LA MUJER MALA ...

Re: LA MUJER MALA ...

asi hna libertad dice "EN LA CONGREGACION". no dice en la calle o en las casas. ok ?

Bueno por lo que veo , es que no quieres dar tu brazo a torcer es decir entiendes perfectamente pero no lo reconoces ....en fin ....


La mujer debe guardar silencio en la iglesia, pues no le está permitido hablar. Siguiendo la ley, debe estar sumisa. Nótese que Pablo recurre a la ley como autoridad, no porque la ley ceremonial rija el culto eclesiástico, sino “Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron […]” (Ro. 15:4), es decir, podemos extraer la voluntad general de Dios a partir de la ley ceremonial, y en este caso, esa voluntad es que la mujer permanezca bajo la autoridad del hombre cuando la iglesia se encuentre reunida. 4.- Reprende a la iglesia de Corinto por creer que pueden sobreponerse al “fundamento de los apóstoles y los profetas” (Ef. 2:20), diciéndoles: “¿Acaso la palabra de Dios procedió de ustedes? ¿O son ustedes los únicos que la han recibido?”. Como iglesia nos debemos a la Escritura, no debiendo ir más allá de lo que está escrito (1 Co. 4:6), en vez de torcer la Biblia para ir acorde a la cultura.
5.- Pablo reafirma la autoridad de su discurso recalcando que es un mandato del Señor, por tanto quien se considera espiritual debe acatar lo que él está diciendo.
 
Re: LA MUJER MALA ...

Amen hermana Amen ...Medite hermana Medite :





Como ya hemos dicho, este fenómeno ha impactado fuertemente a las congregaciones mal guiadas, aquellas que en sus púlpitos han dejado de escudriñar las Escrituras, y se han dejado llevar por “todo viento de doctrina” (Ef. 4:14). Dichas “iglesias” han engullido la cucharada que el mundo puso en su boca, y ahora practican incluso la ordenación de “pastoras”, algo que la iglesia apostólica no conoció.

Qué dice la Biblia al respecto
Pese a lo anterior, la Palabra de Dios sigue allí, y seguirá eternamente aunque pasen cielo y tierra (Mt. 5:18).
En efecto, la Biblia dice:
“Como es costumbre en las congregaciones de los creyentes, guarden las mujeres silencio en la iglesia, pues no les está permitido hablar. Que estén sumisas, como lo establece la ley. Si quieren saber algo, que se lo pregunten en casa a sus esposos; porque no está bien visto que una mujer hable en la iglesia. ¿Acaso la palabra de Dios procedió de ustedes? ¿O son ustedes los únicos que la han recibido? Si alguno se cree profeta o espiritual, reconozca que esto que les escribo es mandato del Señor. Si no lo reconoce, tampoco él será reconocido.” 1 Co. 14:33-38 (NVI).



Lo que yo haga es cuestión mía y de DIOS, al igual que lo que tú haces es cuestión tuya y de DIOS. ÉL JUZGARÁ, es cuestión de tiempo.
ÉL DIJO: "PADRE, PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN". Yo digo. AMÉN.
Que ÉL te Bendiga. Amén.
 
Re: LA MUJER MALA ...

Lo que yo haga es cuestión mía y de DIOS, al igual que lo que tú haces es cuestión tuya y de DIOS. ÉL JUZGARÁ, es cuestión de tiempo.
ÉL DIJO: "PADRE, PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN". Yo digo. AMÉN.
Que ÉL te Bendiga. Amén.


Pero Bueno , ¿ quien esta juzgandola hermana ? le estoy exponiendo lo que la Palabra de DIOS dice y establece , para nada estoy juzgando ....ahora si usted hermana se siente aludida ...pues no sere yo quien la juzgue ..... Bendiciones hermana , medite hermana medite .
 
Re: LA MUJER MALA ...

bueno hna libertad entonces priscilia rompio el mandamiento de pablo ?? creo que este es el meollo del asunto... ah y hay que aclarar que despues pablo le envia saludos. si ella rompio las reglas porque pablo la saluda ?

estamos dando en un punto clave tu dices que no, no fue solo una regla para la iglesia si no en general y la escritura muestra en el contexto a priscilia enseñando en su casa con su esposo..
 
Re: LA MUJER MALA ...

ah y se me olvidaba. porque los judios mandaban detener tambien a las mujeres ?? por estar sentadas y calladas dentro y fuera de la iglesia ?
 
Re: LA MUJER MALA ...

bueno hna libertad entonces priscilia rompio el mandamiento de pablo ?? creo que este es el meollo del asunto... ah y hay que aclarar que despues pablo le envia saludos. si ella rompio las reglas porque pablo la saluda ?

estamos dando en un punto clave tu dices que no, no fue solo una regla para la iglesia si no en general y la escritura muestra en el contexto a priscilia enseñando en su casa con su esposo..



En la Biblia no hay ningún caso de una “Pastora” u “Obispa”, ya que como hemos visto, el cargo es masculino. 5.- La Biblia no niega completamente a la mujer el trabajar en el ministerio. Al contrario, da la posibilidad de obrar en diversos ámbitos, pero no en la predicación de la Palabra. Podemos ver la injerencia de las mujeres en la cristiandad primitiva:

  • Las mujeres siguieron y sirvieron a Jesús.
  • Las mujeres estaban entre los discípulos en el aposento alto (Hechos 1:14), fueron bautizadas por el Espíritu Santo, y hablaron en lenguas en Pentecostés (Hechos 2:17-18).
  • Las mujeres creyeron en Jesús y fueron personalmente bautizadas y perseguidas para su fe (Hechos 5:14; 8:12; 9:2; 17:4,12).
  • Las mujeres atendieron a los pobres en formas prácticas (Tabita – Hechos 9:36).
  • Las mujeres instruyeron otros con la Palabra (Tito 2:3-5; También vea a Priscila en Hechos 18:26).
  • Las mujeres profetizaron (Hechos 21:8).
  • Las mujeres pudieron haber sido diaconisas (Romanos 16:2 y 1 Timoteo 3:11).
Las limitaciones incluyeron:

  • Jesús escogió a hombres como apóstoles; en la transfiguración, la última cena, y Getsemaní, sólo estaban presentes hombres. Él nunca metió a mujeres en la posición de dirigir a hombres.
  • No hay registro de alguna mujer predicando a hombres o enseñando públicamente en Hechos.
  • No se les permitió ser ancianos o enseñar o tener autoridad sobre hombres en la iglesia.
  • Cuando surgió la necesidad de supervisar la distribución de comida, sorprendentemente siete hombres fueron escogidos.
  • Los equipos misioneros iniciales estaban compuestos por un mínimo de dos hombres.
  • La primera disputa doctrinal fue decidida por hombres.
  • El Nuevo Testamento fue escrito por hombres[FONT=&quot][2][/FONT].

Conclusión
La Palabra de Dios y la historia de la iglesia son bastante claras en que el liderazgo de la iglesia, en cuanto al pastorado y obispado fue encargado al género masculino. Las voces que abogan por hacer caso omiso a las Escrituras para ir acorde a la cultura secular lo único que hacen es dar coces contra el aguijón, y preferir la sabiduría carnal y humanista antes que la revelación del único y eterno Señor. Sin embargo, aún cuando el mundo y muchas congregaciones cierren sus oídos a las Escrituras, éstas seguirán ahí por los siglos de los siglos, acusando su impertinencia y su necedad.
 
Re: LA MUJER MALA ...

Saludos en Cristo

Alfa>>>Un placer dirigirme a tí Thames:

Gen 21:12
….Gen 21:12 Mas Dios dijo a Abraham: No te angusties por el muchacho ni por tu sierva; presta atención a todo lo que Sara te diga, porque por Isaac será llamada tu descendencia.

Israel>>> Pero que miserable vision.

Y que? Quieren hacer de eso ley? Que no ven que Abraham ya le tenia miedo a los consejos de Sara, pues en la primera atencion que le puso nacio Ismael:baby:(los arabes que hasta el dia de hoy Israel paga con altos intereses) y ahora hubo la necesidad de la intervencion divina, diciendole “no te angusties” y porque se angutiaba? Es que la primera vez no le fue tan bien, asi que no usen la mitad de la verdad para hacer ley de ahi, no es licito desgraciar la gracia.

Cual es la diferencia? Dios, el protagonista de ese pasaje es Dios destorciendo y no la mujer.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: LA MUJER MALA ...

Pero Bueno , ¿ quien esta juzgandola hermana ? le estoy exponiendo lo que la Palabra de DIOS dice y establece , para nada estoy juzgando ....ahora si usted hermana se siente aludida ...pues no sere yo quien la juzgue ..... Bendiciones hermana , medite hermana medite .

La palabra, TAMBIÉN habla de mofadores.
MEDITO a MENUDO, los que NO MEDITAN están CIEGOS y NO ADVIERTEN cuando son "piedra de tropiezo", ni el daño que se hacen a sí mismos. JESÚS DIJO: "PADRE, PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN." y te REPITO.....yo digo AMÉN.

No te volveré a exhortar a la MEDITACIÓN, sólo pido a DIOS que te Bendiga.
 
Re: LA MUJER MALA ...

aver nunca dije que priscilia sea pastora no revuelvas las cosas.

Libertad dijo:
-Jesús escogió a hombres como apóstoles; en la transfiguración, la última cena, y Getsemaní, sólo estaban presentes hombres.

y en su resurreccion escogio a las mujeres para anunciarlo,como no les creyeron fueron a ver pedro y juan. cuando cayo el Espiritu Santo estaban reunidos hombres y mujeres. claro no estoy diciendo que esto muestre o demuestre ministerios femeninos pero tu ejemplo es rebatible.

-Él nunca metió a mujeres en la posición de dirigir a hombres.

a dirigir no pero si a evangelizar y servir en el diaconado y enseñar juntamente con sus esposos.

No hay registro de alguna mujer predicando a hombres o enseñando públicamente en Hechos.

evangelizando si.

-No se les permitió ser ancianos o enseñar o tener autoridad sobre hombres en la iglesia.

ok.

-Cuando surgió la necesidad de supervisar la distribución de comida, sorprendentemente siete hombres fueron escogidos.

no puedes quebrantar la escritura donde pablo habla de Febe diaconisa de la iglesia. otra vez usaste un mal ejemplo.

-Los equipos misioneros iniciales estaban compuestos por un mínimo de dos hombres. si te refieres a los dicipulos si,pero despues en hechos el Espiritu Santo no hizo distincion de sexo y ambos tanto hombres como mujeres dieron testimonio en lengua de Jesucristo. (otra vez usa los textos y contextos).

-La primera disputa doctrinal fue decidida por hombres.

dice el libro de los hecho que ademas estaban reunidos TODA LA IGLESIA. y no fue decidida por hombres si no por el Espiritu Santo. si entiendo el punto que dices y te repito que no estoy defendiendo un ministerio femenino donde no existe. no creo en mujeres pastoras o apostolas. pero si en evangelistas y diaconisas.

-El Nuevo Testamento fue escrito por hombres[2].

eso se sabe.
 
Re: LA MUJER MALA ...

Saludos en Cristo

Quiero denunciar publicamente al demonio llamado feminismo, el tal es hombre disfrazado de mujer, digamos macho-femenino, pues no hay registro biblico de una deidad femenina en el cielo, salvo en el paganismo, fue el feminismo el que “incrusto” una femina en el cielo y no hay cautivo de ese mal que no este atado sentimentalmente en vez de espiritualmente.

Cuando el diablo escucho “de la simiente de la mujer” pues se puso listo y deifico suficientes mujeres, diciendo es mejor que sobren y no que falten je, je, je, en fin siempre habra quien crea en ellas "tu has el idolo respaldalo con una historia y siempre tandras debotos" acaso no es esa la historia de todas las sectas?

Pa’mi que el diablo esta endemoniado mira que explotar el sentimentalismo de los humanos, cuando Dios dise~o el espiritu humano para captar la se~al de su Espiritu, a quien biblicamente(fuera de Cristo) no han traicionado sus sentimientos? Entonces? Como no atajar la peregrinacion de hermanas que traen la imagen de su macho-feminismo en andas, que con tanto golpe de pecho le imploran salvacion, como el pueblo que le dijo a Aaron, haznos dioses ajenos porque a este Moises no sabemos que le paso.

El feminismo es una mas de las abominaciones de la ramera, una version apocrifa de Ester, en fin si Cristo ya le habia dado en la cabeza con una mujer(Ester) a su enemigo, porque no falsificar con otra mujer tan exitoso plan? y por todo el mundo hay diosas femeninas, ah pero eso no pasaria con la Iglesia pues conocmos bien la Escritura y no estamos tan mensos, es aqui que hizo la jugada maestra pues el feminismo que no es diosa, solo hacedor de diosas. Este misterio toma por sorpresa a tanta hermanita que avida de palabras dulces que le estimulen el sentimiento le lleguen por los sentidos y no por su espiritu.

Seguimos…

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: LA MUJER MALA ...

La palabra, TAMBIÉN habla de mofadores.
MEDITO a MENUDO, los que NO MEDITAN están CIEGOS y NO ADVIERTEN cuando son "piedra de tropiezo", ni el daño que se hacen a sí mismos. JESÚS DIJO: "PADRE, PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN." y te REPITO.....yo digo AMÉN.

No te volveré a exhortar a la MEDITACIÓN, sólo pido a DIOS que te Bendiga.



LA PALABRA de DIOS habla de todo hermana , y hace usted bien en meditar , pero por favor medite usted bien , creo que su meditacion esta desvariando , pues no esta usted en contra de lo que se os esta tratando de exponer , se esta usted poniendo en contra de la misma Palabra de DIOS ... Medite hermana , Medite , y muy bien hacemos no ser piedras de tropiezos , enseñando lo que Dios no , nos ha enseñado desde el principio , yo tambien la Bendigo mucho y sobre todo Dios le de entendimiento .
 
Re: LA MUJER MALA ...

aver nunca dije que priscilia sea pastora no revuelvas las cosas.

Libertad dijo:
-Jesús escogió a hombres como apóstoles; en la transfiguración, la última cena, y Getsemaní, sólo estaban presentes hombres.

y en su resurreccion escogio a las mujeres para anunciarlo,como no les creyeron fueron a ver pedro y juan. cuando cayo el Espiritu Santo estaban reunidos hombres y mujeres. claro no estoy diciendo que esto muestre o demuestre ministerios femeninos pero tu ejemplo es rebatible.

-Él nunca metió a mujeres en la posición de dirigir a hombres.

a dirigir no pero si a evangelizar y servir en el diaconado y enseñar juntamente con sus esposos.

No hay registro de alguna mujer predicando a hombres o enseñando públicamente en Hechos.

evangelizando si.

-No se les permitió ser ancianos o enseñar o tener autoridad sobre hombres en la iglesia.

ok.

-Cuando surgió la necesidad de supervisar la distribución de comida, sorprendentemente siete hombres fueron escogidos.

no puedes quebrantar la escritura donde pablo habla de Febe diaconisa de la iglesia. otra vez usaste un mal ejemplo.

-Los equipos misioneros iniciales estaban compuestos por un mínimo de dos hombres. si te refieres a los dicipulos si,pero despues en hechos el Espiritu Santo no hizo distincion de sexo y ambos tanto hombres como mujeres dieron testimonio en lengua de Jesucristo. (otra vez usa los textos y contextos).

-La primera disputa doctrinal fue decidida por hombres.

dice el libro de los hecho que ademas estaban reunidos TODA LA IGLESIA. y no fue decidida por hombres si no por el Espiritu Santo. si entiendo el punto que dices y te repito que no estoy defendiendo un ministerio femenino donde no existe. no creo en mujeres pastoras o apostolas. pero si en evangelistas y diaconisas.

-El Nuevo Testamento fue escrito por hombres[2].

eso se sabe.



Lo dicho , tu lo entiendes perfectamente , lo que te pasa es que quieres desafiarme , y es que no te enteras que la PALABRA de DIOS es la que gana aqui y no lo que tu o yo podamos decir ¿ me entiendes ? Anda y leetelo otra vez , pide a DIOS entendimiento y de veras EL te lo va ha dar ....Bendiciones.

En la Biblia no hay ningún caso de una “Pastora” u “Obispa”, ya que como hemos visto, el cargo es masculino. 5.- La Biblia no niega completamente a la mujer el trabajar en el ministerio. Al contrario, da la posibilidad de obrar en diversos ámbitos, pero no en la predicación de la Palabra. Podemos ver la injerencia de las mujeres en la cristiandad primitiva:

  • Las mujeres siguieron y sirvieron a Jesús.
  • Las mujeres estaban entre los discípulos en el aposento alto (Hechos 1:14), fueron bautizadas por el Espíritu Santo, y hablaron en lenguas en Pentecostés (Hechos 2:17-18).
  • Las mujeres creyeron en Jesús y fueron personalmente bautizadas y perseguidas para su fe (Hechos 5:14; 8:12; 9:2; 17:4,12).
  • Las mujeres atendieron a los pobres en formas prácticas (Tabita – Hechos 9:36).
  • Las mujeres instruyeron otros con la Palabra (Tito 2:3-5; También vea a Priscila en Hechos 18:26).
  • Las mujeres profetizaron (Hechos 21:8).
  • Las mujeres pudieron haber sido diaconisas (Romanos 16:2 y 1 Timoteo 3:11).
Las limitaciones incluyeron:

  • Jesús escogió a hombres como apóstoles; en la transfiguración, la última cena, y Getsemaní, sólo estaban presentes hombres. Él nunca metió a mujeres en la posición de dirigir a hombres.
  • No hay registro de alguna mujer predicando a hombres o enseñando públicamente en Hechos.
  • No se les permitió ser ancianos o enseñar o tener autoridad sobre hombres en la iglesia.
  • Cuando surgió la necesidad de supervisar la distribución de comida, sorprendentemente siete hombres fueron escogidos.
  • Los equipos misioneros iniciales estaban compuestos por un mínimo de dos hombres.
  • La primera disputa doctrinal fue decidida por hombres.
  • El Nuevo Testamento fue escrito por hombres[FONT=&quot][2][/FONT].

Conclusión
La Palabra de Dios y la historia de la iglesia son bastante claras en que el liderazgo de la iglesia, en cuanto al pastorado y obispado fue encargado al género masculino. Las voces que abogan por hacer caso omiso a las Escrituras para ir acorde a la cultura secular lo único que hacen es dar coces contra el aguijón, y preferir la sabiduría carnal y humanista antes que la revelación del único y eterno Señor. Sin embargo, aún cuando el mundo y muchas congregaciones cierren sus oídos a las Escrituras, éstas seguirán ahí por los siglos de los siglos, acusando su impertinencia y su necedad.
 
Re: LA MUJER MALA ...

Israel dice:El feminismo es una mas de las abominaciones de la ramera.

dices que el feminismo fue invento del catolicismo ?
 
Re: LA MUJER MALA ...

oigan
si yo tengo un pastor...EL SEÑOR JESUCRISTO

¿para que quedria otro pastor... o ;pastora;


hay muchos hombres mentirosos embusteros
que se llaman pastores, obispos, APÓSTOLES,

DÍGANME... EN DONDE DICE EN LA BIBLIA QUE YO ME TENGO QUE SUJETAR A
a estas personas

ni hombres ni mujeres

solo al SEÑOR JESUCRISTO
 
Re: LA MUJER MALA ...

Saludos en Cristo

La gran ramera va mas alla del catolicismo, es un misterio.

Que? acaso no era igualdad lo que le ofrecio el diablillo a la mujer? cualquier parecido con el feminismo es mas que circunstancia.

Te parece que Atalia la ursurpadora era catolica?

Hace a~os que entre en este foro y alguien me pregunto sino eres catolico como es que no eres protestante? je, je, je,

bendiciones

la paz de Dios
 
Re: LA MUJER MALA ...

oigan
si yo tengo un pastor...EL SEÑOR JESUCRISTO

¿para que quedria otro pastor... o ;pastora;


hay muchos hombres mentirosos embusteros
que se llaman pastores, obispos, APÓSTOLES,

DÍGANME... EN DONDE DICE EN LA BIBLIA QUE YO ME TENGO QUE SUJETAR A
a estas personas

ni hombres ni mujeres

solo al SEÑOR JESUCRISTO



si yo tengo un pastor...EL SEÑOR JESUCRISTO

¿para que quedria otro pastor... o ;pastora;


Hola Milenio Bendiciones amigo , bueno pues esto que tu dices : si yo tengo un pastor...EL SEÑOR JESUCRISTO

¿para que quedria otro pastor... o ;pastora; Pues entonces es como preguntar ¿ Y para que DIOS establecio un orden y escogio a sus apostoles ?
 
Re: LA MUJER MALA ...

Saludos en Cristo

Milenio>>oigan
si yo tengo un pastor...EL SEÑOR JESUCRISTO

¿para que quedria otro pastor... o ;pastora;

DÍGANME... EN DONDE DICE EN LA BIBLIA QUE YO ME TENGO QUE SUJETAR A
a estas personas


Israel>>>Eso crees, entonces no te sujetas al papado?

Si lo que dices hicieras ya hubieras sido libre.

bendiciones

la paz de Dios
 
Re: LA MUJER MALA ...

Milenio : Hebreos 13:17 "obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos".. por cierto el tema se llama "mala mujer".
 
Re: LA MUJER MALA ...

Jesús fue claro en especificar lo que Él espera que cumpla un verdadero pastor… les encargó: “Apacienta mis corderos. Pastorea mis ovejas. Apacienta mis ovejas (Juan 21:15b, 16b, 17b)