LA LEY Y LA GRACIA

Querido E.Land...

Una cosa es la fe, la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve y otra es el ámbito de la FE que vendría a ser revelado muchos siglos mas tarde.

Abraham le creyó a Dios conforme a la primera de estás fe's.

La segunda de estas fe's que he escrito con mayúscula es ésta:

Pero antes que viniese la FE, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella FE que iba a ser revelada.

Gálatas 3:23

Resumiendo...

fe: Es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve

FE: Invento divino por el cual un ser injusto es justificado por las obras de otro.

salmo51;n3281009 dijo:
Exacto.
A los hijos de Dios pero de todo el mundo.
No es que se representan a si mismos.
Fueron separados y formados por Dios como luz a las Naciones y esto se cumple en Cristo.
La salvación, y esto es Cristo, viene de los judíos.
No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.
Gálatas 3:16
Regresemos al tema.

NO TODOS estuvieron bajo la ley de Moisés, pero TODOS estamos bajo la justicia de DIOS.
Según la Biblia, "el mundo" no son los hijos de DIOS, sino de la oscuridad.

1 Tesalonicenses 5:5
porque todos ustedes son hijos de la luz e hijos del día.
No somos de la noche ni de las tinieblas.

Fray Escoba;n3281144 dijo:
El pueblo de Israel, el pueblo elegido descrito en el Antiguo Testamento no eran hijos de Dios, sino siervos de Dios, los hijos de Dios son a partir de Jesús de Nazaret.
En Génesis hubo una suerte de hijos de Dios que nadie sabe dar respuesta sobre ellos. Esperaremos la revelación de Dios sobre ellos.
Un Cordial Saludo Emperador.

Pero fue formado para ESO, para ser HIJOS.

Isaías 43:6
Diré al norte:
"Entrégalos;"
Y al sur:
"No los retengas".
Trae a Mis hijos desde lejos y a Mis hijas desde los confines de la tierra.

Emperador;n3281218 dijo:
Pero fue formado para ESO, para ser HIJOS.

Isaías 43:6
Diré al norte:
"Entrégalos;"
Y al sur:
"No los retengas".
Trae a Mis hijos desde lejos y a Mis hijas desde los confines de la tierra.

El Profeta se refiere a los tiempos de la Gracia, es una profecía para los tiempos de la Gracia a modo del Profeta Joel:

Joel 2:28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

Hechos 2:17 Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi
Espíritu sobre toda carne​
,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;

Empero te saludo Emperador.

salmo51;n3281154 dijo:
Querido E.Land...

Una cosa es la fe, la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve y otra es el ámbito de la FE que vendría a ser revelado muchos siglos mas tarde.

Abraham le creyó a Dios conforme a la primera de estás fe's.

La segunda de estas fe's que he escrito con mayúscula es ésta:

Pero antes que viniese la FE, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella FE que iba a ser revelada.

Gálatas 3:23

Resumiendo...

fe: Es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve

FE: Invento divino por el cual un ser injusto es justificado por las obras de otro.

Dios mismo es el Autor y Practicante de la fe...
[h=3]Génesis 1
1. En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
2. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

3. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
4. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
5. Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
[/h] Romanos 4:17
(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos​
,
y llama las cosas que no son, como si fuesen.

Abrazos

salmo51;n3281088 dijo:
Seguro. Al cambiar de ámbito, cambia todo.
Suponete que vos vivís en un estado de México y en un campo de las afueras. Estás bajo ciertas leyes y bajo una norma de vida determinada.
De repente te vas a vivir a Alemania. A la ciudad misma de Berlín.
Ahora estás bajo las leyes alemanas y tu norma de vida cambio 100%. Te cambió todo. Hasta el idioma en que habla la gente.

En el estado de Mexico donde vivías no hubo cambio de ley ni cambio de nada.
Tampoco hubo un cambio de ley en Alemania. Pero si hubo un cambio de ley para vos.

Conscientemente jamás estoy en contra de la palabra de Dios. Lo que en realidad hay es un cambio de ámbito. Entre estos dos ámbitos está la cruz. Dios interpone muerte entre el viejo ámbito y el nuevo ámbito. Somos sepultados juntamente con él para muerte. Para morir. Esto significa que morimos al ámbito de la ley que se enseñoreaba de nosotros mientras estábamos vivos. Y también morimos al sacerdocio. Morimos a todo. También al pecado. A Todo.
Por su puesto que el que muere y resucita experimenta un cambio de ley, porque la antigua ley ya no puede enseñorearse mas de él.
Se abandona el ámbito de la ley y se entra al ámbito de la gracia.

No. El que vivía bajo la ley murió. Ya no vive mas. Murió a la ley porque murió el tipo y no la ley. Y el que resucitó es una nueva criatura. En estos términos se maneja Dios.

No. Me entendiste mal. El cambio de ámbito significa un cambio de ley porque cada ámbito tiene su propias leyes. Pero la ley en sus respectivos ámbitos no cambia.
¿Se entiende?

Correcto. ¿Pero como se puede morir a una ley que se enseñorea del hombre mientras este vive? Muriendo. Entonces al morir se muere también a la ley. No es que alguien puede morirse a la ley estando aún vivo. No se puede morir a la ley. Lo que si se puede es morir y entonces, al morir, se muere a la ley, porque la ley se enseñorea del hombre mientras este vive.

Acepto el cambio de ley y acepto que morimos a la ley pero es necesario expresarse con propiedad.
En el ámbito de la ley no se puede morir a la ley.
Ese es su ámbito y la ley es señora en él.
Solo se puede escapar de su yugo y de su dominio muriendo.

Es como el conde montecristo que fue enviado a una isla preso de por vida.
No había forma alguna de librarse de esa prisión.
Hasta que un día otro recluso le dijo que la única forma de librarse de esa cárcel sería cuando se muriera.
Porque el día que se muriera ya no se ocuparían más de él. Lo arrojarían al fondo del mar.

El futuro Conde ocupa el lugar de un muerto y lo tiran al mar.
La ley sigue vigente y es la misma pero no lo persigue mas porque lo considera muerto.
De alguna manera el tipo murió para la ley que lo condenaba.

Claro que la fe es real. Si Jesús no hubiera vivido, muerto y resucitado nuestra fe sería presunción.

Todo es invento de Dios. Dios lo planeó todo.

Estamos hablando de cosas diferentes y ya lo vas a entender porque sos una persona espiritual.

Continuará...

No entiende que en el paralelismo Dios dio dos Leyes. Una para Mexico y Otra para Alemania. Que los de Mexico andan en la carne y los de Alemania, en el Espiritu. Siguiendo el paralelismo, El mexicano tiene que morir en Mexico (deja de ser ciudadano mexicano) para renacer en Alemania (se vuelve Aleman). La Ley de Mexico es a la Ley.del Pecado (que segun Eland no es del pecado sino de Dios para el pecado), como la Ley Alemana es la Ley de Dios.
Entonces solo siendo Alemán puede decir "Por la Ley (de Alemania) he muerto a Ley (de Mexico) O tambien "El espiritu.de vida en.Cristo (vivir en Alemania) me ha librado de la Ley del Pecado (de Mexico).

Esto me hace recordar que habian dos amigos Juan y Pedro.

Juan se jactaba frente a Pedro diciendole que las gallinas que él criaba le crecian hasta llegar a ser del tamaño de un Avestruz.

Pedro, que le escuchaba atentamente, no podia ser menos y tambien le contó que en su chacra el maiz sembrado le producian mazorcas de dos metros.

A lo que Juan replicó inmediatamente diciendo ¡eso es mentira! ¡es imposible que una mazorca de maiz sea de dos metros?

¿Y qué crees que comen.tus gallinas? Le contesto Pedro...

Cualquier similitud con los Eduardos, solo es pura coincidencia.

Bromas aparte..Se aprecia por ejemplo la influencia del pensamiento del mundo "Que el que muere, pasa a mejor vida". Así para que el mexicano viva en Alemania (mejor vida), primero tiene que morir.

El problema que tiene este tipo de analogias ea que parten de dos dioses..

Uno inmisericorde, implacable, que promulgo una Ley imposible de cumplir para poser inculpar (donde no hay ley no se inculpa) y castigar a un grupo humano que el llamaba "su pueblo:

El otro, misericordioso, lleno de Gracia, paciente, bondadoso frente a los que siguen a.Cristo pero a los que les dio una Ley mucho mas exigente.

El de.los ambitos, parece estar.inspirada.en la teoria de los universos paralelos..

La enseñanza de la biblia dice que Dios ea.uno, es inmutable. Si Dios es.asI, su Ley tambien, no puede ser.Dios inmutable.y su Ley mutable porque la voluntad de Dios es una, no.cambia.

El unico que debe cambiar es el.Hombre en su relacion con Dios y su Ley.

Una cosa es mirar la Ley con el.velo puesto y otra mirarla sin ella.

Que quitado el velo lo veas diferente, no quiere decir que sea otra Ley..

Asi que tanto el mexicano como el.aleman, lo unico que necesitan es quitarse el velo y no el de "morir para pasar a mejor vida".

Miguel Loayza F;n3280629 dijo:

El asunto de la gracia TIENE que pasar forzosamente por un proceso de conversión.

Con o sin ley, la persona malvada engañará a otros, sin saber que su acción lo conducirá al castigo sin fin, aún conociendo la instrucción del castigo si actúa en injusticia. Luego, cuando una persona sabe que merece el justo castigo por sus acciones depravadas, y aún así se le concede arrepentimiento para vida, puede alcanzar salvación, y así vive en la gracia, un favor que no merecía de ningún modo posible.

horizonte-71;n3281396 dijo:
El asunto de la gracia TIENE que pasar forzosamente por un proceso de conversión.

Con o sin ley, la persona malvada engañará a otros, sin saber que su acción lo conducirá al castigo sin fin, aún conociendo la instrucción del castigo si actúa en injusticia. Luego, cuando una persona sabe que merece el justo castigo por sus acciones depravadas, y aún así se le concede arrepentimiento para vida, puede alcanzar salvación, y así vive en la gracia, un favor que no merecía de ningún modo posible.
Y al vivir en la gracia ¿lo hace obedeciendo la ley o sigue actuando en injusticia?.Porque la conversión debe manifestarse de desobediente a obediente

Se lo pongo de este modo, don miguel, a ver si agarra la onda.

En el transporte público encontré un teléfono que alguien extravió. Como ese aparato no era mío, busqué el modo de devolverlo a su propietario en vez de borrar su contenido, botar a la basura el chip y usarlo para mí.

Ese mismo día contacté a la persona que ya daba por perdido el teléfono, y todo quedó en paz tanto para la mujer como para mí.

Si yo perdiese mi teléfono, esperaría que alguien me lo devolviera, ¿no es razonable?

Tomar en cuenta que soy mexicano, vivo entre mexicanos, y con la mala fama de ser raterillos.

Miguel Loayza F;n3281453 dijo:
Y al vivir en la gracia ¿lo hace obedeciendo la ley o sigue actuando en injusticia?.Porque la conversión debe manifestarse de desobediente a obediente

La Ley en la Gracia se obedece con dos únicos mandamientos (que en definitiva es uno: el Amor).

Mateo 22:​
37. Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

38. Este es el primero y grande mandamiento.

39. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

40. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Un Abrazo Miguel.

JAVAN;n3281391 dijo:
No entiende que en el paralelismo Dios dio dos Leyes. Una para Mexico y Otra para Alemania. Que los de Mexico andan en la carne y los de Alemania, en el Espiritu. Siguiendo el paralelismo, El mexicano tiene que morir en Mexico (deja de ser ciudadano mexicano) para renacer en Alemania (se vuelve Aleman). La Ley de Mexico es a la Ley.del Pecado (que segun Eland no es del pecado sino de Dios para el pecado), como la Ley Alemana es la Ley de Dios.
Entonces solo siendo Alemán puede decir "Por la Ley (de Alemania) he muerto a Ley (de Mexico) O tambien "El espiritu.de vida en.Cristo (vivir en Alemania) me ha librado de la Ley del Pecado (de Mexico).

Esto me hace recordar que habian dos amigos Juan y Pedro.

Juan se jactaba frente a Pedro diciendole que las gallinas que él criaba le crecian hasta llegar a ser del tamaño de un Avestruz.

Pedro, que le escuchaba atentamente, no podia ser menos y tambien le contó que en su chacra el maiz sembrado le producian mazorcas de dos metros.

A lo que Juan replicó inmediatamente diciendo ¡eso es mentira! ¡es imposible que una mazorca de maiz sea de dos metros?

¿Y qué crees que comen.tus gallinas? Le contesto Pedro...

Cualquier similitud con los Eduardos, solo es pura coincidencia.

Bromas aparte..Se aprecia por ejemplo la influencia del pensamiento del mundo "Que el que muere, pasa a mejor vida". Así para que el mexicano viva en Alemania (mejor vida), primero tiene que morir.

El problema que tiene este tipo de analogias ea que parten de dos dioses..

Uno inmisericorde, implacable, que promulgo una Ley imposible de cumplir para poser inculpar (donde no hay ley no se inculpa) y castigar a un grupo humano que el llamaba "su pueblo:

El otro, misericordioso, lleno de Gracia, paciente, bondadoso frente a los que siguen a.Cristo pero a los que les dio una Ley mucho mas exigente.

El de.los ambitos, parece estar.inspirada.en la teoria de los universos paralelos..

La enseñanza de la biblia dice que Dios ea.uno, es inmutable. Si Dios es.asI, su Ley tambien, no puede ser.Dios inmutable.y su Ley mutable porque la voluntad de Dios es una, no.cambia.

El unico que debe cambiar es el.Hombre en su relacion con Dios y su Ley.

Una cosa es mirar la Ley con el.velo puesto y otra mirarla sin ella.

Que quitado el velo lo veas diferente, no quiere decir que sea otra Ley..

Asi que tanto el mexicano como el.aleman, lo unico que necesitan es quitarse el velo y no el de "morir para pasar a mejor vida".

Hermano, Cristo cumplió la Ley y nos mostró el modo de cumplirla nosotros también:

Mateo 22:37. Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

Por cierto: Muy buena la parábola metafórica de la exageración. Los mejicanos siempre fuisteis genios en cuestiones de humor sarcástico (Porque eres mejicano ¿Es cierto mi Hermano? No lo se). Es de admirar.
Mario Moreno para mi el único. Como actor que sabia llegar al corazón del justo e humilde, y también redarguyendo al impío e injusto denunciando públicamente la injusticia.

Un Tremendo Abrazo mi Hermano. (No todo es como parece, hay que profundizar con anhelo y ansias para llegar a la Verdad).

salmo51;n3280895 dijo:
No creo que lo entiendas pero para Dios todo la humanidad está bajo la ley de Moisés.

¿Y como es esto?

Porque lo que Dios hizo con un selecto grupo de seres humanos siempre fue en función de todos.
O sea que Dios tomó una muestra de gentiles y trabajó con ellos hasta llegar al salvador, pero toda la humanidad estaba en los lomos de esta historia divina.
Es un camino único y universal.
No hay otro camino por donde pasar y llegar.
Todo el mundo debe pasar por él entrando por el judío Jesús.

Estar Bajo la Ley de Moises fue una eleccion, para el pueblo de Dios y para los gentiles que quisieran guardar el pacto.

La Ley comun para Judios y Gentiles es la Ley del Pecado no la de Moises. Para esta Ley no existe eleccion. Adan eligio por nosotros....

horizonte-71;n3281456 dijo:
Se lo pongo de este modo, don miguel, a ver si agarra la onda.

En el transporte público encontré un teléfono que alguien extravió. Como ese aparato no era mío, busqué el modo de devolverlo a su propietario en vez de borrar su contenido, botar a la basura el chip y usarlo para mí.

Ese mismo día contacté a la persona que ya daba por perdido el teléfono, y todo quedó en paz tanto para la mujer como para mí.

Si yo perdiese mi teléfono, esperaría que alguien me lo devolviera, ¿no es razonable?

Tomar en cuenta que soy mexicano, vivo entre mexicanos, y con la mala fama de ser raterillos.
La onda es que Dios tiene una sola fábrica de teléfonos, no importa quien lo use, sea mexicano o japonés, por eso está escrito:

Núm 15:29 El nacido entre los hijos de Israel, y el extranjero que habitare entre ellos, una misma ley (teléfono) tendréis para el que hiciere algo por yerro.

Si se pierde el teléfono de cualquiera de ellos, puede acudir a un mexicano o a un japonés, ambos son hombres para saber cuál es el teléfono perdido o no perdido como el tuyo, pues puedes pedir uno igual ya que También les dijo: El día de reposo (teléfono) fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Mar 2:27

También hay hombres mexicanos que no hurtan ni pierden sus teléfonos, que no le quitan piezas ni le añaden otros programas raros: Deu 4:2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno.

El teléfono divino será el mismo para siempre Ecl 3:14 He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios,
para que delante de él teman los hombres......claro, hay mexicanos que no temen a Dios, como en todas partes.

Fray Escoba;n3281502 dijo:
Hermano, Cristo cumplió la Ley y nos mostró el modo de cumplirla nosotros también:

Mateo 22:37. Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

Por cierto: Muy buena la parábola metafórica de la exageración. Los mejicanos siempre fuisteis genios en cuestiones de humor sarcástico (Porque eres mejicano ¿Es cierto mi Hermano? No lo se). Es de admirar.
Mario Moreno para mi el único. Como actor que sabia llegar al corazón del justo e humilde, y también redarguyendo al impío e injusto denunciando públicamente la injusticia.

Un Tremendo Abrazo mi Hermano. (No todo es como parece, hay que profundizar con anhelo y ansias para llegar a la Verdad).

Efectivamente, del Primer mandamiento lo dice Deuteronomio 6

Deuteronomio 6
4. "¡Sh'ma, Yisra'el! יהוה Eloheinu, יהוה ejad [¡Escucha, Yisra'el! YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es];
5. y amarás a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón, con todo tu ser y con todos tus recursos.

y YAHshua lo repitió cuando le preguntaron del principal mandamiento de la Torah

Marcos 12
28. Uno de los maestros de la Toráh vino y los oyó en esta discusión. Viendo que Yahshúa les respondía correctamente, le preguntó: "¿Cuál es el más importante mitzvah de todos?
29. Yahshúa respondió: "El más importante es: 'Sh'ma Yisra'el, YAHWEH Eloheinu, YAHWEH ejad [Escucha, O Israel, YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es],
30. y amarás a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu entendimiento y con todas tus fuerzas.'

pero qué significa ese primer mandamiento?, que tenemos que hacer para cumplirlo?, fácil hay que leer antes de Deuteronomio 6, para ver de qué se está hablando.

Deuteronomio 5
6. א "Yo soy יהוה tu Elohim, quien los sacó de la tierra de Mitzrayim, donde ustedes vivían como esclavos.
7. ב "No tendrás otros dioses delante de mí.
8. No te harás para sí imagen tallada de ninguna clase de representación de nada en el cielo arriba, en la tierra abajo o en el agua debajo de la línea de la costa –
9. no te inclinarás a ellas ni las servirás; porque Yo, יהוה tu Elohim, soy un Elohim celoso, visitando a los hijos por los pecados de los padres, también la tercera y cuarta generación de aquellos que me odian,
10. pero mostrando misericordia hasta la milésima generación de aquellos que me aman y obedecen mis mitzvot.
11. ג "No usarás El Nombre de יהוה tu Elohim a la ligera, porque יהוה no dejará sin castigo a alguien que mal use Su Nombre.[18]
12. ד "Observen el día de Shabbat, para apartarlo como Kadosh, como יהוה tu Elohim te ordenó hacer.[19]
13. Tienes seis días para laborar y hacer todo tu trabajo,
14. pero el séptimo día es un Shabbat para יהוה tu Elohim. En él no harás ningún tipo de trabajo – ni tú, tus hijos o hijas, ni tus esclavos o esclavas, ni tu buey, tu asno, u otra clase de animal de cría, y ni el extranjero que se está quedando dentro de las puertas de tu propiedad – para que tus sirvientes y sirvientas puedan descansar así como lo hacen ustedes.
15. Recordarás que fueron esclavos en la tierra de Mitzrayim, y יהוה tu Elohim los sacó de allí con una mano fuerte y un brazo extendido. Por lo tanto יהוה tu Elohim les ha ordenado guardar el día de Shabbat.

Esto es lo que hay que hacer para Amar a YAHWEH

y el Segundo es como Amar al Prijimo

Deuteronomio 5
16. ה "Honra a tu padre y madre para que te vaya bien en La Tierra que יהוה tu Elohim les está dando.
17. ו "No asesines.
18. ז "No cometas adulterio.
19. ח "No robes.
20. ט "No des falso testimonio contra tu prójimo.
21. י "No codicies la esposa de tu prójimo, no codicies la casa de tu prójimo, su campo, su esclavo o su esclava, su buey, su asno o nada que pertenezca a tu prójimo.

LA GRACIA DE DIOS ES SOBERANA Y ES LIBRE

2 Timoteo 1:9.
quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
2 Timoteo 1:10. pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

Resultado del análisis básico de este par de versículos:

1. Un llamamiento santo.

Nótese la maravilla de la gracia:

Este llamamiento no está relacionado con nuestras obras en relación con la obediencia a la ley implícita en los escritos de Pablo como por ejemplo éstos:

Ro. 4:2. Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios.

Y nótese que en los tiempos de Abraham aún no había sido promulgada la ley pero ya estaba en sus lomos como lo testifica su nieto Jacob y sus doce hijos...porque fue su descendencia rescatada de Egipto la receptora de lo que el dedo de Dios escribió en las tablas de piedra.

Ro.4:6. Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras,

2. Según el propósito suyo, veamos esta ilustración apostólica:

Ro. 9:9. Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.
Ro. 9:10. Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre
Ro. 9:11. (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),

La Gracia de Dios es independiente a un código promulgado para regular la conducta de un pueblo rescatado de la esclavitud hacia la libertad de la Canaán terrenal.

Para eso se escribió la ley.

La ley exige todo y no da nada; mientras que la gracia lo da todo y no exige nada.

Por tal motivo no se pueden mezclar por cuanto sus principios son opuestos entre sí.

La ley fue dada para mostrar lo que era el hombre.

La Gracia ha sido puesta en ejercicio para mostrar lo que es Dios.

¡Qué bendito contraste!

La gracia no encuentra un soporte de acción en su objeto, sino en el amor de Dios, que debe manifestarse a sí mismo; porque Dios es amor.

En cambio el soporte de la ley es el esfuerzo humano para pretender buscar una justicia imaginaria...veamos esta otra ilustración:

Ro.10:1. Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación.
Ro.10:2. Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia.
Ro.10:3. Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios;
Ro.10:4. porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
Ro.10:5. Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

Por Cristo digo que el judío buscaba una "justicia" imaginaria basada en sus propios esfuerzos, en sus propias obras.

No se si este lenguaje que estoy usando sea captado por JAVAN, cslfco, Miguel Loayza y demás judaizantes y miembros de la IASD.

Pero estoy convencido que foristas de la talla de OSO, E. Land., Horizonte 71, Fray escoba y el "burro" lo entienden sin problemas....

El evangelio de la gracia de Dios fue diseñado desde antes del comienzo de los siglos, por lo tanto, es ajeno al regulador de la conducta judía dada en el Monte de Sinaí.

¿Que ocurre cuando el judaizante apela al truco de mezclar la ley con la Gracia?

Peca por yerro.

Afrenta al Espíritu de Gracia.

Astutamente invierte el propósito de Dios:

Romanos 10:4 porque EL FIN DE LA LEY es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

En la biblia judaizante quedaría así:

"EL FIN DE CRISTO ES LA LEY, para justicia a todo aquel que cree."

De modo que el Sacrificio de Cristo vendría a ser un tributo más a la ley...es decir, un sacrificio más.

Y esto ya posee una implicación absurda y herética...por cuanto escrito está:

He.10:4. porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Introducir la ley a la Gracia de Dios, descalifica el Sacrificio de Cristo y lo coloca como uno más en la práctica judía, leemos:

He.10:3. Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados;

Lo hace imperfecto:

Hebreos 7:19 (pues NADA PERFECCIONÓ LA LEY), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

Saludos cordiales.

Miguel Loayza F;n3281707 dijo:
La onda es que Dios tiene una sola fábrica de teléfonos, no importa quien lo use, sea mexicano o japonés, por eso está escrito:

Núm 15:29 El nacido entre los hijos de Israel, y el extranjero que habitare entre ellos, una misma ley (teléfono) tendréis para el que hiciere algo por yerro.

Si se pierde el teléfono de cualquiera de ellos, puede acudir a un mexicano o a un japonés, ambos son hombres para saber cuál es el teléfono perdido o no perdido como el tuyo, pues puedes pedir uno igual ya que También les dijo: El día de reposo (teléfono) fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Mar 2:27

También hay hombres mexicanos que no hurtan ni pierden sus teléfonos, que no le quitan piezas ni le añaden otros programas raros: Deu 4:2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno.

El teléfono divino será el mismo para siempre Ecl 3:14 He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios,
para que delante de él teman los hombres......claro, hay mexicanos que no temen a Dios, como en todas partes.

Solo queda un par de cosas por preguntar...

¿Conoce la regla de oro? ¿Cómo se lee?

cslfco;n3281709 dijo:
Efectivamente, del Primer mandamiento lo dice Deuteronomio 6

Deuteronomio 6
4. "¡Sh'ma, Yisra'el! יהוה Eloheinu, יהוה ejad [¡Escucha, Yisra'el! YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es];
5. y amarás a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón, con todo tu ser y con todos tus recursos.

y YAHshua lo repitió cuando le preguntaron del principal mandamiento de la Torah

Marcos 12
28. Uno de los maestros de la Toráh vino y los oyó en esta discusión. Viendo que Yahshúa les respondía correctamente, le preguntó: "¿Cuál es el más importante mitzvah de todos?
29. Yahshúa respondió: "El más importante es: 'Sh'ma Yisra'el, YAHWEH Eloheinu, YAHWEH ejad [Escucha, O Israel, YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es],
30. y amarás a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu entendimiento y con todas tus fuerzas.'

pero qué significa ese primer mandamiento?, que tenemos que hacer para cumplirlo?, fácil hay que leer antes de Deuteronomio 6, para ver de qué se está hablando.

Deuteronomio 5
6. א "Yo soy יהוה tu Elohim, quien los sacó de la tierra de Mitzrayim, donde ustedes vivían como esclavos.
7. ב "No tendrás otros dioses delante de mí.
8. No te harás para sí imagen tallada de ninguna clase de representación de nada en el cielo arriba, en la tierra abajo o en el agua debajo de la línea de la costa –
9. no te inclinarás a ellas ni las servirás; porque Yo, יהוה tu Elohim, soy un Elohim celoso, visitando a los hijos por los pecados de los padres, también la tercera y cuarta generación de aquellos que me odian,
10. pero mostrando misericordia hasta la milésima generación de aquellos que me aman y obedecen mis mitzvot.
11. ג "No usarás El Nombre de יהוה tu Elohim a la ligera, porque יהוה no dejará sin castigo a alguien que mal use Su Nombre.[18]
12. ד "Observen el día de Shabbat, para apartarlo como Kadosh, como יהוה tu Elohim te ordenó hacer.[19]
13. Tienes seis días para laborar y hacer todo tu trabajo,
14. pero el séptimo día es un Shabbat para יהוה tu Elohim. En él no harás ningún tipo de trabajo – ni tú, tus hijos o hijas, ni tus esclavos o esclavas, ni tu buey, tu asno, u otra clase de animal de cría, y ni el extranjero que se está quedando dentro de las puertas de tu propiedad – para que tus sirvientes y sirvientas puedan descansar así como lo hacen ustedes.
15. Recordarás que fueron esclavos en la tierra de Mitzrayim, y יהוה tu Elohim los sacó de allí con una mano fuerte y un brazo extendido. Por lo tanto יהוה tu Elohim les ha ordenado guardar el día de Shabbat.

Esto es lo que hay que hacer para Amar a YAHWEH

y el Segundo es como Amar al Prijimo

Deuteronomio 5
16. ה "Honra a tu padre y madre para que te vaya bien en La Tierra que יהוה tu Elohim les está dando.
17. ו "No asesines.
18. ז "No cometas adulterio.
19. ח "No robes.
20. ט "No des falso testimonio contra tu prójimo.
21. י "No codicies la esposa de tu prójimo, no codicies la casa de tu prójimo, su campo, su esclavo o su esclava, su buey, su asno o nada que pertenezca a tu prójimo.

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente"
Lo abarca todo. Es negarte a ti mismo hasta el extremo de hacer Su perfecta Voluntad. Y para ello hay que morir con Cristo en la cruz, crucificando todas tus preferencias, pasiones y hasta la propia voluntad, resucitando así mismo con Cristo en una nueva y perfecta creación (antes nunca vista, ni conocida). Pero esto es imposible para el hombre carnal, sólo el hombre espiritual lo llega a hacer ¿Y cómo podemos fomentar y hacer crecer y dirigir a nuestro propio hombre espiritual? Sólo con la Unción del Espíritu Santo, por lo tanto esto requiere del bautismo en Él mismo anteriormente nombrado. Sin Espíritu Santo es imposible caminar en la fe, es imposible redirigir a nuestro hombre interior, es imposible guiarnos, pues el Espíritu Santo es quien se encarga de ello.
Respetar el sabbat, el no matarás...No robarás...No codiciarás...
Esto de cumplir los mandamientos de la Ley de Moisés era para el hombre carnal, y preparatoria para la Gran era de la Gracia de Nuestro Señor Jesucristo.
Esta Ley nos guía hacia Cristo, porque el cumplimiento de la Ley dada a Moisés es Cristo.

Colosenses
2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
2:20 "Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos
2:21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques." (no trabajarás el sábado...etc.)

2:22 (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?
¿Acaso Hermano mío podrás decir que aquellos a los que les fue dado la Ley de Moisés eran espirituales? ¿Acaso Apreciado, podrás decir que no eran del mundo?

Mateo
12:1 En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer.
12:2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.
12:3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre;
12:4 cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?
12:5 ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa?

Aunque la Ley de Moisés era espiritual, el hombre carnal no pudo entender el verdadero significado de ella, y esto es normal porque hay que discernirla espiritualmente. al contrario David supo creer a Dios y su provisión de protección y ayuda por la Ley de la fe (y le fue contado por justicia) (si Jehová me hizo poder matar al león y al oso, también me ayudará a matar a este impío (Goliat), también su hijo Salomón agrado a Dios, mirando atrás también vemos que Jacob agrado a Dios por ello le cambió el nombre y le llamó Israel ( sin fe es imposible agradar a Dios) y (Dios no cambia).
Génesis
15:3 Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa.
15:4 Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará.
15:5 Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.
15:6 Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.

Deuteronomio 10:15 Solamente de tus padres se agradó Jehová para amarlos, y escogió su descendencia después de ellos, a vosotros, de entre todos los pueblos, como en este día.
Vemos que la fe era significativa desde Abraham (el Padre de la fe), y en toda la historia de Israel, que por fe profetizaban cuando descendía el Espíritu de Dios sobre ellos.
1ªCorintios 14:32... Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas;
(Esto es, que si el profeta retiene la profecía inspirada, esta queda sin profetizar.)
Mateo 22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
"La Ley de Moisés: mandamientos de hombres/o para hombres (carnales), y ésta misma el cumplimiento de ella se da en los hijos de Dios por la acción y provisión del Espíritu Santo."

Recibe un Fuerte Abrazo mi Hermano en Cristo.

Miguel Loayza F;n3281707 dijo:

Otro teléfono de Dios:
Jeremías 33:3.
Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

También Hermano mío, hay mejicanos en los cuales Dios se ha Glorificado enormemente.
(Dios no toma cohecho, ni hace acepción de personas).

Un Abrazo Miguel.