ANTI:
Entonces básicamente me estás pidiendo que no explore las razones que pudieron llevar a  la alteración del ánimo de sus padres y vecinos. No explorar por qué los vecinos pudieron molestarse con María o por qué sus padres tienen problemas con ellas. No debo explorar eso porque es claro que los demonios alteran sus ánimos. En pleno 2023 encontrando en el comportamiento humano respuestas de la Edad Media... Lo que hay que leer. 
Los demonios también alteraron a María para generar problemas matrimoniales. No es un problema de comunicación, de comportamiento, de incomprensión, de patrones del pasado invadiendo la relación del presente, de cansancio, de alimentación, de expectativas no halladas. No es insatisfacción sexual, depresión, cansancio o aburrimiento. No... son demonios. En la Edad Media se llegó a decir que el orgasmo femenino era de brujas... supongo que crees en eso. Y si no lo crees no entiendo por qué no, si es muy similar a lo que propones.
Entonces, me estás ilustrando cómo los comportamientos observables, analizables, seguibles, estudiables y de resolución a través de tratamientos establecidos y con amplia evidencia se deben, en realidad, a un montón de seres no observables, no analizables, no estudiables y para los que no existe un centavo de evidencia, cuya existencia depende de la religión que sigas... bueno, ni para qué seguirle. 
¿También hay enfermedades físicas causadas por demonios o sólo son las enfermedades mentales? 

No me cabe duda que, como creyente, religioso y no muy abierto a ver las realidades innegables descubiertas por la ciencia, tratarás de meter el mundo metafísico en todo. No digo que esté mal, pero no puedes resolver un problema a partir de atacar algo que no existe. Como quien quiere arreglar una computadora sacándole los Gremlins (ejemplo real, aunque suene a broma).  

Es tu decisión creerle a una agencia espacial, conformada por hombres con sus intereses, como todos.

Incluyendo a los creyentes y a las grandes agrupaciones religiosas. Aunque los intereses de la agencia espacial pueden mostrarme evidencias de lo que dicen, los creyentes no pueden mostrarme evidencia de los intereses de los que quieren convencerme. 

Francamente, yo veo las estrellas y no sé calcular con mi ojo el porqué están "a millones de años luz". Si me puedes explicar cómo lo haces ... es decir cómo a ojo calculas la distancia --a simple vista como dices-- es curiosidad .

Cada vez me das más ejemplos de tu dificultad de comprensión lectora. No puedo calcular a qué distancia están, pero puedo ver que no están colgadas en el cielo como lamparitas que si se zafan caen a la tierra. Están muuuuy lejos. Y no están "arriba" de la tierra como para "caer al piso" si se zafan de la bóveda celeste. ESO es lo que cualqueira puede ver con sus propios ojos, más allá de intereses particulares.
Pero bueno, ya para no seguir respondiendo punto por punto. Dijiste al incio que la Biblia no comete errores de realidades evidentes para la ciencia. 
Te pongo los errores y cuestionas a la NASA, cuestionas el modelo heliocéntrico que es innegable desde las imágenes satelitales, la física y las matemáticas. Cuestionas la realidad de las estrellas, interpretas metafóricamente la creación de la luz antes del sol...  No pues así cualquier cosa que diga la Biblia es atinadísima.
El intercamio se resume en: "La Biblia no se equivoca en cuestiones de naturaleza".
+ Muestras cómo la Biblia sí se equivoca + 
Antisistema: Ah, pero es que la naturaleza no es así en realidad. 
No, pues bueno... qué decir. 
K.