Originalmente enviado por: Panchita
En efecto. Sé que los iniciados no saben realmente cual es el final ya que no conocen en realidad a quién se está adorando sino hasta alcanzar un grado muy avanzado en la logia(o secta?)masónica.
La Biblia dice que hay caminos que al hombre le parecen derechos pero su FINAL es camino de muerte.
Israel:Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo hermanos
Miren sin animos de discutir el tema solo dare mi opinion, conozco masones del grado 33, yo que ahora tengo 46 años y fui invitado a formar parte de los ajefistas(juventud masonica)cuando tenia 12 años, les dire que la masoneria si tiene un camino oscuro con un final luciferino, Ah y no soy mason.
Bendiciones hermanos
La paz de Dios
"Como a sensatos os hablo; juzgad vosotros lo que digo. La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan. Mirad a Israel según la carne; los que comen de los sacrificios, ¿no son partícipes del altar? ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios. ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él? 1 Corintios 10: 14-22Originalmente enviado por: Maripaz
¿Compatibilidad de la masoneria con la Biblia?.... Ninguna
Originalmente enviado por: Tobi
¿Y crees que los no inciados lo saben? Cabe suponer, debido al pretendido secretismo que lo saben menos los no inciados.
¿No será que lo que no saben se lo inventan?
¿Cabe o no cabe esta posibilidad?
Es más, a tenor de los Himnos aportados por Maripaz ya sería el colmo de las paradojas que comenzaran adorando a Dios para acabar adorando al diablo. De darse esta absurda paradoja no habría ni una persona digna entre ellos y los hay o hubo. Cristianos de pro como Luther King. Por ello pongo en balanza al Pastor cristiano que murió martir de los derechos humanos y al que aporta estas patrañas y no dudo de quien pesa más en cuanto a credibilidad. Ambos merecen un 10, solo que el segundo es un 10 bajo cero.
Asi, pues, no a la Masoneria pero a lo dicho si lo defiendo.
Originalmente enviado por: Israel Robles
La intencion de Dios jamas ha sido hacer las cosas en tinieblas o secretas, porque si lo que esta claro desde el principio a veces tiene un final oscuro, aunque no debiera de ser asi, cuanto mas si se comienza oscuro, donde terminara?
Que busca el hombre en lo secreto, Que Dios no haya prometido en publico? Vida eterna? Inmortalidad, eterna juventud, ser como el rey midas o prosperidad? Poder? Todo eso Dios tiene preparado para los que le aman y aun mas "cosas que no han subido al corazon de hombre" pero como lo sabran ellos, si aun nosotros no nos la creemos? Y la mayoria de las veces lo ignoramos? La mayoria pensamos que nuestra ignorancia se esfumara en un abrir y cerrar de ojos, alla en la transfiguracion del cuerpo, Dios ayudanos por la miseria de evangelio que predicamos, perdonanos por mutilar tu Palabra y mostrar solo una parte de la verdad, con apariencia de piedad, quedandonos embobados mas con las promesas del hombre que que con las tuyas.
La masoneria si no esta fundada abiertamente en Dios, si tiene ritos secretos, jamas podra glorificar al verdadero Creador del universo y su final sera mas oscuro que su comienzo.
Saludos en Cristo hermanos
Ya tenia un escrito bastante larguito y !Pum! se me borro, asi que lo resumire.
Fui invitado a la masoneria cuando tenia 12 años con mucha insistencia, yo le pregunte porque no le insistes a aquel que es mas amigo tuyo, de lo que yo soy? Porque esto no es para todos, dijo.????
Hay dos corrientes en este debate, la una que la masoneria no tiene respaldo biblico y la otra que de ahi han salido excelentes hombres, cual apoyaremos?
Dire que ser un buen hombre, no simepre es sinonimo de cristiano, o que sea del agrado de Dios, porque se puede estar edificando un reino para si, sin Cristo, es tan "sencillo"(aunque no lo es)como quitarle la parte podrida(mal) al fruto y comerse la parte buena(el bien) pero al final se sigue trepado en el mismo arbol de desobediencia del bien y del mal, esto no es cuestion de bueno y malo sino de Vida, no de testimonios personales, sino de legados de vida para los que vienen, no de ideales sino de palabras de vivas que no solo cortaran sino que desarraigaran el pecado desde el error, su raiz, y esto esta fuera del alcance humano, pues solo el Espiritu y la Palabrade Dios lo lograran.
-------------------------------------------
Tobi
Dime que es peor; ¿ser un buen hombre y no cristiano o ser un cristiano y mal hombre?
Ya resulta paradógico detectar en quienes se confiesan cristianos y sus frutos son maledicencia, fatuidad, condenas, calumnias y otras falacias por el estilo. No hay duda que esta no es la actitud de "hombre bueno". Con razón alguien dijo que las prostitutas estan mas cerca del Reino que el tipo de cristianos citados.
La intencion de Dios jamas ha sido hacer las cosas en tinieblas o secretas, porque si lo que esta claro desde el principio a veces tiene un final oscuro, aunque no debiera de ser asi, cuanto mas si se comienza oscuro, donde terminara?
Que busca el hombre en lo secreto, Que Dios no haya prometido en publico? Vida eterna? Inmortalidad, eterna juventud, ser como el rey midas o prosperidad? Poder? Todo eso Dios tiene preparado para los que le aman y aun mas "cosas que no han subido al corazon de hombre" pero como lo sabran ellos, si aun nosotros no nos la creemos? Y la mayoria de las veces lo ignoramos? La mayoria pensamos que nuestra ignorancia se esfumara en un abrir y cerrar de ojos, alla en la transfiguracion del cuerpo, Dios ayudanos por la miseria de evangelio que predicamos, perdonanos por mutilar tu Palabra y mostrar solo una parte de la verdad, con apariencia de piedad, quedandonos embobados mas con las promesas del hombre que que con las tuyas.
-----------------------------------------------
Tobi
Para poder llegar a estas conclusiones me sería necesario conocer que clase de secretos tienen los masones.
Si lo que uno de ellos me dijo es cierto, el secretismo solo esta en sus formas de identificación como tales. Me lo ilustro con la siguiente anecdota. Durante la retirada en la guerra civil española, tanto combatientes como civiles perseguidos, pasaron la frontera entre España y Francia. En masa fueron internados en campos de concentración. Los masones franceses acudieron a estos campos en busca de sus "hermanos masones" y mediante sus signos secretos supieron quien era o no sera de los suyos. Todos los masones fueron liberados de dichos campos puesto que ciudadanos franceses respondieron por ellos.
Muchos así pudieron emigrar a vuestro Continente donde fueron recibidos con los brazos abiertos y precisamente en México a la sede que organizaron los del Supremo Consejo masónico las autoridades le concedieron el Estatus de inmunidad diplomática. (Así me lo aseguraron, aunque claro, no he tenido medios de saber si eso es totalmente cierto. Sería interesante que algún hermano cristiano de este pais se informara y lo desmintiese de no ser cierto)
Aplicarlo donde lo aplicas muestra no ya desconocimiento sino algo peor. El de darle un sentido inventado por ti a fin de poder condenarlo. Seguidamente le añades que si el arbol, que si el bien y el mal, que si promesas de hombres... No amigo no se puede juzgar algo sin conocerlo y menos adosandole aquello que, seguramente, no forma parte de sus doctrinas y prácticas.
No hermanos, no necesitamos la guianza del hombre fuera de su bendita Palabra, la masoneria esta detras de muchas cosas, conozco a pastores que hoy lucen un anillo con el compas y la escuadra, otros les ha llegado una invitacion para que se adieran a la logia sin dejar el ministerio claro y lo han hecho, pero yo pregunto de donde sacamos fe para obedecer lo oculto y oscuro pensando que acabara bien? Si lo que Dios nos dice en su Palabra y nos promete por El mismo, batallamos para creer? No hermanos esta curiosidad no procede de Dios, porque sus fundamentos no son biblicos y "Si fueren destruidos los fundamentos, ¿Qué ha de hacer el justo?" Sal. 11:3
--------------------------------------------------
Tobi
Y claro, tu te atribuyes mas luces y buen criterio que estos pastores. Ellos saben donde se han metido y lo que es secreto para ti no lo es para ellos.
Preguntas: pero yo pregunto de donde sacamos fe para obedecer lo oculto y oscuro pensando que acabara bien?
Yo a mi vez tambien te pregunto: ¿De donde sacas que haya nada oculto y oscuro? ¿Acaso lo sabes objetivamente? ¿No crees que si fuese cierto lo que tu supones y atribuyes sin conocerlo ellos conociéndolo permanecería un solo minuto en aquel antro llamado logia?
Te aseguro que yo no.
La masoneria si no esta fundada abiertamente en Dios, si tiene ritos secretos, jamas podra glorificar al verdadero Creador del universo y su final sera mas oscuro que su comienzo.
---------------------------------------------------
Tobi
De nuevo tu presunción de que esté o no esté fundadamente en Dios. Luego le añades lo de ritos secretos. ¿Acaso los conoces? Si dices que son SECRETOS.... NO PUEDES CONOCERLOS... (ni yo tampoco, por supuesto)
Como ves no se trata de defender a la masoneria, PERO TAMPOCO DEFENDER LO QUE SE BASA EN PRESUNCIONES FRUTO DE UNA INTERSADA MANERA DE VER LO QUE SE DESCONOCE.
Por mi parte no me dedico a condenar a nadie, pero si rechazo o acepto aquello que conozco con todos sus detalles. Mientras no los conozco (si es de mi particular interés) lo investigo y despues tomo una decisión que tanto puede ser de aderirme a ello o permanecer, simplemente, indiferente.
En cuestiones de fe, sólo en una fe estoy comprometido. Pero no dudes que la examiné a fondo antes de mi plena adesión.
Bendiciones Israel
Fui invitado a la masoneria cuando tenia 12 años con mucha insistencia, yo le pregunte porque no le insistes a aquel que es mas amigo tuyo, de lo que yo soy? Porque esto no es para todos, dijo.????
Saludos en Cristo Tobi
Tobi>>Dime que es peor; ¿ser un buen hombre y no cristiano o ser un cristiano y mal hombre?
Ya resulta paradógico detectar en quienes se confiesan cristianos y sus frutos son maledicencia, fatuidad, condenas, calumnias y otras falacias por el estilo. No hay duda que esta no es la actitud de "hombre bueno". Con razón alguien dijo que las prostitutas estan mas cerca del Reino que el tipo de cristianos citados.
Israel>>>Le dijo una persona religiosa a un niño.
Te dare un peso si me dices donde esta Dios
Yo le dare 10 pesos si me dice donde no esta
Querido Tobi los cristianos malos estamos en el camino y los hombres sin Cristo y "buenos" no llevan rumbo y su final es muerte, escoge tu?
Tobi>>>>>Para poder llegar a estas conclusiones me sería necesario conocer que clase de secretos tienen los masones.
Muchos así pudieron emigrar a vuestro Continente donde fueron recibidos con los brazos abiertos y precisamente en México a la sede que organizaron los del Supremo Consejo masónico las autoridades le concedieron el Estatus de inmunidad diplomática. (Así me lo aseguraron, aunque claro, no he tenido medios de saber si eso es totalmente cierto. Sería interesante que algún hermano cristiano de este pais se informara y lo desmintiese de no ser cierto)
Aplicarlo donde lo aplicas muestra no ya desconocimiento sino algo peor. El de darle un sentido inventado por ti a fin de poder condenarlo.... No amigo no se puede juzgar algo sin conocerlo y menos adosandole aquello que, seguramente, no forma parte de sus doctrinas y prácticas.
Por mi parte no me dedico a condenar a nadie, pero si rechazo o acepto aquello que conozco con todos sus detalles.
Israel>>>Se que los masones se saludan con orden consecutivo de saludos, y cuando tu ya te equivocas o no sabes que saludo sigue, el otro mason sabe en que grado estas.
Pero a mi me llama mas la atencion es con que autoridad la logia entrega autoridad diplomatica? y que eran los clase de gobernantes que dieron la orden de salida de aquellos masones?
Asi que no se puede criticar sin conocer o "formar parte de". Contestame tu repruebas el homosexualismo? me imagino que si, lo haces por la autoridad de la Palabra? o porque eres autoridad en la materia?, perdoname si suena ofensivo pero solo sigo tu logica.
Tobi>>>>Y claro, tu te atribuyes mas luces y buen criterio que estos pastores. Ellos saben donde se han metido y lo que es secreto para ti no lo es para ellos.
Yo a mi vez tambien te pregunto: ¿De donde sacas que haya nada oculto y oscuro? ¿Acaso lo sabes objetivamente? ¿No crees que si fuese cierto lo que tu supones y atribuyes sin conocerlo ellos conociéndolo permanecería un solo minuto en aquel antro llamado logia?
Te aseguro que yo no.
Israel>>>Pos yo te aseguro que si, el hombre enferma por el poder.
Juraria(pero mi religion no me lo permite), asi que solo pienso que eres mason por la forma que lo defiendes, lo de oculto y oscuro no me desmientes a mi sino a ellos mismos, no quiero discutir lo absurdo que es obio, yo he estado dentro de la logia sin pertenecer a ella y he visto sus simbolismos, sus techos pintados con los astros y planetas, y he platicado un poco mas alla de lo que les es permitido, con uno de ellos.
Tobi>>>De nuevo tu presunción de que esté o no esté fundadamente en Dios. Luego le añades lo de ritos secretos. ¿Acaso los conoces? Si dices que son SECRETOS.... NO PUEDES CONOCERLOS... (ni yo tampoco, por supuesto)
Israel>>>>Ritos secretos. Cuando a mi me invitaron me lo advirtieron, eres tu el unico que ignoras voluntariamente eso?
Tobi>>>>Como ves no se trata de defender a la masoneria, PERO TAMPOCO DEFENDER LO QUE SE BASA EN PRESUNCIONES FRUTO DE UNA INTERSADA MANERA DE VER LO QUE SE DESCONOCE.
En cuestiones de fe, sólo en una fe estoy comprometido. Pero no dudes que la examiné a fondo antes de mi plena adesión.
Israel>>>Cual podria ser mi interes? Si es sacar las tinieblas, tienes razon tengo interes.
No olvides que es ser pastor mason, aunque no se aprueba puede darse "Temían a Jehová, y honraban a sus dioses," 2a Rey 17:33
No me digas que puedes recomendar abiertamante la masoneria? no confundas la presuncion con la autoridad que nos da la Palabra de Dios.
Tobi>>>Me sorpredió tanto que hice una llamada telefónica a quien me podía informar al respecto.
Respuesta: Dígale a este interlocutor suyo que no invente sandeces, Nadie menor de 21 años es invitado a ingresar en nuestras filas.
Israel>>>Ve y dile a esa zorra, que hoy hable poco, pero puedo dar mas detalles de ello y que queda cordialmente invitado a participar, explicale porfavor(ya que andas ahi), que no hay nada secreto, que nos invite o explique nuestras dudas(perdona que te envie, pero como veo que no te molesta, abuse un poco)
Pues siguen las sorpresas, yo me sorprendo de como tienes tan a la mano, los amigos masones, yo no fui invitado a ser mason sino ajefista.
Pd.Lo que pienso que eres mason, no debe de ofenderte pues no le ves nada malo a ello.
Bendiciones Tobi fue un placer hablar contigo.
La paz de Dios
Panchita... diste al clavo sobre la cabeza. ciertamente, un aporte dicho con cordura en el Espírtu...Originalmente enviado por: Panchita
Cité tres párrafos de tu texto -los que me parecieron mas relevantes- para decirte ¡gracias hermano por tan sabias palabras!.
Es el mejor aporte de todos los que se han hecho en éste epígrafe (lo cual no es poco decir).
Que Dios te siga iluminando.![]()
Saludos en Cristo Tobi
Tobi>>Dime que es peor; ¿ser un buen hombre y no cristiano o ser un cristiano y mal hombre?
Israel>>>Le dijo una persona religiosa a un niño.
Te dare un peso si me dices donde esta Dios
Yo le dare 10 pesos si me dice donde no esta
Querido Tobi los cristianos malos estamos en el camino y los hombres sin Cristo y "buenos" no llevan rumbo y su final es muerte, escoge tu?
Tobi>>>>>Para poder llegar a estas conclusiones me sería necesario conocer que clase de secretos tienen los masones.
Aplicarlo donde lo aplicas muestra no ya desconocimiento sino algo peor. El de darle un sentido inventado por ti a fin de poder condenarlo.... No amigo no se puede juzgar algo sin conocerlo y menos adosandole aquello que, seguramente, no forma parte de sus doctrinas y prácticas.
Por mi parte no me dedico a condenar a nadie, pero si rechazo o acepto aquello que conozco con todos sus detalles.
Israel>>>Se que los masones se saludan con orden consecutivo de saludos, y cuando tu ya te equivocas o no sabes que saludo sigue, el otro mason sabe en que grado estas.
Pero a mi me llama mas la atencion es con que autoridad la logia entrega autoridad diplomatica? y que eran los clase de gobernantes que dieron la orden de salida de aquellos masones?
----------------------------------------------------
Tobi
¿Tenemos aqui un problema cultural? ¿O se trata de entender o no entender lo que se lee? Sin ese requisito no es posible el diálogo.
¿O acaso lo que deseas es no entender aquello que lees?
Escribi lo siguiente: "Muchos así pudieron emigrar a vuestro Continente donde fueron recibidos con los brazos abiertos y precisamente en México "a la sede que organizaron los del Supremo Consejo masónico" las autoridades le concedieron el Estatus de inmunidad diplomática". Eso significa que ni la policía, ni nadie podía penetrar en aquel lugar. TENIA LA MISMA CATEGORIA QUE UN EMBAJADA DE UN PAIS EXTRAJERO. Razona y entiende. ¿Quien en un Pais puede conceder a alguien Estatus de inmunidad diplomática? Solo el Ministro de Asuntos Exteriones y con la venia del Presidente del Pais. ¿Lo has entendido ahora? ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ NO ?????????????
Asi que no se puede criticar sin conocer o "formar parte de". Contestame tu repruebas el homosexualismo? me imagino que si, lo haces por la autoridad de la Palabra? o porque eres autoridad en la materia?, perdoname si suena ofensivo pero solo sigo tu logica.
------------------------------------
Tobi
¿Que sigues mi lógica? Por mucho que procuro entenderlo, no lo veo por ninguna parte.
Mira si no que en cuanto a la homosexualidad no necesito la autoridad de Palabra. Antes de conocer la Palabra ya la rechazaba por considerarla antinatural. Razones: La unión sexual natural genera vida, la antinatural NO. Antes de conocer la Palabra ya había leido los clásicos griegos donde encontre esta frase: "Cuando Eros se une a Agape, produce vida. Cuando Eros se une a Tanatos, genera muerte". La definición bíblica de pecado me lo confirmó pero fué posterior.
Conclusión: Tu lógica es tu lógica y esta es puramente subjetiva. Es decir, válida para ti, pero que carece de la debida objetividad.
Y ya van dos aportaciones donde te lo demuestro.
Te aseguro que yo no.
Israel>>>Pos yo te aseguro que si, el hombre enferma por el poder.
Juraria(pero mi religion no me lo permite), asi que solo pienso que eres mason por la forma que lo defiendes, lo de oculto y oscuro no me desmientes a mi sino a ellos mismos, no quiero discutir lo absurdo que es obio, yo he estado dentro de la logia sin pertenecer a ella y he visto sus simbolismos, sus techos pintados con los astros y planetas, y he platicado un poco mas alla de lo que les es permitido, con uno de ellos.
------------------------------------------
Tobi
De nuevo tu lógica con la mas evidente falta de ella.
Cuando me he limitado a señalar incongruencias respecto a tus afirmaciones. Me sales con dos cosas: Una, que has visitado una logía y que allis viste los techos con astros y planetas. Pues mira yo no tengo necesidad de visitar a una logia para ver eso. En un planetario lo tengo mucho mejor que lo "pintado" que visitaste.
La segunda lo de platicar más allà de lo que les es permitido. ¿Que bien no? Ahora yo, siguiendo tu esclusiva y personal lógica tengo que aceptarlo a pies juntillas.
En cuantro a la otra lo de atribuirme el ser mason, sobrepasa todo tipo de lógica. Eso es lo que tu falta de lógica desea atribuirme.
¿Te has quedado satisfecho al escribir esta frase? ¡Pues que te aproveche, hombre! Te repito dentro de la lógica real esta frase:
"Me he limitado a señalar incongruencias respecto a tus afirmaciones". -Respecto a la masoneria y no a defenderla. Es más añadí que a mi me tiene sin cuidado. Claro que estas afirmaciones no parece que te convenga tenerlas en cuenta en aras de tu curiosa lógica.
Tobi>>>De nuevo tu presunción de que esté o no esté fundadamente en Dios. Luego le añades lo de ritos secretos. ¿Acaso los conoces? Si dices que son SECRETOS.... NO PUEDES CONOCERLOS... (ni yo tampoco, por supuesto)
Israel>>>>Ritos secretos. Cuando a mi me invitaron me lo advirtieron, eres tu el unico que ignoras voluntariamente eso?
Tobi
¿Que te invitaron y te lo advirtieron? ¿A que te invitaron? ¿A participar en sus ritos secretos? ¡¡¡Que cosas!!! Además si los realizan en el interior de sus lógias y no publicamente se le puede atribuir lo de SECRETOS pero tambien otra expresión; la de DISCRETOS. ¿O no?
¿Por donde anda la lógica perdida?
No olvides que es ser pastor mason, aunque no se aprueba puede darse "Temían a Jehová, y honraban a sus dioses," 2a Rey 17:33
No me digas que puedes recomendar abiertamante la masoneria? no confundas la presuncion con la autoridad que nos da la Palabra de Dios.
---------------------------------------
Tobi
Ignoro, por supuesto cual pueda ser tu interes, pero lo que si veo es el.....
Y ya está. Primero tus tinieblas y enseguida la condena con el bibliazo de turno. ¿La autoridad que te da la Palabra de Dios?
Para juzgar y condenar aquello que ignoras y prentes saber?
Además la palabra de Dios NO TE DA NINGUNA AUTORIDAD. Esta es una presunción exesivamente esgrimida por todo tipo de inquisidores.
No amigo mio. Lo que la Palabra de Dios nos da a ti y a mi es la de anunciar la Buena Nueva de Dios en Cristo y eso.... como SIERVOS y NO jerifaltes autoritativos. De nuevo tu lógica resulta disparatada.
Israel>>>Ve y dile a esa zorra, que hoy hable poco, pero puedo dar mas detalles de ello y que queda cordialmente invitado a participar, explicale porfavor(ya que andas ahi), que no hay nada secreto, que nos invite o explique nuestras dudas(perdona que te envie, pero como veo que no te molesta, abuse un poco)
Pues siguen las sorpresas, yo me sorprendo de como tienes tan a la mano, los amigos masones, yo no fui invitado a ser mason sino ajefista.
Tobi TE RESPONDE.
Pd.Lo que pienso que eres mason, no debe de ofenderte pues no le ves nada malo a ello.
Bendiciones Tobi fue un placer hablar contigo.
La paz de Dios