Lees parcialmente Eland..
Oir la voz de Dios, para el pecador, siempre es POR MEDIO DE. (Moises=Pacto Antiguo; Cristo=Nuevo Pacto.)
Dios habló por medio de Moisés (Mientras Moises vivio).
Asi se establecio el Pacto Sinaitico y su defecto fue que Moises fue finito y, en prevision, Dios establecio la Ley de la descendencia, para que los descendientes hablaran en nombre de Dios.
Lee.... lo.que los Israelitas.esperaban tambien de Josue, sucesor de Moises:
Josué 1:17
De la manera que
obedecimos a Moisés en todas las cosas, así te
obedeceremos a ti; solamente que Jehová tu Dios esté
contigo, como estuvo con Moisés.
Y cuando murió Josué ¿a quien obedecieron los Judios?. A los sacerdotes. A estos que, por el pacto, asumieron la autoridad de ser la.voz de Dios:
[SUP]26 [/SUP]Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis días de reposo[SUP][
b][/SUP] apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos.
[SUP]28 [/SUP]Y sus profetas recubrían con lodo suelto, profetizándoles vanidad y adivinándoles mentira, diciendo: Así ha dicho Jehová el Señor; y Jehová no había hablado.
De esa manera Israel invalidó su pacto con Dios, de.TODO LO QUE DIOS DIGA HAREMOS. y se cumplio lo que Jehova anuncio a Moises frente a las tierras de.Canaan.
Deuteronomio 31:16
Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va para estar en medio de ella; y me dejará, e
invalidará mi
pacto que he concertado con él;
Este fue el defecto del Pacto Sinaitico. La Ley de la descendencia no exigia calidad espiritual para conceder la autoridad de.hablar en nombre de.Dios, era.suficiente pertenecer a la tribu de Levi.
Esto es lo que dice Pablo..
Hebreos 7:28
Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles
hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, he
Despues de la muerte de Moises Israel obedecia a lideres religiosos vendidos al pecado que decian ser la voz de Dios pero que hablaban de suyo y, por lo tanto, sus seguidores tambien se convirtieron en esclavos del pecado. Estaban Bajo la Ley del Pecado.
Es por eso que Pablo dice que el Pacto.Sinaitico da hijos para esclavitud o lo que es lo mismo, el pacto sinaitico se convierte en un Ministerio de Muerte y Condenacion.
Pablo identifica al.culpable detras de este deterior espiritual de Israel del modo siguiente:
Romanos 7:11
porque el
pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.
Para el nuevo Pacto, o dicho con propiedad, Pacto renovado, Dios corrige la debilidad.. Cambia la Ley de la descendencia y Cristo recibe la autoridad de ser la voz de Dios.
[SUP]16 [/SUP]no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.
Hasta aquí la explicacion de.como se cumple la primera parte de la demanda de Dios: OYE MI.VOZ
La segunda parte, no excluyente es: y GUARDA MIS MANDAMIENTOS.
Los mandamientos de Dios son los que Dios habló desde el cielo y los grabó en tablas de piedra.
Esa, es perfecta. sin defecto: Salmo 19:7
Y como perfecta, Dios no la añadió más.. Deut 5:22
Tu problema de comprension es que crees que perfeccionar lo imperfecto (Pacto Sinaitico) hace que tengas que eliminar la contraparte que es perfecta.(los mandamientos de Dios)
Hoy en.dia aun Dios demanda
OYE MI VOZ y GUARDA MIS MANDAMIENTOS..
Lo dijo en el.Sinai y lo repite en Revelaciones:
Apocalipsis 14:12
Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los
mandamientos de
Dios y la
fe de Jesús.