La libertad y la predestinación ¿son compatibles o incompatibles?

Re: La libertad y la predestinación ¿son compatibles o incompatibles?

Saludos en Cristo

hectorlugo>>>saludos amado hermano ,,yo tambien me apunto como el grupo de los predestinados con libre alvedrio

Israel>>>Que bien hermano, esa ficticia incopatibilidad no soporta el rigor de esta pregunta, como la hacian la predestinacion y el libre albedrio antes que naciera Calvino y Arminio como defensores y detractores? convivian juntas en la mente y conciencia de los creyentes hasta que??......pienso que si tuvieran sentimientos ni se inmutarian por las defensas y detracciones de ambos, antes de Calvino y Arminio esas verdades no causaban division.... Entonces que paso?

bendiciones y feliz navidad

la paz de Dios

Saludos en Cristo

hectorlugo>>>saludos amado hermano ,,yo tambien me apunto como el grupo de los predestinados con libre alvedrio

Israel>>>Que bien hermano, esa ficticia incopatibilidad no soporta el rigor de esta pregunta, como la hacian la predestinacion y el libre albedrio antes que naciera Calvino y Arminio como defensores y detractores? convivian juntas en la mente y conciencia de los creyentes hasta que??......pienso que si tuvieran sentimientos ni se inmutarian por las defensas y detracciones de ambos, antes de Calvino y Arminio esas verdades no causaban division.... Entonces que paso?

la paz de Dios

como siempre he dicho ..asuntos medievales y al pareser de la reforma que se usan solo como pretexto para ver quien tiene mas pull. o quien asume el control .

no hay razon para dividir a menos que algunos lo hagan maliciosamente de que los hay los hay.

rey pacifico;1399249]Querida Martamaría :

Rom 9:20 ¡Pero, hombre! ¿Y quién eres tú para altercar con Dios? «¿Acaso le dirá la vasija al alfarero: Por qué me hiciste así?»

Isa 29:16 ¡Perversidad la vuestra! Como si el barro se creyera alfarero, o dijera la obra a su hacedor: No me ha hecho; o la escultura dijera a su escultor: No entiende.

Las razones de Dios no siempre son entendidas por el hombre pero como está escrito nunca fue la voluntad de Dios que el hombre muera al morir sino todo lo contrario y el mal hallado en el diablo que contaminó una parte de la creación creado como un ser de luz , deberás entender que Dios mismo se hizo responsable haciéndose carne y nació otro ser que es su Hijo y sobre su carne le fue puesto todo nuestros pecados y fue castigado brutalmente por nuestras inequidades y tu solo con creer en él y arrepentirte a no pecar más ,te cambia a un nueva naturaleza por el Espíritu Santo dónde el diablo no puede enseñorease más de ti y te devuelve la vida eterna porque has comida del árbol de la vida que es Jesucristo.
Mis bendiciones.

Veo que seguís sin entenderme. Yo alterco con Dios ¡qué más quisiera que poder hacerlo!

Yo alterco con lo que decís de Dios porque es altamente impropio de Dios obrar así. Y no vale decir, es que no entendemos a Dios. Lo que está mal está mal.

Si sobre Jesús fueron puestos TODOS los pecados, eso significa que no queda ningún pecado en nadie. Luego todos son salvos.

Tú no sabe si yo peco o no. Y si de haberlo hecho me he arrepentido o no, Así que no tenes derecho a decirme que me arrepienta.
El diablo no está ni ha estado nunca en mí. mi conciencia está muy tranquila.
[/QUOTE]

Si dices que tienes o no pecado no importa para la verdadera doctrina cristiana todos debemos arrepentirnos y Dios no te pide que lo hagas con tu fuerza sino que te bautizara con su Santo Espíritu para que rechazas la tentación que más tarde o temprano llegará para hacer el mal y
además la ley de Dios estará escrita en tu corazón y dada a tu mente .
El diablo es el engañador y hacer creer a las personas que son como Dios y que pueden elegir ellos su futuro separados del verdadero Dios y solo consiguen firmar su sentencia de muerte de la segunda porque de la primera todos moriremos o casi todos por los arrebatados en la segunda Venida de Jesús .
Mis bendiciones.

¡Pero es que no podemos definir los conceptos como nos convenga o nos dé la gana!
Libertad, en mayor o menor grado, porque hay condicionamientos, es la facultad de elegir libremente y por lo tanto de cargar con las consecuencias.
Y predestinación significa que se ha pre-destinado a alguien para algo y no puede elegir otro camino, le han marcado ya el destino y por lo tanto no se puede salir de él. Y si es un destino equivocado no será responsables porque él no lo eligió.

Primero hay que tener claro para qué es el lenguaje y para que sirven las palabras. También están los modismo de cada país que también son palabras, y para entender un modismo, hay que vivir en ese país y sentir el modismo de esa palabra o no la entenderías, porque una palabra puede tener un significado en su país y otro significado en mi país, una palabra puede tener un significado en el ateísmo y otro diferente en el Señor, porque también una palabra bien entendida en su modismo y bien sentida nos puede salvar la vida.

"Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños".

“Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos”

Dios la bendiga mi hermanita Martamaria.

Jesus fue predestinado a ser nuestro Salvador, su libertad dependio se obedecer al Padre.

Si, Jesus no ejerce su predestinacion , entonces nunca tendria la libertad del Padre. Jesus tuvo la libertad dentro su predestinacion de aceptar los ofrecimientos de Satanas.

Si fue predestinado no puedo negarse.

Llevas más de dos años aquí, aparentemente intentando aprender... pero vives con la misma incredulidad...

Si quieres aprender, debes ser coherente con tu incredulidad e ir a un foro no cristiano... ...no que te esté corriendo de éste, pero si solo quieres aprender de conceptos... debes ser congruente con lo que dices... y participar de un foro secular...

Saludos

PD. ¿Y que pasó con mi aporte?

No quiero aprender conceptos, pero si lo que se debate con conceptos pues debato sobre conceptos.

¿Tú vas a comprar carne a la pescadería? Pues yo tampoco.

¿A qué aporte te refieres? Dime el número y te contesto si es que no te contesté.

El que una persona nazca predestinada coarta toda su libertad.
Yo no no puedo comprender que Dios predestine a las personas al nacer,es más pienso sinceramente que va en contra de Dios.

"Conocerán la verdad y la verdad los libertará" Juan 8:32

¡Pero no lo entienden...!
Yo creo que es porque le dan un significado equivocado al término predestinación...

No entiendo tu respuesta...

Originalmente enviado por rer

La liberta y la predestinacion son compatibles , como la esclavitud y tu nacimiento de una esclava suceda.

Jesus fue predestinado a ser nuestro Salvador, su libertad dependio se obedecer al Padre.

Si, Jesus no ejerce su predestinacion , entonces nunca tendria la libertad del Padre. Jesus tuvo la libertad dentro su predestinacion de aceptar los ofrecimientos de Satanas

Explicacion; nacer de una esclava te PUEDE lleva a ser una esclava ,,pero no necesariamente

Estar predestinado te PUEDE llevar a la libertad pero no necesariamente.

No creo en la predestinacion para ser salvo, creo en la predestinacion para realizar una funsion.

La escritura dice que Eva fue engañada con eso de saber lo bueno y lo malo y ser como Dios y parase que tu estas en el mismo camino porque debes saber que tu elección está condicionada por el diablo o por Dios y no hay tercera posición , es tener o no tener el amor de Dios para ser salvo y el amor de Dios proviene de antes de nacer y que se guarda en el corazón del ser creado y que florecerá en fe para reconocer a su Hijo como nuestro salvador y escapar de la ira que ya fue escrita para los hijos de desobediencia, que espiritualmente responden al diablo y a sus ángeles y la persona bajo su influencia nunca notará su presencia sino todo lo contrario y hasta creerá que no existe y otro de sus argumentos es crear falsas opciones dentro del mismo cristianismo como los mormones , testigos de Jehová, adventistas y todas las organizaciones cerradas y que excluyen a los demás , también hay evangélicas que son las que no creen el Espíritu Santo y los auto suficientes y de esto hay muchos en el foro y que no tiene en verdad cobertura de Dios y les pasa de todo .
La libertad está condicionada por nuestra naturaleza, hacer el bien siempre o hacer el bien y el mal creyendo que uno puede elegir como tú.
Si estos temas no te abren los ojos , que lo hará.
Mis bendiciones.[/QUOTE]

Yo nunca he dicho que nuestra libertad sea absoluta, porque no lo es. Está condicionada, pero no por el diablo ni por la predestinación, sino por nuestra propia naturaleza y las circunstancias de la propia vida. Por eso en la medida en que hayamos sido libres de elegir seremos responsables.

La predestinacion es una asignacion que se le da al humano , depende de el en cumplirla. Saul le fallo a Dios aunque en un momento estuvo predestinado a ser el Rey. Juda estuvo predestinado a entregar a Jesus , pero su mente lo traisiono y se quito la vida, Sanson igual, y tantos otros mas . Hoy dia vemos lo mismo , unos ministros que comienzan muy bien la doctrina de Cristo predestinado para ello, pero se engrandese en si y se olvidan cual es su funsion en la tierra , se convienrte en pequenos dioses , avaros, auto poderosos, cambian el mensaje cristiano...etc...etc...y Dios los deja solo , como le ha hecho durante la historia al pueblo Judio

La predestinación no es una asignación , no es un sueldo que da Dios a ver cómo te lo gastas. Ni un deber que tengas que hacer como si fueses un alumno. PRE-DESTINAR, es fijar un destino por adelantado.Y cuando alguien fija el destino de un paquete, una carta o una persona, no se cambia. El paquete, la carta y la persona, llegan a su destino pre-fijado y no a otro lugar.
De modo que si Dios pre-destino a Judas para que entregará a Jesús por treinta monedas, no tenía libertad para no hacerlo. Estaba pre-destinado. Dios pre-fijo su destino de antemano y Judas no tuvo otro remedio que hacerlo. la predestinación anula la libertad, luego son incompatibles.

Yo entiendo que son incompatibles.

La libertad implica responsabilidad. Si se nos piden cuentas de nuestros actos es porque somos libres y debemos responder de lo que hacemos y atenernos a las consecuencias de nuestros actos.

Si estuviésemos predestinados, no podríamos elegir qué hacer, tendríamos que hacer obligatoriamente, aquello para lo que se nos hubiera predestinado, no seríamos libres, y por tanto no seriamos responsables y no podrían castigarnos por hacer lo que se nos hubiera predestinado hacer.

Si una persona es libre puede elegir el camino correcto o el equivocado, y tendrá que rendir cuentas y aceptar las consecuencias si eligió el equivocado.
Pero si le predestinaron para ir por un camino, no puede elegir y si es el equivocado...¿le van a castigar por ir por el camino que le han marcado al predestinarlo? Pues no. Sería injusto, ¿no?

Y no vale decir que somos un poco libres y un poco predestinados...

De acuerdo contigo martamaria, no son compatibles. Por eso es que Dios nos dió el libre albedrío para escojer. Eso de la predestinación es un disparate.

Saludos en Cristo

Ricardo>>>Son compatibles.

- El salirse siempre con la suya y hacer como se le da la gana (el mentado "libre albedrío) es propio y natural de todo hombre.

- El buscar la voluntad de Dios para hacerla es la libertad gloriosa de los hijos de Dios, señal de los elegidos, predestinados a esta gracia para la cual fueron escogidos desde antiguo y llamados ahora para mayor gloria de Dios.

Israel>>>no entiendo como dices “son compatibles” y al explicarlo te contradices

Creo que Pablo ni imagino que alguien mas distorcionaria el asunto de la predestinacion tan bien como lo hizo Calvino, yo no se porque se discute esto para luego escoger solo la mitad de la verdad, Calvino o Arminio? por mas que me quiebro la cabeza no puedo ser mas ni menos que predestinado y con libre albedrio, como se solia ser antes que estos dos abrieran su boca.

Su hermano Israel Robles predestinado y con libre albedrio

La paz de Dios

Decir que predestinación y libertad son compatibles es como decir que la luz y la oscuridad pueden estar juntas en una habitación totalmente vacía de cuatro paredes y sin ventanas.

Y otra cosa, si hay que hacer la voluntad de Dios obligatoriamente, ¿Dónde queda nuestra liberad? Los esclavos hacen la voluntad de sus amos, aunque sea con gusto, pero no son libres de elegir hacerla o no, o serán castigados.

rer;1399997]Originalmente enviado por rer

La libertad y la predestinación son compatibles , como la esclavitud y tu nacimiento de una esclava suceda.
¡Que no entiendo esto! ¿Qué es eso de una esclava suceda?

Totalmente. Como la luz y la oscuridad.

Si fue predestinado no pudo elegir. Si eligió, es que no fue predestinado.

Si, Jesus no ejerce su predestinacion , entonces nunca tendria la libertad del Padre. Jesus tuvo la libertad dentro su predestinacion de aceptar los ofrecimientos de Satanas

La predestinación no es una profesión, no se puede ejercer.

Explicacion; nacer de una esclava te PUEDE llevar a ser una esclava ,,pero no necesariamente
¡Pues haberlo escrito más claro!

Estar predestinado te PUEDE llevar a la libertad pero no necesariamente.
Si estás predestinado no te puede salir del camino marcado. No puedes elegir otro que el que han marcado de antemano.

Saludos en Cristo

la paz de Dios

Pues que nos pusimos a pensar y vimos la incompatibilidad...No es necesario saber qué defendían Calvino y Arminio.

¿Y por qué no lo entienden?

Tal vez porque entienden que Dios está en todas partes lo sabe todo y que sabrá cuántos serán salvos en el final de los tiempos.

son totalmente compatibles ,,

un tren esta predestinado a ir de francia a espana = predestinacion

usted lo toma o no lo toma = libre alvedrio .

La libertad y la predestinación ¿son compatibles o incompatibles?

100% compatibles .Con todos los respetos porque hablamos del amor de Dios , van en un mismo paquete.El de la salvación de todo.