LA MUERTE. ¿QUE SABEMOS DE ELLA?

Re: LA MUERTE. ¿QUE SABEMOS DE ELLA?

Amada hermana Martamaria. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Luego dices que no te entiendo...

Dices que tenemos siete cuerpos. ¿Cuál es el que peca? ¿O pecan todos? Y si pecan todos ¿cada uno por su cuenta? Y si pecan cada uno por su cuenta ¿serán castigados cada uno según sus pecados? Y si los castigan según su pecados, ¿se reunirán al final todos los cuerpos para volver a tenerlos todos, o alguno se quedará para siempre en el infierno?
Dices la persona pecadora...¿Pero quién es la persona?
A qué cuerpo de los siete se une el alma.
¡Y luego dices que tengo la mente enredada...!

Si, amada hermana, no entiendes. Todo lo referente a la constitución del ser humano, todo sobre la vida y la muerte, está muy bien explicado en este mismo epígrafe, pero no lo has comprendido, eso es todo. Y como no comprendes lo que te he explicado tantas veces, te voy a hacer la siguiente pregunta:

Cuando tu cometes un error (mal o pecado), ¿quien peca?. Porque tu no tenías idea que tenías mas cuerpos que el fisico ¿no es así?, por lo tanto olvida por un moento que existen mas cuerpos en ti y pregúntate quien peca cuando tu pecas. Tu cuerpo emocional, tu cuerpo pquico...o quien peca ¿es tu mente?

Si comprendes esto, podrás comprender el resto, de lo contrario solo seguiras debatiendo por debatir.

Lee todo el comienzo de este epígrafe, ahí están todas las respuestas que requieres.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Las almas tiene cuerpo espiritual similar al dejado, algunas veces se ven un poco más jóvenes porque ha sufrido enfermedades desgastantes y hemos visto que hablan, que van y que vienen esperando la resurrección a un cuerpo glorificado como lo tiene Jesús y también se visten, me olvidaba de eso , se ven vestidos con las ropas de su época y todos los santos en un momento se vestirán con vestiduras blancas y eso por lo menos no ha sucedido todavía.

Interesante y en que te basas ???

Amada hermana Martamaría. recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Junegofe, que si te has atrevido es PORQUE TÚ TE LO CREES, pero de ahí a que sea verdad hay un buen trecho.

Amada hermana, por favor no me tomes por tonto. Si fuese solo lo que yo creo, hubiese dicho lo siguiente al abrir este epígrafe: "Yo creo que esto sucede con la muerte", pero no el tema lleva este título:"La muerte ¿qué SABEMOS de ella?". "Sabemos, no creemos", por lo tanto estoy compartiendo lo que SE.

Eres libre de creerlo o no, eso solo es tu problema.

Amado hermano Rey Pacifico. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Las almas tiene cuerpo espiritual similar al dejado, algunas veces se ven un poco más jóvenes porque ha sufrido enfermedades desgastantes y hemos visto que hablan, que van y que vienen esperando la resurrección a un cuerpo glorificado como lo tiene Jesús y también se visten, me olvidaba de eso , se ven vestidos con las ropas de su época y todos los santos en un momento se vestirán con vestiduras blancas y eso por lo menos no ha sucedido todavía.

Amado hermano, el Alma no es Espíritu, pero si es creada por el Espíritu del Padre. Y el cuerpo del Alma, es tu propio cuerpo, pues el Alma mora en tu interior. Es creada dentro de ti y permanecerá dentro de ti hasta que mueras. Una vez que mueras, tu Alma será retirada de tu cuerpo y será llevada al primer cielo donde quedará durmiendo la muerte. Cuando sea resucitada, recién ahí se le construirá un cuerpo. Un cuerpo joven, sin enfermedades. Un cuerpo igual al cuerpo que resucitó Jesús.

Por lo que describes, estás confundiendo al Alma con un cuerpo sutil del fallecido. Esos cuerpos quedan en este planeta, pero el Alma no. El Alma es sacada de este mundo.

Te aconsejo que leas bien el comienzo de este epígrafe para que te quede todo claro de lo que sucede con la muerte y con el Alma.

Amado hermano Edcentinela. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

En todo lo que dices tienes razón, amado hermano, menos en lo referente a los animales. Los animales no tienen espíritu, ni Alma.

Toda la vida en este Universo, por ende en nuestro planeta, la vida se da mediante el Espíritu Santo, pero eso no significa que a los animales llegue algún Espírtu a habitar, por lo que nada de ellos vuelve a Dios.

Gracias por la aclaración respecto a los animales. Una duda, que es ebtonces lo que los anima, lo que les dá vida y les permite moverse, tener inteligencia animal ( como si ya viniesen programados sabiendo que hacer, aunque algunos mamiferos les enseñan a sus críos cómo cazar y hacerse de su alimento), que los mueve pues?

Amado hermano, el Alma no es Espíritu, pero si es creada por el Espíritu del Padre. Y el cuerpo del Alma, es tu propio cuerpo, pues el Alma mora en tu interior. Es creada dentro de ti y permanecerá dentro de ti hasta que mueras. Una vez que mueras, tu Alma será retirada de tu cuerpo y será llevada al primer cielo donde quedará durmiendo la muerte. Cuando sea resucitada, recién ahí se le construirá un cuerpo. Un cuerpo joven, sin enfermedades. Un cuerpo igual al cuerpo que resucitó Jesús.

Por lo que describes, estás confundiendo al Alma con un cuerpo sutil del fallecido. Esos cuerpos quedan en este planeta, pero el Alma no. El Alma es sacada de este mundo.

Te aconsejo que leas bien el comienzo de este epígrafe para que te quede todo claro de lo que sucede con la muerte y con el Alma.

No es la doctrina cristiana y menos mis experiencias espirituales personales porque el alma duerme solo el tiempo que está en el cuerpo muerto que son no más de dos días y al tercer día los ángeles de Dios toman a los que tiene pecados graves como también a los falsos profetas y falsos maestros y van a prisión debajo de la Tierra o al tormento de la llama y los santos al descanso en dónde está Dios y los ángeles del diablo toma a los “engañados” palabras del Espíritu Santo en el primer cielo (escalera de Jacob ) y segundo cielo (espacio exterior) sin acceso al tercer cielo que es dónde está Dios y dónde el diablo fue echado (Sion) .

Junegofe: Si el alma no es espíritu, ¿qué es? Si está dentro de nosotros no de carne ni de hueso o saldría en la radiogradías, ecografías y resonancias y no sale. Así ya me dirás qué es.

Junegofe escribio:
El Alma no es Espíritu, pero si es creada por el Espíritu del Padre. Y el cuerpo del Alma, es tu propio cuerpo, pues el Alma mora en tu interior. Es creada dentro de ti y permanecerá dentro de ti hasta que mueras. Una vez que mueras, tu Alma será retirada de tu cuerpo y será llevada al primer cielo donde quedará durmiendo la muerte. Cuando sea resucitada, recién ahí se le construirá un cuerpo. Un cuerpo joven, sin enfermedades. Un cuerpo igual al cuerpo que resucitó Jesús.

¿Ves como no hay quién lo entienda?

Si el cuerpo del alma es nuestro cuerpo y no es espírtu, pues será de carne y hueso o de sangre o de linfa o de tuétano. Y si está dentro del cuerpo, pero no es el cuerpo, porque está dentro, ¡ya me dirás como lo explicas!
Es creada dentro del cuerpo. ¿Pero de qué? Si no es espíritu, ni de carne ¿de qué está hecha?

No es la doctrina cristiana y menos mis experiencias espirituales personales porque el alma duerme solo el tiempo que está en el cuerpo muerto que son no más de dos días y al tercer día los ángeles de Dios toman a los que tiene pecados graves como también a los falsos profetas y falsos maestros y van a prisión debajo de la Tierra o al tormento de la llama y los santos al descanso en dónde está Dios y los ángeles del diablo toma a los “engañados” palabras del Espíritu Santo en el primer cielo (escalera de Jacob ) y segundo cielo (espacio exterior) sin acceso al tercer cielo que es dónde está Dios y dónde el diablo fue echado (Sion) .

¿Y quiénes están en los demás cielos?, porque parece que hay siete.

Amada hermana Martamaría. recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amada hermana, por favor no me tomes por tonto. Si fuese solo lo que yo creo, hubiese dicho lo siguiente al abrir este epígrafe: "Yo creo que esto sucede con la muerte", pero no el tema lleva este título:"La muerte ¿qué SABEMOS de ella?". "Sabemos, no creemos", por lo tanto estoy compartiendo lo que SE.

Eres libre de creerlo o no, eso solo es tu problema.

Yo no tomo a nadie por tonto, todo la más por crédulos.
Pero vamos a ver: si tú no estuvieses seguro, dirías "yo creo...", no "yo sé". ¡Pero como estás seguro! dices: "yo sé". Pero el que tú estés seguro de que "sabes" no prueba que sea verdad lo que "sabes".
Yo también SÉ que no hay infierno. Y que Jesús no es hijo de Dios, sino un ser humano muy especial. Pero eso no me autoriza a predicarlo como verdad. Porque es lago que YO SÉ, pero que no puedo probar. Como tú tampoco puedes probar que lo que "sabes" es cierto.

junegofe;

Si, amada hermana, no entiendes.

No confundas no entender con no aceptar.
Todo lo referente a la constitución del ser humano, todo sobre la vida y la muerte, está muy bien explicado en este mismo epígrafe, pero no lo has comprendido, eso es todo. Y como no comprendes lo que te he explicado tantas veces, te voy a hacer la siguiente pregunta:

¡Qúe sí lo entieno,pero que no lo acepto!
Aver: ¿qué hay que enteder en que tenemos siete cuerpos? Siete son siete, pero no me lo creo.

Cuando tu cometes un error (mal o pecado), ¿quien peca?. Porque tu no tenías idea que tenías mas cuerpos que el fisico ¿no es así?, por lo tanto olvida por un moento que existen mas cuerpos en ti y pregúntate quien peca cuando tu pecas. Tu cuerpo emocional, tu cuerpo pquico...o quien peca ¿es tu mente?

Si comprendes esto, podrás comprender el resto, de lo contrario solo seguiras debatiendo por debatir.

Lee todo el comienzo de este epígrafe, ahí están todas las respuestas que requieres.

Que ya me he leído todos los mensajes de este epígrafe. pero que no acepto que sea verdad lo que dices. ¿Qué pruebas tienes? ¿Que lo dice un libro? No me basta. ¿Que te lo ha dicho Dios directamente? No me lo creo.

¡Que sí te entiendo!, Pero que no me lo creo. Pero sigo leyéndote y contestando a ver si hay algo que pueda considerar una prueba.

Cuando yo obro mal YO, obro mal. Con MI cuerpo mortal o MIS sentidos mortales, haciendo algo malo.
Mi mente puede planear el mal, pero es MI cuerpo mortal el que lo ejecuta y el que recibe el castigo. Y no debato por debatir ni por incordiar, sino por buscar la verdad.

¡Otro que tal baila!
¿Por qué sabes tú qué pasa después de la muerrte? ¿Cuándo has vito tú a las almas vestidas y, además, según su época? ¿No me digas que Dios anda hciendo vestidos a medida?

Amado hermano Edcentinela. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Gracias por la aclaración respecto a los animales. Una duda, que es ebtonces lo que los anima, lo que les dá vida y les permite moverse, tener inteligencia animal ( como si ya viniesen programados sabiendo que hacer, aunque algunos mamiferos les enseñan a sus críos cómo cazar y hacerse de su alimento), que los mueve pues?

Muy buenas tus inquietudes, amado hermano, je,je,je...me imagino que muchos se hacen las mismas preguntas, pero tu tienes la valentía de preguntar, eso es muy bueno. Bien...vamos a las respuestas.

Todo es energía, amado hermano. Se puede decir que la energía es la materia prima de todo lo creado, de todo lo que vemos y que existe. El Universo entreo y todos los universos, son materia. Los soles, las estrellas, todas las esferas, son energía. Nosotros, los seres humanos, los animales, los reinos: vegetales, minerales, animales, son energía; somos energía. La vida se crea a partir de la energía; sin embargo la vida llega a existir solo por Dios. Dios, es el dador de vida. Y la vida viene a ser Creada-Manifestada y Ejecutada, por Dios. Esto sucede de la siguiente manera: El Padre Crea, el Hijo ejecuta y el Espíritu permite la manifestación.

En nuestro Universo, el Hijo Creador, es el que Crea ayudado por la Madre Co-Creadora. Para que la vida llegue a existir, la fecundación de la vida llega a existir gracias al Espíritu Santo, el Espíritu emenado por la Madre Co-creadora.

Todo lo que ves y que tiene vida, es gracias al Espíritu Santo. Asi todos los animales (incluyendo al hombre), vienen a existir gracias al Espíritu Santo. El Espiritu Santo es el que entrega la "Chispa de la Vida". Su luz, su energía o sustancia, está en toda la vida.

El hombre solo se diferencia de los animales inferiores, porque en su mente, recibe la ayuda de dos Espíritus ayudantes, mas que los animales. Asi los animales pueden desenvolverse en este mundo, solo que no pueden razonar (no tienen el don de la sabiduría), ni buscar a Dios (no tienen el don de adorar).

Solo en el hombre llega el espíritu de la Verdad a morar en su interior. En los animales inferiores no llega a morar Dios.

Amado hermano, respeto tus creencias, pero nada tienen que ver con la Verdad, por lo tanto voy a explicar brevemente lo que ocurre cuando el ser muere.

En cuanto muere un ser humano, viene el arcángel Miguel (o uno de sus servidores), acompañado de un grupo de ángeles de la resurrección, y el arcángel corta todas las conecciones que unen a los cuerpos inferiores (cuerpo etérico, emocional y mental), los cuales se va cada uno al lugar que le corresponderá por consciencia. Si su actuar fue pecaminoso, se iran a los planos bajos, planos de oscuridad. El Alma es retirada del cuerpo, por lo ángeles de la resurrección y es llevada al primer cielo (fuera del planeta), donde dormirá la muerte hasta que sea despertada a la resurrección.

Dios, NO ESTÁ en lugar alguno. Dios, mora en el interior de los seres. Como todos los seres que tienen Alma, tienen a Dios en su interior, Dios continuará moirando en el ser cuando el Alma sea resucitada. Se le construye un nuevo curpo y es en ese cuerpo donde regresa a morar Dios.

Los siete cielos, son esferas o planetas que rodean a la capital de nuestro sistema, y reciben el nombre de "cielos" porque en todos los seres que moran en esos mundos, tienen a Dios, en su interior. Cada uno de esos mundos, están habitados por seres que contienen a Dios, en si. por ello se llaman "Cielos".

Esta es la Verdad sobre la Muerte. No lo debatas porque no podrías.

Junegofe: Si el alma no es espíritu, ¿qué es? Si está dentro de nosotros no de carne ni de hueso o saldría en la radiogradías, ecografías y resonancias y no sale. Así ya me dirás qué es.

Amada hermana: el Alma no es Espíritu. El Alma es de una energía muy sutil que no se puede ver con los ojos fisicos. Esa energía se conoce como "morontia". Y es la misma energía que tenía el cuerpo de Jesús cuando resucitó. Ese cuerpo solo se pudo ver gracias a unos ajustes que le hicieron los ángeles de la resurrección, de lo contrario jamás lo hubiesen podido ver ni hablar con él.

Ninguna máquina puede ver lo sutil. Nadie ha visto al Espíritu. Tampoco se puede ver el Alma en radiografías o scaners ni resonancias.

La ciencia solo ha detectado que la persona al morir de inmediato pierde peso, pero no ha podido ver nada sutil.

Junegofe escribio:
El Alma no es Espíritu, pero si es creada por el Espíritu del Padre. Y el cuerpo del Alma, es tu propio cuerpo, pues el Alma mora en tu interior. Es creada dentro de ti y permanecerá dentro de ti hasta que mueras. Una vez que mueras, tu Alma será retirada de tu cuerpo y será llevada al primer cielo donde quedará durmiendo la muerte. Cuando sea resucitada, recién ahí se le construirá un cuerpo. Un cuerpo joven, sin enfermedades. Un cuerpo igual al cuerpo que resucitó Jesús.

¿Ves como no hay quién lo entienda?

Si el cuerpo del alma es nuestro cuerpo y no es espírtu, pues será de carne y hueso o de sangre o de linfa o de tuétano. Y si está dentro del cuerpo, pero no es el cuerpo, porque está dentro, ¡ya me dirás como lo explicas!
Es creada dentro del cuerpo. ¿Pero de qué? Si no es espíritu, ni de carne ¿de qué está hecha?

Amada hermana, el Alma es creada por Dios, nuestro Padre. Para que el Padre pueda crear el Alma en ti, tiene que haber venido a morar en ti. Tu no lo ves, no puedes verlo, y ninguna máquina podrá hacerlo. El Espíritu no se puede ver con lo fisico.

Como el Alma es creada por Dios dentro de ti, esa Alma queda dentro de ti, lo mismo que el Espíritu de Dios. Esa Alma se irá desarrollando en completo silenciodentro de ti, y esperará el momento de tu muerte para ser liberada. Eso se conoce como la "metamorfosis divina". Naces como humano y mueres humana para resucitar divina. Es el Alma lo que resucitará en ti. El Alma es tu verdadero "YO". Asi, divina, seguirás tu vida en la eternidad, hasta que te unifiques al Padre y te conviertas en un nuevo Espíritu. Como resultado, irás tras la muerte, ascendiendo de mundo en mundo y de universo en universo, hasta que llegues a paraiso, done serás abrazada por Dios: Padre. Unigénito y Espíritu. Serás un nuevo Hijo de Dios. Desde ese momento pasarás a ser un servidor de Dios, donde sea que te envíen.

Amada hermana Martamaria. recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Yo no tomo a nadie por tonto, todo la más por crédulos.
Pero vamos a ver: si tú no estuvieses seguro, dirías "yo creo...", no "yo sé". ¡Pero como estás seguro! dices: "yo sé". Pero el que tú estés seguro de que "sabes" no prueba que sea verdad lo que "sabes".
Yo también SÉ que no hay infierno. Y que Jesús no es hijo de Dios, sino un ser humano muy especial. Pero eso no me autoriza a predicarlo como verdad. Porque es lago que YO SÉ, pero que no puedo probar. Como tú tampoco puedes probar que lo que "sabes" es cierto.

Te equivocas, amada hermana.Tu no sabes nada de Jesús. Si supieras de Jesús, sabrías que ES Hijo de Dios, que es el creador de nuestro Universo, creador de este mundo y de todos los seres humanos. No confundas el "creer" con el "saber". Tu puedes creer que dos mas dos son tres, pero con eso solo demuestras que crees en una falacia.

Si digo estar seguro es porque "SE", de lo contrario diría "Creo". Y si "SE", puedes no creerme, pero no debatirme porque tu Ignoras lo que yo se. Si insistes en debatir lo que Ignoras, solo te comportas como necia.

Lo divino no se prueba, ¡SE VIVE!. Mientras tu no vivas la Verdad de Dios, solo te mantedrás por fe o por incredulidad. Hasta este momento te acomoda lo segundo.

Y lo que yo se, si puedes probarlo. Tan solo vivelo. Te he dicho: "la ciencia no puede probar que Dios existe, pero el científico sí, puede probarlo"

Con amor: junegofe

Solo responderé a esto último de tu respuesta, porque lo otro ya te lo he explicado muchas veces. Mas ni siquiera sabes lo que es entender, algo muy diferente a comprender ¿no te parece?

Cuando yo obro mal YO, obro mal. Con MI cuerpo mortal o MIS sentidos mortales, haciendo algo malo.
Mi mente puede planear el mal, pero es MI cuerpo mortal el que lo ejecuta y el que recibe el castigo. Y no debato por debatir ni por incordiar, sino por buscar la verdad.

Si tu no tuvieses mente, no sabrias ni siquiera lo que es actuar. Mientras no trabajes tu mente y salgas de los errores del mundo, de lo que dices "saber", "conocer" o "manejar", seguirás siendo solo un títere de tu mente. Cuando tengas esto claro sabrás que todo tu actuar sea bueno o malo, proviene de la mente. El cuerpo solo obedece a los caprichos de la "loca de la casa".

Con amor:junbegofe

Amada hermana Susana809. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Con todo amor te corrijo, amada hermana. En mucho de lo que dices tienes razón, solo que las Almas NO PECAN. Por lo tanto ni una sola Alma se va al "infierno". Lo que paga es el cuerpo emocional o astral. Ese cuerpo al morir la persona pecadora, se irá a planos bajos, lo que llaman "infierno". El Alma de esa misma persona le es reitirada y llevada al primer cielo donde dormirá la muerte hasta que sea llamada a la resurrección.

Hola, otra pregunta el cuerpo emocional es la mente?

Amada hermana Susana809. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Hola, otra pregunta el cuerpo emocional es la mente?

El cuerpo emocional, amada hermana, es el cuerpo por el cual se manifiestan tus emociones. La mente es otra cosa. Todos los cuerpos se manifiestan por la mente, de lo que podría decirse que la mente está en todo tu universo.