La moralidad de Jesus ¿es anticuada?

Re: La moralidad de Jesus ¿es anticuada?

Cristo no enseñó moralidad ni clases de urbanidad o de buenas costumbres. Lo que hizo fue dar el verdadero sentido a una ley dada a un pueblo de cabeza dura. Pero más allá de eso, Cristo vino a darnos una nueva oportunidad de conocer la vida, una vida que puede comenzar en este mundo a ser vivida, a ponerse en práctica. Una vida con equilibrio de pensamiento, pues amar a Dios y al prójimo como a uno mismo es el origen de toda esta "moralidad" que algunos quieren poner en el aparador de un museo.
 
Re: La moralidad de Jesus ¿es anticuada?

...Y seguramente tú sabrás por qué mi hermano escribió lo que escribió.

Quédate tranquilito, que a nadie se le obliga a creer en lo que no se quiere. Tú sigue tu camino, pero no te atrevas a provocar a los ejércitos del Dios vivo.
 
Re: La moralidad de Jesus ¿es anticuada?

Dejo algo que ya posteé hace tiempo que viene muy bien explicado en el libro de Gustavo Puente Ojea "El mito de Cristo" ;-)... Y recomiendo además para cuestionarse de verdad ese Jesús bondadoso que pone la otra mejilla leer dos de los capítulos del libro de Marvin Harris "Vacas, cerdos, guerras y brujas" donde se habla del contexto histórico rebelde donde Jesús habita, una época de agitación contra el colonizador romano que era palpable...


--------------------------------------------------------------------------------------------------

Jesús, un pacificador peculiar

Si Jesús dice "pues no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos" (y esto lo dice para curar a una niña "endemoniada")... refiriéndose a los no-judíos, a una gentil, hay que leerlo de la misma manera... Si Jesús dice "No penséis que vine a poner paz sobre la tierra; no vine a poner paz si no espada"... Esto lo hay que leer y aceptar para ser Cristiano. Y dice en otra parte "No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel", la cita más clara imposible... No hay un mensaje para la "humanidad", hay un mensaje dirigido claramente al pueblo de Israel.

No niego que el Jesús del que hablas (el tergiversado) inspiró a muchos a hacer el "bien" pero el histórico, el de los Evangelios es otro Jesús... Tú puedes hablar de un Jesús bondadoso y amoroso que murió por la humanidad pero esto no viene en los Evangelios... Y cito de nuevo "y él que no la tenga, venda su manto y compre una espada" ¿una espada para qué? ¿para pelar manzanas tal vez?...

O por ejemplo si vamos a Juan encontramos en 18,3 que para apresar a Jesús hizo falta nada menos que una cohorte romana (400 soldados de nada)... Es decir, el Jesús pacifista y que pone la otra mejilla necesita nada menos que todo un ejercito para ser retenido ¿?... O ¿por qué Jesús se rodea de personas como Judas Iscariote (ho sikarios)? Un zelote, una persona nada pacífica por cierto que acompañó en el mundo de "bondad" y hipiesco al Jesús bueno y bondadoso que todos conocemos ¿?...

También es un dilema cómo se justifica que Dios muriese por la "humanidad", esto no viene en los Evangelios, el relato en él que Jesús muere con un sacrificio expiatorio por el pecado original de la primera pareja está fuera de estos... Jesús ya estaba muerto cuando aparecen estas impresionantes declaraciones... Dice también en Mateo 19, 27 - 30 (para dejar aclarado la perseverancia de Jesús en el mensaje únicamente y exclusivamente a Israel) "Cuando el hijo del hombre se siente sobre el trono de su gloria os sentaréis también vosotros sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel"... El resto que se apañen, así de claro...

Para comprender la llegada, el futuro de la humanidad, no dice 2000 años, 1000?, 3000 tal vez?.... No, dice en Mc 1, 15 "cumplido es el tiempo, y el Reino de Dios está cercano; arrepentíos y creed en la buena nueva" Pero hacedlo ya, rapidito que no es para largo el asunto, mañana y como muy tarde esta semana cae... Y cito en Mc 11, 9 - 10 "!Hosanna!!Bendito el Reino que viene de David, nuestro Padre!... Es inminente la llegada, es para ahorita. "En verdad os digo que no pasará esta generación antes de que todas estas cosas sucedan".... Ya, ya se ve.
 
Re: La moralidad de Jesus ¿es anticuada?

Cristo no enseñó moralidad ni clases de urbanidad o de buenas costumbres. Lo que hizo fue dar el verdadero sentido a una ley dada a un pueblo de cabeza dura. Pero más allá de eso, Cristo vino a darnos una nueva oportunidad de conocer la vida, una vida que puede comenzar en este mundo a ser vivida, a ponerse en práctica. Una vida con equilibrio de pensamiento, pues amar a Dios y al prójimo como a uno mismo es el origen de toda esta "moralidad" que algunos quieren poner en el aparador de un museo.

De hecho estoy de acuerdo con esto. Generalmente lo tengo en un buen concepto pero luego me puse a pensar ¿no estare pasando por alto algo? Sobre todo las partes donde habla de ser el hijo de Dios. Podria llegar a entender que dijera esto por la epoca. Pero... hay algo que no me cuadra por completo.
 
Re: La moralidad de Jesus ¿es anticuada?

A ver, anarquista...

Lo que mencionas de la espada comprada, ¿de dónde lo sacas?

Además, ¿no has leído sobre la noche que Cristo fue entregado? ¿Sabes por qué razón fue llevado un grupo de soldados a arrestar a Cristo?

No es muy bueno quedarse con opiniones imparciales de lo que Cristo hizo o no hizo; hay que analizar desde un punto de vista más amplio, y no solo por apariencias.

Hazte el favor de contestar, o creeré que eres injusto con tus criterios.
 
Re: La moralidad de Jesus ¿es anticuada?

Dejo algo que ya posteé hace tiempo que viene muy bien explicado en el libro de Gustavo Puente Ojea "El mito de Cristo" ;-)... Y recomiendo además para cuestionarse de verdad ese Jesús bondadoso que pone la otra mejilla leer dos de los capítulos del libro de Marvin Harris "Vacas, cerdos, guerras y brujas" donde se habla del contexto histórico rebelde donde Jesús habita, una época de agitación contra el colonizador romano que era palpable...


--------------------------------------------------------------------------------------------------

Jesús, un pacificador peculiar

Si Jesús dice "pues no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos" (y esto lo dice para curar a una niña "endemoniada")... refiriéndose a los no-judíos, a una gentil, hay que leerlo de la misma manera... Si Jesús dice "No penséis que vine a poner paz sobre la tierra; no vine a poner paz si no espada"... Esto lo hay que leer y aceptar para ser Cristiano. Y dice en otra parte "No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel", la cita más clara imposible... No hay un mensaje para la "humanidad", hay un mensaje dirigido claramente al pueblo de Israel.

No niego que el Jesús del que hablas (el tergiversado) inspiró a muchos a hacer el "bien" pero el histórico, el de los Evangelios es otro Jesús... Tú puedes hablar de un Jesús bondadoso y amoroso que murió por la humanidad pero esto no viene en los Evangelios... Y cito de nuevo "y él que no la tenga, venda su manto y compre una espada" ¿una espada para qué? ¿para pelar manzanas tal vez?...

O por ejemplo si vamos a Juan encontramos en 18,3 que para apresar a Jesús hizo falta nada menos que una cohorte romana (400 soldados de nada)... Es decir, el Jesús pacifista y que pone la otra mejilla necesita nada menos que todo un ejercito para ser retenido ¿?... O ¿por qué Jesús se rodea de personas como Judas Iscariote (ho sikarios)? Un zelote, una persona nada pacífica por cierto que acompañó en el mundo de "bondad" y hipiesco al Jesús bueno y bondadoso que todos conocemos ¿?...

También es un dilema cómo se justifica que Dios muriese por la "humanidad", esto no viene en los Evangelios, el relato en él que Jesús muere con un sacrificio expiatorio por el pecado original de la primera pareja está fuera de estos... Jesús ya estaba muerto cuando aparecen estas impresionantes declaraciones... Dice también en Mateo 19, 27 - 30 (para dejar aclarado la perseverancia de Jesús en el mensaje únicamente y exclusivamente a Israel) "Cuando el hijo del hombre se siente sobre el trono de su gloria os sentaréis también vosotros sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel"... El resto que se apañen, así de claro...

Para comprender la llegada, el futuro de la humanidad, no dice 2000 años, 1000?, 3000 tal vez?.... No, dice en Mc 1, 15 "cumplido es el tiempo, y el Reino de Dios está cercano; arrepentíos y creed en la buena nueva" Pero hacedlo ya, rapidito que no es para largo el asunto, mañana y como muy tarde esta semana cae... Y cito en Mc 11, 9 - 10 "!Hosanna!!Bendito el Reino que viene de David, nuestro Padre!... Es inminente la llegada, es para ahorita. "En verdad os digo que no pasará esta generación antes de que todas estas cosas sucedan".... Ya, ya se ve.

Yo añadiria sus mensajes de apocalipsis, salvacion, de ponerse en la cruz por el pecado original... en la actualidad quien haria caso de estas cosas (mas que posiblemente en un sentido estrictamente figurado)?
 
Re: La moralidad de Jesus ¿es anticuada?

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman) Lucas 22, 36
Entonces les dijo: "Pero ahora, el que tenga una bolsa, que la lleve consigo, de la misma manera también una alforja, y el que no tenga espada, venda su manto y compre una.


Y no olvidemos el relato donde Jesús entra en un templo y a golpe de látigo expulsó a los mercaderes, no olvidemos tampoco la anécdota del tributo romano: "Dad al César lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios"... Esto es no pagar ya que todo lo que había en Palestina pertenecía a Dios...
 
Re: La moralidad de Jesus ¿es anticuada?

la moralidad de Jesus es eterna, va sobre el tiempo y sobre las razas o culturas.
 
Re: La moralidad de Jesus ¿es anticuada?

De hecho estoy de acuerdo con esto. Generalmente lo tengo en un buen concepto pero luego me puse a pensar ¿no estare pasando por alto algo? Sobre todo las partes donde habla de ser el hijo de Dios. Podria llegar a entender que dijera esto por la epoca. Pero... hay algo que no me cuadra por completo.


Aunque se, perfectamente, que mis palabras, de momento, no le van a decir nada. Creo necesario comentarle que ,cuando llegue el momento oportuno, usted podra entender que, lo verdaderamente importante, no es el concepto que usted pueda tener de Jesucristo como Hijo de Dios; si no, mas bien, el "concepto" que el Hijo de Dios tenga de usted. Y espero que, por su unico bien, ese preciso momento no se alargue mas de lo necesario en el tiempo; pues, precisamente, es el tiempo el que siempre juega en nuestra contra; ya que, cuando el tiempo que nos ha sido concedido ha tocado a su fin, nada mas se puede hacer por entender esas mismas palabras de las que tanto y tanto muchas personas hicieron mofa y escarnio. Quiera Dios que no suceda lo mismo con usted; y bien puede creerme, por que le digo la verdad que hay en mi corazon que, mi ultima intencion, es causar temos con mis palabras; mas, con temor, o sin temor, la Palabra de Dios tendra fiel y seguro cumplimiento. Saludos.
 
Re: La moralidad de Jesus ¿es anticuada?

Aunque se, perfectamente, que mis palabras, de momento, no le van a decir nada. Creo necesario comentarle que ,cuando llegue el momento oportuno, usted podra entender que, lo verdaderamente importante, no es el concepto que usted pueda tener de Jesucristo como Hijo de Dios; si no, mas bien, el "concepto" que el Hijo de Dios tenga de usted. Y espero que, por su unico bien, ese preciso momento no se alargue mas de lo necesario en el tiempo; pues, precisamente, es el tiempo el que siempre juega en nuestra contra; ya que, cuando el tiempo que nos ha sido concedido ha tocado a su fin, nada mas se puede hacer por entender esas mismas palabras de las que tanto y tanto muchas personas hicieron mofa y escarnio. Quiera Dios que no suceda lo mismo con usted; y bien puede creerme, por que le digo la verdad que hay en mi corazon que, mi ultima intencion, es causar temos con mis palabras; mas, con temor, o sin temor, la Palabra de Dios tendra fiel y seguro cumplimiento. Saludos.

Más burda amenaza no he podido ver... "Te aviso pero no te aviso ehh"... jaja... Si así es cómo pretendéis ganar fieles mucho me temo que no han cambiado los "buenos métodos" je... Yo también te dejo algo, el tiempo corre y la vida pasa, y cuando al final te das cuenta de que has vivido en el mundo de Yupi, en la "Tierra Media" de Sauron entonces es cuando te dirás: ¿qué he hecho de mi vida? ¿qué he hecho de mi tiempo?... Mientras al final del túnel veas a Cristo o a Dionisio con una botella de vino estarás tranquilo, dando vidilla a tus miedos (LOS TUYOS) (LOS QUE TE GUSTARÍA VER EN OTROS). Al final yo te puedo asegurar que tu destino y el mío es el mismo... Y no estoy pensando en palacios de mármol, ni en sillas de plata... Hablo de unas buenas paladas de tierra, el mundo ha dejado de existir... Tu última intención no es causar miedo, tu última intención es mostrar tu propia frustración ante la idea de que existan seres humanos que carecen de esta clase de miedos...
 
Re: La moralidad de Jesus ¿es anticuada?

Más burda amenaza no he podido ver... "Te aviso pero no te aviso ehh"... jaja... Si así es cómo pretendéis ganar fieles mucho me temo que no han cambiado los "buenos métodos" je... Yo también te dejo algo, el tiempo corre y la vida pasa, y cuando al final te das cuenta de que has vivido en el mundo de Yupi, en la "Tierra Media" de Sauron entonces es cuando te dirás: ¿qué he hecho de mi vida? ¿qué he hecho de mi tiempo?... Mientras al final del túnel veas a Cristo o a Dionisio con una botella de vino estarás tranquilo, dando vidilla a tus miedos (LOS TUYOS) (LOS QUE TE GUSTARÍA VER EN OTROS). Al final yo te puedo asegurar que tu destino y el mío es el mismo... Y no estoy pensando en palacios de mármol, ni en sillas de plata... Hablo de unas buenas paladas de tierra, el mundo ha dejado de existir... Tu última intención no es causar miedo, tu última intención es mostrar tu propia frustración ante la idea de que existan seres humanos que carecen de esta clase de miedos...

Evidentemente ,quien haya podido interpretar mis anteriores palabras como una burda amenaza es que, ciertamente, su misma conciencia le esta diciendo que no anda por buen camino. Y al respecto del posible disfrute de la personal vida de cada ser humano, bien puede creer, por que, entre otras cosas, es completamente, cierto, que la vida que Dios me ha dado me ha tratado mucho mas generosamente de lo que, en verdad, y asi lo reconozco, publicamente, he merecido. Por cierto, ¿ Cual es la opinion que tiene, usted, sr. Anarquista, de su propia existencia y, por supuesto, de la calidad de esta ultima ? Bien, aunque no creo necesario decirlo, por si acaso lo dire; no vale decir mentiras o, si lo prefiere, hay que ser sincero con lo que uno exprese a los demas, Saludos.
 
Re: La moralidad de Jesus ¿es anticuada?

Todo número multiplicado por cero da como resultado cero.
Jesús viene a ser como el cero (0).

No importa con quién compares a Cristo, así haya sido o sea la persona más buena del mundo... el resultado será el mismo.
 
Re: La moralidad de Jesus ¿es anticuada?

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><link rel="themeData" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--> <m:smallfrac m:val="off"> <m:dispdef> <m:lmargin m:val="0"> <m:rmargin m:val="0"> <m:defjc m:val="centerGroup"> <m:wrapindent m:val="1440"> <m:intlim m:val="subSup"> <m:narylim m:val="undOvr"> </m:narylim></m:intlim> </m:wrapindent><!--[endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:0 0 0 0 0 0 0 0 0 0; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:eek:ther; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]-->

San Pedro x Jesús = 0
San Pablo x Jesús = 0
Aristóteles x Jesús = 0
Confucio x Jesús = 0
Lao Tsé x Jesús = 0
Buda x Jesús = 0
Zoroastro x Jesús = 0
Mahoma x Jesús = 0
Nostradamus x Jesús = 0
Martin Lutero x Jesús = 0
Juan Huss x Jesús = 0
Todos los papas x Jesús = 0
Dantón, Robespierre y Marat x Jesús = 0
San Martin x Jesús = 0
Simón Bolívar x Jesús = 0
Voltaire x Jesús = 0
Darwin x Jesús = 0
Sartre x Jesús = 0
Nietzsche x Jesús = 0
Hitler x Jesús = 0
Teresa de Calcuta x Jesús = 0
Lady D. x Jesús = 0
Jhon Wesley x Jesús = 0<o:p></o:p>
Billi Graham x Jesús = 0<o:p></o:p>
Dante Gebel x Jesús = 0
Jesús Miranda x Jesús = 0
Bob Marley x Jesús = 0
Freddy Mercury x Jesús = 0<o:p></o:p>
Obama x Jesús = 0
Chávez x Jesús = 0
Maradona x Jesús = 0

¿Alguien más?
<o:p> </o:p></m:defjc></m:rmargin></m:lmargin></m:dispdef></m:smallfrac>
 
Re: La moralidad de Jesus ¿es anticuada?

Evidentemente ,quien haya podido interpretar mis anteriores palabras como una burda amenaza es que, ciertamente, su misma conciencia le esta diciendo que no anda por buen camino. Y al respecto del posible disfrute de la personal vida de cada ser humano, bien puede creer, por que, entre otras cosas, es completamente, cierto, que la vida que Dios me ha dado me ha tratado mucho mas generosamente de lo que, en verdad, y asi lo reconozco, publicamente, he merecido. Por cierto, ¿ Cual es la opinion que tiene, usted, sr. Anarquista, de su propia existencia y, por supuesto, de la calidad de esta ultima ? Bien, aunque no creo necesario decirlo, por si acaso lo dire; no vale decir mentiras o, si lo prefiere, hay que ser sincero con lo que uno exprese a los demas, Saludos.

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 11"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 11"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CUsers%5CBENNYB%7E1%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Más féliz que usted lo dudo, y menos seguro que un niño que tiene un globo en sus manos en medio de una feria, soy todo lo féliz que puedo que no es moco de pavo… La pregunta debe ir orientada hacia cómo entiendo yo mi existencia ¿no?... Nacer, vivir y morir ¿por qué?... ¿por qué es necesaria la vida?... ¿la causalidad?... ¿el azar?... ¿por qué algo tan maravilloso cómo la vida humana ha de perderse?... Debe estar haciéndose todas estas preguntas, no concibe su vida como parte de un todo, la concibe como un imperio dentro de otro imperio… Lo que yo pienso de la existencia no le producirá felicidad, esa felicidad la suya que se produce al saber que se ha vencido a la muerte… Cuando pienso en la existencia la explicación que veo más razonable es la de la causalidad, un sueño donde muchos sueñan que son libres… ¿me produce felicidad o euforia esta hipótesis? Ninguna… ¿me parece razonable?... Mucho, a mi pesar…
<o:p> </o:p>
La fe es un don que no poseo, usted que la poseé puede refugiarse en ella, para mí es inaccesible, yo no tengo esa escapatoria ante la muerte, no creo en milagros, ni mesías, ni resurrecciones, yo he aceptado que es un hecho que los seres humanos desaparecen, dejan de existir en un momento dado… Es para mí una perdida de tiempo el seguir luchando contra este hecho: la muerte… Ya que he de morir al menos he de saber qué hago aquí, y si no puede llegar a saberse (lo más probable) al menos perseverar en la búsqueda… La verdad sea cual sea, esa es la felicidad…
 
Re: La moralidad de Jesus ¿es anticuada?

Nazareht dijo: usted no tiene poder alguno sobre mi, ni tan siquiera para molestarme con sus, para mi, inicuas palabras.

permitame que lo dude pues para no estar UD molestado parece que vaya echando espumarajos de rabia al teclear, o al menos es lo que destila su escrito.

tema segundo:

Dice UD:
1)Y esta va a ser la ultima respuesta que, sobre su deleznable post, voi a dar. Saludos.
2)y por tal y tan poderoso motivo, al menos para mi lo es, prefiero participar lo menos posible en este tema.
3)esta sea la ultima vez que participo en este blasfemo post.


Siempre me ha hecho mucha gracia y creado gran curiosidad, la necesidad del forero enojado de anunciar su despedida, que cual gobernador de la region al acabar sus vacaciones y estancia en villa.

con voz de pregonero real:

"Anunciese mi retirada de la villa de este epigrafe, para el conocimiento y de secretarios, doncellas, sirvientes, y demas lacayos y en ello se proceda a comenzar el sufrido y doloroso vacio que con mi marcha creare" "comiencese el purgatorio de mi ausencia inmediatamente" juas jis jus

Que necesidad tiene Ud de anunciarnos que se va a retirar de este epigrafe? creera Ud que para marcharse y no volver tiene Ud que anunciarlo publicamente con orquestin, traje de gala, y porrero desfilano? pero no una, ni dos.... tres veces. Oiga...no creera ni por un segundo que el asiduo del epigrafe va a lamentar su marcha le va a pedir que se quede verdad? es eso? Es esta una amenaza dirijida al fan de su pedantes e inaguantables escritos? o quizas una promesa del fin de sus empalagosas lineas repletas de comas? Espera Ud que guardemos luto o disparemos salvas en su honor cual difunto general? Cual es la funcion de ese anunciar de UD? De verdad cree que a alguien le importa que Ud se vaya o se quede?

Y digo yo... que para irse, con irse y no volver, valdria! pues porque no se va UD y no vuelve... y nos deja de aburrir con sus amenazas? Si ademas, sabemos que va Ud a volver a deleitarnos con su generosa inteligencia.

Perdonen por el OFFtopic!

Gracias! y, como, no, Un, saludo, cordial, a, UD, vuecencia,!!

Pepita.
 
Re: La moralidad de Jesus ¿es anticuada?

La felicidad que dura claro... Ahora, si hay quien se contente con un globo de feria, con un placebo (religiones) que no lo mueva demasiado, no vaya a ser que se pinche...
 
Re: La moralidad de Jesus ¿es anticuada?

Más burda amenaza no he podido ver... "Te aviso pero no te aviso ehh"... jaja... Si así es cómo pretendéis ganar fieles mucho me temo que no han cambiado los "buenos métodos" je... Yo también te dejo algo, el tiempo corre y la vida pasa, y cuando al final te das cuenta de que has vivido en el mundo de Yupi, en la "Tierra Media" de Sauron entonces es cuando te dirás: ¿qué he hecho de mi vida? ¿qué he hecho de mi tiempo?... Mientras al final del túnel veas a Cristo o a Dionisio con una botella de vino estarás tranquilo, dando vidilla a tus miedos (LOS TUYOS) (LOS QUE TE GUSTARÍA VER EN OTROS). Al final yo te puedo asegurar que tu destino y el mío es el mismo... Y no estoy pensando en palacios de mármol, ni en sillas de plata... Hablo de unas buenas paladas de tierra, el mundo ha dejado de existir... Tu última intención no es causar miedo, tu última intención es mostrar tu propia frustración ante la idea de que existan seres humanos que carecen de esta clase de miedos...

Sr. Anarquista, tan solo he constestado a estas, sus palabras, por la profunda conviccion de saber que, quien vive sin poseer, ni un gramo de esperanza, y menos cantidad aun de fe, mas tarde, o mas temprano, empezara una personal busqueda para, al menos, poder imaginar quien te puso aqui, y para que, en este mundo; pues, muy pocas son las personas que, alguna vez, y en el transcurso de su existencia no pueden dejar de rebelarse ante una idea tan ilogica como impropia como bien pudiera ser el llegar a convencerse de que, nuestros ancestros provienen de una ameba o de algo muy parecido. Ademas, por el dolo hecho de ser la unica especie animal que posee " atributos " como el poder del pensamiento, de la abstraccion, de la propia voluntad, etc, etc, y a lo cual van unidos de manera perfecta toda una gama de sentimientos que pueden ir desde lo mas vil y ruin, hasta la mas excelsa nobleza, solidaridad con nuestros semejantes y una concepcion de lo que puede llegar a ser el ser humano, en su paso por este mundo que, al menos a mi, personalmente, me es del todo imposible el poder, no ya creer, si no tan solo imaginar, que procedemos de una especie de ameba y de que esta misma ameba aparecio, justamente, igual que de la misma manera que " aparecio " el Universo; DE PURA CHURRA o, si lo prefiere, de pura casualidad pues, ciertamente, para los efectos, es lo mismo. Saludos.