La moralidad de Jesus ¿es anticuada?

Re: La moralidad de Jesus ¿es anticuada?

Solo digo que para estandares contemporaneos... dirian que padece algun trastorno o simplemente que esta mintiendo.

Vaya, pero no es exactamente por donde quiero ir. Por ejemplo, ¿que opinas de lo de sacrificarse por los pecados de otros? ¿Crees que es un ejemplo a seguir?

saludos amiga

buscar el bien de los demas es lo que enseño Jesus , y murio en esta leccion

es un ejemplo para todos , por eso dijo toma tu propia cruz y sigueme
el diablo enseña lo contrario, busca tu bien y no el de los demas y es lo que el mundo enseña porque el diablo es el principe de este mundo

paz a ustedes
 
Re: La moralidad de Jesus ¿es anticuada?

Sr. Anarquista, tan solo he constestado a estas, sus palabras, por la profunda conviccion de saber que, quien vive sin poseer, ni un gramo de esperanza, y menos cantidad aun de fe, mas tarde, o mas temprano, empezara una personal busqueda para, al menos, poder imaginar quien te puso aqui, y para que, en este mundo; pues, muy pocas son las personas que, alguna vez, y en el transcurso de su existencia no pueden dejar de rebelarse ante una idea tan ilogica como impropia como bien pudiera ser el llegar a convencerse de que, nuestros ancestros provienen de una ameba o de algo muy parecido. Ademas, por el dolo hecho de ser la unica especie animal que posee " atributos " como el poder del pensamiento, de la abstraccion, de la propia voluntad, etc, etc, y a lo cual van unidos de manera perfecta toda una gama de sentimientos que pueden ir desde lo mas vil y ruin, hasta la mas excelsa nobleza, solidaridad con nuestros semejantes y una concepcion de lo que puede llegar a ser el ser humano, en su paso por este mundo que, al menos a mi, personalmente, me es del todo imposible el poder, no ya creer, si no tan solo imaginar, que procedemos de una especie de ameba y de que esta misma ameba aparecio, justamente, igual que de la misma manera que " aparecio " el Universo; DE PURA CHURRA o, si lo prefiere, de pura casualidad pues, ciertamente, para los efectos, es lo mismo. Saludos.

He hablado de CAUSALIDAD, lea bien ande... Y no se trata de lo que usted crea o no sobre su existencia, la evolución es un hecho... No tiene que gustarle, no está para eso, para eso está la religión, la ciencia no está para divertirle o satisfacerle... Yo ya tuve globo de feria, me puse a moverlo demasiado y al final explotó, si ha podido llegar a convencerse de que resucitará, de que Jesús era Dios y demás ******** seguro que no le cuesta aceptar la evolución, y más cuando está cuenta con tal gama de evidencias...
 
Re: La moralidad de Jesus ¿es anticuada?

Nazareht dijo: usted no tiene poder alguno sobre mi, ni tan siquiera para molestarme con sus, para mi, inicuas palabras.

permitame que lo dude pues para no estar UD molestado parece que vaya echando espumarajos de rabia al teclear, o al menos es lo que destila su escrito.

tema segundo:

Dice UD:
1)Y esta va a ser la ultima respuesta que, sobre su deleznable post, voi a dar. Saludos.
2)y por tal y tan poderoso motivo, al menos para mi lo es, prefiero participar lo menos posible en este tema.
3)esta sea la ultima vez que participo en este blasfemo post.


Siempre me ha hecho mucha gracia y creado gran curiosidad, la necesidad del forero enojado de anunciar su despedida, que cual gobernador de la region al acabar sus vacaciones y estancia en villa.

con voz de pregonero real:

"Anunciese mi retirada de la villa de este epigrafe, para el conocimiento y de secretarios, doncellas, sirvientes, y demas lacayos y en ello se proceda a comenzar el sufrido y doloroso vacio que con mi marcha creare" "comiencese el purgatorio de mi ausencia inmediatamente" juas jis jus

Que necesidad tiene Ud de anunciarnos que se va a retirar de este epigrafe? creera Ud que para marcharse y no volver tiene Ud que anunciarlo publicamente con orquestin, traje de gala, y porrero desfilano? pero no una, ni dos.... tres veces. Oiga...no creera ni por un segundo que el asiduo del epigrafe va a lamentar su marcha le va a pedir que se quede verdad? es eso? Es esta una amenaza dirijida al fan de su pedantes e inaguantables escritos? o quizas una promesa del fin de sus empalagosas lineas repletas de comas? Espera Ud que guardemos luto o disparemos salvas en su honor cual difunto general? Cual es la funcion de ese anunciar de UD? De verdad cree que a alguien le importa que Ud se vaya o se quede?

Y digo yo... que para irse, con irse y no volver, valdria! pues porque no se va UD y no vuelve... y nos deja de aburrir con sus amenazas? Si ademas, sabemos que va Ud a volver a deleitarnos con su generosa inteligencia.

Perdonen por el OFFtopic!

Gracias! y, como, no, Un, saludo, cordial, a, UD, vuecencia,!!

Pepita.

Se dio cuenta estimada Pepita de la careta de este tal forero.
En fin.

Pues eso, se dedica a soltar parrafadas y a envenenar a diestra y a siniestra. Poco respeto, poca educación, poca humildad y un no saber estar, es lo q le caracteriza.
 
Re: La moralidad de Jesus ¿es anticuada?

D. Valenzuela :

De su post :


---------------- La creencia católica de que todos son hijos de Dios es falso, este versículo lo contradice.--------------


------------- Juan 3:16: " Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."----------



Que su discurso lo tiene UD previatizado y sicario según la "secta" doctrinal en la que UD se anda , amén de ser ya cosa de mi criterio al leer de sus participaciones en este foro , en este actual caso pienso que es cosa manifiesta .

UD niega , o no puede afirmar ciertamente , esa nuestra identidad de Hijos ..hijos de Dios ....y , por demás , taimadamente y en falsía endosa UD ese aseverar , y propiedad/autoría intelectual , a "la católica" ...

Y ya luego añade UD ese Juan3:16 , en el que UD cree tener asiento y confirmación de su sectario y prevaricado afirmar .


Y al respecto es de mi requerir-le a UD que explicite en este epigrafe y sus lectores : ¿ qué tiene que ver el versículo Juan 3.16 con eso de la IDentidad tal que hijos? ...
No hay mención a esos hijos ...solo dice que todo el que crea en El "NO SE PIERDA" ...


¿Es de su personal criterio que la identidad de Hijo es cosa a elección de uno y en un juego de acepto no acepto ,? ; y/o ¿solo cosa válida y posible para algunos casos , como esos que creyendo en el , no se pierdan , y tengan vida eterna ...?

Y UD , UD mismo , eligió UD su IDentidad de hijo ...¿?....
No estaba ni quedaba a sus manos ....UD hijo en razón a su papá y mamá de UD ...: haga UD lo que haga , ya se corte las venas , yasse haga UD la permanente en su gorrita ...UD identificado en y de hijo ...

QUe UD torpe y forofo de el dogma/iglesia de su usar se ciegue y no caiga en la cuenta de lo falto de asiento en ese su afirmar es cosa , y personal problema ,de UD y su torpe discurrir intelectual .



Es de requerible aceptar que "cristiano" lo será en propiedad SEGUN el cristo mismo ; esto es , todo otro medir ya sea de los apóstoles y su pablo a la cabeza y enrredo , ya lo sea de SABIO Y DOCTO concilio de cualquier iglesia y sus "reveladas del cielo" conclusiones&dogmática en ellas ... habrá de CEDER ante la AUTORÍA de el PROPIETARIO INTELECTUAL/AUTOR de ese decir ...

De forma que lo que UD NO QUIERE tener en cuenta es :

1.- El tal "cristo" , y según el relato "evangelios" , es un judío que DICE cuando refiere a su DIos en y de el mismo , PADRE ...y no dice Yaveh como todo judío ; todo y cada judío que , por demás , tienen y llaman "padre de ellos" a un tal Abraham .

2 Y RELEVANTE al respecto de ese su afirmar .- EN ese relato evangelios se cuenta que estando en público le dicen : ENSÉÑANOS A ORAR.
El relato no especifica quién o quienes le hacen tal petición ....y lo que infiere es eso , un anónimo , uno de los de el público .

Y el relato cuenta que el tal cristo ACCEDE a esa petición , y pasa a hacerlo , ...pasa a "ENSEÑAR A" orar ...
Y EMPIEZA su enseñar , y , lo enseñado , CON eso de PADre "NUESTRO" ...

Y el relato evangelios no cuenta que añada y/o explicite :
a.- Esa entrada e inicio de "padre Nuestro" solo válido y usable para aquellos que crean en mí .
b.- para los que no crean en mi ..pues no es usable esta enseñanza a y de orar., de forma que ...pues mi enseñanza no es válida per se y válda solo si el tipo que la escucha y recibe ......

De forma que ,y según su "docto" y sectario SABER DE UD , D. VAlenzuela , o bien el relato evangelios errado y no cierto en esa escena , ... o el tal cristo un maestrillo de tres al cuarto , que se dice , y un enseñar equivocado ,... o que al tal cristo pues se le fue la olla , se le coló el camello , que se dice , y no se dió cuenta de eso de UD ((que UD SI SE DA CUENTA)) de que SOLO los que crean en el .... SON Hijos ....
Hijos segun patente y certificación de D. Valenzuela ....que por demás ostenta y alardea de el titulo de... "varon de Dios" nada más y nada menos ...



POr otra parte , y si es así COMO UD VENDE Y CONSUME ...¿en qué deja UD a DIOS? ....
Segun el cristo DIOS ..PADRE y padre NUEstro por demás ...
SEgún UD , D.Valenzuela-varón-de-dios ¿Dios eso de PADRE ?....es posible si cumple con una VAlenzuela-condición : SI y SOLO SI D. VAlenzuela le deja y CONCEDE ...

Esto es ,..¿ PAdre? ....a veces si a veces no , DEPENDE ....
Depende de el/los "hijos" de que se trate....
SI se trata de un cristiano "cierto" , esto es con título FEHACIENTE de ello ...pues SOLO ENTONCES DIos es eso que dice el cristo ese : PAdre ...
Ahora bien si se trata de uno que no cristiano , o sin acreditación fehaciente dde ello ...pues entonces Dios NO es/No puede ser PAdre ...por mucho que lo diga el cristo ese ...


SEGUN UD ...pues el tal cristo cuando llama a su DIos con el NOmbre de PADRE ..pues... está considerando DIOS UNICO y le dá un NOmbre "Parcial" "solo identificativo parcialmente" , ya que solo válido y padre para los que crean en el cristo .

MAs para su vergüenza y descalificación intelectual de UD y su sectarismo , el tal cristo no hace aclaración ni salvedad alguna al respecto de lo que ya enseñado por el mismo y a esos que se lo piden ; cosa esta que sería requerible y procedente en razón a que el mismo se acepta y ejerce como y de MAestro-Enseñar , y en ello responsabilidad objetiva en y de lo que enseña por dice y muestra de si mismo .

En todo el relato queda contado que dice "mi" PAdre y PADRE ...sin que lo encierre y confine a y en SOLO los cristianos ...

Según UD , D varón de dios , ...¿LO dijo en y con PROPIEDAD? ...
O, ... lo dijo sin propiedad y solo por la parte que a él le tocaba?

POR otra parte el relato ese , evangelios , cuenta que era de su decir , saber , enseñar y personal criterio , eso de que DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONA alguna ...; eso que se dice en los preámbulos constitucionales de TODOS son Iguales ...
LA lluvia es lluvia per se , independientemente que llueva sobre buenos y sobre malos , sobre desierto o sobre oceáno ....
UD considera a y de DIOS que menos que esa lluvia , ya que PADRE , SI y SOLO SI , en un DEPENDE y aleatorieidad de : SI UD . D. Valenuela , lo permite y certifica segun colección erudita de descontextadas citas ya de escrituras judías , ya de el empresario pablo a unos clientes que tenía en efeso , en corintio , o ..en sebastopol ese .... o , para más dislate , ya en sesudos estudios doctrinales y bussiness de la empresa eclesial en la que UD fía toda y cada posibilidad personal de UD mismo ...


BIen , bueno esté , ...allá UD con lo que hace UD con su propio Yo y oportuno vivir ...
MAs ...UD NO TIENE ASIENTO alguno para ese su repartir-dispensar-sancionar quienes hijos o no , y , mucho menos , sancionar cuando Dios PUEDE SER PAdre o no PAdre ...

UD , en muestra y personal ejercicio de su "servidumbre" dogmática , NO REPARA en que :
1.- SI El Cristo es ciertamente lo que el acepta de si , y que es eso de MAestro ;
2.- Que como tal MAestro lo suyo es un ENSEÑAR..
y 3 .-, que le dicen "enseña a orar" y lo hace PONIENDO EN EL PRINCIPIO y ENTRADA DE LO ENSEÑADO eso de PADRE NUESTRo ...ESto DEFINE tajante y explícitamente a el RECEPTOR y término de ese ORAR posible que , en reclamo de el auditorio, ENSEÑA , y que es : PADRE y Padre NUESTRO


UD , en total ausencia de el más mínimo respeto a la Lógica y el sentido común CONSIDERA que MAestro enseña "A" pero solo si el alumno es "H" ..si es "J" pues ese "A" enseñado no lo es ...
El CErvantes ese escribiendo su novelita ...y UD diciendo : solo es el Quijote para aquellos que se lo lean entero , ...para el que NO pues no es el Quijote ...Y pone UD sello de su Gremio y su firma en ese afirmar .

UD pisotea y desprecia al AUTOR de se ORAR que "se" (indefinido) enseña : EL AUTOR estaba ACERTADO SI Y SOLO SI sus lectores eran "A" ..pero si son "Z" ...pues NO , que lo digo yo ,"D. VAlenzuela varón de dios".

Y para asentar su despreciable hacer chorrea y apabulla UD con citas y FUENTES en la que UD DEMUESTRA Y CERTIFICA que UD SABE LO QUE DICE ...
MAS IGNORA UD , prevaricada , alevosa y malvadamente , QUE la UNICA FUENTE FIABLE, OBJETIVA y CIERTA , la fuente que prevalece y anula toda otra ..es el MISMO AUTOR , CREADOR INTELECTUAL de ese orar , orar en el que se IDentifica IDentidad de el posible usador de esa oración en ese : "PADRE NUESTRO" ...
NUESTRO que infiere , señala e Identifica al "rezador" , al que USE ese "orar" , ...ese "orar" que es "enseñado" y enseñanza de El CRisto ese , que , por demás , cuando DICE DIOS DE EL MISMO dice MI PADRE , EL PADRE ...
Y lo que enseña es que es "mi" PAdre y PADRE de todo el que pueda USAR esa oración ...estos son todo y cada hombre ....


Y ya fuera del tema , mas si conexo a el , lo que queda mostrado es que UD de eso de DIOS...? ni sabe UD nada ,ni nada quiere UD saber , ..NI PUEDE ....
UD tiene a DIOS en una identidad condicional ..Dios SI Y SOLO SI yo lo autorizo , administro , dispenso ... por más que UD , para y en ese IMPROCEDENTE&SIN BASE hacer , se refugie y esconda en su "iglesia" , en su dogma" , ..en su "mafia" en la cual cree UD tener a su propia IDentidad y , en ello , una seguridad que UD , personalmente , NO TIENE...


------------------Pues te pongo el mismo versículo de Juan:

-----------------------para que todo aquel que en Él cree

Lo ve?

No todos son hijos de Dios, sino para todo aquel que en Él cree.

Y también dice la Palabra:

Efesios 1:5: habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el beneplácito de su voluntad,

Así q Dios nos escogió primero.

Difícil de aceptar verdad?------------------------------


JAjajajajaj....
Qué procacidad intelectual la que UD se usa en este traer a cuentas lo que dijo el hace ya dos mil añitos muerto y purito cadáver pablo y a OTROS con nombre y apellido : esos sus "clientes" en y de la ciudad de Efeso ...
Y en eso UD ANULA el decir&enseñar de el tal Cristo y su enseñanza respecto de eso de "orar" ....

¿SinvergÜenza lo de UD? ...
Me temo que a lo más taimado y prevaricador hacer propio de el comerciante , y , a lo menos , muestra de la ausencia de intelectual vergüenza y mínimo respeto a eso de Lógica&sentido común ....


En resumen y compendio :

1.- Muestre UD qué tiene que ver el texto ese que UD aduce de Juan 3.16 con su personal afirmar de : "---------------- La creencia --falsedad de UD , ya que y antes bien El DECIR/enseñar/enseñanza católica --falsedad de UD ya que es un decir EXPLÍCITO de EL , CRISTO ,-- de que todos son hijos de Dios es falso-----

2.- EN qué? UD encuentra base y asiento para REPUDIAR/REFUTAR ese enseñar de El CRisto en y de PADRE NUESTRO
Enseñar "OBJETIVO e independiente" a y de los "alumnos" y que es requerimiento mínimo de todo enseñar y de todo enseñante , y , por demás , de lo "enseñado" .

Si , ya sé , Segun UD NO ES ASÍ , antes bien : lo que le enseño como "sumar" y su suma, solo válido si el alumno es del real madrid , ..si lo es de el betis ..pues lo enseñado falso y no se cumple ....

Pruebe UD ... , .....por más que me temo que solo le queda posible chapoteo y salpicar de sectarios dogmas y consignas de su iglesia/doctrina y mercancía que UD compra y .. a su vez y cómplice "vende" ...


VArón de dios ...
JA ..
BArón de descerebrado y de prosélito , eso lo que me viene y queda en ese su ejercicio de auto-sobre estimación y narciso de UD mismo que UD ha hecho en este epígrafe y párrafo ...

Un saludo que solo es saludo SI Y SOLO SI UD lo permite , mide y sanciona como saludo y según retahila y recua de "fuentes" que UD traga y , en ello , luego defeca Orbe et Urbi ...


luis gabriel
 
Re: La moralidad de Jesus ¿es anticuada?

A usted le molesta la verdad, le han enseñado cosas falsas desde el principio y no acepta el verdadero evangelio. Pues las cosas q he dicho no son palabras mías. Me lo pone muy fácil y no voy a ser yo quien le va a contestar sino los mismos versículos:

Jua 3:18 El que en Él cree, no es condenado, pero el que no cree, ya es condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Jua 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.


Pero a usted le molesta el que los evangelios, q es de vocación universal, señale a los q creen en Cristo y excluya a los demás. No se alarme por esto, pues es tal cual dice la Palabra:

Jua 1:9 Aquél era la Luz verdadera, que alumbra a todo hombre que viene a este mundo.
Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por Él fue hecho, pero el mundo no le conoció.
Jua 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Jua 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.
Jua 1:13 Los cuales son engendrados, no de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Y en otro sitio Jesús mismo dice:

Jua 3:1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, príncipe de los judíos.
Jua 3:2 Éste vino a Jesús de noche y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios por maestro; pues nadie puede hacer los milagros que tú haces, si no está Dios con él.
Jua 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo: El que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios.
Jua 3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
Jua 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Jua 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.


Pero del tipo de lenguaje al que usted hace uso se manifiesta q no conoce a Dios, mucho menos a Jesús. El nuevo nacimiento es un morir al antiguo hombre carnal y hacer nacer un nuevo hombre. Esto es el Bautismo, no el bautismo católico de los niños a la edad de 2 años, ni siquiera la comunión. Para dar ese paso hay q ser maduro.

Y si esto no le convence, y para usted le es molesto el que Dios no vea a todos por igual, le dedico este dramático pasaje:

Rom 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que con injusticia detienen la verdad;
Rom 1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto; porque Dios se lo manifestó.
Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y Divinidad, son claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; así que no tienen excusa.
Rom 1:21 Porque habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias; antes se envanecieron en sus discursos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Rom 1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible, en semejanza de imagen de hombre corruptible, y de aves, y de cuadrúpedos, y de reptiles.
Rom 1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, a las concupiscencias de sus corazones, a que deshonrasen entre sí sus propios cuerpos,
Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por siempre. Amén.
Rom 1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza;
Rom 1:27 y de la misma manera también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo cosas nefandas hombres con hombres, recibiendo en sí mismos la recompensa que convino a su extravío.
Rom 1:28 Y como no les pareció retener a Dios en su conocimiento, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer lo que no conviene;
Rom 1:29 estando atestados de toda iniquidad, fornicación, malicia, avaricia, maldad; llenos de envidias, homicidios, contiendas, engaños, malignidades;
Rom 1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres;
Rom 1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
Rom 1:32 quienes conociendo el juicio de Dios, que los que hacen tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que aun consienten a los que las hacen.


Hay q ver lo malo que es Dios, ¿verdad?
 
Re: La moralidad de Jesus ¿es anticuada?

Estas cosas no cuadran con el Dios bueno que le han inculcado, metido a fuego en su cabeza por cualquiera sabe. No obstante, ha de saber la verdad del evangelio, no lo q han dicho y la idea personal q se hecho a sí mismo, sino q todo lo q he dicho viene en la Biblia. Esa Biblia q fundamenta a la iglesia católica.

Por cierto, antes de responder, estudie bien las citas q vaya a traer, pues si es usted cristiano, tendrá sus creencias basadas en la Biblia.

Esperando....


(con citas bíblicas)

Gracias
 
Re: La moralidad de Jesus ¿es anticuada?

Se dio cuenta estimada Pepita de la careta de este tal forero.
En fin.

Pues eso, se dedica a soltar parrafadas y a envenenar a diestra y a siniestra. Poco respeto, poca educación, poca humildad y un no saber estar, es lo q le caracteriza.

Hombre, varon de Dios, cuanto tiempo sin que usted me echara su especial bendicion. No sabe hasta que punto agradezco esa inmerecida devocion que usted siente hacia mi insignificante persona. Sin embargo, tambien he podido observar la excente alianza que usted, como buen varon, ha hecho con mi buena amiga, la sra. Pepita. Lo cual, como bien puedo suponer, tan excelente alianza tan solo ha sido motivada por la sencilla razon de poder aunar fuerzas e intereses como para seguir bendiciendo mucho mejor mi insignificante vida, con su doble amor. De verdad, amigos mios, la emocion que siento al ver y, sobre todo, al leer sus nobles y muy gratas dedicatorias a sido justa causa y motivo para que en mi mejilla derecha haya resbalado una humeda lagrima que, de pura emocion ha brincado, como cabra en celo, de mi hermoso y tierno ojito izquierdo. Si tan solo hubiera podido imaginar que saltaria de puro gozo dicha lagrimita placentera, hubiera buscado ,como Neron, el mejor de los envases para guardar, eternamente, tan hermosa lagrimita verdadera.

Por favor, amigos mios, seguid mostrandome vuestro sincero y profundo amor por mi insignificante persona; pues, ciertamente, tan puro y tierno amor, es fuente de mi divina inspiracion para escribiros, de corazon, cuanto y cuanto, yo tambien os quiero y os lo demuestro con esta bella cancion. ¿ O quizas era poema ? No se, discutirlo los dos.
 
Re: La moralidad de Jesus ¿es anticuada?

bla bla...motivo para que en mi mejilla derecha haya resbalado una humeda lagrima que, de pura emocion ha brincado, como cabra en celo, de mi hermoso y tierno ojito izquierdo... y bla bla

Pd pero no se habia ido vuecencia?

ya ha vuleto?

mire a ver esa lagrima, asegurese que no sean babas. En cuyo caso recomendarle esto: http://bunquer.com/blog/wp-admin/imagenes/baberos_6.jpg

Pd veo que va vuecencia mejorando lo de las comas, bueno por algo se empieza.

Saludos
 
Re: La moralidad de Jesus ¿es anticuada?

Quién ha mencionado lo de "cabra"?

Es muy ilustrativo.

En fin.
 
Re: La moralidad de Jesus ¿es anticuada?

Quién ha mencionado lo de "cabra"?

Es muy ilustrativo.

En fin.

Tan solo estaba utilizando las riquezas de la metaforas para expresar el profundo gozo y alegria que emana de mi corazon cuando leo sus soberanas tonterias. Por cierto, y ya que hace mencion al verbo ilustrar; ¿ Ha observado, usted, mi buen amigo, de que excelente e ilustrada manera ,el sr. elege, ha diseccionado con total exactitud y pureza de palabras su perfil sicologico ? Si ,por aquellas extrañas casualidades, o quizas por que estaba usted mas entretenido pateando el higado a un servidor, no ha podido leer el perfecto retrato que, como varon de dios, han hecho de usted; le recomiendo, encarecidamente, no tan solo que lea tan certera descripcion de su muy noble y extraordinario ejemplo que de varon de dios y de reconocido cristiano nos suele dar usted tan a menudo como muy necesariamente para la correcta edificacion de la iglesia; si no que ,ademas, le aconsejo que haga una hermosa copia de las sabias y certeras palabras con las que, el sr. elege, tan magistralmente ha sabido exprimir hasta la ultima gota de la portentosa espiritualidad que, usted, como afamado varon de dios atesora. Y una vez tenga usted en sus manos dicha copia busque el mas hermoso de los marcos para asi poder enmarcar para la posteridad el mas conciso y muy exacto discurso que de, varon de dios, se ha hecho nunca. Saludos, mi buen amigo. Y no hace falta que se deshaga usted dandome las gracias por tan excelso favor; pues, evidentemente, para mis mejores amistades pero, sobre todo, para un genuino y verdadero varon de dios, mis afamados consejos son del todo gratuitos. De nada, no se merecen.
 
Re: La moralidad de Jesus ¿es anticuada?

Ya se ve q va perdiendo el norte, y antepone su envenenado resentimiento a la verdad de la Palabra. El señor Elege anda muy equivocado, seguramente por que le enseñron mal, y se ofende q un servidor le haga recordar ciertos pasajes que molestan a muchos.

Como ve usted, la base en la que me acojo es mucha base. No como la de usted, que le guía tan sólo el resentimiento.

Está usted cada día más desesperado.
 
Re: La moralidad de Jesus ¿es anticuada?

Además, el discurso de Elege es muy beligerante y provocador, pero como ha visto no he entrado en su juego. Lo cual he desechado la ojarasca y le he respondido con citas bíblicas (que son argumentos).

Si no entiende la indirecta, allá usted.
 
Re: La moralidad de Jesus ¿es anticuada?

Originalmente queria abrir un epigrafe con el tema de "Las mejores enseñanzas de Jesus". Luego se me ocurrio mejor este otro, que en seguida explico, pero de todas maneras si me gustaria que el que quisiera pusiera una o dos frases o parabolas de Jesus que consideren son de sus mejores enseñanzas morales, y a continuacion que expliquen su relevancia con la actualidad.

En mi opinion la mayoria de sus enseñanzas son superiores a la moralidad de la epoca y por esta razon es admirable pero no estoy segura si incluso en la epoca TODAS sus ideas representaban una moral deseable; por otro lado, en la actualidad, sus enseñanzas son anticuadas y cuestionables.

En primer lugar, decia ser vocero/medio/hijo de dios, por ejemplo, Mateo 26:63-64 cosa que si alguien hiciese en estos dias, lo tacharian de esquizofrenico o loco. Mas aun, probablemente si fue esquizofrenico o por lo menos un ego muy grande. Bueno, y aun si lo fuera (esquizofrenico o mentalmente inestable) de todas maneras pudo haber tenido ideas que coincidan con una moralidad sana, eso que ni que.

O, simplemente: si dejamos a un lado la creencia de que Jesus = Dios, ¿que tan relevante sigue siendo su moral? ¿Que de lo que dijo se sostiene, a pesar de esto?

Otro punto es que promovio esto del "chivo expiatorio": pagar el por los pecados del hombre. Creo que muy definitivamente no queremos incorporar este concepto a la sociedad. Imaginen que alguien cometiera un asesinato y que cualquier otra persona pudiera pagar su castigo en su lugar... En su lugar, supongo que debio haber dicho algo asi como: que el criminal no debe ser absuelto por medio del castigo de otra persona; por el contrario, hay que fomentar que se reinvindique, etc. Si alguien tiene una cita de la Biblia que diga algo por el estilo, me gustaria que la indicaran, por favor.

Se me ocurren otros ejemplos pero, por ahora, ¿que opinan de esto? ¿No cabe la menor duda de que TODO lo que predico es realmente lo que queremos para nuestra sociedad?

Saludos.

La predica de Jesús a Israel (que es la que seguimos por los evangelistas) no es solo moral, sino Espiritual. Debemos recordar en el inicio del Pacto con Israel, el mundo antiguo carecía de una claridad moral, y Dios la dicto para Israel, aunque los limites del plan de Dios para el ser humano no son simplemente morales, sino también Espirituales.

Cuando se anuncia lo escatologico para un mundo alejado de la Espiritualidad, es donde la razon ó la reflexión humana sin una vida en el Espiritu consideran tales enseñanzas como anticuadas ó retrogradas, por considerar a la escatologia como fantasia.

La enseñanza de Cristo para que puda ser disfrutada debe vivirse primero en el Espíritu, quien cumple con esto su moral es intachable.
 
Re: La moralidad de Jesus ¿es anticuada?

Originalmente queria abrir un epigrafe con el tema de "Las mejores enseñanzas de Jesus". Luego se me ocurrio mejor este otro, que en seguida explico, pero de todas maneras si me gustaria que el que quisiera pusiera una o dos frases o parabolas de Jesus que consideren son de sus mejores enseñanzas morales, y a continuacion que expliquen su relevancia con la actualidad.

En mi opinion la mayoria de sus enseñanzas son superiores a la moralidad de la epoca y por esta razon es admirable pero no estoy segura si incluso en la epoca TODAS sus ideas representaban una moral deseable; por otro lado, en la actualidad, sus enseñanzas son anticuadas y cuestionables.

En primer lugar, decia ser vocero/medio/hijo de dios, por ejemplo, Mateo 26:63-64 cosa que si alguien hiciese en estos dias, lo tacharian de esquizofrenico o loco. Mas aun, probablemente si fue esquizofrenico o por lo menos un ego muy grande. Bueno, y aun si lo fuera (esquizofrenico o mentalmente inestable) de todas maneras pudo haber tenido ideas que coincidan con una moralidad sana, eso que ni que.

O, simplemente: si dejamos a un lado la creencia de que Jesus = Dios, ¿que tan relevante sigue siendo su moral? ¿Que de lo que dijo se sostiene, a pesar de esto?

Otro punto es que promovio esto del "chivo expiatorio": pagar el por los pecados del hombre. Creo que muy definitivamente no queremos incorporar este concepto a la sociedad. Imaginen que alguien cometiera un asesinato y que cualquier otra persona pudiera pagar su castigo en su lugar... En su lugar, supongo que debio haber dicho algo asi como: que el criminal no debe ser absuelto por medio del castigo de otra persona; por el contrario, hay que fomentar que se reinvindique, etc. Si alguien tiene una cita de la Biblia que diga algo por el estilo, me gustaria que la indicaran, por favor.

Se me ocurren otros ejemplos pero, por ahora, ¿que opinan de esto? ¿No cabe la menor duda de que TODO lo que predico es realmente lo que queremos para nuestra sociedad?

Dices admirar la mayoría de las enseñanzas de Jesús, y sin embargo piensas que pudiera haber sido un loco, por el simple hecho de que afirmara que él es el Hijo de Dios.
Muchos se ofenden por esto (cosa que no entiendo); yo te comprendo. Te comprendo porque es lógico que no lo creas si no conoces la verdad. Pero al no conocer la verdad... debo suponer también que existe para tí la posibilidad de que sí lo fuera ¿no?

Pero bueno... el tema principal que expones no es ese, sino otro mucho más importante: sus enseñanzas. Así que mejor dejemos de principio el debate sobre si Jesús es o no es Dios, y centrémonos en sus actos y enseñanzas ("por sus frutos los conoceréis").

En primer lugar, decirte que las enseñanzas de Jesús no pueden estar anticuadas, ya que las enseñanzas que dio no son para una época específica ni para un lugar o gente en concreto, sino que es indispensable para todo ser inteligente, porque él no enseñaba moralidad, sino VERDAD; y la Verdad es eterna, infinita y universal. Practicar las enseñanzas de Jesús, es simplemente practicar la Verdad.

Amar al prójimo como a tí mismo.
Hacer con los demás lo que te gustaría que hiciesen contigo.
Bendecir a los que te maldicen.
Devolver bien por mal.
No juzgar.
Perdonar hasta setenta veces siete.

¿Te parecen anticuadas estas enseñanzas? ¿Crees que no son aptas ni convenientes para la sociedad actual?

Muchos, hundidos en su ignorancia, piensan que estas enseñanzas son tontas y que no traen ningún beneficio, sino todo lo contrario. Muchas madres, a causa de su ignorancia, caen el gran error de enseñar a sus hijos desde pequeñitos a pegar a quienes les peguen. Esto no hace más que promover más odio y violencia, y atraer el mal para ellos mismos.
No saben que todas esas enseñanzas de Jesús tienen un gran por qué. Además de ser obviamente pacificadoras, conllevan grandes beneficios para quienes las pongan en práctica, en todos los aspectos; ya que todo acto o pensamiento, sea bueno o malo, se devuelve hacia el que los crea (por ley; sin ninguna intervención divina). Todo el que crea bien, recibe bien; pero el que crea mal, recibe mal. Si tú maldices a alguien (ya sea de boca o sólo de pensamiento), le ocasionarás un gran mal; pero esa mala energía que creaste se devolverá hacia tí ocasionándote un mal aún peor, sin que nada ni nadie lo pueda evitar. Así se crea como una cadena, ocasionando males por todos lados, afectando a todo el mundo, incluso al planeta y a todo lo que nos rodea. Por eso Jesús insistía tanto en que nunca maldigamos, sino que siempre bendigamos (incluso a los que nos maldicen), y que devolviéramos bien por mal, pues la única manera de contrarrestar el mal es haciendo el bien. Así, si pones en prácticas esas enseñanzas, sólo recibirás bien en tu vida y para todo lo que te rodea.

¿Puedes darte cuenta de la magnitud de importancia que tienen las enseñanzas de Jesús? ¿Puedes ver la Verdad en ellas?


Quedo a la espera de lo que me digas para seguir con el diálogo.

Saludos.

Angelo.
 
Re: La moralidad de Jesus ¿es anticuada?

no debio haberme nombrado naza.

Cada vez le voy conociendole mejor Naza, le leo a UD, leo a dus adversarios en el debate y leo sus respuestas de UD, y me doy cuenta poco a poco del tipo de personaje que es UD. Creame, le estudio con atencion, atraves de sus escritos y de alguna cosilla mas como a pajaro con dientes.

Esto es lo que se sabe de UD:

Se sabe de Ud ue es un soltero de casi 50 que vive con papa y mama en BCN. Se sabe de UD que se pega frente al ordenador la mayor parte del dia. Se sabe de UD que tiene una tolerancia por la opinion adversa muy corta, lo que en ingles se llamaria short-temper, salta UD a la minima. Quizas sea debido a una deficiencia en su educacion en cuyo caso no es toda su culpa. Era UD Demasiado consentido en su ninyez? Se sabe de Ud que por alguna razon a la que luego ahondaremos, va UD de Menendez Pidal por la vida con un despotismo y una superioridad irritantes, y eso tienbe sus riesgos. POrque claro si Ud gozara de un intelecto superior nos callariamos pero ni su inteligencia ni su cultira estan a la altura de su ego. Incluso ha llegado a decir al forista elege: "pense que UD y yo SR elege podiamos establecer una conversacion entre gente academicamente preparada" o palabras similares. Se siente Ud a la altura de elege? quiza por encima de el? que optimismo el de UD!
Cuando decidio UD ignorar la humildad de Cristo?
Ha oido Ud a algun sabio hablar sobre su preparacion academica sin venir a cuento? No, no lo necesitan, UD si, Necesita Ud decirnos de su preparacion academica. Es eso sintoma de algun tipo de complejo que necesita Ud subsanar? Otro mas? Son su mediocridad y su mezquindad del mismo origen?

luego fijese: en cuanto a la froma. Ud tiene varios defectilos al escribir que hacen muy incomoda casi dolorosa su lectura si no fuera porque una se la toma ya a risa. Quizas sea por eso por lo que varios foristas le han llamado repetidas veces pedante:

De su froma de escribir:

1) Reiteracion de adjetivos:

Este es UD :"he podido observar la excente alianza" "como bien puedo suponer, tan excelente alianza" si ud quiere hacerse el erudito ojo porque corre el riesgo de aburrir hasta las ovejas y mas aun cuando siempre usa el mismo adjetivo:
Otro ejemplo de lo mismo: "bendiciendo mucho mejor mi insignificante vida" "usted siente hacia mi insignificante persona" Ve ud? se reitera UD intentando epatar al foro con su escribir de UD, sin saber que... no, todo lo contrario, lo que hace UD es ponerse un marco, hacerse un retrato de UD mismo, con disfraz de payaso del price, dando algo de penilla.

2) compulsivo calificador:

Luego tiene UD una mania copn poner adjetivos a todo....mire no hay una regla en castellano que diga cada sustantivo ha de llevar un adjetivo Mire lo que hace UD:sencilla razon-especial bendicion-inmerecida devocion-insignificante persona-excente alianza-buen varon-buena amiga- excelente alianza (Repetido) insignificante vida-nobles y muy gratas dedicatorias-justa causa-humeda lagrima?? (Blanca nieve?), hermoso y tierno ojito izquierdo-lagrimita placentera. En solo 4 lineas! Oiga UD! en los mas elementales cursillos de verano para aficionados, le hubieran cojodo a UD de las orejas el primer dia y hacho leer sus propios escritos como castigo!!. Ya ni le digo en una formacion academica como dios manda lo que le hubieran hecho!...

3) Naza y sus comas:

UD y sus comas de UD: jis juas! este apartado ya se que no soy el primero ni sere el ultimo que se lo dice: Hombre de Bien por lo que mas quiera digame: Donde ha oido UD que poniendo mas comas, parece uno mas culto? le dan a UD comision por ponerlas? confiese: a quien o de que escrito ha sacado UD tan absurda idea? tuvo algun maestro que le influyo en ello? o es Ud de los que se aconsejan a si mismos... Debe tener UD la tecla negra! jis jus. Eso si he de decir que en eso va UD mejorando.

4) Naza y sus "soi estoi y voi"

Como se puede autodenominar una persona culta y luego cometer tan elemental falta de ortografia? ahh ya se, asi: "yo soi mui culto." Ojo que no digo que yo no las cometa, pero claro es el reisgo que uno corre cuando va con el modo "dios de la sabiduria" ON. Acaso bebio Ud de la cultura aquella de las pegatinas de los ochenta que decian "toi cansao" o "toi dormio"
y no se puede Ud "despegar de ellas" jis jus

De su forma de ser

5) y mas importante. La falta de educacion:
Naza para los amigos (pues eso dice Ud de mi) cuando le faltan los argumentos se pone como un chiquillo berreando y suelta por esa bocaza perlas como estas: " vayase Ud a la PUNYETERA MIERDA" o " no venga UD a ladrar a mi panel" jis juas.
Vaya elemento que esta hecho UD! es este su verdadero yo? casi le prefiero oiga asi, en plan arrabalero, bulgar, ordinario y soez que hipocrita y pretencioso y pedante almenos tenemos la version original de UD y no una mala copia de lo que le hubiese gustado ser en la vida a UD.

como conclusion:

Con lo de su educacion poco podemos hacer ya, pero por lo de lo cargante que es UD por lo que mas quiera, Deje Ud el manejar de las filigranas del idioma castellano a otros, no mal plagie Ud a otros que si estan en el puesto de poder deleitarnos con los requiebros, las veronicas y puertagayolas del dioma. No manche Ud de mediocridad mas el foro, no enganya UD mas que a unos pocos, cada vez menos y de vez encuando se encontrara Ud a alguien como yo, que le sacara a UD la tarjeta roja de lo engolado, lo redicho, lo pretencioso, lo cargante, lo pomposo y en definitiva lo pedante de UD y con ella sus colores de sus mofletes.

Saludos

Pepita
 
Re: La moralidad de Jesus ¿es anticuada?

Dices admirar la mayoría de las enseñanzas de Jesús, y sin embargo piensas que pudiera haber sido un loco, por el simple hecho de que afirmara que él es el Hijo de Dios.
Muchos se ofenden por esto (cosa que no entiendo); yo te comprendo. Te comprendo porque es lógico que no lo creas si no conoces la verdad. Pero al no conocer la verdad... debo suponer también que existe para tí la posibilidad de que sí lo fuera ¿no?

Pero bueno... el tema principal que expones no es ese, sino otro mucho más importante: sus enseñanzas. Así que mejor dejemos de principio el debate sobre si Jesús es o no es Dios, y centrémonos en sus actos y enseñanzas ("por sus frutos los conoceréis").

En primer lugar, decirte que las enseñanzas de Jesús no pueden estar anticuadas, ya que las enseñanzas que dio no son para una época específica ni para un lugar o gente en concreto, sino que es indispensable para todo ser inteligente, porque él no enseñaba moralidad, sino VERDAD; y la Verdad es eterna, infinita y universal. Practicar las enseñanzas de Jesús, es simplemente practicar la Verdad.

Amar al prójimo como a tí mismo.
Hacer con los demás lo que te gustaría que hiciesen contigo.
Bendecir a los que te maldicen.
Devolver bien por mal.
No juzgar.
Perdonar hasta setenta veces siete.

¿Te parecen anticuadas estas enseñanzas? ¿Crees que no son aptas ni convenientes para la sociedad actual?

Muchos, hundidos en su ignorancia, piensan que estas enseñanzas son tontas y que no traen ningún beneficio, sino todo lo contrario. Muchas madres, a causa de su ignorancia, caen el gran error de enseñar a sus hijos desde pequeñitos a pegar a quienes les peguen. Esto no hace más que promover más odio y violencia, y atraer el mal para ellos mismos.
No saben que todas esas enseñanzas de Jesús tienen un gran por qué. Además de ser obviamente pacificadoras, conllevan grandes beneficios para quienes las pongan en práctica, en todos los aspectos; ya que todo acto o pensamiento, sea bueno o malo, se devuelve hacia el que los crea (por ley; sin ninguna intervención divina). Todo el que crea bien, recibe bien; pero el que crea mal, recibe mal. Si tú maldices a alguien (ya sea de boca o sólo de pensamiento), le ocasionarás un gran mal; pero esa mala energía que creaste se devolverá hacia tí ocasionándote un mal aún peor, sin que nada ni nadie lo pueda evitar. Así se crea como una cadena, ocasionando males por todos lados, afectando a todo el mundo, incluso al planeta y a todo lo que nos rodea. Por eso Jesús insistía tanto en que nunca maldigamos, sino que siempre bendigamos (incluso a los que nos maldicen), y que devolviéramos bien por mal, pues la única manera de contrarrestar el mal es haciendo el bien. Así, si pones en prácticas esas enseñanzas, sólo recibirás bien en tu vida y para todo lo que te rodea.

¿Puedes darte cuenta de la magnitud de importancia que tienen las enseñanzas de Jesús? ¿Puedes ver la Verdad en ellas?


Quedo a la espera de lo que me digas para seguir con el diálogo.

Saludos.

Angelo.



Que la PAZ esté contigo Angelo.

Tienes razón en lo que dices, estimado hermano, excepto en lo referente a la "maldición"...
Una MALDICIÓN, es más DAÑINA para el que la EMITE, que para el "maldito"; y si el "maldito" está en CRISTO, ninguna maldición humana puede "afectarle"; pero, el que MALDICE, EVIDENCIA SU PROPIO MAL....
En éste mundo, hermano, se puede AMAR y RECIBIR a cambio MALDAD, como nuestro SEÑOR JESUCRISTO la RECIBIÓ; pero, ÉL NO COMBATIÓ el MAL con más MAL, a pesar de SUS TERRIBLES CIRCUNSTANCIAS, ÉL es el EJEMPLO.
No se deben CUMPLIR los MANDATOS de JESÚS, para OBTENER a CAMBIO "BENEFICIOS" de éste mundo; ÉL NO los BUSCÓ, NI los TUVO,.......ÉL MURIÓ CRUCIFICADO...POR AMOR a los hombres....

Que ÉL te Bendiga, estimado hermano. Amén.
 
Re: La moralidad de Jesus ¿es anticuada?

D. Valenzuela :

De su post :

--------------- A usted le molesta la verdad, le han enseñado cosas falsas desde el principio y no acepta el verdadero evangelio.-----------------

Ud cree? ..
Y porqué y en qué alcanza UD ese saber de que me molesta la verdad? ..
¿Ha tenido UD la mínima cortesía&educación de preguntar antes ? ...

Si , ya sé , a UD eso de cortesía&educación .... lo de UD es "la palabra de dios" ...y en ello patente de corso en la cual UD se cree a salvo e inmune de su malhacer y lesa ineducación ...

Y eso de la VErdad de el evangelio..?¿?....
En todo caso la VErdad no obra en un librito y relato , y , lo que es en este caso , es que queda explicitado por el ACTOR de ese relato , que va y dice DE SI MISMO -una persona- : Soy camino Verdad y vida ....
Y NO DICE la VErdad está en lo que yo os digo ...

UD SOLO muestra de su adscripción servil a una doctrina&iglesia ...a esa es la que interesa que UD y todo otro posible pringaíto&diezmo se crean y engañen que la VErdad está en ese relato y librito ....
Y lo utilizan cual el torero a su capote : para que el pringaito entre una y otra vez al "trapo" , faena y negocio de el "pastor"...


Y eso de VERDADERO evangelio? ....
Qué tan grande desvergüenza .....

Y ¿quién el que le ha contado a UD que me han enseñado tanto "cosas falsas" como un NO VERDADERO , esto es , "falso" , evangelio? ....

LA única falsedad que me llega y veo por aquí es la de su discurso y discurrir en y de UD ...
En falsedad ..esto es ejercicio y delito de prevaricación ....

Pues que , ¿qué lo relevante? ese "enséñanos a orar " y su Inicio y portada de PADRE NUESTRO , ...o todo ese espúreo juego de interpretaciones y engaños que UD hace , y USANDO para ello lo que UD mismo considera "palabra de dios"?...
Chácho ...UD habrá de dar cuentas de el USO que UD ha hecho de palabras y decir de otros , y , lo que peor y entre ellos , palabra y decir de el tal cristo y de , nada más y nada menos , que de Dios mismo ...
Y UD "sabe" que USA de ellas como si fueran de UD , en sustitución y apropiación indebida y para usos sectarios e infamantes a mi ver y enender, claro ......

Ya ve UD , en mi personal caso Yo habré de dar cuenta de palabras MÍAS ...no de otros a los que yo se las haya robado y utilizado a mi capricho , interés y negocio ...

Espero que sea UD capaz en tal trance y contabilidad de mantener esa su arrogancia y menosprecio que UD USA ahora en tanto UD vivo ...



--------------------Pues las cosas q he dicho no son palabras mías.-------------

UD "copia" el decir de el tal cristo ....y sin recato ni freno alguno ..

Y eso es lo que UD dice , mas ya podría UD tener continencia y prudencia en ese su decir ....ya que aquí UNO que le contrasta que de seguro que no son suyas ....¿porqué pues las USA UD , si no son suyas? ...

UD NO TIENE palabras de UD ...eso lo que UD muestra ...


---------------------Me lo pone muy fácil y no voy a ser yo quien le va a contestar sino los mismos versículos:------------------------------

Jopé! ...QUÉ TAN LISTO es UD ....
Y Qué buena suerte tiene UD ..no se quejará, eh?....

Y que poderío y alta clase la de UD ...manda UD al "servicio&criada" para que me conteste ....
Jejejej..
Ejercicio de lesa y terminal a-vergüenza personal lo que aprecio en esa su actitud , listeza y ...ausencia de algo propio de UD para su personal decir ...

Y UD será todo un cretino y descerebrado que considera que una linea y cita CONTESTA y es contestación , allá UD ... mas no sé yo porqué UD cree que yo , y todo lector de este epígrafe , ha de sufrir asimismo de esa su lamentable y mísera condición personal ...

Conteste UD por si mismo y no se esconda , tape sus vergüenzas , en cosas de otros ...
!Qué tan grande indignidad la que en ello se muestra ...

Y qué es lo que UD no contesta? ...., esto : 1.- Muestre UD qué tiene que ver el texto ese que UD aduce de Juan 3.16 con su personal afirmar de : "---------------- La creencia --falsedad de UD , ya que y antes bien El DECIR/enseñar/enseñanza-- católica --falsedad de UD ya que es un decir EXPLÍCITO de EL , CRISTO ,-- de que todos son hijos de Dios es falso-----

UD NO CONTESTA , antes bien , sigue UD arrojando compulsiva e histéricamente citas y más citas , ya en racimo , ya en "puñaos" , para tapar EL HECHO de que UD NO TIENE RESPUESTA y , es más , NI LA QUIERE UD TENER ...ya que UD un listillo muy listillo : UD tiene colección de "sirvientes" a los que les roba y quita sus decires y los usa para tapar esa su desnudez afrentosa e indigna de un Hombre ...

Cobarde y cobardía cuanto menos , eso lo que aprecio
UD NO SE RESPETA ni a UD mismo , eso lo que constato y lo que le diría en humana caridad , pena y dolor que me viene en y por lo suyo de UD ....


Y cuán ridículo ese su hacer de largar citas QUE NO TIENEN NADA QUE VER con la cuestión ...
UD sabe que lo que UD tiene que hacer es largar citas a barullo ...y no se preocupa UD , en mínimo criterio, en elegir las que al menos rocen el tema en el que UD no tiene nada personal y propio que decir ...

UD no explicita ni muestra la razón y asiento en los que UD las usa ...

PUES QUE ...Hijos de Dios es una IDentidad , y refiere una Naturaleza de esa identidad ... ¿Qué tendrá que ver con que haya hijos que se salvan y otros que se pierdan?..
¿Qué tendrá que ver esa su IDentidad con que luego la ejerzan en un sentido o en otro? ..

--UD afirma que eso de que todos son hijos de dios es cosa de la católica ...primera prevaricación y falsía en y de UD ...

--Y luego UD CORRIJE y NINGUNEA al Cristo que , si enseña a orar y lo enseñado de entrada y pórtico DICE PAdre NUESTRO ... pues MIENTE ..
El CRIsto miente y falsedad en esa su enseñanza ...ya que HIJOS DE DIOS solo , SOLO SOLITO , los que crean en el , los que se salven , los que ....
Los que ......UD quiera y considere ,D. Valenzuela Citas al por mayor y detalle , en suma y resumen ..


Banda de prevaricadores y en servicio al adversario a Hombre que vocean escrito está : ama a tus semejantes ...mas y "pero" : ¿cómo va a ser un semejante a ti , creyente y ya salvo , el que ni cree y condenadoeternamente? ..
Como no es tu semejante "verdadero semejante" , antes bien "falso semejante" ..pues NO TE OBLIGA EL PRECEPTO DE AMAR-le ...

Y así en todo ...
Cogen cosa bella y la cambian a podredumbre y aberración ...
Cogen VErdad y la escamotean en retahila de falsedades ...
Cogen Hombre y lo castran , impiden y "matan" en toda y cada posibilidad de si mismo que este tenga ....

Chácho! ...¿cómo podrán hacer frente y cuentas a ese su suicida , blasfemo y desesperado hacer? ..
Cualquiera sabe ....



------------------- Además, el discurso de Elege es muy beligerante y provocador, pero como ha visto no he entrado en su juego. Lo cual he desechado la ojarasca y le he respondido con citas bíblicas (que son argumentos).----------------

¿Qué tendrá que ver como sea mi discurso con lo que es responsabilidad de UD como y de Aforado en Foro?...

COnteste UD a la cuestión y no se ande UD autoalabándose de lo "santo" y "bueno" que UD es al respecto de mi discurso y discurrir ...

Y , ...deseche UD lo que UD quiera , ya que "patético" y nada ese su hacer ..YA QUE lo escrito escrito está y queda , por más que lo deseche UD o se haga UD un sandwich con el ...
Jopé! con la caradura y malhacer que UD me regala y usa ...

Escriba UD que eso de el cristo en el cual DIOS es PADRE --EL PADRE-- es falso y errado , que DIOS SOLO PADRE SI y SOLO SI hijos que creen en cristo , SI Y SOLO SI de los que se salven ....

Escriba UD que eso que dicen que dijo el Cristo de : cuando oréis decid : PAdre NUestro que estás etc etc ...., es mentira y falsedad de el cristo ..ya que es NUESTRO SI Y SOLO SI el que ore/use ese orar cree en el cristo y/o es un salvo ...
Si no es así , ...NI es PADre , ni es NUestro PAdre y , claro está menos van a ser hijos ...

Lo firma UD y ya está ...



El Adversario ese ha de sufrir terminal aburrimiento y "paro" : UDS le quitan el trabajo posible ...UDs solitos se condenan , auto castran e impiden a si mismos con mas eficiencia que su triste hacer y cometido ...
Y con qué tenacidad , dedicación y empeño se pierden UDs y pierden a todo el que puedan y les quede a su alcance ...

Con UDs ..sobra ..., pobrecito adversario , ninguneado que lo tienen ...
Espero que al menos aproveche y busque entretenimiento en picnic , turisteo y playa ...y en ello busque consuelo a su falta de trabajo
Dejan UDs al adversario ese en y de un torpe "aprendiz" ....


Nada , que UD lo citee bien ...
Ah, por muy gran size de letra que UD use no tapa UD de su personal insolvencia discursiva e intelectual ..digo yo claro ..
UD , a lo que veo , no .
Y PIensa UD que eso de gritar y su grito le está a UD permitido e immune ...

Jopé! con UD D Valenzuela ...



DE otro de sus posts en este epígrafe :

-----------------------------Estas cosas no cuadran con el Dios bueno que le han inculcado, metido a fuego en su cabeza por cualquiera sabe. ------------

Señal de que UD sabe y conoce de dios MAlo , al que , a lo que se ve UD sirve enfervorizadamente , digo yo , claro está .

El que a UD le hayan metido , ya doblada ya en alambre de espino , ya en caliente y fuego , ya en crudo , las cosas que le han metido NO LE FACULTA a UD para poner a otro en su pasiva sumisión y dejar hacer ....
QUe a UD le hayan eviscerado al punto de que ya ni hablar por si mismo puede y dependa UD de otro...es cosa de lástima , sin duda , mas ..¿qué quiere yo que le haga? ..
Si a UD le da gusto ...pues eso , pero que UD muestre de eso de "cree el julandrón que todos son de su condición " y en ello todo otro sea como UD y mismo gusto......¿?..

En fin , para su envidia y esperanza no hay humano alguno , ni posible , que me meta nada , sea esta la cosa que sea ...
Yo no como UD y ese su entregarse a otros ....

A mi ni me contesta la biblia ni a mi se me ocurre locura e idiotez de preguntarle a un librito ...
UD en dislate intelectual pues PREGUNTA UD A un librito y , para más bobez de UD , dice que le contesta ...
Y cree UD que es así para todo el mundo ...

Acaso UD , cuando su morir-se le acontezca , de seguro que esperará encontrarse con un librito ...Jopé! , va a tener UD toda una "eternidad" para preguntarle hasta por el sexo ese de los ángeles ...

Ahora no sé yo si , por mucha eternidad que ocurra , librito alguno caiga en la idiotez de contestar a tal irracional individuo ...



------------------------------------No obstante, ha de saber la verdad del evangelio, no lo q han dicho y la idea personal q se hecho a sí mismo, sino q todo lo q he dicho viene en la Biblia. Esa Biblia q fundamenta a la iglesia católica.--------------------

No obstante? ...
He de saber? ...
La verdad de el avangelio? ...

Sea cuál sea esa verdad que UD dice ...menos mal que UD NO está en ese evangelio , ya lo fuese ese verdadero que UD se usa o cualquier otro .
Menos mal .....pues si UD en el ....yo pasaría de largo ...no por nada , antes bien por el hedor ....

Y UD refiere evangelio? ..refiere UD Torah de los judíos? ... cartitas y diario de los ya cadáveres pablo , pedro y Cía? ..

Si , ya se que para UD todo es mismo e igual : lo que a UD le salga de su enviserado caletre y peor pensar....
Pero vaya , a pesar de esa a-educación de la que UD hace gala y muestra , contra! ya podría UD tener en cuenta al otro y no menospreciarle con sus personales dogmas y doctrinas ....

Y esa pevaricación contumaz y suicida que UD se trae ...UD SABE PERFECTAMENTE que la católica iglesia se fundamenta en APOSTOL , no en biblia , como OCURRE Y CIERTO en la que a UD le dejan diezmar ...
Qué intelectual desvergüenza la que UD pone en ese su afirmar ...

Y ya le valiera a UD el hojear el código eclesiástico , donde la católica , y en su articulo 1 "define" a la católica como , en y de Empresa con fines escatológicos ...
UD como y de cliente y consumidor de la mentira como correcto y adecuado alimento para UD ... vále , hay gene pa' to' , que decía un torero ...
Eso lo que come , eso lo que defeca ...

PEro , amén del mal olor y pestilencia , UD sabe que la católica se fundamenta en la sucesión apostólica ....
No es que UD odie la verdad , antes bien que lo que le gusta es otra cualquier cosa que no sea ella ...


-----------Por cierto, antes de responder, estudie bien las citas q vaya a traer, pues si es usted cristiano, tendrá sus creencias basadas en la Biblia. ----

Ah , si? ...No me diga UD ..

Y oiga , si no es mucho preguntar ..y ¿UD QUIÉN para requerirme una determinada actitud y hacer? ..
Un sinvergüenza? ..
Un bobo? ...
Un mimado y consentido niñato? ...

¿Cómo se atreve UD a semejante bobez? ..

Y donde yo tenga basadas mis creencias ...a UD que c--- le va ni le viene?
Será posible! ...
Esto es un foro y yo un aforado ...esto es , esto ni es su cubil ni yo criado o empleado de UD ...que se cree UD ?

Que UD irracional que tiene UD sus creencias basadas en un librito ...vále!..pero hombre , un respeto al otro..no le parece a UD? ..
NO ., no le parece , ya me doy cuenta ...
Pues sabe que le digo? ..fastídiese UD ...

----------------------------------Esperando....


(con citas bíblicas)-----------------------


jajajajaj ...
El que espera desespera ...

Y , en su personal caso ...pienso yo mejor huida y escape ... o quedarse quieticito y confundirse/camuflarse con el paisaje ...
Calladito le queda mejor la viserilla ...., digo yo , que el libro de los gustos está en blanco ...

-------------------- El señor Elege anda muy equivocado, seguramente por que le enseñron mal, y se ofende q un servidor le haga recordar ciertos pasajes que molestan a muchos.-------------

Chácho! , ..y yo sin saberlo ....
Jopé! SS SS D Valenzuela-varón de- ....
Y , oiga , ¿Está UD seguro de que le tiene y acepta a UD en varón suyo? ...


Si yo rozara eso de el ofenderme con UD y sus insulseces intelectuales ...chácho! de inmediato me cortaría las venas ...y aunque fuera a lo punky y horrible cresta de pollo&gomina ...

No se NARCISEE UD a tales extremos .. y por demás no creo yo que ni paralítico calamar del ártico concediese a UD poder&capacidad de ofenderle

Y UD no me recuerda NADA , antes bien solo me muestra de el "olor" que , pienso , exhuda el infierno ese ...
LA pestilente IRRACIONALIDAD querida , pagada y ..."razonada" ...

Como Ud "razona" a otro aforado :

------------Como ve usted, la base en la que me acojo es mucha base.-------

No se yo si ese aforado dispondrá del desvarío y descerebrado precisos para ese ver que UD dá por hecho en él ...

UD no repara en la insultante ridiculez que para una mente Normal y sana UD muestra .
UD cuando llega a su casa habita en los cimientos y a ellos se acoje UD ...
No , No digo yo que a UD le hayan enseñado cosas falsas ...pero cuanto menos "absurdas" tal parece ...
Y ya hay que estar descerebrado para ver una "base" y tenerla en cosa apta para acojerse uno ...
Claro está , ...como UD varón de no se qué ..pues ..a lo mejor es por eso ..que donde Nomal y SANO indivduo ve base y soporte para construir UD ve lugar propio para acojerse y que UD se acoja ....y ya en promiscuo exceso sentirse UFANO de esa base ...es que es "mucha base"

Chácho! , ..si que es UD raro y rebuscado en sus cosas de UD ...

Aunque me tropezare yo con base que alcanzara el planeta marte desde este , que ya es mogollón de base ,la verdad , pienso que no se me ocurriría el dislate y locura de acojerme en ella ...que para eso ya está cueva , casa e incluso choza o simple vivac


En fin , considerando que lo de UD por muy buena voluntad que uno le eche no pasa de un chamullar irracionalidades a saco , ...y desparrame , a tontas y a locas que se dice , de citas por cualquier parte , sitio y lugar ...pues solo considero para UD y como top de mi capacidad personal decirle a UD eso de :

Deje , deje UD , no se preocupe y siga UD con lo que estaba haciendo ...


un saludo
luis gabriel
 
Re: La moralidad de Jesus ¿es anticuada?

D. Valenzuela :

De su post :

--------------- A usted le molesta la verdad, le han enseñado cosas falsas desde el principio y no acepta el verdadero evangelio.-----------------

Ud cree? ..
Y porqué y en qué alcanza UD ese saber de que me molesta la verdad? ..
¿Ha tenido UD la mínima cortesía&educación de preguntar antes ? ...

Si , ya sé , a UD eso de cortesía&educación .... lo de UD es "la palabra de dios" ...y en ello patente de corso en la cual UD se cree a salvo e inmune de su malhacer y lesa ineducación ...

Y eso de la VErdad de el evangelio..?¿?....
En todo caso la VErdad no obra en un librito y relato , y , lo que es en este caso , es que queda explicitado por el ACTOR de ese relato , que va y dice DE SI MISMO -una persona- : Soy camino Verdad y vida ....
Y NO DICE la VErdad está en lo que yo os digo ...

UD SOLO muestra de su adscripción servil a una doctrina&iglesia ...a esa es la que interesa que UD y todo otro posible pringaíto&diezmo se crean y engañen que la VErdad está en ese relato y librito ....
Y lo utilizan cual el torero a su capote : para que el pringaito entre una y otra vez al "trapo" , faena y negocio de el "pastor"...


Y eso de VERDADERO evangelio? ....
Qué tan grande desvergüenza .....

Y ¿quién el que le ha contado a UD que me han enseñado tanto "cosas falsas" como un NO VERDADERO , esto es , "falso" , evangelio? ....

LA única falsedad que me llega y veo por aquí es la de su discurso y discurrir en y de UD ...
En falsedad ..esto es ejercicio y delito de prevaricación ....

Pues que , ¿qué lo relevante? ese "enséñanos a orar " y su Inicio y portada de PADRE NUESTRO , ...o todo ese espúreo juego de interpretaciones y engaños que UD hace , y USANDO para ello lo que UD mismo considera "palabra de dios"?...
Chácho ...UD habrá de dar cuentas de el USO que UD ha hecho de palabras y decir de otros , y , lo que peor y entre ellos , palabra y decir de el tal cristo y de , nada más y nada menos , que de Dios mismo ...
Y UD "sabe" que USA de ellas como si fueran de UD , en sustitución y apropiación indebida y para usos sectarios e infamantes a mi ver y enender, claro ......

Ya ve UD , en mi personal caso Yo habré de dar cuenta de palabras MÍAS ...no de otros a los que yo se las haya robado y utilizado a mi capricho , interés y negocio ...

Espero que sea UD capaz en tal trance y contabilidad de mantener esa su arrogancia y menosprecio que UD USA ahora en tanto UD vivo ...



--------------------Pues las cosas q he dicho no son palabras mías.-------------

UD "copia" el decir de el tal cristo ....y sin recato ni freno alguno ..

Y eso es lo que UD dice , mas ya podría UD tener continencia y prudencia en ese su decir ....ya que aquí UNO que le contrasta que de seguro que no son suyas ....¿porqué pues las USA UD , si no son suyas? ...

UD NO TIENE palabras de UD ...eso lo que UD muestra ...


---------------------Me lo pone muy fácil y no voy a ser yo quien le va a contestar sino los mismos versículos:------------------------------

Jopé! ...QUÉ TAN LISTO es UD ....
Y Qué buena suerte tiene UD ..no se quejará, eh?....

Y que poderío y alta clase la de UD ...manda UD al "servicio&criada" para que me conteste ....
Jejejej..
Ejercicio de lesa y terminal a-vergüenza personal lo que aprecio en esa su actitud , listeza y ...ausencia de algo propio de UD para su personal decir ...

Y UD será todo un cretino y descerebrado que considera que una linea y cita CONTESTA y es contestación , allá UD ... mas no sé yo porqué UD cree que yo , y todo lector de este epígrafe , ha de sufrir asimismo de esa su lamentable y mísera condición personal ...

Conteste UD por si mismo y no se esconda , tape sus vergüenzas , en cosas de otros ...
!Qué tan grande indignidad la que en ello se muestra ...

Y qué es lo que UD no contesta? ...., esto : 1.- Muestre UD qué tiene que ver el texto ese que UD aduce de Juan 3.16 con su personal afirmar de : "---------------- La creencia --falsedad de UD , ya que y antes bien El DECIR/enseñar/enseñanza-- católica --falsedad de UD ya que es un decir EXPLÍCITO de EL , CRISTO ,-- de que todos son hijos de Dios es falso-----

UD NO CONTESTA , antes bien , sigue UD arrojando compulsiva e histéricamente citas y más citas , ya en racimo , ya en "puñaos" , para tapar EL HECHO de que UD NO TIENE RESPUESTA y , es más , NI LA QUIERE UD TENER ...ya que UD un listillo muy listillo : UD tiene colección de "sirvientes" a los que les roba y quita sus decires y los usa para tapar esa su desnudez afrentosa e indigna de un Hombre ...

Cobarde y cobardía cuanto menos , eso lo que aprecio
UD NO SE RESPETA ni a UD mismo , eso lo que constato y lo que le diría en humana caridad , pena y dolor que me viene en y por lo suyo de UD ....


Y cuán ridículo ese su hacer de largar citas QUE NO TIENEN NADA QUE VER con la cuestión ...
UD sabe que lo que UD tiene que hacer es largar citas a barullo ...y no se preocupa UD , en mínimo criterio, en elegir las que al menos rocen el tema en el que UD no tiene nada personal y propio que decir ...

UD no explicita ni muestra la razón y asiento en los que UD las usa ...

PUES QUE ...Hijos de Dios es una IDentidad , y refiere una Naturaleza de esa identidad ... ¿Qué tendrá que ver con que haya hijos que se salvan y otros que se pierdan?..
¿Qué tendrá que ver esa su IDentidad con que luego la ejerzan en un sentido o en otro? ..

--UD afirma que eso de que todos son hijos de dios es cosa de la católica ...primera prevaricación y falsía en y de UD ...

--Y luego UD CORRIJE y NINGUNEA al Cristo que , si enseña a orar y lo enseñado de entrada y pórtico DICE PAdre NUESTRO ... pues MIENTE ..
El CRIsto miente y falsedad en esa su enseñanza ...ya que HIJOS DE DIOS solo , SOLO SOLITO , los que crean en el , los que se salven , los que ....
Los que ......UD quiera y considere ,D. Valenzuela Citas al por mayor y detalle , en suma y resumen ..


Banda de prevaricadores y en servicio al adversario a Hombre que vocean escrito está : ama a tus semejantes ...mas y "pero" : ¿cómo va a ser un semejante a ti , creyente y ya salvo , el que ni cree y condenadoeternamente? ..
Como no es tu semejante "verdadero semejante" , antes bien "falso semejante" ..pues NO TE OBLIGA EL PRECEPTO DE AMAR-le ...

Y así en todo ...
Cogen cosa bella y la cambian a podredumbre y aberración ...
Cogen VErdad y la escamotean en retahila de falsedades ...
Cogen Hombre y lo castran , impiden y "matan" en toda y cada posibilidad de si mismo que este tenga ....

Chácho! ...¿cómo podrán hacer frente y cuentas a ese su suicida , blasfemo y desesperado hacer? ..
Cualquiera sabe ....



------------------- Además, el discurso de Elege es muy beligerante y provocador, pero como ha visto no he entrado en su juego. Lo cual he desechado la ojarasca y le he respondido con citas bíblicas (que son argumentos).----------------

¿Qué tendrá que ver como sea mi discurso con lo que es responsabilidad de UD como y de Aforado en Foro?...

COnteste UD a la cuestión y no se ande UD autoalabándose de lo "santo" y "bueno" que UD es al respecto de mi discurso y discurrir ...

Y , ...deseche UD lo que UD quiera , ya que "patético" y nada ese su hacer ..YA QUE lo escrito escrito está y queda , por más que lo deseche UD o se haga UD un sandwich con el ...
Jopé! con la caradura y malhacer que UD me regala y usa ...

Escriba UD que eso de el cristo en el cual DIOS es PADRE --EL PADRE-- es falso y errado , que DIOS SOLO PADRE SI y SOLO SI hijos que creen en cristo , SI Y SOLO SI de los que se salven ....

Escriba UD que eso que dicen que dijo el Cristo de : cuando oréis decid : PAdre NUestro que estás etc etc ...., es mentira y falsedad de el cristo ..ya que es NUESTRO SI Y SOLO SI el que ore/use ese orar cree en el cristo y/o es un salvo ...
Si no es así , ...NI es PADre , ni es NUestro PAdre y , claro está menos van a ser hijos ...

Lo firma UD y ya está ...



El Adversario ese ha de sufrir terminal aburrimiento y "paro" : UDS le quitan el trabajo posible ...UDs solitos se condenan , auto castran e impiden a si mismos con mas eficiencia que su triste hacer y cometido ...
Y con qué tenacidad , dedicación y empeño se pierden UDs y pierden a todo el que puedan y les quede a su alcance ...

Con UDs ..sobra ..., pobrecito adversario , ninguneado que lo tienen ...
Espero que al menos aproveche y busque entretenimiento en picnic , turisteo y playa ...y en ello busque consuelo a su falta de trabajo
Dejan UDs al adversario ese en y de un torpe "aprendiz" ....


Nada , que UD lo citee bien ...
Ah, por muy gran size de letra que UD use no tapa UD de su personal insolvencia discursiva e intelectual ..digo yo claro ..
UD , a lo que veo , no .
Y PIensa UD que eso de gritar y su grito le está a UD permitido e immune ...

Jopé! con UD D Valenzuela ...



DE otro de sus posts en este epígrafe :

-----------------------------Estas cosas no cuadran con el Dios bueno que le han inculcado, metido a fuego en su cabeza por cualquiera sabe. ------------

Señal de que UD sabe y conoce de dios MAlo , al que , a lo que se ve UD sirve enfervorizadamente , digo yo , claro está .

El que a UD le hayan metido , ya doblada ya en alambre de espino , ya en caliente y fuego , ya en crudo , las cosas que le han metido NO LE FACULTA a UD para poner a otro en su pasiva sumisión y dejar hacer ....
QUe a UD le hayan eviscerado al punto de que ya ni hablar por si mismo puede y dependa UD de otro...es cosa de lástima , sin duda , mas ..¿qué quiere yo que le haga? ..
Si a UD le da gusto ...pues eso , pero que UD muestre de eso de "cree el julandrón que todos son de su condición " y en ello todo otro sea como UD y mismo gusto......¿?..

En fin , para su envidia y esperanza no hay humano alguno , ni posible , que me meta nada , sea esta la cosa que sea ...
Yo no como UD y ese su entregarse a otros ....

A mi ni me contesta la biblia ni a mi se me ocurre locura e idiotez de preguntarle a un librito ...
UD en dislate intelectual pues PREGUNTA UD A un librito y , para más bobez de UD , dice que le contesta ...
Y cree UD que es así para todo el mundo ...

Acaso UD , cuando su morir-se le acontezca , de seguro que esperará encontrarse con un librito ...Jopé! , va a tener UD toda una "eternidad" para preguntarle hasta por el sexo ese de los ángeles ...

Ahora no sé yo si , por mucha eternidad que ocurra , librito alguno caiga en la idiotez de contestar a tal irracional individuo ...



------------------------------------No obstante, ha de saber la verdad del evangelio, no lo q han dicho y la idea personal q se hecho a sí mismo, sino q todo lo q he dicho viene en la Biblia. Esa Biblia q fundamenta a la iglesia católica.--------------------

No obstante? ...
He de saber? ...
La verdad de el avangelio? ...

Sea cuál sea esa verdad que UD dice ...menos mal que UD NO está en ese evangelio , ya lo fuese ese verdadero que UD se usa o cualquier otro .
Menos mal .....pues si UD en el ....yo pasaría de largo ...no por nada , antes bien por el hedor ....

Y UD refiere evangelio? ..refiere UD Torah de los judíos? ... cartitas y diario de los ya cadáveres pablo , pedro y Cía? ..

Si , ya se que para UD todo es mismo e igual : lo que a UD le salga de su enviserado caletre y peor pensar....
Pero vaya , a pesar de esa a-educación de la que UD hace gala y muestra , contra! ya podría UD tener en cuenta al otro y no menospreciarle con sus personales dogmas y doctrinas ....

Y esa pevaricación contumaz y suicida que UD se trae ...UD SABE PERFECTAMENTE que la católica iglesia se fundamenta en APOSTOL , no en biblia , como OCURRE Y CIERTO en la que a UD le dejan diezmar ...
Qué intelectual desvergüenza la que UD pone en ese su afirmar ...

Y ya le valiera a UD el hojear el código eclesiástico , donde la católica , y en su articulo 1 "define" a la católica como , en y de Empresa con fines escatológicos ...
UD como y de cliente y consumidor de la mentira como correcto y adecuado alimento para UD ... vále , hay gene pa' to' , que decía un torero ...
Eso lo que come , eso lo que defeca ...

PEro , amén del mal olor y pestilencia , UD sabe que la católica se fundamenta en la sucesión apostólica ....
No es que UD odie la verdad , antes bien que lo que le gusta es otra cualquier cosa que no sea ella ...


-----------Por cierto, antes de responder, estudie bien las citas q vaya a traer, pues si es usted cristiano, tendrá sus creencias basadas en la Biblia. ----

Ah , si? ...No me diga UD ..

Y oiga , si no es mucho preguntar ..y ¿UD QUIÉN para requerirme una determinada actitud y hacer? ..
Un sinvergüenza? ..
Un bobo? ...
Un mimado y consentido niñato? ...

¿Cómo se atreve UD a semejante bobez? ..

Y donde yo tenga basadas mis creencias ...a UD que c--- le va ni le viene?
Será posible! ...
Esto es un foro y yo un aforado ...esto es , esto ni es su cubil ni yo criado o empleado de UD ...que se cree UD ?

Que UD irracional que tiene UD sus creencias basadas en un librito ...vále!..pero hombre , un respeto al otro..no le parece a UD? ..
NO ., no le parece , ya me doy cuenta ...
Pues sabe que le digo? ..fastídiese UD ...

----------------------------------Esperando....


(con citas bíblicas)-----------------------


jajajajaj ...
El que espera desespera ...

Y , en su personal caso ...pienso yo mejor huida y escape ... o quedarse quieticito y confundirse/camuflarse con el paisaje ...
Calladito le queda mejor la viserilla ...., digo yo , que el libro de los gustos está en blanco ...

-------------------- El señor Elege anda muy equivocado, seguramente por que le enseñron mal, y se ofende q un servidor le haga recordar ciertos pasajes que molestan a muchos.-------------

Chácho! , ..y yo sin saberlo ....
Jopé! SS SS D Valenzuela-varón de- ....
Y , oiga , ¿Está UD seguro de que le tiene y acepta a UD en varón suyo? ...


Si yo rozara eso de el ofenderme con UD y sus insulseces intelectuales ...chácho! de inmediato me cortaría las venas ...y aunque fuera a lo punky y horrible cresta de pollo&gomina ...

No se NARCISEE UD a tales extremos .. y por demás no creo yo que ni paralítico calamar del ártico concediese a UD poder&capacidad de ofenderle

Y UD no me recuerda NADA , antes bien solo me muestra de el "olor" que , pienso , exhuda el infierno ese ...
LA pestilente IRRACIONALIDAD querida , pagada y ..."razonada" ...

Como Ud "razona" a otro aforado :

------------Como ve usted, la base en la que me acojo es mucha base.-------

No se yo si ese aforado dispondrá del desvarío y descerebrado precisos para ese ver que UD dá por hecho en él ...

UD no repara en la insultante ridiculez que para una mente Normal y sana UD muestra .
UD cuando llega a su casa habita en los cimientos y a ellos se acoje UD ...
No , No digo yo que a UD le hayan enseñado cosas falsas ...pero cuanto menos "absurdas" tal parece ...
Y ya hay que estar descerebrado para ver una "base" y tenerla en cosa apta para acojerse uno ...
Claro está , ...como UD varón de no se qué ..pues ..a lo mejor es por eso ..que donde Nomal y SANO indivduo ve base y soporte para construir UD ve lugar propio para acojerse y que UD se acoja ....y ya en promiscuo exceso sentirse UFANO de esa base ...es que es "mucha base"

Chácho! , ..si que es UD raro y rebuscado en sus cosas de UD ...

Aunque me tropezare yo con base que alcanzara el planeta marte desde este , que ya es mogollón de base ,la verdad , pienso que no se me ocurriría el dislate y locura de acojerme en ella ...que para eso ya está cueva , casa e incluso choza o simple vivac


En fin , considerando que lo de UD por muy buena voluntad que uno le eche no pasa de un chamullar irracionalidades a saco , ...y desparrame , a tontas y a locas que se dice , de citas por cualquier parte , sitio y lugar ...pues solo considero para UD y como top de mi capacidad personal decirle a UD eso de :

Deje , deje UD , no se preocupe y siga UD con lo que estaba haciendo ...


un saludo
luis gabriel

La verdad, no sé como contestarle. Empiece por resumir toda su parrafada en tres líneas. Luego, si es capaz de hacerlo ya veremos.

De los tres primeros renglones no paso, así q no se esfuerce tanto. No sirve para nada.

Q tenga un buen día y relájese.
 
Re: La moralidad de Jesus ¿es anticuada?

Dices admirar la mayoría de las enseñanzas de Jesús, y sin embargo piensas que pudiera haber sido un loco, por el simple hecho de que afirmara que él es el Hijo de Dios.
Muchos se ofenden por esto (cosa que no entiendo); yo te comprendo. Te comprendo porque es lógico que no lo creas si no conoces la verdad. Pero al no conocer la verdad... debo suponer también que existe para tí la posibilidad de que sí lo fuera ¿no?
Gracias por no ser tan duro conmigo. La verdad es que me arrepiento de haber abierto este epigrafe... les concedo a todos aqui que no estaba pensando muy bien lo que estaba diciendo.

Mi intencion original era... que compartieran las mejores frases y cosas por el estilo... pero luego me puse a divagar y termine exponiendo ideas bastante esteriles y confusas... quiza porque no estoy muy segura de todo esto.
En primer lugar, decirte que las enseñanzas de Jesús no pueden estar anticuadas, ya que las enseñanzas que dio no son para una época específica ni para un lugar o gente en concreto, sino que es indispensable para todo ser inteligente, porque él no enseñaba moralidad, sino VERDAD; y la Verdad es eterna, infinita y universal. Practicar las enseñanzas de Jesús, es simplemente practicar la Verdad.

Amar al prójimo como a tí mismo.
Hacer con los demás lo que te gustaría que hiciesen contigo.
Bendecir a los que te maldicen.
Devolver bien por mal.
No juzgar.
Perdonar hasta setenta veces siete.

¿Te parecen anticuadas estas enseñanzas? ¿Crees que no son aptas ni convenientes para la sociedad actual?

Anticuadas fue una triste eleccion de palabra de mi parte... no lo se... fue una idea que tuve de repente pero no termine de pensarla bien antes de publicar el tema. Quiero releerlo para saber que demonios estaba pensando en ese momento.
 
Re: La moralidad de Jesus ¿es anticuada?

La verdad, no sé como contestarle. Empiece por resumir toda su parrafada en tres líneas. Luego, si es capaz de hacerlo ya veremos.

De los tres primeros renglones no paso, así q no se esfuerce tanto. No sirve para nada.

Q tenga un buen día y relájese.

Pues, ciertamente, ni se imagina lo que se a perdido ya que, el sr. elege ha escrito y descrito, por cierto, con muy bella prosa y de manera excelente, la opinion que usted le merece como varon de Dios. No se, amigo mio, no soi nadie para dar consejos a nadie; pero ya que usted me ha dado tantos y tan buenos consejos en este ultimo mes; bien le puedo aconsejar yo , y personalmente, una detenida lectura sobre las palabras que el sr. elege, se ha tomado la molestia de dedicarle; pues, muy posiblemente, y entre esas mismas palabras, encuentre usted la clave de una humildad y modestia personal que siempre, siempre, se le presupone a un autoproclamado varon de Dios. Saludos, y que usted lo pase bien, con la lectura, evidentemente.