Re: LA MENSAJERA ESCOGIDA
Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.
Tú dices:
Punto nada sectario. Tú dices que TODO lo que contiene la tablilla se debe descartar por un error que NO TIENE QUE VER CON LA FECHA sino con el autor del asesinato. Sabes bien que Artabano culpó al heredero del trono (Darío) y que él fue ejecutado por el crimen.
De todas formas sigues ignorando (pues te da mucho miedo) las conclusiones de Parker y de Stolper las cuales dejan al descubierto las malas intenciones de tus diositos Horn y Woods.
Respondo:El punto es que dicha tablilla en la que basas tu fe, esta equivocada, por lo tanto no es digna de acreditación.
Sí sectario, eso te lo he dicho varias veces y se encuentra una copia en el White Estate la que contiene los párrafos que ella luego omitió. Lo risible de tu excusa es que pretendes crear un escenario inaudito: Un tal Curtis elimina TODAS las publicaciones del "Day Star", “To the Little Remnant Scattered Abroad” y "A Word to the Little Flock" e imprime tres diferentes publicaciones con la misma fecha y todo idéntico excepto que, según tú, incluye un párrafo que claramente habla de "la puerta cerrada"; doctrina que Miller, Bates, James White, Crosier, Elena Harmon y otros mileritas creyeron por varios años. Como si eso fuera poco, SUPER CURTIS, logró introducir tres copias falsas en el White Estate.
Solo un tarado puede creer tal cosa.
Respondo: Ya sabes que Eli Curtis envió material escrito al Day Star, también sabes que este individuo puso algunas palabras suyas en las declaraciones de Ellen White , y que ella lo reprendió por dicho acto deshonesto, no te hagas el sorprendido ya que tú has hecho lo mismo en reiteradas veces, para tu oscura causa, en forma similar como ahora estás presentando la manipulación gráfica de una cobra, con la cara muy mal retocada de esta distinguida mujer. Este proceder tuyo refleja quién es el que te guía.
Entonces es obvio que ella admite que no era "un ejemplar exacto de las primeras visiones como fueron publicadas al principio". ¿Qué es lo que no entiendes sectario?
Respondo. Entiendo que si ella dijo:"Y al hacer esto, supusimos haber obtenido un ejemplar exacto de las primeras visiones como fueron publicadas al principio." es porque recuperó la información original.
¿Sorprendido? No. Pues sé muy bien lo deshonesto que eres. ¿Alborotado? Tampoco. Simplemente no tolero tus mentiras en este foro y por eso las pongo al descubierto. ¿Colegiala? Tal vez soñabas con colegialas masculinas... no sé... la verdad no entiendo tus insinuaciones al compararme con una mujer.
Respondo: Se ve claramente que estás alborotado, tus neuronas te traicionan.
Ahora resulta que en Diciembre 1844, la "niña" Harmon (la que era una perfecta ignorante) era escritora y tomaba apuntes y elaboraba "esayos" (supongo que son ensayos). No payaso, ella inventó la excusa de que no tenía copias de tres publicaciones (TRES TESTIGOS EN SU CONTRA):
1. El relato de la primera visión de Elena G. de White fue publicado por Enoc Jacobs en el Day-Star [Estrella matutina] de Cincinnati, el 24 de enero de 1846;
2. Jaime White lo volvió a publicar el 6 de abril de 1846, en el folleto “To the Little Remnant Scattered Abroad” [Al pequeño remanente disperso]. El 30 de mayo de 1847,
3. Jaime White lo volvió a publicar en el folleto, A Word to the Little Flock [Una palabra al pequeño rebaño] (disponible en forma facsimilar en cualquier Adventist Book Center)."
Entonces, sectario, necesitas aclarar un punto:
¿De dónde cuernos sacó una copia que no contenía varios puntos que demostraban lo siguiente?
1. La puerta cerrada
2. El arca del pacto que se utilizaba como despensa familiar
A ver si tu cobardía te deja contestar.
Respondo: Ella da una buena explicación acerca de la puerta cerrada, la que los estudiosos sinceros del movimiento adventista reconocen como plausible.
Sobre lo de la despensa familiar es otro de los infundios de los detractores de las páginas amarillas, tal como lo de la raza negra en la amalgama.
No tarado. Ella simplemente envió una carta a Enoc Jacobs y él la publicó. Tan sencillo como eso.
Respondo: Pero no te olvides que Eli Curtis también le escribió al Day Stat, cuyo editor era Enoc Jacobs.
¿Qué es lo que no entiendes?
1. En el 1845, Eli Curtis vivía en Maine y era amigo de Elena Harmon.
2. En el 1845, Elena Harmon no había hecho publicación alguna. ¿A qué se refiere EGW cuando dijo "selecciones de los Testimonios si su primera visión no fue publicada hasta el año siguiente?
3. En el 1845, Elena Harmon no estaba casada. ¿A qué se refiere cuando dijo que su esposo le escribió?
Respondo. De que actuaba igual que tú, terjiversando las declaraciones, no cabe la menor duda: "Hay otro hecho que se debiera presentar aquí. No soy responsable por todo lo que se ha impreso pretendiendo que procedía de mí. Por el tiempo cuando se publicaron por primera vez mis primeras visiones, aparecieron varios artículos que se pretendía que habían sido escritos por mí para relatar lo que el Señor me había mostrado, pero que sancionaban doctrinas que yo no creía. Los tales fueron publicados en una revista editada por un Sr. Curtis. No estoy segura del nombre de la revista. En los años de preocupaciones y trabajos que han pasado desde entonces he olvidado algunos de estos detalles de menor importancia, pero todavía resaltan en mi mente los puntos principales.
Ese hombre tomó artículos que yo había escrito y completamente los transformo y distorsionó, entresacando una frase aquí y otra allí, sin su contexto, y luego, después de haber insertado sus propias ideas, les añadió mi nombre como si vinieran directamente de mí.
Al ver esos artículos, le escribimos expresando nuestra sorpresa y desaprobación y le prohibimos que así tergiversara mis testimonios. Contestó que publicaría lo que le placiera, que él sabía que las visiones debían decir lo que el había publicado, y que si yo las hubiera escrito como el Señor me las había dado, ellas habrían dicho esas cosas. Declaró que si las visiones habían sido dadas para el beneficio de la iglesia, tenía derecho a usarlas como le placiera.
Quizá existan todavía algunas de esas hojas, y podrían ser presentadas como provenientes de mí, pero no soy responsable por ellas. Los artículos presentados en Early Writings ciertamente pasaron bajo mis ojos; y puesto que la edición de Experience and Views, publicada en 1851, fue la primera que poseímos, y como no teníamos conocimiento de ninguna cosa adicional en revistas o folletos anteriores, no soy responsable por las omisiones que se dice que existen"
(No te olvides de que ella era acompañada de quién iba a ser su feliz esposo)
Lo cierto es que, tanto Miller como James White, Bates, Crosier y Elena White creían y enseñaban que la puerta de gracia se había cerrado el 22 de Octubre del 1844. Entonces, sectario, debes entender que todas las excusas pueriles fueron inventadas después que ella y los demás sectarios abandonaron dicha creencia.
Respondo: Cuando, en El Conflicto de los Siglos, la Sra. de White considera el gran movimiento adventista y el chasco del 22 de octubre de 1844, se refiere a ciertas conclusiones asumidas inmediatamente después del chasco y menciona una que se sostuvo por un breve plazo, a saber, que "la puerta de la misericordia estaba cerrada." Pero hace notar que "una luz más viva surgió del estudio de la cuestión del santuario. " Véase El Conflicto de los Siglos, pág. 482, edición de 1954 o siguientes, y todo el capítulo 25.
Con referencia a su propia relación personal con este asunto, ella escribió en 1874 que "
nunca había tenido una visión según la cual ya no se convertirían más pecadores."
Ni tampoco enseñó ella jamás tal opinión. En otra ocasión escribió: "
La luz que me dio el Señor fue lo que corrigió nuestro error y nos habilitó para percibir la opinión correcta." (Selected Messages, libro 1, págs. 74, 63.)
¡Y C. de Marion, tenía mucha razón! Y lo puedes verificar con las tres publicaciones que se encuentran en el White Estate.
Respondo: ¿Las adulteradas por E. Curtis?
¡Y C. de Marion, tenía mucha razón! Y lo puedes verificar con las tres publicaciones que se encuentran en el White Estate.
Respondo:¿ Razón en que Eli Curtis agregó palabras suyas haciéndolas pasar por las de E. White?
Sí... claro... 1851, fecha en que ya habían abandonado la ridícula creencia de que la puerta de gracia se había cerrado.
Respondo: ¿Ridícula?...Veamos como este movimiento histórico cuadra perfectamente con la parábola de: “ LAS DIEZ VIRGENES”
PARABOLA DE LAS 10 VIRGENES(Mateo 25: 1-13, y PE-14.)
Versículo 1:
PVGM-336. "Mientras Cristo estaba sentado mirando al grupo que esperaba al esposo, contó a sus discípulos la historia de las diez vírgenes; Para ilustrar con este suceso la experiencia que la iglesia viviría precisamente antes de su segunda venida."PVGM-336. Son llamadas vírgenes porque profesan una Fe pura.El número 10 significa universalidad. La iglesia como un cuerpo. 16 Manusc.Releases - 272.
" Las diez vírgenes se presentan como vigilando en la noche de la historia del mundo. Ellas representan a los cristianos profesos de la iglesia."
CS-479,480. "Las vírgenes que van al encuentro del esposo, representan a la iglesia."
Las "diez vírgenes", no son llamadas a salir de dentro de las iglesias de "Babilonia." Porque si hubiera sido así, ellas habrían estado contaminadas con las iglesias " caídas," y no se les hubiera podido llamar "vírgenes." El mensaje del "clamor de medianoche" las debe de encontrar dentro de la casa de Dios.
Las lámparas son el símbolo del corazón, en el cuál el (aceite), o sea la Palabra de Dios, es retenida.
Salmo 119:105. "Lámpara es a mis pies tu palabra; Y lumbrera en mi camino.”
El novio es Cristo.
VERSICULO 2.
a) Las cinco sensatas: Los 144,000. Apoc.14:4.
16 Manusc.ReleaseS - 273. "Las cinco vírgenes sensatas, representan a los que han perfeccionado su carácter; a quienes han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. El mensaje de Dios a su Pueblo esta en Apoc. 3:3-5."
b) Las vírgenes fatuas: El resto de la iglesia.
16 Manusc. Releases. "No seamos como las Vírgenes fatuas, las cuáles dan por hecho que las promesas de Dios son de ellas, mientras ellas no están viviendo como Cristo les ha ordenado."VERSICULO 3.
a) "Las Lámparas:" Son el corazón, (la mente).
b) "El aceite" es la verdad profética.
TM-65. "No están dispuestos a cambiar su justicia que es injusticia, por la justicia de Cristo, que es la verdad pura no adulterada."VERSICULO 4.
"Las vasijas:" La diferencia entre el aceite en las lámparas, y el aceite en las vasijas, es que el aceite en las lámparas esta alumbrando el camino de quienes viajan a la mansión del Maestro, en el momento presente, o sea (la Verdad Presente). Y el aceite en las vasijas, es la luz con la que se alumbrará el camino cuando la luz de las lámparas se termine, o sea cuando la verdad anterior haya cumplido su función;
1) Mensaje del Juicio de los Muertos;
11) Mensaje del Juicio de los vivos.
VERSICULO 5.
La "tardanza del novio," es el periodo de 1843 a 1844. PE-236 2SR-181.
Este mensaje está en armonía con los laodicenses. Rev.3:14-19; Isaías 52:1,2. Isaías 52:1-2.
VERSICULO 6. “El clamor de medianoche." EW-42; PVGM-339.
2SR-183. "El clamor de medianoche," es el tiempo en que Guillermo Miller predicó, unos años antes de 1844.VERSICULO 8.
Las lámparas se apagan. Rev.3:18. 6T-406.
Las vírgenes tontas al fin reconocen que están en tinieblas.
VERSICULO 9. “Vender y comprar." El "aceite" se vende, y algo debe de darse a cambio de el. El precio que se debía de pagar era el "gemir y clamar" por las abominaciones que se hacen en medio de la "ciudad," (la iglesia), dejar el pecado, y obedecer la Verdad.
El recibo, o factura de este intercambio, será el sello de Dios en la frente.
VERSICULO 10: Rev. 14:1; EW-55; CS-479,480 y 481.
VERSICULOS 11 Y 12. LUCAS 13:25. Cerrando la puerta.
VERSICULO 13. 5T-690; Mateo 24:46-51. 5T 211; 3T-266,267. PE-119.
¡Pobrecita la niña! Perdió todo rastro de ciertos párrafos pero, de alguna forma misteriosa pudo recobrar al pié de la letra todo lo demás.... ¿De dónde lo sacó?
Respondo. Ella dice: "perdí toda huella de las obras publicadas", es por eso que ella dice "nos vimos obligados a pedir prestado un ejemplar de Experience and Views de Míchigan. Y al hacer esto, supusimos haber obtenido un ejemplar exacto de las primeras visiones como fueron publicadas al principio.
Experience and Views (publicado en el 1851) ya contenía la versión arreglada donde la muy tramposa había borrado los párrafos en cuestión.
Respondo: No tengo porque dudar que el ejemplar que pidió prestado de Experience and Views de Michigan, sea el que a tí te incomoda, porque lo tuyo es farsa, como lo de la serpiente que dibujas guiado por el padre de los engaños y mentiras.
¡Aquí admite que no era un ejemplar exacto! ¿Qué más pruebas quieres?
Respondo:"Y al hacer esto, supusimos haber obtenido un ejemplar exacto de las primeras visiones como fueron publicadas al principio." Si dijo esto es porque este ejemplar no contiene las añadiduras hechas por Eli Curtis.
Está claro que ella se dedicó a imprimir varios libros para que sus seguidores se fueran olvidando de toda referencia a la Puerta Cerrada.
Respondo: "Jesús no vino a la tierra, como lo esperaba la compañía que le aguardaba gozosa, para purificar el santuario, limpiando la tierra por fuego. Vi que era correcto su cálculo de los períodos proféticos; el tiempo profético había terminado en 1844, y Jesús entró en el lugar santísimo para purificar el santuario al fin de los días. La equivocación de ellos consistió en no comprender lo que era el santuario ni la naturaleza de su purificación."-Primeros Escritos, pág. 243.
“Lo que experimentaban estaba descrito en los últimos versículos de Apocalipsis 10. Debían reavivar la expectación. Dios los había conducido y seguía conduciéndolos. En sus filas militaba una joven llamada Elena Harmon, quien recibió de Dios, en diciembre de 1844, una revelación profética. En esa visión el Señor le mostró la peregrinación del pueblo adventista hacia la áurea ciudad. La visión no explicaba el motivo del chasco, si bien la explicación podía obtenerse del estudio de la Biblia, como sucedió. Sobre todo hizo comprender a los fieles que Dios los estaba guiando y continuaría conduciéndolos mientras viajasen hacia la ciudad celestial.
Al pie de la senda simbólica mostrada a la joven Elena, había una luz brillante, que el ángel designó como el clamor de media noche, expresión vinculada con la predicación de un inminente advenimiento durante el verano y el otoño de 1844. En aquella visión, se discernía a Cristo conduciendo al pueblo a la ciudad de Dios. La conversación oída indicaba que el viaje iba a resultar más largo de lo que se había esperado. Algunos perdieron de vista a Jesús, y cayeron de la senda, pero los que mantuvieron los ojos fijos en Jesús y en la ciudad llegaron con bien a su destino. Esto es lo que se nos presenta, bajo el título "Mi primera visión," en las páginas 13-20 de este libro.
Eran muy pocos los que constituían aquel grupo que avanzaba en la luz. En 1846, eran como cincuenta. El grupo mayor, que abandonó la esperanza de que la profecía se hubiese cumplido en 1844, contaba tal vez con 30,000 personas. En 1845 se reunieron para reexaminar sus opiniones en una conferencia que se celebró en Albany, estado de Nueva York del 29 de abril al 1ero de mayo. Decidieron entonces formalmente denunciar a quienes aseverasen tener "iluminación especial" y a los que enseñasen "fábulas judaicas." (Advent Herald, 14 de mayo, 1845.) Véase Messenger to the Remnant (Mensajera enviada al residuo), pág 31, columna 2.
Cerraron así la puerta para no dejar penetrar la luz referente al sábado y al Espíritu de Profecía. Creían que la profecía no se había cumplido en 1844, y algunos fijaron para una fecha ulterior la terminación de los 2300 días. Fueron fijadas varias fechas, pero una tras otra pasaron. Al principio, este grupo, unido por la influencia cohesiva de la esperanza adventista, marchaba en unidades vinculadas entre sí pero con bastante elasticidad, pues entre todas sostenían una gran variedad de doctrinas. Algunos de estos grupos no tardaron en dispersarse, El que sobrevivió algunas décadas llegó a ser la Iglesia Cristiana Adventista, cuyos miembros son llamados, en nuestras primeras publicaciones, "Adventistas del Primer Día" o "Adventistas Nominales."
Pero debemos dedicar ahora nuestra atención al pequeño grupo que se aferró tenazmente a su creencia de que la profecía se había cumplido el 22 de octubre de 1844 y aceptó con sinceridad la doctrina del sábado y la verdad del santuario como luz celestial que iluminara su senda. Quienes formaban este grupo no se hallaban reunidos en un lugar, sino que eran creyentes individuales aislados, o grupos muy pequeños dispersos en la parte noreste de los Estados Unidos.”
"Después que transcurriera la fecha en que se esperaba al Salvador, siguieron creyendo que su venida estaba cercana; sostenían que habían llegado a una crisis importante y que había cesado la obra de Cristo como intercesor del hombre ante Dios. Les parecía que la Biblia enseñaba que el tiempo de gracia concedido al hombre terminaría poco antes de la venida misma del Señor en las nubes del cielo. Eso parecía, desprenderse de los pasajes bíblicos que indican un tiempo en que los hombres buscarán, golpearán y llamarán ;a la puerta de la misericordia, sin que ésta se abra. Y se preguntaban si la fecha en que habían estado esperando la venida de Cristo no señalaba más bien el comienzo de ese periodo que debía preceder inmediatamente a su venida. Habiendo proclamado la proximidad del juicio, consideraban que habían terminado su labor para el mundo, y no sentían más la obligación de trabajar por la salvación de los pecadores, en tanto que las mofas atrevidas y blasfemas de los impíos les parecían una evidencia adicional de que el Espíritu de Dios se había retirado de los que rechazaran su misericordia. Todo esto les confirmaba en la creencia de que el tiempo de gracia había terminado, o, como decían ellos entonces, que 'la puerta de la misericordia estaba cerrada.' " Y a continuación la Sra. de White explica cómo se comenzó a comprender el asunto:
"
Pero una luz más viva surgió del estudio de la cuestión del santuario. Vieron entonces que tenían razón al creer que el fin de los 2300 días, en 1844, había marcado una crisis importante. Pero si bien era cierto que se había cerrado la puerta de esperanza y de gracia por la cual los hombres habían encontrado durante mil ochocientos años acceso a Dios, otra puerta se les abría, y el perdón de los pecados era ofrecido a los hombres por la intercesión de Cristo en el lugar santísimo. Una parte de su obra había terminado tan sólo para dar lugar a otra. Había aún una 'puerta abierta' para entrar en el santuario celestial donde Cristo oficiaba en favor del pecador.
"Entonces comprendieron la aplicación de las palabras que Cristo dirigió en el Apocalipsis a la iglesia correspondiente al tiempo en que ellos mismos vivían: 'Estas cosas dice el que es santo, el que es veraz, el que tiene la llave de David, el que abre, y ninguno cierra, y cierra, y ninguno abre: Yo conozco tus obras: he aquí he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie podrá cerrar.' (Apocalipsis 3:7, 8, V.M.)
"Son los que por fe siguen a Jesús en su gran obra de expiación, quienes reciben los beneficios de su mediación por ellos, mientras que a los que rechazan la luz que pone a la vista este ministerio, no les beneficia".-Id., págs 482,483.
"Cuando pasó la fecha fijada para 1844, hubo un tiempo de gran prueba para los que conservaban aún la fe adventista. Su único alivio en lo concerniente a determinar su verdadera situación, fue la luz que dirigió su espíritu hacia el santuario celestial. Algunos dejaron de creer en la manera en que habían calculado antes los períodos proféticos, y atribuyeron a factores humanos o satánicos la poderosa influencia del Espíritu Santo que había acompañado al movimiento adventista. Otros creyeron firmemente que el Señor los había conducido en su vida pasada; y mientras esperaban, velaban y oraban para conocer la voluntad de Dios, llegaron a comprender que su gran Sumo Sacerdote había empezado a desempeñar otro ministerio y, siguiéndole con fe, fueron inducidos a ver además la obra final de la iglesia. Obtuvieron un conocimiento más claro de los mensajes de los primeros ángeles, y quedaron preparados para recibir y dar al mundo la solemne amonestación del tercer ángel de Apocalipsis 14."-Id. pág. 485.
Poco después del chasco se vio que si bien algunos, por haber rechazado definitivamente la luz, habían clausurado la puerta que les daba acceso a la salvación, eran muchos los que no habían oído el mensaje ni lo habían rechazado. Los tales podían valerse de las medidas dispuestas por Dios para salvar a los hombres. Alrededor del año 1850, estos detalles se destacaban con claridad. También: en aquel entonces comenzó a haber oportunidades de presentar los mensajes de los tres ángeles. Los prejuicios se iban disipando. Elena de White, repasándolo que había sucedido después del chasco, escribió:
"Era entonces casi imposible acercarse a los incrédulos. El chasco de 1844 había confundido a muchos, y ellos no querían oír explicación alguna con respecto al asunto."-Review and Herald, 20 de noviembre de 1883. (Messenger to the Remnant, pág. 51.)
Pero en 1851 el pastor White pudo dar este informe: "
Ahora la puerta está abierta casi por doquiera para presentar la verdad, y muchos de los que antes no tenían interés en investigar están ahora listos para leer las publicaciones."- Review and Herald, del 19 de agosto, 1851. (Messenger to the Remnant, pág. 51.)
Sin embargo, al presentarse esas nuevas oportunidades y al aceptar el mensaje un número mayor de personas, comenzaron a entrar juntamente con ellas ciertos elementos discordantes. Si no se hubiese puesto dique a esto, la obra habría sufrido gran prejuicio. Afortunadamente, con respecto a esto vemos nuevamente que la providencia de Dios guiaba a su pueblo, pues la misma Sra. de White nos dice acerca de una visión que le fue dada el 24 de diciembre de 1850:
"Vi cuán grande y santo es Dios. Dijo el ángel 'Andad cuidadosamente delante de él, porque es alto y sublime, y la estela de su gloria llena el templo.' Vi que en el cielo todo estaba en orden perfecto. Dijo el ángel: '¡Mirad! ¡Cristo es la cabeza; avanzad en orden! Haya sentido en todo.' Dijo el ángel: '¡Contemplad y conoced cuán perfecto y hermoso es el orden en el cielo! ¡Seguidlo!"-E. G. de White, manuscrito 11, 1850 (Messenger to the Remnant, pág 45)
Se necesitó tiempo para lograr que los creyentes en general apreciasen las necesidades y el valor que tiene el orden evangélico. Lo que les había sucedido antes en las iglesias protestantes de las cuales se habían separado los hacía muy cautelosos. Excepto en los lugares donde la necesidad práctica era muy evidente, el temor de atraer el formalismo impedía el avance que debiera haberse realizado en la organización de la iglesia. Todavía tuvo que transcurrir una década después de la visión de 1850 para que se dieran finalmente pasos juiciosos hacia la organización de la iglesia. Es indudable que un factor de primordial importancia para madurar aquellos esfuerzos lo constituyó un artículo abarcante que, bajo el título de "El orden evangélico,"' se publicó en el Suplemento de Experiencia Cristiana y Visiones de Elena G. de White, y se encuentra ahora en Primeros Escritos, págs. 97-104.
¡AH! ¡Entonces, ahora sabes por qué el White Estate tiene las publicaciones
originales!
Respondo. Ella dice:"nos vimos obligados a pedir prestado un ejemplar de Experience and Views de Míchigan" "supusimos haber obtenido un ejemplar exacto de las primeras visiones como fueron publicadas al principio."
¿Crees que este ejemplar es el que tiene las palabras añadidas por Eli Curtis.?
Sí claro... y... ¿por qué no lo hizo? La razón es obvia.
Respondo: ¿Quién dice que no lo hizo? Un perfido engañador como tú.
¿Qué hizo Elí Curtis con los artículos que Ellen White escribió en ese entonces?
Ese hombre tomó artículos que yo había escrito y completamente los transformo y distorsionó, entresacando una frase aquí y otra allí, sin su contexto, y luego, después de haber insertado sus propias ideas, les añadió mi nombre como si vinieran directamente de mí.
¿A cuáles doctrinas se refería EGW? Es obvio que no se refería a la puerta cerrada pues ella creía, junto a Miller, Bates, James, Crosier y otros, que la puerta de gracia se había cerrado el 22 de octubre del 1844. ¿Entonces sectario?
Respondo: Ellen White dijo: “No soy responsable por todo lo que se ha impreso pretendiendo que procedía de mí. Por el tiempo cuando se publicaron por primera vez mis primeras visiones, aparecieron varios artículos que se pretendía que habían sido escritos por mí para relatar lo que el Señor me había mostrado, pero que sancionaban doctrinas que yo no creía.” Continua diciendo Ellen White: “Los tales fueron publicados en una revista editada por un Sr. Curtis. No estoy segura del nombre de la revista. En los años de preocupaciones y trabajos que han pasado desde entonces he olvidado algunos de estos detalles de menor importancia, pero todavía resaltan en mi mente los puntos principales.”
¿Qué hizo Elí Curtis con los artículos que Ellen White escribió en ese entonces?
Ese hombre tomó artículos que yo había escrito y completamente los transformo y distorsionó, entresacando una frase aquí y otra allí, sin su contexto, y luego, después de haber insertado sus propias ideas, les añadió mi nombre como si vinieran directamente de mí.
¿Qué hizo Ellen White se enteró de esto?
“Al ver esos artículos, le escribimos expresando nuestra sorpresa y desaprobación y le prohibimos que así tergiversara mis testimonios.”
¿Cuál fue la respuesta de Elí Curtis?
“Contestó que publicaría lo que le placiera, que él sabía que las visiones debían decir lo que el había publicado, y que si yo las hubiera escrito como el Señor me las había dado, ellas habrían dicho esas cosas. Declaró que si las visiones habían sido dadas para el beneficio de la iglesia, tenía derecho a usarlas como le placiera.”
¿Qué duda presentó entonces Ellen White?
Quizá existan todavía algunas de esas hojas, y podrían ser presentadas como provenientes de mí, pero no soy responsable por ellas.
¿Qué responde acerca de esto?
Los artículos presentados en Early Writings ciertamente pasaron bajo mis ojos; y puesto que la edición de Experience and Views, publicada en 1851, fue la primera que poseímos, y como no teníamos conocimiento de ninguna cosa adicional en revistas o folletos anteriores, no soy responsable por las omisiones que se dice que existen.
¿Cual es la primera omisión de la que se le acusa?
La primera cita mencionada por C es de un folleto de 24 páginas publicado en 1847, titulado A Word to the Little Flock (Un mensaje para la pequeña grey). Aquí están las líneas omitidas en Experience and Views:
"Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad,
como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro".
¿Por qué es importante ver el contexto general y no parte del contenido?
“Daré todo el contexto, para que se pueda ver claramente la plena fuerza de las expresiones:
"Mientras orábamos en el altar familiar, descendió sobre mí el Espíritu Santo y me pareció ser levantada cada vez más arriba, muy por encima del oscuro mundo. Me volví para buscar al pueblo adventista en el mundo, pero no lo hallé en parte alguna, y entonces una voz me dijo: 'Vuelve a mirar un poco más arriba'. Alcé los ojos, y vi un sendero recto y angosto trazado muy por encima del mundo. El pueblo adventista andaba por ese sendero en dirección a la ciudad que se veía en su último extremo. En el comienzo del sendero, detrás de los que ya andaban, había una brillante luz, que, según me dijo un ángel, era el 'clamor de media noche'. Esta luz brillaba a todo lo largo del sendero, para que no tropezaran. Delante de ellos iba Jesús guiándolos hacia la ciudad, y si no apartaban los ojos de él, iban seguros. Pero no tardaron algunos en cansarse, diciendo que la ciudad estaba todavía muy lejos, y que contaban con haber llegado más pronto a ella. Entonces Jesús los alentaba levantando su glorioso brazo derecho, del cual provenía una luz que ondeaba sobre la hueste adventista, y exclamaban: '¡Aleluya!'. Otros negaron temerariamente la luz que brillaba tras ellos, diciendo que no era Dios quien los había guiado hasta allí. Pero entonces se extinguió para ellos la luz que estaba detrás y dejó sus pies en tinieblas, de modo que tropezaron y, perdiendo de vista el blanco y a Jesús, cayeron fuera del sendero abajo, en el mundo sombrío y perverso".
¿Qué se señala sobre este intrincado pasaje?
Ahora sigue el pasaje que se dice que estaba en la obra original, pero que no se encuentra en Experience and Views ni en Early Writings:
"Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad,
como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro".¿Es realmente cierta la acusación de Ernesto Gil?
¡No!.
Extracto de una declaración escrita por Marion C. Truesdail y firmada por ella y otras cinco personas:
Durante la visita de la señorita Harmon (ahora Sra. White) a Paris, Maine, en el verano de 1845, le comenté a ella los detalles de una amiga mía muy querida cuyo padre le prohibió que asistiera a nuestras reuniones; por lo tanto ella no había rechazado la luz. Me respondió con una sonrisa, “
Dios nunca me ha mostrado que no haya salvación para tales personas. No la hay sólo para aquellos a quienes se les ha presentado la luz de la verdad y la han rechazado deliberadamente”.
La respuesta de la Srta. Harmon coincidió con mi idea de una puerta cerrada, y con justicia no se podría haber deducido ninguna otra cosa de ello.
El hecho que se presenta es por cierto decisivo según la naturaleza de la puerta cerrada en la cual creían, incluso tan temprano como 1845.
Presentamos ahora una declaración explícita y detallada que cubre la experiencia completa de la puerta cerrada de los creyentes en el mensaje del tercer ángel antes del año 1851. hay un buen número de testigos vivos que aceptaron la verdad en aquella fecha temprana, que saben si estas declaraciones son ciertas o no. ¿Por qué no puede considerarse su testimonio en esta relación? Hemos conseguido la firma de un buen número, todos ellos aceptaron la verdad tan temprano como 1850 y todos estuvieron en el movimiento de 1844.
Ahora resulta que este Sr. Curtis, quién, según ella vivía en Massachussets, editaba una revista. Como bien sabes, en otra ocasión dijo que era el "Day Star" pero... Sabes muy bien que el Day Star se publicaba en Ohio... ¿Entonces? Es obvio que Elena White estaba enredada en su propia telaraña de MENTIRAS.
Respondo: Lo uno no quita lo otro, ¿acaso no era el sueño de muchos escritores tener su propia imprenta y editar sus propias publicaciones?
Sí... claro... no está segura de sus mentiras.
Respondo: No era suya esa revista, así ¿porque habría de recordarla?
Respondo: Así es,
los puntos principales
Ya... Entonces queda claro que no se trata de las primeras tres publicaciones ya que:
1. Los párrafos omitidos no transformaban o distorsionaban lo que ellos creían en el 1844-1850
2. Es un hecho que el White Estate tiene las tres primeras publicaciones ORIGINALES y las mismas hacen referencia a la puerta cerrada.
Respondo. Ella dice: "Ese hombre tomó artículos que yo había escrito y completamente los transformo y distorsionó, entresacando una frase aquí y otra allí, sin su contexto, y luego, después de haber insertado sus propias ideas, les añadió mi nombre como si vinieran directamente de mí."
¿Serán estos los originales a los que te refieres?
Como te hice ver, en otra ocasión, EGW hizo referencia a una publicación donde Eli Curtis mezcló algunas cosas que ella dijo con el tema del "fantasma de Dixboro".
Respondo: Ella dice: "Ese hombre tomó artículos que yo había escrito y completamente los transformo y distorsionó, entresacando una frase aquí y otra allí, sin su contexto, y luego, después de haber insertado sus propias ideas, les añadió mi nombre como si vinieran directamente de mí."
Aquí ella admite que copió de una copia (Experience and Views)... Entonces vuelvo a preguntar: ¿De dónde copió Experience and Views?
Respondo: "Y al hacer esto, supusimos haber obtenido un ejemplar exacto de las primeras visiones como fueron publicadas al principio" La palabra "supimos" confirma lo que te he presentado.
Así es... y como prueba que estaban en las tres publicaciones originales (TRES TESTIGOS EN CONTRA DE ELLA), puedes ir al White Estate.
Respondo: ¿Serán estos los que fueron alterados por Eli Curtis?
¿Tienes el original de Experience and Views?
Sí... ya vi… Ya vi que te hiciste el loco y no comentaste sobre “el fantasma de Dixboro”
Lo cierto es que las artimañas del tal Curtis no tiene NADA que ver con las omisiones de su primera visión. Esto ya lo confirmaste al decir: "Eso no te lo discuto" en referencia a las tres publicaciones originales.
Respondo: ¿Por que te había de discutir de lo que hizo Eli Curtis, si lo que Ellen White señala es bien claro?
Así es. Pero, el problema está en que en el 1845 el Sr. Curtis vivía en Maine y en otra ocasión Elena White dijo que el Sr. Curtis vivía en Massachussets.
Respondo: ¿Conoces de alguna persona o familia que se halla cambiado de ciudad?
Así es... ¡y si lees todo el panfleto de "Una Palabra al Pequeño Rebaño", verás que los párrafos que ella borró están ahí! Jaque Mate.
Respondo: ¿Deliras nuevamente?
"El Señor me ha mostrado en visión, que Jesús se levantó, y cerró la puerta, y entró en el Lugar Santísimo, en el séptimo mes de 1844; pero el levantarse de Miguel (Dan. 12:1) para liberar a su pueblo, está en el futuro." Una Palabra al Pequeño Rebaño pág.11. (E. G. White)
¿Y a mi qué me importa si salen ahí? Yo he estudiado esto a fondo y solo utilicé los escritos de los pioneros así que deja de inventar.
Respondo: Claro que te importa que estos temas salen en la páginas amarillas de donde obtienen esos datos errados, si hasta tú tenías un tema en dicho antro al igual que tu maestro del error, el chismoso.

¿A cuál movimiento te refieres? Al que profetizó la 2da venida de Jesús en el 1843, entre abril 1843 y abril 1844 o el 22 de octubre 1844?
Respondo: Al gran movimiento adventista que tuvo un comienzo glorioso, y que sufrió el gran Chasco el 22 de Octubre de 1844, según lo muestra Apocalipsis 10 :10.
La parábola de las diez vírgenes contribuyó a explicar la naturalez de l chasco.
Basados en los símbolos del antiguo sistema del santuario, comprendieron todos que el día de la expiación prefigurado simbólicamente, caería en el día diez del mes séptimo, o según el cómputo moderno el 22 de octubre de 1844.
Esta es otro de tus comentarios incoherentes que demuestran lo poco que sabes del asunto. La cosecha de cebada y no las fases de la luna son lo que determina si Yom Kippur cayó en septiembre o en octubre. Lo que te demostré es que en el 2007 ocurrió algo casi IDÉNTICO al 1844 y que ambos calendarios celebraron Yom Kippur en septiembre y no octubre. ¿Qué tienes que decir al respecto? OBVIAMENTE TE QUEDAS CALLADO.
Otra cosa, en el link... ¿cuándo fue la primera luna creciente? ¿Cuándo, según este link, se vio la primera luna creciente en Jerusalén?
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Respondo: Según el calendario de las fases lunares que te puse, la luna nueva aparece en la noche del día viernes 11 de Octubre de 1844. Si contamos a partir del "domingo" 13, llegaremos al día martes 22 de octubre, como el décimo día del séptimo mes.
Ahora con respecto a que la cosecha de la cebada de 1844 y no las fases de la luna, es la que determina si Yom Kippur cayó en septiembre o en Octubre, lo tuyo sobre 2007, es una pataleta de perdedor que no viene al caso debatir ya que en lo referente que 1844 fue un año embolismal tuvistes un jaque mate del porte de un buque.
Mejor declárate de una vez. ¿Cuándo comenzó el 10mo día del séptimo mes? ¿Cuándo terminó? ¿Cuándo, según tú, comenzaban los rituales de Yom Kippur cuando el Sumo Sacerdote entraba en el Lugar Santísimo?
Respondo:En 1844 comienza eñ 22 de octubre; (
10mo día del séptimo mes. Cristo nuestro Sumo Sacerdote entra en el Lugar Santísimo, terminará cuando exprese las palabras que están registradas en Apocalipsis 22: 11.
"Cada caso ha sido fallado para vida o para muerte. Cristo ha hecho propiciación por su pueblo y borrado sus pecados. El número de sus súbditos está completo" CS 671.
Así es. Ahora dime, según el calendario inventado ASD de "otoño a otoño", en que año del rey Artajerjes cae el 7mo mes del 457aC.
Respondo: El decreto fue promulgado por Artajerjes en el séptimo año de reinado Esdras 7:7.
CS 373 - "ESe decreto se encuentra en el capítulo séptimo de Esdras. (vers. 12-26). Fue expedido en su forma más completa por Artajerjes, rey de Persia, en el año 457 A.C.
CS. 373 - "El decreto de Artajerjes fue puesto en vigencia en el otoño del año 457 AC.
¡Claro que creo en el ÚNICO DIOS CREADOR DE LOS CIELOS Y LA TIERRA! Lo que no creo es en tu dios quién escondió cómputos en la "tablilla" de Miller para que los sectarios mileritas sufrieran varios chascos. Tampoco creo en tu dios quién animó a Miller a predicar un mensaje contrario al mensaje del Verdadero y Único Dios del Universo.
Respondo: Si dices que el mensaje que predicó Miller : "Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio es venida" es falso no me extraña que espíritu de error te guía.
Si creyeras en el " ÚNICO DIOS CREADOR DE LOS CIELOS Y LA TIERRA" respetarías el día de reposo bíblico que lo señala como tal y no estarías atrapado en el vino del error de Babilonia.
Creo que Dios puso Sus Leyes en los corazones de quienes han aceptado el sacrificio de Su Hijo.
Respondo: ¿Entonces por que despotricas en contra de los mandamientos de nuestro Dios Creador de los Cielos y Tierra?
¿Tienes esos mandamientos escritos en tu corazón?
¡Sí! Y creo que los mismos son dados a muchos y no a una sola persona.
Respondo: Los dones espirituales están presentes en la Iglesia del Señor y son dados a muchos siervos de Dios. ¿Quién te dijo que eran dados a una sola persona?
Th 5:1 Acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba,
1Th 5:2 porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche.
Creo que nosotros tenemos la tarea de hacer la voluntad de Dios aquí en la tierra y eso, se está haciendo más y más cada día.
Respondo: ¿Estás seguro de estar haciendo la voluntad de Dios y que "eso " se está haciendo más y más cada día, cuando el mundo va de mal en mal, y como los días de Noé así será la venida del hijo del hombre?
Creo en el verdadero reposo descrito en Hebreos 4; Creer en Cristo Jesús.
Respondo: Si creyeras en Cristo el Señor del día de reposo, nuestro Creador y Redentor, entonces cumplirías las condiciones expresadas en Isaías 58: 13.
El sábado del Señor es santo. No debemos pisotearlo. No hemos de hacer nuestro propio placer en él. No hemos de "profanarlo" Ezequiel 20: 13, 21.
¿Tú? No sé… Yo, no estoy viviendo como en los días de Noé.
Respondo: Creo lo que dice la Biblia, y ella nos señala que como los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre.
Si comes y bebes como los antiguos habitantes ante diluvianos, y vives en placeres, o si tienes en tu corazón pensamientos de continuo al mal, como lo has demostrado en sinnúmero de ocasiones con tus palabras, que te puedo decir de lo engañado que estás, ¿será por eso que no te agrada el Juicio de Dios como los preteristas?
Creo que “tenemos tal Sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos.”
Respondo: Cristo es nuestro Sumo Sacerdote que está realizando la labor de limpieza de nuestro pecados, en su ministración en el Lugqar Santísimo del Santuario Celestial, y así preparándonos para su segunda venida
Creo que, al igual que la ICAR, la IASD enseña muchas cosas que no están basadas en la Biblia pero no creo que ninguna de ellas es la bestia mencionada en Apocalipsis 13.
Respondo: La Biblia es bien clara, la herida de muerte está siendo sanada y el papado calza admirablemente con lo señalado en Apocalipsis 13, ¿Has visto como las multitudes se rinden ante el Papa, aún los gobernantes y líderes del mundo?
No creo en la doctrina de la transubstanciación. He tenido la oportunidad de ir a algunas misas y varios de los mensajes han sido muy buenos. Claro está que considero una aberración la posición en que han colocado a la virgen María.
Respondo: No nos has contado si te arrodillaste ante una imagen o si recibistes la hostia, pero seguramente los buenos mensajes los relacionas con la salvación por obras, la santificación del domingo o el mensaje de la inmortalidad del alma.
Creo que tú y tus secuaces ASD son, además de deshonestos y chismosos, unos cobardes que huyen cada vez que se encuentran acorralados.
Respondo: Te callas cuál cobarde en lo relacionado con tu lider del error: ¡"eduardo martínez r, es deshonesto y chismoso, al igual que tú, en sus participaciones en este foro y que tienen una misión, la de destruir la fe del pueblo de Dios!
¿Algo más sectario? ¿Viste? Al contrario de los sectarios ASD, contesté tus preguntas. Si tienes alguna otra duda que está fuera del contexto de nuestra discusión (puerta cerrada, 22 de octubre 1844) entonces crea otro tema pues no voy a envolverme en tu nueva cortina de humo.
Respondo: Ya estás poniendo pies en polvorosa a las preguntas fáciles que te he hecho, ¿cómo será si te pregunto cosas más específicas de los temas tratados?
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.