LA LEY Y LA GRACIA

Emperador;n3282389 dijo:
¿Y eso, en qué los inhabilita de ser llamados HIJOS?

Es con referencia a Mateo 15:26 que te refieres al pueblo de Israel como únicos herederos de la promesa.
Y yo te he mostrado que la Escritura dice: "más para Dios todo es posible" la muestra está que Pablo de Tarso fue enviado en su ministerio a los gentiles, y no a los judíos, ministerio que le correspondió a Pedro.

Me quedan aún contestaciones que mañana (si el Señor quiere) seguiré contestando a ti emperador y a otros más.

Fray Escoba;n3282396 dijo:
Es con referencia a Mateo 15:26 que te refieres al pueblo de Israel como únicos herederos de la promesa.
Y yo te he mostrado que la Escritura dice: "más para Dios todo es posible" la muestra está que Pablo de Tarso fue enviado en su ministerio a los gentiles, y no a los judíos, ministerio que le correspondió a Pedro.
Me quedan aún contestaciones que mañana (si el Señor quiere) seguiré contestando a ti emperador y a otros más.
Pero son herederos finalmente ¿O NO?
Ese es el punto.
Si DIOS puede hacer TODO, ¿puede salvar a TODO ISRAEL?

Emperador;n3282403 dijo:
Pero son herederos finalmente ¿O NO?
Ese es el punto.
Si DIOS puede hacer TODO, ¿puede salvar a TODO ISRAEL?

Hechos
18:9
Entonces el Señor dijo a Pablo en visión de noche: No temas, sino habla, y no calles;​
18:10
porque yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad.
El Señor sabe los que su de su rebaño, Pablo iba a predicar a un pueblo donde literalmente dice el Señor: Porque tengo mucho pueblo en esa ciudad. No obstante se tenían que convertir, tenían que aceptar el evangelio, aceptando al Señor Jesucristo. tanto judíos como gentiles.

Un Saludo.​

Emperador;n3282390 dijo:
¿ACASO la Gracia del PADRE no cuenta?

La Gracia del Padre es la misma Gracia del señor Jesucristo, así como también la es del Espíritu Santo.

Romanos
3:28
Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.​
3:29
¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles.​
3:30
Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.​
3:31
¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.​

Emperador;n3282391 dijo:
Y esa es la comida que trajo el Señor Jesucristo para los HIJOS, SU LEY.
Pero la ley de Moisés no fue para los extranjeros, sino para los israelitas.

No se realmente lo que buscas (bueno, si lo sé), pero tengo que asistir también a otros foristas que demandan contestación, tu no quieres debatir sino poner trabas y barreras para confusión, y no tengo tiempo para ello. Comprenderás que no es justo dejarse llevar por la vanidad, y el mal uso de las Escrituras.

Que Dios te guarde.

Algo bueno se está debatiendo aquí, en los temas bíblicos, para que se inunden de propaganda del enemigo. En verdad lo digo.

JAVAN;n3282144 dijo:
Fin de termino, no de propósito..Porque:

La muerte reinó desde Adàn hasta Moisés. Cristo dio FIN a dicho reinado. Rom 5:14.

Fue añadida hasta que llegase la simiente Gal 3:19

Estuvimos encerrados bajo la ley para la fe que seria revelada. Gal 3:23

Romanos 8:2
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Solo que Ley, no necesariamente es la Ley de Dios

JAVAN, NO PUEDES TRAER LA LEY E INTRODUCIRLA DENTRO DE LA GRACIA PORQUE PECAS ANTE DIOS.

¿Por qué pecas?

Porque el evangelio de la gracia de Dios no está sustentado sobre ninguna legislación humana, es un propósito del corazón de Dios cuyo fundamento es la muerte y resurrección de Cristo para justicia a todo aquel que cree.

Cuando el ser humano, engañado, manipula la Gracia de Dios para introducir la ley y presentarse con la obediencia a la ley dada por medio de Moisés a su pueblo Israel, ese es otro evangelio...mitad gracia, mitad ley.

BASE BÍBLICA

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
Rom 11:6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

No existe una gracia meritoria, tal cosa es un invento del diablo para descalificar el Sacrificio de Cristo y presentar la Justicia de Dios como algo imperfecto:

2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros LO HIZO PECADO, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Ojalá entiendas porque te veo muy soberbio.

Insistes en presentar tu propia justicia (obediencia a la ley) delante de Dios para merecer su Gracia, pero escrito está:

Isaías 64:6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como TRAPO DE INMUNDICIA; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.

De la gracia habéis caído forista JAVAN.

Natanael1

Natanael1;n3282674 dijo:
JAVAN, NO PUEDES TRAER LA LEY E INTRODUCIRLA DENTRO DE LA GRACIA PORQUE PECAS ANTE DIOS.

El intruso es la Ley del Pecado no la Ley de Dios: Dios aun demanda : Oye mi voz y guarda mis mandamientos.

¿Por qué pecas?

Porque el evangelio de la gracia de Dios no está sustentado sobre ninguna legislación humana, es un propósito del corazón de Dios cuyo fundamento es la muerte y resurrección de Cristo para justicia a todo aquel que cree.

¿Tu viste a algun hombre legislando desde el cielo?

Cuando el ser humano, engañado, manipula la Gracia de Dios para introducir la ley y presentarse con la obediencia a la ley dada por medio de Moisés a su pueblo Israel, ese es otro evangelio...mitad gracia, mitad ley.

Hay diferentes clases de manipulaciones de la Ley. La mas sofisticada es la que tu defiendes.

Pablo tenia el conflicto de dos Leyes : La del Pecado y la de Dios. Ambas se oponian entre si y Pablo lo describe como la Ley del Pecado que moraba en sus miembros se oponia a la Ley de Dios que estaba en su mente.

Este antagonismo lo escalas a los pactos, predicando a un dios que se opone a si mismo.

BASE BÍBLICA

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
Rom 11:6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

Texto fuera del contexto del tema. Como siempre andas liado conceptualmente . Todo aquel que busca o buscó salvacion por guardar la Ley nunca entendio el proposito de ella. Y tu no estas excento de esto.

No existe una gracia meritoria, tal cosa es un invento del diablo para descalificar el Sacrificio de Cristo y presentar la Justicia de Dios como algo imperfecto:
Estoy de acuerdo en el texto. Lo que no comparto co tigo es tu motivacion de invocarlo. Que es:

La Ley, Salvacion meritoria
La Gracia Salvacion inmerecida.

Este es un invento del Diablo. El diablo [el pecado] se opone a Dios, [justicia] La Ley del Pecado se opone a la Ley de Dios.

2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros LO HIZO PECADO, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Y tu endientes que Justicia de Dios es salvacion??

Ojalá entiendas porque te veo muy soberbio.

Yo en cambio te veo liado, confundido..

Insistes en presentar tu propia justicia (obediencia a la ley) delante de Dios para merecer su Gracia, pero escrito está:

Este ru comentario es la prueba que andas desorientado y que no entiendes los mensajes que se te alcanza.

Nunca que expresado ni siquiera insinuado lo que afirmas de mi.

Si no entiendes lo que se te dice, de muchas formas ¿que garantia tenemos que entiendas lo que lees en las escrituras?

Isaías 64:6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como TRAPO DE INMUNDICIA; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.

Acertada expresion de Isaias.. En la maldad no hay justicia.

. ¿Pero que tiene que ver eato con la salvacion?

De la gracia habéis caído forista JAVAN.
Natanael1

Seguro que si Edison, pero no me preocupa haber caido de la Gracia segun tu limitada comprension de ella.

Gálatas 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, SEA ANATEMA.

Gálatas 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, SEA ANATEMA.

Un evangelio dónde se halle incurso la ley del viejo pacto, es otro evangelio.

Nuestra norma de vida es Cristo.

JAVAN;n3282703 dijo:
El intruso es la Ley del Pecado no la Ley de Dios: Dios aun demanda : Oye mi voz y guarda mis mandamientos.

Eso demandaba antes, hasta que se cumpliera la profecía que describen los mismos mandamientos:

18:15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a Él oiréis;

Este es u mandamiento que pretendes pasar por alto: “a Él oiréis”.

El profeta que fue levantado tiene un nuevo sacerdocio.

Lo que Él diga, deja anulado el mandamiento anterior:

7:14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
7:15 Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,
7:16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.
7:17 Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.
7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia

18:16 conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera.

Respetando su petición de no volver oír a voz de Jehová, Jehová les hablo manifestado en carne ¿y qué crees? cambió la ley:

7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley.

Lo decreto el mismo Dios manifestado en carne:

La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él. Lucas 16:16.

Ah, y les dio una advertencia.

18:19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

Así que si no dejan la ley para seguir a Cristo no entrarán al reino de los cielos.

Natanael1;n3282711 dijo:
Gálatas 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, SEA ANATEMA.

Gálatas 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, SEA ANATEMA.

Un evangelio dónde se halle incurso la ley del viejo pacto, es otro evangelio.

Nuestra norma de vida es Cristo.

Edison, no entiendes la Gracia, menos el Evangelio y estas peor que el fariseo, porque donde lees Anatema, ves a los que no creen en lo que tu entiendes como Gracia y como Evangelio.

Otra muestra mas de tu enredo conceptual es que la Ley de Dios es opuesto al evangelio de la Gracia.

Los que se oponen son los pactos..Y los pactos se oponen porque la primera tuvo defecto.

Te explique hasta la saciedad cual es el defecto del pacto antiguo, pero no lo entiendes porque mantienes el mismo defecto del que padeció el pacto Sinaitico.

JAVAN;n3282736 dijo:
Edison, no entiendes la Gracia, menos el Evangelio y estas peor que el fariseo, porque donde lees Anatema, ves a los que no creen en lo que tu entiendes como Gracia y como Evangelio.

Otra muestra mas de tu enredo conceptual es que la Ley de Dios es opuesto al evangelio de la Gracia.

Los que se oponen son los pactos..Y los pactos se oponen porque la primera tuvo defecto.

Te explique hasta la saciedad cual es el defecto del pacto antiguo, pero no lo entiendes porque mantienes el mismo defecto del que padeció el pacto Sinaitico.

Yo creo que el que no entiende eres tú, la gracia es Cristo y el evangelio es una buena nueva es la buena nueva de la gracia.

Gracia es un regalo inmerecido, nos dio vida juntamente con Él.

Siguen mezclando ámbitos.

La ley y la gracia operan en ámbitos diferentes.
No se puede entrar en la gracia si se esta vivo.

Si se esta vivo es la ley la que manda.

Porque la ley se enseñorea del hombre mientras este viva.

Los confunde el hecho de que aún no han muerto físicamente, pero para eso vino Jesús a morir físicamente, para nuestra muerte EN Cristo sea exactamente igual que una muerte física.

El que es sepultado juntamente con Cristo lo es para morir.

Somos sepultados con Cristo para muerte.

Y como la palabra "muerte" se usa también para decir, se murió la señal o se me murió la heladera, o estoy muerto para vos... en el mejor de los casos se piensa mas en hacerse el muerto que en morir.

Pero para entender de que muerte se trata se lo debe ver a Cristo colgado y entregando su espíritu.

Y yo pregunto...

¿Cuando Cristo entregó su espíritu y su cabeza colgó de su cuerpo por su propio peso y sus músculos se relajaron y su corazón se detuvo, que lugar o espacio tenía la ley mosaica allí?

Ya Jesucristo había abandonado el ámbito de la ley y la ley ya no tenía nada que hacer con él.

Jesús había dejado su ámbito de influencia.

La LEY se enseñorea del hombre mientras este vive pero una vez muerto, la ley ya no tiene nada mas que hacer.

Otro ejemplo es Lazaro.

Todos los sábados desde sus 13 años pasaban sus amigos a buscarle y juntos iban a la sinagoga.

Uno de esos sábados vinieron como lo hacían siempre y sus hermanas les dijeron que él había muerto el dia anterior y no les podría acompañar.

Ninguno de ellos se preocupó porque Lazaro no cumpliera la ley.
Se había terminado para él.
Ya no estaba en el ámbito de los vivos y tampoco en el ámbito de la ley.

El que está bajo el ámbito de la ley es el viejo hombre.
El nuevo hombre está en el ámbito de la gracia.
Su misma nueva vida es engendrada por Dios.
Es una vida regalada.

Cuando Lázaro fue vuelto a la vida primera, fue vuelto al ámbito de la ley.
No pasó la muerte hacia el otro ámbito sino que fue regresado para atrás.
Mas adelante tuvo que volver a enfrentar la muerte.

Jesús en cambio no volvió a la vida para atrás sino que pasó la muerte y salió del otro lado.
Y por eso no se pudo quedar.

Cuando Jesús fue levantado habia vencido la muerte, pero cuando Lázaro fue resucitado fue devuelto a la primera vida.

La primera vida va desde el vientre de nuestra madre hasta nuestra muerte física.
La segunda vida es una vida NUEVA que comienza solo después de la muerte física.

Y Dios vino a morir físicamente para que nosotros por medio de la fe podamos adelantar nuestra muerte física y experimentar la vida nueva.

Pero ojo que no se trata solo de esperanza.
La fe hace real lo que no lo es.
Porque por medio de la fe nos apropiamos de la muerte de Jesús como si fuera la nuestra.
Somos sepultados con Cristo para muerte y esto es a todos los efectos.

Ahora...

Para que esta gracia tenga efecto nosotros debemos subirnos a la cruz y morir.
Debemos crucificar nuestra primera vida.
Pero debemos quedarnos en la cruz hasta que nuestra muerte fisica verdadera llegue.
O sea que cuando nuestra muerte física verdadera llegue nos tiene que encontrar sepultados con Cristo.
Nos tiene que encontrar muertos y en la cruz.

El que pierda su vida la hallará.

Esta suerte de vivir dos vidas superpuestas confunde a muchos.
Pero lo cierto es que si confieso tener una sola pues estoy en la primera, pero si confieso estar en la segunda debo entender cabalmente lo que estoy diciendo.

El que mezcla la ley con la gracia no entendió nada.

Y estos son los judaizantes.

Le agradecen a Jesús o a yeshua como quieran y gusten llamarle el haberles resucitado como a Lázaro.
Y están recontentos.
Y alli van a la sinagoga hasta que deban enfrentar la muerte.
Pero ya no lo harán con Cristo ni EN Cristo porque se han adelantado.
Se bajaron de la cruz.

Para estar bajo la gracia indefectiblemente hay que estar muerto.
Pero no muerto a LEY.
Muerto "físicamente".
Luego el morir a la ley será la normal consecuencia de ya no estar vivo y de haber abandonado el ámbito de ésta.

No se puede morir a la ley si se esta VIVO.
Pero se puede morir y de esa forma morir a la ley.
Pero esto es muy distinto.

Porque si no entiendo la muerte y no la estoy experimentando de verdad pues entonces no estoy muerto para la LEY.

Porque repito...
No se puede morir a la LEY ni tampoco hacerse el muerto.
Para morir a la ley hay que morir pero aparte mantenerse MUERTO.

Porque la ley no puede ser abolida ni quitada ni aguada ni ignorada ni engañada y la ley tiene dominio absoluto sobre los vivos.
Campea por mandato divino.
Dios la sostiene para mantenerlo todo encerrado bajo pecado.

El único camino para escapar de Dios, porque la ley es Dios, es subiéndose a la cruz de su hijo y quedándose allí.

Lees parcialmente Eland..

Oir la voz de Dios, para el pecador, siempre es POR MEDIO DE. (Moises=Pacto Antiguo; Cristo=Nuevo Pacto.)

Dios habló por medio de Moisés (Mientras Moises vivio).

Asi se establecio el Pacto Sinaitico y su defecto fue que Moises fue finito y, en prevision, Dios establecio la Ley de la descendencia, para que los descendientes hablaran en nombre de Dios.

Lee.... lo.que los Israelitas.esperaban tambien de Josue, sucesor de Moises:

Josué 1:17
De la manera que obedecimos a Moisés en todas las cosas, así te obedeceremos a ti; solamente que Jehová tu Dios esté contigo, como estuvo con Moisés.

Y cuando murió Josué ¿a quien obedecieron los Judios?. A los sacerdotes. A estos que, por el pacto, asumieron la autoridad de ser la.voz de Dios:

[SUP]26 [/SUP]Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis días de reposo[SUP][b][/SUP] apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos.

[SUP]28 [/SUP]Y sus profetas recubrían con lodo suelto, profetizándoles vanidad y adivinándoles mentira, diciendo: Así ha dicho Jehová el Señor; y Jehová no había hablado.

De esa manera Israel invalidó su pacto con Dios, de.TODO LO QUE DIOS DIGA HAREMOS. y se cumplio lo que Jehova anuncio a Moises frente a las tierras de.Canaan.

Deuteronomio 31:16
Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va para estar en medio de ella; y me dejará, e invalidará mi pacto que he concertado con él;

Este fue el defecto del Pacto Sinaitico. La Ley de la descendencia no exigia calidad espiritual para conceder la autoridad de.hablar en nombre de.Dios, era.suficiente pertenecer a la tribu de Levi.

Esto es lo que dice Pablo..

Hebreos 7:28
Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, he

Despues de la muerte de Moises Israel obedecia a lideres religiosos vendidos al pecado que decian ser la voz de Dios pero que hablaban de suyo y, por lo tanto, sus seguidores tambien se convirtieron en esclavos del pecado. Estaban Bajo la Ley del Pecado.

Es por eso que Pablo dice que el Pacto.Sinaitico da hijos para esclavitud o lo que es lo mismo, el pacto sinaitico se convierte en un Ministerio de Muerte y Condenacion.

Pablo identifica al.culpable detras de este deterior espiritual de Israel del modo siguiente:

Romanos 7:11
porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.

Para el nuevo Pacto, o dicho con propiedad, Pacto renovado, Dios corrige la debilidad.. Cambia la Ley de la descendencia y Cristo recibe la autoridad de ser la voz de Dios.

[SUP]16 [/SUP]no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.

Hasta aquí la explicacion de.como se cumple la primera parte de la demanda de Dios: OYE MI.VOZ

La segunda parte, no excluyente es: y GUARDA MIS MANDAMIENTOS.

Los mandamientos de Dios son los que Dios habló desde el cielo y los grabó en tablas de piedra.

Esa, es perfecta. sin defecto: Salmo 19:7

Y como perfecta, Dios no la añadió más.. Deut 5:22

Tu problema de comprension es que crees que perfeccionar lo imperfecto (Pacto Sinaitico) hace que tengas que eliminar la contraparte que es perfecta.(los mandamientos de Dios)

Hoy en.dia aun Dios demanda

OYE MI VOZ y GUARDA MIS MANDAMIENTOS..

Lo dijo en el.Sinai y lo repite en Revelaciones:

Apocalipsis 14:12
Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

​​​​​​​

salmo51;n3282745 dijo:
Siguen mezclando ámbitos.

La ley y la gracia operan en ámbitos diferentes.
No se puede entrar en la gracia si se esta vivo.

Si se esta vivo es la ley la que manda.

Porque la ley se enseñorea del hombre mientras este viva.

Los confunde el hecho de que aún no han muerto físicamente, pero para eso vino Jesús a morir físicamente, para nuestra muerte EN Cristo sea exactamente igual que una muerte física.

El que es sepultado juntamente con Cristo lo es para morir.

Somos sepultados con Cristo para muerte.

Y como la palabra "muerte" se usa también para decir, se murió la señal o se me murió la heladera, o estoy muerto para vos... en el mejor de los casos se piensa mas en hacerse el muerto que en morir.

Pero para entender de que muerte se trata se lo debe ver a Cristo colgado y entregando su espíritu.

Y yo pregunto...

¿Cuando Cristo entregó su espíritu y su cabeza colgó de su cuerpo por su propio peso y sus músculos se relajaron y su corazón se detuvo, que lugar o espacio tenía la ley mosaica allí?

Ya Jesucristo había abandonado el ámbito de la ley y la ley ya no tenía nada que hacer con él.

Jesús había dejado su ámbito de influencia.

La LEY se enseñorea del hombre mientras este vive pero una vez muerto, la ley ya no tiene nada mas que hacer.

Otro ejemplo es Lazaro.

Todos los sábados desde sus 13 años pasaban sus amigos a buscarle y juntos iban a la sinagoga.

Uno de esos sábados vinieron como lo hacían siempre y sus hermanas les dijeron que él había muerto el dia anterior y no les podría acompañar.

Ninguno de ellos se preocupó porque Lazaro no cumpliera la ley.
Se había terminado para él.
Ya no estaba en el ámbito de los vivos y tampoco en el ámbito de la ley.

El que está bajo el ámbito de la ley es el viejo hombre.
El nuevo hombre está en el ámbito de la gracia.
Su misma nueva vida es engendrada por Dios.
Es una vida regalada.

Cuando Lázaro fue vuelto a la vida primera, fue vuelto al ámbito de la ley.
No pasó la muerte hacia el otro ámbito sino que fue regresado para atrás.
Mas adelante tuvo que volver a enfrentar la muerte.

Jesús en cambio no volvió a la vida para atrás sino que pasó la muerte y salió del otro lado.
Y por eso no se pudo quedar.

Cuando Jesús fue levantado habia vencido la muerte, pero cuando Lázaro fue resucitado fue devuelto a la primera vida.

La primera vida va desde el vientre de nuestra madre hasta nuestra muerte física.
La segunda vida es una vida NUEVA que comienza solo después de la muerte física.

Y Dios vino a morir físicamente para que nosotros por medio de la fe podamos adelantar nuestra muerte física y experimentar la vida nueva.

Pero ojo que no se trata solo de esperanza.
La fe hace real lo que no lo es.
Porque por medio de la fe nos apropiamos de la muerte de Jesús como si fuera la nuestra.
Somos sepultados con Cristo para muerte y esto es a todos los efectos.

Ahora...

Para que esta gracia tenga efecto nosotros debemos subirnos a la cruz y morir.
Debemos crucificar nuestra primera vida.
Pero debemos quedarnos en la cruz hasta que nuestra muerte fisica verdadera llegue.
O sea que cuando nuestra muerte física verdadera llegue nos tiene que encontrar sepultados con Cristo.
Nos tiene que encontrar muertos y en la cruz.

El que pierda su vida la hallará.

Esta suerte de vivir dos vidas superpuestas confunde a muchos.
Pero lo cierto es que si confieso tener una sola pues estoy en la primera, pero si confieso estar en la segunda debo entender cabalmente lo que estoy diciendo.

El que mezcla la ley con la gracia no entendió nada.

Y estos son los judaizantes.

Le agradecen a Jesús o a yeshua como quieran y gusten llamarle el haberles resucitado como a Lázaro.
Y están recontentos.
Y alli van a la sinagoga hasta que deban enfrentar la muerte.
Pero ya no lo harán con Cristo ni EN Cristo porque se han adelantado.
Se bajaron de la cruz.

Para estar bajo la gracia indefectiblemente hay que estar muerto.
Pero no muerto a LEY.
Muerto "físicamente".
Luego el morir a la ley será la normal consecuencia de ya no estar vivo y de haber abandonado el ámbito de ésta.

No se puede morir a la ley si se esta VIVO.
Pero se puede morir y de esa forma morir a la ley.
Pero esto es muy distinto.

Porque si no entiendo la muerte y no la estoy experimentando de verdad pues entonces no estoy muerto para la LEY.

Porque repito...
No se puede morir a la LEY ni tampoco hacerse el muerto.
Para morir a la ley hay que morir pero aparte mantenerse MUERTO.

Porque la ley no puede ser abolida ni quitada ni aguada ni ignorada ni engañada y la ley tiene dominio absoluto sobre los vivos.
Campea por mandato divino.
Dios la sostiene para mantenerlo todo encerrado bajo pecado.

El único camino para escapar de Dios, porque la ley es Dios, es subiéndose a la cruz de su hijo y quedándose allí.

Salmo Dios no nos busca para castigarnos sino para salvarnos... Condenados ya estamos...

Pero de.¿cual Ley?

La Ley de Dios o la Ley del Pecado...

JAVAN;n3282768 dijo:

Oir la voz de Dios, para el pecador, siempre es POR MEDIO DE. (Moises=Pacto Antiguo; Cristo=Nuevo Pacto.)

Asi se establecio el Pacto Sinaitico y su defecto fue que Moises fue finito y, en prevision, Dios establecio la Ley de la descendencia, para que los descendientes hablaran en nombre de Dios.

De la manera que obedecimos a Moisés en todas las cosas, así te obedeceremos a ti; solamente que Jehová tu Dios esté contigo, como estuvo con Moisés.

Y cuando murió Josué ¿a quien obedecieron los Judios?. A los sacerdotes. A estos que, por el pacto, asumieron la autoridad de ser la.voz de Dios:

[SUP]26 [/SUP]Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis días de reposo[SUP][b][/SUP] apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos.

[SUP]28 [/SUP]Y sus profetas recubrían con lodo suelto, profetizándoles vanidad y adivinándoles mentira, diciendo: Así ha dicho Jehová el Señor; y Jehová no había hablado.

De esa manera Israel invalidó su pacto con Dios, de.TODO LO QUE DIOS DIGA HAREMOS. y se cumplio lo que Jehova anuncio a Moises frente a las tierras de.Canaan.

Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va para estar en medio de ella; y me dejará, e invalidará mi pacto que he concertado con él;

Este fue el defecto del Pacto Sinaitico. La Ley de la descendencia no exigia calidad espiritual para conceder la autoridad de.hablar en nombre de.Dios, era.suficiente pertenecer a la tribu de Levi.

Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, he

Despues de la muerte de Moises Israel obedecia a lideres religiosos vendidos al pecado que decian ser la voz de Dios pero que hablaban de suyo y, por lo tanto, sus seguidores tambien se convirtieron en esclavos del pecado. Estaban Bajo la Ley del Pecado.

Es por eso que Pablo dice que el Pacto.Sinaitico da hijos para esclavitud o lo que es lo mismo, el pacto sinaitico se convierte en un Ministerio de Muerte y Condenacion.

Pablo identifica al.culpable detras de este deterior espiritual de Israel del modo siguiente:

porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.

Para el nuevo Pacto, o dicho con propiedad, Pacto renovado, Dios corrige la debilidad.. Cambia la Ley de la descendencia y Cristo recibe la autoridad de ser la voz de Dios.

[SUP]16 [/SUP]no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.

Hasta aquí la explicacion de.como se cumple la primera parte de la demanda de Dios: OYE MI.VOZ

Los mandamientos de Dios son los que Dios habló desde el cielo y los grabó en tablas de piedra.

Tu problema de comprension es que crees que perfeccionar lo imperfecto (Pacto Sinaitico) hace que tengas que eliminar la contraparte que es perfecta.(los mandamientos de Dios)

Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
Gracias JAVAN, que Dios te siga bendiciendo
​​​​​​​

Natanael1;n3282787 dijo:
Salmo51 escribió:
Es que nunca han estado ahí....de ahí su insistencia en la ley...y por lo tanto, no conocen la Gracia de Dios.

Puede ser.
Algunos ni siquiera se subieron pero muchos se bajaron.
Pablo lo certifica.
Habiendo empezado bien terminaron en la carne.

No entienden la muerte y menos la gracia.

​​​​​​Y la pregunta es ¿Pecaremos?
¿Y porque esa pregunta?
Porque piensan con la mente carnal.
Aquella mente ostigada por el diablo que los acusaba de dia y de noche frente a Dios.
El que vivio toda su vida acusado por la ley, le sacás la ley y no sabe vivir.
Lo cierto es que tiene que aprender a morir.

¿Qué, pues, diremos?
¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?

En ninguna manera.

Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?

Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.

Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.

Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.

Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Romanos 6:1-‬11

JAVAN;n3282768 dijo:

Eso lo demandaba el Padre a una nación.

Ahora es diferente:

El Padre envió a su Hijo:

17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a Él oíd.

1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo

el Hijo nos dio otra ley, otra norma de vida.

JAVAN;n3282768 dijo:

Dios dio mandamientos por medio de Moisés y dio mandamientos por medio de Jesús.

Los mandamientos que dio por medio de Moisés no son de fe y son para justicia propia para justificarse por las obras de esos mandamientos (ley).

¿Esos santos de apocalipsis 14:12 guardan mandamientos que no son de fe y guardan la fe de Jesús?

¿Cómo pueden vivir guardando mandamientos que son de fe y vivir en la fe?
​​​​​​​
Ese versículo solo tiene sentido si guardan los mandamientos de Cristo y su fe.

​​​​​​​

fe de erratas. donde dice ¿¿Cómo pueden vivir guardando mandamientos que son de fe y vivir en la fe?

debe decir ¿como pueden vivir guardando mandamientos que no son de fe y vivir en la fe?