No seas ingenuo, quienes usan la ley para socavar la Preeminencia de Cristo son ustedes.
Si amaran a Cristo lo dejarían entrar en sus vidas y guiarse por la gracia de Dios en Cristo Jesús, pero prefieren hacerlo a un lado y volverse al viejo código mosaico.
Porque piensan que los mandamientos de Cristo son los mismos dados en el Sinaí, pero se equivocan:
Juan 14:15 Si me amáis,
GUARDAD MIS MANDAMIENTOS.
Mateo 5:21 OÍSTEIS que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
Mateo 5:27 OÍSTEIS que fue dicho: No cometerás adulterio.
Mateo 5:38 OÍSTEIS que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
Mateo 5:43 OÍSTEIS que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
Mateo 5:22 PERO YO OS DIGO que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
Mateo 5:28 PERO YO OS DIGO que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
Mateo 5:32 PERO YO OS DIGO que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.
Mateo 5:34 PERO YO OS DIGO: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
Mateo 5:39 PERO YO OS DIGO: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
Mateo 5:44 PERO YO OS DIGO: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
Los enemigos de Cristo creen que se trata de la legislación dada por él mismo en el monte de Sinaí.
Pero se equivocan.
Juan 14:21 EL QUE TIENE MIS MANDAMIENTOS, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
DON MIGUEL LOAIZA, USTED NO AMA AL SEÑOR JESUCRISTO.