LA LEY Y LA GRACIA

Hombre JAVAN, no es que sea escurridizo, o que de saltos de rana.

Lo que ocurre es que evitó considerar tu argumento basado en una enseñanza antibíblica.

Desde que comenzamos este intercambio siempre he observado tu insistencia en trasladar el debate al terreno de una ley dividida.

Tus frecuentes preguntas:

«¿A qué ley moriste?»

No hallan respuesta en la Escritura porque es una enseñanza FALSA.

La organización a la que perteneces te ha engañado.

Se ha aprovechado de tu inocencia.

La Escritura habla de TODA LA LEY cuando confronta al judío, leemos,:

Josué 1:7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a TODA LA LEY que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

2 Reyes 21:8 y no volveré a hacer que el pie de Israel sea movido de la tierra que di a sus padres, con tal que guarden y hagan conforme a todas las cosas que yo les he mandado, y conforme a TODA LA LEY que mi siervo Moisés les mandó.

2 Reyes 23:25 No hubo otro rey antes de él, que se convirtiese a Jehová de todo su corazón, de toda su alma y de todas sus fuerzas, conforme a TODA LA LEY de Moisés; ni después de él nació otro igual.

2 Crónicas 33:8 Y nunca más quitaré el pie de Israel de la tierra que yo entregué a vuestros padres, a condición de que guarden y hagan todas las cosas que yo les he mandado, TODA LA LEY, los estatutos, y los preceptos, por medio de Moisés.

Mateo 22:40 De estos dos mandamientos depende TODA LA LEY y los profetas.

Gálatas 5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar TODA LA LEY.

Gálatas 5:14 Porque TODA LA LEY en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Santiago 2:10 Porque cualquiera que guardare TODA LA LEY, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te de entendimiento en todo.

Natanael1

Originalmente publicado por Natanael1 Ver Mensaje

Hombre Miguel, esta última frase:

Juan 14:15 Si me amáis, guardad MIS MANDAMIENTOS.

Pertenecen a los mandamientos de Cristo, a la ley de Cristo, leemos;

Miguel Loayza F;n3124952 dijo:
Si la ley de Cristo es diferente a la ley de Dios, ¿ya podemos tener otros dioses, podemos codiciar....?

Hombre Miguel, Cristo no es ministro del pecado...examina su vida y contempla cuando enfrentó a personas como tú:

Juan 8:46¿Quién de vosotros me REDARGUYE de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?

Miguel Loayza F;n3124952 dijo:
Tal parece que Dios y el Hijo no son uno pues tienen diferentes leyes; como que la obediencia a Dios fue reemplazada por la obediencia a Cristo.

¿Miguel, entonces esto no vale nada para usted? Lee:

Mateo 28:18Y Jesús se acercó y les habló diciendo: TODA POTESTAD ME ES DADA EN EL CIELO Y EN LA TIERRA.

Heb 3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;

Heb 3:2 el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.

Heb 3:3 Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.

Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.

Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;

Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Heb 3:7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo:
Si oyereis hoy su voz,

Heb 3:8 No endurezcáis vuestros corazones,
Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,

Miguel Loaiza, usted está endureciendo su corazón contra Cristo.

Tal parece que la obediencia perfecta de Cristo a la ley de Dios y su Sacrificio no significan nada para personas como usted.

Natanael1

Bendito es YHWH

“Pero sabemos que todo lo que la Torá dice, lo dice… para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de YHWH” (Romanos 3:19).

Saludos

Los foristas que mutilan un versículo para acomodarlo a sus intereses, se hallan bajo el juicio de Dios, leemos:

22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Natanael1;n3125045 dijo:
Hombre JAVAN, no es que sea escurridizo, o que de saltos de rana.

Lo que ocurre es que evitó considerar tu argumento basado en una enseñanza antibíblica.

Desde que comenzamos este intercambio siempre he observado tu insistencia en trasladar el debate al terreno de una ley dividida.

Tus frecuentes preguntas:

«¿A qué ley moriste?»

No hallan respuesta en la Escritura porque es una enseñanza FALSA.

La organización a la que perteneces te ha engañado.

Se ha aprovechado de tu inocencia.

La Escritura habla de TODA LA LEY cuando confronta al judío, leemos,:

Josué 1:7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a TODA LA LEY que mi siervo Moisés te mandó ; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

2 Reyes 21:8 y no volveré a hacer que el pie de Israel sea movido de la tierra que di a sus padres, con tal que guarden y hagan conforme a todas las cosas que yo les he mandado, y conforme a TODA LA LEY que mi siervo Moisés les mandó.

2 Reyes 23:25 No hubo otro rey antes de él, que se convirtiese a Jehová de todo su corazón, de toda su alma y de todas sus fuerzas, conforme a TODA LA LEY de Moisés ; ni después de él nació otro igual.

2 Crónicas 33:8 Y nunca más quitaré el pie de Israel de la tierra que yo entregué a vuestros padres, a condición de que guarden y hagan todas las cosas que yo les he mandado, TODA LA LEY, los estatutos, y los preceptos, por medio de Moisés.

Mateo 22:40 De estos dos mandamientos depende TODA LA LEY y los profetas.

Gálatas 5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar TODA LA LEY.

Gálatas 5:14 Porque TODA LA LEY en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Santiago 2:10 Porque cualquiera que guardare TODA LA LEY, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te de entendimiento en todo.

Natanael1

Ahora veamos cual es la Ley de Moisés.

LO QUE EL PUEBLO JUDIO RECIBIO DIRECTAMENTE DE DIOS: (ley de Dios)

[SUP]13 [/SUP]Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

LO QUE EL PUEBLO DE ISRAEL RECIBIO DIRECTAMENTE DE MOISES ( ley de moises)

[SUP]14 [/SUP]A mí también me mandó Jehová en aquel tiempo que os enseñase los estatutos y juicios para que los pusieseis por obra en la tierra a la cual pasáis a tomar posesión de ella.

Nehemías también aclara cual es la Ley de Moisés:

ley de Dios:

[SUP]13 [/SUP]Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos,

[SUP]14 [/SUP]y les ordenaste el día de reposo[SUP][a][/SUP] santo para ti,

Ley de Moises

y por mano de Moisés tu siervo les prescribiste mandamientos, estatutos y la ley.

y de esa Ley que Dios prescribió por Medio de Moisés, Pablo refiere del modo siguiente..

Gálatas 3:19
[ El propósito de la ley ] Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador..

Por lo tanto "Toda la Ley de Moisés" es todo lo que Dios prescribió por medio de Moisés. Por lo tanto, se excluye de ese "todo" lo que Dios habló desde el cielo, porque eso lo hizo Dios y no Moisés y también lo que se grabó en tablas de piedra porque eso lo hizo Dios y no Moisés.

Hay otros pasajes que también hacen esa distinción, como por ejemplo Jeremías 9:13
[h=1]Jeremías 9:13Reina-Valera 1960 (RVR1960)[/h] [SUP]13 [/SUP]Dijo Jehová: Porque dejaron mi ley, la cual di delante de ellos, y no obedecieron a mi voz, ni caminaron conforme a ella;

esta "Ley" no es la que Dios prescribió por mano de Moisés, sino la que habló directamente desde el cielo..

Así que tu pretensión de intentar tratar a los dos como uno solo es solo un intento desesperado de ignorar lo evidente..

Vas contra corriente, obsecuente con el error..

​​​

O sea, que según su fantasía, Moisés fue infiel en la Casa de Dios y se inventó leyes personales que nada tenía que ver con la ley de Dios.

​​​​​​En consecuencia, Moisés no fue ningún Mediador según su fantasía.

Natanael1

Natanael1;n3125372 dijo:
O sea, que según su fantasía, Moisés fue infiel en la Casa de Dios y se inventó leyes personales que nada tenía que ver con la ley de Dios.

​​​​​​En consecuencia, Moisés no fue ningún Mediador según su fantasía.

Natanael1

Nuevamente la estrategia de "hacerse el loco"..?

Lo que hasta ahora te he demostrado es que la biblia hace diferenciación de lo que Dios habló desde el cielo con lo que prescribió por manos de Moisés.. Es más, lo resalte en letras grandes,para que no uses el pretexto " no lo vi"..

Tu lo quieres hacer un todo indivisible, es tu problema, porque ya te demostré que esa fantasía no tiene respaldo bíblico, como el de la famosa "presunción" por comprometerse a obedecer a Dios..

He resaltado en letras grandes la mención de Moisés como mediador e intentas acreditar burdamente que yo dije que Moisés no fue ningún Mediador.. Eres un caso digno de Ripley..

JAVAN;n3125461 dijo:
Nuevamente la estrategia de "hacerse el loco"..?

Lo que hasta ahora te he demostrado es que la biblia hace diferenciación de lo que Dios habló desde el cielo con lo que prescribió por manos de Moisés.. Es más, lo resalte en letras grandes,para que no uses el pretexto " no lo vi"..

Tu lo quieres hacer un todo indivisible, es tu problema, porque ya te demostré que esa fantasía no tiene respaldo bíblico, como el de la famosa "presunción" por comprometerse a obedecer a Dios..

He resaltado en letras grandes la mención de Moisés como mediador e intentas acreditar burdamente que yo dije que Moisés no fue ningún Mediador.. Eres un caso digno de Ripley..

¿Otra vez con lo mismo?

Cristo esperando que lo acepte sin condiciones y usted forzando a que lo acepte con el yugo a cuestas.

Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, PARA QUE SEÁIS DE OTRO, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Si usted no ha muerto a la ley, usted no le pertenece a Cristo.

2 Timoteo
1:8
Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios,
1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,
1:11 del cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles.
1:12 Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.

2 Timoteo
4:1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
4:2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
4:5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.
4:6 Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano.
4:7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

En este contexto histórico de la vida de Pablo, el conoce que le quedan pocos días de vida aquí en la tierra, la comunión con el Señor nunca se ha perdido, el sabe que el Señor pronto va a llamarlo a su Presencia.

Conocemos que Pedro también estaba claro que le quedaban pocos días cuando exclamó:

2 Pedro 1:14 sabiendo que en breve DEBO ABANDONAR EL CUERPO, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Hombres consagrados a pelear la buena batalla saben bien la hora de su partida....

Pero el corazón de Pablo está consolado, el sabe que Dios ha preparado a un hombre mucho más joven que él, el cual continuará su trabajo de predicación del evangelio, de exhortación con toda paciencia y doctrina.

Que regocijo se siente cuando Dios levanta parejas jóvenes, cuando no existen dudas de que han sido levantadas por Dios para la continuidad de la obra mediante las sanas palabras del evangelio de la gracia de Dios.

Me llama la atención que el apóstol Pablo repite la expresión "en aquel día" .

Pablo estaba claro en cuanto al significado de "aquel día" cuando se iba a presentar delante del Señor para dar cuenta. Sería un día muy precioso, pero a la misma vez, muy solemne y esto es lo que quiere transmitir a su "hijo" Timoteo, que todo lo que estuviese a su alcance hacer, lo haga en vista de "aquel día" por delante.

También es importante conocer que lo que Timoteo había aprendido de Pablo nada tendía que ver con el Ministerio de muerte del viejo código mosaico...Timoteo en Efeso, estaba al frente de una asamblea, y el allí en ningún momento estaba enseñando al pueblo del Señor que tenían que guardar el día de reposo, o que tenían que circuncidarse para ser salvos, o que tenían que abstenerse de alimentos.

Sabemos el problema que había ocurrido con Pedro en Antioquía:

Gálatas 2:12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se RETRAÍA y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.

A esta asamblea había llegado un comando de judaizantes a querer imponer el yugo de esclavitud...a los gentiles.

Estos son falsos hermanos, envidiosos de nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, no para satisfacer los deseos de la carne, sino para agradar al Señor.

Ellos querían esclavizar a los hermanos bajo el yugo de la ley.

Timoteo sabía muy bien, como lo sabemos nosotros, que por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

Si uno no muere a la ley no puede ser de Cristo.

Romanos 7:4Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, PARA QUE SEÁIS DE OTRO, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

De manera que Timoteo entendía muy bien la exhortación de Pablo sobre los tiempos peligrosos cuando las sanas palabras, la sana doctrina, del evangelio de la gracia de Dios, sería puesta a un lado para volver al viejo sistema de esclavitud.

Esta era una, de las muchas maneras, por las cuales la hipocresía de mentirosos, que teniendo cauterizada la conciencia, mandarían a guardar el día de reposo a los gentiles y abstenerse de alimentos, como sí Dios hubiese hecho algún pacto con ellos.

Timoteo había conocido desde la niñez las Sagradas Escrituras, no eran ningún neófito, y sabía muy bien que tenía que rendir cuentas en " aquel día" cuando estuviese presente delante del Señor...

¿Y qué cuentas podía rendir si la asamblea Cristo la encontrase andando bajo el yugo de la ley y no bajo la libertad de la Gracia de Dios?

Todo aquel que se rige por la ley hace vana la cruz de Cristo.

Y hasta el día de hoy todo aquel gentil cuya norma de vida es igual a la que tenían los judíos bajo la ley, se halla sin Cristo, sin Dios y sin ninguna esperanza de vida eterna.

Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

Natanael1

Salmo 145 - Salmo de David. Te exaltaré, mi Elohim y Rey, y cantaré tu nombre por siempre y para siempre.

1 Corintios 9:21. Con aquellos que viven fuera del marco de la Toráh, me pongo en la posición de alguien fuera de la Toráh, para ganar a los que están fuera de la Toráh; aunque yo mismo no esté fuera del marco de la Toráh de יהוה ,sino dentro del marco de la Toráh, como es apoyada por el Mashíaj (Mesías).

Saludos a las Iglesias.

Natanael1;n3125476 dijo:
¿Otra vez con lo mismo?

Cristo esperando que lo acepte sin condiciones y usted forzando a que lo acepte con el yugo a cuestas.

Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, PARA QUE SEÁIS DE OTRO, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Si usted no ha muerto a la ley, usted no le pertenece a Cristo.

La clásica de usted..Cuando la evidencia le desnuda su postura, regresa a su burbuja de la pre eminencia de Cristo o al recurso maniqueo de " desprecias Cristo por la Ley".

Usted confunde lo que Dios habló desde el cielo con la Ley de Moisés, es mas asevera que lo que Dios habló desde el cielo y grabó en tablas de piedra lo dió Moisés..aun cuando las evidencias en contra le abruman.

Usted confunde la ley del mandamiento de la descendencia con lo que Dios habló desde el cielo y con lo que Dios prescribió por mano de Moisés.

Usted confunde lo que Dios habló desde el cielo y lo que prescribió por mano de Moisés con la Ley del Pecado..

De allí su problema, de no tener sustento bíblico para sostener que ya no debe oír la voz de Dios hablando a su pueblo desde el Sinaí, ni obedecer a esa voz..

Por ello se aferra a cualquier texto que le refiere en forma genérica a LEY, ignorando el contexto cercano y el remoto.

Lo que le lleva a ignorar también la retórica de Pablo, para concluir con ligereza que lo que Dios habló desde el cielo, es un Ministerio de muerte..

Pablo es muy claro cuando afirma que fuimos liberados de la Ley del Pecado pero parece que a usted le da igual: juana o chana.

Pablo: Porque el espíritu de vida en Cristo me ha LIBRADO DE LA LEY DEL PECADO.

Va contracorriente. Cierra los ojos a lo evidente y prefiere seguir obsecuente al error..

2 Timoteo
1:8
Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios,
1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,
1:11 del cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles.
1:12 Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.

2 Timoteo
4:1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
4:2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
4:5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.
4:6 Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano.
4:7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

En este contexto histórico de la vida de Pablo, el conoce que le quedan pocos días de vida aquí en la tierra, la comunión con el Señor nunca se ha perdido, el sabe que el Señor pronto va a llamarlo a su Presencia.

Conocemos que Pedro también estaba claro que le quedaban pocos días cuando exclamó:

2 Pedro 1:14 sabiendo que en breve DEBO ABANDONAR EL CUERPO, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Hombres consagrados a pelear la buena batalla saben bien la hora de su partida....

Pero el corazón de Pablo está consolado, el sabe que Dios ha preparado a un hombre mucho más joven que él, el cual continuará su trabajo de predicación del evangelio, de exhortación con toda paciencia y doctrina.

Que regocijo se siente cuando Dios levanta parejas jóvenes, cuando no existen dudas de que han sido levantadas por Dios para la continuidad de la obra mediante las sanas palabras del evangelio de la gracia de Dios.

Me llama la atención que el apóstol Pablo repite la expresión "en aquel día" .

Pablo estaba claro en cuanto al significado de "aquel día" cuando se iba a presentar delante del Señor para dar cuenta. Sería un día muy precioso, pero a la misma vez, muy solemne y esto es lo que quiere transmitir a su "hijo" Timoteo, que todo lo que estuviese a su alcance hacer, lo haga en vista de "aquel día" por delante.

También es importante conocer que lo que Timoteo había aprendido de Pablo nada tendía que ver con el Ministerio de muerte del viejo código mosaico...Timoteo en Efeso, estaba al frente de una asamblea, y el allí en ningún momento estaba enseñando al pueblo del Señor que tenían que guardar el día de reposo, o que tenían que circuncidarse para ser salvos, o que tenían que abstenerse de alimentos.

Sabemos el problema que había ocurrido con Pedro en Antioquía:

Gálatas 2:12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se RETRAÍA y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.

A esta asamblea había llegado un comando de judaizantes a querer imponer el yugo de esclavitud...a los gentiles.

Estos son falsos hermanos, envidiosos de nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, no para satisfacer los deseos de la carne, sino para agradar al Señor.

Ellos querían esclavizar a los hermanos bajo el yugo de la ley.

Timoteo sabía muy bien, como lo sabemos nosotros, que por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

Si uno no muere a la ley no puede ser de Cristo.

Romanos 7:4Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, PARA QUE SEÁIS DE OTRO, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

De manera que Timoteo entendía muy bien la exhortación de Pablo sobre los tiempos peligrosos cuando las sanas palabras, la sana doctrina, del evangelio de la gracia de Dios, sería puesta a un lado para volver al viejo sistema de esclavitud.

Esta era una, de las muchas maneras, por las cuales la hipocresía de mentirosos, que teniendo cauterizada la conciencia, mandarían a guardar el día de reposo a los gentiles y abstenerse de alimentos, como sí Dios hubiese hecho algún pacto con ellos.

Timoteo había conocido desde la niñez las Sagradas Escrituras, no eran ningún neófito, y sabía muy bien que tenía que rendir cuentas en " aquel día" cuando estuviese presente delante del Señor...

¿Y qué cuentas podía rendir si la asamblea Cristo la encontrase andando bajo el yugo de la ley y no bajo la libertad de la Gracia de Dios?

Todo aquel que se rige por la ley hace vana la cruz de Cristo.

Y hasta el día de hoy todo aquel gentil cuya norma de vida es igual a la que tenían los judíos bajo la ley, se halla sin Cristo, sin Dios y sin ninguna esperanza de vida eterna.

Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

Natanael1

JAVAN:

¿QUÉ CUENTA VA A RENDIR AL SEÑOR EN AQUEL DÍA?

Seguramente al paso que va, le dirá que se mantuvo fiel a la ley de Dios dada en el monte de Sinaí y que por tal motivo, debe dejarlo entrar al cielo.

Pues se va a llevar una desagradable sorpresa.

Natanael1

Natanael1;n3125705 dijo:
JAVAN:

Seguramente al paso que va, le dirá que se mantuvo fiel a la ley de Dios dada en el monte de Sinaí y que por tal motivo, debe dejarlo entrar al cielo.

Pues se va a llevar una desagradable sorpresa.

Natanael1

Ahora el recurso de la amenaza velada..Usted apela a cualquier recurso menos al de la réplica con argumentos bíblicos..

Si usted cree que los Hijos de Dios no obedecen la Ley de Dios, entonces sigue obsecuente al error, porque la biblia sostiene lo contrario.

veamos:

[SUP]13 [/SUP]porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. Rom 2:13.

Apocalipsis 14:12
Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Seguramente al paso que va, le dirá que amparado en su gracia solo le bastó oír su voz (pero no hacer) para esperar ser justificado fiel a su actitud antagónica frente a lo que Dios habló desde el cielo. ¿Cómo demuestras que ere hijo de Dios, si no es por sus obras?..

Los que obedecen a Dios, son hijos de Dios.
Los hijos de Dios son hacedores de la Ley
Los hijos de Dios serán justificados
Los hacedores de la Ley serán justificados

1 Juan 5:2

JAVAN;n3125983 dijo:
Ahora el recurso de la amenaza velada..Usted apela a cualquier recurso menos al de la réplica con argumentos bíblicos..

Si usted cree que los Hijos de Dios no obedecen la Ley de Dios, entonces sigue obsecuente al error, porque la biblia sostiene lo contrario.

veamos:

[SUP]13 [/SUP]porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. Rom 2:13.

Apocalipsis 14:12
Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Seguramente al paso que va, le dirá que amparado en su gracia solo le bastó oír su voz (pero no hacer) para esperar ser justificado fiel a su actitud antagónica frente a lo que Dios habló desde el cielo. ¿Cómo demuestras que ere hijo de Dios, si no es por sus obras?..

Los que obedecen a Dios, son hijos de Dios.
Los hijos de Dios son hacedores de la Ley
Los hijos de Dios serán justificados
Los hacedores de la Ley serán justificados

1 Juan 5:2

Ninguna amenaza, todos rendiremos cuenta.

Pero me llena de gozo entender...que quién está al frente de todo juicio es Cristo.

Juan 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que TODO EL JUICIO DIO AL HIJO,

Natanael1;n3126046 dijo:
Ninguna amenaza, todos rendiremos cuenta.

Pero me llena de gozo entender...que quién está al frente de todo juicio es Cristo.

Juan 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que TODO EL JUICIO DIO AL HIJO,

En el día del juicio:

[SUP]27 [/SUP]Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad.

Romanos 2:13
porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

Como vives confundido con la Ley, para tí los hacedores de la Ley de Dios, son hacedores de maldad... y todo por no dar tu brazo a torcer frente a las evidencias abrumadoras..

Conoce el Señor a los que son suyos, y los suyos lo conocen.

Iniquidad es impedir que Cristo guíe mi vida tomando como excusa el viejo código mosaico, como si el gentil fuese judío.

Eso no tiene perdón porque anula el Sacrificio de Cristo.

A ese viejo código tengo que morir y el judío también, si quiere ser guiado por Cristo.

El Mesías dijo: "Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto", y algunos profesantes dicen: "Es imposible cumplir la Torá del Altísimo, y mucho menos ser perfectos. El Mesías la cumplió en nuestro lugar, y después la abolió".