LA MENSAJERA ESCOGIDA

LA MENSAJERA ESCOGIDA

  • Verdadera

    Votos: 9 39,1%
  • Falsa

    Votos: 14 60,9%

  • Votantes totales
    23
Re: LA MENSAJERA ESCOGIDA

Estimado eduardo (el chismoso). Saludos cordiales.

"Que formas de vida más o menos relacionadas estrechamente puedan cruzarse y producir híbridos, no es cuestionado por los creacionistas hoy. Por otro lado, asumiendo que mucho tiempo atrás la virilidad era superior y las condiciones posiblemente diferentes en algunos aspectos, pensar que formas de vida más diversas podían haberse cruzado –tales como el hombre y algunas formas de animales superiores- puede establecerse solamente como una presuposición. Pero esta presuposición ha reunido en su contra todo el peso de las creencias científicas actuales. Por supuesto, los científicos, a veces, han estado equivocados al razonar que todo lo del pasado debe ser comprendido en términos de los procesos que se ven actualmente en desarrollo."
¿Has investigado sobre el niño fósil de Portugal?

Pero las declaraciones del "espíritu de profecía" abarcan mucho más que lo concerniente al campo físico. Se relacionan con el ámbito espíritual.

"Observemos primero la amalgama de razas de hombres. Lea nuevamente el texto de la primera declaración citada (Spiritual Gifts, vol. 3, p. 64), y observe las características de la amalgama:
1. Fue el “pecado por encima de los demás que clamaba por la destrucción de la raza por el diluvio”.
2. Éste “desfiguró la imagen de Dios, y causó confusión por todas partes”.
3. “Esta raza poderosa y longeva que había corrompido sus caminos delante de él”.
Dos grupos distintivos de seres humanos se presentan al comienzo del capítulo de Spiritual Gifts, vol. 3, titulado “Crimen antes del diluvio”:

(1) “Los descendientes de Set”, y (2) “los descendientes de Caín”. Los dos grupos eran diferentes en dos formas destacadas: (1) El primer grupo “sufrió la maldición sólo levemente”. (2) El segundo grupo, “que se separó de Dios y negó su autoridad, cayó bajo los efectos de la maldición más destacada, especialmente en estatura y nobleza de forma”. “Los descendientes de Set era llamados los hijos de Dios –los descendientes de Caín, los hijos de los hombres”. Aquí se presentan dos razas que difieren tanto en características morales como físicas.

Entonces, siguen inmediatamente estas palabras: “Al mezclarse los hijos de Dios con los hijos de los hombres, se corrompieron, y por casarse con ellos, perdieron, mediante la influencia de sus esposas, su carácter peculiar y santo, y se unieron con los hijos de Caín en su idolatría”. –pp. 60, 61. Luego sigue una descripción de su curso malvado de idolatría, particularmente su prostitución con fines pecaminosos con sus pertenencias de oro y plata y otras posesiones materiales. La Sra. White declara: “Se corrompieron con aquellas cosas que Dios había puesto sobre la tierra para beneficio del hombre”. –p. 63. Después de tratar sobre la idolatría, ella continúa con la poligamia y declara: “Cuantas más esposas los hombres tuvieran, más aumentaban en debilidad e infelicidad”. –p. 63.

Incluso, en este breve capítulo, hallamos suficiente apoyo a la posición de que los juicios de un diluvio sobre los hombres se debieron a la amalgama de razas de hombres. Se presentan dos razas. La amalgama de las dos resulta en corrupción e idolatría, y la poligamia sólo aumenta la corrupción y la debilidad. El pasaje controvertido dice que Dios trajo un diluvio porque la humanidad “había corrompido sus caminos delante de él”.

Corrupción de la imagen divina

Veamos pasajes paralelos en los escritos de Elena G. de White. En Patriarcas y Profetas, donde amplía mucho más sobre el tema, al hablar sobre los descendientes de Set y Caín, dice:

Durante algún tiempo las dos clases permanecieron separadas. Esparciéndose del lugar en que se establecieron primeramente, los descendientes [en el original aparece la palabra “race” que se puede traducir también como “raza”] de Caín se dispersaron por todos los llanos y valles donde habían habitado los hijos Set. Éstos, para escapar a la influencia contaminadora de aquéllos, se retiraron a las montañas, y allí establecieron sus hogares. Mientras duró esta separación, los hijos de Set mantuvieron el culto a Dios en toda su pureza. Pero con el transcurso del tiempo, se aventuraron poco a poco a mezclarse con los habitantes de los valles. Esta asociación produjo los peores resultados. Vieron "los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas." (Gen. 6: 2.) Atraídos por la hermosura de las hijas de los descendientes de Caín, los hijos de Set desagradaron al Señor aliándose con ellas en matrimonio. Muchos de los que adoraban a Dios fueron inducidos a pecar mediante los halagos que ahora estaban constantemente ante ellos, y perdieron su carácter peculiar y santo. Al mezclarse con los depravados, llegaron a ser semejantes a ellos en espíritu y en obras; menospreciaron las restricciones del séptimo mandamiento, y “tomáronse mujeres escogiendo entre todas." Los hijos de Set siguieron “el camino de Caín" (Judas 11), fijaron su atención en la prosperidad y el gozo terrenales y descuidaron los mandamientos del Señor. (pp. 67, 68)

Aquí la Sra. White describe una situación de impiedad acumulativa, que tuvo su clímax en el diluvio, y se había iniciado en la amalgama de la “raza de Caín” y los “hijos de Set”. Usamos la palabra “amalgama” con el uso apropiado de su significado en el diccionario, y conforme al uso acostumbrado en el tiempo en que la Sra. White escribió –la alianza matrimonial de diferentes razas.

Más adelante, en Patriarcas y Profetas, la Sra. White declara:

La poligamia se practicó desde tiempos muy antiguos. Fue uno de los pecados que trajo la ira de Dios sobre el mundo antediluviano y sin embargo, después del diluvio esa práctica volvió a extenderse. Hizo Satanás un premeditado esfuerzo para corromper la institución del matrimonio, debilitar sus obligaciones, y disminuir su santidad; pues no hay forma más segura de borrar la imagen de Dios en el hombre, y abrir la puerta a la desgracia y al vicio. (p. 350)

En un comentario sobre la historia de Israel, hace la siguiente observación:

Llegó a ser una práctica común la alianza matrimonial con los paganos…. El enemigo se regocijó en su éxito para borrar la imagen divina de las mentes del pueblo que Dios había escogido como su representante. (Fundamentals of Christian Education [Fundamentos de la educación cristiana], p. 499)

Tomemos este pasaje de otro de los escritos de Elena G. de White:

Los matrimonios profanos de los hijos de Dios con las hijas de los hombres resultaron en una apostasía que llevó a la destrucción del mundo por el diluvio. (Joyas de los testimonios, vol. 1, p. 605)

Resumiendo: El resultado de quebrantar la institución matrimonial, y particularmente de las alianzas matrimoniales entre los hijos de Dios y los paganos, fue “borrar la imagen de Dios en el hombre”. Además, “los matrimonios profanos de los hijos de Dios con las hijas de los hombres” guiaron a la humanidad irresistiblemente en el aumento de la iniquidad “que llevó a la destrucción del mundo por el diluvio”. Al sustituir la palabra “amalgama” por “matrimonio” en las citas anteriores, note el estrecho paralelismo con las siguientes declaraciones controvertidas: “el crimen básico de la amalgama… desfiguró la imagen de Dios”; y “Dios se propuso destruir por un diluvio esta raza poderosa y longeva que había corrompido sus caminos delante de él”.

En ninguno de estos pasajes paralelos que hemos citado, o en ningún otro que pueda citarse, la Sra. White habla sobre la cohabitación de hombre con bestia como una grotesca y horrenda imagen descriptiva de la impiedad antediluviana que precipitó el diluvio. Por el contrario, parecería que ella habla de la alianza matrimonial de la raza de Caín y la raza de Set, con su inevitable carga de idolatría, poligamia, y parentesco impío, como la causa del diluvio. Y todo esto armoniza con la declaración citada en el párrafo inicial del capítulo que contiene el pasaje en cuestión.

“Al mezclarse los hijos de Dios con los hijos de los hombres, se corrompieron, y por casarse con ellos, perdieron, mediante la influencia de sus esposas, su carácter peculiar y santo, y se unieron con los hijos de Caín en su idolatría”. (Spiritual Gifts [Dones espirituales], pp. 60, 61)

Como ya se dijo, a esta introducción al capítulo “Crimen antes del diluvio” le sigue una descripción de la idolatría que creció en forma galopante, la negación de Dios, el robo, la poligamia, el asesinato de hombres y la destrucción de la vida animal. Le sigue inmediatamente el pasaje en discusión, como si resumiera; “Pero si hubo un pecado por encima de los demás que clamaba por la destrucción de la raza por el diluvio fue el crimen básico de la amalgama de hombre y bestia que desfiguró la imagen de Dios, y causó confusión por todas partes”.[2]

Una piedra de tropiezo en el camino para aceptar esta interpretación del pasaje (la alianza matrimonial de razas de hombres y una cruza de especies de animales diferentes) es la construcción de la declaración: “amalgama de hombre y bestia que desfiguró la imagen de Dios”. ¿Cómo puede el cruzamiento de especies de animales lograr esto?

Pero, observemos más de cerca lo que ella dice. Dos resultados siguieron a “amalgama de [1] hombre y [2] bestia”: Esto (1) “desfiguró la imagen de Dios”, y (2) “causó confusión por todas partes”. Hemos visto cómo el matrimonio, la amalgama de las razas de hombres, produjo el primero de los resultados. ¿Por qué no podríamos considerar como apropiado que la amalgama de razas o especies de animales produjera lo segundo, es decir, “causó confusión por todas partes”? Cuando dos cosas relacionadas se describen en una oración, lo que sigue no debemos entenderlo como que todo resultado que se mencione se relaciona con cada una de las dos.

Segundo pasaje examinado

Esto nos conduce a considerar el segundo de los pasajes relacionados con la amalgama:

Todas las especies de animales que Dios había creado fueron preservadas en el arca. Las especies confusas que Dios no creó, que fueron el resultado de la amalgama, fueron destruidas por el diluvio. Después del diluvio ha habido amalgama de hombres y de bestias, como se puede ver en la casi infinita variedad de especies de animales, y en ciertas razas de hombres. –Spiritual Gifts, vol. 3, p. 75.

Este párrafo se encuentra separado del anterior sólo por unas pocas páginas. Las páginas intermedias cuentan sobre el diluvio.

Ella habla aquí de “todas las especies de animales que Dios había creado” en contraste con “las especies confusas que Dios no creó”. ¿“Especies confusas” de qué? La construcción sólo permite una respuesta: especies de animales. Pero una amalgama de hombre con bestia produciría, no una especie de animal, sino una especie híbrida de hombre-bestia, cualquiera que fuere. La Sra. White está hablando por cierto aquí mayormente de “especies confusas” de animales. Y ella dice simplemente que tales “especies confusas” “fueron el resultado de la amalgama”.

¿Qué opinas del "ligre?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA MENSAJERA ESCOGIDA

Estimado [bla, bla, bla]

Bueno, payaso grotesco. Resulta que tu "respuesta", como todas las tuyas, no responde nada. Lo que tienes que explicar es lo siguiente, víbora:
  • La farsante de Ellen White afirmó que tanto antes como después del diluvio hubo "amalgama de hombre y bestia" y que esa "amalgama de hombre y bestia" produjo la casi infinita variedad de especies que causan confusión por doquier. Necesitamos que nos expliques, memo, qué expecies de las actuales son resultado de la "amalgama de hombre y bestia" y cuáles no se amalgamaron nunca.
  • La farsante de Ellen White afirmó que la "amalgama de hombre y bestia" causó en la descendencia de estos seres así "amalgamados" una "desfiguración" de la imagen de Dios. Entonces necesitamos que nos aclares, payaso, cuántas de esas especies que se amalgamaron fueron creadas a "imagen de Dios", de modo que esa "imagen de Dios" pudiera "desfigurarse" en sus descendientes.
  • La farsante de Ellen White afirmó que la "amalgama de hombre y bestia" produjo "ciertas razas de hombres" (fíjate, sectario, que ella habla de RAZAS, en PLURAL) contemporáneas de ella que tenían ese "problema" de tener "desfigurada" la "imagen de Dios". Insisto, sectario rastrero y mentiroso, que ella habla de al menos DOS razas degeneradas que eran el resultado del delito horroso de la "amalgama de hombre y bestia". Entonces, farsante, es menester que nos informes de qué "razas de hombres" (al menos DOS) son resultado de esa espantosa "amalga de hombre y bestia" y de cuáles (al menos UNA) no lo son.

Ya puedes empezar a explicarnos esto, sectario.
 
Re: LA MENSAJERA ESCOGIDA

Un grotesco sectario llamado gabriel47 dijo:
Entonces por que la amalgama es un pecado por encima de los demás: Por que voluntariamente el hombre, que conoce la voluntad de Dios para su bien, prefiere perder el carácter santo y encaminarse a la autodestrucción al unirse a sabiendas que no debe hacerlo, a los hijos de Caín en su idolatría, y corromper la naturaleza y corromperse con soberbia y ensañamiento.


Grotesco sectario,

No te pregunté por qué la amalgama es un pecado por encima de los demás; te pedí que explicaras que significa, según tú, la frase "un pecado por encima de los demás".

Te hago la pregunta porque, según tú, no significa que es el pecado más grande del universo.

¿Será que vas a contestar o al igual que con el supuesto año embolismal 1844 te vas a hacer el loco por no poder inventar algun cuento/excusa que respalde tus alocadas teorías?
 
Re: LA MENSAJERA ESCOGIDA

Estimado amalecita: Saludos cordiales.

Tú dices:

Grotesco sectario,

No te pregunté por qué la amalgama es un pecado por encima de los demás; te pedí que explicaras que significa, según tú, la frase "un pecado por encima de los demás".

Te hago la pregunta porque, según tú, no significa que es el pecado más grande del universo.

¿Será que vas a contestar o al igual que con el supuesto año embolismal 1844 te vas a hacer el loco por no poder inventar algun cuento/excusa que respalde tus alocadas teorías?

Respondo: Espero que tus dudas hayan sido aclaradas, tal como lo fue el año embolismal, no me culpes de tu faltas de comprensión lectora ni de tu alzhéimer.

Con respecto a tu pregunta de porque no significa "un pecado por encima de los demás" a lo que tu mente te insinuó, "el pecado más grande del universo", es porque el vil pecado de la amalgamación, se centra en nuestro planeta y tiene en consecuencia repercusiones para nuestra esfera, no así el pecado que cometió "Lucifer" que afectó a todo el Universo.

Como debes saber el pecado es un intruso que no tiene explicación, nuestros primeros padres fueron seducidos por la "serpiente" y Cristo pagó el precio de nuestro rescate al morir en la cruz del Calvario: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Juan 3:16.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA MENSAJERA ESCOGIDA

Lee el mensaje escrito a ELG, a él le contesto las preguntas pero a tí, no creo, tu no sabes ni en lo que crees.

ESTE ES TU PROBLEMA HUMILLADO, QUE AL NO PODER DEFENDER TU FALSA ESCOGIDA MENSAJERA, RECURRES AL INSULTO PERSONAL.

No solo se que creo, sino que SE EN QUE NO DEBO CREER Y EL ADVENTISMO ES UNO DE ESOS EVANGELIOS FALSOS EN LOS QUE NADIE DEBE CREER. ES PARTE DEL ANDAMIAGE DE LA FALSA RELIGION, Y es un movimiento peligroso porque profesa verdades como el sabado y la vigencia de la ley de Dios siendo un atractivo para muchos cristianos sabatarios que van a caer en las redes del adventismo por desconocer su doctrinas falsas.

Por ello los sabatarios nos cuidamos del adventismo y prevenimos a otros hermanos sobre los peligros del adentismo y su falsa profetiza. En estos tiempos finales, el adventismo cae en el ojo de la falsa religion, con sus manipulaciones seducira a muchos que hoy practican la verdadera adoracion y los descarriaran a la falsa adoracion trinitaria pintada de un seudo sabatismo.

www.cog7.org
 
Re: LA MENSAJERA ESCOGIDA

Grotesco y mentiroso sectario,

Aunque te lo he pedido por más de dos años, nunca mostraste la evidencia que pruebe que el año 1844 (1843 Judío) fue un año embolismal. Es obvio que tu extenuada y solitaria neurona no te da para recordar todos los puntos que evadiste así que los voy a mencionar nuevamente para que todo el foro vea lo DESHONESTO que eres (en verdad creo que a estas alturas ya todos saben esto):

Evidencias risibles de "gabriel47":

1. El dice que si el año 2005 fue embolismal entonces el 1844 también lo fue.

2. El utiliza como evidencia de que el 2005 fue un año embolismal a la secta "iglesia de Dios Israelita"; secta que observa el calendario rabínico y no el calendario caraíta.

3. El tuerce los escritos de los pioneros ASD para asegurar que, basados en los relatos de viajeros provenientes de Palestina, hubo un 13avo mes en Marzo 1844.

4. El asegura que EGW se basó en el calendario rabínico y no caraíta.

5. El se basa en los escritos de "N. Gordon" (Judío caraita) para asegurar que existe "la posibilidad de que el 23 de septiembre que señalan los ex- adventistas como Sanders, Anderson y Gil, se corra un mes, colocándolo en la fecha sostenida por los adventístas y Ellen White".

Esto es risible pues contradice los puntos 2 y 4.

6. El rehusa mencionar y proveer la evidencia que demuestra la fecha cuando comenzaron los años Judíos 1843, 1844 2005 y 2007 segun el calendario caraita.

7. El utilizó lo siguiente como "evidencia":

“... an extra month of 29 days, "Veadar" or "Adar II", is added to the end of the ... on March 21, 1844, the year in which the Báb announced his prophecy. ...”

Lo que citó es un engaño pues aquí no dice que el 21 de Marzo 1844 fue Adar II. Notemos que hay tres puntos suspensivos entre el dato de "Adar II, is added to the end of the" y "on March 21, 1844, the year..." esto indica que el primer tema (año bisiesto del calendario Judío) no tiene que ver con el segundo tema (comienzo del año Baha'i) y se puede comprobar en el siguiente link que habla de los diferentes calendarios:

http://www.santamonicabahai.com/calendar_converter/

8. Otra "evidencia" de "gabriel47" que supuestamente prueba que el año 1844 fue un año embolismal:

"7 јanvier : Joseph Bonaparte, roi de Naples et d'Espagne († 1844) ... En año bisiesto o embolismal, cambia su nombre de Adar a Adar "Bis" (אדר ב, Adar Bet), ...Manche (mer)"

Al igual que en la cita anterior, "gabriel47" basa su investigación poniendo palabras claves en "google". En esta ocasión él hizo una búsqueda poniendo las palabras "1844" y "año embolismal" lo cual simplemente le dio una página donde menciona "7 јanvier : Joseph Bonaparte, roi de Naples et d'Espagne († 1844)" y en otro tópico no relacionado explica lo que es un año embolismal.

Hay más pero voy a dejar estos 7 puntos para que todos puedan ver lo equivocado que está este señor y como él rehusa afrontar la realidad y simplemente se limita a hacer lo mismo que hicieron los pioneros de la ASD: Mentir descaradamente.

Ya que esto queda claro paso al otro punto que te da miedo contestar:

Grotesco sectario,
No te pregunté por qué la amalgama es un pecado por encima de los demás; te pedí que explicaras que significa, según tú, la frase "un pecado por encima de los demás".

Te hago la pregunta porque, según tú, no significa que es el pecado más grande del universo.

¿Será que vas a contestar o al igual que con el supuesto año embolismal 1844 te vas a hacer el loco por no poder inventar algun cuento/excusa que respalde tus alocadas teorías?
 
Re: LA MENSAJERA ESCOGIDA

Estimado amalecita. Saludos cordiales.

Tú dices:

Grotesco y mentiroso sectario,

Aunque te lo he pedido por más de dos años, nunca mostraste la evidencia que pruebe que el año 1844 (1843 Judío) fue un año embolismal. Es obvio que tu extenuada y solitaria neurona no te da para recordar todos los puntos que evadiste así que los voy a mencionar nuevamente para que todo el foro vea lo DESHONESTO que eres (en verdad creo que a estas alturas ya todos saben esto):

Evidencias risibles de "gabriel47":

1. El dice que si el año 2005 fue embolismal entonces el 1844 también lo fue.

2. El utiliza como evidencia de que el 2005 fue un año embolismal a la secta "iglesia de Dios Israelita"; secta que observa el calendario rabínico y no el calendario caraíta.

3. El tuerce los escritos de los pioneros ASD para asegurar que, basados en los relatos de viajeros provenientes de Palestina, hubo un 13avo mes en Marzo 1844.

4. El asegura que EGW se basó en el calendario rabínico y no caraíta.

5. El se basa en los escritos de "N. Gordon" (Judío caraita) para asegurar que existe "la posibilidad de que el 23 de septiembre que señalan los ex- adventistas como Sanders, Anderson y Gil, se corra un mes, colocándolo en la fecha sostenida por los adventístas y Ellen White".

Esto es risible pues contradice los puntos 2 y 4.

6. El rehusa mencionar y proveer la evidencia que demuestra la fecha cuando comenzaron los años Judíos 1843, 1844 2005 y 2007 segun el calendario caraita.

7. El utilizó lo siguiente como "evidencia":

“... an extra month of 29 days, "Veadar" or "Adar II", is added to the end of the ... on March 21, 1844, the year in which the Báb announced his prophecy. ...”

Lo que citó es un engaño pues aquí no dice que el 21 de Marzo 1844 fue Adar II. Notemos que hay tres puntos suspensivos entre el dato de "Adar II, is added to the end of the" y "on March 21, 1844, the year..." esto indica que el primer tema (año bisiesto del calendario Judío) no tiene que ver con el segundo tema (comienzo del año Baha'i) y se puede comprobar en el siguiente link que habla de los diferentes calendarios:

http://www.santamonicabahai.com/calendar_converter/

8. Otra "evidencia" de "gabriel47" que supuestamente prueba que el año 1844 fue un año embolismal:

"7 јanvier : Joseph Bonaparte, roi de Naples et d'Espagne († 1844) ... En año bisiesto o embolismal, cambia su nombre de Adar a Adar "Bis" (אדר ב, Adar Bet), ...Manche (mer)"

Al igual que en la cita anterior, "gabriel47" basa su investigación poniendo palabras claves en "google". En esta ocasión él hizo una búsqueda poniendo las palabras "1844" y "año embolismal" lo cual simplemente le dio una página donde menciona "7 јanvier : Joseph Bonaparte, roi de Naples et d'Espagne († 1844)" y en otro tópico no relacionado explica lo que es un año embolismal.

Hay más pero voy a dejar estos 7 puntos para que todos puedan ver lo equivocado que está este señor y como él rehusa afrontar la realidad y simplemente se limita a hacer lo mismo que hicieron los pioneros de la ASD: Mentir descaradamente.

Ya que esto queda claro paso al otro punto que te da miedo contestar:


Respondo: Se ve que te gusta saltar al igual que las ranas de Egipto, de punto en punto, tratando de escapar, de escabullirte del tema en el que nos estamos centrando. Deberías ser más humilde y reconocer que las declaraciones de Ellen White con respecto a la amalgama, están en el día de hoy completamente vigentes, es más si lo relacionamos con los días de Noé.

Lamentablemente para tí, ha quedado nuevamente demostrado que eres un vil terjiversador de las declaraciones, ya que tu mente subyugada por el príncipe de las tinieblas, te lleva por ese camino que te parece derecho pero su fin es la destrucción.

"Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte." Proverbios 14:12.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA MENSAJERA ESCOGIDA

Evidencias risibles de "gabriel47":

1. El dice que si el año 2005 fue embolismal entonces el 1844 también lo fue.
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Aunque del tal "Gabriel47" se puede esperar cualquier cualquier mentira descarada y cualquier payasada, esa es de antología. No conocía esa idea tan descabellada.

Para quien no lo sepa, “año embolísmico” es aquel en el que se produce un cierto ajuste en el calendario (añadiendo días) para mantener el año civil alineado con el año trópico (el que rige las estaciones). El año trópico tiene una duración de 365,2422 días. En el caso de los calendarios juliano (el que siguiendo las indicaciones de intercalación establecidas por Julio César, tiene una duración de 365,25 días) y el gregoriano (el que, por iniciativa de diversos astrónomos y autorización del papa Gregorio XI, corrige al anterior, con una duración de 365,2425 días), la intercalación consiste en añadir un día cada cuatro años (en el juliano; en el gregoriano, cada cuatro, salvo en los años que completan siglo, a no ser que el año sea múltiplo de 400). En los calendarios lunares, como el hebreo, la intercalación consistía en añadir un mes entero cada dos o tres años para mantener el calendario alineado con el sol (de ahí que fuera un calendario lunisolar). Doce meses lunares duran algo más de 354 días, de modo que hay un desfase aproximado de 10 u 11 días al año. De ahí la necesidad de intercalación. Los árabes tienen un calendario lunar puro (no en vano Alá es un dios lunar), y, por ello, no tienen años embolísmicos.

El criterio de cómo intercalar meses en un año lunisolar variaba entre Mesopotamia e Israel. Aunque los babilonios podían añadir, según la ocasión, un mes extra entre el 6º y 7º, o entre el 12º y el 1º, los hebreos, que se sepa, solo intercalaban, cada dos o tres años, un mes entre el 12º y el 1º. Ese mes se llamaba “veadar” (“segundo adar”). Se intercalaba cuando era obvio que el desfase entre el calendario civil y el año trópico era de aproximadamente un mes. Ya cerca de nuestra era, se adoptó un ciclo de 19 años, denominado ciclo metónico, que permitía predecir las intercalaciones con años de antelación, y era también útil para la predicción de eclipses. Según ese ciclo, cada 19 años eran embolísmicos los años 3º, 6º, 8º, 11º, 14º, 17º y 19º.

En la actualidad, con el desarrollo de la informática, el uso del ciclo metónico para el cálculo de intercalaciones es innecesario. Se puede calcular la necesidad de intercalación para cualquier año de un calendario lunisolar en cuestión de segundos. Lo básico es que el primer mes de un calendario lunisolar no puede comenzar antes del equinoccio de primavera, y tampoco puede empezar un mes después del mismo. En el calendario gregoriano, el equinoccio de primavera cae entre el 20 y el 22 de marzo (dependiendo del año embolísmico gregoriano más cercano).

Los siguientes cálculos, realizados con el programa Sky Map para Windows, se basan en la visibilidad al ojo humano del primer creciente lunar (tras la luna nueva invisible) a la puesta del sol en las inmediaciones de Jerusalén. Si sólo habían transcurrido 29 días del mes en curso y las nubes impedían ver la luna, el mes se prolongaba hasta el día 30 aunque un hipotético observador que estuviera por encima de las nubes hubiese podido ver el creciente). En otros lugares del mundo los cálculos podrían variar en un día (por cuestiones de longitud).

Fijémonos en el año 1841 de nuestra era. Se pudo ver el creciente lunar a la puesta de sol del día 22 de febrero, pero ese no fue el primer mes lunisolar, pues faltaba casi un mes para el comienzo de la primavera, de modo que es seguro que el primer mes empezó con el siguiente creciente lunar, que fue el 24 de marzo. Veamos, entonces, la sucesión de los meses (expresadas en fechas a la japonesa: año/mes/día
1841/03/24 - I
1841/04/22 - II
1841/05/21 - III
1841/06/20 - IV
1841/07/18 - V - Observación. Hubo eclipse ese día. Empezó a las 17:22, hora de Jerusalén y acabó a las 18:00. Su fase máxima ocurrió a las 17:41. Si no hubiese habido eclipse, el mes habría empezado el día siguiente
1841/08/17 - VI
1841/09/16 -VII
1841/10/16 -VIII
1841/11/14 - IX
1841/12/14 - X
1842/01/12 - XI
1842/02/11 - XII

La siguiente lunación ocurrió el 13 de marzo, pero, obviamente, tal fecha no puede de ninguna manera ser el primer mes, pues ocurre más de una semana antes del comienzo de la primavera. Por lo tanto, ese mes iniciado el 13 de marzo fue un mes extra, el XIII. Así, completando la secuencia,

1842/03/13 - XIII

Lógicamente, el mes que siguió al añadido fue el primero del siguiente año lunisolar. Los siguientes crecientes señalan los inicios de los años lunisolares:

1842/04/11 - I
1842/05/11 - II
1842/06/09 - III
1842/07/09 - IV
1842/08/07 - V
1842/09/05 - VI
1842/10/05 - VII
1842/11/03 - VIII
1842/12/03 - IX
1843/01/01 - X
1843/01/31 - XI
1843/03/02 - XII

1843/04/01 - I
1843/04/30 - II
1843/05/30 - III
1843/06/28 - IV
1843/07/28 - V
1843/08/26 - VI
1843/09/24 - VII
1843/10/24 - VIII
1843/11/22 - IX
1843/12/22 - X
1844/01/20 - XI
1844/02/19 - XII

Y llegamos así al primer mes lunisolar en lo que, para el adventismo, fue el fatídico año de 1844. El sol alcanzó el punto vernal a las 13:58 del día 20 de marzo. A la puesta de sol de ese mismo día (17:51), la luna era visible en el oeste. Incluso si el mal tiempo hubiese impedido la visibilidad, habría dado igual, pues habían pasado 30 días desde la lunación anterior. Por ello, es seguro que el 20 de marzo de 1844 empezó el primer mes lunisolar (nisán o abib). Entonces, la serie sigue así:

1844/03/20 - I
1844/04/18 - II
1844/05/18 - III
1844/06/17 - IV
1844/07/16 - V
1844/08/15 - VI
1844/09/13 - VII
1844/10/12 - VIII
1844/11/11 - IX
1844/12/10 - X
1845/01/09 - XI
1845/02/07 - XII
1845/03/09 - XIII

Como se ve, el 9 de marzo de 1845 correspondió intercalar un decimotercer mes. Significativamente, el anterior mes séptimo hebreo empezó el 13 de septiembre de 1844, con lo que el décimo día de ese mes (Yom Kippur), habría empezado a la puesta de sol nueve día más tarde, el 22 de septiembre, y, de haber existido, los solemnes ritos de ese día se habrían producido en las horas de luz del día siguiente, 23 de septiembre de 1844.

Lógicamente, es de esperar que algún papanatas como el tal “Gabriel47” “conteste” cosas como “Respondo: ¡¡¡FALSO!!!”, o alguna payasada por el estilo, pero las matemáticas y la astronomía son como son, y no se dejan intimidar por bocazas.
 
Re: LA MENSAJERA ESCOGIDA

Estimado eduardo martínez r. (el chismoso). Saludos cordiales.


Evidencias risibles de "gabriel47":...........................................................................................
Lógicamente, es de esperar que algún papanatas como el tal “Gabriel47” “conteste” cosas como “Respondo: ¡¡¡FALSO!!!”, o alguna payasada por el estilo, pero las matemáticas y la astronomía son como son, y no se dejan intimidar por bocazas.

Respondo: Como aún no hemos terminado con este tema "la amalgama", voy a exponer estos puntos de vista que ofrece el buen hermano Giovanni Cabrera:

"¿Cópula entre hombres y animales? Ella no habla de "cópula". Esa palabra la ha agregado nuestro replicador para sus muy definidas intenciones. White habla de amalgama, pero no dice que tal amalgama haya resultado de la cópula o de relaciones sexuales entre humanos y animales. Y como se sabe, la combinación genética no surge sólo de la actividad sexual.

La biotecnología y la ingeniería genética son dos ciencias con objetivos claros y bien determinados:

Biotecnología es todo uso o alteración industrial o comercial de organismos, células o moléculas biológicas encaminado a alcanzar metas prácticas específicas. La biotecnología moderna genera material genético alterado mediante la ingeniería genética. En muchos casos la ingeniería genética comprende la producción de DNA recombinante por combinación del DNA de organismos diferentes. El DNA se transfiere entre organismos por medio de vectores, como plásmidos bacterianos, por ejemplo. Los organismos resultantes se describen como transgénicos. Algunas de las metas principales de la ingeniería genética son mejorar nuestro conocimiento de la función de los genes, tratar enfermedades y mejorar la agricultura” (Audesirk,Teresa; Audesirk,Gerald; Byers, Bruce E., “Biología: la vida en la tierra”, Editorial Pearson Prentice Hall, 2003, pág. 263. Libros Google).

Esta “recombinación” ha llevado a los investigadores al punto de mezclar genes animales con genes vegetales, evidentemente en búsqueda de algo que no se nos ha perdido. Tal como en son de broma lo plantea el biólogo molecular John Mandeville: “Mediante la ingeniería molecular seremos capaces de producir casi cualquier cosa, menos un billete de lotería premiado”. No se trata sino de un grupo de científicos jugando a Dios.

Desde luego, la declaración de White cobra sentido si tomamos en cuenta que ella no habla de relaciones sexuales como la causa de la amalgama, lo que permite entender que tal amalgama pudo tomar otra vía.

Lo que debemos aclarar es si los antediluvianos estaban en capacidad de manipular las especies por medio de la genética."

Continuará.
 
Re: LA MENSAJERA ESCOGIDA

Estimado eduardo martínez r. (el chismoso). Saludos cordiales.


Respondo: Como aún no hemos terminado con este tema "la amalgama", voy a exponer estos puntos de vista que ofrece el buen hermano Giovanni Cabrera:

"¿Cópula entre hombres y animales? Ella no habla de "cópula". Esa palabra la ha agregado nuestro replicador para sus muy definidas intenciones. White habla de amalgama, pero no dice que tal amalgama haya resultado de la cópula o de relaciones sexuales entre humanos y animales. Y como se sabe, la combinación genética no surge sólo de la actividad sexual.

La biotecnología y la ingeniería genética son dos ciencias con objetivos claros y bien determinados:

Biotecnología es todo uso o alteración industrial o comercial de organismos, células o moléculas biológicas encaminado a alcanzar metas prácticas específicas. La biotecnología moderna genera material genético alterado mediante la ingeniería genética. En muchos casos la ingeniería genética comprende la producción de DNA recombinante por combinación del DNA de organismos diferentes. El DNA se transfiere entre organismos por medio de vectores, como plásmidos bacterianos, por ejemplo. Los organismos resultantes se describen como transgénicos. Algunas de las metas principales de la ingeniería genética son mejorar nuestro conocimiento de la función de los genes, tratar enfermedades y mejorar la agricultura” (Audesirk,Teresa; Audesirk,Gerald; Byers, Bruce E., “Biología: la vida en la tierra”, Editorial Pearson Prentice Hall, 2003, pág. 263. Libros Google).

Esta “recombinación” ha llevado a los investigadores al punto de mezclar genes animales con genes vegetales, evidentemente en búsqueda de algo que no se nos ha perdido. Tal como en son de broma lo plantea el biólogo molecular John Mandeville: “Mediante la ingeniería molecular seremos capaces de producir casi cualquier cosa, menos un billete de lotería premiado”. No se trata sino de un grupo de científicos jugando a Dios.

Desde luego, la declaración de White cobra sentido si tomamos en cuenta que ella no habla de relaciones sexuales como la causa de la amalgama, lo que permite entender que tal amalgama pudo tomar otra vía.

Lo que debemos aclarar es si los antediluvianos estaban en capacidad de manipular las especies por medio de la genética."

Continuará.

Continuación...

TRANSGENÉTICA ANTEDILUVIANA

El cruce transgénico era una posibilidad para la humanidad antigua. Al respecto la Biblia decreta: “No cruces tu ganado con animales de diferente especie” (Lev. 19:19, Dios Habla Hoy). Si Dios prohíbe el cruce de diferentes especies, ¿no demuestra eso que los hombres de la antigüedad estaban en la capacidad de hacerlo? De otro modo, ¿qué sentido tenía esa prohibición?

Matthew Henry comenta este pasaje así: “Dios en el principio hizo al ganado según su género (Gén. 1:25), y debemos respetar el orden de la naturaleza que Dios ha establecido, convencidos de que es lo mejor y lo más correcto, y no crear monstruos” (Commentary on the Whole Bible, Lev. 19:19). ¿Cómo podríamos irrespetar ese orden de la naturaleza, sino subvirtiéndolo con la manipulación genética y la introducción de zoofrankensteins?

Jamieson, Fausset & Brown apuntan en la misma dirección: “Esta prohibición probablemente intentaba combatir una práctica que parecía infringir la economía que Dios ha establecido en el reino animal” (A Commentary on the Old and New Testaments, Lev. 19:19). ¿Qué práctica sería esa que infringía el orden del reino animal, sino la manipulación y alteración de las especies creadas por Dios?

Keil & Delitzsch observan también: “Por estas leyes la observancia del orden natural y la separación de las cosas se convierte en un deber para los israelitas, el pueblo de Jehová, como una ordenanza fundada en la creación misma” (Commentary on the Old Testament, Lev. 19:19). En otras palabras, cada especie de animal debía permanecer en su propio subreino de acuerdo con el plan original de Dios.

Y John Wesley observa: “Esto fue prohibido en parte para detener la curiosidad y audacia de los hombres, quienes podrían intentar cambiar las obras de Dios” (Explanatory Notes on the Whole Bible, Lev. 19:19). ¿Y cómo podría cambiarse la obra de Dios sino precisamente introduciendo nuevas especies que Dios no había creado? Sólo si el hombre tuviera la capacidad de hacerlo, tendría sentido semejante prohibición.

Pero, ¿cómo se explica esta capacidad de la manipulación genética en aquellos tiempos antiguos? White expone al respecto:

“No obstante la iniquidad del mundo antediluviano, esa época no fue, como a menudo se ha supuesto, una era de ignorancia y barbarie. Los hombres tuvieron oportunidad de alcanzar un alto desarrollo moral e intelectual. Poseían gran fuerza física y mental, y sus ventajas para adquirir conocimientos religiosos y científicos eran incomparables… Si pudieran compararse con los antediluvianos de la misma edad, los más ilustres eruditos de nuestros tiempos parecerían muy inferiores en vigor mental y físico… Hoy día hay hombres que dedican al estudio un período de veinte a cincuenta años, y el mundo se llena de admiración por sus éxitos. Pero ¡qué limitados son estos triunfos cuando se los compara con los de aquellos hombres cuyo vigor físico y mental se desarrollaba durante siglos! (Patriarcas y Profetas, pp. 69, 70).

A esta gran capacidad de una humanidad que acababa de salir de las manos del Creador, debemos sumar la ayuda demoníaca, que indudablemente debió aportarles a los inicuos herramientas para estropear la creación y deformar la imagen de Dios. Al respecto, White explica: “En la parábola del sembrador se le formuló al Maestro, «Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?». El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Todas las taras son sembradas por el malo. Cada hierba nociva es de su siembra, y por sus ingeniosos métodos de amalgama él ha corrompido la tierra con taras” (Selected Messages, tomo 2, p. 288).

Continuará...
 
Re: LA MENSAJERA ESCOGIDA

Estimado eduardo martínez r. (el chismoso). Saludos cordiales.


TRANSGENÉTICA ANTEDILUVIANA

El cruce transgénico era una posibilidad para la humanidad antigua. Al respecto la Biblia decreta: “No cruces tu ganado con animales de diferente especie” (Lev. 19:19, Dios Habla Hoy). Si Dios prohíbe el cruce de diferentes especies, ¿no demuestra eso que los hombres de la antigüedad estaban en la capacidad de hacerlo? De otro modo, ¿qué sentido tenía esa prohibición?

Matthew Henry comenta este pasaje así: “Dios en el principio hizo al ganado según su género (Gén. 1:25), y debemos respetar el orden de la naturaleza que Dios ha establecido, convencidos de que es lo mejor y lo más correcto, y no crear monstruos” (Commentary on the Whole Bible, Lev. 19:19). ¿Cómo podríamos irrespetar ese orden de la naturaleza, sino subvirtiéndolo con la manipulación genética y la introducción de zoofrankensteins?

Jamieson, Fausset & Brown apuntan en la misma dirección: “Esta prohibición probablemente intentaba combatir una práctica que parecía infringir la economía que Dios ha establecido en el reino animal” (A Commentary on the Old and New Testaments, Lev. 19:19). ¿Qué práctica sería esa que infringía el orden del reino animal, sino la manipulación y alteración de las especies creadas por Dios?

Keil & Delitzsch observan también: “Por estas leyes la observancia del orden natural y la separación de las cosas se convierte en un deber para los israelitas, el pueblo de Jehová, como una ordenanza fundada en la creación misma” (Commentary on the Old Testament, Lev. 19:19). En otras palabras, cada especie de animal debía permanecer en su propio subreino de acuerdo con el plan original de Dios.

Y John Wesley observa: “Esto fue prohibido en parte para detener la curiosidad y audacia de los hombres, quienes podrían intentar cambiar las obras de Dios” (Explanatory Notes on the Whole Bible, Lev. 19:19). ¿Y cómo podría cambiarse la obra de Dios sino precisamente introduciendo nuevas especies que Dios no había creado? Sólo si el hombre tuviera la capacidad de hacerlo, tendría sentido semejante prohibición.

Pero, ¿cómo se explica esta capacidad de la manipulación genética en aquellos tiempos antiguos? White expone al respecto:

“No obstante la iniquidad del mundo antediluviano, esa época no fue, como a menudo se ha supuesto, una era de ignorancia y barbarie. Los hombres tuvieron oportunidad de alcanzar un alto desarrollo moral e intelectual. Poseían gran fuerza física y mental, y sus ventajas para adquirir conocimientos religiosos y científicos eran incomparables… Si pudieran compararse con los antediluvianos de la misma edad, los más ilustres eruditos de nuestros tiempos parecerían muy inferiores en vigor mental y físico… Hoy día hay hombres que dedican al estudio un período de veinte a cincuenta años, y el mundo se llena de admiración por sus éxitos. Pero ¡qué limitados son estos triunfos cuando se los compara con los de aquellos hombres cuyo vigor físico y mental se desarrollaba durante siglos! (Patriarcas y Profetas, pp. 69, 70).

A esta gran capacidad de una humanidad que acababa de salir de las manos del Creador, debemos sumar la ayuda demoníaca, que indudablemente debió aportarles a los inicuos herramientas para estropear la creación y deformar la imagen de Dios. Al respecto, White explica: “En la parábola del sembrador se le formuló al Maestro, «Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?». El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Todas las taras son sembradas por el malo. Cada hierba nociva es de su siembra, y por sus ingeniosos métodos de amalgama él ha corrompido la tierra con taras” (Selected Messages, tomo 2, p. 288).

Continuará...

Continuación...

Evidencias de la antigüedad


El comentarista bíblico Ted Wade anota: “Yo sugiero que los dinosaurios resultaron de mezcla genética tal vez en un medio más susceptible a tal manipulación” (The Bible Explained, http://www.bibleexplained.com/moses/Levi/le19.htm). Que los antediluvianos tuvieron éxito en estos proyectos genéticos se corrobora por el registro fósil. Arqueoptérix, animal del que se hallaron unos 70 fósiles en 1992, es evidentemente mitad pájaro y mitad reptil: tiene alas y plumas, pero además tiene dientes, y en los extremos de las alas tiene espolones.
Personalmente suscribo la moción de Wade: el hecho de que ni Arqueoptérix ni los dinosaurios hayan sobrevivido al diluvio, sugiere que eran criaturas que Dios decidió raer de la faz de la tierra, por las razones que White anota.

Continuará
 
Re: LA MENSAJERA ESCOGIDA

Estimado eduardo martínez r. (el chismoso). Saludos cordiales.

Evidencias de la antigüedad[/B]

El comentarista bíblico Ted Wade anota: “Yo sugiero que los dinosaurios resultaron de mezcla genética tal vez en un medio más susceptible a tal manipulación” (The Bible Explained, http://www.bibleexplained.com/moses/Levi/le19.htm). Que los antediluvianos tuvieron éxito en estos proyectos genéticos se corrobora por el registro fósil. Arqueoptérix, animal del que se hallaron unos 70 fósiles en 1992, es evidentemente mitad pájaro y mitad reptil: tiene alas y plumas, pero además tiene dientes, y en los extremos de las alas tiene espolones.
Personalmente suscribo la moción de Wade: el hecho de que ni Arqueoptérix ni los dinosaurios hayan sobrevivido al diluvio, sugiere que eran criaturas que Dios decidió raer de la faz de la tierra, por las razones que White anota.

Continuará

Continuación..

Transgenética hoy

En el año 2005 la National Geographic reportó los últimos experimentos que la ingeniería genética estaba desarrollando en el mundo, denominando “quimeras” a los especímenes resultantes de esta “recombinación”, como la llaman los genetistas, o “amalgama” como la llama White. Según este reporte, en Shangai científicos chinos tuvieron éxito al recombinar células humanas con células de conejos en el 2003. Los embriones resultantes lograron vivir y desarrollarse por varios días hasta que los científicos decidieron destruirlos para tomar las cepas. Al año siguiente, en Minnesota, la Clínica Mayo logró crear cerdos con sangre humana. Y la Universidad de Stanford persigue crear ratones con cerebro humano (Maryann Mott, Animal-Human Hybrids Spark Controversy, National Geographic News, http://news.nationalgeographic.com/news/2005/01/0125_050125_chimeras.html).

La justificación de estos experimentos se fundamenta en la necesidad de tener mejores modelos para probar nuevas drogas, o para crear órganos humanos para transplantes. Desde luego, todas estas razones no son más que caramelos de cianuro, y no debe extrañarnos que lo que realmente se persigue sea el mismo objetivo que en tiempos prediluvianos: la deformación de la imagen de Dios. Ya sabemos cómo terminó aquella historia. ¿Cómo terminará esta?

Ahora bien, si los hombres actuales logran jugar con el código genético, ¿no lo habrían podido hacer, con muchísimo más éxito, aquellos portentosos antediluvianos?

Personalmente no tengo ningún problema para creer en la amalgama de hombres y animales, más de los que podría tener cualquier cristiano sincero para creer en la creación del mundo, la encarnación de Dios, y la resurrección de los muertos. La mayoría de los cristianos están dispuestos a creer en la creación, la caída, la longevidad milenaria de los hombres prediluvianos, la torre de Babel, el diluvio, y casi todo relato bíblico que ante la mirada del escéptico no pasa de ser mitología. Yo creo firmemente en el relato bíblico, tanto como en la amalgama de hombres y animales." (Giovanni Cabrera).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA MENSAJERA MENTIROSA

Re: LA MENSAJERA MENTIROSA

Bueno, vemos que los malvados esbirros del adventismo intentan ahogarnos en un mar de pegaditos irrelevantes para el tema que nos ocupa y que nos desvían más y más de él.

Por lo tanto, vamos a retomarlo. El tema es este:

Según la pluma mentirosa de la pseudoprofetisa del adventismo, tanto antes como después del diluvio se ha practicado la horrible aberración de la "amalgama entre hombre y bestia". Dicha "amalgama" desfiguraba, según esa señora ya fallecida, la "imagen de Dios". ¿Nos puede "instruir" algunos de los sectarios del adventismo acerca de qué especies eran esos seres que se "amalgamaban", de forma que se desfiguraba en ellos "la imagen de Dios"?

Además, según contaba la pseudoprofetisa en cuestión, los resultados de esa "amalgama" podían verse por doquier en el siglo XIX, y sus efectos eran perceptibles en "algunas razas de hombres"? ¿Nos puede aclarar algún sectario del adventismo qué "razas de hombres" son "amalgamadas" y qué razas no lo son? ¿Predica la secta "remanente" del adventismo la "verdad presente" a alguna raza "amalgamada" cuya "imagen de Dios" está desfigurada por la práctica de tan vil pecado como la "amalgama de hombre y bestia"?
 
Re: LA MENSAJERA ESCOGIDA

Respondo: Como aún no hemos terminado con este tema "la amalgama", voy a exponer estos puntos de vista que ofrece el buen hermano Giovanni Cabrera:

Bueno, soplagaitas, no es que no hayas terminado. Es que AÚN NO HAS EMPEZADO. Las preguntas a las que debes responder, inepto, han sido expuestas con claridad. Cuando quieras, empiezas por la primera. Los pegaditos de descerebrados como "el buen hermano Giovanni Cabrera" nos traen sin cuidado. Ya sabes, sectario. Las preguntas están en el mensaje anterior.
 
Re: LA MENSAJERA ESCOGIDA

Estimado eduardito (el chismoso). Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno, soplagaitas, no es que no hayas terminado. Es que AÚN NO HAS EMPEZADO. Las preguntas a las que debes responder, inepto, han sido expuestas con claridad. Cuando quieras, empiezas por la primera. Los pegaditos de descerebrados como "el buen hermano Giovanni Cabrera" nos traen sin cuidado. Ya sabes, sectario. Las preguntas están en el mensaje anterior.

Con mucho gusto respondo a tus preguntas:

¿Nos puede "instruir" algunos de los sectarios del adventismo acerca de qué especies eran esos seres que se "amalgamaban", de forma que se desfiguraba en ellos "la imagen de Dios"?

Respondo: Si tienes la paciencia y la honestidad de leer lo expuesto, verás que antes del diluvio se unieron los hijos de Dios con las hijas de los hombres.

Las mujeres de la raza de Caín, corrompieran a los "hijos de Dios" o Raza de Set, principio y primer fruto de lo que hoy llamaríamos matrimonios mixtos (entre fieles e infieles).


¿Nos puede aclarar algún sectario del adventismo qué "razas de hombres" son "amalgamadas" y qué razas no lo son?

Respondo: CAÍN y Abel, los hijos de Adán, eran muy distintos en carácter. Abel poseía un espíritu de lealtad hacia Dios; veía justicia y misericordia en el trato del Creador hacia la raza caída, y aceptaba agradecido la esperanza de la redención. Pero Caín abrigaba sentimientos de rebelión y murmuraba contra Dios, a causa de la maldición pronunciada sobre la tierra y sobre la raza humana por el pecado de Adán. Permitió que su mente se encauzara en la misma dirección que los pensamientos que hicieron caer a Satanás, quien había alentado el deseo de ensalzarse y puesto en tela de juicio la justicia y autoridad divinas.

Estos hermanos fueron probados, como lo había sido Adán antes que ellos, para comprobar si habrían de creer y obedecer las palabras de Dios. Conocían el medio provisto para salvar al hombre, y entendían el sistema de ofrendas que Dios había ordenado. Sabían que mediante esas ofrendas podían expresar su fe en el Salvador a quien éstas representaban, y al mismo tiempo reconocer su completa dependencia de él para obtener perdón; y sabían que sometiéndose así al plan divino para su redención, demostraban su obediencia a la voluntad de Dios. Sin derramamiento de sangre no podía haber perdón del pecado; y ellos habían de mostrar su fe en la sangre de Cristo como la expiación prometida ofreciendo en sacrificio las primicias del ganado. Además de esto, debían presentar al Señor los primeros frutos de la tierra, como ofrenda de agradecimiento.

Caín y Abel representan dos clases de personas que existirán en el mundo hasta el fin del tiempo. Una clase se acoge al sacrificio indicado; la otra se aventura a depender de sus propios méritos; el sacrificio de éstos no posee la virtud de la divina intervención y, por lo tanto, no puede llevar al hombre al favor de Dios. Sólo por los méritos de Jesús son perdonadas nuestras transgresiones. Los que creen que no necesitan la sangre de Cristo, y que pueden obtener el favor de Dios por sus propias obras sin que medie la divina gracia, están cometiendo el mismo error que Caín. Si no aceptan la sangre purificadora, están bajo condenación. No hay otro medio por el cual puedan ser librados del dominio del pecado.

La clase de adoradores que sigue el ejemplo de Caín abarca la mayor parte del mundo; pues casi todas las religiones falsas se basan en el mismo principio, a saber que el hombre puede depender de sus propios esfuerzos para salvarse. Afirman algunos que la humanidad no necesita redención, sino desarrollo, y que ella puede refinarse, elevarse y regenerarse por sí misma. Como Caín pensó lograr el favor divino mediante una ofrenda que carecía de la sangre del sacrificio, así obran los que esperan elevar a la humanidad a la altura del ideal divino sin valerse del sacrificio expiatorio. La historia de Caín demuestra cuál será el resultado de esta teoría. Demuestra lo que será el hombre sin Cristo. La humanidad no tiene poder para regenerarse a sí misma. No tiende a subir hacia lo divino, sino a descender hacia lo satánico. Cristo es nuestra única esperanza. "En ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos." (Hech. 4: 12).



¿Predica la secta "remanente" del adventismo la "verdad presente" a alguna raza "amalgamada" cuya "imagen de Dios" está desfigurada por la práctica de tan vil pecado como la "amalgama de hombre y bestia"?

Respondo. Te agradezco tu pregunta porque es realmente interesante, y la Biblia nos da la respuesta, espero que la entiendas:

"Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.
Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;
y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.
Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas" Apocalipsis 14:3-7.

La mujer representa la Iglesia. (Véase Efesios 5: 23). La esposa de Cristo es la Iglesia, por lo tanto cuando se habla en plural: “mujeres”, ¿no se estará acaso refiriendo a las falsas iglesias o falsas doctrinas? Solamente podrán formar parte de ese grupo que permanecerá fiel a Dios en la última etapa de la historia aquellos que, una vez hayan conocido la verdad, permanecerán fieles a ella hasta el fin.

Te invito a cambiar de actitud y que tomes el camino del Señor, uniéndote al remanente.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA MENSAJERA ESCOGIDA

Respondo: Se ve que te gusta saltar al igual que las ranas de Egipto, de punto en punto, tratando de escapar, de escabullirte del tema en el que nos estamos centrando.

En este foro tú y tus secuaces ASD se llevan el título de payasos saltarines.. Claro está que ustedes han decidido vivir en el infierno de la mentira y, al sentir el terrible calor de dicho infierno, no tienen otra alternativa más que saltar... :sfuego:

Yo hice mención del tema de 1844 para demostrar que tú te haces el loco cada vez que te encuentras acorralado. Por eso hice este comentario:

¿Será que algún día vas a explicar que significa, según tú, "un pecado por encima de los demás" o, al igual que con el supuesto año embolismal 1844, te vas a hacer el loco por no poder inventar algun cuento/excusa que respalde tus alocadas teorías?

A esta pregunta tú respondiste:

"Respondo. Al igual que quedastes sin argumentos en relación al tema que señalas, en el cual te pillé con tus características terjiversaciones, en las que tuvistes que echar pié atrás, en este te pedí que pensaras: ¿Lo has hecho?"

Entonces, para refrescar tu extenuada y solitaria neurona, yo expuse las excusas risibles que tú has escupido en este foro para intentar defender las mentiras que predica tu Iglesia.

Sobre las ranas de Egipto. Es muy interesate ver como tú, al igual que el Faraón de turno cuando dijo que iba a dejar salir al pueblo de Israel, aparentas que vas a responder con la verdad... Es ahí cuando yo te pregunto: "¿cuándo quieres que se vayan las ranas?", tú endureces tu corazón y, en vez de responder con la verdad dices: --Mañana --Exo 8:10

Entonces, grotesco sectario, las ranas seguirán brincando y cuando las mismas terminen vendrán otras "plagas" hasta que la IASD admita que sus doctrinas son tan falsas como un billete de siete dólares.

Veamos nuevamente unas de las tantas preguntas que te hacen dar vueltas cual trompo loco:

¿Qué, según tú, significa la frase "un pecado por encima de los demás"?
 
Re: LA MENSAJERA ESCOGIDA

¿Qué, según tú, significa la frase "un pecado por encima de los demás"?

Amiguito, elg, ¿tu crees que todos los pecados son iguales?, ¿no dice la Biblia que Cristo vendrá a recompensar a cada uno según su obra? Como se desprende el premio o el castigo es proporcional a la entrega o separación de Dios.

Si la hermana White dice que el pecado de "amalgamiento" entre animales y hombres está por encima de los demás es porque Dios se lo mostró y el sentido comun también lo reafirma. Así que si tú piensas diferente, no nos importa absolutamente nada. Piensa como quieras. Cuidado, pues, con lo que vas a hacer con ese pecado.
 
Re: LA MENSAJERA ESCOGIDA

Estimado amalecita. Saludos cordiales.

Tú dices:

En este foro tú y tus secuaces ASD se llevan el título de payasos saltarines.. Claro está que ustedes han decidido vivir en el infierno de la mentira y, al sentir el terrible calor de dicho infierno, no tienen otra alternativa más que saltar... :sfuego:

Yo hice mención del tema de 1844 para demostrar que tú te haces el loco cada vez que te encuentras acorralado. Por eso hice este comentario:

¿Será que algún día vas a explicar que significa, según tú, "un pecado por encima de los demás" o, al igual que con el supuesto año embolismal 1844, te vas a hacer el loco por no poder inventar algun cuento/excusa que respalde tus alocadas teorías?

A esta pregunta tú respondiste:

"Respondo. Al igual que quedastes sin argumentos en relación al tema que señalas, en el cual te pillé con tus características terjiversaciones, en las que tuvistes que echar pié atrás, en este te pedí que pensaras: ¿Lo has hecho?"

Entonces, para refrescar tu extenuada y solitaria neurona, yo expuse las excusas risibles que tú has escupido en este foro para intentar defender las mentiras que predica tu Iglesia.

Sobre las ranas de Egipto. Es muy interesate ver como tú, al igual que el Faraón de turno cuando dijo que iba a dejar salir al pueblo de Israel, aparentas que vas a responder con la verdad... Es ahí cuando yo te pregunto: "¿cuándo quieres que se vayan las ranas?", tú endureces tu corazón y, en vez de responder con la verdad dices: --Mañana --Exo 8:10

Entonces, grotesco sectario, las ranas seguirán brincando y cuando las mismas terminen vendrán otras "plagas" hasta que la IASD admita que sus doctrinas son tan falsas como un billete de siete dólares.

Veamos nuevamente unas de las tantas preguntas que te hacen dar vueltas cual trompo loco:

¿Qué, según tú, significa la frase "un pecado por encima de los demás"?


Respondo: Ya viste que en tu aberrante desviación insinuosa, te resultó fallida, y buscas cualquier pretexto para salir del embrollo.

Dime dónde dijo Ellen White que la amalgama era el pecado más grande del Universo.

No tienes argumentos a tus mentiras descabelladas y saltas como rana de punto a punto creyendo que así escaparas a tus engaños y torpezas.

Lee mis participaciones y verás que respondí a tus entuertos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA MENSAJERA ESCOGIDA

En este foro tú y tus secuaces ASD se llevan el título de payasos saltarines.. Claro está que ustedes han decidido vivir en el infierno de la mentira y, al sentir el terrible calor de dicho infierno, no tienen otra alternativa más que saltar... :sfuego:

Yo hice mención del tema de 1844 para demostrar que tú te haces el loco cada vez que te encuentras acorralado. Por eso hice este comentario:

¿Será que algún día vas a explicar que significa, según tú, "un pecado por encima de los demás" o, al igual que con el supuesto año embolismal 1844, te vas a hacer el loco por no poder inventar algun cuento/excusa que respalde tus alocadas teorías?

A esta pregunta tú respondiste:

"Respondo. Al igual que quedastes sin argumentos en relación al tema que señalas, en el cual te pillé con tus características terjiversaciones, en las que tuvistes que echar pié atrás, en este te pedí que pensaras: ¿Lo has hecho?"

Entonces, para refrescar tu extenuada y solitaria neurona, yo expuse las excusas risibles que tú has escupido en este foro para intentar defender las mentiras que predica tu Iglesia.

Sobre las ranas de Egipto. Es muy interesate ver como tú, al igual que el Faraón de turno cuando dijo que iba a dejar salir al pueblo de Israel, aparentas que vas a responder con la verdad... Es ahí cuando yo te pregunto: "¿cuándo quieres que se vayan las ranas?", tú endureces tu corazón y, en vez de responder con la verdad dices: --Mañana --Exo 8:10

Entonces, grotesco sectario, las ranas seguirán brincando y cuando las mismas terminen vendrán otras "plagas" hasta que la IASD admita que sus doctrinas son tan falsas como un billete de siete dólares.

Veamos nuevamente unas de las tantas preguntas que te hacen dar vueltas cual trompo loco:

¿Qué, según tú, significa la frase "un pecado por encima de los demás"?



si las doctrinas de la IASD son tan falsas como un dolar de 7 ¿por que no ha habido una sola explicacion biblica de que esten erradas?¿por que no se ha mostrado con la biblia entonces de que son falsas?
 
Re: LA MENSAJERA MENTIROSA

Re: LA MENSAJERA MENTIROSA

Bueno, vemos que los malvados esbirros del adventismo intentan ahogarnos en un mar de pegaditos irrelevantes para el tema que nos ocupa y que nos desvían más y más de él.

Por lo tanto, vamos a retomarlo. El tema es este:

Según la pluma mentirosa de la pseudoprofetisa del adventismo, tanto antes como después del diluvio se ha practicado la horrible aberración de la "amalgama entre hombre y bestia". Dicha "amalgama" desfiguraba, según esa señora ya fallecida, la "imagen de Dios". ¿Nos puede "instruir" algunos de los sectarios del adventismo acerca de qué especies eran esos seres que se "amalgamaban", de forma que se desfiguraba en ellos "la imagen de Dios"?

Además, según contaba la pseudoprofetisa en cuestión, los resultados de esa "amalgama" podían verse por doquier en el siglo XIX, y sus efectos eran perceptibles en "algunas razas de hombres"? ¿Nos puede aclarar algún sectario del adventismo qué "razas de hombres" son "amalgamadas" y qué razas no lo son? ¿Predica la secta "remanente" del adventismo la "verdad presente" a alguna raza "amalgamada" cuya "imagen de Dios" está desfigurada por la práctica de tan vil pecado como la "amalgama de hombre y bestia"?