Sabías que una de las causas por las que Israel fue deportado y esclavizado en Babilonia fue su permanente irrespeto al dia de reposo.
De qué servía que en el tiempo de Jesús se guardara el dia de reposo y al mismo tiempo se rechazara al creador del dia de reposo. De eso habla Isaias en su tiempo.
Si le llevas flores todos los jueves a tu esposa y al mismo tiempo le eres infiel con otra mujer, bien podría decir tu esposa que las flores que le das son abominación o INSULTO, que es vana ofrenda de amor, que el dia jueves es el peor para ella, que no lo puede sufrir. ¿Deberías de dejar de regalarle flores? NO, deberías serle fiel y las flores le agradarían. Dios expresó lo mismo respecto al dia de reposo, no tenía valor si el pueblo al mismo tiempo era idólatra.........[Esto mismo aplica a nuestros dias, mucho os cuidais de guardar el sabado y el resto que??? Cristo es el reposo, conocedle y vereis cuanto reposo sentireis...] ¿Debería por eso ablolirse el dia de reposo? NO. [Cristo lo hizo, pero vosotros no quereis entenderlo.]
.Correcto, pero lo otro también es reposo. Esto no anula lo otro. Como lo otro no va contigo lo desechas; 'haz lo uno sin dejar de hacer lo otro'. Stg [entonces deberia tambien matar a mi hijo rebelde??? Pienso que no, y de ahi el titulo de este tema: "La Ley y la ley..."] 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley., [Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.<SUP> </SUP>He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.<SUP> </SUP>Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.<SUP> </SUP>De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.<SUP> </SUP>Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia;<SUP> </SUP>porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.<SUP> </SUP>Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad?<SUP> </SUP>Esta persuasión no procede de aquel que os llama.<SUP> </SUP>Un poco de levadura leuda toda la masa.<SUP> </SUP>Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea.<SUP> </SUP>Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz.<SUP> </SUP>¡Ojalá se mutilasen los que os perturban! Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.<SUP> </SUP>Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. (Gl. 5:1-14)] No es como pretenden los religiosos guardando un sabado o comiendo vegetales.]
...... Así que si das reposo al cansado pero no respetadas el dia de reposo, ya te has hecho transgresor de la ley
(Jn. 5:10-18)
Armando, eres otro que está a favor de los fariseos, [soy otro a favor de Las Escrituras.] no entiendes tu postura al citar la acusación hecha por ellos. El trabajo de Jesús en sábado no constituye pecado, hacer el bien en sábado no es pecado, ¡pero de eso acusaban a Jesús!. Si crees que Jesús quebrantaba el dia de reposo, entonces también debes creerles a tus antepasados fariseos [mis antepasados fariceos y tambien los tuyos, tenian "conciencia" (para ellos) de que lo que Jesus hacia "quebrantaba", (para ellos) la ley del sabado, y asi se lo hicieron saber: sus discipulos estaban arrancando espigas en dia sabado, estaban trabajando, no hacian ningun bien que no fuera el de sus propios vientres, por consiguiente, para aquellos (nuestros antepasados) eso significaba violar la "ley", pero la respuesta de Dios no se hizo esperar...hipocritas, si vuestro asno cae en un pozo, no te levantars a sacarlo?, lo que ellos hacen es licito, porque no estan haciendo ningun mal, trabajar no es hacer mal, es licito.]
de que Jesús blasfemaba al hacerse igual a Dios.
Si quieres seguir el "trabajo" de Jesús en sábado, hazlo, no pecas; pero si eres carpintero también debes imitar a Jesús, el cerraba la carpintería en sábado;[mi carpinteria esta abierta permanentemente al igual que mi corazon, nunca se sierra] Pablo dejaba de hacer tiendas en el dia de reposo, trabajaba predicando el evangelio, enseñando en las sinagogas....así es que adelante, trabaja durante seis dias y el séptimo "trabaja" como Jesús y Pablo.
El Padre y el Hijo trabajan en Sábado para la salvación de las almas, lo mismo que los sacerdotes lo hacían en el templo y no pecaban, hacían el trabajo de Dios. Te recuerdo que ya se eliminó el sacerdocio en el templo, que ahora tenemos un Sacerdote en el cielo que sigue trabajando en sábado, pero tu no eres ese sacerdote sino un mortal que debe reposar en Cristo y en sábado.
[Cristo es mi reposo]
No dejes sin flores a tu mujer los jueves, abandona a la otra, y verás cómo le das reposo al sufrimiento de tu esposa. Reposa en Cristo dejando de pecar en lo otro. Cristo sufre cuando pecamos.
[...¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?<SUP> </SUP>Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años. Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.(Gl. 4:9-11)]
Saludos al cansado. Sal 119:165 Mucha paz tienen los que aman tu ley,
Y no hay para ellos tropiezo.