La lógica del ateo

Asi que aquì ni siquiera los cristianos estamos de acuerdo de què es Dios ( ya no solo de quien)
Eres como aquel que trae los lentes en la cabeza y pregunta "donde están mis lentes?"
Vaya cobardìa solo para justificar el traslado de la carga de la prueba.
Cobarde cobarde.. pff pff
Un ateo que se aparezca aquì viene a declar la inexistencia precisamente de este Dios. Por supuesto a esperar que se lo presenten
quiere que le presenten algo que el afirma que no existe :rolleyes: .
Lo cierto es que un creyente POR SER CREYENTE, no tiene responsabilidad sobre la carga de la prueba. Sin embargo es libre de asumirla, tal como lo hizo Tomas de Aquino y lo hemos hecho muchos en este foro.
Muy cierto, un creyente no tiene por que saber que su creencia es verdadera o falsa
Aquí lo que se alega no es que puedas demostrarlo sino que si DECLARAS la inexistencia de de Dios que asumas la carga de la prueba de tal declaracion... que lo logres o no.lo logres es otra cosa.... pero aqui lo que hacen los ateos es reuhir esa responsabilidad trasladando la carga de la prueba.
Tal vez si cambias la sentencia y dices "si DECLARAS la inexistencia del Dios en el que yo creo" toda esta narrativa de la carga de pruebas cambie de rumbo
Estoy de acuerdo con que aceptar las evidencias es dificil de parte y parte... hace muchos años , a un ateotote @ophpe le exigì que me dijera en especìfico que evidencia le convencerìa... y me dijo que bien pudiera ser un voz que fuera escuchada por todo el mundo... y le dije que a mi no me convenceria eso, pues ya existe tecnologia para dirigir voces de forma tan precisa y furtiva que yo creerìa mas bien que me estan tomando el pelo. Y le presente evidenciAas de esa tecnologìa.
Seria bueno saber que tecnología puede poner una voz que se escuche en todo el mundo. Como dicen , el diablo esta en los detalles ...cierto? porque no se especifica a que se refiere con "escuchar" ...
Ahora bien , el punto de fondo es que tener concenso a de lo que es Dios es posible al.punto de que nos podemos llamar creyentes de esa entidad o descreyente de la misma

Pregunta en el foro si Dios es aquel que creo tod lo que existe ... y buscame a uno solo que no estè de acuerdo con esa definicion.. bueno a menos que seas tù que no has mostrado mas que cobardià de esconder què es lo que realmente piensas de Dios.

Tu crees que dios es una trinidad mientras que muchos dicen que no es así. Unos opinan que Jesus es Dios otros que es Hijo de Dios. Otros que Jesus no es trascendente (bueno esos son los Judios)
Hay 45,000 derivaciones cristianas en el mundo, todos con una vision distinta de que y como es Dios....Tal vez si hay consenso pero yo no lo veo
 
vaya... cuentame.. conoces alguna persona así? conoces alguna cultura, grupo humano , civilización así?... ni siquiera existe comunidad atea que no haya sido expuesta al concepto de deidad.

alguna vez, algún ridículo hizo aquí el intento pretencioso de traer una tribu que encontró en google... jajaj... fue divertido aquello
No me sorprende que seas tan predecible....
Yo si conozco, tu no?
 
Eres como aquel que trae los lentes en la cabeza y pregunta "donde están mis lentes?"

Cobarde cobarde.. pff pff

quiere que le presenten algo que el afirma que no existe :rolleyes: .

Muy cierto, un creyente no tiene por que saber que su creencia es verdadera o falsa

Tal vez si cambias la sentencia y dices "si DECLARAS la inexistencia del Dios en el que yo creo" toda esta narrativa de la carga de pruebas cambie de rumbo

Seria bueno saber que tecnología puede poner una voz que se escuche en todo el mundo. Como dicen , el diablo esta en los detalles ...cierto? porque no se especifica a que se refiere con "escuchar" ...


Tu crees que dios es una trinidad mientras que muchos dicen que no es así. Unos opinan que Jesus es Dios otros que es Hijo de Dios. Otros que Jesus no es trascendente (bueno esos son los Judios)
Hay 45,000 derivaciones cristianas en el mundo, todos con una vision distinta de que y como es Dios....Tal vez si hay consenso pero yo no lo veo
nada que rebata el hecho de que todos los cristianos sabemos a qué nos referimos cuando hablamos de Dios. ni que los ateos que aquí se presentan en efecto niegan precisamente a este Dios.

puro blah blah blah para justificar la evasión de la carga de la prueba.... blah blah blah sin esencia ni consistencia. Nada nuevo bajo el sol...cobardía pura y dura
 
Que posición mas cómoda puede haber que el decir no se, en referencia a cuestiones que tienden a polarizar y que obligan a tomar un bando?
Dentro de la burbuja occidental. Me intriga que cuando hay dos posturas contrarias sobre un hecho sin comprobación, que sea el que esta en contra, el obligado a demostrar su vision mientra que el que coincide con ella pues solo debe sentarse, reclinarse y descansar.

Cual es el hecho que niega aquel que dice que el dios de la otra persona no existe? Lo que esta negando es una idea subjetiva no un hecho. Un hecho no se puede negar porque si hay duda de este entonces deja de serlo. Tu no puedes negar que un humano común vivo tenga un corazón.

Por que la reacción de un creyente cuando se le dice que en lo que cree no es cierto su reacción es pedir pruebas? Pues porque sabe que no hay manera de probar tal cosa porque ni el mismo ha podido probar que su creencia es cierta.. de hay la gran respuesta de "se cree por fe".

Los agnósticos no se sitúan dentro del agnosticismo para ponerse en una situación cómoda según tú entre dos bandos enfrentados los creyentes y no creyentes...
Si pepe es no creyente a mi me parece estupendo y lo mismo si yo soy creyente a él le parece bárbaro o le importa un huevo, tienes que aprender que la gente puede tener la creencia que quiera y eso no implica que las posturas estén enfrentadas si en cambio están unidas en lo que afirman, que es lo que tiene peso y cualquier persona con un mínimo de lógica coincide.

El "enfrentamiento" está en los que afirman una cosa y los que afirman lo contrario. En este caso los que afirman que saben que no hay dios, los que niegan a Dios, vs Los que niegan tal conocimiento, los que dicen que no lo saben. Donde estos agnósticos cuestionan a los ateos por qué dicen saber tal cosa, ya que ellos mismos no lo saben para aprenderlo (vaya lógica más difícil de entender, que a alguno le explota la cabeza, "sarcasmo"). Y en respuesta los ateos se cabrean/evaden/se extrañan...

Yo soy agnóstico en honor a la verdad de lo que soy no por tomar una posición cómoda, estás bajando el nivel de tus discursos AlfredT permíteme que te diga.
 
En que eres creyente?
Quien esta en contra de la RAE? Para que se discute si tenemos a la RAE... cierto?
Así es creo en Dios, y tú? ya que preguntas, en qué crees, y si eres creyente, cómo crees que es Dios?
La RAE y la filosofía amigo, que te salvas de que no hago un copia y pega citando la Enciclopedia de Filosofía de momento
 
Última edición:
Por mi puedes llamarlos como te de la gana, no quita que tu idea y definición sea parcial.
Dime por ejemplo, una persona que creció lejos de cualquier civilización y que vive 60 años y en ningún segundo de su vida le paso por la mente la idea de una deidad... que es? si nunca negó a una deidad?
Pues puede ser arreligioso, por ser ajeno a la religión; puede ser agnóstico, que te dice: "mira no sé de que me estás hablando"; y en mi opinión personal diría que se trata de un igteísta porque como no conoce el concepto, preguntaría qué es si alguien se lo menciona...

Pero no ateo si no sabe que es una deidad, por favor Alfred, un poco de sentido común:
"vivo en una isla desierta y no sé que son los dioses, pero te cuento que sé que los dioses no existen"
es que por favor
Primero para dar el paso a ateo tiene que ser igteísta y preguntar qué es el concepto que luego supuestamente ya puede negar.

Claro tú al de la isla desierta lo ves "en una posición muy cómoda" y aunque agnóstico y ajeno a saber nada tu quieres que tome un bando según tus propias palabras xDD
 
Última edición:
nada que rebata el hecho de que todos los cristianos sabemos a qué nos referimos cuando hablamos de Dios. ni que los ateos que aquí se presentan en efecto niegan precisamente a este Dios.

puro blah blah blah para justificar la evasión de la carga de la prueba.... blah blah blah sin esencia ni consistencia. Nada nuevo bajo el sol...cobardía pura y dura
Si? a que te refieres cuando hablas de Dios? a Jehovah/YWHW a EL a ELI a Adonai a Jesus a la trinidad? a todos?
Todos los del foro tienen tu misma vision? si no la tienen entonces no están hablando de lo mismo ni tienen un consenso.
El usuario que niega tu trinidad es un ateo?

Blah blah cobardía blah blah cobardía. Lo cierto es que eres una caricatura
 
Si? a que te refieres cuando hablas de Dios? a Jehovah/YWHW a EL a ELI a Adonai a Jesus a la trinidad? a todos?
Todos los del foro tienen tu misma vision? si no la tienen entonces no están hablando de lo mismo ni tienen un consenso.
El usuario que niega tu trinidad es un ateo?

Blah blah cobardía blah blah cobardía. Lo cierto es que eres una caricatura
Dios es el creador de todas las cosas... ve a buscar a alguien que no esté de acuerdo con eso... cuando lo encuentres en este foro me lo presentas.

al igual que a aquel que se crió lejos de cualquier civilizacion y que no tiene idea de una deidad....

tic toc.
 
Así es creo en Dios, y tú? ya que preguntas en que crees, y si eres creyente como crees que es Dios?
La RAE y la filosofía amigo, que te salvas de que no hago un copia y pega citando la Enciclopedia de Filosofía de momento
crees en Dios, pero no puedes afirmar que Dios existe... Como no necesitas demostrarlo es porque lo sabes... cierto? y si lo sabes pues ya no lo crees porque ya es un hecho.... o como era?

Hombre la RAE se basa en las definiciones creadas y usadas por el vox populi. La RAE solo se encarga de validarlas y agregarlas de manera oficial al lenguaje. EL lenguaje y las definiciones van cambiando con los tiempos.
 
Así es creo en Dios, y tú? ya que preguntas, en qué crees, y si eres creyente, cómo crees que es Dios?
La RAE y la filosofía amigo, que te salvas de que no hago un copia y pega citando la Enciclopedia de Filosofía de momento
no tengas muchas esperanzas de que un cobarde te responda sin rodeos
 
Dios es el creador de todas las cosas... ve a buscar a alguien que no esté de acuerdo con eso... cuando lo encuentres en este foro me lo presentas.
Yo no estoy discutiendo que Dios no se el creador de todo, yo te pregunte de cual hablas Jehovah/YWHW, EL, ELI, Adonai, Jesus, trinidad? ya sé solo eres un cobarde que blah blah blah pfff pfff zoquete pff blah
al igual que a aquel que se crió lejos de cualquier civilizacion y que no tiene idea de una deidad....

tic toc.
Tu manera de esconder tu ignorancia es tratar de burlarte de eso? SI no conoces grupos/personas que no han tenido contacto ni tienen idea de las deidades pues es problema tuyo... tic toc
Conoces a Li Mei que vivio en Xiahe? Vivió 73 años Nunca en su vida supo lo que era una deidad
 
crees en Dios, pero no puedes afirmar que Dios existe... Como no necesitas demostrarlo es porque lo sabes... cierto? y si lo sabes pues ya no lo crees porque ya es un hecho.... o como era?

Hombre la RAE se basa en las definiciones creadas y usadas por el vox populi. La RAE solo se encarga de validarlas y agregarlas de manera oficial al lenguaje. EL lenguaje y las definiciones van cambiando con los tiempos.
Yo no sé si existe Dios, lo único que sé con certeza es que tengo creencia, no tengo dudas ninguna porque es 100% la verdad.

Igual la RAE se basó en el vox populi antes cuando tenía la anterior definición, pero gracias a Dios los académicos que representan a la lengua entendieron su obligación de velar por la defensa del idioma en su origen respetando su etimología, si esto no lo entiendes no hace falta que te explique más.
 
Yo no estoy discutiendo que Dios no se el creador de todo, yo te pregunte de cual hablas Jehovah/YWHW, EL, ELI, Adonai, Jesus, trinidad? ya sé solo eres un cobarde que blah blah blah pfff pfff zoquete pff blah

he ahi que hay consenso en que es lo que que es Dios... : EL CREADOR DE TODO. todos los cristianos independientemente de que llamemos a Dios Jehova , Yave , Adonai sea trino o no, y si somos cristianos sabemos que Jesús es Dios... estamos de acuerdo que ESE DIOS ES EL CREADOR DE TODO. Y ES UNO SOLO.

tu eres quien dice que no hay consenso.
Tu manera de esconder tu ignorancia es tratar de burlarte de eso? SI no conoces grupos/personas que no han tenido contacto ni tienen idea de las deidades pues es problema tuyo... tic toc
Conoces a Li Mei que vie en Xiahe? Vivió 73 años Nunca en su vida supo lo que era una deidad

no... no la conozco, traela, presentala... vamos a ver si en verdad existe. por lo pronto no has traido nada. supongo que si te menciona Iem IL .. tienes que creer que existe. pffft.
 
he ahi que hay consenso en que es lo que que es Dios... : EL CREADOR DE TODO. todos los cristianos independientemente de que llamemos a Dios Jehova , Yave , Adonai sea trino o no, y si somos cristianos sabemos que Jesús es Dios... estamos de acuerdo que ESE DIOS ES EL CREADOR DE TODO. Y ES UNO SOLO.

tu eres quien dice que no hay consenso.
Cual es el consenso Jehovah/YWHW, EL, ELI, Adonai, Jesus, trinidad? Vamos no seas cobarde
no... no la conozco, traela, presentala... vamos a ver si en verdad existe. por lo pronto no has traido nada. supongo que si te menciona Iem IL .. tienes que creer que existe. pffft.
Ya lo traje. SI no lo crees no es mi problema.
Segun tu el que no cree es el que debe aportar las pruebas o no?... o me vas a salir con alguna maroma. O con algún insulto de caricatura
 
Conoces a Li Mei que vivio en Xiahe? Vivió 73 años Nunca en su vida supo lo que era una deidad
En el escenario teórico esa persona sería agnóstica.
Pero para mi igteísta porque ya me adelanté a una respuesta así, ya que en un caso real, para saber si tiene tal conocimiento se lo tienes que preguntar, y luego ella a ti qué es.
El igteísmo va muy de la mano del agnosticismo en realidad.
 
Yo no sé si existe Dios, lo único que sé con certeza es que tengo creencia, no tengo dudas ninguna porque es 100% la verdad.

Igual la RAE se basó en el vox populi antes cuando tenía la anterior definición, pero gracias a Dios los académicos que representan a la lengua entendieron su obligación de velar por la defensa del idioma en su origen respetando su etimología, si esto no lo entiendes no hace falta que te explique más.
Y se llega al argumento circular.

Y espero al menos se den cuenta que no es posible probar que no existe algo que esta basado en una creencia
 
Segun tu el que no cree es el que debe aportar las pruebas o no?... o me vas a salir con alguna maroma. O con algún insulto de caricatura
Tanto el que cree como el que no cree están libres de carga de prueba, recae sólo en los que afirman/niegan . Normalmente los teístas que afirman es porque tienen algún concepto de dios tangible y demostrable.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Cual es el consenso Jehovah/YWHW, EL, ELI, Adonai, Jesus, trinidad? Vamos no seas cobarde
todos los nombres que mencionas corresponden AL CREADOR DE TODO LO QUE EXISTE... ahí está tu respuesta
Ya lo traje. SI no lo crees no es mi problema.
Segun tu el que no cree es el que debe aportar las pruebas o no?... o me vas a salir con alguna maroma. O con algún insulto de caricatura
pues eso... nada de pruebas. pura palabrería.