La libertad y la predestinación ¿son compatibles o incompatibles?

Re: Apreciado ORO - TIEMPO

Con todo el respeto que merecen nuestras opiniones, poco importa lo que pensemos si Dios mismo ha declarado en su Palabra la doctrina de la predestinación. Abundan los términos paralelos a "predestinados" como: escogidos, elegidos, llamados.

Todo esto es pura iniciativa divina, por lo que no deberíamos preocuparnos si de veras creemos que Dios es tan justo y santo como amoroso y misericordioso.

De parte nuestra, los hombres somos libres para seguir la inclinación perversa de nuestro corazón, o para hacernos responsables de nuestra condición en cuanto cobramos conciencia de ella y nos arrepentimos.

Es mi responsabilidad y privilegio el creerle a Dios.

Pero no es de todos la fe, sino de aquellos que la reciben como un don de su gracia.

No es nuestro cometido averiguar si somos de los predestinados, sino vivir y actuar con el comportamiento digno de los tales, como testigos de Jesucristo.

Pues con el mismo respeto te diré que confundes a las personas que son seleccionadas por para vivir en el cielo con predestinados nada más nacer.

"Hagan lo sumo por hacer seguros para sí su llamamiento y selección; porque si siguen haciendo estas cosas no fracasarán nunca", y: "Sigan obrando su propia salvación con temor y temblor"2Pe 1:10, 11; Flp 2:12-16.

Es obvio que Pablo, quien fue llamado a ser apóstol de Jesucristo 1Co 1:1, no se consideró como persona predestinado a la salvación eterna, puesto que habla de sus vigorosos esfuerzos por tratar de alcanzar la meta para el premio de la llamada hacia arriba por Dios,Flp 3:8-15 y también expresa su preocupación de ‘no llegar a ser desaprobado de algún modo,1Co 9:27.

Con todo el respeto que merecen nuestras opiniones, poco importa lo que pensemos si Dios mismo ha declarado en su Palabra la doctrina de la predestinación. Abundan los términos paralelos a "predestinados" como: escogidos, elegidos, llamados.

Todo esto es pura iniciativa divina, por lo que no deberíamos preocuparnos si de veras creemos que Dios es tan justo y santo como amoroso y misericordioso.

De parte nuestra, los hombres somos libres para seguir la inclinación perversa de nuestro corazón, o para hacernos responsables de nuestra condición en cuanto cobramos conciencia de ella y nos arrepentimos.

Es mi responsabilidad y privilegio el creerle a Dios.

Pero no es de todos la fe, sino de aquellos que la reciben como un don de su gracia.

No es nuestro cometido averiguar si somos de los predestinados, sino vivir y actuar con el comportamiento digno de los tales, como testigos de Jesucristo.
La predestinación como una acción electiva de Dios, puede alcanzar a cualquier ser humano y podemos apropiarnos de ella todos sin excepción; según Efesios 1:11, dice: “En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados (todos los hombres) conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad”. A través de éste versículo podemos ver más claramente lo ya expuesto, que más que otra cosa, que raye en la acepción de personas; se nos enseña que la salvación que Dios a provisto para el género humano, ha sido solo conforme a una decisión soberana de Dios: “CONFORME AL PROPÓSITO del que hace todas las cosas según el designio DE SU VOLUNTAD” De acuerdo a su Palabra, todo aquel que creyendo en Cristo llega a ser partícipe de la “herencia de Cristo”, se encuentra incluido en la predestinación.

De modo que la predestinación no es sino llamarle así a la acción de la obra redentora o salvadora de Dios a favor de todos los hombres; concebida (predestinada), preparada (predestinada), planeada (predestinada); con un especial cuidado y dedicación por Dios y solo por él.

El problema está en darle un significado distinto al que realmente tiene la palabra predestinación. Sin embargo, cualquiera sea el signficado que muchos quieran darle, éste, no puede chocar con la realidad de que Dios NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS;... y obviamente pensar que Dios tiene ya predestinados a los hombres para ser o no de Dios (y otras cosas) entonces le encuentro toda la razón a aquellos que dicen que Dios sería injusto si habiendo predestinación proveniente del mismo Dios, él castigue por lo malo y premie por lo bueno.

Sería una utopía decir que Cristo murió POR TODA LA HUMANIDAD, si finalmente solo algunos ya predestinados entrarán al reino de los cielos.

Y los términos escogidos, elegidos, llamados, si bien es cierto que son términos sinónimos... en su Palabra, se aplican de acuerdo al contexto...

Dios bendiga

Re: La libertad y la predestinación ¿son compatibles o incompatibles?

La predestinacion es una asignacion que se le da al humano , depende de el en cumplirla. Saul le fallo a Dios aunque en un momento estuvo predestinado a ser el Rey. Juda estuvo predestinado a entregar a Jesus , pero su mente lo traisiono y se quito la vida, Sanson igual, y tantos otros mas . Hoy dia vemos lo mismo , unos ministros que comienzan muy bien la doctrina de Cristo predestinado para ello, pero se engrandese en si y se olvidan cual es su funsion en la tierra , se convienrte en pequenos dioses , avaros, auto poderosos, cambian el mensaje cristiano...etc...etc...y Dios los deja solo , como le ha hecho durante la historia al pueblo Judio

Recordemos que en Israel antes de haber Rey se manejaban con Jueces y no había nadie del pueblo que se enseñoreara sobre sus hermanos , lo cual implicaba que la vida pasaría a estar en la mano de su Rey y esta decisión del pueblo de pedir Rey no fue del agrado de nuestro Dios y como ejemplo eligió dos reyes , uno con lo paramentaros del pueblo que era elegirlos por su exterior alto y hermoso y esa designación recayó en Saúl y otro elegido por su corazón y disposición a Dios y que no era a la vista muy agraciado , ni siquiera en su familia por lo tanto aquí tenemos claramente las dos elecciones un vaso de deshonra y que no cumple las ordenes de Dios y otro que siendo un hombre con paciones podía equivocarse pero siempre pedía perdón y tenía la disposición de cumplir con los que pedía y mandaba Dios. Uno será recordado como un mal Rey y otro será recordado por ser el autor de muchos de los Salmos y ser parte de la genealogía de Jesús nuestro Salvador.
Sansón quiéranlo o no , murió por su pueblo y Judas nunca fue predestinado para ser salvo sino todo lo contrario y lo vemos en los Salmos y además Jesús antes de morir le dijo en la cara a los apóstoles que había quienes creían y quién no y que uno era diablo y le iba a entregar .
Mis bendiciones.

Desde luego.
Pero en alguna parte dice que Dios ha destinado a unos para vasos de honra y a otros para vasos de iniquidad, o algo así...¿Qué dices a esto?

Y si a unos los selecciona para el cielo ¿qué merito tienen? ¿No es injusto? ¿Y los demás para qué los selecciona? ¿O los abandona a su suerte?
¡¿Cómo se puede creer que Dios es así?!

Querida Martamaría :

Rom 9:20 ¡Pero, hombre! ¿Y quién eres tú para altercar con Dios? «¿Acaso le dirá la vasija al alfarero: Por qué me hiciste así?»

Isa 29:16 ¡Perversidad la vuestra! Como si el barro se creyera alfarero, o dijera la obra a su hacedor: No me ha hecho; o la escultura dijera a su escultor: No entiende.

Las razones de Dios no siempre son entendidas por el hombre pero como está escrito nunca fue la voluntad de Dios que el hombre muera al morir sino todo lo contrario y el mal hallado en el diablo que contaminó una parte de la creación creado como un ser de luz , deberás entender que Dios mismo se hizo responsable haciéndose carne y nació otro ser que es su Hijo y sobre su carne le fue puesto todo nuestros pecados y fue castigado brutalmente por nuestras inequidades y tu solo con creer en él y arrepentirte a no pecar más ,te cambia a un nueva naturaleza por el Espíritu Santo dónde el diablo no puede enseñorease más de ti y te devuelve la vida eterna porque has comida del árbol de la vida que es Jesucristo.
Mis bendiciones.

Querida Martamaría :

Rom 9:20 ¡Pero, hombre! ¿Y quién eres tú para altercar con Dios? «¿Acaso le dirá la vasija al alfarero: Por qué me hiciste así?»

Isa 29:16 ¡Perversidad la vuestra! Como si el barro se creyera alfarero, o dijera la obra a su hacedor: No me ha hecho; o la escultura dijera a su escultor: No entiende.

Las razones de Dios no siempre son entendidas por el hombre pero como está escrito nunca fue la voluntad de Dios que el hombre muera al morir sino todo lo contrario y el mal hallado en el diablo que contaminó una parte de la creación creado como un ser de luz , deberás entender que Dios mismo se hizo responsable haciéndose carne y nació otro ser que es su Hijo y sobre su carne le fue puesto todo nuestros pecados y fue castigado brutalmente por nuestras inequidades y tu solo con creer en él y arrepentirte a no pecar más ,te cambia a un nueva naturaleza por el Espíritu Santo dónde el diablo no puede enseñorease más de ti y te devuelve la vida eterna porque has comida del árbol de la vida que es Jesucristo.
Mis bendiciones.
¿Y si Marta está predestinada para perdición? ¿Que pasa?

Querido hermano :

Yo no lo sé en este caso específico pero el solo hecho de estar en este foro, no ocultando sus pensamientos, me da que pensar si no está para salvación para que encienda la llama de la fe.
Mis bendiciones

Recordemos que en Israel antes de haber Rey se manejaban con Jueces y no había nadie del pueblo que se enseñoreara sobre sus hermanos , lo cual implicaba que la vida pasaría a estar en la mano de su Rey y esta decisión del pueblo de pedir Rey no fue del agrado de nuestro Dios y como ejemplo eligió dos reyes , uno con lo paramentaros del pueblo que era elegirlos por su exterior alto y hermoso y esa designación recayó en Saúl y otro elegido por su corazón y disposición a Dios y que no era a la vista muy agraciado , ni siquiera en su familia por lo tanto aquí tenemos claramente las dos elecciones un vaso de deshonra y que no cumple las ordenes de Dios y otro que siendo un hombre con paciones podía equivocarse pero siempre pedía perdón y tenía la disposición de cumplir con los que pedía y mandaba Dios. Uno será recordado como un mal Rey y otro será recordado por ser el autor de muchos de los Salmos y ser parte de la genealogía de Jesús nuestro Salvador.
Sansón quiéranlo o no , murió por su pueblo y Judas nunca fue predestinado para ser salvo sino todo lo contrario y lo vemos en los Salmos y además Jesús antes de morir le dijo en la cara a los apóstoles que había quienes creían y quién no y que uno era diablo y le iba a entregar .
Mis bendiciones.

Dios es el que quita y pone reyes, aunque sea en contra de su voluntad y que el hombre los elija, pero Dios lo permite.

Sobre Judas estaba profetizado, entonces tenia que suceder que alquien( Juda, Pedro , Juan, Pablos , juan del Pueblo..etc) tenia esa predestinacion, entonces Dios es injusto al tener ya esa persona destinada a perder su alma...

Juda tenia que entregarlo , pero no tenia que perde su alma.

Querido hermano :

Yo no lo sé en este caso específico pero el solo hecho de estar en este foro, no ocultando sus pensamientos, me da que pensar si no está para salvación para que encienda la llama de la fe.
Mis bendiciones

No mi amado hermano, ni Marta ni ningúna otra persona está predestinada a salvación o perdición. TODOS los seres humanos tenemos la misma oportunidad de ser salvos, solamente depende de lo que nosotros escogamos. Si así no fuera, su Palabra no diría lo siguiente:

"Así que, de la manera que por un delito vino la culpa á todos los hombres para condenación, así por una justicia vino la gracia á todos los hombres para justificación de vida" (Rom. 5:18)

Ni esto:

"El cual quiere que todos los hombres sean salvos, y que vengan al conocimiento de la verdad" (1 Tim. 2:4)

Ni tampoco esto:

"Para que todo aquel que en él creyere, no se pierda, sino que tenga vida eterna
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Porque no envió Dios á su Hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por él
" (Juan 3:15-17)

Saludos y bendiciones

La predestinación como una acción electiva de Dios, puede alcanzar a cualquier ser humano y podemos apropiarnos de ella todos sin excepción; según Efesios 1:11, dice: “En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados (todos los hombres) conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad”. A través de éste versículo podemos ver más claramente lo ya expuesto, que más que otra cosa, que raye en la acepción de personas; se nos enseña que la salvación que Dios a provisto para el género humano, ha sido solo conforme a una decisión soberana de Dios: “CONFORME AL PROPÓSITO del que hace todas las cosas según el designio DE SU VOLUNTAD” De acuerdo a su Palabra, todo aquel que creyendo en Cristo llega a ser partícipe de la “herencia de Cristo”, se encuentra incluido en la predestinación.

De modo que la predestinación no es sino llamarle así a la acción de la obra redentora o salvadora de Dios a favor de todos los hombres; concebida (predestinada), preparada (predestinada), planeada (predestinada); con un especial cuidado y dedicación por Dios y solo por él.

El problema está en darle un significado distinto al que realmente tiene la palabra predestinación. Sin embargo, cualquiera sea el signficado que muchos quieran darle, éste, no puede chocar con la realidad de que Dios NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS;... y obviamente pensar que Dios tiene ya predestinados a los hombres para ser o no de Dios (y otras cosas) entonces le encuentro toda la razón a aquellos que dicen que Dios sería injusto si habiendo predestinación proveniente del mismo Dios, él castigue por lo malo y premie por lo bueno.

Sería una utopía decir que Cristo murió POR TODA LA HUMANIDAD, si finalmente solo algunos ya predestinados entrarán al reino de los cielos.

Y los términos escogidos, elegidos, llamados, si bien es cierto que son términos sinónimos... en su Palabra, se aplican de acuerdo al contexto...

Dios bendiga

El apóstol Pablo está escribiendo a los cristianos del primer siglo,está escribiendo a los escogidos por Dios,a la Congregción del Dios vivo,columna y apoyo de la verdad.
Jesús murió por todos, pero hizo un pacto con unos pocos para un reino.
Los demás de la humanidad,viviremos en la tierra gobernada por el Reino de los cielos.
No hace falta inventar otras enseñanzas,el propósito original de Dios lo llevará a cabo Jesucristo de hacer de la tierra un paraíso.
"Los mansos poseerán la tierra y vivirán para siempre sobre ella" Sal 37:29

El apóstol Pablo está escribiendo a los cristianos del primer siglo,está escribiendo a los escogidos por Dios,a la Congregción del Dios vivo,columna y apoyo de la verdad.
Jesús murió por todos, pero hizo un pacto con unos pocos para un reino.
Los demás de la humanidad,viviremos en la tierra gobernada por el Reino de los cielos.
No hace falta inventar otras enseñanzas,el propósito original de Dios lo llevará a cabo Jesucristo de hacer de la tierra un paraíso.
"Los mansos poseerán la tierra y vivirán para siempre sobre ella" Sal 37:29
¿A que se refiere?
¿Me puede señalar las enseñanzas inventadas?

No mi amado hermano, ni Marta ni ningúna otra persona está predestinada a salvación o perdición. TODOS los seres humanos tenemos la misma oportunidad de ser salvos, solamente depende de lo que nosotros escogamos. Si así no fuera, su Palabra no diría lo siguiente:

"Así que, de la manera que por un delito vino la culpa á todos los hombres para condenación, así por una justicia vino la gracia á todos los hombres para justificación de vida" (Rom. 5:18)

Ni esto:

"El cual quiere que todos los hombres sean salvos, y que vengan al conocimiento de la verdad" (1 Tim. 2:4)

Ni tampoco esto:

"Para que todo aquel que en él creyere, no se pierda, sino que tenga vida eterna
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Porque no envió Dios á su Hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por él
" (Juan 3:15-17)

Saludos y bendiciones

Juan 10
27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Juan 6.
37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

Juan 6
45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí. 46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.

Juan 6.
65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.
66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él

Dagoberto la doctrina es la doctrina y mi ministerio tiene que ver ella, y tengo la gracia que cuando me equivoco Dios me corrige como en el caso de mi duda con el diezmo que Dios bendice igual por más que nos opongamos en nuestros razonamientos.

El caso de la predestinación antes que yo hiciera bien o mal conocí a Jesucristo siendo niño y su llamado fue irrevocable y Dios Padre me conocía antes de nacer y así me lo dijo y aunque yo viva entre ranas y aves en la actualidad y soy pez y tengo mi propio río que es el Espíritu Santo.

La predestinación es simplemente una revelación de la obra de Dios y su conocimiento no me cambia porque mi labor a la predicación siempre fue guiada y no hablo una palabra dónde el Espíritu Santo no me lo indica o hay resistencia, no ínsito, porque la predicación es para los de buena voluntad.

Yo no pretendo que todos sean iguales a mí porque Dios nos ha dado diferentes dones y diferentes ministerios y se apreciar la diversidad entre nosotros y desde que nací al Evangelio me enseño a ser dirijo por él y en todos los órdenes de mi vida y para ser claro recibo casi diariamente que hacer y que no hacer por sueño o por Palabra o por Visión despierto .

Mis bendiciones

¿A que se refiere?
¿Me puede señalar las enseñanzas inventadas?

Esto escribiste: "Sería una utopía decir que Cristo murió POR TODA LA HUMANIDAD, si finalmente solo algunos ya predestinados entrarán al reino de los cielos".
El rescate de Jesús es para todos obviamente,pero sólamente hizo con unos pocos un pacto para que fuesen reyes y sacerdotes junto con él en el Reino de los cielos.
Todos excepto estos escogidos viviremos en la tierra gobernada por el Reino celestial.

"Los mansos poseerán la tierra y vivirán para siempre sobre ella" Salmo 37:29

Esto escribiste: "Sería una utopía decir que Cristo murió POR TODA LA HUMANIDAD, si finalmente solo algunos ya predestinados entrarán al reino de los cielos".
El rescate de Jesús es para todos obviamente,pero sólamente hizo con unos pocos un pacto para que fuesen reyes y sacerdotes junto con él en el Reino de los cielos.
Todos excepto estos escogidos viviremos en la tierra gobernada por el Reino celestial.

"Los mansos poseerán la tierra y vivirán para siempre sobre ella" Salmo 37:29

O sea, ¡que ni muertos nos vamos a librar de los clérigos...!

Dagoberto Juan;1399276]No mi amado hermano, ni Marta ni ningúna otra persona está predestinada a salvación o perdición. TODOS los seres humanos tenemos la misma oportunidad de ser salvos, solamente depende de lo que nosotros escogamos. Si así no fuera, su Palabra no diría lo siguiente:
Pues claro está. ¿Pero como va Dios a predestinar a nadie para condenación? Ni para salvación, porque eso no sería justo.

Porque no envió Dios á su Hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por él[/B]" (Juan 3:15-17)
Pues ya ves, todo el día con la biblia a vueltas y lo entienden al revés.

rer;1399273]

Sobre Judas estaba profetizado, entonces tenia que suceder que alquien( Juda, Pedro , Juan, Pablos , juan del Pueblo..etc) tenia esa predestinacion, entonces Dios es injusto al tener ya esa persona destinada a perder su alma...

¿Pero cómo se pueden creer semejantes cosas?
¿Cómo va Dios a decir: ¿A ver a quién predestino para que venda a mi Hijo por treinta monedas? Mira, éste mismo, Judas. Te ha tocado, hijo, quieras que no, tú lo vas a vender y luego allá tú con tu conciencia...si te ahorcas culpa tuya.

¿Pero es que no se ve que es imposible que Dios actúe así?

rey pacifico;1399249]Querida Martamaría :

Mis bendiciones.[/QUOTE]

Veo que seguís sin entenderme. Yo alterco con Dios ¡qué más quisiera que poder hacerlo!

Yo alterco con lo que decís de Dios porque es altamente impropio de Dios obrar así. Y no vale decir, es que no entendemos a Dios. Lo que está mal está mal.

Si sobre Jesús fueron puestos TODOS los pecados, eso significa que no queda ningún pecado en nadie. Luego todos son salvos.

Tú no sabe si yo peco o no. Y si de haberlo hecho me he arrepentido o no, Así que no tenes derecho a decirme que me arrepienta.
El diablo no está ni ha estado nunca en mí. mi conciencia está muy tranquila.

Pues que no podría salirme del camino señalado por la predestinación, y sin comerlo ni beberlo, el Dios Padre misericordioso me mandaría al infierno...

¿No creéis que lo menos que podría hacer Dios con los que ha predestinado a perdición sería hacérselo saber para que no perdiesen el tiempo intentando ser buenos? Pero ni eso. Se pasarán la vida intentando ser buenos y al llegar al otro lado se encontrarán con la sopesa de que Dios les dice: a vosotros os predestiné para perdición, sí que derechos al infierno...

Saludos en Cristo

Ricardo>>>Son compatibles.

- El salirse siempre con la suya y hacer como se le da la gana (el mentado "libre albedrío) es propio y natural de todo hombre.

- El buscar la voluntad de Dios para hacerla es la libertad gloriosa de los hijos de Dios, señal de los elegidos, predestinados a esta gracia para la cual fueron escogidos desde antiguo y llamados ahora para mayor gloria de Dios.

Israel>>>no entiendo como dices “son compatibles” y al explicarlo te contradices

Creo que Pablo ni imagino que alguien mas distorcionaria el asunto de la predestinacion tan bien como lo hizo Calvino, yo no se porque se discute esto para luego escoger solo la mitad de la verdad, Calvino o Arminio? por mas que me quiebro la cabeza no puedo ser mas ni menos que predestinado y con libre albedrio, como se solia ser antes que estos dos abrieran su boca.

Su hermano Israel Robles predestinado y con libre albedrio

bendiciones y feliz navidad

La paz de Dios

segun los calvinistass son dos conseptos totalmente in compatibles

segun los arminianos ,yo soy uno de ellos son dos conseptos totalmente compatibles

porque segun nosotros ,,todos los decignios de Dios ,su plan y su obra tomo siempre en cuenta los parametros de su amor su paciencia su bondad su sabiduria ,su justicia y la libertad de los hombres de elejir..

entonses cuando planeo la venida de su hijo conto y sabia de antemano que habria un malvado judas que estaria dispuesto a traicionarlo

npo tubo que programar a judas como el personaje malo de la pelicula ..

habiendo Dios de antemano visto la pelicula sabia que judas seria el malo .

de esta forma la justicia de dios y su amor allan el perfecto balanse de acuerdo a sus decignios eternos en su inescrutable sabiduria y presciencia desde los siglos sempiternos antes que el mundo existiera. .

Saludos en Cristo

Ricardo>>>Son compatibles.

- El salirse siempre con la suya y hacer como se le da la gana (el mentado "libre albedrío) es propio y natural de todo hombre.

- El buscar la voluntad de Dios para hacerla es la libertad gloriosa de los hijos de Dios, señal de los elegidos, predestinados a esta gracia para la cual fueron escogidos desde antiguo y llamados ahora para mayor gloria de Dios.

Israel>>>no entiendo como dices “son compatibles” y al explicarlo te contradices

Creo que Pablo ni imagino que alguien mas distorcionaria el asunto de la predestinacion tan bien como lo hizo Calvino, yo no se porque se discute esto para luego escoger solo la mitad de la verdad, Calvino o Arminio? por mas que me quiebro la cabeza no puedo ser mas ni menos que predestinado y con libre albedrio, como se solia ser antes que estos dos abrieran su boca.

Su hermano Israel Robles predestinado y con libre albedrio

bendiciones y feliz navidad

La paz de Dios

saludos amado hermano ,,yo tambien me apunto como el grupo de los predestinados con libre alvedrio . jajaja