La libertad y la predestinación ¿son compatibles o incompatibles?

Re: La libertad y la predestinación ¿son compatibles o incompatibles?

Claro que sí, si le damos a la palabra libertad y la palabra predestinación otro sentido distinto del que tienen las haremos compatibles.

Si le damos a la palabra girar otro sentido que el que tiene, también podremos afirmar que es el sol el que gira alrededor de la Tierra...Pero si le damos el verdadero sentido, la que gira alrededor del sol es la Tierra.

Obviamente.

Te pregunto, ¿la predestinación abroga el libre albedrio en cualquiera de sus formas?

Creo que Marta se refiere a que un ser humano no nace predestinado a ser mala persona o a ser buena,o hacer esto o aquello por Dios.Y entonces estaríamos culpando a Dios por toda la maldad que ha habido desde Caín hasta nuestros días.

Naturalmente. Es inconcebible que Dios pre-destine a nadie a seguir un camino determinado, porque no podría elegir y no sería responsable. Además, supondría que a unos los pre-destinaría para hacer el mal y a otros para hacer el bien. Y tal como dices, Dios sería el responsable del mal en el mundo puesto que él predestinó a los malos a ir por ese camino. Absurdo. Y no se puede ser un poco predestinado y un poco libre...

Estimada Martamaría

Estimada Martamaría

Tu epígrafe incluye una pregunta.

Te hemos contestado.

¿Estabas más interesada en nuestras respuestas o en lo que tenías tú para decirnos?

La predestinación es en la salvación, la elección antes de la fundación del mundo, pero la libertad del hombre de moverse o ir de un sitio a otro es otra cosa, pero para el que va a ser salvo la gracia es irresistible, cuando llega el momento y escucha la palabra siente el llamado de su amado, ahí esta! la voz que me llama, y el espíritu santo interviene en su vida y lo acerca el evangelio, lo trasforma, lo salva, lo cambia y lo santifica y lo persevera hasta el fin y nadie les arrebata de su mano.

El tema de la libertad o el concepto que tenemos es humanista, que se centra en el ser humano, de que se puede, yo puedo, yo elijo, yo si quiero puedo rechazar o lo que sea, pero lastimosamente ese pensamiento no va en tenor con la palabra, aunque nos duela, Dios escoge, el busca, el llama a sus ovejas y ellas la escuchan, el transforma y santifica y salva.

rey pacifico,

Rey pacifico:
La libertad absoluta no existe. La de cada uno termina donde empieza la del otro. Y porque hay circunstancias y condicionamientos que la vician, por eso hay atenuantes y agravantes respecto a nuestros actos.
Pero en la medida en que somos libres somos responsables. Y eso es incuestionable. Si no lo fuéramos no se podría castigar por el daño que hiciésemos.
La predestinación anula la libertad. Un hombre predestinado no puede elegir, no es libre para elegir. Ya lo destinaron para lo que fuera y no lo puede evitar. Así que no será responsable y no podrá ser castigado y si lo es, s
erá injustamente.

Este párrafo es un lío.
Si no podemos escoger el camino a seguir y las obras que hacer, no somos libres y no se nos podrá castigar y si se nos castiga será injustamente.

No. No existen dos clases de libertad. Solo existe una: La libertad de escoger hacer el bien o hacer el mal y cargar con las consecuencias.
Si eres predestinado no puedes elegir. No le des vueltas. ¿Cómo vas a elegir lo que ya te han predestinaron? Eso es imposible.

Mis bendiciones.
[/QUOTE]

La escritura dice que Eva fue engañada con eso de saber lo bueno y lo malo y ser como Dios y parase que tu estas en el mismo camino porque debes saber que tu elección está condicionada por el diablo o por Dios y no hay tercera posición , es tener o no tener el amor de Dios para ser salvo y el amor de Dios proviene de antes de nacer y que se guarda en el corazón del ser creado y que florecerá en fe para reconocer a su Hijo como nuestro salvador y escapar de la ira que ya fue escrita para los hijos de desobediencia, que espiritualmente responden al diablo y a sus ángeles y la persona bajo su influencia nunca notará su presencia sino todo lo contrario y hasta creerá que no existe y otro de sus argumentos es crear falsas opciones dentro del mismo cristianismo como los mormones , testigos de Jehová, adventistas y todas las organizaciones cerradas y que excluyen a los demás , también hay evangélicas que son las que no creen el Espíritu Santo y los auto suficientes y de esto hay muchos en el foro y que no tiene en verdad cobertura de Dios y les pasa de todo .
La libertad está condicionada por nuestra naturaleza, hacer el bien siempre o hacer el bien y el mal creyendo que uno puede elegir como tú.
Si estos temas no te abren los ojos , que lo hará.
Mis bendiciones.

ferdinand2945;1398209]La predestinación es en la salvación, la elección antes de la fundación del mundo, pero la libertad del hombre de moverse o ir de un sitio a otro es otra cosa, pero para el que va a ser salvo la gracia es irresistible, cuando llega el momento y escucha la palabra siente el llamado de su amado, ahí esta! la voz que me llama, y el espíritu santo interviene en su vida y lo acerca el evangelio, lo trasforma, lo salva, lo cambia y lo santifica y lo persevera hasta el fin y nadie les arrebata de su mano.
Esto suena a cuento de hadas,Dios no predestina a nadie a ser bueno y de ahí en adelante todo lo que hace la persona es un camino de santidad incorruptible y luego a a vivir al cielo con los angelitos.Eso es falsedad y pura falacia junto con Catecismo santurrón.
Y Dios no predestina a nadie a ser inicuo y luego para encima cuando muere lo castiga por millones años en un fuego abrasador.¿Qué clase de Dios es ese que pintáis?; ¿un dios greco romano, babilónico?

El tema de la libertad o el concepto que tenemos es humanista, que se centra en el ser humano, de que se puede, yo puedo, yo elijo, yo si quiero puedo rechazar o lo que sea, pero lastimosamente ese pensamiento no va en tenor con la palabra, aunque nos duela, Dios escoge, el busca, el llama a sus ovejas y ellas la escuchan, el transforma y santifica y salva
Todo lo mezclas amigo,nada tiene que ver el concepto de la libertad con lo último que escribes.

"Coneceréis la verdad y la verdad os hará libres" Juan 8:32

Hablemos desde el punto biblico donde a esto se le llama libre albedrio.... ¿Si estamos predestinados a algo tomemos el rumbo que tomemos en nuestras vidas , decidamos hacer el bien o el mal..... Cual es el punto de llamarlo "Libre Albedrio"?. Asi que yo tambien creo que son incompatibles.

-----------------------------------------------

La predestinación de Dios NO TIENE NADA QUE VER con lo que predican 'algunos cristianos' porque LA TUERCEN Y DESVIRTÚAN HASTA HACERLA UN ENGENDRO MONSTRUOSO... QUE ES MENTIRA.

La predestinación de Dios es VERDADERA y se corresponde con SU PROPIA NATURALEZA... es decir... es SANTA, JUSTA y VERDADERA... y da al hombre COMPLETO LIBRE ALBEDRíO para elegir sobre el BIEN y sobre el MAL... como DIOS MISMO AFIRMA...

Génesis 4:7

SI OBRAS BIEN, andarás con la cabeza levantada. Pero SI OBRAS MAL, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, SIN EMBARGO TÚ PUEDES DOMINARLO.

Así que... TODOS los que niegan LO QUE DIOS AFIRMA... MIENTEN... por muy 'cristianos' que crean ser... si es que sea posible que alguien que NIEGA A DIOS sea cristiano.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Nada tiene que ver que Dios seleccione algunas personas para que vivan en el cielo al morir, con predestinar a las personas a ser buenas o malas,
¡¡¡ Qué barbaridad !!!

La escritura dice que Eva fue engañada con eso de saber lo bueno y lo malo y ser como Dios y parase que tu estas en el mismo camino porque debes saber que tu elección está condicionada por el diablo o por Dios y no hay tercera posición , es tener o no tener el amor de Dios para ser salvo y el amor de Dios proviene de antes de nacer y que se guarda en el corazón del ser creado y que florecerá en fe para reconocer a su Hijo como nuestro salvador y escapar de la ira que ya fue escrita para los hijos de desobediencia, que espiritualmente responden al diablo y a sus ángeles y la persona bajo su influencia nunca notará su presencia sino todo lo contrario y hasta creerá que no existe y otro de sus argumentos es crear falsas opciones dentro del mismo cristianismo como los mormones , testigos de Jehová, adventistas y todas las organizaciones cerradas y que excluyen a los demás , también hay evangélicas que son las que no creen el Espíritu Santo y los auto suficientes y de esto hay muchos en el foro y que no tiene en verdad cobertura de Dios y les pasa de todo .
La libertad está condicionada por nuestra naturaleza, hacer el bien siempre o hacer el bien y el mal creyendo que uno puede elegir como tú.
Si estos temas no te abren los ojos , que lo hará.
Mis bendiciones.[/QUOTE]

Tal como te explicas desde luego que no me los abren.

Nada tiene que ver que Dios seleccione algunas personas para que vivan en el cielo al morir, con predestinar a las personas a ser buenas o malas,
¡¡¡ Qué barbaridad !!!

Desde luego.
Pero en alguna parte dice que Dios ha destinado a unos para vasos de honra y a otros para vasos de iniquidad, o algo así...¿Qué dices a esto?

Y si a unos los selecciona para el cielo ¿qué merito tienen? ¿No es injusto? ¿Y los demás para qué los selecciona? ¿O los abandona a su suerte?
¡¿Cómo se puede creer que Dios es así?!

El libre albedrío concedido por Dios no es el poder hacer cada uno lo que le venga en gana, es la facultad de poder elegir entre dos o más opciones: seguir los consejos de Dios, o de cualquier otra persona, o no seguirlos; encausar tu vida por uno u otro derrotero, buscar un determinado objetivo o no buscar nada; pero desear alguna cosa no es tenerla. El que alguien quiera hacer o poseer algo no significa que pueda tenerlo, podrá intentarlo de mil maneras, pero el conseguirlo depende de muchas circunstancias, si está a su alcance, si es algo lícito, o de cualquier otro modo, problemas que tendrá que superar o vencer. El que desea muchas cosa se hace esclavo se sus deseos, y si son cosas que no les pertenecen, puede entrar en conflicto con la ley, y pude acabar con todo sus derechos, entre ellos su libre albedrío. Por eso, lo más sensato sería escuchar los consejos de Dios y dejarnos guiar por él, y nos evitaremos muchas complicaciones conservando nuestro libre albedrío, porque esto es lo que querremos hacer.

Pero no has dicho si es o no es compatible con la pre-destinación...

Pero no has dicho si es o no es compatible con la pre-destinación...

¿Quieres aprender?... ¿quieres inquirir de algo en lo que no crees= Dios?

Saludos

(¿comentaste mi aporte?)

¿Quieres aprender?... ¿quieres inquirir de algo en lo que no crees= Dios?

Saludos

(¿comentaste mi aporte?)

Siempre estoy dispuesta a aprender, pero aprender no es aceptar sin más lo que me digan sin probarlo.

¿Qué tiene que ver que crea o no en la existencia de Dios para discutir si la predestinación y la libertad son o no son compatibles?

Predestinación y libertad son dos conceptos. Y por lo tanto, cualquiera que sepa lo que significan, puede discutir sobre ellos.

La liberta y la predestinacion son compatibles , como la esclavitud y tu nacimiento de una esclava suceda.

Jesus fue predestinado a ser nuestro Salvador, su libertad dependio se obedecer al Padre.

Si, Jesus no ejerce su predestinacion , entonces nunca tendria la libertad del Padre. Jesus tuvo la libertad dentro su predestinacion de aceptar los ofrecimientos de Satanas.

Siempre estoy dispuesta a aprender, pero aprender no es aceptar sin más lo que me digan sin probarlo.

¿Qué tiene que ver que crea o no en la existencia de Dios para discutir si la predestinación y la libertad son o no son compatibles?

Predestinación y libertad son dos conceptos. Y por lo tanto, cualquiera que sepa lo que significan, puede discutir sobre ellos.

Llevas más de dos años aquí, aparentemente intentando aprender... pero vives con la misma incredulidad...

Si quieres aprender, debes ser coherente con tu incredulidad e ir a un foro no cristiano... ...no que te esté corriendo de éste, pero si solo quieres aprender de conceptos... debes ser congruente con lo que dices... y participar de un foro secular...

Saludos

PD. ¿Y que pasó con mi aporte?

El que una persona nazca predestinada coarta toda su libertad.
Yo no no puedo comprender que Dios predestine a las personas al nacer,es más pienso sinceramente que va en contra de Dios.

"Conocerán la verdad y la verdad los libertará" Juan 8:32

Apreciado ORO - TIEMPO

Apreciado ORO - TIEMPO

Con todo el respeto que merecen nuestras opiniones, poco importa lo que pensemos si Dios mismo ha declarado en su Palabra la doctrina de la predestinación. Abundan los términos paralelos a "predestinados" como: escogidos, elegidos, llamados.

Todo esto es pura iniciativa divina, por lo que no deberíamos preocuparnos si de veras creemos que Dios es tan justo y santo como amoroso y misericordioso.

De parte nuestra, los hombres somos libres para seguir la inclinación perversa de nuestro corazón, o para hacernos responsables de nuestra condición en cuanto cobramos conciencia de ella y nos arrepentimos.

Es mi responsabilidad y privilegio el creerle a Dios.

Pero no es de todos la fe, sino de aquellos que la reciben como un don de su gracia.

No es nuestro cometido averiguar si somos de los predestinados, sino vivir y actuar con el comportamiento digno de los tales, como testigos de Jesucristo.

Re: Apreciado ORO - TIEMPO

Re: Apreciado ORO - TIEMPO

Con todo el respeto que merecen nuestras opiniones, poco importa lo que pensemos si Dios mismo ha declarado en su Palabra la doctrina de la predestinación. Abundan los términos paralelos a "predestinados" como: escogidos, elegidos, llamados.

Todo esto es pura iniciativa divina, por lo que no deberíamos preocuparnos si de veras creemos que Dios es tan justo y santo como amoroso y misericordioso.

De parte nuestra, los hombres somos libres para seguir la inclinación perversa de nuestro corazón, o para hacernos responsables de nuestra condición en cuanto cobramos conciencia de ella y nos arrepentimos.

Es mi responsabilidad y privilegio el creerle a Dios.

Pero no es de todos la fe, sino de aquellos que la reciben como un don de su gracia.

No es nuestro cometido averiguar si somos de los predestinados, sino vivir y actuar con el comportamiento digno de los tales, como testigos de Jesucristo.

Muy bien.....al igual qu la mayoria de los temas que aqui se escriben, puras inquietudes que al fin en nada aprovechan ...solamente un ejercicio para la materia gris (nuestro cerebro)

El que una persona nazca predestinada coarta toda su libertad.
Yo no no puedo comprender que Dios predestine a las personas al nacer,es más pienso sinceramente que va en contra de Dios.

"Conocerán la verdad y la verdad los libertará" Juan 8:32

La predestinacion es una asignacion que se le da al humano , depende de el en cumplirla. Saul le fallo a Dios aunque en un momento estuvo predestinado a ser el Rey. Juda estuvo predestinado a entregar a Jesus , pero su mente lo traisiono y se quito la vida, Sanson igual, y tantos otros mas . Hoy dia vemos lo mismo , unos ministros que comienzan muy bien la doctrina de Cristo predestinado para ello, pero se engrandese en si y se olvidan cual es su funsion en la tierra , se convienrte en pequenos dioses , avaros, auto poderosos, cambian el mensaje cristiano...etc...etc...y Dios los deja solo , como le ha hecho durante la historia al pueblo Judio