LA MUERTE. ¿QUE SABEMOS DE ELLA?

Re: LA MUERTE. ¿QUE SABEMOS DE ELLA?

Te entiendo y te comprendo
No, ni me entiendes nime compredes, aunque te parezca que sí.

Cabe en tu cabeza y en la mía, pues tu lo has dicho en reiteradas ocasiones, que creías y ahora no crees.
Y No te alteres estamos dialogando. No creo que seas imbécil...¿Porque crees que podría pensar eso de tí?...

No me altero. Eso lo deduces tú. No creerás que soy imbécil, pero por tus aportes demuestras que sí.
Yo creía, pero no dejé de creer porque lo decidiera. Eso no se decide. Sucede por buscar las bases de lo que crees y no encontralas porque se apoyan en la fe y no en pruebas. Yo no decidí dejar de creer. perdí la fe por estudiar mis creencias. Por lo tanto busco volver a creer o encontrar pruebas.
Si pudierar decidir creer CREERÍA, porque lo estoy deseando.
¿No comprendes que es de imbéciles poder creer si se quiere creer y estar buscando creer porque no puedo creer? Si pudiera decidir creer lo decidiría porque lo estoy deseando.
¿Entiendes que si busco creer y no consigo creer cuando según tú puedo decidir creer, es de imbéciles?

Es cosa de voluntad aun cuando tampoco lo creas. Recuerda en algún momento de tu vida no creías, no naciste creyendo, luego creíste, despues dejaste de creer, hoy no crees y puedes volver a creer cuando quieras, solo ejerce tu fe.
[COLOR=#006400
[COLOR="#006400"]
Yo nunca decidí creer. Lo vi a mi alrededor y así lo viví sin cuestionármelo. Y cuando me lo cuestione, tampoco decidí dejar de creer. Estudié mis creencias, busqué las bases en que se apoyaban y no las encontré, se apoyaban en la fe. Y la fe no aporta pruebas y por eso PERDÍ la fe.[/COLOR]

[/COLOR]
Tengo la CERTEZA de que DIOS existe, primero fue una creencia, luego la experiencia, las vivencias me han llevado a la certeza. En mi opinión la certeza se superpone a la fe, no la elimina...Y es claro que si hoy es CERTEZA dejó de ser una creencia...

No, bonita, no tienes la certeza porque la certeza se apoya en pruebas y tú pruebas no tienes, solo te lo crees, pero por muy segura que estés, eso no es una prueba.

Te he dicho que hagas la prueba de dejar de creer por un fin de semana y luego el lunes vuelves a creer ¿A qué no puedes? Pero si es voluntario deberías poder, ¡pero no puedes!
Un brazo.

No, bonita, no tienes la certeza porque la certeza se apoya en pruebas y tú pruebas no tienes, solo te lo crees, pero por muy segura que estés, eso no es una prueba.

Te he dicho que hagas la prueba de dejar de creer por un fin de semana y luego el lunes vuelves a creer ¿A qué no puedes? Pero si es voluntario deberías poder, ¡pero no puedes!
Un brazo.

Hermanita marta esta mas que claro lo que violeta te esta diciendo es que si ella dice que tiene la certeza es por que tiene sus pruebas..comprendes lo que ella te está diciendo? Creo qué no lol como tu le vas a decir a ella que ella no tiene la certeza hahajahh mi amor tu como sabes que ella no ha tenido pruebas? Pruebas que tal ves para ti no son creíbles!!!!

¡Pero vamos a ver, ¿o no me entiendes o no quieres entender?! ¿En qué cabeza cabe que deje de creer voluntariamente y a la vez esté buscado creer? ¿Te parece que soy imbécil? Si fuese cuestión de voluntad, volvería a creer cuando quisiera Y no ANDARÍA buscando creer.

Y tú mientes. Tú no puedes dejar de creer ni un día. Y si no, prueba a dejar de creer por ejemplo un sábado y un domingo y luego el lunes, vuelves a creer. ¿A que no puedes? Pero si es voluntario deberias poder. ¿No? ¡PERO NO VAS A PODER!

Y tú no tienes la certeza, tienes la creeencia. La certeza elimina la fe. Si se tiene la CERTEZA de algo ya no hace falta CREERLO.

Si se tiene la CERTEZA de algo ya no hace falta CREERLO

Heb 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Que no la veremos por esto:

El que en mi cree , no vera la muerte .Evangelio de Juan

Amado hermano Plataforma. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Si se tiene la CERTEZA de algo ya no hace falta CREERLO

Heb 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Amado hermano, cuando se tiene certeza de la verdad, siempre se tendra que caminar en ella por fe, pues la Verdad es infinita y mientras no se llegue a la presencia del Padre (Reino de los cielos), se necesitara creer lo que se enseña, lo que se entrega y lo que se muestra. La fe entrega la certeza, solo asi se siente que Dios, es una realidad que mora en uno, pero se tendra que realizar el "Camino hacia su presencia". Solo se llega con la ayuda de la fe y de creer.

La hermana Violeta dice tener la certeza, y si tiene la certeza, es porque por medio de su fe, supo que Dios existe y que mora en ella, más si está "caminando" hacia su presencia, vive las experiencias (pruebas), con Dios.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Amado hermano Plataforma. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Que no la veremos por esto:

El que en mi cree , no vera la muerte .Evangelio de Juan

Amado hermano, hay que comprender muy bien lo que narran las escrituras, porque solo escudriñándolas llegarás a la verdad. Si razonas en el texto y lo tratas de comprender en forma literal, comprenderías que Juan, el autor del evangelio del cual citas, no habría muerto ¿no es asi?. Ninguno de los apóstoles ni creyentes del tiempo de la evangelización hubiesen muerto. Entonces el texto no es literal, sino que te está hablando de otra verdad, de otra muerte.

El ser humano, simpre muere y va a seguir muriendo, pero ¿dónde está le verdad del texto?

En los tiempos de Jesús, solo su pueblo y unos pequeños grupúzculos tenían a Dios, en si. Ellos aunque murieran, cuando hubiese llamado a la resurrección resucitarían, pero el resto de la humanidad (La gran mayoría de la humanidad), solo eran "MUERTOS". Y eran "muertos" porque no tenían a Dios. Así cuando llegase el momento de la muerte jamás resucitarían.

Cuando llegó la salvación (pentecostés), muchos de esos "muertos", miles o millares, tuvieron la oportunidad de pasar de muerte a vida. Eso lo ganaron con solo creer en el Hijo de Dios, así la fe, les permitió entrar a la vida eterna, pero con ello, lograron que toda su familia también fuesen salvas por la GRACIA.

Después de dos mil años, toda la humanidad es salva por la Gracia, pero toda la humanidad continúa muriendo, porque solo muriendo se logra desprender el Alma (el verdadero yo), y es el alma lo que resucita, por lo que la muerte ya no existe. La muerte YA NO SE VÉ.

Hermanita marta esta mas que claro lo que violeta te esta diciendo es que si ella dice que tiene la certeza es por que tiene sus pruebas..comprendes lo que ella te está diciendo? Creo qué no lol como tu le vas a decir a ella que ella no tiene la certeza hahajahh mi amor tu como sabes que ella no ha tenido pruebas? Pruebas que tal ves para ti no son creíbles!!!!

Se lo digo porque ella estará muy segura de que tiene pruebas, pero no las tiene. Ella se lo cree y por tanto tiene una "certeza" falsa. Yo también estaba segura, cuando creía, de que Dios existía y la iglesia católica era la única verdadera y así lo defendía, hasta que estudié mis creencias y me di cuaenta de que no tenían ninguna base, que se apoyaban solo en la fe.

La entiendo perfectamente, otra cosa es que me crea que lo que dice es verdad. Lo que creo es que para ella sí es verdad, pero eso no prueba que lo sea.

La certeza elimina la fe. Claro que la certeza tiene que ser certeza de verdad.
Que alguien tenga la certeza sobre algo no es suficiente para que validar esa cerrteza.
Son millones las personas que tienen la certeza de que Dios es real, pero también son millones las personas que tienen la certeza de que Alá es real y el único Dios verdadero. De modo que la "certeza" de los creyentes no prueba nada.
Yo no digo que una persona no pueda tener la certeza de que Dios existe, pero esa certeza es subjetiva, y aún así, si tiene la certeza de que Dios es real, ya no puede creer que es real, porque tiene la certeza de que lo es.

Yo no puedo creer que un balón de fútbol es esférico porque tengo la certeza de que lo es porque es evidente.

No se puede confundir la certeza personal subjetiva, con la certeza científica que aporta pruebas.

Amada hermana Martamaria. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

La certeza elimina la fe. Claro que la certeza tiene que ser certeza de verdad.
Que alguien tenga la certeza sobre algo no es suficiente para que validar esa cerrteza.
Son millones las personas que tienen la certeza de que Dios es real, pero también son millones las personas que tienen la certeza de que Alá es real y el único Dios verdadero. De modo que la "certeza" de los creyentes no prueba nada.
Yo no digo que una persona no pueda tener la certeza de que Dios existe, pero esa certeza es subjetiva, y aún así, si tiene la certeza de que Dios es real, ya no puede creer que es real, porque tiene la certeza de que lo es.

Yo no puedo creer que un balón de fútbol es esférico porque tengo la certeza de que lo es porque es evidente.

No se puede confundir la certeza personal subjetiva, con la certeza científica que aporta pruebas.

Amada hermana, la certeza no elimina la fe, todo lo contrario, la certeza es la convicción de que Dios existe y que lo divino mora en ti. Pero una vez que la certeza es en ti, la fe te ayudará a crecer en lo espiritual, en lo divino. Si fe, no hay progreso. Lo que sucede es que nunca has comprendido lo que es la fe y solo has usado el "creer". Eso no es fe, solo es creer.

Ojalá fuese como tu dices, pero no es así. Son muy pocos los que tienen la certeza de que Dios existe. La gran mayoría "cree" que Dios existe, tal como te sucedía a ti. Tú creías y ahora no crees, pero jamás has tenido FE. Porque la fe es otra cosa, no es creer, es tener la certeza de que Dios existe y esa certeza nace del corazón producto de la fe. Te he dicho tantas veces que abras tu corazón, eso es solo para que la fe comience a ser ejercida por ti, pero solo debates y afirmas que tienes el corazón abierto, pero ya vez. No sabes que es una cosa y que es otra, solo discutes lo que ignoras.

Jesús dijo: "Si tuvieras la fe del tamaño de una semilla de mostaza, le dirías a esa montaña que se tirase al mar y la montaña lo haría". Eso no es "creer", eso es ejercer el poder de la fe. Eso no te termina, no se borra, ni se deja de ejercer. Cuando tu abres tu corazón, Dios pasa a ser una realidad en ti, antes no.

Las personas creen en Alá y pueden creer que es real, porque el creer es el ejercicio de la mente, pero la fe, es la apertura del corazón donde se presenta la certeza de que Dios, existe y es real.

Si tienes la certeza de que un balón es esférico, puedes creer que con ese balón puedes meter un gol. ¿Alcanzas a ver la diferencia?

La certeza es una sola y no es subjetiva, no sabes de lo que hablas. Por la certeza tu puedes probar que Dios existe porque lo vives, solo que no puedes demostrarlo a los demás porque la experiencia con Dios, es personal. La ciencia no puede comprobar a Dios, pero el científico ¡Sí!

¡Pero qué crédula eres Violeta!

Jajajaja…hermana ¡Pero que incrédula eres!.
Eres muy divertida…Y No entiendes ni comprendes, te reitero Yo Soy una mujer de fe y esa fe me ha llevado a tener certeza de que Dios existe…

Claro que me doy cuenta ¿a quién se las voy a pedir? ¿A los hombres que pueden engañarme?
Me refería a que te considero confianzuda, pero bien es tu forma…A Dios le puedes pedir lo que quieras…Y nadie puede engañar a tu corazón.
No, bonita. Yo no tengo pruebas de que eso que dices sea cierto. Por muchos millones de personas que LO CREAN, no pasan de ser CREENCIAS, no VERDADES.
Que tu no consideres como pruebas lo que digo, no quiere decir que no sea cierto. DIOS esta en todos y en todo, envió a su HIJO al mundo y su HIJO regresa a este mundo, es así, es VERDAD…, lo creas o no, te guste o no…
El único que puede darme una prueba de su existencia es Dios, pero una prueba a la medida de mi inteligencia, porque si no es así, no la entenderé, sería como si no me la hubiese dado.
Y yo tampoco se la estoy exigiendo, se la estoy pidiendo para poder creer EN él y amarle,
pero bueno, ya sé que la última palbra la tiene siempre Dios y si no me la da él sabrá por qué. Pero nunca me podrá culpar de no hábersela pedido.
Para ti no existe, cómo podría entonces darte una prueba?…Y si no existe, cómo podría tener la última palabra o como te podría culpar de algo?...Es extraño tu planteamiento, no te das cuenta? Analiza y razona en lo que escribes, lo que piensas y lo que sientes…

Ahora si anhelas tanto creer, ejerce tu fe, si razonas bien te darás cuenta que en tu corazón sientes que existe, persevera para que tu fe se fortalezca…La última palabra la tienes tu. Él solo te ama, jamás te culpará de nada…

Originalmente enviado por Martamaria
No, ni me entiendes nime compredes, aunque te parezca que sí.

Si lo hago, aun cuando te parezca que no…

No me altero. Eso lo deduces tú. No creerás que soy imbécil, pero por tus aportes demuestras que sí.

Eso lo deduces tú…como por tus aportes deduzco que te alteras…

Yo creía, pero no dejé de creer porque lo decidiera. Eso no se decide. Sucede por buscar las bases de lo que crees y no encontralas porque se apoyan en la fe y no en pruebas. Yo no decidí dejar de creer. perdí la fe por estudiar mis creencias. Por lo tanto busco volver a creer o encontrar pruebas.

Creer es una cosa, fe es otra. La fe no se pierde, es un don de Dios y es la base en la cual debe apoyarse lo que crees. Al buscar pruebas, al estudiar sobre tus creencias y al darle riquezas a tu mente eso te confundió…”Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre en el Reino de los cielos”, lo recuerdas?…Si te puedo sugerir algo, sería que te quedaras tranquilita, no busques más pruebas, aquieta tu mente, disfruta el día a día, contempla tu entorno y la grandeza de la creación, observa la sonrisa de los niños, deléitate con la belleza, con el amor, con lo sublime, rodéate de la gente que te ama y a quienes tu amas, mira a los ojos a la persona que quieres, conéctate con tu corazón y siente sus latidos, medita y disfruta de la paz del silencio y luego me cuentas…Si así lo quieres.

Si pudierar decidir creer CREERÍA, porque lo estoy deseando.
¿No comprendes que es de imbéciles poder creer si se quiere creer y estar buscando creer porque no puedo creer? Si pudiera decidir creer lo decidiría porque lo estoy deseando.
¿Entiendes que si busco creer y no consigo creer cuando según tú puedo decidir creer, es de imbéciles?

No lo creo ni lo entiendo así. No te trates tan mal, se más benévola contigo misma…

Yo nunca decidí creer. Lo vi a mi alrededor y así lo viví sin cuestionármelo. Y cuando me lo cuestione, tampoco decidí dejar de creer. Estudié mis creencias, busqué las bases en que se apoyaban y no las encontré, se apoyaban en la fe. Y la fe no aporta pruebas y por eso PERDÍ la fe.
Puedes ver muchas cosas a tu alrededor y no creerlas, yo te hablo de mi experiencia y no las crees, entonces si viviste sin cuestionarlo es por que decidiste creer, luego te lo cuestionaste pero decidiste seguir creyendo, más tarde buscaste las bases y no las encontraste, no te diste cuenta que la base es la fe, la fe te permite buscar a Dios, conocerlo, vivir en su amor y vivir las experiencias que te llevan a sentir que existe.

Con la facilidad que aseveras sobre mi fe, lo único cierto de lo que dices, es que soy bonita (risas)…
La fe me ha llevado a vivir experiencias maravillosas, sublimes, excelsas, bellas, graciosas, que tú podrías considerar pruebas, ellas me hacen tener certeza de que Dios existe. Tú desconoces lo que vivo…

Hermana mía, si puedo, nadie controla mi voluntad. Mas dime, si encontraras un TESORO, el más maravilloso que puedas imaginar y lo AMARAS con todo tu ser y éste llena tu vida y la de los tuyos de amor, de bendiciones, de felicidad, lo descuidarías por un fin de semana para cumplir el capricho de una persona?.

Se lo digo porque ella estará muy segura de que tiene pruebas, pero no las tiene. Ella se lo cree y por tanto tiene una "certeza" falsa. Yo también estaba segura, cuando creía, de que Dios existía y la iglesia católica era la única verdadera y así lo defendía, hasta que estudié mis creencias y me di cuaenta de que no tenían ninguna base, que se apoyaban solo en la fe.

La entiendo perfectamente, otra cosa es que me crea que lo que dice es verdad. Lo que creo es que para ella sí es verdad, pero eso no prueba que lo sea.

Tu no me entiendes Hermanita...y es tan simple, pero no lo entiendes, no te entiendes ni a ti...tu experiencia puede ser parecida pero nunca será igual a la de otro hermano...nunca.

Yo no necesito pruebas para creer en Dios...por mi Fe vivo experiencias que me dan la CERTEZA de que DIOS nuestro bendito PADRE existe. Puedes comprenderlo?

No hables así hermana no hables de lo que no sabes.. Como le dices que sus pruebas son falsas? Las creencias (fe ciega) son una cosa y las vivencias directamente a con Dios son otras..tu quieres pruebas materiales y Dios no es materia es espiritual..y las experiencias son personales. Yo vivo algo con Dios pero por ser espirituales tu no las cree ni las comprende cuando tu habrás tu corazón vivirás la certeza el amor..

sabes cual es tu problema que tu no crees en los demás y tampoco crees en Jesús al que tanto pregonas.. ... Porque crees en Jesús? A ver dime...
Si creyeras en Jesús creyeras en su palabra.

una pregunta si alguien llega a ti y te dice que pruebas tienes que las palabras de Jesús en la Biblia son reales? Quiero pruebas y un libro lo pe describir cualquiera..que le dirías?

No hables así hermana no hables de lo que no sabes.. Como le dices que sus pruebas son falsas? Las creencias (fe ciega) son una cosa y las vivencias directamente a con Dios son otras..tu quieres pruebas materiales y Dios no es materia es espiritual..y las experiencias son personales. Yo vivo algo con Dios pero por ser espirituales tu no las cree ni las comprende cuando tu habrás tu corazón vivirás la certeza el amor..

sabes cual es tu problema que tu no crees en los demás y tampoco crees en Jesús al que tanto pregonas.. ... Porque crees en Jesús? A ver dime...
Si creyeras en Jesús creyeras en su palabra.

una pregunta si alguien llega a ti y te dice que pruebas tienes que las palabras de Jesús en la Biblia son reales? Quiero pruebas y un libro lo pe describir cualquiera..que le dirías?

Yo hablo de lo que sé y ella habla de lo que cree. Pero creer no prueba que lo que se cree sea verdadero, eso es lo que no entendéis. Se necesitan pruebas reales, las pruebas personales son "falsas" porque solo son pruebas para ella. Para ella son verdaderas, pero objetivamente son falsas.
Yo no tengo ningún problema el problema lo tienes tú que crees que algo es verdad sin tener pruebas.

Yo creo que Jesús nació y vivió en este mundo. Y que llevó una vida digna de ser imitada. Pero no creo que todo lo que se dice en los evangelios lo dijera Jesús. Si supiera cuáles son sus palabras y cuáles no, creería en las suyas, pero no lo sé y solo admito las que están de acuerdo con su vida.

Tu no me entiendes Hermanita...y es tan simple, pero no lo entiendes, no te entiendes ni a ti...tu experiencia puede ser parecida pero nunca será igual a la de otro hermano...nunca.

Yo no necesito pruebas para creer en Dios...por mi Fe vivo experiencias que me dan la CERTEZA de que DIOS nuestro bendito PADRE existe. Puedes comprenderlo?

Si te entiendo auque no crea lo que tú crees. A mí me entiendo muy bien, eres tú la que no me entiendes y el lógico creyendo lo que crees.
Claro que tú no necesitas pruebas, tienes la fe y te apoyas en la fe, pero no entiendes que la fe no no es una prueba de que lo que crees es verdad.
Puedo entender que te lo creas, pero sé que no tienes la certeza porque la certeza exige pruebas y tú solo tienes fe. Pero bueno, si estás conforme con correr ese riesgo es cosa tuya.

Si te entiendo auque no crea lo que tú crees. A mí me entiendo muy bien, eres tú la que no me entiendes y el lógico creyendo lo que crees.
Claro que tú no necesitas pruebas, tienes la fe y te apoyas en la fe, pero no entiendes que la fe no no es una prueba de que lo que crees es verdad.
Puedo entender que te lo creas, pero sé que no tienes la certeza porque la certeza exige pruebas y tú solo tienes fe. Pero bueno, si estás conforme con correr ese riesgo es cosa tuya.

Jajjaja hija es que tu no entiendes jajajja la fe es la certeza de lo que no se ve y como ella ya vio, ve y vive ya no es fe ciega ...ella no lo cree ella lo vive comprendes? Las pruebas que quieres ella no te la puede dar por que para ti no son creíbles! Entiendes eso? Ay hermanita en serio que le pido a Dios que te de lo que quieres...

Jajjaja hija es que tu no entiendes jajajja la fe es la certeza de lo que no se ve y como ella ya vio, ve y vive ya no es fe ciega ...ella no lo cree ella lo vive comprendes? Las pruebas que quieres ella no te la puede dar por que para ti no son creíbles! Entiendes eso? Ay hermanita en serio que le pido a Dios que te de lo que quieres...

Cuando una prueba es creíble SOLO para unos pocos y no para TODOS, NO ES UN PRUEBA. Mientras no entiendas esto, seguirás creyendo que tienes pruebas, pero no las tienes. Ahora, si te vale, pues allá tú.

Amada hermana Martamaría. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Cuando una prueba es creíble SOLO para unos pocos y no para TODOS, NO ES UN PRUEBA. Mientras no entiendas esto, seguirás creyendo que tienes pruebas, pero no las tienes. Ahora, si te vale, pues allá tú.

Amada hermana, mientras no abras tu corazón será imposible lo que pretendes. Será imposible que encuentres a Dios, será imposible comprender lo que se te comparte, será imposible que aceptes lo que te he compartido, será imposible que comprendas lo que te dicen nuestras hermanas Violeta I y Susana 809. Solo debates por debatir sin salir de tu círculo que solo te muestra con una gran intransigencia. Por lo tanto te haré la siguiente pregunta:

Cuando te duele la cabeza ¿puedes demostrar el dolor?. No, no puedes. Pero el dolor lo sientes; vives la experiencia del dolor y compruebas que el dolor existe. Piensalo.

YO SOY EL CA,MINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

La muerte que sabemos de ella: Este es un tema muy importante y no quiero que quede al olvido ya que tengo una pregunta... El amor de una hija a una madre muerta , puede retener al cuerpo inferior que quede en este planeta sin dejarlo avanzar a la luz? Que pasa cuando la madre le dice a su hija en sueños que está bien donde esta!! Pueden los cuerpos comunicarse con sus familias en este plano..??