Re: La libertad y la predestinación ¿son compatibles o incompatibles?
Éxodo 9:12: "Pero Jehová endureció el corazón de Faraón y no los oyó, como Jehová lo había dicho a Moisés"
Porque el mismo versículo da la respuesta: "y no los oyó, como Jehová lo había dicho a Moisés", de otra forma, solo hubiese dicho: "Pero Jehová endureció el corazón de Faraón", sin el trozo de:"y no los oyó, como Jehová lo había dicho a Moisés", en otras palabras: "y no los oyó"
Eso no es una respuesta.
Si Dios endureció aún más el corazón del faraón ¿cómo los iba a oír? Claro que se lo dijo a Moisés, porque sabía que al endurecerle aún más el corazón al faraón no los iba a escuchar. ¿Por qué no se lo ablandó si quería que dejara salir al pueblo de Israel sin enfrentamientos ni muertes?
Es como dijera: Dios endurece el corazón de "el anarquista" y de "arieldeuruguay", es una forma de decir, es solo una forma de decir. Pero lo que si esta bien dicho, que a pesar que muchos del foro le intentan responder no escuchan,"y no los oyó" , no se dan el tiempo de preguntarse de si puede ser verdad lo que les dicen, sino, que se cierran en su posición y ellos mismos de forma automatizada endurecen su corazón y dicen: "es una falacia, Dios no existe"
Esto no aclara nada. Dios pudo ablandar el corazón del faraón para que los dejara salir sin oposición y no lo hizo. Hizo lo contrario endurecer más el corazón para mayor dificultad.
Pues la biblia dice "endureció" su corazón. Y aunque ya lo tuviese endurecido, lo que tenía que haber hecho era habérselo ablandado para evitar enfrentamientos y muertes.Dios no enduereció el corazón del faraón, el utilizo el endurecimiento del corazón de faraón.
Igual la frase: "Dios condeno" o "Dios castigo" es solo una forma de decir, Juan es claro en responder:El que no cree ya ha sido condenado ¿por quién? Por Dios. Nadie se condena a sí mismo. Además, el que no cree no es porque no quiere, a ver si lo entienden de una vez. de modo que si no puede no tiene culpa."pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios"
Juan 3.18:"El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios"
Dios le bendiga mi hermana Martamaria.