Amen... la paciencia ciertamente es fruto del Espíritu...
peroooooo si las ignora, ¿porqué comenta?
Originalmente enviado por: LeViTa
Amen... la paciencia ciertamente es fruto del Espíritu...
La paz de Dios Fui invitado a la masoneria cuando tenia 12 años con mucha insistencia, yo le pregunte porque no le insistes a aquel que es mas amigo tuyo, de lo que yo soy? Porque esto no es para todos, dijo.????
Pues siguen las sorpresas, yo me sorprendo de como tienes tan a la mano, los amigos masones, yo no fui invitado a ser mason sino ajefista.
Israel>>>Me invitaron a la iniciacion, me dijeron te vamos a tapar los ojos y has de aguantar todo lo que hagamos contigo.
Para que la Masonería se pueda considerar compatible con la fe Cristiana, esta tendrá que mostrar por su propia doctrina que está en armonía con las enseñanzas doctrinales de la Iglesia.
Si estimado Tobi, yo tambien percibo todo eso que dices, estos odiadores de pago, solo odian lo que les interesa, yo me doy cuenta que en el foro hay 'otras' doctrinas mas alejadas y completamente desviadas de Dios, el caso del catolicismo, a esa no le entran con tanta gana, ni con tanto odio, ni con tanta rabia, verdaderamente eso les delata, vienen con una misión bien clara, destruir a a uno de los hermanos que están poniendo el jaque mate al catolicismo. Me llamo la atención cuando el misionband me atacó diciendo que yo odiaba al catolicismo, nada Tobi, que se les ve el plumero, a quien quieren engañar????Originalmente enviado por: Tobi
De esta aportación una frase ha llamado la atención.
Esta:
¿A que huele eso? ¿Enseñanzas doctrinales de la Iglesia?
No hay duda, entre el Opus anda el juego y la fracesita se les coló.
Lamisión...que se os ve el plumero.
Mira si se os ve que confundis masoneria con una religion.
Además el plumero brilla con plumas variopintas en un pequeño detalle. Ir a preguntar a alguien que dice haber "salido" de la masoneria. Alguien que está en armonia con las enseñanzas doctrinales de la Iglesia (IGLESIA CON MAYÚSCULA)
Poquito a poco vamos entendiendo.
A mi me extrañaba este concentrado odio contra la masoneria lo cual no es propio de un cristiano. Lo que mas sería una indiferencia ante algo con lo que podemos no estar plenamente de acuerdo. Pero sentir un odio tan feroz en contra de una asociación que manifiesta ser cultural y no religiosa (y aun que lo fuese) Observemos, ¿sienten el mismo odio contra el Islam, el Budismo, Induismo, etc,? ¿No verdad? ¿Entonces....?
Solo me es conocida una asociacion religiosa cuyo odio a los masones, por el hecho de serlo, les ha llevado a asesinarlos. Pero eso si, amparados bajo el manto de la ley, y sobre todo "en armonia con las enseñanzas doctrinales de la Iglesia".
Vuestro odio Sr. lamisionband y el de vuestro lacayo se ha hecho manifiesto en estos foros y todos se han dado cuenta. La verdad es que me temo que vuestra intención es el procurar hundirlos. Os estorban cuando se superan las visitas al mismo muy por encima de los auspiciados por el Opus.
Si os decidis a contarnos otro cuentecito, vigilad las frases empleadas, aquellas que salen de vuestras íntimas creencias, puesto que os denuncian caballero.
Si eso os pica...... sabeis la solución. Hay muchas.
"Oiste que fué dicho a los antiguos: No mataras; y cualquiera que mate será reo de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje con su hermano será reo de juicio".....
Perdón he cometido un error. No se os puede aplicar puesto que habla de "enojarse con su hermanoy este no es el caso ¿verdad?
No veo provechoso que solo se ataque la Masoneria, si no se hace con el fin de evangelizar, restaurar, y edificar a al foro. Se ha vuelto en una vendeta, que sea o no merecida por el objetivo de sus escritos, esta desacreditando sus propios aportes, fueron demasiado implacables con Tobi, eso los descalifica en cualquier cosa que digan.
Originalmente enviado por: Maripaz
EL PERDÓN
Perdonar significa según el diccionario: Remitir(perdonar una pena, deuda, ofensa, injuria, falta u otra cosa) Infinidad de textos en la Palabra nos hablan de el; vamos a analizar algunos de ellos para poder sacar enseñanzas prácticas.
En el Padrenuestro, se habla seis veces de perdonar, la palabra original griega utilizada "afiemi", se traduce por: perdonar, pasar por alto o no hacer caso; en el versículo 15 de Mateo cap. 6 Jesús es muy claro: "Si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas", en Lucas 6:37 encontramos un texto paralelo. "Perdonad y seréis perdonados", y en Ef.4:32 y Col.3:13 encontramos "perdonándoos unos a otros" como resultado de la nueva vida en Cristo.
También hemos de tener en cuenta la enseñanza de la Parábola de los dos deudores en Mt. 18. 23-35, pero para comprender mejor su significado sólo tenemos que buscar las equivalencias de las monedas para nuestros días:
· 1 Denario = Salario diario de un jornalero.
· 1 Dracma = 1 Denario
1 Talento = 6.000 Dracmas
Equivalencias para nuestros días:
· 1 Denario = 1 Dracma = 18 $
1 Talento (6.000 Dracmas) = 6.000 x 18 $. = 108.000 $
10.000 Talentos = 1.080.000.000 $
· 100 Denarios = 1.800 $
Si nuestro Señor , en su gran misericordia nos ha perdonado, como a aquel siervo, una deuda que nunca podríamos pagar con nuestros esfuerzos, por mucho que trabajásemos, ¡ Ni más ni menos que una cantidad similar a 1.080.000.000 $ !. ¿No perdonaremos nosotros a alguien que nos debe solamente lo equivalente a unos 1.800 $?
No me equivoqué de epígrafe, es para este
Originalmente enviado por: lamisionband
Bueno, estas preguntas fueron hechas a un ex-mason (Ex-Masones para Jesus), osea, a uno que FUE mason y CONOCE por dentro la masoneria, NO a uno que tiene amigos masones, o que el tio era mason, sino que FUE MASON
Pregunta # 1:
¿Es cierto que la logias en las Américas enseñan algo distinto a las logias de Europa?
Contestación:
Tengo en posesión un documento de la Masonería Europea llamado el Rito de Emulación publicado por la Gran Logia de Inglaterra. Le aseguro que no existe NINGUNA diferencia entre lo que se enseña en Inglaterra y lo que se enseña en la Américas o los Estados Unidos. De hecho, esto es lo que dice la Gran Logia de Nevada, EU acerca del común lazo entre todas las Grandes Logias que se reconocen las unas a las otras:
"Toda Gran Logia es independiente y no rinde alianza a ninguna otra autoridad. Cada Gran Logia adopta sus propias leyes, ritos y normas y gobierna toda Logia Simbólica y Masones en su jurisdicción. Sin embargo, los antiguos usos Masónicos, las costumbres y los principios, enlazan a las Logias como una. Solamente existen pequeños cambios en los ritos y regulaciones y no existe ninguno en cuanto a los preceptos Masónicos." ('Freemasonry - A Way Of Life', published by the Grand Lodge of Nevada).
Inclusive, existen a lo menos dos páginas web oficiales de la Gran Logia de Massachussets y Carolina del Norte, que hacen declaraciones similares.
Pregunta # 2:
¿Como podemos ver al "Gran Arquitecto del Universo" como cristianos?
Contestación:
Es necesario entender que de la perspectiva Cristiana, que cualquier otro dios que no sea el Verdadero Dios no es otra cosa que un mero demonio. Entendido esto, veamos lo que nos dice la Gran Logia de Indiana acerca de quién es el Gran Arquitecto del Universo:
"El Gran Arquitecto del Universo es a veces llamado así o el Gran Artífice del Universo." "En todo caso estos son títulos donde la Masonería se refiere a deidad. Un fundamento de la Masonería es su carácter no-sectario. Cualquier hombre es capas de ofrecer devoción a la deidad que este reverencie, bajo el título Masónico, no importando cuál nombre este decida usar en su adoración religiosa. Por lo tanto, el Gran Arquitecto del Universo (o cualquiera de sus variaciones) es un símbolo de deidad tal y como es llamado y adorado en todas las religiones." (Indiana 'Mentor's Manual', pag. 49).
Primero, una cosa innegable es la admisión de que el Gran Arquitecto del Universo es un símbolo. Orar a un símbolo se constituye en idolatría. Segundo, a pesar de que estos hombres en la Masonería que reclaman ser Cristianos, también reclaman que El Gran Arquitecto del Universo es Jesucristo, se debe de tener en mente que a todo Masón, de CUALQUIER religión, se le enseña que este puede traer oración al mismo símbolo. La Gran Logia de Nevada, además, lo dice en esta manera:
"Todo hombre de toda religión puede ofrecer su devoción a la deidad que este reverencia, bajo el título Masónico, no importando qué nombre este usa en su mente. El Gran Arquitecto del Universo (o cualquiera de sus variaciones) es un símbolo de deidad tal y como se le llame y se le adore en toda religión." ('Officer's Manual of Lodge Organization and Operation') .
Por lo tanto, si la Masonería desea reclamar que no está practicando idolatría, la única otra alternativa es equitativamente mala a los ojos de nuestro Dios, siendo que si todos estos hombre pueden encontrar sus "dioses" en El Gran Arquitecto del Universo, esto es nada más y nada menos que sincretismo politeísta.
Pregunta # 3:
¿Cuál es su opinión acerca de la lista de "masones ilustres" y aún ministros (como Martin Luther King) que algunos usan como defensa a justificar la masonería?
Contestación:
A los masones les encanta nombrar nombres. Sin embargo, esto no prueba la credibilidad del Oficio. Simplemente muestra la falibilidad del hombre. La Masonería no puede ser juzgada apropiadamente por la lista de miembros. Si utilizamos esto como nuestra regla de medida a fin de determinar la credibilidad de la Masonería, entonces tendremos que considerar la lista de TODOS los miembros. Mientras que tal parece que sí fue cierto que hombres ilustres, como George Washington, era masón, es necesario tener en cuenta que equitativamente cierto fue el hecho de que el máximo traidor de la era, Benedict Arnold, también era masón. De igual manera sabemos que dichos "masones celebres" eran miembros del Ku Klux Klan. Mi argumento es este: El intentar juzgar a la masonería por su lista de membresía es terriblemente injusto a la vasta mayoría de sus miembros. Además, hay una vasta diferencia entre los miembros que no es posible escoger a ningún miembro y decir: "Este es la verdadera representación de la Masonería". Existe solamente un denominador común, y estos son los principios y enseñanzas del Oficio. Por lo tanto, el único reloj de medida en que podemos establecer la credibilidad de la Masonería, o la falta de la misma, es por lo que esta enseña.
Pregunta #4
Es compatible cristianismo con las enseñanzas masonicas?
Contestación:
Para que la Masonería se pueda considerar compatible con la fe Cristiana, esta tendrá que mostrar por su propia doctrina que está en armonía con las enseñanzas doctrinales de la Iglesia. Pero no puede hacer eso. Le he mostrado qué dice la Masonería acerca del Gran Arquitecto del Universo. No existe forma en que se diga que el concepto de dios de la Masonería es el mismo que enseña la fe Cristiana. Esto se debe a que todas las denominaciones del cuerpo de Cristo saben que el Unico y Verdadero Dios es aquel que llamamos el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Peor aún, la Masonería enseña la salvación por obras, reclamando que una vida pura y conducta recta es lo que esencialmente es necesario para ganar acceso al cielo. Sin embargo, el Cuerpo de Cristo sabe que somos salvos por gracia, por medio de la fe en Cristo Jesús y que no hay otro modo de ir al Padre, sino por El.
Pregunta #5
Siendo usted un Ex-Mason, ¿qué le diría a un Cristiano que encuentra que la Masonería sea algo "moralmente bueno"?
Contestación:
Le diría que no tengo ningún problema en que alguno sea "moralmente bueno". Pero mi oposición al Oficio es que enseña falsamente a otro dios y otro plan de salvación. Dicho esto, se encuentra en contraposición a la Iglesia de Jesucristo y es por ello incompatible con la fe Cristiana.
Permítame contarle acerca de un hermano en la fe, lo cual fue en el pasado un Luciferino practicante. Mientras este practicaba su adoración a Lucifer, este se unió a una Logia Masona. Me contó que cuando le preguntaron, en el principio del Grado de Entrada Aprendiz, "¿En quién depositas tu confianza? Y su contestación fue, "En Dios". La contestación que este dio es una contestación aceptable que nunca se cuestiona. Este me comentó, "En mi mente, yo pensaba que Lucifer era Dios, pero nadie me preguntó quien Dios era."
Originalmente enviado por: lamisionband
Esto es clarisimo, un cristiano, que fue Mason, y que es parte de un ministerio serio, y respondio a mis preguntas.
¿Alguna refutacion BIBLICA?
O la declaracion de algun activo mason es mas fiable que la de un cristiano ex-mason??
Originalmente enviado por: Maripaz
Honra es del hombre dejar la contienda;
Mas todo insensato se envolverá en ella.
(Pr 20:3)
Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. (Fil 2:3-4)