LA MUERTE. ¿QUE SABEMOS DE ELLA?

Re: LA MUERTE. ¿QUE SABEMOS DE ELLA?

A ver si entiendes la diferencia.
Que tú tienes la certeza nadie lo niega. Yo también la tenía. Pero eso no significa que sea cierto. Solo significa que lo es PARA TI.
Yo tenía la certeza de que la r. católica era la única verdadera. Y también tenía la certeza de que Dios exsitía y nos amaba y lo veía todo y siempre estaba en nuestro corazón y en nuestra mente. Y también la certeza de que la biblia era su palabra, aunque no la leía, solo la escuchaba en la parroquia. Y la certeza de que Jesús era hijo de Dios y de que resucitaríamos. Yo tenía TODAS las certezas que tienes tú. Pero no eran certezas, era sugestión efecto de la fe.
Yo también me relacionaba con Dios y con Jesús. Yo hablaba con ellos, no solo rezaba oraciones ya escritas. Y los sentía en mi vida y que me acompañaban día y noche. No me dedicaba a mirar estampitas. Estaban en mi vida. Pero todo eso desapareció la perder la fe, porque no era real, era efecto de la fe.
Pues te equivocas totalmente.
Mi corazón está abierto de par en par a la verdad, Dios puede entrar cuando quiera.
Y mi mente lúcida para recibir la verdad cuando la encuentre.
Yo también seguiré debatiendo para erradicar falsedades.
[/QUOTE

Wow! estuviste largo tiempo diciendo que no puedo tener certeza de que DIOS PADRE existe y hoy dices que nadie puede negar que yo tengo CERTEZA de ello. No te entiendo....pero te comprendo...
NO. Yo nunca he dicho que TÚ no tuviste certezas. ¡Qué paciencia!
Lo que te dijimos es que eran certezas SOLO PARA TI, y que por eso no se pueden llamar certezas, aunque para ti lo sean, que eso nunca te lo hemos discutido.

Tu no tuviste certeza...tu creías...tus experiencias son distintas a las mías...
Claro que tenía certezas. Si no hubiese tenido la certeza de que Jesús estaba en el sagrario no me hubiese arrodillado y hablado con él. No tengo la costumbre de hablar con los bancos de la iglesia. Yo tenía la certeza de que estaba y me escuchaba.

Tu vida era mejor que hoy o ahora eres más feliz?
Eso es como preguntarme si era más feliz cuando vivía mi madre que ahora. Entonces era feliz y ahora también lo soy, aunque la eche de menos. La vida es como es y hay que seguir adelante con lo que se tiene. Ser feliz no depende de los demás. Depende de uno en relación con los demás y con la vida.

Tu corazón esta cerrado, tu mente confundida...creo que es preciso erradicar las falsedades que hay en ti...ojala que lo logres debatiendo...pero te sugiero que debatas y razones en lo que lees y recibes...

Que no acepte la verdad de los demás no significa que mi corazón esté cerrado.
Mi mente está bien abierta, por la cuenta que me trae, para discernir las falsas verdades de cada uno.

En tu vida, no tienes CERTEZA de nada?

Aun no respondes a estas preguntas: Que pruebas tienes de que Jesus nació y vivió en este mundo?... Y que pruebas tienes de que llevó una vida digna de ser imitada?...
Así como no crees todo lo que dicen de Él los evangelios, por qué crees lo que dicen de Él otros textos?...
Y si crees en Él y en su palabra, no admites cuando te dice que es el Hijo de Dios, y que Él y el Padre son uno y el mismo?

En mi vida tengo certezas, pero si son solo mías dejo bien claro que son solo mías y que no tiene porque creerlas los demás.
Yo no tengo ninguna prueba de que Jesús naciera y jamás he afirmnado que naciera.
Tampoco tengo pruebas ni he dicho que las tuviera, de que su vida fue ejemplar.
Tampoco he admitido, porque no lo creo que fuera hijo de Dios.
Yo solo digo que los evangelios escribieron sobre él y sobre su vida. Si es verdad o no, nunca lo he afirmado.
Lo único que he dicho es que hoy día se admite que vivió y murió en la cruz. Y que sus seguidores escribieron los evangelios. Y que no creo que todo lo que se dice en ellos lo dijera, si es que vió. pero la vida que dicen que llevó, me parece muy digna para lograr un mundo mejor y lograr que seamos mejores.
¿Que esa vida es un invento de los discípulos?, me da igual, a mí me parece una buena vida y procuro vivir así.

En mi vida tengo certezas, pero si son solo mías dejo bien claro que son solo mías y que no tiene porque creerlas los demás. Yo no tengo ninguna prueba de que Jesús naciera y jamás he afirmnado que naciera. Tampoco tengo pruebas ni he dicho que las tuviera, de que su vida fue ejemplar. Tampoco he admitido, porque no lo creo que fuera hijo de Dios. Yo solo digo que los evangelios escribieron sobre él y sobre su vida. Si es verdad o no, nunca lo he afirmado. Lo único que he dicho es que hoy día se admite que vivió y murió en la cruz. Y que sus seguidores escribieron los evangelios. Y que no creo que todo lo que se dice en ellos lo dijera, si es que vió. pero la vida que dicen que llevó, me parece muy digna para lograr un mundo mejor y lograr que seamos mejores.¿Que esa vida es un invento de los discípulos?, me da igual, a mí me parece una buena vida y procuro vivir así.
Hermana si revisas todos nuestros diálogos te darás cuenta de tus contradicciones, son tantas, que si las detallara acá ocuparía tiempo y espacio en algo que no tiene una trascendencia mayor...Lo realmente importante y que me alegra inmensamente es saber que procuras vivir conforme a las enseñanzas del Maestro Jesús...

Que no acepte la verdad de los demás no significa que mi corazón esté cerrado. Mi mente está bien abierta, por la cuenta que me trae, para discernir las falsas verdades de cada uno.
"falsas verdades", verdad de los demás...eso es otro tema...lo que yo digo es que tienes tu corazón cerrado a la VERDAD...Hermanita, si realmente anhelas encontrar a DIOS y vivir en su AMOR, te sugiero que sigas al Maestro Junegofe...Un Abrazo...

"falsas verdades", verdad de los demás...eso es otro tema...lo que yo digo es que tienes tu corazón cerrado a la VERDAD...Hermanita, si realmente anhelas encontrar a DIOS y vivir en su AMOR, te sugiero que sigas al Maestro Junegofe...Un Abrazo...

Es que Martamaria no cree en nada y mucho menos como tú, llamará Maestro a un hombre. Ella ha estudiado la Biblia y sabe que Jesús dijo que no hay que llamar Maestro a ningúno porque solamente Jesús es nuestro Maestro.

Si en lo que crees fuera cierto, no tendrías como Maestro a un farsante de la palabra

Originalmente enviado por Soyfriend

Hola amado hermano Soyfriend, no había tenido el gusto de dialogar contigo, pero aquí estamos, espero que no sea la única vez...

Es que Martamaria no cree en nada y mucho menos como tú, llamará Maestro a un hombre. Ella ha estudiado la Biblia y sabe que Jesús dijo que no hay que llamar Maestro a ningúno porque solamente Jesús es nuestro Maestro.

Tengo claro que nuestra hermana no cree en DIOS, (pero en mas de algo creerá). Y como ella, ha señalado en reiteradas ocasiones que quiere creer, le sugerí que siga al Maestro Junegofe. Anhelo que llegue a considerarlo y llamarlo Maestro, como anhelo que tu también lo hagas, pero eso queda a sus voluntades.

Y tienes toda la razón, el Maestro Jesús dijo que solo Él es el Maestro.

Si en lo que crees fuera cierto, no tendrías como Maestro a un farsante de la palabra

No solo creo que sea cierto, tengo certeza que es VERDAD...

Con amor...

Violeta

Violeta I; [SIZE=3 dijo:
Tengo claro que nuestra hermana no cree en DIOS, (pero en mas de algo creerá). Y como ella, ha señalado en reiteradas ocasiones que quiere creer, le sugerí que siga al Maestro Junegofe. Anhelo que llegue a considerarlo y llamarlo Maestro, como anhelo que tu también lo hagas, pero eso queda a sus voluntades.

Pues niña, si esa es toda tu claridad mental no me xtaraña que te creas lo que te crees.
A ver si me explico una vez más.

Para creer EN alguien, ese alguien tiene que existir, o al menos saber que existe. YO NO SÉ SI DIOS EXISTE, por lo tanto NO PUEDO creer EN él. ¿Crerías tú en mi hermana? No, porque no sabes siquiera si tengo una hermana.

Es cierto que me gustaría volver a crer, PERO NO PUEDO porque necesito pruebas, y una vez que se tienen pruebas ya no hace falta creer porque se tiene certeza. Se puede "creer" en el sentido de tener confianza.
Yo no puedo confíar en Dios porque NO SÉ SI ES REAL.
¿LO HAS ENTENDIDO AHORA?
Espero que sí.
Un abrazo.

Pues niña, si esa es toda tu claridad mental no me xtaraña que te creas lo que te crees.
A ver si me explico una vez más.

Para creer EN alguien, ese alguien tiene que existir, o al menos saber que existe. YO NO SÉ SI DIOS EXISTE, por lo tanto NO PUEDO creer EN él. ¿Crerías tú en mi hermana? No, porque no sabes siquiera si tengo una hermana.

Es cierto que me gustaría volver a crer, PERO NO PUEDO porque necesito pruebas, y una vez que se tienen pruebas ya no hace falta creer porque se tiene certeza. Se puede "creer" en el sentido de tener confianza.
Yo no puedo confíar en Dios porque NO SÉ SI ES REAL.
¿LO HAS ENTENDIDO AHORA?
Espero que sí.
Un abrazo.

Hermana mía, conforme te he leído, quien menos puede hablar de la claridad mental de sus hermanos eres tu…

Yo sé que DIOS existe, tengo certeza de ello, y sé que tienes hermanos, Yo Soy tu hermana…

Como dices ahora y como tantas otras veces, te gustaría volver a creer en DIOS…por ello te sugiero que sigas al Maestro Junegofe…ese es el camino a la VERDAD de Dios. Ahí encontrarás las “pruebas” que necesitas para tener certeza de su existencia y confianza en su amor.

Hermana mía, conforme te he leído, quien menos puede hablar de la claridad mental de sus hermanos eres tu…

Yo sé que DIOS existe, tengo certeza de ello, y sé que tienes hermanos, Yo Soy tu hermana…

Como dices ahora y como tantas otras veces, te gustaría volver a creer en DIOS…por ello te sugiero que sigas al Maestro Junegofe…ese es el camino a la VERDAD de Dios. Ahí encontrarás las “pruebas” que necesitas para tener certeza de su existencia y confianza en su amor.

Lo crees, pero no lo sabes. Y si no entiendes la diferencia ¿cómo vas a enteder lo que escribo?

Jesús dijo que no se llamara a nadie Maestro. ¿Por qué tú no le haces caso?

Hermana si revisas todos nuestros diálogos te darás cuenta de tus contradicciones, son tantas, que si las detallara acá ocuparía tiempo y espacio en algo que no tiene una trascendencia mayor...Lo realmente importante y que me alegra inmensamente es saber que procuras vivir conforme a las enseñanzas del Maestro Jesús...

Yo no me contradigo. Sé muy bien lo que escribo, pero tú lo lees desde tu fe y claro, como no concuerda, las contradicciones son mías...Qué fácil culpar al otro ¿no?

Ay! Susanita hermana de mi corazón...esa respuesta bellisima me la dio el Maestro hace ya un tiempo y me llené de amor y emoción al leerla...hoy que la traes aquí y la vuelvo a leer luego que ha pasado un tiempo y he recorrido un largo trecho en este hermoso camino a su lado, tiene mayor significado y valoración...Te amo inmensamente, admiro tu fe, tu fuerza, tu valentía para defender la VERDAD eres digna hija de DIOS...

Y los que lo buscamos y no lo encontramos, ¿qué somos por no fiarnos de lo que dicen los hombres en nombre de Dios? ¿Carne de infierno?

Violeta I;COLOR=#006400 dijo:
A ver si entiendes la diferencia.
Que tú tienes la certeza nadie lo niega. Yo también la tenía. Pero eso no significa que sea cierto. Solo significa que lo es PARA TI.
Yo tenía la certeza de que la r. católica era la única verdadera. Y también tenía la certeza de que Dios exsitía y nos amaba y lo veía todo y siempre estaba en nuestro corazón y en nuestra mente. Y también la certeza de que la biblia era su palabra, aunque no la leía, solo la escuchaba en la parroquia. Y la certeza de que Jesús era hijo de Dios y de que resucitaríamos. Yo tenía TODAS las certezas que tienes tú. Pero no eran certezas, era sugestión efecto de la fe.
Yo también me relacionaba con Dios y con Jesús. Yo hablaba con ellos, no solo rezaba oraciones ya escritas. Y los sentía en mi vida y que me acompañaban día y noche. No me dedicaba a mirar estampitas. Estaban en mi vida. Pero todo eso desapareció la perder la fe, porque no era real, era efecto de la fe.
[/COLOR]Pues te equivocas totalmente.
Mi corazón está abierto de par en par a la verdad, Dios puede entrar cuando quiera.
Y mi mente lúcida para recibir la verdad cuando la encuentre.
Yo también seguiré debatiendo para erradicar falsedades.
[/QUOTE

Wow! estuviste largo tiempo diciendo que no puedo tener certeza de que DIOS PADRE existe y hoy dices que nadie puede negar que yo tengo CERTEZA de ello. No te entiendo....pero te comprendo...

Tu no tuviste certeza...tu creías...tus experiencias son distintas a las mías...

Dime hermana, en ese tiempo en que tenias esa relación tan bella que cuentas con Dios y con Jesús...tu vida era mejor que hoy o ahora eres más feliz?

Tu corazón esta cerrado, tu mente confundida...creo que es preciso erradicar las falsedades que hay en ti...ojala que lo logres debatiendo...pero te sugiero que debatas y razones en lo que lees y recibes...

Lo que digo, no entiendes.

Tú no puedes tener la certeza de que Dios existe porque no tienes pruebas objetivas. Lo dije y lo mantengo.
También mantengo, y no es una contradicción, que tú tienes la "certeza", porque crees que es cierto lo que crees, pero esa certeza tuya, es solo tuya, no es certeza objetiva que pueda servir para otros. Es decir, tú tienes una certeza que no es certeza de verdad, porque solo lo es para ti.
Entonces sí puedo decir que tú sí tienes esa certeza, pero que no es certeza porque no lo puedes probar.
¿ves como no hay contradicción?

Yo no me contradigo. Sé muy bien lo que escribo, pero tú lo lees desde tu fe y claro, como no concuerda, las contradicciones son mías...Qué fácil culpar al otro ¿no?

Hermanita..yo no te culpo de nada...ni me molestan tus contradicciones, y no es que no concordemos por mi fe y por la falta de ejercicio de la tuya...es que hay muchas contradicciones en lo que escribes...y te lo dije porque seguir hablando de ellas era una necedad y porque no importan, te dije que no importan...que lo importante es que tu vives de acuerdo a las enseñanzas del Maestro Jesús...eso es lo realmente importante...quédate con eso...

Y los que lo buscamos y no lo encontramos, ¿qué somos por no fiarnos de lo que dicen los hombres en nombre de Dios? ¿Carne de infierno?

Tu eres hija de Dios...el infierno como se cree comúnmente, no existe, así que no te preocupes por ello, menos tu que dices vivir conforme a las enseñanzas del Maestro Jesús...

Ahora si no encuentras lo que buscas, es porque no estas buscando bien, o fuiste al lugar equivocado o lo estas haciendo de la forma equivocada...

Lo que digo, no entiendes.

Tú no puedes tener la certeza de que Dios existe porque no tienes pruebas objetivas. Lo dije y lo mantengo.
También mantengo, y no es una contradicción, que tú tienes la "certeza", porque crees que es cierto lo que crees, pero esa certeza tuya, es solo tuya, no es certeza objetiva que pueda servir para otros. Es decir, tú tienes una certeza que no es certeza de verdad, porque solo lo es para ti.
Entonces sí puedo decir que tú sí tienes esa certeza, pero que no es certeza porque no lo puedes probar.
¿ves como no hay contradicción?

Pues parece un trabalenguas...o un acertijo...

Hermana, esa es una de tus tantas contradicciones...pero no vale la pena quedarse pegadas en ello...no vamos a llegar a acuerdo, por el momento...Solo ten la certeza que yo tengo certeza de que DIOS existe y es una certeza objetiva que le ha servido a los demás y mucho.

Pues parece un trabalenguas...o un acertijo...

Hermana, esa es una de tus tantas contradicciones...pero no vale la pena quedarse pegadas en ello...no vamos a llegar a acuerdo, por el momento...Solo ten la certeza que yo tengo certeza de que DIOS existe y es una certeza objetiva que le ha servido a los demás y mucho.

Si fuera una verdad objetiva no quedaría un solo ateo.Lverdades objetivas no se pueden negar.

Tu eres hija de Dios...el infierno como se cree comúnmente, no existe, así que no te preocupes por ello, menos tu que dices vivir conforme a las enseñanzas del Maestro Jesús...

Ahora si no encuentras lo que buscas, es porque no estas buscando bien, o fuiste al lugar equivocado o lo estas haciendo de la forma equivocada...

¡Si tú lo dices!
Cuando un hijo se pierde y el padre sabe dónde está, va a buscarlo. No espera a que el hijo le encuentre.

No estoy preocupada por el infierno porque no existe. Y además, porque la vida que llevo no es digna de semejante castigo.