ok PAstor Velazques, yo no evado sus presentaciones excusando que no las entiendo....solo una pregunta--
¿Es posible borrar nombres de los que estan inscritos o no es posible?
Saludos en Cristo
Pastor Velazquez, creeame que estoy sorprendido, Ud. es de als pocas personas con las que he debatido el tema,que se atreven a aceptar esto.
Y porque ?
Porque simplemente el texto es demasiado claro como para decir lo contrario..
Concuerdo con UD. Jsucristo no duda, sino asevera:
Al que venciere sera vestido..y no borraré su nombre...
porque si hay
.....y no....
esta implicitame e insaparablemnete la posibilidad de un.... si.....
Porque ahora , digame Pastor:
Para que Jesucristo tuvo que decir no borraré...si es imposible hacerlo?
Si los nombres ahi escritos fueran permanentes, el Señor ni siquiera hubiera usado el termino:
BORRAR
Pensemos un poco y demonos cuenta que si Señor Jesucristo sabia que los nombres ahi escritos permanecerian para siempre, ni por asomo hubiera mencionado el tema de borrar o no borrar..
Y mucho menos el dar como premio al vencedor el no borrar su nombre de ahi....
Saludos en Cristo
MIS AMADOS LA EVIDENCIA DE QUE SE PIERDE LA SALVACION ES CLARA JUDAS ALCANSO SALVACION O SE PERDIO ME CONTESTAN Y YO LE DOY ALGO QUE TENGO GUARDADO
El que comete pecado esta muerto, pero mejor analicemos las escrituras.
1 JUAN 5
16 Si alguno ve a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte.[m] Hay pecado de muerte,[n] por el cual yo no digo que se pida.
17 Toda injusticia es pecado, pero hay pecado no de muerte.
Y lo que Udted a citado en su tema es pecado no de muerte.
Pero tampoco nos da libertad para vivir en pecado (muerto)
Bendiciones.
Juvenal.
Hola hermanos.
Dios nos libre de caer en creer los sutiles razonamientos de aquellos que afirman que la salvación, que es juicio único del Señor, no se puede perder.
Estos solo quieren vivir sin oir las acusaciones de sus conciencias, siendo que la Palabra dice que la conciencia nos dice a cada uno lo que es o no inmundo.
Estos se amparan en el apostol Pablo, principalmente en Romanos, y ya nos exhorta la Palabra a ir con cuidado de los que tuercen las palabras del hermano Pablo para su propia perdición.
Dios nos ayude a apartarnos de los que predican doctrinas que anulan el temor de Dios.
Que haya perdón de pecados no es que la Gracia haya venido a nuestra vida para que podamos pecar.
El Señor nos ayude.
Bendiciones
Saludos en Cristo-
no tuve respueta, es ciert esto o no.
por lo tanto es una acepcion.
Estimado hermano si lo que estava cometiendo el hermano de Corintios no era pecado de muerte entonces que era?
bendiciones
Estimado hermano parece que seguimos sin entendernos.
le hago una pregunta simple.
Como una persona se convierte en un vencedor??
saludos.
Yo creo que si nos entendemos, Pastoer Velazques, lo que pasa es que he notado que ud. rehusa analizar verdaderamente cada pasaje que he expuesto.
Hace una pregunta: como nos convertimos en vencedores?
y la respuesta es ...Permaneciendo en Cristo... Eso nos hace vencedores. El apostol Pablo lo dijo:
"Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó."
pero Jesucristo mismo en Apoc. 3:5 nos enseña con claridad que lamentablemente va haber dos grupos unos que fianalmente venceran y otros que no lo harán.
Por eso dice "Al que venciere" y solo a él.
Si Él sabe que todos vamos a vencer nunca diria que SOLAMENTE al que venza, su nombre no será borrado del libro de la vida.
Ahora respondame ud. sin evasivas:
¿Para que Jesucristo tuvo que decir no borraré...si es imposible hacerlo?
Saludos hno. Julio V.
Pecado no de muete
1CORINTIOS 5
5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.[d]
¿Que es la vida?....El espiritu,....Y en esta caso no a sido destruido, si se arrepiente, y los demas horan por el vuelve a la vida.
Pecado de muerte
ROMANOS 1
32 Esos, aunque conocen el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no solo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.[ae]
APOCALIPSIS 21
8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos[q] tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda».[r]
Y los que se oponen al Espiritu santo.
¿Que piensa Usted? ¿que es lo que Dios destruira en el lago del fuego?
Usted mismo saque sus comcluciones.
Le dejo tambien que medite estos dos verciúlos, en cuanto a su tema.
APOLIPSIS 22
18 Yo advierto a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
19 Y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.[z]
Bendiciones.
Juvenal.
Disculpe mi ignorancia pero no le entendi!
bendicion
Estimado hermano parece que seguimos sin entendernos.
le hago una pregunta simple.
Como una persona se convierte en un vencedor??
saludos.
Estimado Hermano no le entiendo de todo su comentario o sus preguntas podria ser mas explicito y menos prolongadas sus preguntas?
Primero me gustaria captar y entender bien sus preguntas antes de responderle.
Bendiciones
Primero que autoridad tiene usted de parte de Dios en la biblia mas que la del Apostol Pablo?
Usted solo es uno de miles de creyentes que solo dan su opinion.
Porque acusa sin fundamento?
Quien dice que la gracia es para eliminar el temor a Dios?
Aquienes se refiere Pedro cuando dice que hay algunos que tuercen las escrituras del apostol pablo?
Quienes son esos que quieren vivir sin oir las acusaciones de sus conciencias deme versiculos y cite donde yo he dicho semejantes disparates??
bendiciones.
Estimada hermana o hermano disculpe por esto pero tengo problemas para identificar por causa de los Nick names.Hola,
mi autoridad de parte de Dios es la de su Espíritu que dice la Escitura que nos guia a la verdad.
Yo entiendo que la verdad ofende; y que a Ud. le digan que hay que esperar un juicio de Dios le incomoda grandemente, pues por lo visto ha malinterpretado la gracia de Dios y cree que ya ha alcanzado la vida eterna.
Ni el mismo Pablo, hasta que no vió llegado el momento de ser ejecutado no dijo "he terminado la carrera, he guardado la fe, por lo demás me espera una corona..."
¿por que cree que dijo Pablo "para mi la muerte es ganancia", tal vez cree que ya no tenia ganas de seguir trabajando para el Señor?
Ud. no sabe que hay un proverbio que dice "¿como se apartará el hombre del mal? con el temor de Jehová". Además de que la justicia de Dios es por fe en Jesucristo, en ocasiones el hombre necesita del temor de Dios para uir de determinados males.
Si según Ud. la salvación no se puede menospreciar y por tanto perder, ¿por que vendriamos a tener temor de Dios si no nos puede quitar la salvación que nos regaló?.
En este anterior mensaje no me referia a Ud. en exclusiva, conozco que hay iglesias evangélicas que predican con sutiles razonamientos que la salvación jamás se puede perder, imagino que con similares razonamientos que Ud. (p. ej. parabola de la obeja perdida, del hijo prodigo, salvos por gracia, y es por fe y no por obras, de Romanos).
Pero la verdad de la Palabra es que el Señor quiere que ademas de guardar la fe, obremos de acuerdo con la fe con nuestras obras, así lo dice claramente Santiago 2 y la Escritura no se contradice.
Que la misericordia de Dios sea grande, enorme, dice que es como de los cielos a la tierra...... no dice que sea infinita.
Dice Romanos 11:22 "Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios, la severidad ciertamente para con los que cayeron (pueblo de Israel), pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tu tambien serás cortado".
Hebreos 2:3 "¿como escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande?. La cual habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron".
Segun estas porciones de la Escritura, sumados a lo que se ha hablado anteriormente de Apocalipsis "al que venciere, le daré que se vista de ropas blancas, y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre..."; creo que deja bastante claro que no hay máxima evidencia de que la salvación no se pierde.
La salvación es algo que solo corresponde juzgar a Dios.
Recordemos "al que mas se le de, mas se le exigirá", ciertamente a unos mas, a otros menos, pero el Señor nos pedirá cuentas algún dia.
El Señor os bendiga
¿Usted sufre del mal entendimiento? o es su clacica de evadir.
Bendiciones.
Juvenal.
Estimada hermana o hermano disculpe por esto pero tengo problemas para identificar por causa de los Nick names.
Usted cree que asustanto a los hermanos eston van a ser mas debotos en su fe? pues la mayoria de las personas que asisten a congregaciones que entre comillas predican el temor a Dios despues de un par de años ya no los ve uno en las congregaciones,aunque esa es la clave que usan los legalistas solo funciona por un tiempo,no soy nuevo en estas cosas no quiero dar estadisticas pero esta comprovado que la mayoria de hijos de Cristianos estan artos de los legalismos que sus padres les imponen y tarde que temprano abandonan la fe.
Mis preguntas contestelas asi de sencillo como yo se las plantie.
Bendiciones