludad también a la iglesia de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para Cristo.
16:6 Saludad a María, la cual ha trabajado mucho entre vosotros.
16:7 Saludad a Andrónico y a Junias, mis parientes y mis compañeros de prisiones, los cuales son muy estimados entre los apóstoles, y que también fueron antes de mí en Cristo.
16:8 Saludad a Amplias, amado mío en el Señor.
16:9 Saludad a Urbano, nuestro colaborador en Cristo Jesús, y a Estaquis, amado mío.
16:10 Saludad a Apeles, aprobado en Cristo. Saludad a los de la casa de Aristóbulo.
16:11 Saludad a Herodión, mi pariente. Saludad a los de la casa de Narciso, los cuales están en el Señor.
16:12 Saludad a Trifena y a Trifosa, las cuales trabajan en el Señor. Saludad a la amada Pérsida, la cual ha trabajado mucho en el Señor.
16:13 Saludad a Rufo, escogido en el Señor, y a su madre y mía.
16:14 Saludad a Asíncrito, a Flegonte, a Hermas, a Patrobas, a Hermes y a los hermanos que están con ellos.
16:15 Saludad a Filólogo, a Julia, a Nereo y a su hermana, a Olimpas y a todos los santos que están con ellos.
16:16 Saludaos los unos a los otros con ósculo santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo.
16:17 Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.
16:18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.
16:19 Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal.
16:20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.
16:21 Os saludan Timoteo mi colaborador, y Lucio, Jasón y Sosípater, mis parientes.
16:22 Yo Tercio, que escribí la epístola, os saludo en el Señor.
16:23 Os saluda Gayo, hospedador mío y de toda la iglesia. Os saluda Erasto, tesorero de la ciudad, y el hermano Cuarto.
16:24 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.
16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,
16:26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,
16:27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.

Hombres y mujeres en servicio del Ministerio, obiamente no iban de turismo ni de campamento, ni de compras al Shoping, elay asi de facil.
 
Re: LA MUJER MALA ...

Foristas tod@s, la paz:

Vuelvo a dar gracias por sus participaciones.

En este epígrafe quedan todos retratados de cuerpo entero ... al final de los tiempos, el Juez justo pedirá razón de todas las palabras ociosas.

El tema es candente, pues Satanás NO quiere que hablemos de esto, pues pone a descubierto una conducta libertina, veleidosa, soberbia e hipócrita, de muchos que tienen a Jesús en los labios, pero que niegan la eficacia de la fe en su nombre, pues con sus hechos, se rebelan en contra de lo escrito.

En el norte de Africa, existe una tribu que caza monos para comérselos. Ahuecan una calabaza, y le hacen una pequeña perforación, donde los monos pueden meter con dificultad la mano, pero cuando toman las nueces que se han depositado dentro como carnada, no pueden sacar la mano empuñada ... o sueltan las nueces, o quedan atrapados. INCREÍBLEMENTE, los monos no sueltan las nueces y son apresados.

Este epígrafe es algo parecido en parte ... porque a los que les gusta la paga del pecado, las nueces de la desobediencia, quedan cazados, y al no querer soltarlas, no pueden dejar de contestar para justificarse, pero Jesús dice:

LUCAS 16

15 Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.

Bendigamos siempre al Señor

Dios les aumente y bendiga
 
Re: LA MUJER MALA ...

Como vez MERCC, hay quien no conoce la diferencia entre discipula, diaconiza ni apostol, es más te sugieren que en I Tim 3 no hay ningun requisito para las mujeres en el Ministerio, nada mas falso, ahora tomemos toda la cita biblica en todo su contexto:



Esta claro mientras que a los varones se les pide toda una gama de requisitos, inclusive el de ser casados, a la mujer solo se le pide: "...asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo". notese el uso del termino fieles en todo, es decir en el ministerio que se les encarga, sobre todos los asuntos con los que se les responsabiliza, pide que no sean calumniadoras por los secretos confesionales que iban a conocer de las personas que iban a ministrar por eso dice sean sobrias, por muy drastico que sea lo que se escuche, y notese que empieza con la frase del Obispado, de donde en aquel tiempo Obispado y Diaconado era lo mismo o al mismo nivel notese el contexto, de alli deriva romanos 16:

Romanos

Capítulo 16

16:1 Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea;
16:2 que la recibáis en el Señor, como es digno de los santos, y que la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo.
16:3 Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús,
16:4 que expusieron su vida por mí; a los cuales no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles.
16:5 Saludad también a la iglesia de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para Cristo.
16:6 Saludad a María, la cual ha trabajado mucho entre vosotros.
16:7 Saludad a Andrónico y a Junias, mis parientes y mis compañeros de prisiones, los cuales son muy estimados entre los apóstoles, y que también fueron antes de mí en Cristo.
16:8 Saludad a Amplias, amado mío en el Señor.
16:9 Saludad a Urbano, nuestro colaborador en Cristo Jesús, y a Estaquis, amado mío.
16:10 Saludad a Apeles, aprobado en Cristo. Saludad a los de la casa de Aristóbulo.
16:11 Saludad a Herodión, mi pariente. Saludad a los de la casa de Narciso, los cuales están en el Señor.
16:12 Saludad a Trifena y a Trifosa, las cuales trabajan en el Señor. Saludad a la amada Pérsida, la cual ha trabajado mucho en el Señor.
16:13 Saludad a Rufo, escogido en el Señor, y a su madre y mía.
16:14 Saludad a Asíncrito, a Flegonte, a Hermas, a Patrobas, a Hermes y a los hermanos que están con ellos.
16:15 Saludad a Filólogo, a Julia, a Nereo y a su hermana, a Olimpas y a todos los santos que están con ellos.
16:16 Saludaos los unos a los otros con ósculo santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo.
16:17 Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.
16:18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.
16:19 Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal.
16:20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.
16:21 Os saludan Timoteo mi colaborador, y Lucio, Jasón y Sosípater, mis parientes.
16:22 Yo Tercio, que escribí la epístola, os saludo en el Señor.
16:23 Os saluda Gayo, hospedador mío y de toda la iglesia. Os saluda Erasto, tesorero de la ciudad, y el hermano Cuarto.
16:24 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.
16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,
16:26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,
16:27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.

Hombres y mujeres en servicio del Ministerio, obiamente no iban de turismo ni de campamento, ni de compras al Shoping, elay asi de facil.





Cuando llegue el tiempo de que este espíritu de liberación femenina domina a la Iglesia, adiós sujeción bíblica, adiós cabeza, adiós Autoridad,… entonces estaremos a un paso de aprobar tantas cosas más que entraran al cuerpo dañando la doctrina hasta que la iglesia evangélica esté situada junto a la gran ramera.