La lógica del ateo

Y la demuestro:
Analizo mis sentimientos y compruebo que soy creyente: demostrado pues
Pero esto no demuestra la afirmación que hiciste anteriormente: "Por lo tanto dudas en mi creencia ninguna, porque me baso en la verdad." Por lo tanto al afirmar que te basas en la verdad, asumes la carga de la prueba de demostrar cuál es esa verdad.
Repaso mis conocimientos y compruebo que no sé si existe Dios: creyente y agnóstico demostrado también.
Estas cosas son las que afirmo al definirme creyente: que tengo creencia.
Entonces afirmas que no sabes si dios o los dioses existen y no tienes ninguna prueba para demostrarlo y simplemente eliges creer sin pruebas. Respetable.
Y aunque afirmara existencia de Dios, al no poder me dirían: "vale como no puedes reconoce entonces que tu afirmación es en realidad creencia" "y no basada en pruebas sino en tu propia fe"
Dicho y hecho, si ya nos definimos todos creyentes.
Vale, muchas gracias por tu paciencia y explicación.

Cordial saludo.
 
La carga de prueba es un argumento agnóstico lanzado a los que afirmen cualquier verdad y conocimiento.
¿Puedes por favor citarme dónde se hace esta definición?
Es algo tan sencillo como esto:
Los ateos afirman su verdad y según ellos saben que es así,
y los agnósticos, que son los que no saben, le preguntan:
"leñe, ¿y cómo lo sabéis? para aprenderlo nosotros también, ya que nosotros no lo sabemos"

Y yo como creyente soy agnóstico, si supiera si existe Dios no sería creencia por definición.
Si, entiendo lo que quieres significar. Tú eliges creer sin tener pruebas de lo que crees.
Y lo que no puede ocurrir es que sea el gnóstico quien le traslade la carga de prueba al agnóstico xd
La carga de la prueba se traslada a quien afirma algo sin importar de dónde venga.

Cordial saludo.
 
Por tercera vez te digo que no le voy a hacer la tarea a ningun ateo.
Y te reitero que describir tu propio razonamiento lógico para llegar a ser ateo no es hacerle la tarea a ningún ateo, porque ese es un proceso individual y nadie razona las cosas igual que otro. Luego, tu alegato no da lugar.
En efecto tuve mi proceso de razonamiento.
Exacto, y dado que el tema se llama <<La lógica del ateo>> ese razonamiento lógica que alguna vez tuviste sería un muy buen aporte para el conocimiento general de quienes se acerquen a este tema sin importar su postura creyente, agnóstica o atea.
Ahora yo soy creyente...
Si, lo has dejado claro y no tengo duda de ello.
y este tema trata sobre la logica del ateo..
Si, correcto.
no del creyente que fue ateo y volvio a ser creyente
De hecho el tema no dictamina una temporalidad exacta, pues como dijiste, se llama "La lógica del ateo", no se llama tampoco "La lógica del que actualmente es ateo" o "La lógica del que será ateo". Te reitero que dado que afirmaste que razonaste como ateo entonces ese proceso tuyo sería muy constructivo para el desarrollo de este tema. Desafortunado que no lo veas así.
Ahora si insistes en solicitarlo ya lo voy a cinsiderar necedad
Tal como considero necedad tu argumento para no compartir tu experiencia como ateo, dado que sería enriquecedor.
Creo que lo màs logico serìa que usaras esa insistencia en pedìrsela a un ateo.
Dado que no hay un ateo que esté respondiendo a este tema, le pregunto a alguien que fue ateo anteriormente y que acepta que tuvo un proceso de razonamiento lógico para ser ateo, luego entra en ese tópico del que trata el tema: "La lógica del ateo".

Cordial saludo.
 
"A la inmensa mayorìa de los fenomenos naturales"...

En serio?
Si, en serio.
Ahora es a mì quien me gustaria ver como asumes la carga de la prueba de semejante afirmaciòn
Con mucho gusto podemos explorar los fenómenos naturales que explica y no logra explicar la ciencia siempre y cuando tú puedas compartir primero el proceso lógico por medio del cual fuiste ateo alguna vez.

Cordial saludo.
 
Si, en serio.

Con mucho gusto podemos explorar los fenómenos naturales que explica y no logra explicar la ciencia siempre y cuando tú puedas compartir primero el proceso lógico por medio del cual fuiste ateo alguna vez.

Cordial saludo.
no, no solo los fenómenos naturales ... tienes que explicar LA MAYORIA de ellos

Vamos , tu tienes que responsabilizarse de lo que afirmas

Por mi parte soy creyente, no ateo. Así que no me pretendo compartir mi proceso.... nunca me comprometí a hacerlo, sino de hecho todo lo contrario: me niego a hacerlo.

Pretender evadir tu carga de la prueba sujeta a una condición que tú solicitas y que yo no prometí , es una cobardía de tu parte

Pero bueno... tambien puedes seguir comportándose así. Es tu derecho
 
no, no solo los fenómenos naturales ... tienes que explicar LA MAYORIA de ellos
Hagámoslo, discutamoslo no tengo problema pero quiero algo a cambio...que nos ilustres cómo fue tu razonamiento lógico para llegar a ser ateo. De hecho lo tuyo tomará unas líneas no más, lo mío tomará meses. Pero lo asumo.
Vamos , tu tienes que responsabilizarse de lo que afirmas
Tal como vos debes responsabilizarte de tus propias afirmaciones. Lástima que no lo haga aunque pontificas que quién afirma algo deba hacerlo pero no das ejemplo.
Por mi parte soy creyente, no ateo. Así que no me pretendo compartir mi proceso.... nunca me comprometí a hacerlo, sino de hecho todo lo contrario: me niego a hacerlo.
Si ya sabemos que sos creyente, pero dado que afirmaste que llegaste a ser ateo por medio de una proceso lógico y afirmaste que sería fácil hacerlo, entonces tienes que demostrar tu afirmación. Tienes todo el derecho de evadir tu carga de probar tu afirmación y no asumir tus afirmaciones, luego no eres capaz de asumir lo que tanto pontificas.
Pretender evadir tu carga de la prueba sujeta a una condición que tú solicitas y que yo no prometí , es una cobardía de tu parte
Yo no he evadido mis afirmaciones, de hecho te he propuesto un trato:

Yo converso contigo todo lo que quieras pero si tú compartes tu proceso lógico para llegar a ser ateo. Tú puedes aceptarlo o no.

Ahora bien, tu afirmaste que hiciste ese proceso de ser ateo y qué sería fácil hacerlo luego tendrías que demostrarlo pero te has negado a hacerlo.

Evita usar falacias contra mi, no hace falta
Pero bueno... tambien puedes seguir comportándose así. Es tu derecho
De hecho quien afirmó que fue ateo y tuvo un proceso lógico para ser ateo fuiste tú, luego esa afirmación tendrías que demostrarla.

Estoy dispuesto a conversar sobre los fenómenos naturales que se han explicado desde la ciencia sin problemas. Sin embargo, así como mencionas que yo debo demostrar algo que afirmé, luego tú también tendrías que demostrar tu afirmación de que hiciste un proceso lógico para ser ateo. La diferencia es que yo si estoy dispuesto a demostrar mi afirmación y vos no.

Cordial saludo.
 
Hagámoslo, discutamoslo no tengo problema pero quiero algo a cambio...que nos ilustres cómo fue tu razonamiento lógico para llegar a ser ateo. De hecho lo tuyo tomará unas líneas no más, lo mío tomará meses. Pero lo asumo.

Tal como vos debes responsabilizarte de tus propias afirmaciones. Lástima que no lo haga aunque pontificas que quién afirma algo deba hacerlo pero no das ejemplo.

Si ya sabemos que sos creyente, pero dado que afirmaste que llegaste a ser ateo por medio de una proceso lógico y afirmaste que sería fácil hacerlo, entonces tienes que demostrar tu afirmación. Tienes todo el derecho de evadir tu carga de probar tu afirmación y no asumir tus afirmaciones, luego no eres capaz de asumir lo que tanto pontificas.

Yo no he evadido mis afirmaciones, de hecho te he propuesto un trato:

Yo converso contigo todo lo que quieras pero si tú compartes tu proceso lógico para llegar a ser ateo. Tú puedes aceptarlo o no.

Ahora bien, tu afirmaste que hiciste ese proceso de ser ateo y qué sería fácil hacerlo luego tendrías que demostrarlo pero te has negado a hacerlo.

Evita usar falacias contra mi, no hace falta

De hecho quien afirmó que fue ateo y tuvo un proceso lógico para ser ateo fuiste tú, luego esa afirmación tendrías que demostrarla.

Estoy dispuesto a conversar sobre los fenómenos naturales que se han explicado desde la ciencia sin problemas. Sin embargo, así como mencionas que yo debo demostrar algo que afirmé, luego tú también tendrías que demostrar tu afirmación de que hiciste un proceso lógico para ser ateo. La diferencia es que yo si estoy dispuesto a demostrar mi afirmación y vos no.

Cordial saludo.
Que tu quieras saber mi proceso de mi conclusion no me hace a mi ser responsable de traerla

Tu eres quien a todos exige la carga de la prueba pero cobardemente evades tomar la tuya
"Querer algo a cambio" me suena a la prostituta que te da el cuerpo a cambio de algo.

Otra vez, si asi es tu comportamiento, no tengo inconveniente en que quieras demostrarlo

Yo no afirme que fui ateo... yo hice menciòn que lo fuì y dije que podria argumentarlo.. no dije que lo haria... al punto quebtu tuviste que solicitarlo sencillamente porque era obvio que no no adquirì compromiso de hacerlo

Por otro lado tublo que afirmaste no es sobre LA INMENSA MAYORIA de fenomenos naturales que ya son explicados por la ciencia... claro que es una afirmacion bastante absurda. Pero tubdices que la puedes demostrar

Yo deje claro que no me pondrìa aqui , siendo que soy creyente a argumentar una posicion atea...

Bueno... sigue bailando . Es tu derecho. Triste espectaculo pero tu derecho al fin y al cabo... te felicito
 
.... el ser humano a encontrado explicaciones razonadas y probadas a la inmensa mayoría de los fenómenos naturales (biológicos y no biológicos) que se atribuían a la intervención directa de una deidad,

Cordial saludo.
Bueno... afirmaciòn que se quedarà sin siquiera intentar ser probada.

Coabardemente evadida por que no me someto al capricho de que te cuente como llegue a mi conclusion de que Dios no existia , en mis tiempos de ateo.. cosa que dije desde un principio que no harìa.

No me es extraño que los que màs cacarean sobre la carga de la prueba, la evadan cuando se les requiere... te felicito
 
.. el ser humano a encontrado explicaciones razonadas y probadas a la inmensa mayoría de los fenómenos naturales (biológicos y no biológicos) ....

Cordial saludo.
La carga de la prueba se traslada a quien afirma algo sin importar de dónde venga.

Cordial saludo.

A evadir la carga de la prueba se ha dicho...

Do pretexto de que otro tiene que complacer un capricho personal primero
 
Que tu quieras saber mi proceso de mi conclusion no me hace a mi ser responsable de traerla
Lo que te hace responsable es tu propia afirmación de que supuestamente hiciste un proceso lógico y qué sería fácil exponerlo. Tú mismo has dicho que quién afirma algo asume la responsabilidad de demostrarlo. Así que si no lo haces pues, vas contra tus propias palabras.
Tu eres quien a todos exige la carga de la prueba pero cobardemente evades tomar la tuya
"Querer algo a cambio" me suena a la prostituta que te da el cuerpo a cambio de algo.
Que tú mente sólo de para un ejemplo tan vulgar deja entre ver que sólo buscas desesperadamente una manera de no asumir tus propias afirmaciones. Yo estoy dispuesto a defender mis palabras bajo la premisa de la carga de la prueba de quién afirma algo y como tú afirmaste algo pues también éxijo que demuestres que eso que afirmaste

Otra vez, si asi es tu comportamiento, no tengo inconveniente en que quieras demostrarlo
Yo no afirme que fui ateo... yo hice menciòn que lo fuì y dije que podria argumentarlo..
Jajajajajajaja ya empezó a contradecirse más...
no dije que lo haria... al punto quebtu tuviste que solicitarlo sencillamente porque era obvio que no no adquirì compromiso de hacerlo
Tú has dicho específicamente que cuando alguien afirma algo debe demostrarlo. Tu afirmaste que habías sido ateo y qué tuviste un proceso lógico para llegar a ser ateo y afirmaste que podrías argumentarlo fácilmente. Son tus afirmaciones y dado que dijiste que quién afirma debe demostrar su afirmación te toca demostrar lo que afirmaste. Que te estás haciendo el tonto para evadir tus propias palabras es otro asunto muy diferente.
Por otro lado tublo que afirmaste no es sobre LA INMENSA MAYORIA de fenomenos naturales que ya son explicados por la ciencia... claro que es una afirmacion bastante absurda. Pero tubdices que la puedes demostrar
Bueno, acabas de afirmar que he dicho algo absurdo. Te toca probar esa afirmación tuya también.

Ya te dije estoy dispuesto a que conversemos sobre los fenómenos naturales que la ciencia a explicado y probado. Pero debes probar tus afirmaciones también porque tú mismo has dicho que lo que se afirma se demuestra.

Vamos no seas cobarde y demuestra tus afirmaciones.
Yo deje claro que no me pondrìa aqui , siendo que soy creyente a argumentar una posicion atea...
Patrañas y contradicciones es lo que has soltado. No eres capaz de asumir tus propias palabras y evades demostrar aquello que afirmas. Por eso eres te escudas es decir que eres creyente porque eres pusilánime y no eres capaz de responsabilizarte de tus afirmaciones y eso que no te he pedido nada que tú mismo has dicho que es fácil de argumentar. En fin, la hipocresía tuya es monumental.
Bueno... sigue bailando . Es tu derecho. Triste espectaculo pero tu derecho al fin y al cabo... te felicito
Y así termina el elocuente Luz Azul con falacias, calificativos despectivos y una actitud patética sólo porque no fue capaz de asumir sus propias palabras.

Cordial saludo.
 
Bueno... afirmaciòn que se quedarà sin siquiera intentar ser probada.

Coabardemente evadida por que no me someto al capricho de que te cuente como llegue a mi conclusion de que Dios no existia , en mis tiempos de ateo.. cosa que dije desde un principio que no harìa.

No me es extraño que los que màs cacarean sobre la carga de la prueba, la evadan cuando se les requiere... te felicito
Ahora usas la típica jugada evasiva para desviar la atención y no asumir que te has negado a demostrar tus afirmaciones. Te reitero, yo estoy dispuesto a que defender mi afirmación pero si mi interlocutor también asume sus afirmaciones. El interlocutor eres tú Luz Azul.

Cordial saludo.
 
A evadir la carga de la prueba se ha dicho...

Do pretexto de que otro tiene que complacer un capricho personal primero
Te reitero, estoy dispuesto a demostrar mis afirmaciones siempre contigo. Siempre y cuando tú también demuestes tus afirmaciones. Esas que tú mismo has dicho que quién afirma algo lo debe demostrar pero te has negado a demostrar tus afirmaciones.

El capricho personal tuyo ha Sido afirmar cosas y no querer demostrar esas afirmaciones aún cuando vos mismo has pontificado que quién afirma algo debe demostrarlo. Estás actuando de manera patética e infantil.

Cordial saludo.
 
¿Puedes por favor citarme dónde se hace esta definición?

Si, entiendo lo que quieres significar. Tú eliges creer sin tener pruebas de lo que crees.

La carga de la prueba se traslada a quien afirma algo sin importar de dónde venga.

Cordial saludo.
"La carga de prueba es un argumento agnóstico y recae sobre el gnóstico"
¿No te parece que es así ya por sentido común?
Si le aplicas la carga de prueba a un agnóstico, como mi caso, soy un agnóstico, creyente, si supiera si existe Dios no tendría creencia sino que ya sería conocedor y en base a hechos probados. Pues si le aplicas la carga de prueba a un agnóstico resulta que es la misma falta de evidencias la que prueba su postura, ya que si reconocemos que no hay evidencias, y el hecho de que en este caso no vamos a llegar a la verdad por argumentos, llegamos a la evidente conclusión agnóstica de que no estamos en posesión de la verdad.
Que los ateos quieran trasladar la carga de prueba a los agnósticos es tremendo disparate.

Si, entiendo lo que quieres significar. Tú eliges creer sin tener pruebas de lo que crees.

O quizás no hay tanta elección siempre.
¿Qué ocurriría en el supuesto de que yo eligiera no creer, pero si analizo mis sentimientos esa creencia existe? que tus sentimientos prefieren albergar la esperanza y creencia de que tus seres queridos se encuentren en un lugar mejor, si entonces prefieres ser honesto y basarte en la verdad reconoces tu creencia
 
Si opinas eso de la filosofía y de la historia entonces ya si podemos apagar el chiringuito y nos vamos, para ti también es tontería la etimología del griego, del latín, del diccionario... Qué importancia le va a dar a las Universidades si este es un analfabeto que la única ciencia que cuenta para él es el botón de encender una televisión, o enchufar una playstation.

Los que niegan a los dioses esos se definen a si mismos ateos... a menos que tú quieras definirlos de otra forma que te salga de los huevos...
Y en cambio el grupo que no niega a los dioses, y sí niegan el conocimiento de su existencia, pues están enfrentándose al grupo anterior descrito, están negando a los que sí digan saber que no hay deidades... cómo pretendes que los ateos sean los que no niegan a los dioses un poco de lógica chaval.

Y pegué otras razones de la enciclopedia por la cual afirman que en filosofía ha de ser así, el ateísmo es una proposición de negar explícitamente las deidades... y decís que os cuesta mucho trabajo leer... y encima todavía vienen éstos a ver si los creyentes no serán también ateos jaja por favor un poco de dignidad... Y esta respuesta va también para AlfredT
Veo que tu argumentación tocó techo entre tus insultos, el último recurso del que no tiene precisamente nada que argumentar.

Pero si eres feliz entre los diccionarios y enciclopedias de los que pensaron por si mismos, equivocados o no, pues buena suerte con eso y trata de aprender de lo que te produce tal éxtasis semántico.

Por mi parte solo diré que no creer en algo no implica implícitamente una afirmación de negación. No creo que nos visiten extraterrestes como algunos afirman pero no significa que estoy diciendo implícitamente que los extraterrestes no existen. Podría decirlo pero eso es otra historia.

Ya si no entiendes algo tan simple ya no puedo hacer nada más.
 
la lógica del Ateo es muy limitada, se basan en lo que pueden demostrar
Esa es la lógica de la supervivencia, del conocimiento, del sentido común, de la prudencia, de la racionalidad, la justicia y mil campos de la existencia. Absolutamente todos la usamos en nuestro día a día y no podríamos vivir sin ella. Hasta Ud.
siendo este (conocimiento) muy pobre en relación a la bastedad del universo, su entendimiento de las cosas es muy, pero muy limitada. muy especialmente en lo relacionado a sus origenes
¿ O sea que tragarse un poco de mitología antigua, entre la enorme cantidad y diversidad que existe, es tener un entendimiento del Universo...?

¿ Es en serio ?
 
Veo que tu argumentación tocó techo entre tus insultos, el último recurso del que no tiene precisamente nada que argumentar.

Pero si eres feliz entre los diccionarios y enciclopedias de los que pensaron por si mismos, equivocados o no, pues buena suerte con eso y trata de aprender de lo que te produce tal éxtasis semántico.

Por mi parte solo diré que no creer en algo no implica implícitamente una afirmación de negación. No creo que nos visiten extraterrestes como algunos afirman pero no significa que estoy diciendo implícitamente que los extraterrestes no existen. Podría decirlo pero eso es otra historia.

Ya si no entiendes algo tan simple ya no puedo hacer nada más.

Pero Trejos, con gente que niega a las deidades me refiero a los verdaderos ateos, no a los ateos de clóset cuya educación les impide salir del armario como agnósticos y que no niegan a mi Dios sino a los propios ateos negando el conocimiento que ellos afirman.
 
Pero Trejos, con gente que niega a las deidades me refiero a los verdaderos ateos, no a los ateos de clóset cuya educación les impide salir del armario como agnósticos y que no niegan a mi Dios sino a los propios ateos negando el conocimiento que ellos afirman.
Nunca quieren compartir como llegaron a la conclusion de que Dios no existe.

Se refugian en trasladar la carga de la prueba.

No se les exige que londemuestren solo que compartan su proceso.
 
Nunca quieren compartir como llegaron a la conclusion de que Dios no existe.

Se refugian en trasladar la carga de la prueba.

No se les exige que londemuestren solo que compartan su proceso.
Algunos por no decir la mayoría lo evaden, es porque no se puede demostrar la inexistencia de Dios. Por lo menos, un controvertido ateo lo reconoce, que para propósitos de debate cualquier tema relacionado, menos la existencia de Dios, da el beneficio de que existe. Si, me refiero a JRRF alias Milton Ash.
 
Algunos por no decir la mayoría lo evaden, es porque no se puede demostrar la inexistencia de Dios. Por lo menos, un controvertido ateo lo reconoce, que para propósitos de debate cualquier tema relacionado, menos la existencia de Dios, da el beneficio de que existe. Si, me refiero a JRRF alias Milton Ash.
independientemente que la puedan o no la puedan demostrar, deben haber llegado a la conclusión de que no existe.

Yo no les pido que lo logren. Les pido que muestren como llegaron a esa conclusión. No he encontrado a ningúno en los años que tengo de participar en estos foros, que haya tenido el valor de hacerlo. Todos se refugian en

1. Un "un negativo no se puede demostrar". es decir que la declaración "Dios no existe", es un juicio ontológico al cual no puedes intentar demostrar un "negativo"... esto lo dicen solo porauqe la sentencia "Dios no existe", contiene el advervio "no" . sin darse cuenta que tal frase no es una "negación" sino en efecto una "declaracion positiva".

2. que primero hay que demostrar la existencia de Dios.

3. que sentencias extraordinares requieren pruebas extraordinarias.

En fin, el punto de fondo es que se refugian cobardemente en el traslado de la carga de la prueba.

Al sol de hoy no ha pasado por aquí ningún ateo de pura sangre, sino que todos crecieron en ambientes creyentes y LUEGO se convirtieron en ateos. Lo que es indicativo que de alguna forma llegaron A LA CONCLUSIÓN de la inexistencia de Dios. Pero se aparecen aquí solo para rebatir lo que uno les diga , nunca para afrontar cómo llegaron a la conclusión

Yo fui ateo , y en efecto llegué a la conclusión de la inexistencia de Dios (obviamente luego tuve que rectificar siendo que despues volví a concluir la existencia de Dios). Como le dije a uno por ahí, no relato mi conclusión para que los ateos no se vengan a copiar de mis argumentos. en todo o en parte. Este tema va de la lógica del ateo, una lógica por lo visto bastante cutre al punto que ni siquiera hacen el intento de relatarla