LA MAS GRANDE HEREJÍA DE TODOS LOS TIEMPOS.

FILIPENSES 2
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo
en forma de Dios,

no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

7 sino que

se despojó a sí mismo,
tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
[/QUOTE]

La palabra nos dice que Cristo Jesús siendo en forma de Dios...
no estimo esto mismo como algo a lo que aferrarse sino que se despojó a si mismo.

¿De que se despojó Cristo Jesús según estas escrituras señor?

jorgeraul53;n3303177 dijo:
usted no me importa en lo absoluto.

Lo se.

Pero tú a mi si me importas criatura, como tantos sectarios, necesitas ser rescatados de la apostasía y mostrarte más exactamente el verdadero evangelio.

OSO;n3303180 dijo:
¿Podrías ser más específico?
Resulta vago tu comentario.

Claro señor...
Fue usted el que habló de toda la plenitud de la deidad...

OSO;n3303176 dijo:
Solo que "solo un hombre" no puede contener en sí mismo toda la plenitud de la deidad ¿no te parece?

Esta frase toda la plenitud de la deidad se repite una sola vez en toda la biblia en COLOSENSES 2...

9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad...

jorgeraul53;n3303184 dijo:
Claro señor...
Fue usted el que habló de toda la plenitud de la deidad...

Esta frase toda la plenitud de la deidad se repite una sola vez en toda la biblia en COLOSENSES 2...

9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad...

Así es.

Ahora contrasta esto que comentas, con lo que dijiste anteriormente:

jorgeraul53;n3303173 dijo:
Aparte en forma de Dios ni siquiera puede "bajar" porque Dios lo ocupa todo y ES todo y todo lo que existe, existe dentro de Dios.

La respuesta es que nada ni nadie puede contener a Dios, sino solo él mIsmo, Por tanto, si el HIjo contiene la plenitud de Dios, significa que el Hijo es Dios y aunque era Hombre, jamás dejó de ser Dios,

OSO;n3303182 dijo:
Lo se.
Pero tú a mi si me importas criatura, como tantos sectarios, necesitas ser rescatado de la apostasía y mostrarte más exactamente el verdadero evangelio.
Bueno...
Acaba de confesar que su interés no es debatir la palabra de Dios o la doctrina sino mi persona.
Me prejuzga como sectario y en consecuencia a ello se mueve y actua.

OSO;n3303174 dijo:
OK tomo nota, para ti, Jesucristo "solo era un hombre".

¿Y ahora, tiempo presente, Jesucristo continua para tí siendo "solo un hombre"?

1ª Juan 5:20
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Jesucristo es Nuestro verdadero Dios y la vida eterna.

Abrazos.

OSO;n3303185 dijo:
Así es.
La respuesta es que nada ni nadie puede contener a Dios, sino solo él mIsmo, Por tanto, si el HIjo contiene la plenitud de Dios, significa que el Hijo es Dios y aunque era Hombre, jamás dejó de ser Dios,
Seguro... ¿Como no lo habré pensado antes?

jorgeraul53;n3303186 dijo:
Bueno...
Acaba de confesar que su interés no es debatir la palabra de Dios o la doctrina sino mi persona.
Me prejuzga como sectario y en consecuencia a ello se mueve y actua.

Te he mostrado que debato la escritura, no digas que no me interesa. Ahi estan mis dichos, a la vista de todo el foro.

Pero a diferencia tuya, si me importas tú y toda criatura del Señor. Deseo tu bien y no tu mal

Paz.

jorgeraul53;n3303188 dijo:
Seguro... ¿Como no lo habré pensado antes?

No lo sé, lo que si se es creías que "Aparte en forma de Dios ni siquiera puede "bajar" porque Dios lo ocupa todo"

Pero ya lo ves, no solo si bajó del cielo (Jn 6:51), se anonadó a Sí mismo (Fil 2: 7-17) y se hizo hombre (Jn 1:14), sino que siempre estuvo contenido en él mismo.

Espero que lo lea y entienda así de claro Fray Escoba.

OSO;n3303185 dijo:
Así es.

Filipenses
2:5
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,​
2:6
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,​
2:7
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;​
2:8
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.​

Una pregunta OSO ¿Crees que el Señor Jesucristo hizo todos los milagros por ser Dios y su Poder o por lo contrario lo hizo por el Poder del Espíritu Santo?

Fray Escoba;n3303187 dijo:
1ª Juan 5:20
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Jesucristo es Nuestro verdadero Dios y la vida eterna.

Abrazos.

Dos veces habías dicho antes que [Jesucristo] "solo era un hombre". Me da gusto que digas:"Jesucristo es Nuestro verdadero Dios y la vida eterna.

Contra mí forjaron mentira los soberbios,
Mas yo guardaré de todo corazón tus mandamientos.
Se engrosó el corazón de ellos como sebo,
Mas yo en tu ley me he regocijado.
Bueno me es haber sido humillado,
Para que aprenda tus estatutos.
Mejor me es la ley de tu boca
Que millares de oro y plata.

Fray Escoba;n3303192 dijo:
Una pregunta OSO ¿Crees que el Señor Jesucristo hizo todos los milagros por ser Dios y su Poder o por lo contrario lo hizo por el Poder del Espíritu Santo?

Como trinitario te puedo decir que siendo Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo, es por el poder de los tres.

El ejemplo de la resurrección de Cristo:

Él mismo lo hizo, el Padre lo hizo y el Espíritu Santo lo hizo.

Los trinitarios no tenemos ningún problema con ello, pues aunque son tres Personas distintas, son el mismo Dios.

Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde,
Mas al altivo mira de lejos.

OSO;n3303176 dijo:
Solo que "solo un hombre" no puede contener en sí mismo toda la plenitud de la deidad ¿no te parece?

Exactamente tú lo has dicho, Jesús de Nazaret (el Hijo de Dios) en su misión Salvadora solo era un hombre con el condicionante que estaba lleno del Espíritu Santo.
¿Acaso Dios puede ser tentado por Satanás? Cuarenta días y cuarenta noches en el desierto, siendo tentado en todas las cosas. Por lo tanto era hombre y no ejerciendo como Dios en la tierra.

jorgeraul53;n3303196 dijo:
Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde,
Mas al altivo mira de lejos.

¿y...sacando de todo contexto este versiculo, se supone que tú deberías ser el "humilde" aquí y quienes no piensan como tú, supongo que serían los "altivos"...o algo asi?

Fray Escoba;n3303197 dijo:
Exactamente tú lo has dicho, Jesús de Nazaret (el Hijo de Dios) en su misión Salvadora solo era un hombre

Nou.

En realidad, lo que dije es esto:

"solo un hombre" no puede contener en sí mismo toda la plenitud de la deidad ".

Disculpa, pero no es lo mismo.

Bueno amigos, hermanos, foristas , visitantes....

A descansar,

Bendiciones

OSO;n3303179 dijo:
A no ser que.....

Esté contenido todo Él, en Alguien ¿no crees?

La pregunta entonces, es:

¿Dios tiene el poder para contenerse todo él, en alguien, si o no ? (*) Y si es así, ¿Dios está contenido en alguien distinto a él, por ejemplo "solo un hombre" o está contenido en él mismo, pero como El Hijo del Hombre?.

Esa es la pregunta correcta.

(*) Col 2:9

¿Sabes porque tantas y tantas veces repite el Señor que es el Hijo del Hombre? Para que tuviésemos claro que era un hombre, y no nos desgastáramos en discusiones sobre este tema como lo estamos haciendo ahora.

OSO;n3303175 dijo:
¿Jesucristo era Dios, luego dejó de ser Dios para ser "solo un hombre"?... ¿y luego...? ¿de nuevo Dios o solo un hombre?

El Señor Jesucristo siempre fue Dios, es Dios y así por la eternidad, pero el Hijo de Dios (que era/es Espíritu) se encarnó a medida exacta de un hombre, Él no era un híbrido (mitad Dios/ mitad hombre), sino vino como hombre aunque su Deidad y Divinidad estaban con el Padre al despojarse de todo lo que significaba ser Dios. ¿Su misión no era morir en la cruz? Pues para ello tuvo que nacer de María, la cuál dio a luz: Un hombre (no nació Dios, ya que Dios no tiene ni principio de días ni final siendo eterno), ¿Y porqué nació un hombre? Porque tenía que morir en la cruz por nosotros, si fuese Dios en la tierra Éste jamás podría morir porque es inmortal.