La Madre piadosa estaba junto a la Cruz y al discípulo amado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
30 Noviembre 1998
1.014
0
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Ev. Juan cap. 22, 25-30
Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre
y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena.

Al ver a la Madre y cerca de ella al discípulo a quien El amaba,
Jesús le dijo:
"Mujer, aquí tienes a tu hijo".

Luego dijo al discípulo:
"Aquí tienes a tu madre".

Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa.

Después, sabiendo que ya todo estaba cumplido,
y para que la Escritura se cumpliera hasta el final, Jesús dijo:
"Tengo sed".

Había allí un recipiente lleno de vinagre; empaparon en él una esponja, la ataron a una rama de hisopo, y se la acercaron a la boca.

Después de beber el vinagre, dijo Jesús:
"Todo se ha cumplido".

E inclinando la cabeza, entregó su espíritu.
[/quote]

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"La unión de la Madre con el Hijo en la obra de la redención alcanza su culminación en el Calvario,
donde Cristo "a sí mismo se ofreció inmaculado a Dios" (Heb. 9,14) y donde María estuvo junto a la cruz
'sufriendo profundamente con su Unigénito y asociándose con ánimo materno a su sacrificio,
adhiriéndose amorosamente a la inmolación de la Víctima por ella engendrada'
y ofreciéndola Ella misma al Padre Eterno."
(Marialis Cultus, num. 20)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HIMNO STABAT MATER

La Madre piadosa estaba
junto a la cruz y lloraba
mientras el Hijo pendía;
cuya alma triste y llorosa,
traspasada y dolorosa,
fiero cuchillo tenía.

¡Oh cuan triste y cuan aflicta
se vio la Madre bendita,
de tantos tormentos llena!
Cuando triste contemplaba
y dolorosa miraba
del Hijo amado la pena.

Y ¿cuál hombre no llorara
si a la Madre contemplara
de Cristo, en tanto dolor?
¿Y quién no se entristeciera,
Madre piadosa, si os viera
sujeta a tanto rigor?

Por los pecados del mundo
vio a Jesús en tan profundo
tormento la dulce Madre.
Vio morir al Hijo amado
que rindió desamparado
el espíritu al Padre.

¡Oh dulce fuente de amor!
hazme sentir tu dolor
para que llore contigo.
Y que por Cristo amado,
mi corazón abrazado
más viva en él que conmigo.

Y porque a amarle me anime,
en mi corazón imprime
las llagas que tubo en sí.
Y de su Hijo, Señora,
divide conmigo ahora
las que padeció por mí.

Hazme contigo llorar
y de veras lastimar
de tus penas mientras vivo
por que acompañar deseo
en la cruz donde le veo
tu corazón compasivo.

¡Virgen de vírgenes santas!
Llore yo con ansías tantas
que el llanto dulce me sea
por que su Pasión y su Muerte
tenga en mi alma de suerte
que siempre sus penas vea.

Haz que su cruz me enamore
y que en ella viva y more
de mi fe y amor indicio;
por que me inflame y encienda
y contigo me defienda
en el día del juicio.

Haz que me ampare la Muerte de Cristo,
cuando en tan fuerte trance vida y alma estén,
por que, cuando quede en calma
el cuerpo, vaya mi alma
a su eterna Gloria. Amén.

Juan Manuel dice:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>La unión de la Madre con el Hijo en la obra de la redención alcanza su culminación en el Calvario[/quote]

Querido Juan Manuel, ¿poniendo a la bienaventurada María al mismo nivel que Cristo Jesús?.

¡¡¡ SOLO CRISTO NOS REDIMIÓ, SOLO EL !!!

¡¡ LA OBRA DE LA REDENCIÓN ES SOLO MERITO DE CRISTO !!

¿Sabes que significa redimir?: Pagar un precio acordado previamente para dejar en libertad a alguien; también el redentor era el pariente más próximo que que compraba las tierras de un familiar muerto, para que su nombre siguiera.

Cristo es nuestro Redentor porque pagó con su vida, lo que nosotros debíamos (nuestra muerte).
Cristo es el pariente más cercano, Dios hecho Hombre, que ha comprado nuestra vida (que estaba muerta) para darnos vida eterna si creemos que Él murió en nuestro lugar.

¿Crees sinceramente que María tiene derecho a alguna participación en la obra redentora de Cristo?. ¿Acaso murió ella por tí en la cruz?. ¿Acaso pagó ella por tu pecado?

María, es bienaventurada por haber sido la escogida por Dios para encarnar a Jesús, y fue una mujer digna de elogio por su carácter obediente y abnegado. Pero no te equivoques, ella no intervino para nada en la Salvación, ni en la Redención, ni en la Justificación. Ella solo dió a luz a Jesús y le fue fiel en todo momento, pero NADA MÁS. Piensalo y ponte en las manos de Dios y pídele sabiduría para entender.

Entonces María dijo:Engrandece mi alma al Señor;Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.(Lucas 1:46-47)

Juan Manuel, haz como María, engrandece al Señor (y no a ella) y regocíjate en Dios tu Salvador (y no en ella)

Maripaz

Maripaz, lo que creo que Juan Manuel quiere decir es que dado que María está claramente relacionada con la misión de Cristo entre nosotros, porque Dios así lo dispuso, el hecho de que estuviera junto a Él en la cruz, hace que ese momento de amor sea el culmen de su maternidad para con Jesucristo.
No se trata de que María nos salve porque estuvo en la cruz. La salvación nos la dio la sangre de Cristo, y eso hubiera sido así aunque María no hubiera estado allí. Pero, mira por donde, estuvo. Y, mira por donde, Jesús se la dio por madre al único discípulo que también estuvo allá.

Bendiciones

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Luis Fernando:
Maripaz, lo que creo que Juan Manuel quiere decir es que dado que María está claramente relacionada con la misión de Cristo entre nosotros, porque Dios así lo dispuso, el hecho de que estuviera junto a Él en la cruz, hace que ese momento de amor sea el culmen de su maternidad para con Jesucristo.
No se trata de que María nos salve porque estuvo en la cruz. La salvación nos la dio la sangre de Cristo, y eso hubiera sido así aunque María no hubiera estado allí. Pero, mira por donde, estuvo. Y, mira por donde, Jesús se la dio por madre al único discípulo que también estuvo allá.

Bendiciones
[/quote]

Bueno, Luis Fernando, parece que lo que dijo es bien distinto de lo que dices que quiere decir.
Por cierto, me podrías responder algo???
Cómo es que interpretan los católicos cuando algo se dirige a los discípulos????
No entiendo, porque por ejemplo en Juan ven a María como madre de todos, pero en lo de atar y desatar lo ven solamente para los sacerdotes, podrías explicarme????

Haaz, dejemos que sea el propio Juan Manuel el que me corrija si estoy equivocado.
Sobre tu pregunta, ¿porqué no abres un nuevo epígrafe son ese tema?
Este epígrafe no creo que sea el lugar adecuado

Luis Fernando:

¿Haciendo exégesis de las palabras de Juan Manuel? .
biggrin.gif

¿Son quizá las palabras de J.Manuel posiblemente inspiradas como el credo?
biggrin.gif

¿O se trata de otro tipo de "inculturización" popular?
biggrin.gif

Maripaz

¿Qué importancia tiene que "la madre piadosa estaba ahí, idólatra Juan Manue? Lo importantes es que Jesús estaba terminando su trabajo de redención y eso es lo único que cuenta. Tu mariolatría es el invento de Satanás para distraer la atención que debemos poner sólo en JESUCRISTO. ¿Cuándo tu duro corazón entenderá eso?

Luis Fernando :

¿O quizá sea sacramentalismo, poco escolástico y muy ¿místico? ?
biggrin.gif

Tendrías que haber dejado explicarse a Juan Manuel desde un principio, y no haberte entrometido, además, observo que aunque me dirija a alguien en particular, te gusta responder por ellos; ¡¡ como si ellos no se bastaran solitos !!.

Recuerda que yo ya se como piensas tu, sino mis preguntas irían dirigidas a tí.
biggrin.gif

Maripaz

Maripaz dices:
Ella solo dió a luz a Jesús y le fue fiel en todo momento, pero NADA MÁS.

A que caray, NADA MAS?? te parece poco Maripaz? No quisieras ser tu como la Santísima Virgen María? Porque yo si.

Dios nos ilumine

Elena

Este Marialis Cultus, num. 20 es la rotunda prueba de la abominable adoración de uin ser humano en vez de la proclamación absoluta de la adoración a JESUCRISTO, EL ETERNO HIJO DE DIOS.

"La unión de la Madre con el Hijo en la obra de la redención alcanza su culminación en el Calvario,

Aquí no hay unión de madre a hijo, lo importante es que JESUCRISTO SE ESTABA INMOLANDO para que María y todos los otros pecadores tuvieran la redención de acuerdo a los decretos de Dios.

donde Cristo "a sí mismo se ofreció inmaculado a Dios" (Heb. 9,14)

y donde María estuvo junto a la cruz
'sufriendo profundamente con su Unigénito y asociándose con ánimo materno a su sacrificio,

El dolor de María fue un simple dolor de madre que no tiene ni tendrá ninguna significancia teológica porque ella es la mujer que fue usada por Dios con esa misión así como cualquiera de nosotros los santos evangélicos tenemos una misión establecida por Dios.

El dolor de María es tan infinitamente ínfimo al lado del dolor del ETERNO HIJO DE DIOS, que ni siquiera vale menciobnarlo, y con eso María estaría de acuerdo María si con poderes nigrománticos la llamáramos y la consultáramos añadiendo un pecado más a la interminable lista de pecados que cometemos todos los días. ¡Que Dios nos proteja de tan venal pecado, ya que no lo necesitamos hacer porque tenemos la PALABRA DE DIOS para conocer toda la historia de María y su relación con la Redención.

El rol de María terminó cuando parió a Jesús.
Es una blasfemia pensar y expresar que ella lo engendró a Jesús. El macho engendra; la hembra concibe. María no engendró a Jesús; ella lo concibió y quien lo engendró fue El Espíritu Santo.

¿Hasta dónde van a ir las blasfemias de estos pseudos cristianos?

Juan Manuel ha escogido un poema muy bonito. En una de sus estrofas dice:

¡Virgen de vírgenes santas!
Llore yo con ansías tantas
que el llanto dulce me sea
por que su Pasión y su Muerte
tenga en mi alma de suerte
que siempre sus penas vea.

Yo pregunto, ¿el autor del poema y quien lo puso en el foro tienen obsesión por la sexualidad de María? ¿Por qué tienen que mencionar tanto el estado de su virginidad? Durante el episodio que narra este poema, ella ya había dado a luz a más de un hijo o hija, según las Escrituras. ¿A qué clase de virginidad se refiere este tierno poema? ¿Virginidad carnal o espiritual?

¿Se le aclaró la mente a Juan Manuel? Al final de elegía idílica acerca de María, él dice,

"Juan Manuel, haz como María, engrandece al Señor (y no a ella) y regocíjate en Dios tu Salvador (y no en ella)."

Esto es algo para recordar, que un idólatra digas tales palabras es algo interesante. ¿Se le aclaró la mente a Juan Manuel? ¿Es un lapsus lingüe? Veremos.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Luis Fernando:

Bendiciones
[/quote]

Como parece que Luis Fernando no entiende la cervantina, le voy hablar en la shakesperiana, con el permiso de mis paisano:

Ok, Luis Fernando, that is it. That is the end of Mary's role in the Redemptive work of Christ. She is one of the beneficiaries just like you and me. Mary is one more among the many elected by God.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Elenaa:
Maripaz dices: Ella solo dió a luz a Jesús y le fue fiel en todo momento, pero NADA MÁS.
A que caray, NADA MAS?? te parece poco Maripaz? No quisieras ser tu como la Santísima Virgen María? Porque yo si. Dios nos ilumine. Elena [/quote]

Desde el punto de vista bíblico no hay diferencia de personas; no hay diferencia de salvados. En los ojops de Dios una prostituta perdida en las calles de Madrid o de lIma, si viene a creer que la Sangre de Cristo es la que la limpia, esa mujer tan sucia delante de nosotros es tan purísima como cualquiera de las más grandísimas vírgenes que la raza humana haya producido. Dios es así.

Queridos amigos foristas:

Lamentablemente no podré explicar nada, porque en mi aporte no hay NI UNA PALABRA MIA.

Lo primero (como siempre debe ser) es un texto de la palabra de Dios.

Lo segundo, una enseñanza de la Iglesia.

Lo tercero, un antiguo himno litúrgico, en mi opinión muy hermoso, y que me gusta mucho porque está muy particularmente relacionado con una Gracia muy especial y muy grande que el Señor por medio de María me regaló hace un tiempo atrás.

Lo único que hice, fué recopilar y unir las tres cosas, como aporte para el foro, para edificación y no para furibundos debates.

Dios los bendiga.

Juan Manuel

Elena:

María es un buen ejemplo,y el rey David, y Moisés, y el profeta Samuel, y su madre Ana. ¿pero en realidad, sabes como quisiera ser yo, y a quien quisiera parecerme?

¡¡¡ A Jesús !!!

Esa es la obra que Dios está intentando conmigo, desde el día que "nací de nuevo".

Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.(Romanos 8:29)

Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.(Filipenses 1:3)

¡¡ Y se que un día, seré semejante a Él !!

Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.(1 Juan 3:2-3)

De momento, Él está trabajando y modelando mi vida, por lo tanto, perdona si en algún momento, no me parezco en nada a lo que Él es
frown.gif

Maripaz

Hola a todos. No creo que participe mucho, pero en este epigrafe sí lo he creido conveniente.
Máría como "Madre" del Salvador, estaba junto a El, y "padeció junto a El", (como cualquier madre padece junto a sus hijos)pero no ofreció nada. Porque es el mismo Cristo el que se ofrece al Padre.
Otra cosa es decir que Maria, conocia (por que era llena del Espíritu Santo)las consecuencias del acto en sí mismo. Lo mismo que lo conocemos ahora en el siglo XX, con la diferencia de que ella era su "madre".
Yo puedo hablar y decir: ¡Cuan grande es el Señor que me salvo!. María dijo lo mismo con la diferencia de que: ERA SU HIJO.
Don Ezequiel, su importancia tendrá (como todo aquello que viene escrito en la Biblia)cuando Dios quiso que estuviera reflejado en su Palabra.

Ezequiel:
b] El dolor de María fue un simple dolor de madre que no tiene ni tendrá ninguna significancia teológica porque ella es la mujer que fue usada por Dios con esa misión así como cualquiera de nosotros los santos evangélicos tenemos una misión establecida por Dios.

Lidia:
Por supuesto D. Ezequiel, pero no creo que el dolor que usted siente cuando se imagina a su DIOS inmolado por sus pecados, sea comparable al que sintió su propia madre(aquel que usted llama simple) no sólo porque ella lo llevó en su seno, sino porque conocia muy bien lo que era la GRACIA DE DIOS. Pero claro Ud. debe de saber lo que es ser madre ¿o no?
Por supuesto que el dolor de María no es igual al dolor de Cristo en la cruz pués solo El puede salvar ¿pero acaso usted no se duele cuando alguien no es salvo?
El rol de Maria NO TERMINÓ cuando dió a luz a Jesus", porque si no Maria no estaría presente en PENTESCOSTES.
Es mas blasfemia ( y contra el Espíritu Santo) D Ezequiel, el hablar como usted habla, porque si como usted dice quién lo engendró es el Espiritu Santo, y Maria solo concibió, la Biblia dice bien claro que, "seran una sola carne"( Gn 2:28) con lo cual Maria debía de ser "PERFECTA", cosa sólo posible por la gracia de Dios. De ahí que el ángel la llamara "LLENA DE GRACIA", "AGRACIADA" ¿Acaso pone usted en duda la elección de Dios, a través de su Espíritu? No estamos hablando de una cualquiera.
Respecto a la sexualidad de Maria, creo recordar si la mente no me falla "QUE FUE USTED" quien abrio un epigrafe, y no Juan Manuel, y no sólo de Maria, dichosa mortal que llevo en su seno a nuestro Salvador inmortal.
D. Ezequiel, Dios no HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS, pero ¿Porqué las hace usted? ¿Qué acaso Maria no es mejor o peor que usted? Segun usted es peor Y dicho es por su hijo : Los ultimos serán los primeros ¿a qué pués?

Ahora si le dijo una cosa:
Maria será virgen de virgenes. Porque no hay una virgen en la tierra que haya concebido y haya seguido virgen. Si no es asi demuestremelo.

Lidia

Hola Lidia!!!! Qué bueno que estés mejor!!!!

Por cierto, más claro no canta un gallo:

Porque no hay una virgen en la tierra que haya concebido y haya seguido virgen. Si no es asi demuestremelo.

10000000% de acuerdo con tu comentario.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:
Queridos amigos foristas:

Lamentablemente no podré explicar nada, porque en mi aporte no hay NI UNA PALABRA MIA.
[/quote]

Estimado Juan Manuel:

Que no haya ni una palabra tuya no significa en absoluto que no puedas dar explicaciones, ya que son palabras que tú escogiste libremente seleccionar y citar. Que no las quieras dar, es otro cantar.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Lo primero (como siempre debe ser) es un texto de la palabra de Dios.
[/quote]

Bien, en ese caso habría que saber por qué citaste este texto de Juan en particular y no, por ejemplo, este otro:

"Entonces él respondiendo les dijo:
- Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios y la obedecen" (Lucas 8:21).

O si no,

"Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo:
- ¡Bienaventurado el vientre que te llevó y los senos que mamaste!
Pero él dijo:
-¡Antes bien, bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la obedecen!"
(Lucas 11: 27-28)

Lo segundo, una enseñanza de la Iglesia.
[/quote]

Sí, de la Iglesia de Roma, ansiosa por inculcar la doctrina de la corredención:

"La unión de la Madre con el Hijo en la obra de la redención alcanza su culminación en el Calvario,"

Unión de la cual la Escritura no dice absolutamente nada.

"donde Cristo "a sí mismo se ofreció inmaculado a Dios" (Heb. 9,14) y donde María estuvo junto a la cruz
'sufriendo profundamente con su Unigénito y asociándose con ánimo materno a su sacrificio, adhiriéndose amorosamente a la inmolación de la Víctima por ella engendrada'
y ofreciéndola Ella misma al Padre Eterno."
(Marialis Cultus, num. 20)

María estuvo presente allí, y seguramente sufrió. Que se asociase, se adhiriese al sacrificio del Señor, o que se ofreciese ella misma es añadido por cuenta y cargo de Roma.
Por cierto que es totalmente gratuito llamarle "su Unigénito" a Jesús. Jesús no es el unigénito de María, sino de Dios Padre. De María dice la Escritura que fue el primogénito (Mateo 1:25; Lucas 2:7), jamás unigénito.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>[Q]
Lo tercero, un antiguo himno litúrgico, en mi opinión muy hermoso, y que me gusta mucho porque está muy particularmente relacionado con una Gracia muy especial y muy grande que el Señor por medio de María me regaló hace un tiempo atrás.[/B][/quote]

El himno en sí es formalmente muy bello, y por eso mismo tanto más pernicioso en su mezcla de verdad y error.

Lo único que hice, fué recopilar y unir las tres cosas, como aporte para el foro, para edificación y no para furibundos debates.
[/quote]

Tú conoces bien este foro y sus integrantes. No me parece que seas tan ingenuo (por decirlo con la mayor suavidad posible) como para suponer por un momento que no estabas sembrando tempestades al ofrecer las dos últimas citas de tu contribución.
Eso sí, lo mejor te confundiste de foro.

Dios los bendiga.

Juan Manuel

[/quote]

Y a ti. Pero ahórranos, por favor, la hiperdulía.

Bendiciones en Cristo,
Jetonius
<{{{><

Jetonius:

Por qué habría de ahorraros la "hiperdulía", si en este foro cada uno de sus integrantes aporta sus particularidades doctrinales ?

Acaso tú me ahorras a mí el "Sola Scriptura" o el "Sola Fide", que son absolutamente
extra-bíblicos (o incluso anti-bíblicos)?

smile.gif
smile.gif

Juan Manuel

Estado
Cerrado para nuevas respuestas