La Masonería

Re: La Masonería

Antes de dar las razones bíblicas para no ser masón, encontré esto en los archivos del for que pareció muy ilustrativo, dándonos una visión de la clase de enseñanza que la masonería da.

LAS 25 PREGUNTAS MAS POPULARES ACERCA DE LA MASONERÍA

1) ¿Es la Masonería una Organización Cristiana?


“Si la Masonería fuera simplemente una institución Cristiana, Los Judíos y los Musulmanes, el Brahmán y el Budista, no podría concientemente tomar parte de su iluminación.”. [Albert Mackey, Enciclopedia de la Masonería”, pagina 182, Masón Grado 33]. Encontramos inmensamente instructivo que Mackey descaradamente admita a sus adeptos Masónicos que la Masonería ¡NO es Cristiana! Claro, en el tiempo que Mackey escribió su libro, fue secreto, disponible solo para los Adeptos Masones. Si alguna vez Mackey hubiese pensado que este libro estaría disponible al publico, el no hubiese sido tan descarado.



2) ¿Es la Masonería Cristiana?



“La Masonería no es Cristiana, ni un sustito de esta”. [C.F. MacQuaig, Mi Amigo Masón, Pagina 1].



Una vez mas, vemos que, por ellos mismos admiten, que la Masonería ¡NO es Cristiana! El único instante donde escuchamos que es Cristiana es de la División de Propaganda Masónica, y por esos pobres Masones han sido engañados por sus propios Superiores.

--------------------------------------------------------------------------
Una pregunta sigues siendo mason??
Eres raro porque en otros foros mensionas que eres adventista, aqui mensionas que eres mason y catolico, creo que estas desubicado te recomiendo que primero soluciones tus problemas y no publiques sin antes solucionarlos. Dios te llene de sabiduria y por favor se congruente con tus pensamientos, recuerda si eres mason. La masoneria no va ligada con nada en pensamientos de la iglesia la masoneria es mas enfocada al desarrollo de la persona en esta tierra para ser personas diciplinadas pero tomando en cuenta que Dios es el ser que nos motiva para trabajar mas duro y nos da sentido en nuestras vidas, en cuanto a las creencias eso es de forma personal un mason no tiene autoridad para decidir por otras personas el que creer recuerda que cada quien le va a dar cuentas a Dios por sus actos asi que porque vas a obligar a la persona que crea lo que tu crees, me sorprende que tu afirmando ser mason no lo sepas entonces que has hecho en tu logia??
creo que estas perdido y mejor encuentra tu camino. Saludos y como dicen algunos masones :.ttapvelirgoam:. awvol:. birvolttapvelzazvol


---------------------------------------------------------------

¿Es conmigo eso? Jamás he sido masón. Fui católico, eso sí, pero me salí hace casi 30 años-
 
Re: La Masonería

¿Es conmigo eso? Jamás he sido masón. Fui católico, eso sí, pero me salí hace casi 30 años-

--------------------------------------------------------------------------
Hola

Creo que te confundiste, hasta donde yo se ninguno de los que manejan esta cuenta te ha tirado alguna indirecta. Ni tampoco pedimos que nos contaras tu vida intima, solo es un foro donde se expone temas y puntos de vista y cada quien dialoga de sus experiencias, tambien puntualizan lo que ha investigado, hermano se mas prudente, analiza, reflexiona, pero... por otro lado, gracias por el aporte monitoreare mas esta cuenta para observar si alguno de los que acceden no les han faltado al respeto.
Un saludo hermano y que Dios te de una vida llena de sabiduria.
-------------------------------------------------------------------------
 
Re: La Masonería

A la pregunta ¿Es posible ser católico y masón a la vez?

La respuesta es un "SI" al igual que lo puede ser un x con cualquiera de otra religión con ser masón, la masonería no interviene en ninguna religión y de hecho no es una religión.
La excomunión a la que se refiere Su Santidad León XIII no impide ni podrá impedir jamás que un masón crea en lo que un católico cree y por religión debemos de tener en consideración las creencias.
Es verdad los masones no nos esclavizamos a la "fe" ciega que profesa la religión católica y sobre todo el fanatismo de la mayoría de las sectas religiosas en donde son sometidos a través del miedo a Dios, un Dios el cual solo parece estar viendo a los humanos para someterlos en crueles castigos. En los masones no existe ese Dios policia y castigador, existe un Dios el cual fue el creadordel universo y lo llamamos "Gran Arquitecto del Universo" para no caer en el nombre de Jehova, Ala, Yahveh ocomoquieran llamarle. En todas las religiones hay un Diosque fueel que creo todo, ese mismo Dios es único y es el mismo de los católicos, Judios, Musulmanes,etc., partiendo de que fue el creador del universo.
La masonería NO es una secta protestante, tampoco es una religión se podría decir que es universal pero es verdad no cualquiera puede ser masón y de allí que es muy selectiva.
Referente a lo que dice la Biblia debo recordarles que este hermoso libro maneja muchos simbolismos y no puede ser tomada tal cual lo dice es de aquí en donde nace mucho el fanatismo de muchas sectas, aún en la religión católica existe mucha gente fanatica.
En la masonería existen miles de simbolos pero lo más importante esque cada uno de nosotros en libertad debemos encontrar el significado de cada uno de los simbolos pero... ojo: ¿Qué significan para uno mismo?, no para la logia o el grupo.
Me despido contres hermosos principios de la masonería "IGUALDAD, RESPETO Y FRATERNIDAD", espero su respuesta pronto.
Hasta la próxima.

P.D.
Parece que hay hermanos masones en el foro, mi correo electrónico es [email protected], escribanme.
Si sois masón la prueba que os hago para verificarlo es decidme la palabra sagrada del aprendíz. Si sois masón me daras la respuesta correcta pero si no lo sois podré saberlo de inmediato.
Si no sois masón me es imposible compartir ciertos secretos con vos, podré responderyllevar una buena amistad con vos pero si demuestras ser masón debemos reconocernos como hermanos y tratarnos como tales.
Gracias.

Mauricio Orozco
 
Re: La Masonería

P.D.
Parece que hay hermanos masones en el foro, mi correo electrónico es [email protected], escribanme.
Si sois masón la prueba que os hago para verificarlo es decidme la palabra sagrada del aprendíz. Si sois masón me daras la respuesta correcta pero si no lo sois podré saberlo de inmediato.
Si no sois masón me es imposible compartir ciertos secretos con vos, podré responderyllevar una buena amistad con vos pero si demuestras ser masón debemos reconocernos como hermanos y tratarnos como tales.
Gracias.

Mauricio Orozco

La típica religion de misterio, basado en el secreteo ocioso. El cristianismo es abierto a todos. Quien quiereaestudiar y aprender de Dios mismo, lo podrá hacer, sin depender de un secreto, chisme, etc.
 
Re: La Masonería

A la pregunta ¿Es posible ser católico y masón a la vez?

La respuesta es un "SI" al igual que lo puede ser un x con cualquiera de otra religión con ser masón, la masonería no interviene en ninguna religión y de hecho no es una religión.
La excomunión a la que se refiere Su Santidad León XIII no impide ni podrá impedir jamás que un masón crea en lo que un católico cree y por religión debemos de tener en consideración las creencias.
Es verdad los masones no nos esclavizamos a la "fe" ciega que profesa la religión católica y sobre todo el fanatismo de la mayoría de las sectas religiosas en donde son sometidos a través del miedo a Dios, un Dios el cual solo parece estar viendo a los humanos para someterlos en crueles castigos. En los masones no existe ese Dios policia y castigador, existe un Dios el cual fue el creadordel universo y lo llamamos "Gran Arquitecto del Universo" para no caer en el nombre de Jehova, Ala, Yahveh ocomoquieran llamarle. En todas las religiones hay un Diosque fueel que creo todo, ese mismo Dios es único y es el mismo de los católicos, Judios, Musulmanes,etc., partiendo de que fue el creador del universo.
La masonería NO es una secta protestante, tampoco es una religión se podría decir que es universal pero es verdad no cualquiera puede ser masón y de allí que es muy selectiva.
Referente a lo que dice la Biblia debo recordarles que este hermoso libro maneja muchos simbolismos y no puede ser tomada tal cual lo dice es de aquí en donde nace mucho el fanatismo de muchas sectas, aún en la religión católica existe mucha gente fanatica.
En la masonería existen miles de simbolos pero lo más importante esque cada uno de nosotros en libertad debemos encontrar el significado de cada uno de los simbolos pero... ojo: ¿Qué significan para uno mismo?, no para la logia o el grupo.
Me despido contres hermosos principios de la masonería "IGUALDAD, RESPETO Y FRATERNIDAD", espero su respuesta pronto.
Hasta la próxima.

P.D.
Parece que hay hermanos masones en el foro, mi correo electrónico es [email protected], escribanme.
Si sois masón la prueba que os hago para verificarlo es decidme la palabra sagrada del aprendíz. Si sois masón me daras la respuesta correcta pero si no lo sois podré saberlo de inmediato.
Si no sois masón me es imposible compartir ciertos secretos con vos, podré responderyllevar una buena amistad con vos pero si demuestras ser masón debemos reconocernos como hermanos y tratarnos como tales.
Gracias.

Mauricio Orozco

--------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------
Hermano un comentario con todo respeto y sin fines de crear polemica, no comparto todo el dialigo expuesto por usted aclaro que si estoy deacuerdo en parte de lo que dice pero con respecto a formar parte de dos instituciones totalmente opuestas almenos no lo creo posible, recuerde que Todos aquellos que como nosotros pertenecen al Sup:. Cons:. Del Gr:. Colegio de los Ritos, saben que desde ha poco tiempo esta Dirección Superior, en vista de la deformación del verdadero Espíritu Masónico en nuestros días, ha decidido intervenir después de casi dos siglos de voluntario silencio, y ha enviado al mundo una Potencia X con la misión de renovar y restablecer el Verbo Sagrado que desaparece más y más de nuestros Templos, cediendo el puesto a la ignorancia y al fanatismo.
Esta es una de las razones por la que somos privados, y no somos una religion, y mucho menos una secta como se nos ha catalogado se que algunos H:. M:. estaran sorprendidos por este comentario y a los que lo sabian bueno ya sabran lo demas es algo que no pretendo platicar solo este pequeño fracmento, recuerde que todos los que no pertencen a las ideologias masonicas son profanos, creo que hay mucho tema para dialogar pero respetablemente me vi limitado a dar mucha informacion hermano sabe los puntos claves para comprender mi punto. saludos.
--------------------------------------------------------------------------
Divina ciencia= sabiduria + paciencia
 
Re: La Masonería

La típica religion de misterio, basado en el secreteo ocioso. El cristianismo es abierto a todos. Quien quiereaestudiar y aprender de Dios mismo, lo podrá hacer, sin depender de un secreto, chisme, etc.

------------------------------------------------------------------------
No somos religiosos, no somos sectarios evitamos a toda costa aceptar a cualquiera recuerde sin ambitos de ofenderlo su religion acepta a cualquiera con problemas sociales, aca es muy diferente buscamos personas eticas y moralemte estables para evitar la ignorancia y el fanatismo. En cambio en ustedes va en aumento el fanatismo, se que no somos perfecto todos tenemos cola que nos pisen, no se enfrasque en una idea solo porque no puede acceder a ella aca no es una obligacion pertenecer ni es un mandato divino, como piensan, saludos hermano.
Sabiduria y paciencia = Divina ciencia
 
Re: La Masonería

------------------------------------------------------------------------
No somos religiosos, no somos sectarios evitamos a toda costa aceptar a cualquiera recuerde sin ambitos de ofenderlo su religion acepta a cualquiera con problemas sociales, aca es muy diferente buscamos personas eticas y moralemte estables para evitar la ignorancia y el fanatismo. En cambio en ustedes va en aumento el fanatismo, se que no somos perfecto todos tenemos cola que nos pisen, no se enfrasque en una idea solo porque no puede acceder a ella aca no es una obligacion pertenecer ni es un mandato divino, como piensan, saludos hermano.
Sabiduria y paciencia = Divina ciencia

Creo que tienes que ser mas prudente en tus contestaciones estas cayendo al juego de ellos. A un asi no me inscribi para publicar eso solo te tengo una pregunta para ti cheppesky ¿Porque pones un pensamiento cristiano si eres mason?.
 
Re: La Masonería

Creo que tienes que ser mas prudente en tus contestaciones estas cayendo al juego de ellos. A un asi no me inscribi para publicar eso solo te tengo una pregunta para ti cheppesky ¿Porque pones un pensamiento cristiano si eres mason?.

--------------------------------------------------------------------------
Porque cada quien es libre de escoger su camino.

Saludos y gracias por el comentario.

-------------------------------------------------------------------------
Mundo perfecto en el que no hay lugar para sabiduria
 
Re: La Masonería

la masoneria su fin principal es la filantropia y no La doctrina de Jesus .
 
Re: La Masonería

Veamos algunas ideas o principios de la masonería:



1. Partimos de la premisa que Dios, el Gran Arquitecto del Universo es el supremo creador y que todos los hombres y mujeres somos hijos de Dios.

2. Cada ser humano es responsable de su vida y de sus acciones.

3. Nadie tiene el derecho de obligar a un ser humano a como debe creer y pensar.

4. Cada ser humano debe aprender a tener control de sí mismo.

5. La Fe debe ser el centro de nuestra vida.

6. Toda persona tiene la responsabilidad de ser un buen ciudadano y obedecer las leyes.

7. Tenemos la obligación de hacer de este mundo un mejor lugar para vivir.

8. El honor y la honestidad son aspectos esenciales en la vida.
 
Re: La Masonería

_
:: Página principal
www.**************

Introducción

La Masonería es una seudo religión paralela e incompatible con el cristianismo. Sus elementos religiosos incluyen: templos, altares, oraciones, un código moral, culto, vestimentas rituales, días festivos, la promesa de retribución después de la muerte, jerarquía, ritos de iniciación y ritos fúnebres.

Historia

La Masonería tomó su nombre del antiguo gremio de los masones. Éstos eran los artesanos que trabajaban la piedra en la construcción de grandes obras. Con el declive de la construcción de las grandes catedrales en Europa y la propagación del Protestantismo, los gremios de masones comenzaron a decaer y para sobrevivir comenzaron a recibir miembros que no eran masones de oficio. Con el tiempo, estos últimos se hicieron mayoría y los gremios perdieron su propósito original. Pasaron a ser fraternidades con el fin de hacer contactos de negocios y discutir las nuevas ideas que se propagaban en Europa.

La fundación de la Masonería ocurre en 1717 con la unión en Londres de cuatro gremios para formar la Gran Logia de Masónica como liga universal de la humanidad. De aquí pronto pasó a Francia donde se fundó "El Gran Oriente de Francia" en 1736.

La gran mezcla crea una nueva identidad anticatólica.

Los primeros masones fueron protestantes ingleses. Se sentían "liberados" de una Iglesia dogmática que exige asentimiento a verdades reveladas. Con la nueva libertad creció la fascinación por la especulación y el sincretismo. Tomaron como patrones a Adán y los patriarcas y se acreditaron arbitrariamente las mayores construcciones de la antigüedad, entre ellas el Arca de Noé, la Torre de Babel, las Pirámides y el Templo de Salomón. Mezclaron las enseñanzas de las antiguas religiones y tomaron libremente de los grupos cultistas, como los rosacruces, los sacerdotes egipcios y las supersticiones paganas de Europa y del Oriente. El objetivo era crear una nueva "gnosis" propia de personas ascendidas a un nivel superior.

Como parte de su sincretismo, la Masonería no tiene reparo en incluir también a la Biblia, la cual ponen sobre su "altar". Las logias pueden también recibir miembros de cualquier religión. Estos traen sus propios libros sagrados a los que se les da el mismo valor que a la Santa Biblia. En definitiva, todos ellos quedan relegados a un segundo plano.

La Masonería se propone como la nueva religión universal mientras que las iglesias cristianas son relegadas a la categoría de meras "sectas". Al entender esto queda claro como Satanás fomenta la masonería para luchar contra la verdadera religión universal (universal = católica). La Masonería no solo explota la animosidad contra la Iglesia y el anticlericalismo sino que los fomenta e institucionaliza.

Creencias, doctrina y enseñanzas masónica

El corazón de la masonería está en su simbolismo, su hermetismo, su mandato de ayuda mutua y sus ritos secretos. Las ceremonias, a menudo largas y complicadas, deben conocerse de memoria, y se realizan utilizando un léxico y una indumentaria particular. Los símbolos habituales de la masonería son muy numerosos, pero lo más conocidos son el Compás y la Escuadra, la Plomada y el Nivel, el Martillo y el Cincel ( recuerdos de su origen arquitectónico ), la estrella de cinco puntas, las columnas, etc.

La masonería niega que se trate de uan doctrina y gustan autodefinirse como un sistema particular de moral enseñada bajo el velo de la alegoría mediante símbolos, o sea un método que permite el libre pensamiento y la libre discusión acerca de cualquier tema, excepto el método en sí, con tal de que se respete la opinión de la mayoría.

Ésta teórica "tolerancia total" termina por traducirse en un "relativismo total", es decir: no existe nada (verdad, error, pecado, norma, ética, moral, etc) absoluto e inmutable. Más aún, tampoco interesan la verdad ni el bien moral en sí, lo realmente importante es su búsqueda. Por ello el masón rechaza cualquier verdad dogmática o moral objetivva. En particular rechazan a la Iglesia Católica como paradigma del dogmatismo.

Para los masones aquel que intenta vivir una fe revelada es sencillamente un intolerante. No es de extrañar por tanto su anticlericalismo, su oposición a los sacramentos cristianos y su lucha por una educación laica.

La verdadera filosofía masónica es el "humanismo secular", una ideología meramente humana proponente del racionalismo y el naturalismo. Según ella, la "naturaleza" está guiada por la razón que lleva por si sola a toda la verdad y, consecuentemente, a una utopía de "libertad, igualdad y fraternidad". Este debía ser el "novus ordo seculorum" (un nuevo orden secular). La filosofía masónica es precursora de la Revolución Francesa y aparece mas tarde en la filosofía comunista.

La Masonería no tiene lugar para el Dios de la revelación. Dios aparece como un concepto y no como persona. Dios es el "Gran Arquitecto" que fundó la Masonería. El hombre se convierte en su propio dios, la misma seducción de la serpiente antigua: "Coman y serán como dioses". De hecho, en 1887 la logia masónica del "Gran Oriente" (de la que se inspira por lo general la Masonería en América Latina) formalmente eliminó la necesidad de que sus miembros crean en Dios o en la inmortalidad del alma. Los símbolos cristianos de la cultura recibieron una interpretación secular. Así, la cruz pasó a ser un mero símbolo de la naturaleza sin mayor trascendencia. Las letras "INRI" sobre la cruz de Jesús, pasaron a significar "Igne Natura Renovatur Integra" (el fuego de la naturaleza lo renueva todo), lo cual es un absurdo. (su verdadero significado es: "Iesus Nazarenus Rex Iudaeorum", Jesús de Nazaret Rey de los Judíos).

Jesús según la Masonería. Algunos masones dicen "creer" en Jesucristo pero, si son consecuentes con la masonería, no creen en Él según el sentido cristiano que lo reconoce como Dios. Ellos lo consideran simplemente como el apóstol mayor de la humanidad por haber superado el fanatismo de los romanos y de los sacerdotes. Jesús es "el Gran Maestro", pero, para no ofender a otras religiones, el nombre de Jesús quedó prohibido en la logia.

El secretismo y los ritos de iniciación. Los antiguos masones guardaban celosamente los secretos de su arte. Con la nueva Masonería, el afán de secretismo aumentó y se le impuso estrictamente a los miembros en los ritos de iniciación. Los candidatos deben hacer juramentos de no revelar en absoluto los "secretos" de la masonería so pena de auto-mutilación o de ser ejecutados. El masón expresa el deseo de buscar "luz". Entonces se le asegura que recibirá la luz de la instrucción espiritual que no pudo recibir en otra iglesia y que tendrá descanso eterno el la "logia celestial" si vive y muere según los principios masónicos.

La Masonería tienen una extensa jerarquía compuesta por 33 grados. El masón "Aprendiz" (primer grado) jura: "No revelaré ninguno de los secretos de la masonería, bajo pena de que me corten el cuello". El masón "Compañero" (segundo grado) jura: "No revelaré jamás ninguno de los secretos de la masonería a los que no son masones, ni siquiera a los Aprendices, y esto bajo pena de que me arranquen el corazón y de que mi cuerpo sea arrojado a los cuervos". Al llegar al treintavo grado (llamado "Kadosh"), se debe pisar la tiara papal y la corona real, simbolizando el repudio a sus mayores enemigos, la Iglesia y el estado. Entonces se jura liberar a la humanidad "de las ataduras del despotismo" (que se refiere, sobre todo a la Iglesia católica). Cada masón desconoce lo que enseñan y hacen en los grados superiores. Aquí está la gran ironía y el engaño del demonio: Los masones se consideran libres pensadores para opinar sin contar con la Biblia o la Iglesia (a la que consideran una tiranía) y sin embargo están atados a la logia bajo las mas severas amenazas.

La influencia masónica es poderosa tanto en la política como en los negocios. Cuando los masones han tomado control de un gobierno, como en Francia en 1877 y en Portugal en 1910, han establecido leyes para restringir las actividades de la Iglesia. El continente americano ha sido también profundamente afectado por la Masonería. Muchos líderes tanto de la corona española como de los movimientos independentistas fueron masones. La Masonería sigue muy presente en los grupos de poder.

Obligaciones del masón

Las obligaciones fundamentales son tres:

* Guardar secreto de lo tratado en las reuniones.

* Trabajar intensamente en el perfeccionamiento interno que redundará en beneficio de los demás.

* Cumplir lo establecido en los estatutos

Además, estas tres obligaciones se desglosan en multitud de obligaciones menores y tareas concretas:

* Respetar y conocer todos los ritos y estatutos.

* Participar en los ritos masónicos, sustituyendo incluso las ceremonias civiles y religiosas, como el matrimonio, por las masónicas.

* Usar los símbolos propios de cada grado así como el "nombre simbólico" de cada individuo.

* Llamar "hermano" a todos los masones y tratarlos como a tales aún a riesgo de la propia vida y por encima de las leyes de cada nación.

* Celebrar las grandes fiestas de la masonería que coinciden con los solsticios.

* Pagar las cuotas.

* Realizar los llamados "trabajos masónicos", que pueden ser estudios o debates sobre cualquier tema.

* Proyectar sobre el mundo profano o no masónico el talante masónico de tolerancia, hermandad, etc.

* Promover la vuelta a la ecología y la protección de la naturaleza.

* El rechazo a las drogas.

* El racionalismo ético.

* La promoción del estado aconfesional.

* La oposición a la vivisección, la pena de muerte, el boxeo, la fiesta de toros, la caza, la pesca, etc.

* Oposición a la financiación de la educación privada por parte del estado y a la enseñanza de una religión concreta en al escuela.

* Aceptación del control de la natalidad, el divorcio, la eutanasia, etc.

Qué dice la Iglesia de la Masonería

La oposición de la Iglesia a la Masonería se fundamenta en:

-Su violación del Primer Mandamiento. Los masones tienen un concepto de la divinidad opuesto al de la revelación judeo-cristiana. No aceptan al Dios Trino, único y verdadero. Su deidad es impersonal. El falso dios de la razón.

-Su violación del Segundo Mandamiento. El grave abuso de los juramentos en nombre de Dios. Formalmente invocan la deidad en sus ritos de iniciación para sujetar al hombre, bajo sanciones directas, a objetivos contrarios a la voluntad divina,

-Su rechazo a la Iglesia Católica, la cual intenta destruir. (Su objetivo de destruir la Iglesia está ampliamente documentado).

Los principales puntos de confrontación, tras el Vaticano II:

* El Gran Arquitecto del Universo es un concepto abstracto no un Ser personal.

* La moral masona no está ligada a ninguna creencia religiosa en particular; se trata de una moral subjetiva.

* El antropocentrismo propio del humanismo masón choca con el teocentrismo cristiano.

* La doble moral masona que pregona la libertad absoluta pero exige juramentos iniciáticos e impone normas tremendamente estrictas a sus miembros.

* La autonomía de la razón masona frente a la relación fe-razón de la Iglesia.

* El esoterismo y el sincretismo masón que pretende nivelar todas las religiones dándole a Jesucristo el papel de gran maestro al mismo nivel que Buda, Mahoma, Zoroastro, etc. pero eliminando su divinidad.

* La ambiguëdad masona que implica que no es posible conocer la verdad, frente a la revelación cristiana.

* El 24 de abril, de 1738 (21 años después de la fundación de la Masonería) Clemente XII escribió IN EMINENTI, la primera encíclica contra la Masonería. Desde entonces ha estado prohibido para los católicos entrar en la Masonería. (Los ortodoxos y algunos grupos protestantes también han prohibido en diversas ocasiones la entrada de sus miembros en la Masonería).

Otros documentos papales que exponen el error de la Masonería:

* Benedicto XIV, Providas, 18 mayo, 1751.

* Pío VII, Ecclesiam a Jesu Christo, 13 sept., 1821.

* León XII, Quo Graviora, 13 marzo, 1825.

* Pío VIII, Traditi Humilitati, encíclica, 24 mayo, 1829.

* Gregorio XVI, Mirari Vos, encíclica, 15 agosto, 1832.

* Pío IX, Qui Pluribus, encíclica. 9 nov., 1846.

* León XIII, Humanum Genus, encíclica, 20 abril, 1884.

* León XIII, Dall´alto dell´Apostolico Seggio, encíclica,15 de octubre1890.

* León XIII, Inimica Vos, encíclica 8 diciembre, 1892.

* León XIII, Custodi Di Quella Fede, encíclica 8 diciembre, 1892.

Algunos puntos de la encíclica Humanum Genus, escrita por León XIII en 1884.

Esta es la mas extensa y reveladora de las encíclicas que exponen la Masonería. Desvela el engaño masónico y sus verdaderos objetivos:

* El fin de la Masonería es derrocar todo el orden religioso y político del mundo que ha producido la enseñanza cristiana y sustituirlo por un nuevo orden de acuerdo a sus ideas.

* Sus ideas proceden de un mero "naturalismo". La doctrina fundamental del naturalismo es que la naturaleza y la razón humana deben ser dueñas y guías de todo.

* La Masonería reclama ser la religión "natural" del hombre. Por eso dice tener su origen en el comienzo de la historia.

* El concepto masón de Dios es opuesto al de la Iglesia Católica. No aceptan de Dios sino un conocimiento puramente filosófico y natural. (Dios es entonces imagen del hombre. Por eso no tienen una clara distinción entre el espíritu inmortal del hombre y Dios)

* Niegan que Dios haya enseñado algo.

* No aceptan los dogmas de la religión ni la verdad que no puede ser entendida por la inteligencia humana.

* Poco les importa los deberes para con Dios. Los pervierten con opiniones erradas y vagas.

* La Masonería promulga un sincretismo que mezcla desde los misterios de la cábala del antiguo oriente hasta las manipulaciones tecnológicas del modernismo occidental.

* El emblema masónico del compás y el cuadrante son símbolos de un racionalismo que pretende identificarse con todo lo que es "natural".

* Su calendario numera los "Años de Luz" (del primer día de la creación o "Años del Mundo").

* Enseña que la Iglesia católica es una secta.

* Su oposición a la Iglesia Católica antecede a la oposición de la Iglesia contra ella.

Incompatibilidad entre el Catolicismo y la Masonería:

¿Se puede ser masón y catolico a la vez?v * El Catolicismo es una religión revelada y esencialmente sobrenatural. Por eso la Iglesia debe enseñar con autoridad la doctrina revelada. v * La Masonería promete la perfección por medio solo del orden natural y ve el orden natural como el mas alto destino.

* De lo anterior se concluye que el Catolicismo y la Masonería son esencialmente opuestas. Si una desistiera de su oposición a la otra, dejaría de ser lo que es.

* La encíclica hace una reflexión basada en las "dos ciudades" de San Agustín que representan dos reinos opuestos en guerra. En un lado Jesucristo, en el otro está Satanás. La fuerza detrás de la Masonería, causante de sus engaños y su odio a la verdad de Jesús no puede ser sino Satanás, el príncipe de la mentira.

El Papa enseña que el abandono de las virtudes cristianas es la principal causa de los males que amenazan a la sociedad. (ref. Misericors Dei filius, 23 de junio, 1883)

Otros pronunciamientos de la Iglesia referentes a la Masonería

El antiguo Código de Ley Canónica (ley oficial de la Iglesia) del año 1917, condena la Masonería explícitamente.

Canon 2335: "Personas que entran en asociaciones de la secta masónica o cualquier otra del mismo tipo que conspire contra la Iglesia y la autoridad civil legítima, contraen excomunión simplemente reservada a la Sede Apostólica.

Declaración sobre la Masonería de la Conferencia Episcopal Alemana

Publicado en L`Osservatore Romano, (periódico del Vaticano), 9 de julio,1980 Entre la Iglesia Católica y la Masonería se han mantenido conversaciones oficiales en los años 1974-1980 por encargo de la Conferencia Episcopal Alemana y de las grandes Logias reunidas.

En el curso de aquella se ha tratado de constatar si la Masonería ha experimentado cambios a lo largo del tiempo, tales que consientan a los católicos de pertenecer a ella actualmente. Las conversaciones se han desarrollado en clima de cordialidad y con gran franqueza y objetividad. Se han estudiado los tres primeros estadios (grados) de pertenencia a la secta. Después de atento estudio de esos tres estadios primeros, la Iglesia Católica ha constatado que existen contrastes fundamentales e insuperables. En su esencia la Masonería no ha cambiado. La pertenencia a la Masonería pone en duda los fundamentos de la existencia de Cristo; el examen minucioso de los rituales masónicos y de las afirmaciones fundamentales, como también la constatación objetiva de que hoy no ha sufrido ningún cambio la Masonería, lleva a esta conclusión obvia: No es compatible la pertenencia a la Iglesia católica y al mismo tiempo a la Masonería


La Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, el 17 de febrero, de 1981, promulgó una clarificación sobre el estado de los católicos que se asocian a la Masonería en la que se reafirma la posición tradicional de la Iglesia acerca de la Masonería.

El Código de Ley Canónica actual (promulgado en 1983) no habla explícitamente de la Masonería sino que se limita a la siguiente advertencia general contra ese tipo de asociación:

Canon 1374: "Quien se inscribe en una asociación que maquina contra la Iglesia debe ser castigado con una pena justa; quien promueve o dirige esa asociación, ha de ser castigado con entredicho".

Algunos obispos pensaron que este canon ya no aplicaba a la Masonería porque no la nombra explícitamente. Estimaban que la Masonería había evolucionado y que ya no "maquinaba" contra la Iglesia. Sugirieron que se podría abrogar la prohibición contra la entrada de católicos en las logias masónicas. Sin embargo, posteriores declaraciones oficiales de la Iglesia han dejado muy claro que eso no es posible.

BUENO interesante la fabula que as contado , amigo o amiga, si yo soy cristiano y tambien soy mason , en realidad el desinformado eres tu realmente existea un fanaticos dale pero errar es humano:cheeeeees
 
Re: La Masonería

¿Sabes quienes fueron los que sacaron al Vaticano y a su Banco Ambrosiano del atolladero? Incluso se divulgo en una pelicula en las que los "padrinos" supieron actuar con presteza. Asesinatos, "suicidios" y otras lindezas por el estilo.
¿que queda de la Logia P2? ¿Crees que el Vaticano perdona a los socios fracasados y que le causan pérdidas económicas?[/QUOT buen aporte amiga :kunosmoni
 
Re: La Masonería

BUENO interesante la fabula que as contado , amigo o amiga, si yo soy cristiano y tambien soy mason , en realidad el desinformado eres tu realmente existea un fanaticos dale pero errar es humano:cheeeeees

eres cristiano primero , osea que el ser cristiano es mas importante que el ser masom...pero si los principios masonicos van en contra de los cristianos ..
?que haces?
 
Re: La Masonería

Veamos algunas ideas o principios de la masonería:



.

Veamos algunas ideas o principios de la masonería:



1. Partimos de la premisa que Dios, el Gran Arquitecto del Universo es el supremo creador y que todos los hombres y mujeres somos hijos de Dios.

Rer…¿Dónde dejan al Hijo Jesus y al consolador el Espíritu Santo?..Todos somos criaturas , pero no todos somos hijos de Dios.

3. Nadie tiene el derecho de obligar a un ser humano a como debe creer y pensar.
Rer..Los padres tienen la responsabilidad de ensenar lo que ellos creen y piensan ..el nino luego tomara su decisiones
.

5. La Fe debe ser el centro de nuestra vida.

Rer…depende en donde pongamos la Fe….en Cristo ..OK
 
Re: La Masonería

creo que amigo , primero informate todos los masones son cristianos y en su mayoria son catolicos, no es una religion metete eso en la cabeza , :Food5:
 
Re: La Masonería

No se de donde se baso para hacer esta hermosa historia de los masones pero le puedo decir que en los escritos de mi logia no hay una fecha establecida de su fundacion mmm me da mucha pena ver estos foros ya que no somos como piensan lo que le puedo decir que es mejor que platique con un mason sobre lo que se trata la masoneria y no basarse en especulaciones y en supociciones. y a diferencia de lo que piensan somos un grupo privado les deseo exito en resolver sus inquietudes e informense de documentos que sean fidedignos, no en lo que hay en internet ya que solo esa informacion comparten con su forma de pensar y siguen en la ignorancia.

amigo yo tambien soy mason de la logia No 5 25 , un placer conocerle , si saludos
 
Re: La Masonería

Sobre este dialogo a varias bandas lo que más me interesa es la tortuosa relación Vaticano-Masonería.

Sin presumir de experto, puede que tenga más conocimientos de vaticanología que no de masonología. Se de ella lo que me han contado buenos amigos masones

La inquina vaticana la promueve el hecho de que la masonería defiende los principios de libertad de conciencia y el derecho a cuestionar aquellas ideologías que se imponen mediante dogmas. Es fundamentalmente antidogmática. Eso Roma no lo puede perdonar puesto que le va en ello su propia subsistència. además muestra su falsedad cuando para combatir a la masonería no duda en atribuirles montones de falsedades, aunque lo haga mediante personas interpuestas.

Es cuanto tenía que decir.
 
Re: La Masonería

Sobre este dialogo a varias bandas lo que más me interesa es la tortuosa relación Vaticano-Masonería.

Sin presumir de experto, puede que tenga más conocimientos de vaticanología que no de masonología. Se de ella lo que me han contado buenos amigos masones

La inquina vaticana la promueve el hecho de que la masonería defiende los principios de libertad de conciencia y el derecho a cuestionar aquellas ideologías que se imponen mediante dogmas. Es fundamentalmente antidogmática. Eso Roma no lo puede perdonar puesto que le va en ello su propia subsistència. además muestra su falsedad cuando para combatir a la masonería no duda en atribuirles montones de falsedades, aunque lo haga mediante personas interpuestas.

Es cuanto tenía que decir.

entonces los masones no pueden ser catolicos..lei en un forista decir que la mayoria de los masones son catolico????
 
Re: La Masonería

Los masones bueno en la logia del cual poertenesco hay catolicos , evangelicos, budistas, etc., si amigo :guerragal