La madre de los Cristianos ¿Es Maria? Que dice la biblia

TicoBiblico

Leyenda del foro
31 Julio 2013
2.965
828

Muchos dicen que Maria es la madre de los cristianos, pero eso no es lo que dice la biblia.​


Somos hijos de la Jerusalem de arriba, la libre​

Galatas 4

4:26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.​


Apocalipsis 21:2

Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo.​

 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
María vino a ejercer el rol de madre de Jesús en los días de su carne.
Y el mismo Jesús destruyó ese vínculo antes de entregar su espíritu en la misma cruz.
Mujer ahi tienes a tu hijo.
Lo nuestro terminó.
Gracias por los servicios prestados.
Vuelvo al Padre.
Si me conocieron de una forma ya no me conocerán asi.
 

Muchos dicen que Maria es la madre de los cristianos, pero eso no es lo que dice la biblia.​


Somos hijos de la Jerusalem de arriba, la libre​

Galatas 4

4:26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.​


Apocalipsis 21:2

Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo.​

En ningun lugar en el NT, ni siquiera de manera alegorica se hace mencion de Maria como "la madre de los cristianos".

Romanos 2:28-29 have mencion de Abraham como el "padre de todos los fieles" pero es solo alegoricamente. Ya que el fue el primero en creer a Dios con fe en Sus palabras. Lo demas son todas fabricaciones idolatras de la iglesia de Roma.

Saludos.
 
Una cosa es María, la persona histórica, judía que parió a Jesucristo, que era el mismo Verbo de Dios hecho carne y otra cosa es el personaje católico al que llaman VIRGEN MARÍA.
Este personaje es inventado.
Es como Jason Borne.
No existió nunca.
Y así como uno es un personaje cinematográfico, la otra es un personaje de la religión católica.
 
  • Like
Reacciones: Leall
Entiendo, la Iglesia es la mujer de Apocalipsis 12.

La iglesia parió a Jesús, y no fue Jesús quien dió inicio a la Iglesia

giphy.gif
 
Solo se habla de una MUJER.
Nada de una VIRGEN y ni se la invoca por su nombre.
Sin embargo si se habla de Jesucristo.
 
Donde vez en Apocalipsis 12 al personaje VIRGEN MARÍA católico?
Las ganas no mas.
La mujer da a luz al varón que habrá de regir a todas las naciones con cetro de hierro.

Y esa es la iglesia.

Claro como el petróleo.

Me pregunto que colinabos se instituyó sobre Pedro. "Tu eres Pedro y sobre ti edificare mi iglesia..."

Siendo que la iglesia había parido a Jesús antes.
 
Repetido...
 
La mujer da a luz al varón que habrá de regir a todas las naciones con cetro de hierro.

Y esa es la iglesia.

Claro como el petróleo.

Me pregunto que colinabos se instituyó sobre Pedro. "Tu eres Pedro y sobre ti edificare mi iglesia..."

Siendo que la iglesia había parido a Jesús antes.
¿Como va la iglesia parir a Cristo?
No hablo con idiotas.
Ya estoy viejo y harto.
 
Si un católico dice que María es su madre porque la ama mucho, qué bien. Entonces debe hacerle caso cuando María lo remite a Jesucristo para hacer lo que Jesucristo mande, tal como sucedió en las bodas de Canaán. Creo que esta es la situación de la mayoría de nuestros compañeros católicos del foro.(y)

Ahora bien, si un católico reemplazara la figura de Jesucristo por la de María, entonces no le estaría haciendo caso a quien dice amar y considerar como una madre. :unsure:
 
Bueno, @Jorge Enrique y @salmo51 a mí me resulta difícil entender las metáforas del Apocalipsis.
Que el Apocalipsis muestra en visión a una mujer pariendo a Jesús, me parece innegable.
Creo que no puede tratarse de la Virgen María, pues a esta no se le dieron alas para huir al desierto por 42 meses o 3 años y medio o 1260 días.

Jesús es cabeza de la iglesia. Bajo esta metáfora, claramente no puede ser "parido" por la iglesia.
Sin embargo, Jesús es anunciado o dado a conocer por la iglesia a todo el mundo. Usando un término en español, la iglesia lo "da a luz". Lo hace visible, por sus predicación pero también por su ejemplo de vida.

1704220505535.png
 
Última edición:
Bueno, @Jorge Enrique y @salmo51 a mí me resulta difícil entender las metáforas del Apocalipsis.
Que el Apocalipsis muestra en visión a una mujer pariendo a Jesús, me parece innegable.
Como también lo es que tal mujer no puede tratarse de la Virgen María, pues esta no fue enviada al desierto por 42 meses o 3 años y medio o 1260 días.

Jesús es cabeza de la iglesia. Bajo esta metáfora, claramente no puede ser "parido" por la iglesia.
Sin embargo, Jesús es anunciado o dado a conocer por la iglesia a todo el mundo. Usando un término en español, la iglesia lo "da a luz". Lo hace visible, por sus predicación pero también por su ejemplo de vida.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La mujer de Apocalipsis 12 representa al pueblo escogido de Dios... y Jesús nace de este pueblo que Dios escogió para sí... según le prometió a Abraham.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Si un católico dice que María es su madre porque la ama mucho, qué bien. Entonces debe hacerle caso cuando María lo remite a Jesucristo para hacer lo que Jesucristo mande, tal como sucedió en las bodas de Canaán. Creo que esta es la situación de la mayoría de nuestros compañeros católicos del foro.(y)

Ahora bien, si un católico reemplazara la figura de Jesucristo por la de María, entonces no le estaría haciendo caso a quien dice amar y considerar como una madre. :unsure:
Pero ama un personaje armado.
La figura del nuevo testamento es Dios con los hombres.
Dios viniendo a nosotros.
No María.
Pero la inmadurez humana necesitaba una mamá .
La etapa de niño es pasajera y de tránsito.
Un niño no trabaja, no se casa, no forma familia.
Es un ser en formación y dependiente.
Ellos deforman el escenario real.
Lo hacen a Jesucristo un niño para agrandar la figura de una madre.
Es un verdadero ASCO!!!
 
Bueno, @Jorge Enrique y @salmo51 a mí me resulta difícil entender las metáforas del Apocalipsis.
Que el Apocalipsis muestra en visión a una mujer pariendo a Jesús, me parece innegable.
Me alegro.
Como también lo es que tal mujer no puede tratarse de la Virgen María, pues esta no fue enviada al desierto por 42 meses o 3 años y medio o 1260 días.
De nuevo. NO ES la VIRGEN MARÍA porque la VIRGEN MARÍA NO EXISTE.
Es un personaje católico.
Si es una mujer y es la mujer que parió al Señor.
Jesús es cabeza de la iglesia. Bajo esta metáfora, claramente no puede ser "parido" por la iglesia.
Bueno.
Gracias por tanta coherencia e inteligencia.
No está todo perdido.
Sin embargo, Jesús es anunciado o dado a conocer por la iglesia a todo el mundo.
Es como que una esposa feliz le cuente a todos de su amado.
Esto no quiere decir que el marido sale de la esposa.
Por Dios.
Usando un término en español, la iglesia lo "da a luz". Lo hace visible, por sus predicación pero también por su ejemplo de vida.
La iglesia no lo dió a luz sino María.
 

Muchos dicen que Maria es la madre de los cristianos, pero eso no es lo que dice la biblia.​


Somos hijos de la Jerusalem de arriba, la libre​

Galatas 4

4:26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.​


Apocalipsis 21:2

Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo.​


A mi ni mujer me engaña ni hombre convence.
¿Es tan importante una madre, una mujer? siempre fueron
la perdición de los hombres.

El trato de Jesús con la suya me lo deja ver.

Y La Jerusalén del Cielo es mi casa y mi madre porque allá va a estar toda la familia.

_______________
Es lo que ocurre hoy en el cercano oriente
abominación desoladora entre no quieren enterarse que los palestinos
entran asesinando inocentes a los territorios ocupados y los israelíes hacen lo propio
masacrando niños mandándolos con su dios y padre Ángel He Roy al cielo.