Re: LA MENSAJERA ESCOGIDA
Respondo: Ya sabes que en dicha tablilla mentirosa aparece que Jerjes fue asesinado por su hijo, lo cual es falso, pero seguramente ya sabes que también está dañada, aparecen ciertos números borrados.... Sobre tu histericos comentarios, me reservo el derecho de responder o no, hasta que te calmes.
¿Tienes algún testigo que nos presentes que te avale en tu exposición? Vamos... explica esto de los "números borrados" y hazlo citando a eruditos.
Respondo: Ya sabes que tu teoría se derrumba fácilmente con los datos históricos, Temistocles y su entrevista con Jerjes en fecha posterior a la que tu sostienes de que estaba muerto, desmienten tu tablilla.
Y ¿dónde está la evidencia que respalde tus palabras? ¿Tienes algún testigo que nos presentes que te avale en tu exposición?
Respondo: En realidad tu mente te juega malas pasadas, y cambias arteramente las declaraciones, como las que expuse, tratas de safarte, pero tus malas obras están registradas, tal como la manipulación que hiciste hace poco de la imagen de la Sra. White con la cobra, qu decir de todas las falsias y terjiversaciones en las que has sido pillado, al igual que tus compañeros.
Hablar es barato (gratis en tu caso) pues sabes muy bien que las sabandijas pioneras de tu Iglesia creían y predicaban que la puerta de gracia se había cerrado el 22 de octubre d 1844:
William Miller: "Hemos hecho nuestro trabajo de advertir a los pecadores y tratar de despertar a una iglesia formalista. En su providencia, Dios ha cerrado la puerta; sólo podemos animarnos los unos a los otros a ser pacientes." (Advent Herald, Dic. 11, 1844).
"No he visto ni una sola conversión genuina desde entonces [Oct. 22, 1844]." Voice of Truth, Feb. 19, 1845.
James White: "Pero el que objeta dice: 'La puerta de la misericordia no se cerrará sino cuando Jesús venga.' En la Biblia no encontramos ninguna puerta llamada 'la puerta de la misericordia,' ni enseñamos que tal puerta se haya cerrado en 1844. 'La misericordia de Dios es para siempre.' Véase Salmos 136; 106:1; 128:1. Él todavía es misericordioso con sus santos, y siempre lo será; y Jesús es todavía su abogado y sacerdote. Pero el pecador, a quien Jesús ha extendido sus brazos durante todo el día, y quien ha rechazado las ofertas de salvación, quedó sin abogado cuando Jesús salió del Lugar Santo y cerró esa puerta en 1844." (Present Truth, Mayo de 1850).
Joseph Bates: "Entendemos que él [Cristo] fue Mediador para el mundo, ministrando en el Lugar Santo (Heb. 9:26), en el Tabernáculo llamado el Santuario, desde el día de Pentecostés (A.D.31) hasta su tiempo señalado, el fin de los 2,300 días, o años - el otoño de 1844. En este punto en el tiempo, entonces, la puerta se cerró contra la iglesia de Sardis y el mundo impío." Review and Herald, Agosto 19, 1851.
Respondo: ¿Puedes tú asegurar que es lo que realmente Curtis manipuló y cambió?
Sí. Pues el White Estate tiene los originales de EGW y ella misma admitió haber omitido los párrafos en cuestión.
Veo que te hiciste el loco y no quisiste contestar así que vuelvo a preguntar por
TERCERA VEZ:
Es aquí donde revelas que mientes miserablemente. Vamos a enfocarnos en este punto y dejar que la misma EGW te desmienta:
"Vi una gloriosa arca revestida de oro puro, y que tenía un glorioso borde, parecido a la corona de Jesús; y sobre el arca había dos ángeles resplandecientes. Sus alas estaban extendidas sobre el arca, y estaban sentados a cada extremo, con los rostros vueltos el uno hacia el otro y mirando hacia abajo. En el arca, debajo de las alas extendidas de los ángeles, estaba una urna con el maná, fundida en oro. Y vi una vara, que Jesús dijo era la de Aarón. La vi reverdecer, florecer, y producir fruto. Y vi dos largas varas de oro, de la cual colgaban alambres de plata, y en los alambres uvas de lo más gloriosas; un racimo era más de lo que un hombre podía transportar. Y vi a Jesús acercarse y tomar del maná, las almendras, las uvas, y las granadas, y llevarlas a la ciudad, y ponerlas sobre una mesa para la cena. Me acerqué para ver cuánto había sido llevado de la mesa, y había quedado la misma cantidad. Y gritamos Aleluya, Amén.".
Dime algo, sectario, ya que estos párrafos de su primera visión no se encuentran en publicaciones después del 1850, ¿estás diciendo que eran inventos del tal Curtis?
¿Sí o no?
Respondo: Lamento no coincidir contigo en este punto, sólo vienes con especulaciones y garabatos que le bajan el perfil a la conversación.
¿Tienes algún testigo que nos presentes que te avale en tu exposición?
Sacado de la página de los Caraitas:
"Otro punto a considerar es que en realidad no hay un "día" de luna oculta. De hecho la luna permanece oculta durante 1.5 a 3.5 días en Oriente Medio"
Veamos lo que dice el sectario Mervin Maxwell para explicar por qué, según él, Jesús murió en el año 31dC:
"d. El lapso entre la luna nueva y el cuarto creciente. Ya mencionamos en la página 257 que el lapso entre la luna nueva y el cuarto creciente puede ser
de sólo unas pocas horas o de hasta casi cuatro días. Este es uno de los problemas más difíciles. Algunos comentaristas, que creen poder decirnos con exactitud cuál es el viernes en que se produjo la crucifixión, pretenden que el cuarto creciente siempre aparece "
¿Algo más?
Respondo: El inicio corresponde matemáticamente al 22 de octubre.
Asumiendo que la primera luna creciente se vio en Jerusalén en las primeras horas de la noche del 13. ¿Tienes algún testigo que nos presentes que te avale en tu exposición?
Espero tu respuesta.
Respondo: No te olvides de que nuestro planeta es redondo y gira, por ende la sombra de la noche también se mueve.
Como dije: Si tomamos los horarios en cuenta para decir que todavía era 22 de octubre en Boston cuando el 23 comenzó en Jerusalén, entonces los ASD deberían celebrar el sábado semanal con la puesta del sol en Jerusalén y no en otro lado del mundo. ¿Ves lo ridículo del argumento? Entonces, tarado, el 10mo día del 8vo mes Judío comenzó (ASUMIENDO QUE LA PRIMERA LUNA CRECIENTE SE VIO EN LAS PRIMERAS HORAS DE LA NOCHE DEL 13 DE OCTUBRE) con la puesta del sol el 22 de octubre y terminó con la puesta del sol el 23 de octubre, en Jerusalén, Boston, California y en la conchinchina.
Respondo: Así lo dice la historia de este gran movimiento profético.
Lo que indica que tus pioneros no tenían idea de lo que hacían ya que, si hubiesen tomado en cuenta que Yom Kippur terminaba con la puesta del sol el 23 de octubre (ASUMIENDO que el 8vo mes comenzó con la puesta del sol el 13) el "Gran Chasco" hubiese sido el 23.
Respondo: Ya ves como aquellos sinceros creyentes ya estaban informados y tenían conocimientos elementales sobre los puntos tratados.
Entonces, ¿reconoces que el 10mo día del 8vo mes (7mo según los ASD) pudo haber sido el 24? ¿Reconoces no tener evidencia alguna que demuestre que fue el 23? ¿Reconoces que la fecha 22 de octubre 1844 no tiene relevancia?
Respondo: Cuando dices que siempre has dicho que 1844 fue un año embolismal (un año con un decimotercer mes), no me queda más que felicitarte por esta declaración.
Entonces, ¿reconoces que el año 1843 judío que comenzó en la primavera del 1843 y terminó en la primavera del 1844 no fue un año embolismal?
Respondo:Los milleritas tenían noción de este tema y nadie los contradijo.
Respondo:Me basta con el testimonio de multiples viajeros que venían de Palestina.
El cuento de "testimonio de múltiples viajeros" es simplemente otro cuento sin fundamento pues en ningún lugar dice que se verificó la cosecha de la cebada en el 1844. Veamos:
"In an article on the Jewish year, published in the Cry of April 27, 1843, Bro. Whiting says: "The rabbinical calculation makes the first day of Nisan commence with the new moon nearest the day on which the sun enters Aries, on the vernal equinox. It ought, however, to be observed, that the Caraite Jews maintain that the rabbins have changed the Calendar, so that, to present the first fruits on the 16th of Nisan would be impossible if the time is reckoned according to the rabbinical calculations, since barley is not in the ear at Jerusalem till a month later. The accounts of many travelers confirm the position of the Caraites. "
Según Whiting, (quién escribió en el 1843) el relato de muchos viajeros confirma que el calendario rabínico siempre está adelantado un mes lo cual NO ES CIERTO. Veamos el comienzo de algunos años según el calendario rabínico:
12 marzo 1842
1 abril 1843
21 marzo 1844
8 abril 1845
28 marzo 1846
18 marzo 1847
4 abril 1848
Supongo que dirás que de las 7 fechas, 3 están adelantadas (1842, 1844, 1847). ¿Estás de acuerdo? De ser así, estás admitiendo que las declaraciones de Whiting no son del todo correctas. Veamos una declaración Milerita que demuestra lo errado que estaban:
"Now there is a dispute between the Rabinical, and the Caraite Jews, as to the correct time of commencing the year. . . . The Caraite Jews on the contrary, still adhere to the letter of the Mosaic, and commence with the new moon nearest the barley harvest in Judea; and which is one moon later than the Rabinical year. The Jewish year of A D 1843, as the Caraites reckon it in accordance with the Mosaic law, therefore commenced this year with the new moon on the 29th of April, and the Jewish year 1844, will commence with the new moon in next April, when 1843 and the 2300 days, according to their computation, will expire. (Signs of the Times; June 21, 1843; p. 123)
Aquí puedes ver que ellos creían que el calendario rabínico SIEMPRE estaba adelantado y por ende aseguraban que el año 1843 comenzaba el 29 de abril (en realidad esa es la fecha de conjunción) lo que indica, que, según ellos, la pascua caía en mayo y Yom kippur en noviembre. ¿Ves el problema?
Ahora compara 1846 con 1844.
Como puedes apreciar, ambos años comienzan en marzo aunque con siete días de diferencia lo que indica que, según la teoría de la primera luna creciente después del equinoccio, la cebada estaba en estado de abib el 24 de marzo 1846 mientras que, según esta teoría, no estaba en estado de abib el 18 de marzo 1844 por lo que se tuvo que esperar un mes más... ¿será posible esto?
De todas formas, queda claro que no existe algún testimonio de algún viajero que compruebe el estado de la cebada en marzo 1844.
Respondo:La salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalén entra en vigor en otoño del año 457, no me cabe la menor duda, la Biblia habla de ello en Esdras 7 vers. 12- 25, lee este capitulo con oración y humildad.
Lo he leído muchas veces y dichos textos no dicen ni insinúan que el edicto de Artajerjes (el cuál no habla de edificación alguna) entró en el 7mo mes de su 8vo año.
Respondo: Nehemías Gordon señala con respecto al Yom Kippur 23 de septiembre 1843, que se puede correr un mes mas tarde, es decir, paa elaborar esta declaración, significva que el piensa en lo del año embolismal.
Sigues sin entender pues si el año judío 1844 fue embolismal, el 13avo mes ocurrió en el 1845 y no en el 1844 lo que significa que tú deberías decir que el 1843 judío fue un año embolismal. ¿Tienes la prueba del estado de la cebada en marzo 1844? No.
Respondo:´No te olvides que en este tema dijistes muchas cosas hasta que descubriste que 2005, sí fue un año embolismal.
Siempre he dicho lo mismo. El año judío 2005 fue embolismal porque hubo un 13avo mes en marzo 2006. Pero el año 2004 judío no fue embolismal pues la cebada estaba en abib en marzo 2005. Curiosamente, según el calendario rabínico, el 2004 fue embolismal (añadieron un 2do adar en marzo 2005) lo que demuestra que el calendario Caraita puede comenzar el nuevo año un mes ANTES que el calendario rabínico.
¿Qué te parece?
Respondo: Cómo que no.Te mencioné que ambos calendarios tenían errores.
¿De que error hablas cuando te refieres al calendario caraita? ¿Qué error cometieron los caraitas en el 2005 al comenzar el año tan temprano en marzo?
Respondo: El Día de la expiación conforme a lo señalado en Daniel 8: 14, comienza el 22 de Octubre.
Necesito que seas más específico. Te voy a ayudar un poco:
¿Crees que el día de la expiación en Boston comenzó con la puesta del sol el 22 de octubre y terminó con la puesta del sol el 23 de octubre?
Respondo: Lo que no debes dudar es que dicha tablilla tiene serios errores históricos. Mi papel no es desacreditar la labor de Horn y Woods, pués no es el tema, y por su puesto hay otras evidencias que apoyan que Jerjes muere a fienes del 465 o a comienzos del 454 a. C.
No tienes que desacreditar las conclusiones de los ASD Horn y Woods pues Parker y Stolper han comprobado que ellos se basaron en tablillas fantasmas lo que indica que no tienes pruebas para respaldar tus creencias.
Respondo: Se ve que res reiterativo cuando no tienes argumentos, Ya sabes que Eli Curtis terjiversó las declaraciones de Ellen White y escribió al Day Star como si fueran de ella.
Aquí es dónde he querido llegar desde hace tiempo y por eso te he dado mucha cuerda para que ahora te ahorques con ella.
Veamos nuevamente lo que ella escribió en las tres primeras publicaciones:
Todos nos ubicamos bajo el árbol, y nos sentamos para contemplar la gloria de aquel paraje, cuando los Hnos. Fitch y Stockman, que habían predicado el Evangelio del reino y a quienes Dios había puesto en el sepulcro para salvarlos, se llegaron a nosotros y nos preguntaron qué había sucedido mientras ellos dormían. (Véase el Apéndice.) Procuramos recordar las pruebas más graves por las que habíamos pasado, pero resultaban tan insignificantes frente al incomparable y eterno peso de gloria que nos rodeaba, que no pudimos referirlas y todos exclamamos: " ¡Aleluya! Muy poco nos ha costado el cielo." Pulsamos entonces nuestras áureas arpas cuyos ecos resonaron en las bóvedas del cielo.
Mientras contemplábamos la glorias del lugar, nuestros ojos se sintieron atraídos hacia arriba, hacia algo que parecía de plata. Le pedí a Jesús que me permitiera ver lo que había allí. En un instante, estábamos volando hacia arriba, y entramos al lugar. Allí estaban el bueno y viejo padre Abraham, así como Isaac, Jacob, Noé, Daniel y muchos otros como ellos. Y vi un velo con una gruesa orla de plata y oro, como un ribete, en la parte inferior. Era muy hermoso. Le pregunté a Jesús qué había dentro del velo. Lo levantó con su propio brazo derecho, y me invitó a observarlo lo que había. Vi una gloriosa arca revestida de oro puro, y que tenía un glorioso borde, parecido a la corona de Jesús; y sobre el arca había dos ángeles resplandecientes. Sus alas estaban extendidas sobre el arca, y estaban sentados a cada extremo, con los rostros vueltos el uno hacia el otro y mirando hacia abajo. En el arca, debajo de las alas extendidas de los ángeles, estaba una urna con el maná, fundida en oro. Y vi una vara, que Jesús dijo era la de Aarón. La vi reverdecer, florecer, y producir fruto. Y "Vi dos largas ramas áureas de las cuales colgaban hilos de plata, y en los hilos había magníficas uvas; un racimo era más de lo que un hombre podía transportar. Y vi a Jesús acercarse y tomar del maná, las almendras, las uvas, y las granadas, y llevarlas a la ciudad, y ponerlas sobre una mesa para la cena. Me acerqué para ver cuánto había sido llevado de la mesa, y había quedado la misma cantidad. Y exclamamos Aleluya, Amén. Todos descendimos de este lugar hacia la ciudad, y con Jesús al frente, descendimos todos de la ciudad a la ierra, y nos posamos sobre una gran montaña que, incapaz de sostener a Jesús, se partió en dos, de modo que quedó hecha una vasta llanura. Miramos entonces y vimos la gran ciudad con doce cimientos y doce puertas, tres en cada uno de sus cuatro lados y un ángel en cada puerta. Todos 18 exclamamos: "¡La ciudad! ¡la gran ciudad! ¡ya baja, ya baja de Dios, del cielo" Descendió, pues, la ciudad, y se asentó en el lugar donde estábamos. Comenzamos entonces a mirar las espléndidas afueras de la ciudad. Allí vi bellísimas casas que parecían de plata, sostenidas por cuatro columnas engastadas de preciosas perlas muy admirables a la vista. Estaban destinadas a ser residencias de los santos. En cada una había un anaquel de oro. Vi a muchos santos que entraban en las casas y, quitándose las resplandecientes coronas, las colocaban sobre el anaquel. Después salían al campo contiguo a las casas para hacer algo con la tierra, aunque no en modo alguno como para cultivarla como hacemos ahora. Una gloriosa luz circundaba sus cabezas, y estaban continuamente alabando a Dios."
Ahora aparece asi:
"Allí vimos el árbol de la vida y el trono de Dios, del que fluía un río de agua pura, y en cada lado del río estaba el árbol de la vida. En una margen había un tronco del árbol y otro en la otra margen, ambos de oro puro y transparente. Al principio pensé que había dos árboles; pero al volver a mirar vi que los dos troncos se unían en su parte superior y formaban un solo árbol. Así estaba el árbol de la vida en ambas márgenes del río de vida. Sus ramas se inclinaban hacia donde nosotros estábamos, y el fruto era espléndido, semejante a oro mezclado con plata. Todos nos ubicamos bajo el árbol, y nos sentamos para contemplar la gloria de aquel paraje, cuando los Hnos. Fitch y Stockman, que habían predicado el Evangelio del reino y a quienes Dios había puesto en el sepulcro para salvarlos, se llegaron a nosotros y nos preguntaron qué había sucedido mientras ellos dormían. (Véase el Apéndice.) Procuramos recordar las pruebas más graves por las que habíamos pasado, pero resultaban tan insignificantes frente al incomparable y eterno peso de gloria que nos rodeaba, que no pudimos referirlas y todos exclamamos: " ¡Aleluya! Muy poco nos ha costado el cielo." Pulsamos entonces nuestras áureas arpas cuyos ecos resonaron en las bóvedas del cielo."
¿Qué pasó con todo lo que está resaltado en rojo? Según tu teoría alocada, "Super Curtis" lo añadió pero la realidad es que EGW simplemente lo borró.
En Mensajes Selectos encontrarás lo siguiente:
"En esta cita también se encuentran las palabras:
"Vi dos largas ramas áureas de las cuales colgaban hilos de plata, y en los hilos había magníficas uvas". Mis oponentes ridiculizan "esa expresión débil y pueril de magníficas uvas que crecen en hilos de plata y estos hilos unidos a ramas áureas". ¿Qué motivo movió al autor mencionado a
citar mal mis palabras: Yo no declaré que las uvas crecían en hilos de plata.
Lo que contemplé está descrito tal como me pareció a mí. No se ha de suponer que las uvas estaban unidas a hilos de plata o ramas áureas, sino que ésa era la apariencia que presentaban. Expresiones tales son empleadas diariamente por todos en la conversación común. Cuando hablamos 75 de frutos áureos, no se entiende que declaramos que el fruto está compuesto de ese precioso metal, sino simplemente que tiene la apariencia de oro. La misma regla aplicada a mis palabras elimina toda excusa para una falsa interpretación."
¿QUÉ TIENES QUE DECIR AL RESPECTO?
Otro borrón:
"Toda clase de árboles hermoseaban los alrededores del templo: el boj, el pino, el abeto, el olivo, el mirto, el granado y la higuera doblegada bajo el peso de sus maduros higos, todos embellecían aquel paraje. Cuando íbamos a entrar en el santo templo, Jesús alzó su melodiosa voz y dijo: "Unicamente los 144,000 entran en este lugar." Y exclamamos: "¡Aleluya!"
Bien, bendito sea el Señor, hermano Jacobs, es una reunión extraordinaria para los que tienen el sello del Dios viviente".
Lo resaltado no está en las nuevas publicaciones... ¿quién lo borró? ¿Super Curtis?
Veamos (mensajes selectos T1):
Otra "supresión" reza así: "Bien, bendito sea el Señor, hermanos y hermanas, es una reunión extraordinaria para los que tienen el sello del Dios viviente".
No hay nada en esto que todavía no sostengamos. El análisis de nuestras obras publicadas mostrará nuestra creencia de que los justos vivos recibirán el sello de Dios antes de la terminación del tiempo de gracia. También que ellos disfrutarán honores especiales en el reino de Dios.
Hay más pero creo que es suficiente para que entiendas que no fue "Super Curtis" sino "el borrador inspirado" quién borró parte de sus visiones.
Entonces, "gabriel47", ¿por qué crees correcto llamar 22 de octubre a un período de 24 horas que comenzó con la puesta del sol el martes 22 y terminó con la puesta del sol el miércoles 23?
¡No señor! Lo siguiente no es evidencia y eso lo sabes muy bien:
"7 јanvier : Joseph Bonaparte, roi de Naples et d'Espagne († 1844) ... En año bisiesto o embolismal, cambia su nombre de Adar a Adar "Bis" (אדר ב, Adar Bet), ...Manche (mer)"
Esto simplemente es una de tantas metidas de extremidades de tu parte pues la búsqueda en "google" simplemente te dio dos links (separados por puntos suspensivos) que no están relacionados. Un link habla de Joseph Bonaparte quién murió en el 1844 mientras que el otro link habla del año embolismal pero en ningún lado dice que el 1843 judío (primavera 1843 a primavera 1844) fue un año embolismal.
Respondo: Se te olvidó poner todas las páginas en que debatimos posterior a estos primeros encuentros, donde tuvistes que recurrir a otras tretas por que tus planteamientos fueron completamente rebatidos y mandados al basurero.
Sigo teniendo la misma postura:
Según el calendario rabínico basado en el ciclo metónico, el año 1844 judío fue un año embolismal que comenzó en marzo 1844 y terminó con un segundo adar en el 1845. Cuando tú dices que el año 1844 fue un año embolismal, te refieres a que hubo un segundo adar en marzo 1844. Pero, lo que no terminas de entender es que ese segundo adar es el 13avo mes del año judío 1843. Entonces, tú tienes que encontrar alguna evidencia que diga que el año judío 1843 fue un año embolismal. ¿ENTIENDES?
Respondo:Como está al filo de la navaja, es decir un día puede ser la separación entre el séptimo año o el octavo año del rey Artajerjes, te presento la siguiente paradoja...
No existe excusa alguna que pueda arreglar tu metida de extremidades al decir que:
"En el año 457 a. C. "en otoño", al séptimo año de Artajerjes, entra en vigor el decreto expedido por este gobernante en Jerusalén, y según el tenor de lo tratado hasta ahora, en el séptimo mes judío, se reune todo el pueblo como un sólo hombre."
Tú dices que el 7mo mes del 7mo año de Artajerjes cae en el 457aC y estás totalmente errado pues el 7mo mes del 7mo año de Artajerjes, según el calendario inventado de los ASD, sería otoño 458aC. Lo que pasa es que te da miedo decir "7mo mes del 8vo año de Artajerjes" pues sabes muy bien que has asegurado (y con razón) que "la Biblia claramente habla del séptimo año del reinado de Artajerjes".
Estás atrapado en tu propia telaraña.