La Ley y la ley...

Re: La Ley y la ley...

Hola a todos.

-Dice "miguelito": "Tienes razón, no debemos suponer que la observancia del dia de reposo sea desde la creación y que el temor y reverencia a los padres, a pesar de no decir nada, no debamos darla como sobreentendida en la creación. En el primer caso tenemos la declaración explícita de que el séptimo dia fue santificado y bendecido en la creación, en el segundo nada dice de los padres; pero así como suponemos que debemos amar a nuestros padres(2º gran mandamiento) desde la creación, también debemos suponer que debemos amar a Dios(1º gran mandamiento) respetando su santo y bendito dia reposo".

Y yo le respondo: "Miguelito", lo de "amar a los padres" forma parte de la "ley natural del ser humano". Eso se observa, hasta en las sociedades más atrasadas, que no tienen nada que ver con Biblia y Cristianismo. Por el contrario, lo de "guardar el sábado" no forma parte de esa "ley natural".

Además, el segundo gran mandamiento no es "amar a nuestros padres", sino "amar a nuestro prójimo"; aunque también ellos son parte de "nuestro prójimo"; por lo tanto, están incluídos.

Ahora bien, "miguelito", ¿dónde está el mandato bíblico sobre "guardar el sábado", para demostrar nuestro "amor a Dios"?.
No aparece por ningún lado; pero, está claro que es tal como tú lo dices: "Suponemos"....

Entonces, "miguelito", como se trata de una simple "suposición"; yo también puedo "suponer" lo contrario; y con mayor razón, ya que el mandato no existe; por lo tanto, tengo esa base para "suponer" que no hay que "guardar nada"......

¿Verdad que hay inconsistencia, "miguelito"?.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: La Ley y la ley...

Antes que nada, definamos la palabra LEY. Si entendemos que significa toda la Biblia, entonces hemos de saber que es palabra de Dios y vigente para siempre. Si entendemos que es la Torah Pentateuco, entonces tenemos que ver que de ella es abolido, ya que Génesis, Exodo y Números tienen mucho de historia.


Si entendemos que es la parte moral, entonces la ley ha de ser observada.

Luis G.Cajiga, Puerto Rico
 
Re: La Ley y la ley...

Luis Cajiga dijo:
Antes que nada, definamos la palabra LEY. Si entendemos que significa toda la Biblia, entonces hemos de saber que es palabra de Dios y vigente para siempre. Si entendemos que es la Torah Pentateuco, entonces tenemos que ver que de ella es abolido, ya que Génesis, Exodo y Números tienen mucho de historia.


Si entendemos que es la parte moral, entonces la ley ha de ser observada.

Luis G.Cajiga, Puerto Rico

Saludos. Ese es presisamente mi planteamiento, "La Ley y la ley". La Ley es la Palabra de Dios toda, y vigente para siempre, pero hubo cambios, en la antigua (aunque tenemos una Nueva que es mas rigurosa que la Vieja: Mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conservan.<SUP> </SUP>Y ninguno que beba del añejo, quiere luego el nuevo; porque dice: El añejo es mejor. Lc. 5:38,39) Hummm. Y muchos por ahi se vanaglorian diciendo: ya no estoy bajo la ley...De acuerdo con usted, la parte moral ha de ser observada: El les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas. (Mt. 13:52) Un saludo.
 
Re: La Ley y la ley...

No dejes sin flores a tu mujer los jueves, abandona a la otra, y verás cómo le das reposo al sufrimiento de tu esposa. Reposa en Cristo dejando de pecar en lo otro. Cristo sufre cuando pecamos.
Armando Hoyos:
[...¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años. Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.(Gl. 4:9-11)]

Guardáis los días. . . Gálatas 4: 10
¿No explica Gálatas 4: 10,11, que no es necesario guardar los días? ¿Se refiere al día sábado?Para saberlo debemos comenzar con el versículo 8, donde observamos que el apóstol Pablo se está dirigiendo a los gálatas que habían sido paganos, pues dice: "Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dióses". .......Y luego de recordarles que habían conocido al Dios verdadero, les pregunta: "¿Cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?. Nótese que los que leían esta carta habían servido a los que “no son dioses”, que habían conocido luego al Dios verdadero, y que ahora estaban volviendo a los pobres rudimentos DE SU EPOCA PAGANA.

Por lo tanto, en primera instancia, los "días" del versículo 10 no podrían ser referencia al sábado del mandamiento del Dios creador, porque los paganos no lo reconocían como tal ni santificaban el sábado. Sabemos que un día importante de los paganos era el primero de la semana llamado "día del sol". Los nombres de los días tienen que ver con sus dioses: el lunes, con la diosa luna; el martes, con Marte; el miércoles, con Mercurio, etc. Tenían también meses dedicados a sus dioses, como enero, al dios Jano.

Es probable que los judaizantes hayan logrado que los gálatas aceptaran observar algunos días de fiesta de la ley ceremonial", los que caducaron cuando Cristo se constituyó en el "verdadero Cordero de Dios que quita el pecado del mundo" (Juan 1: 29).
Además, debemos aclarar que en ningún lugar de la Biblia se usa el lenguaje de este texto para referirse al sábado. El séptimo día es el shabbath, nombre propio del día de reposo, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamentos. Por otra parte, cuando Dios lo bendijo y santificó, "reposó el día séptimo de toda la obra que hizo" (Gen. 2: 2). Por otra parte, si la observancia del sábado fuera un acto esclavizador, tendríamos que admitir que el mismo Creador se esclavizó cuando reposó el primer sábado en este mundo. Y siendo que Jesús dijo que el "sábado fue hecho por causa del hombre" (Mar. 2: 27), tendríamos que admitir, además, que fue hecho para esclavizar a sus criaturas........... Por lo dicho, se ve claramente que esos dias mencionados en Gálatas 4:10, no se referían al sábado.................. El sábado para el pueblo de Dios es un dia de gozo, NO ESCLAVIZANTE (Isa 58:13,14)

Tomado de la Biblia responde

Saludos
Miguel
 
Re: La Ley y la ley...

Miguel Loayza F dijo:
No dejes sin flores a tu mujer los jueves, abandona a la otra, y verás cómo le das reposo al sufrimiento de tu esposa. Reposa en Cristo dejando de pecar en lo otro. Cristo sufre cuando pecamos.


Guardáis los días. . . Gálatas 4: 10
¿No explica Gálatas 4: 10,11, que no es necesario guardar los días? ¿Se refiere al día sábado?Para saberlo debemos comenzar con el versículo 8, donde observamos que el apóstol Pablo se está dirigiendo a los gálatas que habían sido paganos, pues dice: "Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dióses". .......Y luego de recordarles que habían conocido al Dios verdadero, les pregunta: "¿Cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?. Nótese que los que leían esta carta habían servido a los que “no son dioses”, que habían conocido luego al Dios verdadero, y que ahora estaban volviendo a los pobres rudimentos DE SU EPOCA PAGANA.

Por lo tanto, en primera instancia, los "días" del versículo 10 no podrían ser referencia al sábado del mandamiento del Dios creador, porque los paganos no lo reconocían como tal ni santificaban el sábado. Sabemos que un día importante de los paganos era el primero de la semana llamado "día del sol". Los nombres de los días tienen que ver con sus dioses: el lunes, con la diosa luna; el martes, con Marte; el miércoles, con Mercurio, etc. Tenían también meses dedicados a sus dioses, como enero, al dios Jano.

Es probable que los judaizantes hayan logrado que los gálatas aceptaran observar algunos días de fiesta de la ley ceremonial", los que caducaron cuando Cristo se constituyó en el "verdadero Cordero de Dios que quita el pecado del mundo" (Juan 1: 29).
Además, debemos aclarar que en ningún lugar de la Biblia se usa el lenguaje de este texto para referirse al sábado. El séptimo día es el shabbath, nombre propio del día de reposo, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamentos. Por otra parte, cuando Dios lo bendijo y santificó, "reposó el día séptimo de toda la obra que hizo" (Gen. 2: 2). Por otra parte, si la observancia del sábado fuera un acto esclavizador, tendríamos que admitir que el mismo Creador se esclavizó cuando reposó el primer sábado en este mundo. Y siendo que Jesús dijo que el "sábado fue hecho por causa del hombre" (Mar. 2: 27), tendríamos que admitir, además, que fue hecho para esclavizar a sus criaturas........... Por lo dicho, se ve claramente que esos dias mencionados en Gálatas 4:10, no se referían al sábado.................. El sábado para el pueblo de Dios es un dia de gozo, NO ESCLAVIZANTE (Isa 58:13,14)

Tomado de la Biblia responde

Saludos
Miguel


Tomado de la Biblia RV. 1960.
Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.<SUP> </SUP>El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace... (Ro. 14:5,6)
 
Re: La Ley y la ley...

Originalmente enviado por Miguel Loayza F
No dejes sin flores a tu mujer los jueves, abandona a la otra, y verás cómo le das reposo al sufrimiento de tu esposa. Reposa en Cristo dejando de pecar en lo otro. Cristo sufre cuando pecamos.


Guardáis los días. . . Gálatas 4: 10
¿No explica Gálatas 4: 10,11, que no es necesario guardar los días? ¿Se refiere al día sábado?Para saberlo debemos comenzar con el versículo 8, donde observamos que el apóstol Pablo se está dirigiendo a los gálatas que habían sido paganos, pues dice: "Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dióses". .......Y luego de recordarles que habían conocido al Dios verdadero, les pregunta: "¿Cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?. Nótese que los que leían esta carta habían servido a los que “no son dioses”, que habían conocido luego al Dios verdadero, y que ahora estaban volviendo a los pobres rudimentos DE SU EPOCA PAGANA.

Por lo tanto, en primera instancia, los "días" del versículo 10 no podrían ser referencia al sábado del mandamiento del Dios creador, porque los paganos no lo reconocían como tal ni santificaban el sábado. Sabemos que un día importante de los paganos era el primero de la semana llamado "día del sol". Los nombres de los días tienen que ver con sus dioses: el lunes, con la diosa luna; el martes, con Marte; el miércoles, con Mercurio, etc. Tenían también meses dedicados a sus dioses, como enero, al dios Jano.

Es probable que los judaizantes hayan logrado que los gálatas aceptaran observar algunos días de fiesta de la ley ceremonial", los que caducaron cuando Cristo se constituyó en el "verdadero Cordero de Dios que quita el pecado del mundo" (Juan 1: 29).
Además, debemos aclarar que en ningún lugar de la Biblia se usa el lenguaje de este texto para referirse al sábado. El séptimo día es el shabbath, nombre propio del día de reposo, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamentos. Por otra parte, cuando Dios lo bendijo y santificó, "reposó el día séptimo de toda la obra que hizo" (Gen. 2: 2). Por otra parte, si la observancia del sábado fuera un acto esclavizador, tendríamos que admitir que el mismo Creador se esclavizó cuando reposó el primer sábado en este mundo. Y siendo que Jesús dijo que el "sábado fue hecho por causa del hombre" (Mar. 2: 27), tendríamos que admitir, además, que fue hecho para esclavizar a sus criaturas........... Por lo dicho, se ve claramente que esos dias mencionados en Gálatas 4:10, no se referían al sábado.................. El sábado para el pueblo de Dios es un dia de gozo, NO ESCLAVIZANTE (Isa 58:13,14)


Armando Hoyos dijo:
Tomado de la Biblia RV. 1960.
Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.<SUP> </SUP>El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace... (Ro. 14:5,6)

Pero NADA dices respecto a lo anterior. Es que no tienes NADA que argumentar contra una explicación que tira por tierra el criterio difundido y errado de que Gálatas 4:10 habla del día de reposo pretendiendo justificar su abolición.

De ahí que te evades y pones otro pasaje bíblico, no porque te interese aprender o aportar sino para que no se note tu falta de argumentos respecto a lo primero.......Es clásico.

Saludos
 
Re: La Ley y la ley...

Miguel Loayza F dijo:
Originalmente enviado por Miguel Loayza F
No dejes sin flores a tu mujer los jueves, abandona a la otra, y verás cómo le das reposo al sufrimiento de tu esposa. Reposa en Cristo dejando de pecar en lo otro. Cristo sufre cuando pecamos.

Gurda las flores para la tuya.


Guardáis los días. . . Gálatas 4: 10
¿No explica Gálatas 4: 10,11, que no es necesario guardar los días? ¿Se refiere al día sábado?[si]Para saberlo debemos comenzar con el versículo 8,[Y despues leer el versiculo 20, donde observamos que esta hablandoles a los que quieren estar nuevamente bajo la ley.] donde observamos que el apóstol Pablo se está dirigiendo a los gálatas que habían sido paganos, pues dice: "Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dióses". .......Y luego de recordarles que habían conocido al Dios verdadero, les pregunta: "¿Cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?. Nótese que los que leían esta carta habían servido a los que “no son dioses”, que habían conocido luego al Dios verdadero, y que ahora estaban volviendo a los pobres rudimentos DE SU EPOCA PAGANA. [Eso es lo que usted dice, porque el verso 20 dice otra cosa.]

Gl. 4:10-21
Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;<SUP> </SUP>mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, [Tenian alguna ley de rudimentos los paganos?] a los cuales os queréis volver a esclavizar?<SUP> </SUP>Guardáis los días, los meses, los tiempos [Guardaban los paganos estas fechas?] y los años.<SUP> </SUP>Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros. Os ruego, hermanos, que os hagáis como yo, porque yo también me hice como vosotros. Ningún agravio me habéis hecho.<SUP> </SUP>Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio;<SUP> </SUP>y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.<SUP> </SUP>¿Dónde, pues, está esa satisfacción que experimentabais? Porque os doy testimonio de que si hubieseis podido, os hubierais sacado vuestros propios ojos para dármelos.<SUP> </SUP>¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?<SUP> </SUP>Tienen celo por vosotros, pero no para bien, sino que quieren apartaros de nosotros para que vosotros tengáis celo por ellos. [Quienes tenian celos por ellos?]<SUP> </SUP>Bueno es mostrar celo en lo bueno siempre, y no solamente cuando estoy presente con vosotros.<SUP> </SUP>Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros,<SUP> </SUP>quisiera estar con vosotros ahora mismo y cambiar de tono, pues estoy perplejo en cuanto a vosotros. Decidme, los que queréis estar bajo la ley: [Bajo que ley querian estar? Tenian ley los paganos? ¿no habéis oído la ley? (Gl. 4:10-21)<SUP>
</SUP>
Por lo tanto, en primera instancia, los "días" del versículo 10 no podrían ser referencia al sábado del mandamiento del Dios creador, porque los paganos no lo reconocían como tal ni santificaban el sábado. Sabemos que un día importante de los paganos era el primero de la semana llamado "día del sol". Los nombres de los días tienen que ver con sus dioses: el lunes, con la diosa luna; el martes, con Marte; el miércoles, con Mercurio, etc. Tenían también meses dedicados a sus dioses, como enero, al dios Jano.

[No mas analice arriba]

Es probable que los judaizantes hayan logrado que los gálatas aceptaran observar algunos días de fiesta de la ley ceremonial", los que caducaron cuando Cristo se constituyó en el "verdadero Cordero de Dios que quita el pecado del mundo" (Juan 1: 29).
Además, debemos aclarar que en ningún lugar de la Biblia se usa el lenguaje de este texto para referirse al sábado. El séptimo día es el shabbath, nombre propio del día de reposo, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamentos. Por otra parte, cuando Dios lo bendijo y santificó, "reposó el día séptimo de toda la obra que hizo" (Gen. 2: 2). Por otra parte, si la observancia del sábado fuera un acto esclavizador, tendríamos que admitir que el mismo Creador se esclavizó cuando reposó el primer sábado en este mundo. Y siendo que Jesús dijo que el "sábado fue hecho por causa del hombre" (Mar. 2: 27), tendríamos que admitir, además, que fue hecho para esclavizar a sus criaturas........... Por lo dicho, se ve claramente que esos dias mencionados en Gálatas 4:10, no se referían al sábado.................. El sábado para el pueblo de Dios es un dia de gozo, NO ESCLAVIZANTE (Isa 58:13,14)

[Por otra parte, veo que vosotros vais por otra parte...]



Pero NADA dices respecto a lo anterior. Es que no tienes NADA que argumentar contra una explicación que tira por tierra el criterio difundido y errado de que Gálatas 4:10 habla del día de reposo pretendiendo justificar su abolición.

[Complacido?]

De ahí que te evades y pones otro pasaje bíblico, no porque te interese aprender o aportar sino para que no se note tu falta de argumentos respecto a lo primero.......Es clásico.

[El pasaje todavia esta alli]

Saludos

Saludos.
 
Re: La Ley y la ley...

Armando Hoyos :

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>

Mis saludos y respetos.

<o:p> </o:p>

Te convenció Miguel Loayza sus torcidas interpretaciones??; ya que a muchas intervenciones tu le dices (Amen), o le das el aval repitiendo el posteo.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Las participaciones de Miguel son débiles e inconsistentes como de todo adventista.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Solo quiero tu opinión para intervenir, ya que algunas apreciaciones tuyas son buenas, te falta carácter. Tu opinión por favor.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Bendiciones.<o:p></o:p>
 
Re: La Ley y la ley...

Perdonado dijo:
Armando Hoyos :

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Mis saludos y respetos.

<o:p></o:p>

Te convenció Miguel Loayza sus torcidas interpretaciones??; ya que a muchas intervenciones tu le dices (Amen), o le das el aval repitiendo el posteo.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Las participaciones de Miguel son débiles e inconsistentes como de todo adventista.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Solo quiero tu opinión para intervenir, ya que algunas apreciaciones tuyas son buenas, te falta carácter. Tu opinión por favor.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Bendiciones.<o:p></o:p>

A esto dije ame:

Sal 119:165 Mucha paz tienen los que aman tu ley,
Y no hay para ellos tropiezo.

Amen.

La Escritura es la Ley de Dios, a esto dije y digo y dire amen. Ahora, como titule este tema, esta la "Ley" y esta la "ley". La Ley es toda la Escritura; la ley es lo que fue ley para los judios, antes de la Ley de Cristo. Observe que mis intervenciones se diferencian en los colores siempre que respondo, lo hago de diferente color a lo que respondo. No, no me ha convencido Miguel, yo puedo comerme una cucaracha frita sin prejuicios de ningun tipo e ir en dia sabado a la playa a llevar a mis nietos, pues me es licito hacer el bien en dia sabado, pues Cristo me convencio. Un saludo cordial:
...no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra...2 Tes 2:2
 
Re: La Ley y la ley...

Estimados hnos. permítanme hacer también mi pequeño aporte:

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>

El principio del Sábado de los Judíos, lo entenderemos bien si lo consideramos desde la perspectiva divina, pues Dios establece el mandamiento de guardar el día séptimo, como día de reposo, es decir, lo que específicamente se está conmemorando es el hecho de que Dios reposó el día séptimo, no es otra la finalidad; ni siquiera recordar las obras de Dios, sino como lo dice su palabra, se santifica el día séptimo (que en este caso recayó en el día Sábado) porque allí el Señor reposó de todas las obras que había hecho: “Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, (¿porqué?) porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho. (Génesis 2:3) También el cuarto mandamiento dice: “Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó” (Exodo 20:11) Como podemos ver lo que Dios manda conmemorar es el “reposo” que el hizo, no el día (pudo haber sido Martes, Miércoles, Viernes etc.)

<o:p> </o:p>

Nuestro Señor Jesucristo simbólicamente, y por supuesto en un sentido espiritual, nos invita a participar del principio del día de reposo, cuando dice: “venid a mi todos los que estáis cargados y trabajados, que yo os haré descansar.” (reposar) Mateo 11:28; (cargados y trabajados a causa del pecado) luego comparémoslo con Hebreos 4:9-10 y lo entenderemos mejor.

<o:p> </o:p>

Hebreos, hablándonos y haciendo una relación directa con el día Sábado o de reposo, dice: “como juré en mi ira, no entrarán en mi reposo: aun acabadas las obras desde el principio del mundo. Porque en un cierto lugar dijo Dios así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día(Hebreos 4:3-4) Veamos que aquí Dios no se preocupa del día Sábado, sino más bien del principio de “reposo”, o sea el Sábado no es lo que importa, sino el reposo, que en éste caso recayó en el día Sábado; (imaginémonos que Dios hubiese terminado su obra el día sexto y no el séptimo, se hubiera guardado entonces el Viernes) porque lo que Dios conmemora es el reposo después de haber realizado todas sus obras, no el día. En otras palabras, lo importante no es el día, sino el “reposo”<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Dice Hebreos 4: 9-10 que Dios reposo de sus obras, y que todo creyente que ha entrado en el “reposo” de Dios, también el ha reposado (descansado) de sus obras (que en este caso son las obras malas que teníamos, nuestros pecados; de los cuales debemos reposar, es decir, no practicar más) aquí aplicamos lo que dice el Señor: “Yo os haré descansar”. De modo que como dice Hebreos 4:9 : “por tanto queda un reposo para el pueblo de Dios”, todo aquel que cree en nuestro Señor Jesucristo y recibe el perdón de sus pecados, entra a éste glorioso “reposo”, pues cesó (reposó) de pecar; y por cierto, entra a ser guardador del día de reposo (eterno) cada día y por siempre, pues nuestro día de reposo o nuestro Sábado es CRISTO. Por lo tanto el cristiano ya goza del principio del Sábado.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

El que ha entrado en el “reposo de Dios” (Hebreos 4:10) guarda todos los días, no solamente el Sábado. No se trata de observar un cierto y celoso recogimiento el día Sábado y los demás días olvidarnos de Dios y del permanente convertimiento que debemos procurar cada día delante de El.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Por supuesto que no estamos en contra de aquellos de nuestros hermanos que guardan el día Sábado (no hablo del reposo); sino que nuestro ánimo es “asegurarnos”, con base Escritural, porque para nosotros el día Sábado es igual al Domingo, al Martes, al Miércoles etc. Y nuestro ánimo es tratar, ayudados de la gracia de Dios, allegarnos a Dios y guardar todos los días de la semana, y por cierto, todos los días de nuestra vida. No deseamos “polemizar” sobre los días, ( Sábado o Domingo) pues Dios dice: “Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté asegurado en su ánimo. El que hace caso del día, hácelo para el Señor: y el que no hace caso del día, no lo hace para el Señor” (Romanos 14:5-6) Como vemos, los dos lo hacen “para el Señor”, por tanto lo importante es asegurarse bien porque lo hacemos de una o de otra forma; y aquí exponemos nuestra posición : “juzgamos iguales todos los días” sin querer herir ni condenar a nadie que crea distinto, esperando por cierto el mismo respeto a nuestro pensamiento; pues Dios también dice en su palabra: “Por tanto, nadie os juzgue en comida, ó en bebida, ó en parte de día de fiesta, ó de nueva luna, ó de Sábados.” (Colosenses 2:16)<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Por último mis amados hermanos; mi fe descansa en “Mi padre hasta ahora obra, y yo obro” (Juan 5:17)

<o:p> </o:p>

Dios les bendiga
 
Re: La Ley y la ley...

Armando Hoyos dijo:
A esto dije ame:



La Escritura es la Ley de Dios, a esto dije y digo y dire amen. Ahora, como titule este tema, esta la "Ley" y esta la "ley". La Ley es toda la Escritura; la ley es lo que fue ley para los judios, antes de la Ley de Cristo. Observe que mis intervenciones se diferencian en los colores siempre que respondo, lo hago de diferente color a lo que respondo. No, no me ha convencido Miguel, yo puedo comerme una cucaracha frita sin prejuicios de ningun tipo e ir en dia sabado a la playa a llevar a mis nietos, pues me es licito hacer el bien en dia sabado, pues Cristo me convencio. Un saludo cordial:
...no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra...2 Tes 2:2

Ahora mas tranquilo, saludos.
 
Re: La Ley y la ley...

El antiguo pacto solo fue con Israel:

Salmos 147:<SUP>19</SUP> Ha manifestado sus palabras a Jacob,
Sus estatutos y sus juicios a Israel.
<SUP>20</SUP> No ha hecho así con ninguna otra de las naciones.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Hebreos 7: 12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley.
18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
22 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.


Hebreos 8: 6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.


Hebreos 9: 16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.
17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.

Galatas 3: 10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Galatas 5: 4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

<o:p></o:p>


<SUP>14</SUP> anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, <o:p></o:p>

<SUP id=es-RVR1960-29511>15</SUP> y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. <o:p></o:p>

<SUP id=es-RVR1960-29512>16</SUP> Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo (Colosenses 2:14-16)<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
 
Re: La Ley y la ley...

Perdonado dijo:
El antiguo pacto solo fue con Israel:

Salmos 147:<SUP>19</SUP> Ha manifestado sus palabras a Jacob,
Sus estatutos y sus juicios a Israel.
<SUP>20</SUP>No ha hecho así con ninguna otra de las naciones.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Hebreos 7: 12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley.
18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
22 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.


Hebreos 8: 6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.


Hebreos 9: 16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.
17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.

Galatas 3: 10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Galatas 5: 4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

<o:p></o:p>


<SUP>14</SUP> anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, <o:p></o:p>

<SUP id=es-RVR1960-29511>15</SUP> y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. <o:p></o:p>

<SUP id=es-RVR1960-29512>16</SUP> Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo (Colosenses 2:14-16)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

El antiguo pacto solo fue con Israel:


Aqui discrepo con usted:

Y cuando habitare con vosotros extranjero, o cualquiera que estuviere entre vosotros por vuestras generaciones, si hiciere ofrenda encendida de olor grato a Jehová, como vosotros hiciereis, así hará él.<SUP> </SUP>Un mismo estatuto tendréis vosotros de la congregación y el extranjero que con vosotros mora; será estatuto perpetuo por vuestras generaciones; como vosotros, así será el extranjero delante de Jehová.<SUP> </SUP>Una misma ley y un mismo decreto tendréis, vosotros y el extranjero que con vosotros mora. (Nm. 15:14-16)

 
Re: La Ley y la ley...

  • Y cuando habitare con vosotros extranjero,<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
  • si hiciere ofrenda encendida de olor grato a Jehová, como vosotros hiciereis, así hará él<o:p> </o:p>
  • así será el extranjero delante de Jehová<o:p> </o:p>
  • Una misma ley y un mismo decreto tendréis, vosotros y el extranjero que con vosotros mora. (Nm. 15:14-16)<o:p> </o:p>
Observe, escudriñe:<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Habla en “singular”, el extranjero que vive en sus territorios, el extranjero que mora con vosotros.<o:p></o:p>

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Condicionado a dos cosas 1) vivir en territorios Judios, y 2)si se somete hacer ofrendas.<o:p></o:p>

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Bendiciones.<o:p></o:p>

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Re: La Ley y la ley...

Perdonado:

El antiguo pacto solo fue con Israel:

Salmos 147:19 Ha manifestado sus palabras a Jacob,
Sus estatutos y sus juicios a Israel.

Asi como el evangelio fue dado inicialmente a los discípulos para ser predicado a israel y a todas las "naciones" (gentiles), así mismo le fue dado a israel el evangelio, para bendición inicial de ellos y por su testimonio ser bendición también a todas las "naciones" (gentiles). De ahi la frase: Núm15:15,16 Un mismo estatuto tendréis vosotros de la congregación y el extranjero que con vosotros mora; será estatuto perpetuo por vuestras generaciones; como vosotros, así será el extranjero delante de Jehová. Una misma ley y un mismo decreto tendréis, vosotros y el extranjero que con vosotros mora..

Israel falló en su cometido, pero eso no anula el propósito de Dios: 'Una misma ley para todos', la misma salvación para todos, ¿por qué razón?: Stg 2:8,9 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo,a bien hacéis; pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.. Y Dios cometería pecado si hiciera acepción de personas.

.......Porque de tal manera amó Dios al MUNDO...(judios y gentiles, antes y ahora).

De lo contrario, ¿cómo podía salvar Dios a los extranjeros (naciones, gentiles)en los tiempos antiguos si estos no se acogían al pacto de salvación?, ¿y quién les predicaría?....Los israelitas. ¿Cuál el resultado?: la misma salvación, la misma ley, el mismo reino, el mismo Salvador, el mismo Dios.

Las participaciones de Miguel son débiles e inconsistentes como de todo adventista.
Sepan disculpar a este débil e inconsistente extranjero.

Saludos a todos, débiles o sabios, sin acepción de persona.

Miguel
 
Re: La Ley y la ley...

Hola a todos.

Estimados hermanos, antes de Cristo, todo aquel que quería entrar en el pacto, debía hacerlo bajo las condiciones establecidas en el mismo:
Debía circuncidarse y "guardar la ley".

Debido a eso, Hechos 15 registra que ya en el Cristianismo, los conversos judíos insistían en que los gentiles debían circuncidarse y "guardar la ley", para salvarse.
El Espíritu Santo, por medio de los Apóstoles, zanjó la cuestión.

Y más adelante, Pablo escribió en Gálatas 3:23:
"Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo.26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa".

De manera que en el nuevo pacto, todos, "judíos y gentiles", somos uno; y somos herederos, no por "la ley" sino por la promesa dada a Abrahám, el padre de todos los creyentes.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: La Ley y la ley...

Perdonado dijo:
  • Y cuando habitare con vosotros extranjero,<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
  • si hiciere ofrenda encendida de olor grato a Jehová, como vosotros hiciereis, así hará él<o:p> </o:p>
  • así será el extranjero delante de Jehová<o:p> </o:p>
  • Una misma ley y un mismo decreto tendréis, vosotros y el extranjero que con vosotros mora. (Nm. 15:14-16)<o:p></o:p>
Observe, escudriñe:<o:p></o:p>

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Habla en “singular”, el extranjero que vive en sus territorios, el extranjero que mora con vosotros.<o:p></o:p>

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Condicionado a dos cosas 1) vivir en territorios Judios, y 2)si se somete hacer ofrendas.<o:p></o:p>

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Bendiciones.<o:p></o:p>

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Y cuando habitare con vosotros extranjero, o cualquiera que estuviere entre vosotros por vuestras generaciones, si hiciere ofrenda encendida de olor grato a Jehová, como vosotros hiciereis, así hará él.<SUP> </SUP>Un mismo estatuto tendréis vosotros de la congregación y el extranjero que con vosotros mora; será estatuto perpetuo por vuestras generaciones; como vosotros, así será el extranjero delante de Jehová.<SUP> </SUP>Una misma ley y un mismo decreto tendréis, vosotros y el extranjero que con vosotros mora. (Nm. 15:14-16)

Bendiciones.
 
Re: La Ley y la ley...

Hermano Armando Hoyos:

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>

Usted confunde plural con singular, el texto de Nm. 15:14-16, esta claro, que es un hecho circunstancial, del extranjero que habitare en medio físico de los judíos, y se somete a las “ofrendas”, empezando con la circuncisión y seguir después con las 517 leyes.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Se lo voy explicare de nuevo, todos los Americanos tienen su ley, y yo como extranjero vivo aquí en los EE.UU., las leyes aplican para mi mientras viva en los EE.UU. Cuando resida en otro país, esas leyes no alcanzan para mi, por que soy extranjero.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Ahora usted cita palabras del nuevo testamento que habla de “ley”, en la gracia no estamos sin ley, estamos bajo la “ley del nuevo testamento” o la “ley de cristo”.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Usted esta muy confundido abra su corazón a Jesucristo, y entenderá su nueva ley en la que están incluidos todos, sumando los judíos o gentiles.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Bendiciones.
 
Re: La Ley y la ley...

Perdonado dijo:
Hermano Armando Hoyos:

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Usted confunde plural con singular, el texto de Nm. 15:14-16, esta claro, que es un hecho circunstancial, del extranjero que habitare en medio físico de los judíos, y se somete a las “ofrendas”, empezando con la circuncisión y seguir después con las 517 leyes.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Se lo voy explicare de nuevo, todos los Americanos tienen su ley, y yo como extranjero vivo aquí en los EE.UU., las leyes aplican para mi mientras viva en los EE.UU. Cuando resida en otro país, esas leyes no alcanzan para mi, por que soy extranjero.<o:p></o:p>

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Ahora usted cita palabras del nuevo testamento que habla de “ley”, en la gracia no estamos sin ley, estamos bajo la “ley del nuevo testamento” o la “ley de cristo”.<o:p></o:p>

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Usted esta muy confundido abra su corazón a Jesucristo, y entenderá su nueva ley en la que están incluidos todos, sumando los judíos o gentiles.<o:p></o:p>

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Bendiciones.

esta claro, que es un hecho circunstancial,


Todavia esa circunstancia no excluye al extranjero o/s, plural igualmente, a regirse por esa ley, en aquella circunstancia de "vieja", y en la actual circunstacia "nueva". O sea, la ley no era "exclusiva"

Se lo voy explicare de nuevo, todos los Americanos tienen su ley, y yo como extranjero vivo aquí en los EE.UU., las leyes aplican para mi mientras viva en los EE.UU. Cuando resida en otro país, esas leyes no alcanzan para mi, por que soy extranjero.

Pero mientras quiera disfrutar de este pais, tendra que obedecer su ley. No es asi con Dios, cuando nos acercamos a El, debemos regirnos por Su Ley, cuando nos alejamos (yendonos a otro pais) habran secuelas por el hecho de querer "viajar" a otro pais...

Ahora usted cita palabras del nuevo testamento que habla de “ley”, en la gracia no estamos sin ley, estamos bajo la “ley del nuevo testamento” o la “ley de cristo”.<o:p></o:p>


Estoy conciente de esto.

Usted esta muy confundido abra su corazón a Jesucristo, y entenderá su nueva ley en la que están incluidos todos, sumando los judíos o gentiles.

Tal vez este confundido, pero no sera por hombre...Saludos.


 
Re: La Ley y la ley...

Perdonado:

El antiguo pacto solo fue con Israel:

Salmos 147:19 Ha manifestado sus palabras a Jacob,
Sus estatutos y sus juicios a Israel.

Dios manifesto su pacto a israel para que sean luz para las demás naciones. Israel falló en la misión; el pacto era también para los gentiles a ellos también manifestó sus palabras, estatutos y juicios, aunque no en la forma como lo hizo con Israel en el Sinaí.

A Jonás le oyó un rey pagano, un pueblo "extranjero". Dios les llamó la atención sobre sus pecados.....Toda una nación gentil se arrepintió y fueron perdonados. Ellos no "moraban" con los israelitas. Por lo tanto, una misma ley, un mismo pacto, la misma salvación, el mismo Dios para todos los hombres. Dios no hace acepción de personas, los israelitas (no todos) y algún cristiano 'Perdonado' enseñan lo contrario.

Saludos a los extranjeros que no son cristianos, Dios los ama.