LA MAS GRANDE HEREJÍA DE TODOS LOS TIEMPOS.

Ricardo;n3302091 dijo:
-Lo importantea es que la encarnación del Verbo en el vientre de María nunca supuso un despojamiento de la deidad que siempre tuvo, tiene y tendrá.
Saludos cordiales
Obvio. Buen punto Ricardo.

Si Ricardo se despoja de Ricardo ya no es mas Ricardo.
Eso no sería despojamiento sino aniquilación.

El mismo ser que estaba en una forma determinada vino a estar en otra forma, pero al decir que "vino", ya se entiende que nos estamos refiriendo a la misma persona.

Ninguna persona pude dejar de ser quien es porque desde el momento en que deja de ser quien es, ya no es la persona de la que estamos hablando.

Nosotros por ejemplo fuimos creados directamente con una forma humana. No vinimos en carne sino que somos carne.
Pero eso no le impide a Dios aislar o separar a nuestro SER mismo de nuestra forma humana.

Parece que nosotros mismos, sin perder nuestra identidad, al resucitar tendremos una forma mas parecida a la de los ángeles.
No tendremos sexo.

A un SER nada se le puede quitar y nada se le puede agregar porque entonces ya no sería el mismo SER.

Bendiciones.

Bíblico;n3302099 dijo:
Si Jesús siguió siendo la supuesta segunda persona divina, el supuesto hijo eterno, y además ahora es hombre, esto sólo significa que Jesús sería dos personas, una divina, y una humana. Por eso los "teólogos" trinitarios, dicen que la naturaleza humana de Jesús es "impersonal". ¿No les parece esto una herejía? Ustedes, cazadores de herejes, se les escapó la tortuga de nuevo.
No hay dos personas sino una sola y la misma persona con distintas formas.
Filipenses lo explica muy bien.
El Verbo estando en forma de Dios se despojó de dicha forma para tomar nuestra forma humana.
¿Quien se despojó?
El mismo.
El mismo que estaba en forma de Dios es el mismo que se despojó y es el mismo que se hizo hombre y vimos su gloria.
Un mismo ser y una misma persona que en este caso es una persona divina que tomó forma humana.
La misma persona que vimos y palpamos como hombre era la misma persona que era antes de Abraham.

El misterio en todo caso es, como la persona de Dios pudo hacerse persona humana y habitar entre nosotros, pero nada es imposible para Dios.

jorgeraul53;n3302121 dijo:
Obvio. Buen punto Ricardo.

Si Ricardo se despoja de Ricardo ya no es mas Ricardo.
Eso no sería despojamiento sino aniquilación.

El mismo ser que estaba en una forma determinada vino a estar en otra forma, pero al decir que "vino", ya se entiende que nos estamos refiriendo a la misma persona.

Ninguna persona pude dejar de ser quien es porque desde el momento en que deja de ser quien es, ya no es la persona de la que estamos hablando.

Nosotros por ejemplo fuimos creados directamente con una forma humana. No vinimos en carne sino que somos carne.
Pero eso no le impide a Dios aislar o separar a nuestro SER mismo de nuestra forma humana.

Parece que nosotros mismos, sin perder nuestra identidad, al resucitar tendremos una forma mas parecida a la de los ángeles.
No tendremos sexo.

A un SER nada se le puede quitar y nada se le puede agregar porque entonces ya no sería el mismo SER.

Bendiciones.

¿En qué parte del A.T. dice que la palabra de Dios era una persona, que esa persona era distinta del Padre, y que esa persona se llamaba Jesús?

jorgeraul53;n3302123 dijo:
El Verbo estando en forma de Dios se despojó de dicha forma para tomar nuestra forma humana.
¿Quien se despojó?
El mismo.
El mismo que estaba en forma de Dios es el mismo que se despojó y es el mismo que se hizo hombre y vimos su gloria.
Un mismo ser y una misma persona que en este caso es una persona divina que tomó forma humana.
La misma persona que vimos y palpamos como hombre era la misma persona que era antes de Abraham.

El misterio en todo caso es, como la persona de Dios pudo hacerse persona humana y habitar entre nosotros, pero nada es imposible para Dios.

¿Eres unicitario?

jorgeraul53;n3302057 dijo:
El punto es que una cosa no puede ser persona y luego otra vez cosa.

Exacto.

No podemos confundir 1) La palabra de Dios quien habla y se expresa para comunicarse en primera Persona, con 2) "El Verbo de Dios" ni con 3) "La BIblia".

La BIblia es Palabra de Dios, sí, pero eso no significa que Jesucristo sea una Biblia.

Dios tiene voz, y se expresa cuando habla pues no es mudo, y cuando habla su palabra va y hace como él quiere, no regresa vacía, pero esta palabra no se refiere a la Persona de El Hijo, quien es el Verbo de Dios.

El Verbo de Dios en cambio, es una Persona, no atributo ni cosa.

Confundir al Verbo de Dios con cosa, es como confundir a Cristo con una Biblia.

Bíblico;n3302149 dijo:
¿Eres unicitario?

La pregunta correcta es ¿tú qué eres?, pues alegas que están mal los trinitarios, los unicitarios, pero no propones nada.

.

Eso es modalismo.

Dices que "filipenses lo explica muy bien", pero Juan específica que son dos Personas distintas cuando dice "con"

El Verbo (una Persona) estaba CON Dios (otra Persona)

jorgeraul53;n3302059 dijo:
Pero una vida puede manifestarse en distintas formas.

¿La vida de quien?

Te lo comento porque Dios no muta, ni cambia, ni es hombre para arrepentirse, ni tiene sombra de varianza y Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos.

Padre e Hijo: Inmutables.

Bíblico;n3302140 dijo:
¿En qué parte del A.T. dice que la palabra de Dios era una persona, que esa persona era distinta del Padre, y que esa persona se llamaba Jesús?

Vas bien, solo que esa Persona de la que hablas en el AT se le llama "Jehová"

Bíblico;n3302060 dijo:
Jesús el Cristo es el mismo, el mismo hombre. La "palabra" no mutó a "espíritu", porque en el principio, la palabra era divina, la palabra era espíritu. Salmos 33:6 "Por el verbo [palabra] del Señor afianzáronse los cielos y por el aliento [espíritu] de su boca, toda la fuerza de ellos".

Así es, donde:

El Señor (Primera Persona)

El Verbo es el Hijo (Segunda Persona)

El Espíritu Santo (Tercera Persona)

Sal 33:6

Bíblico;n3302140 dijo:
Es que resulta al revez.
Nosotros conocimos a Cristo primero y despúes Juan nos dijo que ese al que conocimos como Jesús fue en otro tiempo el Verbo.
LLegamos al Verbo por Jesucristo y no a Jesucristo por el Verbo.

Ahora se dan vuelta las cosas.
Mucho mas para los que en otro tiempo eramos gentiles sin Dios.
De repente se nos anuncia un evangelio y a un hombre Jesucristo.
Y a este hombre muerto y resucitado.

Personalmente yo fui abordado directamente por cristianos y por el evangelio.
Yo conocí al Padre por el Hijo.

Tal vez para los judíos la cosa sea un poco mas complicada pero no lo fue para mi.
A mi me pasó como a la hermanita Paula de venezuela.

Al evangelio no le falta nada de nada.

Con Cristo lo tenemos todo y ni siquiera necesitamos al antiguo testamento.
Está allí y es historia pero todo aquello está allí para Jesús.
El era el heredero de todo eso.

Y en Cristo nosotros estamos completos al ciento por ciento.

Nosotros no llegamos al nuevo testamento por el viejo sino que llegamos al viejo porque está encuadernado con el nuevo.

Jescucristo fue una persona y no una cosa y esa persona y ninguna otra puso su vida por mi.
Vino al mundo a gustar la muerte por mi.

Esa persona me compró pagando por mi libertad ante Dios.
Yo le pertenezco a Jesucristo y a ningún otro.

¿Se entiende?

Bíblico;n3302149 dijo:
¿Eres unicitario?
Para mi Dios no es un ser humano y por ende no podría explicarte como es y como es su consitución.
A Dios nadie le vió jamás y yo no vengo a ser una exepción.
Yo soy cristiano y sigo a Jesús confiado.
Y para mi Jesús es Dios, mas allá de que en los días de su carne pueda haber sido un hombre.

OSO;n3302158 dijo:
Eso es modalismo.
Dices que "filipenses lo explica muy bien", pero Juan específica que son dos Personas distintas cuando dice "con"
Yo no me refiero al Eterno o al Padre. Me refiero a Jesucristo.
Los trinitarios dicen que en Dios hay tres personas.
Pero acá estamos hablando del Verbo y de Jesucristo y te vuelvo a repetir que en Jesucristo no hay dos personas sino una sola, y que el Verbo y Jesús son la misma persona con distintas formas.
¿Vos decís que esto es modalismo y que Jesucristo eran dos personas en una?

OSO;n3302160 dijo:
¿La vida de quien?
Te lo comento porque Dios no muta, ni cambia, ni es hombre para arrepentirse, ni tiene sombra de varianza y Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos.
Padre e Hijo: Inmutables.
No se. Yo no puedo hablar de lo que no me es dado a hablar porque estaría pecando contra Dios.
Lo que si te puedo decir es lo que he recibido y esto es que Jesucristo es uno solo y es una sola persona y que esa persona es la persona del Verbo que siendo en forma de Dios vino a nosotros en forma de hombre.

jorgeraul53;n3302121 dijo:
...
...
No tendremos sexo.

-Respecto a la relación conyugal seremos como "los ángeles de Dios en el cielo" (Mt 22:30), pero nuestra semejanza no es con ellos sino con nuestro mismo Señor Jesucristo (1Jn 3:2; Rom 8:29; 2Co 3:18).

-Cuando el Señor Jesucristo fue encarnado, no se le quitó nada de lo que era y tenía (Hijo de Dios y atributos), pero se le agregó lo que antes no tenía: nuestra humanidad en un cuerpo de carne que aun conserva las cicatrices de la cruz. Temporalmente dejó su gloria celestial (Flp 2:7; Jn 17:5) pero Él sigue siempre siendo el mismo, hoy, ayer y por los siglos.

Cordiales saludos

jorgeraul53;n3302187 dijo:

¿Vos decís que ....que Jesucristo eran dos personas en una?

No, ¿por?

Lo que si dije es que Jesucristo es el mismo desde siempre.

Bíblico;n3302099 dijo:
Si Jesús siguió siendo la supuesta segunda persona divina, el supuesto hijo eterno, y además ahora es hombre, esto sólo significa que Jesús sería dos personas, una divina, y una humana. Por eso los "teólogos" trinitarios, dicen que la naturaleza humana de Jesús es "impersonal". ¿No les parece esto una herejía? Ustedes, cazadores de herejes, se les escapó la tortuga de nuevo.

¿Quien se despojó?
El mismo.

OSO;n3302158 dijo:
Eso es modalismo.

jorgeraul53;n3302187 dijo:
Yo no me refiero al Eterno o al Padre. Me refiero a Jesucristo.
Los trinitarios dicen que en Dios hay tres personas.
Pero acá estamos hablando del Verbo y de Jesucristo y te vuelvo a repetir que en Jesucristo no hay dos personas sino una sola, y que el Verbo y Jesús son la misma persona con distintas formas.
¿Vos decís que esto es modalismo y que Jesucristo eran dos personas en una?

OSO;n3302198 dijo:
No, ¿por?

Lo que si dije es que Jesucristo es el mismo desde siempre.

Dejalo ahí.
Pero si te vas a enganchar por favor lee bien lo que se está diciendo.
Dios te bendiga.

Ricardo;n3302191 dijo:
-Respecto a la relación conyugal seremos como "los ángeles de Dios en el cielo" (Mt 22:30), pero nuestra semejanza no es con ellos sino con nuestro mismo Señor Jesucristo (1Jn 3:2; Rom 8:29; 2Co 3:18).

-Cuando el Señor Jesucristo fue encarnado, no se le quitó nada de lo que era y tenía (Hijo de Dios y atributos), pero se le agregó lo que antes no tenía: nuestra humanidad en un cuerpo de carne que aun conserva las cicatrices de la cruz. Temporalmente dejó su gloria celestial (Flp 2:7; Jn 17:5) pero Él sigue siempre siendo el mismo, hoy, ayer y por los siglos.

Cordiales saludos

FILIPENSES 2
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

jorgeraul53;n3302058 dijo:
Jesucristo no es una forma o una naturaleza sino una persona.
Tampoco son dos formas o naturalezas sino una persona.

Así es, Jesucristo es una Persona. Con naturaleza humana (El Hijo del Hombre) y divina (El Hijo de Dios)

Unos solo quieren entender lo uno o lo otro, no ambas, pero posee ambas

Salud

Jesús, es Dios y Hombre.

Dios eterno y omnipotente, el Verbo de Dios, persona de la Trinidad, que junto con el Padre y el Espíritu Santo es un sólo Dios, completamente Dios y no una parte de Dios, pues en cada persona de la Trinidad habita la plenitud de Dios, y no por ello son tres dioses sino un sólo Dios y tres personas.

Y ocurrió que por nosotros los hombres, el Verbo eterno de Dios se hizo hombre, encarnándose por la obra del Espíritu Santo en María. Y así entró Dios en nuestro mundo y en la Historia, y así su presencia fue entre nosotros: Ennmanuel. Y asumió la naturaleza completa de un hombre, en todo igual que nosotros, excepeto en que sobre él y en él no hubo pecado original. Y el Cristo, es una sola persona (y no dos), de naturaleza humana y de naturaleza divina, y ambas naturalezas no están confundidas ni mezcladas, pero tampoco sepradas de modo tal que fuesen dos Cristos y no sólo uno.

No siempre ha sido la persona de Cristo hombre, sino que sólo es hombre desde la encarnación y no ha dejado de ser hombre ni dejará de serlo nunca, pues ahora muerto y resucitado vive eternamente. Y siempre ha sido Dios, pues aunque procede del Padre, procede antes del tiempo y de nuestra Historia, antes de la existencia de los ángeles y de toda creación, de modo que procede en la eternidad, sin ser creación, sino que siempre ha sido así. Y Dios no deja de ser Dios, si no ya no es Dios; así que Cristo ha sido, es y será siempre Dios, aunque en su paso entre nosotros no se aferró a la omnipotencia de su divinidad, sino que vivió con gran humildad y se sometió en todo a su Padre, incluso fue ultrajado, tentado, maltratado y asesinado; pero era Dios, es y será siempre Dios.

Y estas cosas no se me acaban de ocurrir, ni son fruto de mis libres interpretaciones... son la Fe de la Iglesia desde los primeros siglos del cristianismo, son la verdad revelada por Dios.