La lógica del ateo

En el momento que has dicho que la ciencia es basura, ya poco puedes argumentar a parte del troleo que es lo único que de ahí sacamos en claro, mejor ya ni menciones teorías científicas, historia y demás. Ciencia es todo, las recetas que comes cada día, la ropa que usas, el papel para divulgar las palabras, el ordenador que usas para escribir que la ciencia es una mierda etc

Pues nada, tu haz caso a lo que dice la ciencia, que no existe el Dios de la Biblia y que cuando mueres no hay nada.

Disfruta del universo tan grande que la casualidad cósmica creó para ti y hazte el favor de no incluir a la historia en "ciencia", porque afirmar eso es ridículo.
 
Lo estaba comparando con un supuesto Dios evolucionista, porque de eso trataba el mensaje que me citaste anteriormente y además es el tema de este hilo.

Es que si hay un Dios este no debería estar peleado con la razón, de otro modo me hablas de un ser mágico o de un ser de cuentos de hadas

Para alguien que no tiene principio ni final, el tiempo no existe, el tiempo es solo para los mortales.

Para Dios un día NUESTRO es como si pasarán mil años, o un millón de años, o pon la cifra que quieras.

Un dios que no tiene final no tiene ninguna prisa, si quiere se tarda en crear el universo en miles de millones de años

Hablas como si gracias a la ciencia, vivirás eternamente en este mundo tan maravilloso, pues todo para ti.


Yo pienso que ya he vivido demasiado... allá quienes se aferran a una aburridora vida eterna
 
No se del ateo pobre no se si sentira que alguien lo ama pero a mi me da mucha paz saber que hay un Dios todo poderoso que me ama con amor infinito y siempre me bendice.. para ser feliz hace falta fe en Dios
 
Pues nada, tu haz caso a lo que dice la ciencia, que no existe el Dios de la Biblia y que cuando mueres no hay nada.

Disfruta del universo tan grande que la casualidad cósmica creó para ti y hazte el favor de no incluir a la historia en "ciencia", porque afirmar eso es ridículo.
La ciencia no dice que dios no existe, eso te lo acabas de inventar tú, lo que la ciencia dice es que para aceptar un hecho, fundamento, teoría etc éstas deben ir de la mano de la aportación/búsqueda de evidencias que la respalden.

La ciencia no dice como se creó el Universo.
Ante la pregunta: ¿Cómo se creó el Universo? su respuesta es: "no lo sabemos", porque aunque hay teorías ampliamente aceptadas por la comunidad científica éstas evidentemente están muy lejos de ser inamovibles, si aparecen otras que aporten nuevos datos evidencias etc pueden desplazar las anteriores.

Claro que la historia es una ciencia que investiga los sucesos del pasado, no sé qué problema tienes con la palabra ciencia debes de creer que es el propio satán. Y tu postura flaco favor le hace a la comunidad y bastante egoísta, qué crees que las nuevas generaciones que nos sigan no se adaptan al mundo y van a vivir como en una cueva maldiciendo la ciencia y que todo el mundo se ría de ellos. Mi conclusión final es que eres algún troll que viene aquí para dar mala imagen haciendo el ridículo.
 
Es que si hay un Dios este no debería estar peleado con la razón, de otro modo me hablas de un ser mágico o de un ser de cuentos de hadas



Un dios que no tiene final no tiene ninguna prisa, si quiere se tarda en crear el universo en miles de millones de años




Yo pienso que ya he vivido demasiado... allá quienes se aferran a una aburridora vida eterna
Una vez vi a Moffat ante la afirmacion de Hitchens de te morías y punto , respondiéndole lo sombrío de ese planteamiento que ante todas las injusticias cometidas por la humanidad y también las bondades, que no se alcanzara una justicia última.

Lo que te noto hace tiempo es deprimido. Tu eres muy inteligente para ser ateo.
 
  • Love
Reacciones: DarthMormon
AlfredT, con el tiempo que llevas aquí y lo poco que sabes del ateísmo.

A mi me educaron y adoctrinaron en el ateísmo, que puede sonar así exagerado "adoctrinar" pero es que es lo que ocurrió.
Y conozco esa ideología posiblemente mejor que nadie aquí.
Y desde el punto de vista de la lógica, filosofía, de la ciencia, el ateísmo es lo más irracional que hay, no hay por donde agarrarlo.

Un creyente tiene el 100% de la razón, el ateo: 0% Y si viene alguien a decir lo contrario, con la ciencia te cargas todos sus argumentos en un tris, no duran ni 5 mensajes más allá de que igual no entiendan conceptos académicos o las definiciones de un diccionario. Y los que lo entienden intentan acercar el ateísmo al agnosticismo, que no se puede, o intentarlo con el igteísmo, que tampoco.
Mas allá de lo que muchos "famosos autodenomidados ateos" puedan decir. No existe tal cosa como "Ateismo" . Lo que existe son, visto desde dentro de la religion que te sea local, ateos. Los cuales en su mayoría solo son disidentes del mainstream religiosos de la region en que les toco nacer. Y los cuales tienen diferentes motivos por haberse separado y que viven de manera sui-generis su "no creer". Claro que eso no quita que haya excepción de gente que quiera crear clubes y hasta salgan con "mandamientos" para los ateos que realmente no se ve que tengan mucho arrastre
Tambien es un error decir que los ateos son fanáticos de la ciencia. Muchos no tienen idea ni interés de cosas científicas mas allá de lo que les enseñan en la escuela
 
Adelante con su exposición, créame que estaré ansioso por leer lo que tenga que decir...
Hay varias razones, pero entre las principales podría destacar el cumplimiento exacto de las profecías bíblicas.

Algunas profecías interesantes son las de Daniel y el libro de Apocalipsis.

Daniel 2 predice la continuidad de los 4 imperios de Babilonia, Medo-Persia, Grecia-Macedonia y Roma, y como este último Imperio fue dividido en varios reinos que hoy actualmente son los países de Europa.

Daniel 7 al igual que Daniel 2 predice la ascensión de los reinos de Babilonia, Medo-Persia, y como el Imperio Greco-macedónico más tarde fue dividido entre los 4 generales de Alejandro Magno, y al final el Imperio Romano conquistó a todos estos reinos. Además también predice la división del Imperio Romano entre los 10 principales reinos bárbaros, ya que el Imperio constantemente comenzó a recibir ataques por parte de las tribus bárbaras. Y como la apostasía de la Iglesia Cristiana dio surgimiento al Papado, el cuerno pequeño (en medio del Imperio Romano), que corrompió la fe y enseñó falsas doctrinas, adulterando la Ley de Dios y los 10 Mandamientos, y persiguiendo a todo grupo o Iglesia que no se sometiera a su autoridad y sostuviera los mismos errores doctrinales que él.

Daniel 8 es una predicción del surgimiento del Imperio Romano tanto en su fase Imperial como en su fase Papal, la cual predice con exactitud sus conquistas, el momento de su surgimiento, qué territorio conquistó, y como se transformó más tarde en la Roma Papal.

Daniel 9 es una predicción del primer advenimiento del Mesías y como en el año 70 d.c los romanos dejaron desolado y destruido el Templo de Jerusalén,

Esto es solo un resumen de alguna profecías de la Biblia, si las pusiera todas nos demoraríamos mucho tiempo.
Pero espero haber respondido tu pregunta.
 
Una vez vi a Moffat ante la afirmacion de Hitchens de te morías y punto , respondiéndole lo sombrío de ese planteamiento que ante todas las injusticias cometidas por la humanidad y también las bondades, que no se alcanzara una justicia última.

Lo que te noto hace tiempo es deprimido. Tu eres muy inteligente para ser ateo.

También recuerdo un debate entre Dawkins y Chopra... En dónde Dawkins sostiene que todo ser vivo actúa por instinto... Y Chopra y que instinto puede tener una ameba que ni cerebro tiene...

Puede que tengas razón... Ayer casi hubo golpe de estado en Perú, y en lugar de eso el expresidente termino preso y probablemente condenado a 20 años... Gracias a quién? A Dios? Pues no... Gracias a que tenemos un sistema político hecho a prueba de tontos.. un sistema que nos ha costado mucho pero que al parecer funciona...

Para esto recientemente me habían añadido a un grupito de exmisioneros mormones (que la moda ahora entre mormones es que ya no son mormones, ahora son SUD) porque parece que me quieren reincorporar a las filas mormonas, bueno, empecé a compartir imágenes y memes de lo que estaba pasando en el país en ese momento, videos del ex presi siendo detenido, y memes y etc y por ahí apareció un par de fariseos a decirme que el grupo no es para compartir cosas políticas, incluso ahí no más me llama uno por wasap desde España y obviamente yo lo mandé y le recordé toda su genealogía pasando por su mamita... O sea, el país estuvo a punto de irse a la porra y estos pusilánimes me vienen con esas payasadas? ... Así que mandé a todos en ese grupo de terrucos cojudignos a la #&$&@#$& y me salí... sin obviamente recordarles a todos que eran todos unos seguidores de un poligamo empedernido y bebedor de bebidas alcohólicas mientras que a ellos no es les permite ni una taza de té...

Será la edad o será la vida pero cada vez más me voy dando cuenta de que la única especie con la que estoy dispuesto a lidiar es con los caninos.... Los grupos religiosos se han convertido en un club de idiotas entusiasmados por demostrar cuando idiotas pueden llegar a ser... Es casi un concurso...

Demasiada estupidez en las personas como para preocuparme de que hay un barbon en el cielo interesado en salvar a tanto tarado que anda suelto ..
 
Es que si hay un Dios este no debería estar peleado con la razón, de otro modo me hablas de un ser mágico o de un ser de cuentos de hadas

Dios no está peleado con la razón, en todo caso lo estarás tu, o yo, o cualquier otro ser humano imperfecto como nosotros, así que los cuentos de hadas siempre estarán en una cabeza humana.

Un dios que no tiene final no tiene ninguna prisa, si quiere se tarda en crear el universo en miles de millones de años

Tienes razón y también lo podría haber creado todo en un segundo, pero decidió hacerlo en 7 días, yo creo que lo hizo así para marcarnos a los humanos a modo de ejemplo, como tenemos que contar el tiempo y cuando tenemos que trabajar y descansar. Como ves es RAZONABLE.

Yo pienso que ya he vivido demasiado... allá quienes se aferran a una aburridora vida eterna

Ya te va a llegar la hora pronto, (como a todos), la vida en la Tierra pasa rápido y todos vamos a ir al Seol, (como mínimo 40 días), la cuestión es:

¿Dónde quieres estar, en el lado de Abraham y Lázaro, o en el lado del rico? (Lucas 16:19-31).
 
Dios no está peleado con la razón, en todo caso lo estarás tu, o yo, o cualquier otro ser humano imperfecto como nosotros, así que los cuentos de hadas siempre estarán en una cabeza humana.



Tienes razón y también lo podría haber creado todo en un segundo, pero decidió hacerlo en 7 días, yo creo que lo hizo así para marcarnos a los humanos a modo de ejemplo, como tenemos que contar el tiempo y cuando tenemos que trabajar y descansar. Como ves es RAZONABLE.



Ya te va a llegar la hora pronto, (como a todos), la vida en la Tierra pasa rápido y todos vamos a ir al Seol, (como mínimo 40 días), la cuestión es:

¿Dónde quieres estar, en el lado de Abraham y Lázaro, o en el lado del rico? (Lucas 16:19-31).

Del lado del rico obviamente

Con la plata baila el mono
 
También recuerdo un debate entre Dawkins y Chopra... En dónde Dawkins sostiene que todo ser vivo actúa por instinto... Y Chopra y que instinto puede tener una ameba que ni cerebro tiene...

Puede que tengas razón... Ayer casi hubo golpe de estado en Perú, y en lugar de eso el expresidente termino preso y probablemente condenado a 20 años... Gracias a quién? A Dios? Pues no... Gracias a que tenemos un sistema político hecho a prueba de tontos.. un sistema que nos ha costado mucho pero que al parecer funciona...

qué a prueba de tonos de qué. Tu crees que si hubiese habido un republicano en la presidencia de USA hubiese ganado Castillo con ese margen?.. o que hubiese ganado Boric?... por favor!... Yo le he declarado varias veces aquí, cuando hay un demócrata en la Casa Blanca , florecen los Maduros, los Evos, los Kichner, los Castillo, los Correa.... pfff...

Tu sistema a prueba de tontos, puso precisamente al MAS TONTO en Palacio... y ahora , subió a una Comunista , esa si a prueba de listos.
Para esto recientemente me habían añadido a un grupito de exmisioneros mormones (que la moda ahora entre mormones es que ya no son mormones, ahora son SUD) porque parece que me quieren reincorporar a las filas mormonas, bueno, empecé a compartir imágenes y memes de lo que estaba pasando en el país en ese momento, videos del ex presi siendo detenido, y memes y etc y por ahí apareció un par de fariseos a decirme que el grupo no es para compartir cosas políticas, incluso ahí no más me llama uno por wasap desde España y obviamente yo lo mandé y le recordé toda su genealogía pasando por su mamita... O sea, el país estuvo a punto de irse a la porra y estos pusilánimes me vienen con esas payasadas? ... Así que mandé a todos en ese grupo de terrucos cojudignos a la #&$&@#$& y me salí... sin obviamente recordarles a todos que eran todos unos seguidores de un poligamo empedernido y bebedor de bebidas alcohólicas mientras que a ellos no es les permite ni una taza de té...

Será la edad o será la vida pero cada vez más me voy dando cuenta de que la única especie con la que estoy dispuesto a lidiar es con los caninos.... Los grupos religiosos se han convertido en un club de idiotas entusiasmados por demostrar cuando idiotas pueden llegar a ser... Es casi un concurso...

Demasiada estupidez en las personas como para preocuparme de que hay un barbon en el cielo interesado en salvar a tanto tarado que anda suelto ..
Definitivamente ... estás deprimido.
 
  • Like
Reacciones: DarthMormon
qué a prueba de tonos de qué. Tu crees que si hubiese habido un republicano en la presidencia de USA hubiese ganado Castillo con ese margen?.. o que hubiese ganado Boric?... por favor!... Yo le he declarado varias veces aquí, cuando hay un demócrata en la Casa Blanca , florecen los Maduros, los Evos, los Kichner, los Castillo, los Correa.... pfff...

Tu sistema a prueba de tontos, puso precisamente al MAS TONTO en Palacio... y ahora , subió a una Comunista , esa si a prueba de listos.

Definitivamente ... estás deprimido.

Bueno, ese es el punto...

No puedo comulgar con gente farisea extasiada con la vida venidera mientras se los comen vivos los rojos...
Prefiero la extrema derecha con todo y sus pasivos

Y PedoBiden tampoco es ningun santo de mi devocion, lo que yo veo es que cada vez que un rojo se sienta en la casa blanca y todo se viene abajo

Antes solía ser anti trump....
ahora soy su hincha...
 
Bueno, ese es el punto...

No puedo comulgar con gente farisea extasiada con la vida venidera mientras se los comen vivos los rojos...
Prefiero la extrema derecha con todo y sus pasivos

Y PedoBiden tampoco es ningun santo de mi devocion, lo que yo veo es que cada vez que un rojo se sienta en la casa blanca y todo se viene abajo

Antes solía ser anti trump....
ahora soy su hincha...
Sera?
Cuando Ortega subió al poder Bush (republicano) estaba sentado en la Casa Blanca.
Cuando en Mexico el presidente actual subió, Trump (republicano) subió
Con Bukele es algo similar...(el dice que es de izq aunque su partido era de derecha)
Sonaría mas bien a un buen pretexto para culpar a alguien mas por los problemas propios de un país.
Me imagino que es mas cuestión de gusto e ideología que de objetividad
 
  • Like
Reacciones: DarthMormon
Sera?
Cuando Ortega subió al poder Bush (republicano) estaba sentado en la Casa Blanca.
Cuando en Mexico el presidente actual subió, Trump (republicano) subió
Con Bukele es algo similar...(el dice que es de izq aunque su partido era de derecha)
Sonaría mas bien a un buen pretexto para culpar a alguien mas por los problemas propios de un país.
Me imagino que es mas cuestión de gusto e ideología que de objetividad

Ignoro si hay correlación entre la izquierda gringa con la izquierda latinoamericana
la verdad que lo dudo, la izquierda gringa es una broma comparada con la peligrosisima izquierda latina
sin embargo, los gringos bobos de izquierda celebran a la izq latina, cuando entro este pelele de castillo
los programas de izq americanos lo presentaban como un héroe, y ahora están mudos...

cuando digo que todo se vino abajo es por la economía gringa y la bendita guerra
Trump era anti OTAN, pero ahora PedoBiden ha metido al mundo entero en una olla de grillos

y yo veo el efecto de esto a diario en mi trabajo que depende de bancos americanos
mira lo que hacen con el interes hipotecario

1670951936966.png
 
Ignoro si hay correlación entre la izquierda gringa con la izquierda latinoamericana
la verdad que lo dudo, la izquierda gringa es una broma comparada con la peligrosisima izquierda latina
sin embargo, los gringos bobos de izquierda celebran a la izq latina, cuando entro este pelele de castillo
los programas de izq americanos lo presentaban como un héroe, y ahora están mudos...

cuando digo que todo se vino abajo es por la economía gringa y la bendita guerra
Trump era anti OTAN, pero ahora PedoBiden ha metido al mundo entero en una olla de grillos

y yo veo el efecto de esto a diario en mi trabajo que depende de bancos americanos
mira lo que hacen con el interes hipotecario

Ver el archivo adjunto 3323483
Ojala que los efectos de buenas o malas practicas y políticas económicas fueran tan instantáneos como por lo regular se piensa. Pero por desgracia no es así. La alta inflación es en gran parte efecto de todo el dinero que Trump repartió en los famosos "stimulus checks" durante la pandemia....
 
Ignoro si hay correlación entre la izquierda gringa con la izquierda latinoamericana
la verdad que lo dudo, la izquierda gringa es una broma comparada con la peligrosisima izquierda latina
sin embargo, los gringos bobos de izquierda celebran a la izq latina, cuando entro este pelele de castillo
los programas de izq americanos lo presentaban como un héroe, y ahora están mudos...

cuando digo que todo se vino abajo es por la economía gringa y la bendita guerra
Trump era anti OTAN, pero ahora PedoBiden ha metido al mundo entero en una olla de grillos

y yo veo el efecto de esto a diario en mi trabajo que depende de bancos americanos
mira lo que hacen con el interes hipotecario

Ver el archivo adjunto 3323483
Siempre ha sido evidente esa relación.

Los democratas juegan de laxos, los republicanos al garrote.

Biden ha impreso la cantidad de dólares más grande en toda la historia.

El ateteite de closet ni puñeteras idea de qué habla.

La estrategia de los democratas ( que no de Biden, que está senilmente incapacitado) ha sido empujar a los miembros de la OTAN a la guerra y al financiamiento a Zelensky.

Ciertos dirigentes ya se han dado cuenta y están enojados. Y no quieren seguir siendo peones del ajedre de los gringos que ahora venden gas a precio más caro...

Y ojo... que más allá de los democratas, esta Davos, el Foro Económico Mundial y si agenda 2030 y por supuesto el órgano ejecutor ONU....

Adicionalmente es difícil ver la afeccción de la inflación cuando en tu vida has trabajado , o ni siquiera lo buscas, sino que estás en tu cuarto mantenido por tus padres.
 
Última edición:
Bueno, ese es el punto...

No puedo comulgar con gente farisea extasiada con la vida venidera mientras se los comen vivos los rojos...
Prefiero la extrema derecha con todo y sus pasivos

Y PedoBiden tampoco es ningun santo de mi devocion, lo que yo veo es que cada vez que un rojo se sienta en la casa blanca y todo se viene abajo

Antes solía ser anti trump....
ahora soy su hincha...
Que hay de cierto en que la ahora presidente estaba presente en la grabación del mensaje de golpe de Castillo?
 
Cuando Ortega subió al poder Bush (republicano) estaba sentado en la Casa Blanca.
la ignorancia es atrevida...

En el ánimo de intentar desbancar la obserevación genérica que hago, te sales con esta estupidez.

crees que con googlear basta. ... : googlea REVOLUCIÓN SANDINISTA.... y luego busca quien ha sido el presidente más pendejo de la historia de USA.
 
Si mi comentario a tu "obserevacion" (realmente fue al comentario de @DarthMormon) te parece una estupidez quizá sea porque el que lo interpreta de esa manera es un estúpido.

Como tu argumento se cayó tan pronto que mejor que apelar a eventos del pasado y salir con las idioteces y berrinches... bravo!!!


El mas "pendejo" como tú lo dices ha sido Trump.
Toc toc Jajak

A propósito de berrinches...
 
la ignorancia es atrevida...

En el ánimo de intentar desbancar la obserevación genérica que hago, te sales con esta estupidez.

crees que con googlear basta. ... : googlea REVOLUCIÓN SANDINISTA.... y luego busca quien ha sido el presidente más pendejo de la historia de USA.
En 2007 no estaba un Republicano en el poder en USA?

Ya sé, tu "obserevacion" solo aplica para cuando se ajuste a tus ideas....no para todos los casos