La Magia del Romanismo

Nautilus:
2. Esto dice la palabra de las vanas repiticiones que ustedes llaman rezos, y en donde no esta presente el Espiritu Santo:
“Y orando, no useis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabreria seran oidos”. (Mt 6:7)

Viriato:
Usted, siguiendo una línea que empieza a ser demasiado habitual, sigue sin responer a la pregunta que le he hecho:
¿Participamos o no en la labor de intercesión cuando oramos por los demás?
Una vez que haya respondido a esa pregunta, si es que lo hace, podemos discutir lo de las vanas repeticiones.

Nautilus::
3. Sera por gracia de perdicion papista dirijida por el adverso. Ustedes son romanistas porque atienden exclusivas consignas del clero de Roma. Viven sometidos, domeñados, sin voluntad. Repitendo idolatrias dirijidas dictatorialmente del vaticano.

Viriato:
Mire, nautilus, me parece una pérdida de tiempo contestar a ese tipo de argumentaciones que no buscan sino la provocación. Le dije que la Iglesia Católica enseña la salvación por gracia y usted, como sabe que eso es cierto, desvía la atención hacia su concepto enfermizo de la Iglesia Católica. Con su actitud, lo único que consigue es demostrar a cualquier observador imparcial cuál es el problema con el que se encuentra cualquier católico que quiera debatir seriamente con usted.

Nautilus:
Cristo me dice que siga defendiendo la palabra de Dios contra sus enemigos saturados de pecaminosidad como es el romanismo.
“Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él”.(2 Co 5:20)

Viriato:
De momento me parece MUY INTERESANTE ese versículo, ya que dice que es “COMO SI DIOS ROGASE POR MEDIO DE NOSOTROS”. Por ello, le vuelvo a repetir la pregunta de antes: ¿Participamos o no en la labor de intercesión cuando oramos por los demás?

Nautilus:
4. Dios no tiene madre. Lo engañaron. Y esclavos del adverso son los romanistas.

Viriato:
Pues no solo a mí, sino a Lutero, a Calvino, a Zwinglio, a Crammer, a Wesley, ...... a Karl Barth y a todos los protestantes que han aceptado que María es Madre de Dios.
A ver si al menos consigo que usted acepte que ella es Madre del Señor. ¿Es o no es María la madre del Señor?

Nautilus:
Maria obediente y esclava ?. Si es obediente y esclava para usted,

Viriato:
Para mí no. Para la Biblia.

Nautilus:
seria absurdo creer entonces en las visiones y apariciones que solo pueden ver los romanistas. verdad ?. Nadie mas la ve, a nadie mas se les aparece, por que ?. Como es que Maria estaria desobedeciendo a Dios para contribuir a la idolatria de los romanistas ?.

Viriato:
¿dónde está la desobediencia por aparecer para dar unas cuantas profecías que han acabado por cumplirse o por hacer un llamado al arrepentimiento?

Nautilus:
Cristiano perfecto solo fue Jesucristo, nadie mas. Y este es el hecho concreto y real sobre la posicion de Maria, su intervencion jamas fue escuchada por Jesus,

Viriato:
No, ¡¡qué va!!. En Caná no escuchó a María. De hecho, no cambió el agua en vino. Eso es un cuento romanista. Y tampoco es cierto que Cristo se sujetó a María y a José durante su infancia. Eso es otro cuento romanista

Nautilus:
el solo atendio los propositos de su Padre. Maria quedo en el lugar que le correspondia, al costado, y en secundaria fila:
Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer ? Aún no ha venido mi hora.
Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere (Jn 2:3-5)
Por qué Jesus le respondio asi a Maria ?, Por que le dio esa posicion a Maria ?. Y por que Maria no le respondio a su hijo esto:

Jesus, yo soy la madre de Dios, a mi no me respondas asi; y ustedes ahora veran como hago el milagrazo de convertir YO misma el agua en vino, sigan mis indicaciones que les dare.
Por que no reacciono asi Maria ? . Se quedo MUDA.

Viriato:
¿Porqué me lo pone tan fácil, nautilus? Es como jugar con las cartas marcadas. ¿Cómo puede decir que María se quedó muda? ¿no ha leído lo que ocurrió después? ¿convirtió Jesús el agua en vino o después de contestar a su madre se largó enfadado de la boda y les dejó bebiendo agua mineral sin gas?

Nautilus:
5. Maria debe haber sido muy ardiente en la intimidad con su esposo Jose, no cree ?;

Viriato:
¿Tendría usted el valor de hacerle esa pregunta al Hijo de María?
Imagínese que está delante de Cristo en estos instantes y le dice “Oye, Señor, tu madre tuvo que haber sido muy ardiente en la intimidad con José, ¿no crees?”
¿hasta dónde va a llegar usted con tal de provocarnos a los católicos?
¿no le da VERGÜENZA hablar así de la Madre de Cristo?
Usted me amenazó con mentar a mi madre en su respuesta y ha cumplido su amenaza.

Nautilus:
tuvo varios hijos, ello dice de la frecuencia con que intimidaba con su esposo. Dando ejemplo de lo que debe ser un matrimonio cristiano.

Viriato:
Le pido un solo versículo en el que se muestre que María TUVO VARIOS HIJOS. Uno solo en el que diga que los hermanos de Cristo eran hijos de ella. Y dígame porqué la Palabra habla de Cristo como “el hijo de María” y no “uno de los hijos de María”
Y léase lo que opinaban Calvino y Lutero sobre este tema, que a lo mejor se lleva una sorpresa

Nautilus
6. Ese es el adulterado razonamiento de las sectas. Griego ?, para que ?, los entendidos hicieron las traducciones para eso, para que cada ser humano lea y estudie, y hable de la biblia en su propio idioma. No me venga con falsas posturas de que el griego no lo dice. Pongame aportes suyos, genuinos, investigaciones, publicaciones personales; no repita lo que dijo el otro que dice que dijo en vietnamita o arabe.
Ademas, usted no habla ni escribe griego fluidamente. Comicidades de romanista ?.

Viriato:
¿para qué el griego? Oiga, es que resulta que el Nuevo Testamento fue escrito en griego. Y le repito que ese versículo, tal y como usted lo ha transcrito, NO APARECE EN NINGUNO DE LOS MANUSCRITOS ANTIGUOS. ¿Lo entiende ya? ¿o se lo tengo que volver a explicar?
Jetonius, por favor, si lee esto, aclárele a Nautilus lo de ese versículo. A lo mejor a usted sí le escucha

Nautilus:
Usted no tiene argumentos biblicos, le corre a la biblia, y hasta ahora no ha respondido los versiculos que le puse. Solo repite y repite sus pecados, como los largos, tediosos, e improductivos rezos a Maria.

Viriato:
Usted puede repetir todas las veces que quiera que no tengo argumentos bíblicos. Pero los lectores no son tontos y sabrán apreciar quién es quién en este debate y si utilizo o no la Biblia.

Nautilus:
No le pedi que rebuzne, Deme argumentos biblicos.

Viriato:
No me insulte

Nautilus:
9. Pobrecillo hombre natural, no conoce la palabra, su perfido magisterio esta absolutamente perdido en la interpretacion de la palabra, y en la observancia de la salvacion por la sangre de Cristo, no por su bautismo de infantes..

Viriato:
A ver cuál es el “magisterio de nautilus”

Nautilus:
Los versos que usted señala, por supuesto que se refieren a las obras;

Viriato:
Perdone pero no se refieren a las obras en sí mismas. Se refieren a la relación entre las obras y la justificación del hombre y su salvación

Nautilus:
sin embargo, hay que reparar en lo que estas palabras significan:
si no tiene obras
el tribunal de Cristo
resureccion para vida eterna

Todas ellas, se refieren al merecimiento del reino de Dios, al cual se llega despues de la salvacion de pecados, en un proceso largo y duro de santidad y madurez.

Viriato:
¿qué es eso del merecimiento del reino de Dios? :confused:

Nautilus:
Una vez salvo hay que perseverar en la salvacion, porque sin santidad nadie vera a Cristo.
Viriato:
Y el que no persevera se condena. El que no obra, se condena. El que sólo cree y no obra en consecuencia se condena. Me está dando la razón. El que no tiene obras no puede justificarse, porque no ha dejado que el Espíritu Santo le santifique. Por tanto, su fe no le salva. Porque, ¿de qué le vale haber sido salvo al creer si luego desprecia esa salvación al no obrar cuando está capacitado para ello por la gracia de Dios?

Nautilus:
La palabra lo confirma, la salvacion no es un boleto comprado para un viaje, sin tomar en cuenta ciertas condiciones sobre evitar el pecado:

Viriato:
Cierto

Nautilus:
“De esta manera, el que venza será vestido con vestidura blanca; y nunca borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles”. (Ap 1:5)
(Mt 10:22) "...mas el que persevere hasta el fin, este sera salvo".
(Ro 2:7) " vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad".
(Jn 2:17) "Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre".
(Hb 12:14) “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie vera al Señor“.
Estas verdades condicionadoras de Dios se amplian en estos otros versos:
“El que persevere hasta EL FIN, este sera salvo”.
“Mas si el justo se APARTARE de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impio hizo, vivira el ?”.
ENTENDIO ?, AQUI TIENE MAS:

Viriato:
Si duda que he entendido. Todos esos versículos respaldan la doctrina católica. El que no persevera hasta el fin, el que no se santifica en la gracia de Dios, el que no se aparta de la injusticia, no puede ser salvo por mucho que crea en Jesucristo. No basta con creer si luego no se obedece a Aquél en quien hemos creído. Muchas gracias por dar un recital de versículos que apoyan la fe de nuestra Iglesia. Le debo una, :D

Nautilus:
“Asi que amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiemonos de toda contaminacion de carne y espiritu, PERFECCIONANDO la SANTIDAD en el temor de Dios”.
“Y si en alguna manera llegase a la resureccion de entre los muertos. No es que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que PROSIGO, POR VER SI LOGRO ASIR aquello para lo cual tambien fui asido por Cristo Jesus”..
“Luego, siendo ya justificados por su sangre, cuánto más por medio de él seremos salvos de la ira. Porque si, cuando éramos enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, cuánto más, ya reconciliados, seremos salvos por su vida. Y no sólo esto, sino que nos gloriamos en Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, mediante quien hemos recibido ahora la reconciliación”. (Ro 5:9-11)

Viriato:
¡¡OOOLÉ!!
Más razones a favor de la doctrina católica. Hemos de limpiarnos de la contaminación y perfeccionar nuestra santidad en el temor de Dios. No somos perfectos pero hemos de caminar con paso firme hacia la perfección, no pensando que con haber creído ya nos basta. Pero sabemos que tales cosas no pueden hacerse sin la gracia de Dios que nos asiste. No somos tan necios como para gloriarnos en las buenas obras que podamos hacer para nuestra justificación, ya que tales obras no son propiamente nuestras sino de Dios que obra en nosotros. Colaboramos con la gracia de Dios, porque ese es el papel del cristiano. Pero igual que hay hombre que resisten la gracia de Dios y no creen, los hay que han creído y resisten esa misma gracia y no obran. Ni unos ni otros serán salvos.

Nautilus:
TODAVIA NO ENTIENDE ?:
Dice (Jn 14:2) "En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si asi no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy pues, a preparar lugar para vosotros"
Esa promesa es para los salvos en Cristo por FE salvadora. Y de los cuales hayan perseverado y triunfado en ser santos y obedientes solamente, a traves de las OBRAS santas y de mantener su FE en Jesus.

Viriato:
“Fe salvadora”. ¿Cuál es la fe salvadora? La fe con obras. ¿Existe otro tipo de fe? Claro que sí. La “FE SOLA”. Pero la FE SOLA está muerta. No salva.

Nautilus:
Sin embargo, para la salvacion de pecados solo se necesita FE salvadora, el CREER, de lo contrario, cualquier OBRA que haga, no le conducira a la salvacion de pecados, vea esto y refutelo si puede:

Viriato:
Nada tengo que refutar pues en ningún caso mi Iglesia enseña que podemos ser salvos solo a través de las obras sin la fe.

Nautilus:

“Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley”.(Ro 3:28)
“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios”.(Ef 2:8)
“Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”.(Ro 10:8-10)
“A quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús”.(Ro 3:25-26)
“Todos nosotros somos como cosa impura, y todas nuestras obras justas son como trapo de inmundicia”. (Is 64:6)
“Esta es la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo para todos los que creen. Pues no hay distinción; porque todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. Como demostración de su justicia, Dios le ha puesto a él como expiación por la fe en su sangre, a causa del perdón de los pecados pasados, en la paciencia de Dios” (Ro 3:22-25)
Las cosas estan clarisimas,
a) Somos salvos del pecado solo en Cristo jesus, y por FE
b) Alcanzamos vida eterna en el reino de dios, solo si perseveramos y mantenemos la santidad, a traves de la FE y de las OBRAS santas.
Refuteme biblia en mano si puede.

Viriato:
Sólo un matiz:
a)Somos salvos del pecado solo en Cristo Jesús, y por GRACIA
Y le hago una pregunta:
Visto su punto b, ¿cree que hay alguna posibilidad de alcanzar vida eterna si no perseveramos a través de la FE y las OBRAS?
Si su respuesta es que no, espero que acepte que no es posible alcanzar la vida eterna al que sólo tiene fe y no obras, como tampoco le sería posible alcanzarla al que sólo tiene obras y no fe

Nautilus:
Se va a atorar con su veneno, deje de rebuznar mejor y lea esto

Viriato:
No me insulte

Nautilus:
14. Ya le enseñe de este tema, pero se lo repito por si aun no lo entendio. Para salvacion de pecados, esto dice la palabra:

“Somos justificados por la fe” (Ro 5:1)
“La propiciacion es por medio de la FE en la sangre de Cristo”(Ro 3:25)
“Esteban, varon lleno de FE y del Espiritu” (Hch 6:5)
“Estad firmes en la FE” (1 Co 6:13)
“Sin FE es imposible agradar a Dios” (Hb 11:6)

El romanismo por supuesto es el que miente, porque Usted no sera juzgado por sus obras, sino por la ausencia de su FE en Cristo, que esta manifestada en los actos idolatricos de su religion pagana.

Viriato:
Incluso los incrédulos serán todos juzgados por sus obras, como muestra Ap 20,12-13
Yo tengo fe en Jesucristo y además no mancillo a su madre pensando lo ardiente que pudiera ser con José, cosa que usted sí hace.

Nautilus:
Hace tiempo que debio empezar por exponer su doctrina, abierta y sinceramente. Pero lo evade, como todos los romanistas.

Viriato:
Desde que he entrado en el foro no he dejado de exponer abierta y sinceramente la doctrina católica

Nautilus::
El que no conoce a Cristo, no puede aferrarse mas que al padre de sus idolatrias, satanas.

Viriato:
Cierto. Ya lo sabe

Nautilus:
18. Por que desvia el tema ?. Se agoto ?, ya no puede sostenerse ?. Empero hare la excepcion de responderle:
“¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? 56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?” (Mt 55-56)
“Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle. Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan. El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos? Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre”.(Mr 3:31-35)
“Y dio a luz a su hijo primogénito”(Lc 2:7)

Ahi tiene para entretenerse como tarea. Y si va a responder, hagalo biblicamente; porque sus opiniones folcloricas no tienen color ni sonido.

Viriato:
¿En cuál de esos versículos se afirma que María tuvo más hijos?
Le supongo enterado que en la cultura hebrea los primos y el resto de familiares cercanos eran también llamados hermanos

Viriato:
Usted, siguiendo una línea que empieza a ser demasiado habitual, sigue sin responer a la pregunta que le he hecho:
¿Participamos o no en la labor de intercesión cuando oramos por los demás?
Una vez que haya respondido a esa pregunta, si es que lo hace, podemos discutir lo de las vanas repeticiones.
---------------------------------------
1.Respondo

Usted evade mis preguntas timoratamente, nunca refuta los basamentos biblicos que he planteado. Por que no lo hace ?. Por que no usa la biblia para responder sus vacias respuestas ?. Documentese, apoye su doctrina con la palabra, y sucedera que caera y se hara pedazos.

Esto dice la palabra de las vanas repiticiones que ustedes llaman rezos, y en donde no esta presente el Espiritu Santo:
“Y orando, no useis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabreria seran oidos”. (Mt 6:7) Y ustedes no saben ORAR,
----------------------------------------------------
Viriato:
Mire, nautilus, me parece una pérdida de tiempo contestar a ese tipo de argumentaciones que no buscan sino la provocación. Le dije que la Iglesia Católica enseña la salvación por gracia y usted, como sabe que eso es cierto, desvía la atención hacia su concepto enfermizo de la Iglesia Católica. Con su actitud, lo único que consigue es demostrar a cualquier observador imparcial cuál es el problema con el que se encuentra cualquier católico que quiera debatir seriamente con usted
-------------------------------------
2. Respondo
Eso le reafirmo, su mayuscula tosudez es la propia caracterizacion del fanatico idolatra no documentado en la palabra de Dios. Dice que le parece perdida de tiempo, entonces que hace aca perturbando la paz del foro con su proselitismo romanista ?. Usted le corre a la palabra porque no la conoce.
---------------------------------------------------
Viriato:
De momento me parece MUY INTERESANTE ese versículo, ya que dice que es “COMO SI DIOS ROGASE POR MEDIO DE NOSOTROS”. Por ello, le vuelvo a repetir la pregunta de antes: ¿Participamos o no en la labor de intercesión cuando oramos por los demás?
-----------------------------------
3. Respondo
La palabra es clara, para ORAR, hay que conocer primero a Cristo, ya reconciliados en el, procede interceder por las almas. Pero los romanistas al no haber aceptado a cristo, ni conocer la palabra, siguen perdidos en el paganismo de sus idolatrias. Y nunca podrian aspirar al privilegio de ser embajadores de Cristo, sino de su magisterio humano.

“Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él”.(2 Co 5:20)
-------------------------------------------------------
Viriato:
Pues no solo a mí, sino a Lutero, a Calvino, a Zwinglio, a Crammer, a Wesley, ...... a Karl Barth y a todos los protestantes que han aceptado que María es Madre de Dios.
A ver si al menos consigo que usted acepte que ella es Madre del Señor. ¿Es o no es María la madre del Señor?
-------------------------------------
4. Respondo
Deje nombres ajenos de su cuenta, la salvacion es personal; ellos responderan a su momento en el juicio a Cristo; y usted preocupese de que su nombre este en el libro de la vida. Porque don Sata le va a poner mucho Ketchup en el infierno.

“Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego”. (Ap 20:15)

Fue la madre de Jesus. Y nadie conoce su rostro como para hacer imagenes de palo y yeso que deban adorarse. O si ?.
-----------------------------------------
Viriato:
¿dónde está la desobediencia por aparecer para dar unas cuantas profecías que han acabado por cumplirse o por hacer un llamado al arrepentimiento?
----------------------------------
5. Responder
A nombre de quien son las profecias ?, no lo son a nombre de Dios, el no quebrantaria su propia ley, y Maria, no tiene autonomia para hacer tal cosa. Y si tuviera permiso de Dios, iria contra el espiritu Santo al suplantarlo en su oficio.
Por tanto, el demonio es el tal profeta disfrazado, de una imagen que jamas nadie ha visto, ahi esta el detalle del fraude. Y los romanistas doblan rodillas ante ese fraude.

“Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo”. (1 Jn 4:1-3)
----------------------------------------
Viriato:
¿Porqué me lo pone tan fácil, nautilus? Es como jugar con las cartas marcadas. ¿Cómo puede decir que María se quedó muda? ¿no ha leído lo que ocurrió después? ¿convirtió Jesús el agua en vino o después de contestar a su madre se largó enfadado de la boda y les dejó bebiendo agua mineral sin gas?
--------------------------------
6. Respondo
Se lo repito, lealo bien, pero primero ORE (si sabe) para que el Espiritu Santo le abra el entendimiento

Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer ? Aún no ha venido mi hora.
Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere (Jn 2:3-5)

Por qué Jesus le respondio asi a Maria ?, Por que le dio esa posicion a Maria ?. Y por que Maria no le respondio a su hijo esto:

Jesus, yo soy la madre de Dios, a mi no me respondas asi; y ustedes ahora veran como hago el milagrazo de convertir YO misma el agua en vino, sigan mis indicaciones que les dare.
Por que no reacciono asi Maria ? . Se quedo MUDA.

No era esclava del Señor, que hacia la voluntad de Dios ?; que mas podia hacer ella que no fuera quedarse, acompañar, y disfrutar del buen vino. Oiga, a proposito ese debe haber sido con sabor a Merlot cosecha antigua.
Se toma sus aguas usted Viriato ?, vamos, no me diga que se mete sus buenas trancas en las fiestas patronales, con baile flamencooo y tooo.
------------------------------------------------------------
Viriato:
¿Tendría usted el valor de hacerle esa pregunta al Hijo de María?
Imagínese que está delante de Cristo en estos instantes y le dice “Oye, Señor, tu madre tuvo que haber sido muy ardiente en la intimidad con José, ¿no crees?”
¿hasta dónde va a llegar usted con tal de provocarnos a los católicos?
¿no le da VERGÜENZA hablar así de la Madre de Cristo?
Usted me amenazó con mentar a mi madre en su respuesta y ha cumplido su amenaza.
-------------------
7. Respondo
Hasta ahora usted no ha respondido mis preguntas, y su defensa esta articulada en palabras folcloricas, con el basamento solo de su humanidad. No pues, que clase de oponente es UD. amigo ?.
La biblia no la visita ni por el forro. La tiene de adorno o de cabala sobre la mesa, contra los malos espiritus ?.

Reafirmo lo dicho, Y se lo he conversado muchas veces a mi Señor, de mi opinion sobre la funcion esponsal de Maria, que para eso se caso con Jose, para hacer el amor, tener hijos, educarlos, y cuidar de su hogar.

Maria, es la mujer mas maravillosa que haya pisado la tierra, por eso fue escogida como madre de Jesus. Pero jamas la adorare, ni me postrare de rodillas ante ella. Y dejese de niñerias, engreido.
----------------------------------------
Viriato:
Le pido un solo versículo en el que se muestre que María TUVO VARIOS HIJOS. Uno solo en el que diga que los hermanos de Cristo eran hijos de ella. Y dígame porqué la Palabra habla de Cristo como “el hijo de María” y no “uno de los hijos de María”
Y léase lo que opinaban Calvino y Lutero sobre este tema, que a lo mejor se lleva una
---------------------------------------
8. Respondo
Amigo, ya le he dado las referencias biblicas; usted como no le importa la palabra, desatiende los argumentos biblicos. Solo la usa para quebrarla y manipularla.
Yo nunca me apoyo en lo que dijo fulano y sultano; Cristo murio por mi y por usted; cada uno baila con su propia musica. Para mi, solo cuenta la palabra de Dios, lo demas es Historia, para los que les gusta la Historia. Dejelos tranquilos, ellos ya son fallecidos; o usted quiere hacerles culto idolatrico en sus tumbas y en sus memorias ?.
-----------------------------------------------------------
Viriato:
¿para qué el griego? Oiga, es que resulta que el Nuevo Testamento fue escrito en griego. Y le repito que ese versículo, tal y como usted lo ha transcrito, NO APARECE EN NINGUNO DE LOS MANUSCRITOS ANTIGUOS. ¿Lo entiende ya? ¿o se lo tengo que volver a explicar?
Jetonius, por favor, si lee esto, aclárele a Nautilus lo de ese versículo. A lo mejor a usted sí le escucha
----------------------------------
9. Respondo
Viriatito, usted esta amamantado con leche aun; le va a dar una diarrea si trata de comer alimento solido. La biblia, aun, si le quitara, una tilde (no lo haga mejor); ella, no cambiara en su doctrina. La cual es monolitica, esencialmente univoca, perfecta, VIVA, la verdad de Dios es inalterable, aunque el hombre se lo proponga hacerlo. Por eso ha sido preservada por el Espiritu Santo.

No le da pena estar siendo manejado por su iglesia corrupta ?. Donde esta su intelecto, su talento ?; por que permite que maniobren con su razonamiento ?.
----------------------------------------------------------
Viriato:
A ver cuál es el “magisterio de nautilus”
--------------------------------
10. Respondo
No lo ve ?. Predicarle a usted la palabra de Dios, porque me es impuesta necesidad. Y aunque a veces me voy de jeta, porque llevo de sangre latina con indio Inca. Yo le amo en el Señor. Y pido a Cristo que le revele El mismo, Su verdad algun dia, como hizo con Pablo.
Viriato, investigue sobre la salvacion, pero usted solo, sin intervenciones de su iglesia, y hallara la verdad, y creame, ese dia sera usted libre, libre, libre en Jesus.
--------------------------------------------------------
Viriato:
Y el que no persevera se condena. El que no obra, se condena. El que sólo cree y no obra en consecuencia se condena. Me está dando la razón. El que no tiene obras no puede justificarse, porque no ha dejado que el Espíritu Santo le santifique. Por tanto, su fe no le salva. Porque, ¿de qué le vale haber sido salvo al creer si luego desprecia esa salvación al no obrar cuando está capacitado para ello por la gracia de Dios?
---------------------------------
11. Respondo
La razon ?, a usted ?. No sea comico, se la doy a la palabra, a mi Señor.
Y tampoco se la pido que me la de a mi. Aunque yo se, que en el fondo de su “boby” usted ya entendio lo de la salvacion de pecado por la FE. Pero es terquito, le gusta jorobar. Es aniñado, lo engrieron mucho en casa..
Viriato:
Si duda que he entendido. Todos esos versículos respaldan la doctrina católica. El que no persevera hasta el fin, el que no se santifica en la gracia de Dios, el que no se aparta de la injusticia, no puede ser salvo por mucho que crea en Jesucristo. No basta con creer si luego no se obedece a Aquél en quien hemos creído. Muchas gracias por dar un recital de versículos que apoyan la fe de nuestra Iglesia. Le debo una,
-----------------------------------
12. Respondo
Viriato, no blasfeme. Y ese es su error y el de su iglesia, lo acaba de confesar. El pez por la boca muere. Ustedes sustraen a sus doctrinas a la palabra, la SUBORDINAN. Piense lo que dice.
La palabra NO RESPALDA AL ROMANISMO, vaya arrogancia. El hombre santo se respalda en la palabra de Dios.
Debiera darle tristeza en ves de reirse del Señor. Pero esa debilidad lo hace feliz a usted, verdad ?.
Viriato:
Sólo un matiz:
a)Somos salvos del pecado solo en Cristo Jesús, y por GRACIA
Y le hago una pregunta:
Visto su punto b, ¿cree que hay alguna posibilidad de alcanzar vida eterna si no perseveramos a través de la FE y las OBRAS?
Si su respuesta es que no, espero que acepte que no es posible alcanzar la vida eterna al que sólo tiene fe y no obras, como tampoco le sería posible alcanzarla al que sólo tiene obras y no fe
----------------------------
13. Respondo
Puñales, usted si que es cerradito eh ?. Ya se lo dije, lo dice la palabra; “sin santidad nadie vera al Señor”. “El que persevere hasta EL FIN, este sera salvo”.

Obviamente, despues de la salvacion de pecados, la FE y las OBRAS caminan de la mano. Pero no las obras que hacian los judios, la palabra se refiere a estilo de vida genuino en la palabra, transpirar por los poros la palabra. Eso es diferente, en el concepto antiguo de las obras de salvacion.

Oiga, y deje las almidonadas en paz, yo respeto al hermano Jetonius, el es un academico y tiene sobriedad en sus opiniones. Aqui en el foro el es autoridad en lo suyo.

El Señor lo bendiga.

Valla Elena...al fin de acuerdo en un punto:

dice: Injertados como sarmientos en la vid que es Cristo (Cfr. Jn 15, 1-6)

Injertados en Cristo, no en el papa, no en la bienaventurada María, no en la organización católica romana...sino en Cristo.

Muy bien, creo que vamos progresando.

Entonces, creo que quienes estemos injertados en la vid, somos la iglesia...¿correcto?, aunque la propia vid no pueda ver todas sus ramas.

Lo que la hace a Ud. cristiana, no es ni su "Papa", ni su "Máma", ni su "iglesia"...sino Cristo. No le busque por otro lado y entonces si, de cristiano a cristiano le diría que nos dejemos podar para dar mucho fruto...ojalá que en esa poda sea de una buena vez sacudida aquella idolatría de la que tanto le hemos hablado así como tantas doctrinas no sanas.

Saludos.

Viriato,

O como se llames por tu padre satanas, o quien seas. PORQUE EL DEMONIO ES SIEMPRE EL MISMO EN SUS ESCRITOS Y EN SUS ACTOS, la modalidad es la misma.

Sus actos son un embuste, propios de un miserable, un perfido embustero, traido al mundo no se para que; que no conoce la Biblia ni por el forro, dedicado solo a leer libracos de Historia sobre el movimiento cristiano. Plagiando lo que otros investigaron o dicen.

Se ha pasado durante largo tiempo usando diferentes identidades para perseguir, calumniar, y agraviar a los cristianos; actuando como miembro activista de un grupo romanista perseguidor destructor de foros cristianos.

No entenderé nunca la blandura que se ha tenido en este foro, para no haberlo detenido desde el comienzo, y permitir que usted siga haciendo sus fechorias delincuenciales.

Demonio espiritual, te reprendo en el nombre de la SANGRE DE CRISTO, te hecho de aqui por el poder de Cristo, tu no tienes juicio ni parte con nosotros los cristianos; vuelve a tu vomito satanas, de donde provienes, heredero del fraude y la mentira.

Cristo te vencio, y yo te he vencido dos veces ya en este foro biblia en mano. LARGO SATANAS, el infierno esta en otro lugar que no es este.

Jetonius, como verás soy Viriato
Dime si existe algún problema por tu parte para continuar el debate conmigo o si continuamos con él.

Te pido disculpas si te he molestado con la ocultación de mi identidad.
E igualmente le pido disculpas a Nautilus por lo mismo

Porque este pueblo es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quisieron oír la ley de Jehová; que dicen a los videntes: No veáis; y a los profetas: No nos profeticéis lo recto, decidnos cosas halagüeñas, profetizad mentiras; dejad el camino, apartaos de la senda, quitad de nuestra presencia al Santo de Israel.(Isaias 30:9-11)

El que tenga oidos para oir, oiga

Haaz:
Viriato, entonces explícanos si el hecho de traer una imagen de Portugal al Vaticano para rezarle, es dirigirse al representado o a la imagen?????
Viriato:
Aparte de que considero poco apropiado el que se hicera tal cosa, porque efectivamente puede conducir a equívocos, creo que el quid de la cuestión no está en cuál sea la imagen usada, sino en quién es la persona representada en ella. Yo tengo fotos de mis parientes y algunas fotos me gustan más que otras. Quizás ahí esté la razón de ese viaje de aquella talla. Pero, le repito, me parece un fallo absurdo el llevar una imagen desde Portugal al Vaticano, a menos que se entre en dar un valor de reliquia a esa talla, cosa que no creo que ocurra. Y me da lo mismo que el fallo lo haya cometido el Papa, si es que efectivamente fue suya la idea. Sil estuviera delante de él le diría con todo el respeto, el amor y la humildad que me fueran posible: "Padre, eso no se hace, que luego nuestros hermanos católicos poco preparados no saben discernir si importa la imagen o la persona a quien representa"
haaz:
Pues aunque sea con "mucho amor y respeto", el papa metió la pata, porque mostró lo que es la idolatría, hincarse ante una imagen, que ya quedó demostrado que no es una simple representación, sino que es importante la imagen, y eso bíblicamente se llama IDOLATRÍA.

haaz:
Eliminé el resto de su mensaje aquí porque esa parte no me interesa, es obvio que la respuesta católica al "problema" no es correcta. Pero es interesante que la prohibición de la lectura de las Escrituras, usted la llame "visto con desconfianza". Es claro que la diferencia entre las dos cosas es abismal.
Viriato:
Perdone un momento pero no se ha mostrado el que hubiera una prohibición EXPRESA de que todo el pueblo católico leyera la Biblia. No es lo mismo decir que estaba equivocado el que pensaba que todo el mundo tenía que leer la Biblia que el prohibir su lectura. La diferencia, como bien dice usted, es abismal.
haaz:
Claro que hay una diferencia, pero si poner la Biblia en el índice de los libros prohibidos no es una "prohibición EXPRESA", no sé qué lo sea.

Originalmente enviado por Luis Fernando:
Jetonius, como verás soy Viriato
Dime si existe algún problema por tu parte para continuar el debate conmigo o si continuamos con él.

Te pido disculpas si te he molestado con la ocultación de mi identidad.
E igualmente le pido disculpas a Nautilus por lo mismo

Estimado Luis Fernando:

En efecto, me ha molestado que ocultases tu identidad. De todos modos, el estilo y la recurrencia de ciertos temas me había hecho sospechar tu pluma.

La disculpa está aceptada.

Si al Webmaster le ha parecido apropiado recibirte en el foro, desde luego que podemos seguir debatiendo este tema u otro.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Luis Fernando????????

Re: La Magia del Romanismo

Elena dice:

¿Por qué no me ayudas tú a documentarme?
¿Por que no me dices las doctrinas que defiende?
¿Por qué te crees los descréditos que te dice tu iglesia y lees sus escritos, los cuales DUDO que hayas leido alguna vez?

Si tiene errores doctrinales, tu idolatrado San Pedro también los tuvo y HASTA NEGO AL SEÑOR, y sin embargo es, según tu, el cabeza de tu iglesia.

¿Y qué de todos los papas que cayeron en herejía, es necesario que saque sus historias?...y sin embargo para tí tienen credibilidad.

Elena, ¿no ves que tu poderosa iglesia para "tapar" las verdades que este hombre (católico declarado) dice, saca "trapos sucios" que lo degraden ante los ojos de los fieles. ¿Has revisado tu alguna vez si lo que se dice sobre él es cierto?, y aunque fuera cierto, el tener errores doctrinales, no le quita que sea un buen investigador y un historiador reconocido.

Ya puedes ir "a la lista" en busca de informacion :D, no investigues por ti misma, por si acaso te encuentras ante la verdad.

Maripaz

No se que sea mas trizte y patetico, tu odio contra la Iglesia Catolica o tu ignorancia de lo que la IC enseña oficialmente.

De todos modos nuestra Santa madre estara siempre alli, esperando a que adores a su hijo en la unica iglesia que el fundo.

Los caminos de Maria siempre nos llevan a su divino hijo.

No se que sea mas trizte y patetico, tu odio contra la Iglesia Catolica o tu ignorancia de lo que la IC enseña oficialmente.

De todos modos nuestra Santa madre estara siempre alli, esperando a que adores a su hijo en la unica iglesia que el fundo.

Todo aquel que no piensa como este sujeto idolatra o individuo mariolatra es un ignorante y odia a la "santa iglesia católica".:dormido2:

y cual es ese camino que tu dices???

sin ese camino no llegamos a Cristo???

Jesús enseñó algo bien diferente:

Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere.Juan 6:44

Nautilus:
Cristo es poder, es la gloria, la vida, el camino, la luz, la vida plena, la resureccion, la salvacion; solo en Jesus se puede alcanzar el perdon de pecados.
Respuesta:
Amén. Eso enseña la Iglesia Católica

entonses porque oran a cualquier cosa sea muerta o viva contrario a lo que jesus ordeno ????????

Nautilus:
Solo Cristo es el mediador, el abogado, el intercesor ante el Padre. El sera el que ha de venir a llevar a su iglesia. El sera el que ha de juzgar al mundo.
Respuesta:
Somos copartícipes de la labor intercesora de Cristo cuando oramos por los hermanos y por las necesidades del prójimo. Y eso no le resta ni un ápice de gloria y honor al Señor

oramos a Dios a traves de jesus por nuestros hermanos

no le oramos a nuestros hermanos para que ellos oren a Dios

el cristiano ora solo a una deidad en los cielos ....nuestro padre celestial ,tal como lo hiso jesus , maria , pedro , juan y todos los hombres y mujeres de Dios...

no asi los romanistas ...los cuales oran a cualquier cosa que no es Dios

Nautilus:
Cristo fue el que murio en la cruz, y durante todo el proceso de su martirio, la biblia no registra de que su madre haya salido en su defensa, o que haya implorado misericordia, perdon, o conmutacion de la pena; ella no abogo por su hijo nunca. Permanecio pasiva, solo se limito a seguirlo a prudente distancia, y en actitud de acatamiento, de obediencia. Su papel y rol fue siempre secundario. El protagonista de la luz, y de la vida, y de la salvacion, y de la resureccion era Jesus. NO MARIA.
Respuesta:
María ESTUVO ALLÍ, a los pies de la cruz. Y punto.
Cristo nos la entregó como Madre a los pies de la cruz. Y punto.
El papel de María comparado con el de Jesús por supuesto que es secundario, ya que sólo el sacrificio de Cristo nos salva, pero habría que preguntarle al propio Señor qué de secundario le pareció a Él el ver a su madre junto a Él no sólo en el momento de su nacimiento sino en el de su muerte. De María, al igual que del discípulo amado, aprendemos la sumisión total a la voluntad de Dios y la fidelidad a su Hijo hasta el final, cuando prácticamente todos le habían abandonado.

sumision total ...eso es lo que maria desearia para todos ....

que no deshonren el nombre de maria utilisandolo como pretexto para cometer sus fechorias abobinables e idolatras ....rindiendo culto a las imagenes y orando a cualquier cosa ...desde la virgen de la letrina hasta la santa muerte.

Nautilus:
Porque ella, como los apostoles entendieron que el era el Mesias, el redentor, el Hijo de Dios , Dios hecho Hombre. Y que las Escrituras tenian que cumplirse. Cómo entonces, van a compararla con Jesus ?, cómo van a ponerla al nivel de Cristo ?.
Respuesta:
Nadie la está poniendo al nivel de Cristo, a no ser aquellos que se han creído que no hay límites en el incremento de la veneración de la Madre del Señor.

no al nivel de cristo ...sino en un nivel mucho mas favorable a la ora de pedir intersesion .....

si vas a pedir algo a Dios ...con la primera que hablas es con maria pues la estimas como mas dispuesta que jesus para atender tus suplicas .....

no les creo que estimen a jesus mas amoroso , mas comprencivoo ,, mas misericordioso con el pecador y mas dispuesto que maria para atender tus oraciones ...no mientan...........

para los romanistas es evidente que maria esta mas accecible que jesus ...

Nautilus:
Cómo se les ocurre que esas apariciones o visiones puedan ser de Maria ?. Con que poder podria aparecerse Maria ?, Con que poder podria su alma salir de donde esta ?.
Respuesta:
Con el mismo poder por el que salió el alma de Moisés y la de Elías para hablar con Cristo en el monte de la Transfiguración.

maria seria incapas de impulsar a los hombres a haser cosas que ella misma jamas hiso .....inclinarte y rendirle culto a una imagen ...

mucho menos pedir que se le hagan santuarios y se le rinda CUlto a ella misma o a algo que no sea nuestro padre celestial .......esa que supuiestamente se aparese no es maria .......es un engano de satanas

Nautilus:
Como se les ocurre que Jesus permitiria que el alma de su madre podria ser utilizada para sustituirlo ?. Y prestarla a idolatrias y paganismos ?.
Respuesta:
No se nos ha ocurrido tal cosa

lo que utilisan los romanistas solo es el nombre de maria ....

pero en fin ....a traves de la historia del mundo en toda religion pagana no puede faLTAR LA DEIDAD FEMENINA ........

MARIA SOLO ES EL NOMBRE QUE LE DAN LOS ROMANISTAS para justificar su culto a la misma deidad de siempre ....semiramis ,,reina del cielo , diana ...en fin .... lo mismo

rendir culto a algo que no es nuestro padre celestial ...

Nautilus:
Jesus es Dios, y eso es lo que ustedes no entienden aun. JESUS ES DIOS romanistas; JESUS ES DIOS, entiendalo !!!!!!!!, ES DIOS. Y esta VIVO, no esta colgado en vuestros templos pecaminosos.
Respuesta:
¿Qué no lo entendemos? ¿quién se cree usted que es para juzgar lo que entendemos o dejamos de entender? ¿le ha puesto Dios como juez sobre nosotros? ¿es usted el que discierne las intenciones de nuestros corazones?
Nosotros celebramos que Cristo vive cada día en nuestras celebraciones eucarísticas, donde tenemos plena comunión con su cuerpo y su sangre.

comen confusion mentira y juisio ......

ni tan siquiera le obedecen en lo mas fundamental .....

orar solo a una deidad ......al padre celestial .......

en nada les ayudara que pretendan comer carne humana

Nautilus:
No entienden tampoco que la salvacion es por FE y no por obras de la carne ?.
Respuesta:
¿no entiende usted que las obras justifican junto con la fe? ¿no entiende que la fe sin obras no puede salvarnos? ¿no sabe que seremos juzgados según nuestras obras?

somos salvos y como consecuencia de esta salvacion obramos.....

no asi los romanistas .....hasen obras para ganar la salvacion y nunca la alcansan ...pues como dise la biblia .....por obras nadie sera justificado ..

Nautilus:
Nosotros seguiremos orando por ustedes, seguiremos predicandoles la palabra en espiritu y en verdad, asi no les guste, asi nos odien como nos aborrecen; porque el amor de Dios esta en nosotros, y nos es imperiosa necesidad testimoniarlo, y eso es lo que deseamos para ustedes, solo AMOR.
Respuesta:
Creo que nosotros nos conformaríamos con que dejaran de burlarse de nosotros, de ridiculizar nuestras doctrinas, las cuales no conocen en profundidad, y con que dejaran de adoptar esa especie de actitud de superioridad paternalista y farisaica como si los católicos debiéramos de decir sí y amén a cualquier cosa que nos digan o como si fuéramos unos ignorantes totales de la grandeza y santidad de nuestro Dios. Con eso nos conformaríamos, créame.

eso siempre han querido los religiosos ..........

callarnos la boca ,,,,,,,

desde los apostoles hasta nuestros dias aqui estamos predicando siempre la verdad del evangelio de jesucristo ....y estanmos dispuestos a dar nuestra vida por ello..

Nautilus:
Díganme lo que quieran ustedes romanistas, lo acepto todo por mi Señor, y AQUI TIENEN MI OTRA MEJIA a su disposicion.
Respuesta:
No, no ponga su otra mejilla. Limítese a no golpearnos la nuestra con furia. Así estará bien para todos

quien golpea a los romanistas es la palabra de Dios palabra de verdad y de juisio a los que la resisten