La Ley y la ley...

Re: La Ley y la ley...

Perdonado dijo:
Dios le bendiga hermano:

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>

Para poder entender bien las exposiciones de los que están a favor y en contra, ruego leer desde la página No. 3. Lea especialmente quienes utilizan más <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName ProductID="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personName>, especialmente el Nuevo Testamento, ya que estamos en la ley de Cristo, la gracia.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Ahora si usted participara solo por oponerse y contender, sin leer argumentos, creo que no es edificante. Pero de todas maneras respetos sus opiniones.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

La paz de Jesucristo.<o:p></o:p>
Perdonado, podrías decirme qué entiendes con el término "ya no estamos bajo la ley" y también "el bajo la gracia". Talvez eso me permita saber dónde está el mal entendido, y si yo estoy equivocado.

Saludos
 
Re: La Ley y la ley...

Hola a todos:

Originalmente enviado por Perdonado
Dios le bendiga hermano:

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Para poder entender bien las exposiciones de los que están a favor y en contra, ruego leer desde la página No. 3. Lea especialmente quienes utilizan más <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personName>, especialmente el Nuevo Testamento, ya que estamos en la ley de Cristo, la gracia.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Ahora si usted participara solo por oponerse y contender, sin leer argumentos, creo que no es edificante. Pero de todas maneras respetos sus opiniones.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>


Estimado Perdonado; el hecho de que esto sea un foro de debates, hace que en algunos puntos debamos oponernos los unos a los otros.
Mi intencion no es contender; sino tratar de sacar a luz lo que la palabra enseña. Una palabra, que para mi comienza en el Genesis, y termina en el Apocalipsis.

Dios te bendiga.
Ruben Daniel
 
Re: La Ley y la ley...

Disculpen sin querer me desenganche, agrego lo que me fataba
Hebreos

<SUP>15</SUP> El Espíritu Santo nos atestigua lo mismo, porque después de haber dicho:



<SUP id=es-RVR1995-30152>16</SUP> «Este es el pacto que haré con ellos
después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
y en sus mentes las escribiré»,


<SUP id=es-RVR1995-30153>17</SUP> añade:
«Y nunca más me acordaréde sus pecados y transgresiones»,<SUP>[h]</SUP> <SUP id=es-RVR1995-30154>18</SUP> pues donde hay remisión de estos, no hay más ofrenda por el pecado.

Que Dios bendiga nuetros corazones y nos de la verdadera luz sobre este punto.


atentamente Juvenal.
 
Re: La Ley y la ley...

Hola todos bendiciones;

Perdonen el impace pense que se avia imviado esto primero; en cuanto al tema que vienen tratando si estamos bajo ley o no.

No para contender con nadie porque todos tienen parte de razon.

Hebreos 5: <SUP id=es-RVR1995-30044>11</SUP> Acerca de esto<SUP>[g]</SUP> tenemos mucho que decir, pero es difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oir.


<SUP id=es-RVR1995-30045>12</SUP> Debiendo ser ya maestros después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales, que tenéis necesidad de leche y no de alimento sólido.

<SUP id=es-RVR1995-30046>13</SUP> Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño.<SUP>[h]</SUP>

<SUP id=es-RVR1995-30047>14</SUP> El alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal. Mateo 5:<SUP>17</SUP> »No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas;<SUP>[y]</SUP> no he venido a abolir, sino a cumplir,<SUP>[z]</SUP>



<SUP id=es-RVR1995-23255>18</SUP> porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde<SUP>[aa]</SUP> pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido.

<SUP id=es-RVR1995-23256>19</SUP> De manera que cualquiera que quebrante<SUP>[ab]</SUP> uno de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos.

<SUP id=es-RVR1995-23257>20</SUP> »Por tanto, os digo que si vuestra justicia<SUP>[ac]</SUP> no fuera mayor que la de los escribas y fariseos,<SUP>[ad]</SUP> no entraréis en el reino de los cielos. Hebreos 6:<SUP>1</SUP> Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo,<SUP>[a]</SUP> vamos adelante a la perfección, no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios,



<SUP id=es-RVR1995-30049>2</SUP> de la doctrina de bautismos,<SUP>[b]</SUP> de la imposición de manos,<SUP>[c]</SUP> de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. <SUP id=es-RVR1995-30050>3</SUP> Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite.

Hebreos 4: <SUP id=es-RVR1995-30031>14</SUP> Por tanto, teniendo un gran Sumo sacerdote<SUP>[i]</SUP> que traspasó<SUP>[j]</SUP> los cielos,<SUP>[k]</SUP> Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.


<SUP id=es-RVR1995-30032>15</SUP> No tenemos un Sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. <SUP id=es-RVR1995-30033>16</SUP> Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.


Hebreos 5: <SUP id=es-RVR1995-30037>4</SUP> Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón.<SUP>[b]</SUP>


<SUP id=es-RVR1995-30038>5</SUP> Por eso, tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino que fue Dios quien le dijo:
«Tú eres mi Hijo,
yo te he engendrado hoy».<SUP>[c]</SUP>

<SUP id=es-RVR1995-30039>6</SUP> Como también dice en otro lugar:
«Tú eres sacerdote para siempre,
según el orden de Melquisedec
».<SUP>[d]</SUP>

<SUP id=es-RVR1995-30040>7</SUP> Y Cristo, en los días de su vida terrena, ofreció ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que lo podía librar de la muerte,<SUP>[e]</SUP> y fue oído a causa de su temor reverente.

<SUP id=es-RVR1995-30041>8</SUP> Y, aunque era Hijo, a través del sufrimiento aprendió lo que es la obediencia;<SUP>[f]</SUP>

<SUP id=es-RVR1995-30042>9</SUP> y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que lo obedecen,

<SUP id=es-RVR1995-30043>10</SUP> y fue declarado por Dios Sumo sacerdote según el orden de Melquisedec. Hebreos 7: <SUP id=es-RVR1995-30078>11</SUP> Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico --bajo el cual recibió el pueblo la Ley--, ¿qué necesidad habría aún de que se levantara otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuera llamado según el orden de Aarón?,<SUP>[j]</SUP>



<SUP id=es-RVR1995-30079>12</SUP> pues cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

<SUP id=es-RVR1995-30080>13</SUP> y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.

<SUP id=es-RVR1995-30081>14</SUP> Porque sabido es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.<SUP>[k]</SUP>

<SUP id=es-RVR1995-30082>15</SUP> Y esto es aun más evidente si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,

<SUP id=es-RVR1995-30083>16</SUP> no constituido conforme a la ley meramente humana,<SUP>[l]</SUP> sino según el poder de una vida indestructible,

<SUP id=es-RVR1995-30084>17</SUP> pues se da testimonio de él:
«Tú eres sacerdote para siempre,
según el orden de Melquisedec».<SUP>[m]</SUP> <SUP id=es-RVR1995-30085>18</SUP> Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia

Que podria decir la palabra de Dios hace entender al mas simple; pues teniendo un sacerdote segun este orden con su ley segun su naturaleza; somos llamados para obedecer en esta ley, en un nuevo pacto.

Si tenemos los ojos del entendimiento bien abiertos, veremos y entenderemos, si estamos sin ley o con ley: (bajo ley o sin ella).

Hebreos 10: <SUP id=es-RVR1995-30151>15</SUP> El Espíritu Santo nos atestigua lo mismo, porque después de haber dicho:



<SUP id=es-RVR1995-30152>16</SUP> «Este es el pacto que haré con ellos
después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
y en sus mentes las escribiré»,


<SUP id=es-RVR1995-30153>17</SUP> añade:
«Y nunca más me acordaréde sus pecados y transgresiones»,<SUP>[h]</SUP> <SUP id=es-RVR1995-30154>18</SUP> pues donde hay remisión de estos, no hay más ofrenda por el pecado.

Que Dios afirme nuestros corazones con el buen entendimiento. Amen.


Atentamente: Juvenal
 
Re: La Ley y la ley...

Hola a todos.

Estimados hermanos, quiero aprovechar la participación del adventista "miguelito", para repetirle lo siguiente, que ya le puse a Cajiga:

Leamos en 2 Corintios, capítulo 3:
"3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros...no en tablas de piedra…7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria….9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria…10 Porque aun lo que fue glorioso….11 Porque si lo que perece tuvo gloria mucho más glorioso será lo que permanece. 14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo …15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto".

Veamos estas porciones ahora, en estas ideas paralelas, del pasaje:
-“Hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo”.
“Hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto”.

¿Pueden ver la relación clarísima?: “Antiguo pacto-Moisés”.
Y por el contexto, vemos claramente, que esto se relaciona inequívocamente con las “tablas de piedra”.
Y algo muy importante; se le llama: “ministerio de muerte”- “ministerio de condenación”.

Entonces, yo pregunto:
A lo que Pablo llamó: “ministerio de muerte”- “ministerio de condenación”; ¿De qué manera podemos hacerlo relevante, para nosotros los Cristianos?.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: La Ley y la ley...

Por supuesto que estamos bajo la ley,
si tu me dices que no estoy bajo la ley, voy y te mato,y no tengo condena porque no estoy bajo la ley.

Jesus fue clarisimo, Yo no vine a a cambiar la ley sino a cumplirla,

Deben entender q la ley q se abolio, con el pago de Jesus en la cruz

Es el derecho exclusivo de llegar a Dios por parte exlusiva del pueblo Judio.
Esa ley ya no rige, ahora nosotros los gentiles tenemos derecho a llegar a Dios, por medio de Jesus, el es nuestro Mesias, y será tambien el de los Judios, cuando llegue el Armaggedon, ellos se arrepentiran y pediran Salvacion, en ese momento Jesus vendra a salvar a Israel.